Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Consulta técnica, me he encontrado la parte baja eel radiador suelta. Me imagino que se le habrá olvidado al mecánico que hizo el cambio de aceite...
El caso es que no veo como va. A ver di mr podéis orientar, si no mañana al taller
Esta es la parte de atrás
562b2c4794a11deff0d8b62108b8e6eb.jpg

Esto lo que se mueve
1eaa27600bca1d560714efffae0b93b0.jpg
 
Ruta de 375km, buena mañana de disfrute de moto, fresquito pero bien, llego a casa y veo que me pierde algo de aceite por el retén de la polea de embrague, gracias a que ayer estuve perro y no cambie el aceite, Samu supongo que con buena lógica para cambiarlo hay que sacar la tapa no?????
Saludos
 
Buenas amigos;
Tengo una problemilla con el embrague. He tenido la moto parada durante 4 meses por el mal tiempo y tener pocos dias libres en el trabajo y hoy al cojerla me he dado cuenta que no me embraga.
Me ha arrancado a la primera ( dandome una gran alegria), la he dejado calentarse al ralenti durante 5 minutos y al meter primera me ha empezado a derrapar ya que el embrague no actuaba y ha entrado la primera de golpe.
El cable del embrague esta tensa( incluso he probado a tensarla un poco mas). Encima del caballete me cambia bien las marchas pero consigo que embrague.
Que pruebas puedo hacer? Puedo ver donde esta el problema si le abro la tapa del lateral?Es facil cambiarle el embrague en casa?
Espero vuestras respuestas ya que siempre me habeis solucionado todas.
muchas gracias por adelantado.
 
Consulta técnica, me he encontrado la parte baja eel radiador suelta. Me imagino que se le habrá olvidado al mecánico que hizo el cambio de aceite...
El caso es que no veo como va. A ver di mr podéis orientar, si no mañana al taller
Esta es la parte de atrás
562b2c4794a11deff0d8b62108b8e6eb.jpg

Esto lo que se mueve
1eaa27600bca1d560714efffae0b93b0.jpg
Esas manchas de refrigerante son un poco sospechosas, no?
 
naviayork, no entiendo mucho lo que comentas, no puedo ayudarte mucho la verdad.

Saludos
 
Ruta de 375km, buena mañana de disfrute de moto, fresquito pero bien, llego a casa y veo que me pierde algo de aceite por el retén de la polea de embrague, gracias a que ayer estuve perro y no cambie el aceite, Samu supongo que con buena lógica para cambiarlo hay que sacar la tapa no?????
Saludos

JOSE_CARLOS_B, creo que te refieres a la leva del embrague, para cambiar su retén tienes que desmontar toda la tapa del embrague, lo que supone cambio de aceite y refrigerante y de paso inspecciónar la bomba del agua o incluso cambiarla ya que desmontas todo, porque sería un marrón que te fallase la bomba al poco tiempo.

150420122807138117.jpg
[/URL][/IMG]
 
Tendré que controlarlo, pero creo que va a ser más guarrería del cambio de aceite. Por dentro está todo manchado, colectores, chasis etc. Se ve que no se tuvo mucho cuidado al vaciar el depósito superior por el tornillo que está encima del colector.
Refrigerante no tira, ni aceite. Donde la dejo no macha nada... pero lo seguiré.
 
Con tiempo trataré de hacer un pequeño brico, pero ahí van unas fotos de adelanto.

150420123433219359.jpg
[/URL][/IMG]
150420123446749725.jpg
[/URL][/IMG]

150420123502215250.jpg
[/URL][/IMG]

150420123512722876.jpg
[/URL][/IMG]

Porquería en el bote de expansión, limpiar y listo.

Saludos
 
Tendré que controlarlo, pero creo que va a ser más guarrería del cambio de aceite. Por dentro está todo manchado, colectores, chasis etc. Se ve que no se tuvo mucho cuidado al vaciar el depósito superior por el tornillo que está encima del colector.
Refrigerante no tira, ni aceite. Donde la dejo no macha nada... pero lo seguiré.

La verdad es que para extraer el aceite del depósito superior, es un follón y se pringa todo.
 
Hola, muy buenas a todos, mi nombre es Ibar y soy nuevo en este foro, poseo una bmw f650 del año 1998, color blanca.
Como ustedes llevan mucho tiempo ya, con sus bmw, podrian orientarme en un problemilla, que me a ocurrido hace un par de dias, resulta que ha fallado el reten de la bomba de agua, y al sacar el reten para cambiarlo, me e fijado que el eje de la bomba, esta algo desgastado, si cambio el reten podra filtrar agua nuevamente entre el eje y el reten?
 
Una pregunta mas, me acabo de dar cuenta que me falta un tornillo en la cupula, he revisado todo y tambien falta la tuerca, que es de goma, sabeis como se llama ese tipo de tuerca para poder buscarla?


Gracias
 
No hace mucho había un chico en segundamano o mil anuncios que los vendía, creo que era Gallego y podías pedirle incluso en color que te hiciese falta, sobre los 20€, creo recordar....


Para mi, demasiado tarde, ya he comprado estas, es lo unico que encontre.
 
No catxl, empezó a perder agua por el orificio que está para que te "chive" si hay pérdida de agua por fallo del retén.

O ea que suele cantar antes el mismo sistema por el chivato que comentas, es bueno saberlo, gracias.
 
JOSE_CARLOS_B, creo que te refieres a la leva del embrague, para cambiar su retén tienes que desmontar toda la tapa del embrague, lo que supone cambio de aceite y refrigerante y de paso inspecciónar la bomba del agua o incluso cambiarla ya que desmontas todo, porque sería un marrón que te fallase la bomba al poco tiempo.


LLevas la leva del accionamiento al reves?, debo de pensar que la has sobre puesto para la foto.
 
Tendré que controlarlo, pero creo que va a ser más guarrería del cambio de aceite. Por dentro está todo manchado, colectores, chasis etc. Se ve que no se tuvo mucho cuidado al vaciar el depósito superior por el tornillo que está encima del colector.
Refrigerante no tira, ni aceite. Donde la dejo no macha nada... pero lo seguiré.

Es que es un proceso muy guarro si no se tiene mucho cuidado, sobre todo la parte de arriba.
 
Hola, muy buenas a todos, mi nombre es Ibar y soy nuevo en este foro, poseo una bmw f650 del año 1998, color blanca.
Como ustedes llevan mucho tiempo ya, con sus bmw, podrian orientarme en un problemilla, que me a ocurrido hace un par de dias, resulta que ha fallado el reten de la bomba de agua, y al sacar el reten para cambiarlo, me e fijado que el eje de la bomba, esta algo desgastado, si cambio el reten podra filtrar agua nuevamente entre el eje y el reten?


Yo no le cambiando nunca, pero te recomendaria cambiar todo el kit, creo que tampoco es muy caro.
 
Una pregunta mas, me acabo de dar cuenta que me falta un tornillo en la cupula, he revisado todo y tambien falta la tuerca, que es de goma, sabeis como se llama ese tipo de tuerca para poder buscarla?


Gracias

A mi me falta una tambien, me gustaria saber si se venden, en su dia, no lo encontre, llevo una tuerca normal pegada con loctite.
 
Bienvenido ibarf650, tema bomba agua, acabo de cambiarla a mi moto está sábado, 42€ en la BMW, kit que lleva eje, espoleta y los dos retenes, ten en cuenta de cambiar torica de la tapa de la bomba, junta de papel de la tapa de embrague y tendrás que cambiar aceite y refrigerante.
 
LLevas la leva del accionamiento al reves?, debo de pensar que la has sobre puesto para la foto.
No, catxl, si te fijas la tapa esta despegada del motor, pongo la leva así para que al introducir la tapa se gira al engranar en el eje del embrague y se queda en la posición correcta.
 
Tema tuerca o alojamiento de goma para el tornillo de la cúpula, se piden en la BMW, creo que no son caros y poner grasa o aceite en los tornillos paravque en el futuro no se tranquen en la rosca
 
Tambien se puede buscar como silenblock para cupulas y por 4 euros dan 8 y se pueden elegir el color del tornillo.
Saludos
 
No, catxl, si te fijas la tapa esta despegada del motor, pongo la leva así para que al introducir la tapa se gira al engranar en el eje del embrague y se queda en la posición correcta.

Ok, oido cocina y entendido, ya me he estudiado lo del sin fin que lleva el eje para cuando lo metes en la cremallera del eje.
 
Muchas gracias por la recomendacion SAMURAI, ire a bmw a ver el kit.
Soy de chile, hay algun otro miembro de chile que tenga una f650 del mismo año?

Excelente comunidad :D
 
Muchas gracias por la recomendacion SAMURAI, ire a bmw a ver el kit.
Soy de chile, hay algun otro miembro de chile que tenga una f650 del mismo año?

Excelente comunidad :D
Me encanta conocer gente o al menos comunicarme con gente de todo el mundo. Sería un placer visitar Chile y rodar por vuestras carreteras.
Saludos
 
Muchas gracias por la recomendacion SAMURAI, ire a bmw a ver el kit.
Soy de chile, hay algun otro miembro de chile que tenga una f650 del mismo año?

Excelente comunidad :D


Bienvenido IbarF650, me sumo a Samu en lo de rodar por esos lares. Seria bonito ver rodar unas cuantas "Fs" por Atacama al atardecer.........

Un saludo a todos.
 
Yo este finde no puedo que
Voy al cachéchunga, el siguiente.

:D:D

Recuerdo otro compi del sur, ibar ,aunque no su nombre...


Slds.
 
Hola a todos. Estoy intentando compartir con vosotros un "invento" que vi en la FAQ de cambio de aceite de f650.com pero no puedo poner enlaces yo creo. Me dice que tengo que esperar a que se apruebe por el moderador. He escrito a Samurai pero me dice el sistema que tiene la capacidad del buzón a tope y no puedo contactar con el. Y supongo que no le llegan los mensajes pendientes de aprobar.... Samurai cuando leas esto mira a ver si me puedes aprobar los mensajes. Gracias
 
jpasx, perdona pero parece que tengo el buzón a tope. Ya lo he vaciado, Asi que puedes intentarlo de nuevo,.
Saludos
 
Eso es más o menos lo que uso, pero hay que quitar el tapón y ese es el pringue. A no ser que se pueda aflojar a travez de ese artilugio y así minimizar el pringue, jajaja
 
Comunidad!!!!
Ustedes que aceite le ponen a sus bmw???
Las bujias originales de la moto, son las d8ea??

Saludos a todos :)
 
Eso es más o menos lo que uso, pero hay que quitar el tapón y ese es el pringue. A no ser que se pueda aflojar a travez de ese artilugio y así minimizar el pringue, jajaja

No. El invento este no afloja tapones jejejeje. Pero para quien todavía no lo use que no lo dude. Es un buen invento.
 
Hola
Hoy mecánica de la buena, cambio bomba agua, aceite, refrigerante, filtro aceite, rrelleno agua batería, limpieza del depósito de expansión, lleno de porquería, ya verán las fotos. Limpieza total y prueba de vuelta a casa, tallercito en casa de mi madre, unos 15 km y todo bien.
ab018d31b967b58442794981912fe22a.jpg


Saludos

Samurai, ese top case lo hiciste tu o lo compraste??

Saludos
 
Bueno, acabo de recoger la moto del Taller. Creo que salgo con sensaciones agridulces.
40eu la hora de MO. No se, igual pregunto en BMW la próxima vez...
Cambio de aceite (lo puse yo) y filtros, filtro del aire nuevo, limpieza caja filtro, alinear la dirección, revisión de fallo de rodamiento, al final era una pastilla que rozaba, "lijado" de las pastillas, revisión y llenado si necesario de líquidos...etc, etc.
Tachán, 90 EURONES. yo creo que sobran 20 euros...
Por otro lado, la revisaron y no hace falta hacerle reglaje de válvulas ni carburación ni nada de nada; vamos, me dice que está ¡¡¡como nueva!!!, no se yo...
Es justo decir que fuí a tensar la cadena, alinear las tijas, en otra ocasión que me la mirase que sonaba raro... me atendieron de 10 y no me cobraron nada.
El trato como siempre, muy bueno.
Motosystem, Oviedo (atiende Juanjo).
Pues yo lo veo bien. Es más, me lo apunto!
 
Tema tuerca o alojamiento de goma para el tornillo de la cúpula, se piden en la BMW, creo que no son caros y poner grasa o aceite en los tornillos paravque en el futuro no se tranquen en la rosca
En inglés, 'rubber well nuts'. Los hay en aliexpress, ebay... como estos: Rubber Well Nuts (Also known as Motorbike Fairing Nuts) | eBay
Yo compré unos en aliexpress hace un año, cutrecillos, pero valen. Mismas dimensiones que los del enlace, M5x15 (para agujeros de 10mm). Los del enlace serán los próximos que pida. Lo que no se es si las del 98 llevan las mismas fijaciones.
 
Colegas!!!
Que aceite puedo utilizar en mi bmw?
Shell 15w50 o Castrol 10w40 - 10w/50??

Gracias de antemano
 
Hola
Me han dejado con la duda de que aceite usar, cual han usado ustedes anteriormente?

Saludos
 
Ibar, te recomiendo 15-50, motul, liqui moly, castrol, en general son todos buenos. ojo que sea para moto y no para auto y el API sobre SF.

Saludos
 
Buenas !

Aquí se lleva mucho el castrol trizone 15/50 , por el embrague , es caro pero va muy bien.





Una historieta divertida??

Llevaba un tiempo con la moto mal,
Se paraba de repente , no arranca bien, ralentí con tropiezos , en fin , que después que me dejara tirado, opte por llevar a taller. Por supuesto en grúa.


Que paso ?
Que no le han encontrado nada, tampoco la han mirado , porque arrancaba perfectamente.
Curioso .
Me do una vuelta con bastante sorpresa y iba más o menos bien.
Creo que puede tener que ver con tema eléctrico, porque algo tan aleatorio ...

Os he oído nombrar las pipas de las bujias y estas mismas varias veces , y alguien recomendó algunas , rojas, que mejoraban las originales...

... Por favor....
 
Arriba