Post usuarios bmw r26 y r27 y cualquier otro modelo monocilíndrico

Te está quedando muy bien.

Para pintar veo que no has protegido mucho el suelo. No te mancha la nube ?? La suegra debe de estar contenta :D
Yo estoy tambien liado con la R80ST...
 
Se esta pintando con una miniextreme que tiene un porcentaje altisimo de transferencia, no llena nada, ni siquiera el barniz que es lo mas pringoso (porque es bicapa)...solo polvo eso si, camos que tengo la R a 2 metros de donde,estoy pintando, no hay problema en absoluto.

En cuanto a la suegra mamon, si, esta contenta ya que yo soy uno de los pocos que aguanta las malas pulgas que tiene su niña jajajaja
 
No el amortiguador no pierde pero no contrae bien y tampoco es uniforme el recorrido cuando estiro de el.

Mo puedo poner fotos por que internete me ba como el c.l. pero prometo la coleccion de fotos a posteriori.

Gracias a todos
 
Tambien puedes mirar en CLASICDEPARTAMENT.COM, está en peñiscola y te atiende en el tlf 609641146,

Yo el viernes les pedí el pistón, pero después de varias llamadas hoy me la han devuelto ellos, para decirme que necesitaban hablar con alguien, que estaba fuera y que esta tarde me llamarían, cosa que aun no han hecho.

En la página web dicen que entre 2 y cinco días lo tienes en casa, tendre que esperar hasta el martes proximo.
 
Sak3, creo que a mi me costo unos 110-120 euros la botella del amortiguador, y no tiene solucion porque esta sellada.

Yo tengo la aguja de la gasolina en el dos, he leido que es el que corresponde para el 1/26/79, pero si tienes otra informacion dimelo. Llanero, yo tambien he cambiado todas las juntas, y no es una gota cada quince minutos, sino cada diez segundos.
 
Yo el viernes les pedí el pistón, pero después de varias llamadas hoy me la han devuelto ellos, para decirme que necesitaban hablar con alguien, que estaba fuera y que esta tarde me llamarían, cosa que aun no han hecho.

En la página web dicen que entre 2 y cinco días lo tienes en casa, tendre que esperar hasta el martes proximo.

Yo lo compre en motorradlander y me llego enseguida, ya esta en manos del rectificador la cosa
 
Pues a primera vista no aprecio ninguna fisura, y el flotador y su aguja son nuevos, vamos, que he cambiado casi todas las piezas moviles del carburador menos la campana
 
Yo tambien tengo ese carburador y despues de comprobar en donde tengo la aguja confirmo que está en el rayado nº 2, de tres que lleva, es decir en el medio.
 
Al loro, que todas las ROA que he visto, montaban AMAL y no BING...lo digo por si van por ahí los tiros. El carburador original de la R27 es el que llevas tu, Llanero....el tubo de la sirga de los Bing de la época (serie /2), suele ser curvo.

Saludos!
 
Si tiene la curva esta:

control7.jpg


control8.jpg


bing-carb.jpg


Es el carburador correcto y por lo que yo recuerdo, hasta el código es el correcto. Hay que tener en cuenta que las R27 han montado varios Bing, aunque todos por fuera eran casi idénticos, variando algo los pasos internos. Lo de la curva estoy casi seguro al 100% que es asi...

Saludos!!!!
 
Intentare poner una fotos de mi carburador, no se parece al que dices Jbeltran, aunque como las tapas se pueden cambiar de unos a otros.... en una r 26 en colombres llevaba colocado en el manillar un estrangulador para abrir el aire al arrancarla y la tapa tenia dos roscas como para pasa un cable por cada sitio, la del acelerador o puño y la del estrangulador ??? en los despieces nunca lo habia visto....Mi carburador no esta inclinado, cuba, etc, esta en el mismo plano....
 
Muchas ROA y algunas R27 que se vendieron en España, generalmente ante el coste que suponía reemplazar el Bing, encontrar repuesto, etc... eran sustituídos por Amal concéntricos.
 
No el mio es Bing y nº 26/01/79, con una sola entrada para el cable del acelerador y recta, esta un poco desajustado y compre un blizt o algo asi y va bastante bien, por eso preguntaba por el modelo y la configuracion de los Amal, pues en inglaterra creo que los siguen fabricando y dandoles los nº de los chicles etc... te lo manda ya configurado y nuevo, no restaurado. Voy a intentar poneros unas fotografias del bing esta semana que entra.....
 
Sabeis que valores debe dar el condensador de la r27? no lo encuentro por ningún lado para ver si debo cambiarlo.
En cuanto al carburador bing, el mio tiene el tubo de la salida al cable de acelerador recto.
También tengo un amal monobloc 376/272 pero no coinciden sus agujeros para atornillar al cilindro, con lo que si quisiera probarlo tendría que hacer alguna tipo de adaptador.
 
Última edición:
Por lo que cuesta un condensador y para quitarte dudas, compra uno nuevo. Los condensadores son puñeteros de comprobar y es posible que las lecturas den bien, pero al calentarse, empiece a dar problemas.
 
jbeltran, eso pensaba, en cuanto a lo que cuestan, pero si tengo que comprar un condensador, de que valor tengo que comprarlo?
 
Gracias jbeltran, voy a buscarme uno esta misma tarde, aunque el mio me da como valor 0,4μF.

Nicofer, este carburador es el mismo que el mío.
 
Subo fotos de mi R26. Por lo que he visto, es muy parecida a la del forero Bmwclassic, pero en R26. Tengo el transportín, el asiento trasero y el largo, pero así es como más me gusta.

11t07qa.jpg


w17ibm.jpg


w9xs7s.jpg
 
yo voy por aqui..... ahora viene lo malo... las rallas... a ver si funciona mi teoria:



y en la moto ya está montado el ojito, el cerebro y el sistema nervioso




lo malo...el laboratorio tecnico sigue sin llamarme tras 7 meses de espera...... les dare otro toque el lunes a ver que puñetas pasa, que en la itv se han echado hasta las manos a la cabeza, vamos que han flipado. Y las piezas que pedi a la web alemana del correito, siguen sin llegar.....manda huevos la espera con las clasicas
 
hola buenas noche ya unos dias sin aparecer, la motol la lleve a pintura y pese a que me dijeron que no cerraban, resulta que ahora si estan de vacaciones.

Ya se que llanero ha hecho un post para hacerse un filtro para la r 27 pero lleba cartucho filtrante?

He estado unos dias por Gerona y me he encontrado una R 75 guerra por si os interesa aqui teneis las fotos.


https://picasaweb.google.com/100417997445250027277/R75Guerra

Saludos
 
sak3, me gusta esa R75. Tiene mucho trabajo que hacer, pero lo que se ve por encima parece bueno. ¿la vendían? ¿Te la has quedado?
 
hola buenas noche ya unos dias sin aparecer, la motol la lleve a pintura y pese a que me dijeron que no cerraban, resulta que ahora si estan de vacaciones.

Ya se que llanero ha hecho un post para hacerse un filtro para la r 27 pero lleba cartucho filtrante?

He estado unos dias por Gerona y me he encontrado una R 75 guerra por si os interesa aqui teneis las fotos.


https://picasaweb.google.com/100417997445250027277/R75Guerra

Saludos

Hasta el 62 llevaban una tapa con un elemento filtrante pero vale un paston, a partir de ahi, cartucho con otro modelo de tapa.

La mia venia con la tapa pero sin el elemento filtrante, solo con la rejilla asi que nada, se lo construi yo y va estupendo, lo probé en carretera
 
sak3, me gusta esa R75. Tiene mucho trabajo que hacer, pero lo que se ve por encima parece bueno. ¿la vendían? ¿Te la has quedado?

No creo, la moto esta en el Museo de Guerra en Camprodon, uno de los lugares por donde se cruzaba a Francia, hay muchos objetos de La Guerra Civil tambien habia una Zundapp.

Llanero la moto te esta quedando de profesional. te sigo,



Saludos
 
Otro que se apunta al post Night-walker. En la foto como vereís uno de los herederos que le van las motos. bmwclassic mis más cinceras felicitaciones por esa restauración tan espectacular, me encantaaaa... ya quisiera yo dejarla asi, un saludo a todos.


d99a60febb1a25ef077b316b03ed3975o.jpg

Ten cuidado!!! Tiene cara de gustarle mucho la moto... En unos anos te dice q se la queda y q te pilles tu otra. Jejeje
 
bueno pues tengo todas las piezas pintadas a la espera de las lineas adhesivas













He tenido bastantes problemas con el vendedor Motorrad Stemler GmbH de las piezas que me faltan para el motor que les compré y pagué el 5 de agosto según su factura, que me mandaba pagarlo por paypal a una dirección que al final no resultó correcta. Como tardaba tanto decidí a mediados de septiembre reclamarle las piezas y resulta que no habían cobrado el dinero de paypal y claro por lo tanto no había piezas, pero no me lo dijeron hasta que yo me puse en contacto con ellos. El dinero de paypal fue devuelto por no reclamarse al mes claro, así que fue un partir de cero tras varios correos, no te entiendo, si te entiendo.... así que ya por fin parece que la semana pasada han enviado las piezas que aún no tengo..

Total... parados en el tema de pintura a la espera de las pegatinas.
parados en la mecánica por falta de las piezas que no llegaron de estos vendedores
parados en el papeleo porque los míos están a nombre del administrador del club de históricos del Puerto de Santa María y solo el los puede recoger del laboratorio técnico de Sevilla que los tenían acabados en Junio

Esto es la odisea de una restauración amigos.....pasito a pasito...tacita a tacita......con un taco de pastita
 
hola hoy he comprado los retenes del basculante delantero y los cojinete conicos y las pistas todo todo 36 € en RODAUNION de Alicante

todo el rodamiento FAG 30303A

El reten LYO 15426 TC 17 40 7 4

Saludos

yo tambien estoy empezandoa montar la moto
 
Estamos empezando

230920121677.jpg



La R 50/ sigue siendo muy territorial, sigue marcando el terreno, ¿por que pasa (se arreglaron los cilindros y pistones ) en la 27 tambien he ha puesto una camisa y cambio del piston. Tambien la R 27 marcara el terreno, puedo hacer algo para revisar que eso no pase.

Gracias.



Saludos
 
Última edición:
Arriba