Postureo de las maxitrail

Las alforjas son un trapito que no valen para nada, eso si, son estéticas y no molestan, y normalmente, no se usan, que es lo bueno, y te sacan de un apuro para un paseito más largo, sin duda (en campo es lo único que se debería usar, o bolsas)... pero las maletas, mi experiencia, y sobre todo si ya llegas justo a una moto, de altura, tiene que estar MUY justificado llevarlas, porque te amargan todo el día, en todo momento, a todas horas, para subir y bajar, ya no digo "maniobrar". Yo no le veo absolutamente ninguna ventaja a llevar unas maletas vacias (lo de la protección, para mi no lo es... te evitas arañar un intermitentes de 40 euros, y arañas una maleta de 400, en una caida en parado por ej, que encima es posible que sea por culpa de la maleta al maniobrarla, tocar algo o simplemente subir y bajar y que te "enganche" el pie), TODO problemas y dolores de cabeza, por supuesto, si las vas a usar, y no queda más remedio, adelante, pero las maletas, para mi serían siempre el último recurso. Eso de llevarlas siempre puestas es inconcebible desde mi punto de vista. Yo cuando veo a algún conocido que, en su pleno derecho, hace eso, simplemente me pregunto ¿que necesidad hay? El único argumento que puedo entender, es que vives en un 10º piso (con ascensor, y sin ascensor ya lo justifica), y si sacas las maletas y las pones, las tienes que llevar a tu piso, y simplemente por pereza, pasas... (aunque lo lógico sería dejarlas en casa siempre).

Saludos

Cierto. Obvie algo. Me referia alforjas semirigidas con su anclaje especifico etc. Las que se atan con banda de velcro/atalajes etc tampoco me gustan. Yo con este tipo de alforja semirigidas he viajado y no las cambio por las maletas. Cierto es mi concepto de viaje en moto es en solitario y unicamente rodar. Prescindiendo de hacer turismo durante la ruta. Por lo que llevar el equipaje "bajo llave" tampoco es una necesidad para mi.

Cuando hablaba de que sirven de proteccion me referia al escape/cardan. En motos sin cardan no hay problema mas haya de un espejo, maneta, intermitente etc. y/o el silencioso. Pero aqui con cardan veo util la maleta para evitar daños en el "armazon/basculante" (no se como se denomina exactamente). Prefiero una maleta abollada que un cardan dañado. Pero bueno todo tiene sus pros/contras. Cada uno debe valorar que virtudes/defectos le son de provecho y/o asumibles. Yo tras un tiempo usando maletas rigidas me di cuenta eran mas un perjuicio que beneficio. Ni para los grandes viajes.

Llevar maletas para terminar llevando una bolsa interna que sirve de bandolera para poder subir equipaje??? Eso es lo que termina siendo la maleta. Un recipiente para llevar una bolsa dentro que es la que tendras que llevar a la habitacion del hotel y asi evitar llevar maleta entera. Ergo Alforja semirigida al canto. Asi lo veo yo almenos.
 
Última edición:
postureo, no postureo.......que más da. La moto es para disfrutarla y hacerte feliz. Uno se compra la que cumple esos fines y punto. Puede que te critiquen, que opinen o que te encasillen sin conocerte. Eso no importa, lo que importa es la sonrisa que luces bajo el casco.
 
El que escribió la carta, lo debió hacer en su "Ipad". No creo yo que se fuese a conformar con un triste "Iphone".

En este mundo que vivimos TODO o casi, es postureo.
Y el que no tiene "postureo" es porque no puede.
Y el que se avergüenza de poder "posturear" (si existe el verbo) , Pues peor para el.
A mi me ha costado mucho poder unirme al grupo de "postureadores" con maletas. Y ahora estoy feliz como una perdiz.

Si que hay postureo Maxitrail, pero hay mas "envidia cochina".

Un saludo
 
La envidia uno de los mayores males de la humanidad

No recuerdo quien decía que en este país no hay envidia, lo que hay es muy mala leche.
Porque envidiar es querer tener lo que tiene otro, pero aquí no queremos lo del vecino. Lo que de verdad queremos es que el vecino no lo tenga. Llevamos la mala leche (por no decir otra cosa) en el ADN.

Un saludo
 
En mi criterio, el tema del postureo, como han dicho otros, es algo común, no solo a las maxitrail, sino en general a todas las motos, y me atrevería a decir, que a toda actividad humana. A todos nos gusta que nos miren, ser el centro de atención en algún momento, ser reconocidos, pero el tema de las maxitrail, o de cualquier otra moto llamativa, es que no te miran a tí, miran a la moto, lo que ya debería hacernos reflexionar. El mismo piloto, con una moto baratera, o de marca poco conocida, pasaría totalmente desapercibido.

Luego está, como todo en la vida, el extremo contrario, la gente que no quiere llamar la atención y pasar desapercibida porque piensa, como reza el conocido dicho, que "es absurdo gastar el dinero que no tienes (o teniéndolo, da igual) en comprar lo que no necesitas (porque una maxitrail, o en general, cualquier moto gorda, nadie la necesita), para impresionar a gente que ni conoces, ni te importa."
 
No recuerdo quien decía que en este país no hay envidia, lo que hay es muy mala leche.
Porque envidiar es querer tener lo que tiene otro, pero aquí no queremos lo del vecino. Lo que de verdad queremos es que el vecino no lo tenga. Llevamos la mala leche (por no decir otra cosa) en el ADN.

Un saludo

Era menosprecio. Frecuentemente, en nuestra sociedad hispana, se menosprecia y no se valora lo que otra persona ha podido conseguir con mayor o menor esfuerzo.
 
A mi el articulo me ha hecho hasta soltar una risa. Sin más, da una opinión la suya, yo tengo una Goldwing y voy cómodo de cojones, eso sí, mi hermano tiene la GS y me da una envidia de la ostia, diréis por qué, pues basicamente por mi altura de elfo, hobbit...
Cada uno tiene la moto que quiere o que pueda tener, es su pasta, su vida.
Lo demás una opinión como cualquier otra
 
El artículo está hecho para crear polemica. Criticar a los propietarios de las GS (y digo GS porque luego pone como motos polivalentes a una teneré o a una AT, lo que hay que leer.... OMG) sabe que traerá cola porque son las motos más vendidas y de las más caras, cosa que hay gente que no entiende. Porque te compras una GS pudiendo comprarte una Vstrom?
- por que puedo
- por que me gusta
- por que si
Y si analizas te das cuenta, en mi opinión, que esto va de feeling y no de cordura ( que tb jajaj)
No seré yo el que critique al que va a comprar el pan con su GS, la vida es demasiado corta para no darse cada uno sus caprichos
 
A mi me da igual si la gente se quiere vestir de Mcgregor para ir a comprar el pan o para impresionar a la chica nueva en la ofician con aires aventureros o como si mañana se pone de moda con algun buen prescriptor llevar la virgen de somosierra a tamaño real en el asiento trasero. Ni me va ni me viene. Eso si: antinieblas. Repetir conmigo: es para cuando hay niebla porque de otro modo llevandolos encendidos deslumbro a todo ser viviente con el que me cruce con el consiguiente recordatorio de todos mis ancestros y sucesores. Oye que acabas de bajar de ruta larga y se te han olvidado quitarlos te lo compro. Pero si ya los enciendes como norma habitual aun con 38 grados y ponientá pues....
 
Repetir conmigo: es para cuando hay niebla porque de otro modo llevandolos encendidos deslumbro a todo ser viviente con el que me cruce con el consiguiente recordatorio de todos mis ancestros y sucesores. Oye que acabas de bajar de ruta larga y se te han olvidado quitarlos te lo compro. Pero si ya los enciendes como norma habitual aun con 38 grados y ponientá pues....

Lo mejor de todo es que cuando la situación atmosférica se pone jodida de verdad y requiere un alumbrado de esas características sólo circulan pizzeros y los del glovo, mientras que otras duermen "tapadas" (y con el puto antiniebla apagado) en garaje cerrado.
 
Si, efectivamente hay mucho postureo con las GS, y con las A Twin, y las multistrada, y las HD, etc. pero para postureo me quedo con el del escuter con akrapovic, escuchas un sonido ronco y en el que no acaba de entrar la siguiente marcha y.... Ah, ya, ya sonaba rara esa moto, pero eso de que te cueste más el escape que la moto, eso no tiene precio, a ver si se creen lo Geseros que su postureo es el mejor, venga, mejoradlo.
 
Mira que yo no me meto con nadie pero ya he visto varios comentarios que dicen...

"Me compro una gs para empezar porque puedo..."

No creo que sea a mal tono pero me ba recordado a alguno que conozco que tiene esta moto porque "es simbolo de triunfador en la vida, de dinero, de poder, y si no puedes permitirtela no eres nada"

Ojo. Que a mi me gusta esta moto ? pero hay que tener cuidado, que igual que se compra mucho por gente que entiende tambien se compra por gente que solo ve el sello y "como soy lo mas si no tengo una bmw que es la mejor y lo reflejo a los demas soy un perdedor"
 
¿Y de las ediciones especiales, aniversario o numeradas qué, no se habla? Juas, juas!!

Enviado desde mi iPhone X edición especial discontinuada décimo aniversario bla bla bla...
(verídico).
 
El que practica “postureo” lo hace con la moto, el teléfono y los zapatos....que cada uno con su dinero hace lo que quiere . Puedes ser feliz con una bici y una tienda de campaña y puedes ser un amargado con un Ferrari y un chalet en Ibiza. Si disfrutas lo que tienes o puedes tener nunca es postureo.


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Hoy mismo toda la ruta a 3 grados, ni un alma ,miento, una custom me saludo por Arenas del Rey hacía Cacin .Muchas Ruka ,Klint r2 PO, muchos antinieblas a 18 grados, pero hace un poco de rasca y hoy se queda uno en casita con las Adv alicatados en la cochera.
 
Que costumbre en este país de criticar al vecino ...

Si algo aprendí en el mundo de las motos es a respetar , si van en maga corta , si llevan cascos abiertos y no de 1000 euros integrales , grandes botas , o GS ADV con maletas y antinieblas encendidos , etc.

Postureo tenemos hasta en los calcetines que nos ponemos , y no me hago coleta porque no tengo pelo...jejeje!

Si tuviese que desplazarme en aquello que se ajusta a mis necesidades , creo que compartiría un monopatín eléctrico y aun así me sobraría vehiculo !!

De momento disfruto de la GS hasta viéndola parada en el garaje , si algún día esta moto me permite pincharme a la de contabilidad ( como insinúa en la carta ) , ademas de creer en la calidad de las BMW , volveré a creer en Dios :cool:.
 
No recuerdo quien decía que en este país no hay envidia, lo que hay es muy mala leche.
Porque envidiar es querer tener lo que tiene otro, pero aquí no queremos lo del vecino. Lo que de verdad queremos es que el vecino no lo tenga. Llevamos la mala leche (por no decir otra cosa) en el ADN.

Un saludo
Creo que os referís a Desprecio:
 
Postureo hay en todas los segmentos de moto. Yo cuando veo unos antiniebla encendidos siendo de día o en condiciones meteorológicas normales o esa salida dominguera con todas las maletas puestas en la moto para una ruta de 100km a tomar un café. Pues me da la risa. Pero hace mucho que monto en moto y cuando salía con R’s he visto lijar rodilleras para que la gente pensara lo mucho que eran capaces de tumbar. Lo que viene a decir que el que es de posturear pues no compra una maxitrail para hacerlo, posturea hasta con un monopatín electrectico.
 
No se ..... cada uno con su vida ( y moto ) q haga lo q quiera sin molestar y respetando a los demás, entiendo q nosotros en un foro pongamos nuestras opiniones y discutamos sobre ellas , entiendo q pongas las maletas pq la moto tiene un aspecto más "rudo", entiendo q no las pongas pq así la moto es más ligera , entiendo q te compres una custom pq viste " sons of anarchy " , lo q sinceramente no entiendo es q publiquen un articulo/carta al director así por el mero hecho de meter mierda ...... creo q telecinco ha hecho mucho daño......

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Si, efectivamente hay mucho postureo con las GS, y con las A Twin, y las multistrada, y las HD, etc. pero para postureo me quedo con el del escuter con akrapovic, escuchas un sonido ronco y en el que no acaba de entrar la siguiente marcha y.... Ah, ya, ya sonaba rara esa moto, pero eso de que te cueste más el escape que la moto, eso no tiene precio, a ver si se creen lo Geseros que su postureo es el mejor, venga, mejoradlo.
Amen
 
Postureo hay en todas los segmentos de moto. Yo cuando veo unos antiniebla encendidos siendo de día o en condiciones meteorológicas normales o esa salida dominguera con todas las maletas puestas en la moto para una ruta de 100km a tomar un café. Pues me da la risa. Pero hace mucho que monto en moto y cuando salía con R’s he visto lijar rodilleras para que la gente pensara lo mucho que eran capaces de tumbar. Lo que viene a decir que el que es de posturear pues no compra una maxitrail para hacerlo, posturea hasta con un monopatín electrectico.
Pues que quieres que te diga yo salgo los sabados casi todo el día y cuando tenga la adventur pienso llevar las maletas puestas porque me gusta mas la moto así, ni postureo ni leches, si yo me riera de todo lo que veo y no me gusta.............
 
Ahhhh y por cierto, las voy a vinilar porque me apetece y me gustan mas que en ese color gris.
 
Yo no sé si postureo o no postureo, yo salgo a disfrutar y si a 3° no disfruto, no salgo. Me da exactamente igual lo que cada uno se gaste en ropa o cascos, yo poco, tengo poco. Y si envidio al que tiene una moto que yo querría tener, pero no desprecio la moto que otro tiene para lo que le parezca. No entiendo comprarse una moto para la usarla de determinada manera que no coincide con la mía, por eso no la entiendo, pero el respeto está ahí. Allá cada cual con lo suyo.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Pues que quieres que te diga yo salgo los sabados casi todo el día y cuando tenga la adventur pienso llevar las maletas puestas porque me gusta mas la moto así, ni postureo ni leches, si yo me riera de todo lo que veo y no me gusta.............
Como es tú moto y solo tú tienes que decidir que quieres hacer con ella me parece perfecto. Cada uno puede hacer de su capa un sayo. Que diga que me da la risa no quiere decir que esté ni bien ni mal simplemente por mí uso no lo veo y hay quienes van con migo y las usan. Ellos supongo que les daré la risa yo. Pero como nos respetamos y nos queremos simplemente nos chichamos. Así que ponle lo que quieras y a ver si está pandemia deja que alguna vez nos veamos y nos de la risa a ambos. Vss
 
A mi me parece el típico juntaletras que quiere hacerse el gracioso o el malote.
Oh, vaya, postureo llevado al "piriodismo", qué curioso.
Lo que ya no entiendo es que quien dirige el medio en cuestión le ría la gracia, la verdad.
 
Pues será de postureo, o de lo que se le ocurra al columnista de turno, pero yo al menos, me la compre porque va de la ostia...
Como casi todos, he pasado por unas cuantas burras, y esta es de largo la que más me hace disfrutar de la conducción.
Yo siempre que ha salido el tema de la 'superpoblación " de GS's ( antes de tenerla) siempre decia: algo tendrá el agua cuando la bendicen....

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Es absurdo (o irracional, lo podemos decir de las dos maneras) una moto de 300 kg y 26.000 euros, con luces antiniebla encendidas sin haber niebla y maletas enormes vacías, para dar un paseo los domingos? Totalmente. Pero si a alguien le gusta, como montamos en moto por el motivo personal X, que son nada racionales, pues nada que decir. También es absurda una HD de 350 kg y 30.000 euros para dar cuatro paseos y aparcarla en una terraza. Volviendo a la GSA del principio, unos porque les da la gana, otros porque hacen dos viajes largos al año y por eso la tienen, otros porque les gusta dar la impresión de que les va muy bien económicamente... hay de todo.

Es cierto que con las financiaciones mucha gente con economía media e incluso media baja puede tener una GS, que vale lo mismo que un compacto. Por tanto si alguien cree que le distingue económicamente, no sé hasta que punto, pero bueno...

Aparte, están las épocas de la vida, los gustos... yo mismo he tenido GSA y ahora he preferido una compra mas "racional"; pero sobre todo es que antes sin hijos viajaba mucho y ahora no, por lo que prefiero una moto algo mas pequeña.
 
Yo no tengo una GS porque no llego al suelo, si llegara al suelo la tendria. en vez de eso tengo una RT que me ha llevado a Madrid de compras y a la Isla de Man en 2019 y a varias Rider Andalucia, puertos del Tour de Francia y otros viajes mas o menos largos junto con salidas con los amigos. El articulo tiene mala leche pero alguno habrá pues en la viña del Señor hay de todo.
 
Yo le preguntaría a Dani Vake (escritor de este cúmulo de insultos a lo diferente a lo que el considera que está bien) que cómo lleva la virginidad; que si ya le ha llegado ese no se qué que nos lleva a todos a investigar cosas nuevas en la vida.
 
Creo que el problema radica en la necesidad de criticar o ridiculizar las decisiones de los demás. Creo que el problema de base es la Educación. No aceptar las decisiones de los demás porque no coinciden con las tuyas, es para hacérselo mirar. Ahora bien, lo que no entiendo pero si respeto, es llevar los pantalones con los tobillos al aire con el frío que esta haciendo (es broma)
 
El unico problema del postureo, en nuestro mundo motero, es aquel que se compra una superdeportiva de 1000 despues de tener un scooter de 125. En las motos tenemos autenticos maquinones que requieren de unos procesos previos para tener la experiencia necesaria para conducirlas, y a veces si que algun@ por postureo se compra algo para lo que no esta preparado. Vamos, que el postureo por presumir es totalmente inofensivo (ademas cuando lo haces se nota y sueles quedar como un autentico gilipollas) pero puede ser peligroso cuando compras algo que legalmente puedes conducir pero realmente no estas preparado, o directamente te sobrepasa. Otra cosa es que te compres una GS1200 o 1250 porque creo que es la moto mas facil y segura de conducir del mundo (no he probado las de cilindradas inferiores pero me imagino que sera muy parecido) y que es una de las grandes virtudes de esta moto.
 
Creo que el problema radica en la necesidad de criticar o ridiculizar las decisiones de los demás. Creo que el problema de base es la Educación. No aceptar las decisiones de los demás porque no coinciden con las tuyas, es para hacérselo mirar. Ahora bien, lo que no entiendo pero si respeto, es llevar los pantalones con los tobillos al aire con el frío que esta haciendo (es broma)
-McDowell, de Homicidios. ¿Qué tenemos, agente?

-Varón, 18 años, cejas depiladas, barba larga y cuidada, gafas sin cristales, pantalones vaqueros ajustados con dobladillo, camisa de cuadros, uñas con manicura y bolsa en bandolera con un ipad y un iphone.
Le han metido 74 puñaladas.

-Pocas me parecen…
 
Honestamente, si me pongo a analizar el uso que le doy a mi GS el 90% de las veces pues me pueden culpar de tenerla por puro postureo. Total, ir al curro, al gym, a madrid centro... pero además de gustarme por ser pintona me gusta porque me permite salir de ruta el domingo o pegarme algún viaje interesante cuando tengo ocasión. No puedo darle el uso para el cual la moto fue concebida al 100%, pero algo es algo.

Pd. La moto es mía y me la f**** como quiero.
 
:ROFLMAO::ROFLMAO: Me reído mucho con el tema porque yo tengo una 1200 GSA y me parece la moto mas polivalente que existe.

Ahora para evitar "postureo" yo he seleccionado:
A por el pan o al gym, mejor a pié o bicicleta.
A trabajar el metro es ideal, pero una Vespa perfecta.
De paseo por la sierra una Rninet (me encanta).
Para viajes por Europa la K1600 GTL.
Para viajes por Africa, GSA (sin lugar a dudas).
Para ir al campo, nada como una Honda CRF 450 R.
Para un paseo por la costa mediterránea la BMW R18.
En circuito Ducati Superleggera V4

He metido todas estas en una coctelera y me ha salido la 1200 GS Adventure.

Creo que salvo que te puedas permitir 12 motos, uno tiene la moto que mas le gusta y resuelve sus necesidades.

Saludos
 
Puf...madre mía lo que da de sí una foto con unas "palabras seguidas" hablando sobre las maxitrail......y al final para que sea una fakenews... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Bueno, bromas aparte (o no:ROFLMAO:)....con intención o sin ella, el compañero que colgó la foto con las "palabras seguidas" allá por el 2019 no pensó que dos años después todavía estaría el hilo "vivo" pero leyendo lo que dice me pregunto una cosa, ¿si puedo y quiero por qué me tienen que catalogar si tengo una maxitrail? Ah ya, porque "hay ente pa tó"....es una expresión muy castiza pero que resume (en mi humilde, modesta y exclusiva opinión, no vaya el personal a molestarse) que haya personas que tengan que opinar de todo (faltaría más ), incluso a veces hasta para tocar las n... ó los g....:ROFLMAO::ROFLMAO:.
Dicho lo cual, mañana cuando coja mi maxitral y vaya a comprar el pan a 10 metros de casa recordaré antes de bajarme de ella después de parar y poner la pata de cabra, a ver si está la "rubia de contabilidad" (aunque sea la de la panadería.. :ROFLMAO: :ROFLMAO: ) que "fantasee conmigo"....
 
:ROFLMAO::ROFLMAO: Me reído mucho con el tema porque yo tengo una 1200 GSA y me parece la moto mas polivalente que existe.

Ahora para evitar "postureo" yo he seleccionado:
A por el pan o al gym, mejor a pié o bicicleta.
A trabajar el metro es ideal, pero una Vespa perfecta.
De paseo por la sierra una Rninet (me encanta).
Para viajes por Europa la K1600 GTL.
Para viajes por Africa, GSA (sin lugar a dudas).
Para ir al campo, nada como una Honda CRF 450 R.
Para un paseo por la costa mediterránea la BMW R18.
En circuito Ducati Superleggera V4

He metido todas estas en una coctelera y me ha salido la 1200 GS Adventure.

Creo que salvo que te puedas permitir 12 motos, uno tiene la moto que mas le gusta y resuelve sus necesidades.

Saludos


Perdona,pero para tener la moto más polivalente del mundo ,te sobra la A.
La GS "a secas" es mucho más polivalente que la vacaburra de la GSA.Esos kilitos de más,ese volumen de más y esa anchura de más,aportan "imagen" y muy poco más en uso 99% en mundo occidental y circulación diurna con gasolineras abiertas cada 20 kms.
El cliente españolito medio de las GSA está en los 45/55 años y 1'70/1'75,y creeme que para el manejo diario hay mucha diferencia de la GS a la GSA.
Llevo casi 20 años con GS.Primero la 1150,luego la 1200,las 100 París Dakar...y en 2018 cometí la torpeza de comprar una GSA 1200.Tras un viaje de 7000 kms (y cuatro entradas a mi garage rezando por no tener que parar con una rueda en calzada y otra en acera al aparecer un.peaton o un patinete eléctrico) ,cogí de nuevo mi vieja GS 1200,que me parecía una bicicleta ( y que además no me quema las piernas) y puse la GSA en venta.
Y eso que le puse el asiento rally más estrecho para llegar mejor al suelo....

Polivalente la GS,mucho más que la GSA.Sino mirad cuantas GSA con reducción altura se venden....
 
Última edición:
Perdona,pero para tener la moto más polivalente del mundo ,te sobra la A.
La GS "a secas" es mucho más polivalente que la vacaburra de la GSA.Esos kilitos de más,ese volumen de más y esa anchura de más,aportan "imagen" y muy poco más en uso 99% en mundo occidental y circulación diurna con gasolineras abiertas cada 20 kms.
El cliente españolito medio de las GSA está en los 45 años y 1'75,y creeme que para el manejo diario hay mucha diferencia de la GS a la GSA.
Llevo casi 20 años con GS.Primero la 1150,luego la 1200,las 100 París Dakar...y en 2018 cometí la torpeza de comprar una GSA 1200.Tras un viaje de 7000 kms (y cuatro entradas a mi garage rezando por no tener que parar con una rueda en calzada y otra en acera al aparecer un.peaton o un patinete eléctrico) ,cogí de nuevo mi vieja GS 1200,que me parecía una bicicleta ( y que además no me quema las piernas) y puse la GSA en venta.
Y eso que le puse el asiento rally más estrecho para llegar mejor al suelo....

Polivalente la GS,mucho más que la GSA.Sino mirad cuantas GSA con reducción altura se venden....

...Totalmente de acuerdo, toubib.

De hecho, como bien sabes, la maxi trail más vendida en totales globales es la GS.

La GSA es otra historia...pero hoy en día hay gasolineras por todas partes...y muchos usuarios cuando hablan de Africa se refieren generalmente a Marruecos...donde hay tanta densidad de gasolineras como en cualquier país europeo.

Aún conservo la R100GS Paris-Dakar con su enorme depósito...y tuve como bien sabes la 1150 Adventure con su también gran depósito...en la época esos depósitos de combustible tenían su razón de ser...y en mi opinión, que coincide plenamente con la tuya, hoy en día no son necesarios.

Y dónde va a parar como bien dices, la manejabilidad de una GS...comparada a la de una GSA...

Y lo de las maletas, pues más de lo mismo...soy de los primeros usuarios de maletas de aluminio, cuando Hepcko Becker empezó a fabricarlas en serie...y siempre he tenido maletas-no top case-de tamaño/volúmen justo, generalmente el más pequeño, porque me apaño con poco. Y además nunca sobrepasan la anchura del manillar. Y siempre una vez que vuelvo de viaje, las quito de la moto.

En las motos de enduro/trail ligero...he utilizado en cambio alforjas o bolsas tipo Coyote...
 
Última edición:
Si,juasss.....aún recuerdo las etapas saharauis con Saúl llenando el depósito auxiliar de su GS 1200.Las viejas París Dakar no tenían miedo a las zonas desérticas.

Y si,aquellas Hepko Becker que llevabas en tu Classic fueron las primeras maletas aluminio que vi.Y buen demostraron su dureza....

Aquel largo viaje si que fue trail "sin posturas"....juass.
Que pasote de viaje nos metimos...!!!
 
Última edición:
Sí coincido después de haber tenido las dos, que la GS es mas polivalente que la GSA. En general y salvo para grandes viajes cargado, me parece mejor moto la GS. Ojo, que si te gusta la gorda, muy bien. Es sólo mi opinión.
 
La verdad es que el brindisolecismo en este segmento está llegando a límites insospechados..

Motores V4 en la multistrada... motores de 160 caballo con un ciclo off de llantas y recorridos en la adventure R..

La mastodóntica harley davidson..

me bajo del burro.... me parece absolutamente un sin sentido estas motos para el uso que se les da.
 
Si tu lo dices... mi opinión es que ojalá tuviesen 300cv,¿porqué? Porqué a mi me gustan con 300cv, de ahí a decir que son un sin sentido porqué para ti lo son ,va un mundo, si todo el mundo pensase eso no se venderían y si se venden es porqué es lo que muchos demandamos, son sólo máquinas que no se nos vaya la olla , compra la que para ti tenga razón de ser y no vivas pensando que una moto que no quieres tener, porqué no es lógica, no debe tenerla nadie
 
Perdona,pero para tener la moto más polivalente del mundo ,te sobra la A.
La GS "a secas" es mucho más polivalente que la vacaburra de la GSA.Esos kilitos de más,ese volumen de más y esa anchura de más,aportan "imagen" y muy poco más en uso 99% en mundo occidental y circulación diurna con gasolineras abiertas cada 20 kms.
El cliente españolito medio de las GSA está en los 45/55 años y 1'70/1'75,y creeme que para el manejo diario hay mucha diferencia de la GS a la GSA.
Llevo casi 20 años con GS.Primero la 1150,luego la 1200,las 100 París Dakar...y en 2018 cometí la torpeza de comprar una GSA 1200.Tras un viaje de 7000 kms (y cuatro entradas a mi garage rezando por no tener que parar con una rueda en calzada y otra en acera al aparecer un.peaton o un patinete eléctrico) ,cogí de nuevo mi vieja GS 1200,que me parecía una bicicleta ( y que además no me quema las piernas) y puse la GSA en venta.
Y eso que le puse el asiento rally más estrecho para llegar mejor al suelo....

Polivalente la GS,mucho más que la GSA.Sino mirad cuantas GSA con reducción altura se venden....
Bueno, con el permiso de los presentes va a gustos.
Yo cuando decidí comprarla, iba directamente a por la GS a secas pero quería una serie de extras, llantas de radios, defensas y faros antiniebla.
Esos "extras" me plantaban en el precio de la GSA y por ese casi mismo precio, recibía un deposito de 30 litros y 4 cms. más de altura y el soporte para las maletas metalicas (las Vario que eran las que en un principio quería, tienen menos capacidad)
Esos 30 litros que "no hacen falta", ya me han sacado varias veces de apuros. Esas "gasolineras" de 24 horas en medio de las montañas, ya casi no existen. Ya me ha pasado varias veces ir con amigos, entrar en reserva alguno y llegar a una gasolinera...cerrada..a otra y cerrada tambien, y acabar "chupando" del tubito que llevo para emergencias. De igual manera en muchas otras carreteras de Europa que por norma no sabes donde están. A mi me da muuuucha tranquilidad.
En cuanto a las luces "extra", siento discrepar, de día nunca las llevo, de noche siempre. Primero porque me ven más y segundo porque yo, veo un HUUUEEEVOO más. Eso sí, las bajé algo para que hagan la función de cuneteras y no de alumbracarteles. Que me multan pues perfecto, lo asumo, igual que los intercomunicadores, pero si en ello va mi seguridad o mi sensación de seguridad, me es suficiente.

La moto perfecta es la que a uno de gusta.
 
La verdad es que el brindisolecismo en este segmento está llegando a límites insospechados..

Motores V4 en la multistrada... motores de 160 caballo con un ciclo off de llantas y recorridos en la adventure R..

La mastodóntica harley davidson..

me bajo del burro.... me parece absolutamente un sin sentido estas motos para el uso que se les da.
Alguien tenía que decirlo y se dijo.
P.D. Me encanta la Suzuki 1050. Y su precio. Sí, la negra "no XT" y sus 11.000€. Ésa.
 
Última edición:
Hay que ser tonto y sectario para dar por hecho que su opinión es la verdadera y los demás somos unos falsos. (Que es lo que transmite)

Yo tengo una GSA por varias razones:

- La primera y más importante es PORQUE PUEDO.
- La segunda porqur me da la gana.
- Y la tercera (por no seguir) porque cuando la he probado, me ha resultado cómoda y útil para lo que yo la quiero.

Que manera de meterse en lo que no le llaman a uno solo porque es gratis.

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Totalmente de acuerdo en todo
 
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