Postureo de las maxitrail

Nadie te pide que te justifiques, el autor sólo opina sobre una realidad, si te sientes identificado con ella, y te ofende, será que compartes esa opinión. Nadie ha dicho que sea malo pertenecer al ejemplo que se describe.

Dices que el autor opina sobre una realidad? Qué realidad es ésa? Ofenderse es compartir su opinión? Por qué? Yo tengo una maxi Trail y ni por asomo me identifico con la descripción que da para el 95% de usuarios ni creo que eso sea cierto. Uno compra la moto que le gusta o que le parece y el uso que le dé es problema suyo. El postureo no está en la compra, puede estar en determinadas acciones que se hagan, en este caso con la moto podrían ser fotos forzadas que no se ajustan a la realidad para aparentar lo que no se es o no se ha hecho, nunca la mera tenencia de la moto se puede considerar postureo como no se puede considerar postureo tener un Porsche, una Cessna o una moto de agua.
 
Por ejemplo. A mí los Hípster me parecen personajes ridículos. Objetivamente existen, pero no son objetivamente ridículos. Puedo criticarlos, mostrarme indiferente o loarlos según me parezca.
Todos los días se publican críticas sobre personas o hechos, no es tan raro.

Conozco un Hipster que quiere pillarse una GS, pero viendo el percal, pues no sé, no se.
 
Argumentar en contra de una opinión es no estar de acuerdo, ofenderse es reconocer la veracidad del argumento del otro, situarte en el centro de su crítica e identificarte con lo que critica

Desde cuándo? Y si dicen que todos los calvos con bigote defraudan a Hacienda y yo soy calvo con bigote y no defraudo a Hacienda y así lo digo, no estoy diciendo que tenga razón, ni siquiera que me ofenda, tan sólo hago ver mis discrepancias y la estupidez que me parecen tales afirmaciones.

Y que conste que yo no me he ofendido porque entiendo que no va conmigo, será que pertenezco al 5% restante.
 
Por ejemplo. A mí los Hípster me parecen personajes ridículos. Objetivamente existen, pero no son objetivamente ridículos. Puedo criticarlos, mostrarme indiferente o loarlos según me parezca.
Todos los días se publican críticas sobre personas o hechos, no es tan raro.

Lo que tú dices de los hipster no es criticarlos, es faltarles al respeto. Llamar personaje ridículo a alguien por la forma en la que viste o actúa se llama xenofobia.
 
Lo que tú dices de los hipster no es criticarlos, es faltarles al respeto. Llamar personaje ridículo a alguien por la forma en la que viste o actúa se llama xenofobia.
Discrepo. Creo que cada día las personas somos más sensibles a las palabras y eso es gracia a redes sociales y medios come cocos. Ahora llamar ridículo a alguien es igual a xenofobía.. a donde vamos a llegar..

En cuanto al artículo ha cumplido con la finalidad del autor y nosotros en vez de verlo y dejarlo pasar, entramos más al trapo. No tenemos porque justificar ante nadie lo que tenemos, si lo tenemos es porque nos gusta y esto es suficiente.
 
Estamos de acuerdo, discrepas pero no te ofendes, si te ofendieras serías sospechoso de defraudar. El que se ofende por la carta del postureo es que se ve reflejado en el ejemplo y no le gusta lo que se dice. Discrepar es otra cosa.
No me ofendo pero podría ofenderme sin que cambiara nada el asunto. Los sentimientos son muy personales. Si de ti dicen que eres un mentiroso, sobre todo si no lo eres, probablemente te ofendan y no por ello pensaríamos que es cierto.

De todas formas no creo que realmente nadie se haya ofendido en este caso, sobre todo por lo ridículo de esas afirmaciones.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Nadie te pide que te justifiques, el autor sólo opina sobre una realidad, si te sientes identificado con ella, y te ofende, será que compartes esa opinión. Nadie ha dicho que sea malo pertenecer al ejemplo que se describe.
Yo creo que no has entendido nada de nada. Yo no me justifico, pero hay gente que sí lo hace, porque otros critican, que si postureos y sandeces parecidas. No he llegado ni a criticar a nadie, justamente porque respeto lo que cada uno haga con su moto y su dinero, si se compra una Adv para no pisar el barro, o si lo pisa con una RT. Me parece perfecto. Tampoco me he ofendido, simplemente me parece un articulo malo y ridículo. Tu filosofía de que si te ofendes le das la razón al otro, pues es tu manera de verlo. Claro que se puede opinar de todo, pero hay temas un poco cansinos y es que el rollo postureo está mas visto que el tbo.

Saludos y sin ofender a nadie.
 
19effc1ce62271ddd9904de3f8086da5.jpg

Maxitrail, estoy encoñao y ya no quiero la MG

Al final, siempre sale todo bien.
 
Esta claro que esto es caer en tópicos, pero con las TMAx, yo he visto mucha gente que coincide con el tópico...
 
Pues yo, que conduzco seis horas diarias por una gran ciudad, los "peligrosos", suelo verlos en otro tipo de motos, y precisamente los que veo circular con más cabeza, suelen llevar motos grandes.
Aunque de todo hay.
 
Pues sí que es topicazo, pero haberlos hailos.
La mujer y yo tenemos una broma con los que llevan todoterrenos BMW, Volvo, Audi, Cayene... Les llamamos "coche preferencial" porque tienen preferencia en cruces y aparcamientos

Y otra más cruel
"El tonto del BMW", que si te hacen un psicotécnico antes de darte el coche a ver si eres suficientemente gilipollas
Que si este se lo dieron con nota... Que si este está en prácticas y progresando...

ya sé que es injusto, pero somos así.

Al final, siempre sale todo bien.
 

Se puede decir lo mismo, o casi, sin ofender a nadie (porque sí lo ha hecho). Un artículo, bajo mi punto de vista, certero y bien argumentado.

Enviado desde mi G3311 mediante Tapatalk
 
Particularmente a mi tampoco me ha ofendido es más, me he hechado una risas viéndome reflejado en el elemento objeto del sarcasmo. Tengo una Super Teneré 1200 y un casco Adv jajaja. Una moto super cómoda, con un gran motor, mejor fiabilidad y fantástica rutera. Yo sí he sido presa del márketing y los youtubers aventureros. He idealizado un tipo de vida y viajes que me quedan muy lejos (por temas laborales) y he sacrificado el disfrute que me habría proporcionado una moto de campo más ligera conviviendo, por qué no, con una GT o una sport turismo, más razonable, a mi entender, en carretera.
Que conste que soy dóblemente culpable, ya que compré la Yamaha nueva y ahora me la tengo que comer o palmar un montón de pasta. Bueno, eso es otra historia.

Enviado desde mi G3311 mediante Tapatalk
 
Flipo con algunas respuestas del post, sinceramente , con que facilidad y frivolidad se juzgan actitudes como postureo, rayitas, que si marrón si, que si marron no, que si selec si, que si select no, que si grupitos cambian las motos por contagio..... y si es asi, que pasa ?? alguien se cree con derecho a juzgar??, si o si lo que hagan los demás con su dinero ?? y lo dice uno, que raramente salgo acompañado, no me gustan los grupos, compre la moto sin necesidades de selec, que pronto cuplira 5 años y que no la pienso cambiar hasta que se caiga a trozos, me dan igual las modas, ni GT's, ni deportivas, ni nakets ni el sumsumcorda. No me gustan las trails ni las maxitrais, me gusta mi GS1200 XXXXJBC, y punto
 
Última edición:
El otro día observe en redes sociales el articulo que abajo expongo. Mi opinión es que la Maxitrail no son para posturéo por muchas razones, tendría decenas de motivos que no voy a citar. Decir que estoy en completo desacuerdo con esta carta.

534205fa9505f951efe0f6576be34cc8.jpg
Hay más tontos que ventanas en este país.
 
Pues a mi me ha hecho gracia leerlo. Y al terminarlo, me he tomado mis cereales, y a seguir. Quien se ofende, es porqué quiere; a quién le importa, una opinión-artículo de cachondeo de alguien que ni conoce?
 

Se puede decir lo mismo, o casi, sin ofender a nadie (porque sí lo ha hecho). Un artículo, bajo mi punto de vista, certero y bien argumentado.

Enviado desde mi G3311 mediante Tapatalk

Buen articulo. Encontre una frase creo resume el porque de la discusion. Y que ademas creo vuelve a poner el foco donde debe.

"son aparatos con un peso muy serio como para divertirnos en estas tesituras"...

Una trail o maxitrail no sirve para ir dando botes por el campo. Es para poder afrontar grandes viajes por todo tipo de situaciones mas o menos diferentes con algunas garantias y cierto equilibrio. No seran nunca las mas efectivas en ningun apartado pero podran hacer de todo un poco.

Ahora estoy leyendo mucho una nueva "palabreja". Dual-Sport. Las primeras "trail" eran Dual-Sport. Lo trail fue evolucionando a un concepto diferente. Cuanto mas Maxi mas diferente. Asi que bajo mi punto de vista todo sigue igual. Es el mismo perro con diferente collar. Es solo una cuestion de nomenclatura. Si en vez de Dual-Sport lo llamaramos Trail ligeras se acabo el problema.

Dentro de lo Trail: Ligeras, medias y maxi...segun segmento ya sabemos que enfoque tienen.
 
Si las tienes es bueno llevarlas. Sirven de proteccion. Cardan/escape en caida tonta una maleta los salvan. Pero no podras avanzar comodamente en el trafico. Todo tiene su pro/contra.
Son todo ventajas, además de la mascarilla, puedes dejar el casco, la chaqueta y meter luego la compra del super... perdón, de la tienda de barrio.
Y como bien dices, sirven además de mataperros. Si además las aderezas con unas pegatinas aventureras... Qué más quieres.
... La Scrambler te está pidiendo unas para estos reyes. ?
 
Son todo ventajas, además de la mascarilla, puedes dejar el casco, la chaqueta y meter luego la compra del super... perdón, de la tienda de barrio.
Y como bien dices, sirven además de mataperros. Si además las aderezas con unas pegatinas aventureras... Qué más quieres.
... La Scrambler te está pidiendo unas para estos reyes. ?
No. Yo no tengo Scrambler. Tampoco uso la moto en tramos urbanos ni para trabajar. No necesito las maletas rigidas. Reconozco sus virtudes y por ello no veo logica la critica a quien las lleva "vacias" por ciudad. Como bien hemos expuesto tienen su utilidad mas alla de los grandes viajes.

Yo me apaño y me manejo mejor con alforjas de quita y pon. No tengo la proteccion en caso de caida pero me suponen mas ligereza. Tanto una vez montadas en la moto como al llevarlas en bandolera. Ya "padeci" unas maletas rigidas (muy buenas) y me di cuenta "It's not my cup of tea". Cada vez que las tenia que subir/bajar por el ascensor de casa y montarlas en la moto o_O. No disponer de espacio suficiente en garaje comunitario (plaza compartida con coche mujer) para mi fue determinante.

Asi que maletas si, o maletas no, depende del uso y circustancias de cada uno. Saludos.
 
AHORA hay otro movimiento


El brindi solecismo..o como llevar motos muy ky tecnológicas y muy potentes con rendimiento análogo a otras menos brindisolecistas
 
A mi un dia, con la gs, estando parado en un semáforo paró uno con una custom (no recuerdo cual) al lado. Se quedo mirando la moto y me soltó: para ser una gs la tienes muy limpia. Mi contestación fue, como no llevas chaleco de cuero y coleta yendo en una custom???

La acababa de lavar porque el dia antes me tuvieron que rescatar de un barrizal. Por meterme donde no debo jajaja.
Postureo???? Puede que si, moda puede que si pero la principal razón creo que simplemente es porque nos gusta y no es que sean las mejores en nada pero sirven para todo, hasta para postureo.
 
A cierta edad (uno ya ha pasado los cincuenta) hay que ir con mucho cuidado. Una caída supondrá casi seguro un hueso roto.
 
Las maletas dejé de usarlas desde el momento que ordené el trastero y por fin les hice sitio. No siempre se llevan por apariencia, sino por falta de espacios dónde guardarlas.

Otra cosa es disfrazarse moto y propietario de superviviente de algún evento apocalíptico. Pero esto más que postureo me parece ridículo.
 
Hay pocas motos que les queden bien las maletas por ejemplo las RT o Pan euro, es más estas dos están hasta raras sin ellas, poquísimas veces he puesto las maletas en una ruta matinal y menos aún si voy hacer alguna pista, un amigo me decía que el accesorio más feo que le puedes poner a una moto es una maleta pero también el más práctico
 
A mí el concepto trail me vino después de una primera incursión en moto de carretera, fue una hornet, me duró 5 meses, le casque 5.000kms en ese tiempo y me valió para darme cuenta que era un aparato peligroso e incómodo. Pase a una tranquila gs650 monocilindrica a la que le metí 80.000kms. Mi siguiente paso fue la f800gs y ahora si nada lo tuerce, pasaré a una 1250.

Postureo?, pues no. Hace diez años podría haber secundado la opinión del articulista. Pero lo habría hecho por desconocimiento.
Desconocía entonces lo que era usar una moto a diario, desconocía lo que era usar la moto con mi mujer, ir de vacaciones, cómodo. Y por último, tener una moto fácil, sin exigencias mecánicas ni de posturas de pilotaje. Que pesan? Eso ,me parecía a mí con la 1250, pero hay que probarla para opinar con criterio.
 
Yo me apaño y me manejo mejor con alforjas de quita y pon. No tengo la proteccion en caso de caida pero me suponen mas ligereza. Tanto una vez montadas en la moto como al llevarlas en bandolera. Ya "padeci" unas maletas rigidas (muy buenas) y me di cuenta "It's not my cup of tea". Cada vez que las tenia que subir/bajar por el ascensor de casa y montarlas en la moto o_O. No disponer de espacio suficiente en garaje comunitario (plaza compartida con coche mujer) para mi fue determinante.

Asi que maletas si, o maletas no, depende del uso y circustancias de cada uno. Saludos.

Las alforjas son un trapito que no valen para nada, eso si, son estéticas y no molestan, y normalmente, no se usan, que es lo bueno, y te sacan de un apuro para un paseito más largo, sin duda (en campo es lo único que se debería usar, o bolsas)... pero las maletas, mi experiencia, y sobre todo si ya llegas justo a una moto, de altura, tiene que estar MUY justificado llevarlas, porque te amargan todo el día, en todo momento, a todas horas, para subir y bajar, ya no digo "maniobrar". Yo no le veo absolutamente ninguna ventaja a llevar unas maletas vacias (lo de la protección, para mi no lo es... te evitas arañar un intermitentes de 40 euros, y arañas una maleta de 400, en una caida en parado por ej, que encima es posible que sea por culpa de la maleta al maniobrarla, tocar algo o simplemente subir y bajar y que te "enganche" el pie), TODO problemas y dolores de cabeza, por supuesto, si las vas a usar, y no queda más remedio, adelante, pero las maletas, para mi serían siempre el último recurso. Eso de llevarlas siempre puestas es inconcebible desde mi punto de vista. Yo cuando veo a algún conocido que, en su pleno derecho, hace eso, simplemente me pregunto ¿que necesidad hay? El único argumento que puedo entender, es que vives en un 10º piso (con ascensor, y sin ascensor ya lo justifica), y si sacas las maletas y las pones, las tienes que llevar a tu piso, y simplemente por pereza, pasas... (aunque lo lógico sería dejarlas en casa siempre).

Saludos
 
Eso mismo lo hemos escuchado mil veces en cualquier charla de barra de bar.
O no conocéis de cerca a algún "iluminado" que se dedica a decir qué tipo de moto es la adecuada para cada uno.
 
¿Postureo? ¿Y tu me lo preguntas?. Con tu iPhone sin cargador, con tu coche de 250 CV con el que no puedes circular a más de 120km/h, con tus pantalones de la marca que sea que te cobra 150€ y que duran lo mismo que otros de 40, con tus zapatillas deportivas de 180€ cuyo uso exclusivo es ir a comprar el sábado al Corte Inglés un vino de 60€ la botella cuando no eres capaz de distinguir un blanco de un tinto, o cuando pagas un riñón por un jamón "de pata negra" que no ha saboreado una bellota en su vida; o con tu mono de piel de canguro de 1200€ con unas deslizaderas impolutas y subido en una r que no ha visto un circuito nada más que desde el aparcamiento VIP de algún gran premio.
¿Y ahora también es postureo llevar las maletas?
Me compro la moto que mejor me parece, le pongo maletas, alforjas, soportes, antena o un lazo rojo, lo que me apetezca.
Si alguien tiene algo que decir sobre mis decisiones... Es tan libre de hacerlo como yo de hacer lo que me dé la gana.
Con 50 tacos, varios tipos de motos diferentes en mi vida y peinando canas y calva, mi POSTURA es esta, si lo quieres llamar postureo "pos vale".
 
Me identifico con lo que dice Debí, y mochos otros, he tenido otras motos y con mi ADV me siento feliz y un pedazo de moto, no soy un niño, pero cuando me subo en ella......me siento como tal........feliz como una perdiz.......saludos peña
 
Alguien ha visto en los últimos años un gs sin maletas y sin topcase? Creo que cuarto milenio va a dedicar un programa al supuesto avistamiento.
En mi grupo hay muchas GS, y la mayoría la llevan sin maletas o como máximo con el topcase si van con paquete. Las laterales, solamente para salidas de +2 días.
 
Concretamente, en el tema de las maletas, es ganas de criticar por criticar a los usuarios de las trail.

Es curioso, yo voy siempre, como mínimo, con las maletas laterales en mi FJR, normalmente vacías y a nadie se le ocurre criticarlo. Supongo que se da por hecho que una GT va con maletas y punto.

Las maletas son muy útiles en las salidas,
aunque sea de un día o mañana. En las paradas tienes donde meter el casco y la chaqueta.

Las de mi moto se pueden desmontar, como en la mayoría de las GT, pero no concibo ir sin ellas y lo mismo haría si tuviera una Trail.
 
No suelo montar las laterales, voy con mi topcase de 58 litros en mi 12.50adv. En mi caso uso mucho mi moto por ciudad y prefiero pasar con facilidad entre coches y tal. Las maletas laterales esteticamente quedan muy bien pero para estar por aqui pues la verdad que mucho armatoste, pero vamos que yo entiendo y respeto quien las lleve.
Muchas veces tropiezo en mi ciudad con una gs1200 creo del 2006 o 7 por su matricula D~~, con las maletas metalicas laterales, el topcase, ademas lleva tras las maletas laterales dos bidones de gasolina (desconozco si llenos) y sobre las tapas de las maletas una especie de bolsas de cordura que parecen plegables. Total que el hombre sale por ciudad preparado para lo que le pueda venir con su gs 1200 de aire. Tambien coincido con un Sr. que lleva su susuki Vs650 con unos maletones laterales que desde atras tienen la anchura de un fiat500, y seguro que las lleva llena al igual qur su topcase. Total que cada uno es cada uno y sus circunstancias. Yo de pequeño tenia un llavero lleno de llaves, pero muchas ehh y solo una de tantisimas era la del candado de mi bicicleta bicicross bh, el resto era lo que iba pillando de hermanas, padres y tal pero de poco servían. ??️

Saludos compañeros
 
Última edición:
Me parece que se está creando un concepto erróneo de lo que es el "postureo" (si es que existe realmente).
Llevar las maletas vacías no es postureo en absoluto. Como bien dice @neos_74 en las GT no se considera así, por qué entonces sí en las trail? No tiene sentido. De hecho en este foro hay mucha gente que opina que la RT está fea sin maletas y reconocen que las llevan siempre, aunque sea vacías, y nadie les acusa de postureo. Por qué a los de las GS sí? Es que no puede haber usuarios de GS (y otras trail) que simplemente les parezca su moto más bonita con maletas?

Postureo es otra cosa, creo yo. Es querer aparentar lo que no se es. Por ejemplo, meter la moto 20m o menos por un camino de tierra, con más miedo que vergüenza, para hacerse una foto y luego contar por ahí que se ha hecho una ruta "de aventura". Eso sí sería postureo y se puede hacer con o sin maletas, llenas o vacías.
 
Arriba