Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Ahora una Re-presentacion de mi Funduro, la he pintado, cambiado el escape,zapatos nuevos, emblemas, pegatinas y matricula, no es que vaya a enseñar nada que no conozcais, pero bueno, es digna de presentarla en sociedad de nuevo:


























.
 
Última edición:
Buenas noches, el cambio de 95 a 98, se debe de hacer de vez en cuando?. Ya que el precio varia bastante y el bolsillo lo nota.
 
Yo siempre 98, al menos en Canarias la diferencia es poca y barata con respecto a la península, la moto va de cine con 98
 
La que comentas 100x100 de calidad, te lo digo con conocimiento, les llena BP, REPSOL, CEPSA etc, las low cost, ya es algo diferente, carecen del paquete de aditivos que llevan las grandes petroleras, pero si de vez en cuando le pones un aditivo al carburante medio lo solucionas, eso sí el rendimiento no es el mismo.

Pero vamos cuando hablas de E-Leclerc estiendelo a todos los hiper, Alcampo, Carrefour, Eroski, etc
 
Última edición:
En Asturias la del eroski es BP. Yo la pongo en el coche y a veces en la moto. 0 problemas y rinde igual. Y 7 céntimos menos por litro de media
 
Por eso digo, que dentro de las baratas, las de los hiper son iguales que las abanderadas. Ayer reposte yo en un LECLER 17 ctms más barato que una Repsol de al lado, un ahorro de 9€ en un deposito
 
Muy chula Felix, menudo cambio, sí señor, buen trabajo.
La pantalla alta para invierno no?
Gracias Jose Carlos, para la sesión fotográfica, me gusta mas la baja como queda en la moto, además me muevo por el pueblo y apenas se nota, pero si me lo llevo algun dia al trabajo que ya es mas carretera, la cambio, son 4 tornillos y no tardo nada.
 
Y ya que estamos, abro debate. Que opináis de las gasolinas tipo LeClerc y similares?
Yo particularmente antes llenaba en Bp, que al lado de casa tengo una, pero llevo un año mas o menos que abrieron una L'eclerc en el municipio vecino, y ya lleno allí, y la moto también, no noto nada anormal, en los coches gas-oil del basico, y en la moto 95º.
 
Sobre qué precios está la 95?
Aquí en las gasolineras de marca hay diferencia de hasta 12 ctm entre la 98 y 95. En otras gasolineras digamos locales, aunque creo que toda la gasolina sale de la refinería de la isla, la gasolina más barata y diferencia de 4ó 5 ctms entra las dos gasolinas.
 
Buenas chicos!!!
No intervengo mucho pero os sigo regularmente para enterarme de todo lo relacionado con mi rojita. Se agradece toda la información que proporcionais y vuestra dedicación.
Hace poco que me llegó el regulador que me recomendasteis comprado en aliexpress. En principio debería funcionar...y digo en principio porque junto con el mecánico no hemos conseguido arrancar la moto. Nueva avería imprevista... al girar la llave no hace contacto la moto.

El caso es que al girar hacia la derecha la llave no se escucha el típico "click" que se debería escuchar. Según el mecánico la culpa es del bombin (no se si realmente se llama así) que se encuentra justo debajo de la cerradura y del cual sale todo el manojo de cables. Me dijo el mecánico que va a intentar desmontar el bombin/cerradura para asegurarse de donde está el problema, y digo intentar desmontar porque dice que aún no sabe como. El caso es que no parece que tenga demasiada idea este hombre aunque os puedo asegurar que es un manitas.

A ver si alguien puede echarme una mano sobre el problema que tengo, ya sea posibles causas de que la llave no haga contacto y/o manera de extraer el bombin. Me temo que habrá que comprar un nuevo bombin :cry:

Gracias de antemano. Sois la caña
 
Sepildoro, extraer el contacto completo es fácil, dos tornillos y listo, luego el bombín la parte inferior donde leva los contactos, también fácil y verificada estado. Cuando a me sé me averio, los contactos interiores estaban hechos polvo, lo puse nuevo, creo que no fue caro en la BMW y solucionado. Como el problema suele ser que al girar el manillar los cables se pueden partir por la parte de los contactos, lo que hice fue subir el cable hasta lateral del contacto, lo fijé con brisas y así el cable dobla por los propios cables, no de donde salen del contacto y así lleva años sin problemas aunque lo ideal sería que el contacto estuviese en una parte fija de la moto como las F800, junto al depósito.
Saludos
 
tienes razon samurai. Algunas veces girando el manillar se me paraba la moto y no hacia contacto pero es que ahora además no hace el click que te digo. El mecánico me estaba diciendo que iba a probar a desmontar la horquilla delantera y to!!!

Me la va a liar....creo que voy a preguntar en la bmw antes de que toque mas!!!!

Gracias por la info. ;) ya os contaré
 
Visto lo visto. Si alguien no ha cambiado el regulador, o reparado el clausor, o cambiado la bomba del agua, que se vaya poniendo al tema... :p
 
Estimados, tengo una pregunta. Tengo dos manuales de la funduro y en uno dice que la tensión de la cadena la debo medir con el caballete central y el otro manual dice que debo medirla con el caballete lateral y los dos que quede la olgura de 2 a 3 cm. Ustedes como al miden??

Estoy tratando de subir unas imágenes de los dos manuales pero al parecer tengo un problema que no me deja insertarlas.

Saludos
 
Estimados, tengo una pregunta. Tengo dos manuales de la funduro y en uno dice que la tensión de la cadena la debo medir con el caballete central y el otro manual dice que debo medirla con el caballete lateral y los dos que quede la olgura de 2 a 3 cm. Ustedes como al miden??

Estoy tratando de subir unas imágenes de los dos manuales pero al parecer tengo un problema que no me deja insertarlas.

Saludos
La mido con dos pataditas en la cadena, con el caballete puesto. Si la veo holgada, la tenso.
Que me vibra el pedal de freno trasero, esta muy destensada.
Para mi es cuestión más de ojimetro que de sacar escuadra y cartabón.
 
El caso es que al girar hacia la derecha la llave no se escucha el típico "click" que se debería escuchar. Según el mecánico la culpa es del bombin (no se si realmente se llama así) que se encuentra justo debajo de la cerradura y del cual sale todo el manojo de cables. Me dijo el mecánico que va a intentar desmontar el bombin/cerradura para asegurarse de donde está el problema, y digo intentar desmontar porque dice que aún no sabe como. El caso es que no parece que tenga demasiada idea este hombre aunque os puedo asegurar que es un manitas.

A ver si alguien puede echarme una mano sobre el problema que tengo, ya sea posibles causas de que la llave no haga contacto y/o manera de extraer el bombin. Me temo que habrá que comprar un nuevo bombin :cry:

Gracias de antemano. Sois la caña

Sin entender haberlo tocado, tambien me decanto por conexiones, seguro que por diseño de la moto como comentan, es posible que al girar manillar e incluso al tocar las conexiones, penalize todos los cables y mandos de esta zona.
 
Estimados, tengo una pregunta. Tengo dos manuales de la funduro y en uno dice que la tensión de la cadena la debo medir con el caballete central y el otro manual dice que debo medirla con el caballete lateral y los dos que quede la olgura de 2 a 3 cm. Ustedes como al miden??

Estoy tratando de subir unas imágenes de los dos manuales pero al parecer tengo un problema que no me deja insertarlas.

Saludos

Pues yo te digo como lo he medido en las dos ocasiones que lo he medido, con los dos soportes, tanto con el caballete como con la pata de cabra, ¿ por que?, por que con el caballete esta libre de carga el amortiguador, y con la pata de cabra ya tiene que aguantar un poco el basculante de la moto el peso de la misma y la flecha que marca la cadena difiere unos milimetros, que llevado a el margen que te indica el fabricante es inapreciable. Esto es defecto ocupacional del mundo de las bicis de doble suspension, no se si lo hare bien, pero desde luego en las bicis se nota cuando el amortiguador tiene carga (peso del ciclista) a no tenerla.
 
También hay quien toma referencia
Con un tipo montado ...


Este finde toca meter manopla,

Alguna consejillo para no meter la pezuña???



Bujias y pipas .
 
Última edición:
Yo siempre con el caballete y luego compruebo que subido en la moto, la parte mas tensa tenga 1cm como mínimo. Si solo miro con el caballete puede que quede tensa y eso es muy malo
 
Catxi, vaya diferencia!!!. Me das mucha envidiaaaaaa!!! (sana, por supuesto). Hace tiempo que barajaba la posibilidad de ponerle uno a la mia, pero ahora con lo que has contado que te mejora a bajas revoluciones y con ese "ruido" que da gloria, a ver si encuentro algo por ahi que este a un precio asequible.
 
Última edición:
Catxi, vaya diferencia!!!. Me das mucha envidiaaaaaa!!! (sana, por supuesto). Hace tiempo que barajaba la posibilidad de ponerle uno a la mia, pero ahora con lo que has contado que te mejora a bajas revoluciones y con ese "ruido" que da gloria, a ver si encuentro algo por ahi que este a un precio asequible.

La verdad Tapakubix, lo recomiendo al 100%, a ver si tienes suerte y encuentras algo bien de precio.
 
1956b10a643c7d96f4b7c8a72d9d8d93.jpg

Diría que llueve!
#astrurias_primaveral
 
05d708a09ceb2c7b4f77cd2705d8390c.jpg

He aprovechado para limpiar un poco la zona. Por desgracia no puedo hacer mucho más ya que no tengo un buen sitio para ello.
He apretado la abrazadera del manguito de aceite y luego una vuelta corta y parece que no fuga. Lo seguiré vigilando y sigo cruzando los dedos para que sea eso y no la junta
 
Hola
Rutita corta hoy con un dia espléndido.
d6af410795e01d3c4187b36f699db1a4.jpg


Gran Canaria al fondo.

Un paseo por la nubes
c0a5f742c361336da1f7741e9f21d1f3.jpg
 
05d708a09ceb2c7b4f77cd2705d8390c.jpg

He aprovechado para limpiar un poco la zona. Por desgracia no puedo hacer mucho más ya que no tengo un buen sitio para ello.
He apretado la abrazadera del manguito de aceite y luego una vuelta corta y parece que no fuga. Lo seguiré vigilando y sigo cruzando los dedos para que sea eso y no la junta



Si ya le diste una vuelta, parece que se soluciono, no hay rastro de aceite.

Un saludo.
 
Pero forma al fin y al cabo........

Aqui hace un mes que llovio, y nunca la he tenido tan limpia......

Un saludo.
 
No se como estan los precios ahora, pero para venir en moto hay que disponer de diez dias como mínimo.
 


Pues mirando la pagina, todos los barquitos pasan por Lanzapeich, y el precio que sale es de 340,00 para los puteados de las islas........ En butaca ida y vuelta.....

Mejor nos vemos en Marraches tomando un whisquieeeee......

Un saludo.

PD. Samu, ir a Las Palmas un finde, me sale en 300,00 euracos con una noche en Las Palmas.........
 
Pues mirando la pagina, todos los barquitos pasan por Lanzapeich, y el precio que sale es de 340,00 para los puteados de las islas........ En butaca ida y vuelta.....

Mejor nos vemos en Marraches tomando un whisquieeeee......

Un saludo.



PD. Samu, ir a Las Palmas un finde, me sale en 300,00 euracos con una noche en Las Palmas.........


Javi eso no es ninguna mala idea tampoco, estos el día 8 se van de nuevo al moro........como viven algunos.
Y con un poco mas de lo que cuesta el barco a canarias pasamos una semana recorriendo Marruecos.
 
Arriba