Post usuarios bmw r26 y r27 y cualquier otro modelo monocilíndrico

Llanero, me quito el sombrero.

Muchísimas gracias por compartir ese valioso material.

Te aseguro que debido a mi afición he visto muchos tutoriales, pero ninguno explicado tan bien, tan claro y... con esa calidad en las imágenes.

Solo le he echado un vistazo por encima, pero es flipante. Tengo que verlo con calma y archivarlo.

Enhorabuena, y mil gracias otra vez por compartir con nosotros ese material que te ha llevado muchísimas horas de curro.

Un saludo
 
Llanero, me quito el sombrero.

Muchísimas gracias por compartir ese valioso material.

Te aseguro que debido a mi afición he visto muchos tutoriales, pero ninguno explicado tan bien, tan claro y... con esa calidad en las imágenes.

Solo le he echado un vistazo por encima, pero es flipante. Tengo que verlo con calma y archivarlo.

Enhorabuena, y mil gracias otra vez por compartir con nosotros ese material que te ha llevado muchísimas horas de curro.

Un saludo
Gracias amigo, trataremos de hacer el resto de las cosas que faltan de esta moto ;)
 
Nada,una semana más,el mecánico no ha tenido tiempo......joderrrrrrrr........!!!!!!
 
Nada,una semana más,el mecánico no ha tenido tiempo......joderrrrrrrr........!!!!!!
Has visto el material que te dí en el cd? ... he buscado en ebay.de
un asiento individual pero no lo he encontrado tan barato como te costó a ti .. será cuestion de esperar.
ah ... Santander nos ha encantado .. gracias por tus consejos

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Hoooooooola¡¡¡¡¡ vaya que si lo he utilizado.¡¡¡¡¡ ya se desmontar la dinamo y ........tachaannnnnnnnnn una escobilla estaba mal soldada......asi que ya estoy funcionando...y de pruebas claro¡¡¡¡¡
ya colgare fotos,no quiero vender la piel del oso,antes de cazarlo.......
Sobre ebay.de...si si ,es cuestion de esperar y/o programar los avisos.........
visite la pagina donde compraste el alternador para la r27....me escribi con el señor y me aclaro dudas......pero el precio por el que tu lo sacaste,nada de nada.....te haria oferta especial a ti.....¡¡¡¡
en la pagian esta en 460€( creo recordar).....y en powerdynamo.biz en 430€ puesta en casa.....
bueno me alegro que os haya gustado,pero como ya sabes......lo mio es la montaña....(muuuuuuuuuu....como las vacas)....ja ja ja ja...
un placer y mil gracias¡¡¡¡
 
a mi me dijo doscientos y algo pero al final me cobró solo doscientos por entregármelo en mano en su stand del Palacio de Ferias de Málaga (enero de este año)
 
joer que suerte¡¡¡¡ 480€ a mi ......¡¡¡¡¡ por 200 no me lo pienso dos veces en ponerlo,pero 480.....uffff.....tendria que quitarme las cervezas del finde ,.....durante muchos findes........:cry:
 
Hoooooooola¡¡¡¡¡ vaya que si lo he utilizado.¡¡¡¡¡ ya se desmontar la dinamo y ........tachaannnnnnnnnn una escobilla estaba mal soldada......asi que ya estoy funcionando...y de pruebas claro¡¡¡¡¡
ya colgare fotos,no quiero vender la piel del oso,antes de cazarlo.......
Sobre ebay.de...si si ,es cuestion de esperar y/o programar los avisos.........
visite la pagina donde compraste el alternador para la r27....me escribi con el señor y me aclaro dudas......pero el precio por el que tu lo sacaste,nada de nada.....te haria oferta especial a ti.....¡¡¡¡
en la pagian esta en 460€( creo recordar).....y en powerdynamo.biz en 430€ puesta en casa.....
bueno me alegro que os haya gustado,pero como ya sabes......lo mio es la montaña....(muuuuuuuuuu....como las vacas)....ja ja ja ja...
un placer y mil gracias¡¡¡¡
Este fallo es el que yo comenté que me paso a mi y pude circular hasta quedarme sin batería. Puse escobillas nuevas y hasta hoy.

Este mes toca preparar las motos porque en un mes es colombres. Alli si que se anda con la moto de verdad jejeje
 
le acabo de comunicar al mecanico que cambie las escobillas......oye por solo cambiar las escobillas,que no sea......cuando compre la moto y vi lo que se tardaba en reparar ,pintar ,poner, probar,volver a desarmar,volver a probar ......pensé.....a colombres llego sobrado.....pero ahora no lo tengo tan claro.......uuufffffff
 
quien quiere un sillin
asiento-trasero-moto-modelo-universal-ajustable-modelos-clasicos~x31887625
 
buah que suerte¡¡¡ yo no creo que llegue(lo dudo mucho)pero lo que si que creo que haga es acercarme por alli,al mercadillo que seguro que habra,.....no??
 
jajajajajaja

Llanero.... nos vemos en Colombres.

Vete preparado que las Sanglas se comen a las BMWs de dos en dos.

Un abrozote, hasta pronto
 
Hola a todos.

Es la primera vez que escribo en este post.
No tengo una bmw mono pero tengo una NSU Super Max 250 el tema carga de batería es un palo y lo he solucionado cambiando la batería de 6v por una pila de alarma. Vale, no carga pero lo que hago es llevar otra pila cargada en la mochila y cuando empieza a hacer lt tonto , paro, abro la tapa del alojamiento de la pila y como le he conectado unos fastons, en un minuto vuelvo a tener batería.
Me suele durar unas 4 horas. Como es una moto que la uso casualmente, siempre tengo problemas con la baterías y al ser de 6v es una lata.
Espero haber aportado algo de interés.

SYGPT
 
Hola a todos.

He estado ausente unos años en el foro pues vendí mi K100RS hace ya 6 o 7 años, pero hace como 25 años restauré una R27 con mi padre, la R27 ha estado parada otros 20 años en el garaje y ahora por circunstancias de la vida ha vuelto a mi o vendrá ya que hasta el viernes 21 no me la traen a casa. Trataré de aportar lo que pueda a este foro y espero poder ponerla de nuevo en la carretera sobre todo con vuestra ayuda.

Estoy deseando de verla en casa.

Un saludo.
 
Última edición:
Gracias, Sbmwr.

Funcionaba perfectamente cuando quedó al fondo del garaje bajo unas mantas a consecuencia de que el cable del acelerador se rompiera. Espero poder ir poco a poco poniéndola en forma de nuevo. Lo que mas me ha extrañado ha sido ver una batería de 12v sin conectar en el compartimento de la batería. Se que la bobina del alternador nos la tuvieron que reparar y nos la bobinó a mano un antiguo mecánico que hacía las delicias con las Sanglas, pero no soy capaz de recordar que lo hiciera para 12v en lugar de para 6v. ¿Como podría saber si está la moto "adaptada" para funcionar con 6v o con 12v? Si meto una batería de 6v y está a 12v, cuando la arranque la puedo "freir" y si meto una de 12v y está a 6v puedo freir otras cosas... menudo dilema y aún no está en casa.

Saludos.
 
Hola tras un periodo vuelvo de nuevo
Gs sevillano de donde eres, supongo que si metes batería de 6 no arrancará si es alternador
Los miércoles quedamos en los barriles hoy iré con la mía pues el coche me ha dejado tirado y mi 27 siempre que tenga batería no falla
 
Última edición:
Presentación de mi R-27

Hola, os presento a mi R27 ROA ahora que ya está en casa.

Está claro que necesita algunos mimos y que el tiempo por el centro no está para sacarla a pasear, a ver si para la primavera la tengo en forma de nuevo.

Un saludo
 

Adjuntos

  • 2016-10-23 22.39.32.jpg
    2016-10-23 22.39.32.jpg
    78,5 KB · Visitas: 90
bueno moto andando.....:se inicia la cuenta atras,para ver cuando deja de cargar la dinamo,...........a ver.....ayer la goce como un enano,je je je je,...
 
Segundo día: vuelta dinamo ok;arranque ok; cambio menos ok;relenti vaya vaya....altibajos.....pero bueno......por mi pueblo a 20* grados flipante!!!
no me atrevo a llenarle el depósito,por si tengo q vaciarlo......jejejejeje
 
tercer dia.....:no andaba mucho le costaba coger 80km/h....bueno mal menor,....pero a altas revoluciones daba tironcillos....¿que puede ser? gasolina descartada,habia.....
perdia aceite quemado por abajo....cambiare la junta.....y aceite sin quemar por arriba,no me digas por donde......(dejare que baje unpoco el nivel de aceite)......
pero lo mas frustrante ha sido que se ha parado ella sola,normal el relenti sin ajustar,y despues no he tenido cojones a arrancarla........empujandola 3km hasta casa.....
sera otra vez la valvula?,,....seran los platinos???.........SE ACEPTAN SUJERENCIAS¡¡¡¡¡

por cierto la dinamo cargaba¡¡¡¡¡ oye una alegria al menos me he llevado...jejeje

joder 3 dias,.......vaya desastre.....¡¡¡
 
Primeras comprobaciones......chispa en bujía ok,tensión batería 5.99 v ok,gasolina carburador ok, ahorA me queda saber si abre o no una de las válvulas,ya que la anterior avería se había trabado una.....
 
Hola, acabo de incorporarme al foro. Tengo una R 27 y quería consultar un par de dudas con vosotros: tenéis alguno problemas de vibración cuando vais en carretera. Con la mía se me produce un hormigueo bastante desagradable. Pienso que el problema puede estar en los silenblocks de las uniones del motor con el bastidor; los míos están bastante deteriorados y endurecidos por el tiempo. He visto si sería fácil cambiarlos pero creo que necesitaría un sitio más adecuado del que tengo para hacer mecánica. El otro problema que tengo es la dificultad en arrancarla cuando ha estado funcionando. Le monté el encendido electrónico pero es posible que se haya desajustado. Le cambié la bujía hace poco y mejoró mucho el problema pero pasado un tiempo vuelve a suceder. ¿Conocéis como se ajusta ese encendido?. El mío fue comprado a electronicaparamotos.

Gracias y saludos.DSC_0265.jpg
 
Hola, acabo de incorporarme al foro. Tengo una R 27 y quería consultar un par de dudas con vosotros: tenéis alguno problemas de vibración cuando vais en carretera. Con la mía se me produce un hormigueo bastante desagradable. Pienso que el problema puede estar en los silenblocks de las uniones del motor con el bastidor; los míos están bastante deteriorados y endurecidos por el tiempo. He visto si sería fácil cambiarlos pero creo que necesitaría un sitio más adecuado del que tengo para hacer mecánica. El otro problema que tengo es la dificultad en arrancarla cuando ha estado funcionando. Le monté el encendido electrónico pero es posible que se haya desajustado. Le cambié la bujía hace poco y mejoró mucho el problema pero pasado un tiempo vuelve a suceder. ¿Conocéis como se ajusta ese encendido?. El mío fue comprado a electronicaparamotos.

Gracias y saludos.Ver el archivo adjunto 58700
Preciosa esa r27
 
Hola, acabo de incorporarme al foro. Tengo una R 27 y quería consultar un par de dudas con vosotros: tenéis alguno problemas de vibración cuando vais en carretera. Con la mía se me produce un hormigueo bastante desagradable. Pienso que el problema puede estar en los silenblocks de las uniones del motor con el bastidor; los míos están bastante deteriorados y endurecidos por el tiempo. He visto si sería fácil cambiarlos pero creo que necesitaría un sitio más adecuado del que tengo para hacer mecánica. El otro problema que tengo es la dificultad en arrancarla cuando ha estado funcionando. Le monté el encendido electrónico pero es posible que se haya desajustado. Le cambié la bujía hace poco y mejoró mucho el problema pero pasado un tiempo vuelve a suceder. ¿Conocéis como se ajusta ese encendido?. El mío fue comprado a electronicaparamotos.

Gracias y saludos.Ver el archivo adjunto 58700


muy bonita amigo muy bonita
 
Gracias por los piropos !!!. Yo aún le saco muchas cosas a hacer pero tendrá que ser paso a paso ya que no tengo ni sitio bueno para trabajarla, ni demasiado tiempo, ni demasiados conocimientos aunque llevo ya cacharreando algunos años con clásicos. Voy a tratar de ajustar el arranque viendo si hay alguna referencia en la posición, creo que hay un punto coloreado que hay que hacer coincidir con algo. Para las vibraciones voy a cambiar neumáticos ya que los que llevo deben tener más de 30 años y están endurecidos y cuarteados. Veremos que resultado dan estas operaciones.
 
En espera de ITV

Saludos a todos,

Ahora que estoy en la "lista", os la vuelvo a presentar (BMW R27-ROA de 1963 comprada en subasta al ministerio y en la familia desde 1973) ya a la luz del día, desempolvada y ya preparada para visitar la ITV este lunes, a ver que tal se porta. Aún me queda trabajo con ella pero de nuevo ha cobrado vida, y reemplazado la mayoría de las juntas, bastantes tornillos, instalación eléctrica(me falta poner el portafusibles), cubiertas de las ruedas, grifo de gasolina, batería, manetas, retovisores, gomas y arandelas, tornillos erróneos por todos sitios, cable de freno embrague y acelerador, y le he dado bien a la lana de acero en los cromados. El WD40 y el KH7 Estándar un milagro. No he tocado retenes ni nada del cardán, solo cambio de aceite. Y estoy a la espera de recibir bombillas led para sustituir alumbrado delantero, el resto incandescente aunque de 5w en trasera, 10 en freno e intermitentes con 10/5.

En el caso de la llave de aranque no tengo la de origen sino una chapuza que le hicieron en motos Anton allá por el 73 a mi padre y es algo que quisiera dejar de origen, aun cuando se quede un agujero (que ya taparé de alguna forma). Si alguien me peude mandar cómo hacer la conexión, se lo agradeceré lo que tengo puesto ahora lleva el 50% de los cables en un punto y el otro 50% en otro. al girar la llave se cierra el circuito.

Conseguí una placa de matrícula acorde a la que llevaba aunque ya con el escudo en el fondo. Estoy afinando el ralentí, y a altas velocidades se ahoga como si no le llegara suficiente aunque el arranque es a la primera o a la segunda en frio y a la 4ª o 5ª en caliente, llevo un AMAL.

He aprovechado para poner las conexiones de un mantenedor de batería, ya he usado antes en otras motos estos chismes y me han alargado la vida de éstas bastante, es el cablecillo que cuelga sobre la tapa de la batería.

Tengo que cambiar los silentblocks sin falta, espero que no sea motivo para la ITV, pero aún no los he recibido.

Las ruedas las he pulido con lana de acero radio a radio y luego le he dado pulimento y han quedado muy bien.

Me falta la pintura, sobre todo del depósito.
 

Adjuntos

  • mi_r27.jpg
    mi_r27.jpg
    135 KB · Visitas: 118
  • mi_r27_2.jpg
    mi_r27_2.jpg
    141,3 KB · Visitas: 119
  • mi_r27_3.jpg
    mi_r27_3.jpg
    116,9 KB · Visitas: 117
Última edición:
está muuy guapa, pero yo los intermitentes se los quitaba rápido, en todo caso le ponia los originales de los puños como consejo. Los silemblock se parten con facilidad porque yo los puse nuevos y ya tengo alguno que otro rajado
 
Gracias Llanero. Los intermitentes no son los Hella que traía inicialmente, (ya en el 73 estaban en la moto) no he dado con ellos y estaban bastante mal, estos son de una inglesa al igual que los espejos. La ROA está bastante españolizada con las manetas, carburador puño de Gas y retrovisores AMAL. He preferido, aunque no le gustará a los mas puristas, dejarla lo mas parecida a como fue adquirida y eso que me encantan los intermitentes de las manetas y el retrovisor del faro. He de decir que felizmente está pasada la ITV y ya está asegurada con lo que comenzará a rodar por tierras alcarreñas en breve.

Sobre los silentblocks, yo tengo 2 desintegrados prácticamente (traseros inferiores), y me oscila demasiado el motor. Me oscila tanto que el colector de escape se me va aflojando. Ya he dado con el punto para que en altas no se ahogue, y el ralentí se mantiene bien, un poco mas alto de lo que debería pero no excesivamente.

Lo mejor ha sido la chica de la ITV que no había visto una ficha técnica preconstitucional y al principio me ha dicho que tenía que ir a tráfico a pedir un duplicado para que me la hicieran nueva y que esa me la tendrían que retener (a lo que me he negado y al final han sellado en la ficha original), y que dicha Ficha de ITV estaba vírgen total. Me ha gustado eso de que la siguiente ITV sea dentro de 2 años y no de 1.

Un saludo.
 
comentaros que he cambiado los silenblock y neumáticos. La primera impresión ha sido buena, pero tengo que hacerle kilómetros antes de comprobar si ha desaparecido la vibración que me causaba hormigueo. El arranque definitivamente solucionado cambiando la bujía cada dos meses, sería 1,50 euros al mes, como una cerveza, asumible.
 
bueno.....feliz navidad¡¡¡......
...y ahora las movidas......me tira aceite ,......por donde? creo que por una valvula,la de la izquierda,a la altura de donde estan los dos embellecedores cromados....vamos que el el cilindro no es........
y la otra movida ,....no encuentro el punto de mantener el ralenti......aunque se me ocurre a bote pronto jugar un poco con l cable del acelerador........

...y direis.....pq no la has probado antes? pq dias como hoy que son amenudo......se me ha congelado los mocos y la mano derecha,.....la izquierda la llevo al resguardo....mañana helara otra vez,la rellenare el aceite tirado y andare otro poco ,.....con tal de andar con ella....
 
el ralenti,lo mire en caliente,y el tornillo

de ajuste lo manipulaba y no obedecia,........y sobre la perdida de aceite,ese embellecedor se mueve mucho,...vamos que baila,puede ser por eso ¿que este mal puesto?o flojo vamos........
me pone los pantalones guapos......jejejej....
 
joer estoy leyendo en el manual que con solo apretar valdria no?? imagen71 en el manual de reparacion taller....(no puedo hacer no tengo aqui la moto).......y si si,joer que si baila el embecedor del empujador¡¡¡
 
Gracias Sbmwr. Creo que el problema es que la bujía se ensucia demasiado rápido. Quizás la gasolina?, le pongo aditivo sustitutivo del plomo.
 
Última edición:
Gracias por los consejos. Voy a tocar el carburador para tratar de ajustar la entrada de gasolina. Hace dos años lo desmonté para limpiarlo porque se quedaba acelerada.
 
Buenos consejos. Voy a ver si tengo un rato este fin de semana y me pongo a ello. Gracias.
 
Limpié la bujía. Tenía un cierto color negro que creo indicaría demasiada gasolina. Luego he dado una vuelta para comprobar carburación y arranque. Ha funcionado muy bien, arrancando a la primera o segunda patada, casi diría que podría arrancarla dándole con la mano. Relentí bien, en caliente no se para pero se mantiene en bajas revoluciones. El carburador es un Amal 376 27. Si la cuestión es limpiar o cambiar la bujía de vez en cuando, pienso que es mejor no tocarla. Miraré el filtro de aire y le daré un repaso o lo cambiaré. Lo del reglaje de válvulas me interesa, ¿dónde puedo encontrar como hacerlo?. Gracias maestro.
 
Arriba