Post usuarios bmw r26 y r27 y cualquier otro modelo monocilíndrico

608fb8e6a1e7acb8084e39c11627e85c.jpg
 
Aconsejo a todos lo que podais asistir a este evento en Malaga. El año pasado encontre "cositas" para mi moto

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Una pregunta,a mi me pierde un poco de aceite,por el lado derecho,debajo de la junta del cilindro,pero no se ve bien de donde es,es una gota,hay veces que nada,pero otras veces,se le ve como un chorreoncito de aceite,varias gotas juntas,por lo que he decidido cambiarle,las juntas,ya puestos,la del cilindro,la de la culata,las gomas del tubo del cilindro,aunque bajan sin presión,ya las voy a cambiar,mi pregunta es....,se le puede quitar(desmontar) el cilindro,con el motor montado?,gracias
 
comprare en algun evento un encendido de 12V,ya que en feria deben de ser mas baratos......me lo dejaba en 400€,el dia que hable con el por tlf....
 
Para Carvin. Yo compré el encendido por unos 200€ a electronicaparamotos, me lo instalaron en retromoto en Madrid.
 
Para Carvin. Yo compré el encendido por unos 200€ a electronicaparamotos, me lo instalaron en retromoto en Madrid.[/QUOT

te refieres a encendido mas dinamo??...estube hace un par de meses hablando con (pues no me acuerdo del nombre).....y de 400 euros no bajaba¡¡ eso si.....me hizo una rebaja desde 480...
 
bueno, a ver que os parece,por aqui echa el aceite la moto....
Carvin capaz que habla del conjunto completo para pasarla a 12v, incluido el alternador



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
si si,pero debo de tener voz de pardillo¡¡¡ pq Antonio Garcia.......(ahora me he acordado del nombre).....no me lo baja de 400
 
mirad por donde me pierde aceite......IMG_20170127_151539.jpg es por la goma de arriba....IMG_20170127_151104.jpg lo veis? bueno y del carburador ni os hablo......no acelera,y petardea.....vamos un cuadro.....
lo de la perdida de aceite,es facil?dificil?compro gomas nuevas antes de llevarla al taller??(la llevo pq no tengo tiempo,....ni idea de mcanica..?)
 
mirad por donde me pierde aceite......Ver el archivo adjunto 65435 es por la goma de arriba....Ver el archivo adjunto 65436 lo veis? bueno y del carburador ni os hablo......no acelera,y petardea.....vamos un cuadro.....
lo de la perdida de aceite,es facil?dificil?compro gomas nuevas antes de llevarla al taller??(la llevo pq no tengo tiempo,....ni idea de mcanica..?)
Hay que levantar culata para lo de las gomas. El carburador tengo yo problemas para arrancar y mantener un ralenti lento en frio, pero en marcha va bien. Por eso quiero otro, debe tener fugas de aire en bajas
 
Si se puede. Pero esa fuga no tiene importancia. Es facil que lo cambies todo y te vuelva a fugar sobre todo a altas rpm por exceso de presion de gases en el carter
Gracias Llanero,espero poder quitar la fuga,es un engorro,parar y ver unas gotas de aceite saliendo del motor;el motor va bien,por lo que solo le voy a cambiar las juntas y espero que se quite el problema y si no,no me queda otra opción que aguantarme.
 
He revisado los papeles. Me había equivocado, me montaron el "kit alternador" y el precio fue de 380 euros más IVA. Os dejo instrucciones de montaje, aunque creo que no es fácil.
Lo que me pasaba era que la dinamo no funcionaba bien y la moto se paraba por falta de electricidad. Tenía la opción de reparar o cambiar la bobina, o poner el alternador que es lo que hice. Me ha dado muy buen resultado y si tengo algún problema para arrancar es más por la alimentación o quizás, como decía sbmwr, por reglaje de válvulas. Con bujía nueva, o limpia, arranca de escándalo.


 
IMG_7468.JPG Hola,,acabo de meterme en faena con lo de cambiar las junta de la culata,la del cilindro y las gomas de la guias,pues bueno,me encuentro que en la culata me encuentro TRES juntas,ya pasadas,por el calor etc..,pero Tres juntas unidas,y en la base del cilindro una sola,pasada,pero una,se las he quitado y le he puesto una en la culata y otra en la base del cilindro,(compradas en Natxo,por lo que considero que es la suya y su grosor),ahora bien,a la hora de montar,se queda mas corta la cámara de compresión,al quitarle el grosor de tres juntas,por lo que las válvulas se encuentran pilladas,al quitarles altura,se le hace reglaje de válvulas y bien,cuesta un poco arrancar,pero una vez a arrancado va bien,MI PREGUNTA es,porqué esto?,y porqué le han puesto tres juntas,y si me puede traer problemas,gracias y perdonad el tocho,os pongo fotosIMG_7467.JPG
 

Adjuntos

  • IMG_7468.JPG
    IMG_7468.JPG
    61,9 KB · Visitas: 13
Ojo con cambiar grosores de juntas sin medir y asegurarse antes de que todo irá bien. Pudieron haber rectificado y/o lapidado las superficies, en ese proceso se come material y se recupera la altura perdida poniendo juntas más gruesas.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias,se han reglado válvulas,el pistón no topa arriba,arranca bien,la he probado y va bien,yo creo que anda un poco más,no sé,pero creo que si,
Llanero,con lo que te he explicado,podría tener algún problema?,para dejarla así o añadirle las dos juntas que le faltan.
Decir que está era una ex Guardia Civil,tendrá sus kilómetros,pero va de lujo.
Gracias
 
Hola

Me encanta este foro.Siempre os leo aunque aporto poco, mejor dicho nada

Yo tuve una fuga por el mismo sitio que tu hace años. Saqué la culata, cilindro, esmerilé válvulas cambié juntas y perfecta.
Ahora hace tiempo que no la saco, la tengo sin seguro y sin itv, la arranco de vez en cuando. La próxima vez que la arranque le haré unas fotos para que la veáis.

Saludos
 
Bueno gomas pedidas,tb el silenblock del escape y tubo de gasolina(goma)....que la q tengo puesta es muy rígida y creo que romperé los pitorros del depósito......conclusión....natxobarral,se forra conmigo....:D:D:D
 
Al disminuirle la junta tienes más compresión y por eso tal vez tiene algo más de fuerza. Se que le preguntas a llanero, pero si no toca el pistón, y te funciona correctamente, yo no le daría mucha vuelta. Vaya a saber uno, tal vez ahora este con la medida "más" correcta que antes con las tres juntas... que a estas motos se le ha metido mucha mano. En el peor de los casos tendrás que recarburar o jugar con el chicle de alta... no creo que el desgaste de las piezas por tener un pelin más de compresión en nuestras motos sea algo significante, es más, Ulis en Alemania vende unos pistones italianos que por su forma (tienen como una cresta que los hacen más altos) asegura que mejora la compresión sin cambiar nada más... si el pistón no toca, te funciona correctamente, y tus sensaciones son buenas, a disfrutarla. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias,es lo que haré,voy a ir mirando cuando la saque y si no me da problemas la dejaré así,el tiempo dirá,gracias.
 
le llevare la bateria a punto al del taller....cargador de ALDI...IMG_20170215_193846.jpg
Una cosilla,........¿alguno me puede enviar una foto del detalle del silenblock del escape?quiero decir como va montada,es que le he cambiado ....y no me gusta el movimiento que hace,creo que le falta alguna arandela grande...........
 
La foto no es demasiado buena. Espero que te valga de algo. Si, lleva una arandela grande en el exterior.
DSC_0017[2494].JPG DSC_0017[2494].JPG DSC_0017[2494].JPG

 
Me vale,me vale!!! Me he dado cuenta ,que estaba mal montado,la pestaña del tubo de escape,estaba en el lado de la arandela.......gracias!!!
 
Buenas a todos.
Me Llamo Juan. Me presenté hace tiempo y os leo a menudo, aunque no he aportado nada por aquí.
Tengo una R27 hace un montón de años, antes era de mi padre pero por falta de tiempo hace años que la tengo un poco abandonada.
Hoy me ha llegado la batería para la R27 que lleva parada mas de un año.

zvezkm.jpg

zvezkm.jpg
[/IMG]
zvezkm.jpg
[/IMG]

El otro día mirando la moto me entro "la gusa", y he decidido arrancarla, asegurarla y pasar la itv, para así poder usarla esta primavera. Esta mañana he estado limpiándola, un poquito de cera y ya la he arrancado. En cuanto mejore el tiempo ( hoy ha estado nevando)iré a la itv, que la Tengo a 1Km.
 
Última edición:
Os la presento, las fotos son bastante malas, están hechas en el garaje con el teléfono, pero para que os hagáis una idea creo que pueden valer.

29fp7w8.jpg
[/IMG]
29fp7w8.jpg





7Pu3KbbqpIHXdUmxKWoDqBPArn9QvrhwRYoWY86DJHkqiX3uSeJjGW1GNWrL61aJDpBqVPR1GRbWB3uPGoToJ7splpXwGzlsavIH3Aq3bhpHnMk_BopCDPBMgJfNc-NPzwzBdLYTh-AK-bk9ADaM9NnmWrPFIp3-y_JyzmB2F2qd2xAggsYi2lG6cu0W7j_7_kXTi5pMSRCTlnRFTqSSMkAINftHRMZYNXiusjXMkTPl2-Zc1Z3ceOWExPD0C1yWkzb6c-pNPTRzwvyV8KXBN6aaCy2pOfTky6ecFi3H1aXJGyCxvkMjoEBGchYMJPuUGmPs-kfGQ0tc9YQxmSYq_RJ-BMLs6tPIEnkxEchN3PsYZ05TKMSbrFMhsiesA2XzXpBO48zY8hGMryOhK0esutOL3-SfPhyR3kW2Oph7YOQal7MFdrFBalftri9rub7cuSZFCGfDr2_MDqrPZvk4elGvweljpOg264mMBCTtZarWomx5CgqiAP0NLfOeEiO5aUbz2SgCvniiz-rFrtdf3Z60lIQjxt33NGdsbc8cjwww2RyZklkQ8q9uwLl5YWcMdjEM6FxrvdWV3PegPj4sxI_kb3AYK1mpjU6w0j-TxrG_oEz8BwUY=w1157-h694-no



256vfd1.jpg
 
Última edición:
El próximo día haré fotos mejores.

Mañana si puedo tengo pensado poner a punto el encendido y hacer un reglaje de válvulas, que no recuerdo cuando se hizo, y todo ello gracias al magnífico tutorial que me ha enviado Llanero hace tiempo.
Ya os iré contando.

Saludos
 
¿Alguien sabe como puedo saber el año de fabricación de la R27 por su número de bastidor? La mía perteneció a la policía y se matriculo nacional (en Toledo) en el setenta y tantos.
 
hola juancu, si era de la policia, seguro que es una ROA (como la mia). Para saber todo el historial, escribe a:

info.grouparchiv@bmwgroup.com

y dando el numero de bastidor/motor te daran la info de cuando se envio a madrid, etc.

saludos
 
Acabo de terminar de poner a punto el encendido, siguiendo el tutorial de Llanero, que por cierto no puede estar mejor explicado.
He conseguido dejarlo clavado, aunque me ha costado un poco debido a la mala accesibilidad.

Pongo unas fotos

He hecho una marca roja donde se encendía la bombilla al principio, dos cm mas o menos antes de llegar a la S

24oahqu.jpg
 
Última edición:
después de mover el encendido, he conseguido dejarlo perfecto.


Casi llegando a la S.........

mvhs91.jpg
 
Última edición:
No la he probado en carretera, pero os puedo comentar que nunca ha arrancado tan bien. La puedo arrancar con 1/4 del juego del pedal de arranque, sin tocar el acelerador, y es mas, hasta con la mano. Antes no arrancaba mal, pero tenia su truquillo. Había que buscar con el pedal hasta que estaba el pedal duro, después patada con decisión y solía arrancar, pero ahora arranca "sola"

Os contaré mas cuando pase la itv, la asegure y la pruebe, que será en breve.

Saludos
 
Hola Juancu. Por alguna razón no puedo ver las fotos que has adjuntado. No sé si le pasa lo mismo a todos o es una cuestión de mi ordenador o configuración. Me interesaría ver el reglaje de válvulas.
 
Buenas Patilla.

Efectivamente, las fotos no se por que han desaparecido. En cuanto pueda las subo con Tinipyc.

No tengo fotos del reglaje de válvulas por que no lo he hecho, ya que mirando en las anotaciones que tengo, se hizo en 2009, y solo ha recorrido 3.500 km.
Lo que nunca había hecho con tanta precisión era la puesta a punto del encendido.

Si te interesa el reglaje de válvulas, Llanero hizo un tutorial IMPRESIONANTE, y me lo ha pasado. Puedes pedirselo a el, y si no, yo te lo puedo pasar (espero que a Llanero no le importe

Saludos
 
No entiendo nada, ahora se vuelven a ver las fotos


Edito 1/2 despues.

Otra vez no se ven. No se que pasa. Como os comenté las editaré con Tinipyc
 
Última edición:
Estáis echos unas fieras jejeje. Yo el otro día probé quitarle un filtro de alto rendimiento para el aire que le puse a causa de lo que me cuesta arrancarla y va bastante mejor


¿Quien es el fiera?, No podemos competir contigo, eres un crack, y gracias a ti y a algún otro compañero, podemos ir ajustando nuestras máquinas con vuestras clases magistrales

Gracias de nuevo

Saludos
 
Última edición:
Hola Llanero, podrías decirme por favor donde ver el tutorial del que habla Juancu. La verdad es que la moto ahora me anda muy bien pero siempre es bueno conocer como ajustarla. Gracias anticipadas.
 
Juancu, la moto tiene un aspecto excelente. Si además va bien de motor te espera una primavera divertida.
 
Si, Patilla esta muy bien conservada. Fue de la guardia civil, se restauró y se pintó en 1974, pero está muy muy bien cuidada, como todos mis trastos, que no veas como los mimo. De motor va estupendamente.
La he tenido sin seguro y sin itv por falta de tiempo para usarla. He mirado, y la última itv la pasó en 2010, no llegue a sacarle el seguro ni a rodarla, pero ahora me apetece disfrutarla aunque sea poco por falta de tiempo. Ayer pasé la ITV y hoy la he asegurado. Mañana me darán el provisional del seguro y...... a dar una vueltecita.

Saludos


Os pongo otras fotos después de pasar la itv, no son muy buenas, pero bueno


2dcfl8h.jpg



674fmh.jpg
 
Arriba