Potencia ideal

¿Qué potencia estimas suficiente para una moto de calle de 230 kg en orden de marcha?

  • Entre 30 y 49 CV

    Votos: 0 0,0%
  • Entre 50 y 69 CV

    Votos: 4 2,5%
  • Entre 70 y 89 CV

    Votos: 20 12,4%
  • Entre 90 y 109 CV

    Votos: 52 32,3%
  • Entre 110 y 129 CV

    Votos: 50 31,1%
  • Entre 130 y 149 CV

    Votos: 21 13,0%
  • Entre 150 y 170 CV

    Votos: 8 5,0%
  • La máxima disponible sin limitaciones

    Votos: 6 3,7%

  • Votantes totales
    161
Dicen que hay tantas opiniones como culos. Pues no es verdad, hay más opiniones que culos. Muchas más.
Pero hay verdadades inapelables.
Como dice un compañero de rutas "no es el que más corre, es el que mejor se lo pasa". Y pasárselo bien se puede con cualquier moto. Así que mi opinión es que tu moto o motos tienen todo lo que necesitan. Sea cual sea.
 
Hice un intercambio de moto en una salida Dominguera, probé la Tracer 700, (75cv), motor bi-CP2, la leche como andaba, lo que daban de si, esos cv, me quede perplejo, ligera 196k, llena..me gusto mucho, no necesito más.
 
Parece ser que la "voz del pueblo" pide 100 CV.
Eso, en mi ignorante opinión, precisa un motor de 1.600 y cuatro cilindros, un motorcito de coche pesadote si no te quieres ir al lado de la fiabilidad, o un 1.000 un poco apretado en términos de coche.
Pero muchos preferís ( yo prefiero ) un bicilindrico por sencillez, peso, mantenimiento, por el tacto brrroum.
Si queremos una moto-moto, un pepino con 2 cilindros, 100 cv, la cosa empieza a necesitar materiales, precisión y en definitiva un precio sin márketing que no todos están dispuestos a asumir.
EDITO : la encuesta imposible . "Qué moto cree Usted, señor fabricante, que será un pelotazo?"
 
Hice un intercambio de moto en una salida Dominguera, probé la Tracer 700, (75cv), motor bi-CP2, la leche como andaba, lo que daban de si, esos cv, me quede perplejo, ligera 196k, llena..me gusto mucho, no necesito más.

Yo he votado de 70 a 90 CV porque no necesito más. Yo tuve una proporción muy parecida (68 CV / 195 kg) y jamás se me quedó corta. El par máximo era de 57 Nm a 7.500 rpm.

A mí me pones una Bonneville (230 kg en canal) con 80 CV, un buen ciclo (hipotético, no el real), la misma curva de par y soy el hombre más feliz del mundo. Me podría jubilar con algo así.

Parece ser que la "voz del pueblo" pide 100 CV.
Eso, en mi ignorante opinión, precisa un motor de 1.600 y cuatro cilindros, un motorcito de coche pesadote si no te quieres ir al lado de la fiabilidad, o un 1.000 un poco apretado en términos de coche.

No, ahora 100 CV los da cualquier motor de 800 cc a 900 cc, y cumpliendo la Euro 5.

Es cierto que la encuesta se ha centrado en 100 CV. Está desplazada hacia la alta potencia, pero el máximo ha bajado algo con respecto al principio.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: XTR
Actualmente voy con 95 cv, cuando salgo solo con amigos a dar una vuelta el domingo, tengo más que suficiente para pasármelo en grande (en mi caso) hay un colega que se lo pasa en grande con su multiestrada 1260.
peeeeero cuando viajo con la mujer, maletas laterales, top case y sobredeposito a tope, pues hay momentos que en algún puerto de montaña la moto se queja y no estaría mal tener unos cuantos CV de mas con par motor correspondiente.
Por eso he votado que entre 109 y 129 podría ser una potencia muy polivalente. Siempre hablando desde mis propias necesidades.
 
Peeeeero cuando viajo con la mujer, maletas laterales, top case y sobredeposito a tope, pues hay momentos que en algún puerto de montaña la moto se queja y no estaría mal tener unos cuantos CV de mas con par motor correspondiente.

Me parece bien tu opinión, además es muy común.

Creo que lo que ocurre es que nuestros parámetros han cambiado. Es decir, nuestras expectativas. Queremos hacer las mismas cosas con la moto cuando vamos cargados a tope que cuando vamos en monoplaza sin equipaje. Y eso efectivamente ahora es posible con las motorizaciones actuales. Si tienes una montura de 140-160 CV, la conducción va a ser muy parecida con o sin carga. No vas a perder demasiadas capacidades de aceleración y adelantamiento, simplemente retuerces más la oreja y se acabó.

Esto hace 30 años era impensable. Todo el mundo asumía una pérdida lógica de prestaciones yendo cargado. Nos adaptábamos y ya está. Hoy lo queremos tener todo, y es que además es posible tenerlo.

La consecuencia es llevar una moto sobre-potenciada el 90% del tiempo. ¿Es eso un problema? Pregunto. :unsure:
 
Cierto, pero viajando tranquilamente y disfrutando del paisaje, no hay nada mejor que gas-freno, gas-freno. Poder meter una marcha y subir el puerto solo cortando gas al entrar en curva y acelerando a la salida. rollo scooter, vamos.

Aquí ya discrepo contigo... ?

Para mí es más cómodo, pero no más divertido.
 
Cierto, pero viajando tranquilamente y disfrutando del paisaje, no hay nada mejor que gas-freno, gas-freno. Poder meter una marcha y subir el puerto solo cortando gas al entrar en curva y acelerando a la salida. rollo scooter, vamos.

No para mi, cambiar forma parte de la conduccion para mi, no hacerlo me la vuelve sosa.
 
La consecuencia es llevar una moto sobre-potenciada el 90% del tiempo. ¿Es eso un problema? Pregunto. :unsure:

El problema de no poder disfrutar plenamente de lo que nos ofrece la moto el 90 % de las veces que vamos con ella, a cambio de disponer de esa potencia (¿realmente necesaria?) el otro 10 %.
 
Cuando al pilotar una moto tienes temor de girar el puño hasta atrás , estate seguro que esa moto no va a ser aburrida .
Esa es la potencia ideal , jejejeje!
 
Hola,

he votado 110-129 por votar algo. Como muchos han dicho, depende de par, peso, aerodinámica y demás.

Ahora voy también en X ADV y para uso solo, en la salida dominical que hice, no eché de menos más potencia (pero no le vendría mal tampoco).

Es decir, unos 70-90 cv es buena cifra si la moto no es muy pesada.

Saludos,
Alex
 
En mi caso abrir de todo el grifo, cuanto mas rato mejor, me causa satisfaccion porque le saco todo a la moto, la aprovecho, dicho al reves, si no utilizo todo el gas me frustro por no utilizar todo lo que tengo, me sobra moto, me causa insatisfaccion tener algo que no uso.
 
Última edición:
Buen tema para conversar en estas circunstancias.

Mi opinión y mi experiencia personal, que es como el culo, todos tenemos uno pero cada uno solo se puede sentar con el suyo

Solo en una r850r de 70cv muy feliz y no notaba que faltara nada, eso sí demasiado justo para ir a dúo.

Solo y a dúo en una f850gs de 95cv ni le faltaba ni le sobraba nada, buenas medias y buenas recuperaciones, ayudado por el cambio pro nunca noté que le faltara nada, pero...

R1250r de 136cv, sabes que te sobra por todos lados peroooo, vaya sonrisa debajo del casco y cuando paras a tomar algo te sales a la terraza para poder seguir mirándola con una sonrisa de bobarras

O sea que mi opinión personal e intransferible es que la lógica dice que a dúo de 95cv a 110cv pues de maravilla, pero es que mi lógica se queda en casa en el sofá cuando voy en moto, como mucho me pregunta que qué tal me ha ido y hay días que ni eso

Después de esta aburrida disertación mi voto es entre 130cv y 149cv

Saludicos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Para disfrutar de un viaje lo ideal ( he aquí la otra forma de verlo ) es pot-pot-pot, navegando en mi barquito leré como quien va a pescar.
O como volar en un planeador ( no lo he probado pero dicen que mola ) suave, no tan rápido como un caza de combate Maverick, a las tres, pañou, pañou!!
Suave, tranquilo y oyendo las noticias. Efectivamente, yo voté 50-69.
 
Para disfrutar de un viaje lo ideal ( he aquí la otra forma de verlo ) es pot-pot-pot, navegando en mi barquito leré como quien va a pescar.
O como volar en un planeador ( no lo he probado pero dicen que mola ) suave, no tan rápido como un caza de combate Maverick, a las tres, pañou, pañou!!
Suave, tranquilo y oyendo las noticias. Efectivamente, yo voté 50-69.


No me va lo del pot pot pot navegando y no voy suave y tranquila para oir noticias pero quien es el tercero que ha votado lo mismo ?
 
Te lo explico de otra manera ....si puedes tener el grifo abierto del todo más de 5 segundos te falta potencia

Jo, ni que lo digas ?. No he ido a tope con mi moto actual nunca (miedo me da ?), y con la vieja no lo hago porque me da miedo reventarla, que es una abuelita de 27 años (en las motos, como en los perros, se multiplica por 4, es decir tiene 108 años y está en el grupo de riesgo ?).
 
Jo, ni que lo digas ?. No he ido a tope con mi moto actual nunca (miedo me da ?), y con la vieja no lo hago porque me da miedo reventarla, que es una abuelita de 27 años (en las motos, como en los perros, se multiplica por 4, es decir tiene 108 años y está en el grupo de riesgo ?).
Oveja, ya no me acuerdo, que moto tenias (La vieja)¿?
 
No me va lo del pot pot pot navegando y no voy suave y tranquila para oir noticias pero quien es el tercero que ha votado lo mismo ?

Yo no he sido, pero tuve una moto de 52-55 CV (nadie sabía la potencia real y el fabricante no la daba) durante 4 años y no la vendí porque me faltaran prestaciones, lo juro.
 
Oveja, ya no me acuerdo, que moto tenias (La vieja)¿?

Tengo una Bandit 400 (GSF 400), mini-tetra de 59 CV en sus años mozos, allá por 1993. Pesará unos 190 kg. Ahora, aunque mantiene el tipo sorprendentemente, es una abuelita de otra época, pero muy divertida. Ya sabes: estárter, cambio funcionando perfectamente pero con sus manías, nada de bajos (en comportamiento, tiene un aire a una 2T), reserva por grifo, cuenta-kilómetros mecánico... el mundo en el que nosotros crecimos. :p

GSF400_final.jpg


¿No es ella un encanto? ?
 
Última edición:
Tengo una Bandit 400 (GSF 400), mini-tetra de 59 CV en sus años mozos, allá por 1993. Pesará unos 190 kg. Ahora, aunque mantiene el tipo sorprendentemente, es una abuelita de otra época, pero muy divertida. Ya sabes: estárter, cambio funcionando perfectamente pero con sus manías, nada de bajos, reserva por grifo, cuenta-kilómetros mecánico... el mundo en el que nosotros crecimos.

GSF400_final.jpg


¿No es ella un encanto?
Tuve una igual del mismo color.
Ainnss,
menudo molinillo, un verdadero juguete que no me importaria volver a tener en mi garaje.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Tengo una Bandit 400 (GSF 400), mini-tetra de 59 CV en sus años mozos, allá por 1993. Pesará unos 190 kg. Ahora, aunque mantiene el tipo sorprendentemente, es una abuelita de otra época, pero muy divertida. Ya sabes: estárter, cambio funcionando perfectamente pero con sus manías, nada de bajos, reserva por grifo, cuenta-kilómetros mecánico... el mundo en el que nosotros crecimos. :p

GSF400_final.jpg


¿No es ella un encanto? ?
Yo tuve su hermana mayor, bandit 600 negra del 98. Le puse cúpula (afeaba mucho) para viajar y bolsa depósito enorme , con ella me gradué en el oficio ??
La tuve casi 4 años, luego pase a la Fazer 1000 comprada nueva en 2005 por 9.500€ (al año siguiente salía la inyección) comparo ese precio con los de ahora 15 años después y alucino oiga
 
Yo es que en estas cosas tengo claro que es más un tema social que otra cosa. Caballo grande ande o no ande... Valemos lo que tenemos... hoy en día las potencias deseadas por los consumidores distan mucho de ser sus necesidades. Como se ha aputnado más arriba a mucha gente le gusta pagar el sobrecoste de tener más cv bajo el culo aunque no los utilice (pillar una gran recta de higos a brevas y darle a la oreja a tope no es utilizarlos). Yo durante años tuve una modesta Er6n de la primera hornada y con cerca de 70cv el que diga que le faltaba fuerza para acelerar, adelantar o incluso a dúo y con alforjas es que ya es sacar defectos por sacar. Si se trata sólo de cifras cuando esa moto tuviera 120cv tocaría decir que mejor 160cv por si acaso.

Una cosa ha dicho Solitaria que esta actualmente infravalorada, y es la diversión de saber que estás usando todo el producto. Eso lo descubrí con una CB250F Hornet que cayó en mis manos. Hablamos de una 250 tetracicíndrica, el auténtico molinillo por definicón. Pillaba no más de 150 en condiciones normales y la maldita así de memoria no sé si llegaba a 18.000 vueltas e iba realmente bien a partir de 12.000. Tenías que estar cambiando constantemente para estar en rango de uso que quería la moto pero nunca en mi vida he conducido algo tan divertido. Era simplemente espectacular la sensación de tener usabilidad del 100% del recorrido. Y eso es lo que he aprendido con los años. La nueva 1250 por ejemplo le da mil vueltas tecnológicamente a mi 1200 de aire, pero pillando mucha menos punta para mí resulta más divertida de conducir.
Hace unas semanas un rato llevé la Vstrom 650 de un compañero y la verdad que a pesar de ser una moto conocida como sosa me quedé pensando "realmente eso es poca potencia? Sí que le mola a la gente pegar estrujones de 3 segundos cuando ven alguna recta más larga de lo normal".

Quienes defienden la gran potencia para ir enlazando curvas o puertos sin cambiar de marcha y soltando únicamente acelerador no lo entiendo la verdad, porque eso poca diversión en sí contiene de motociclismo, y si es el caso un buen scooter tipo C650 le dará mil vueltas. El disfrute de conducir moto es eso, conducirla, acelerar, cambiar, frenar... el ir de viaje con calma en plan ruta para mí no es diversión en moto, es disfrute de una excursión en moto, que es muy pero que muy diferente.
 
Quienes defienden la gran potencia para ir enlazando curvas o puertos sin cambiar de marcha y soltando únicamente acelerador, no lo entiendo la verdad, porque eso poca diversión en sí contiene de motociclismo, y si es el caso, un buen scooter tipo C650 le dará mil vueltas. El disfrute de conducir moto es eso, conducirla, acelerar, cambiar, frenar... el ir de viaje con calma en plan ruta para mí no es diversión en moto, es disfrute de una excursión en moto, que es muy, pero que muy diferente.

Trivictor, estamos pasados de moda. No hay más. Y esto es una cuestión de gustos. Nosotros formamos los nuestros en otra época, ni mejores ni peores.
 
Yo es que en estas cosas tengo claro que es más un tema social que otra cosa. Caballo grande ande o no ande... Valemos lo que tenemos... hoy en día las potencias deseadas por los consumidores distan mucho de ser sus necesidades. Como se ha aputnado más arriba a mucha gente le gusta pagar el sobrecoste de tener más cv bajo el culo aunque no los utilice (pillar una gran recta de higos a brevas y darle a la oreja a tope no es utilizarlos). Yo durante años tuve una modesta Er6n de la primera hornada y con cerca de 70cv el que diga que le faltaba fuerza para acelerar, adelantar o incluso a dúo y con alforjas es que ya es sacar defectos por sacar. Si se trata sólo de cifras cuando esa moto tuviera 120cv tocaría decir que mejor 160cv por si acaso.

Una cosa ha dicho Solitaria que esta actualmente infravalorada, y es la diversión de saber que estás usando todo el producto. Eso lo descubrí con una CB250F Hornet que cayó en mis manos. Hablamos de una 250 tetracicíndrica, el auténtico molinillo por definicón. Pillaba no más de 150 en condiciones normales y la maldita así de memoria no sé si llegaba a 18.000 vueltas e iba realmente bien a partir de 12.000. Tenías que estar cambiando constantemente para estar en rango de uso que quería la moto pero nunca en mi vida he conducido algo tan divertido. Era simplemente espectacular la sensación de tener usabilidad del 100% del recorrido. Y eso es lo que he aprendido con los años. La nueva 1250 por ejemplo le da mil vueltas tecnológicamente a mi 1200 de aire, pero pillando mucha menos punta para mí resulta más divertida de conducir.
Hace unas semanas un rato llevé la Vstrom 650 de un compañero y la verdad que a pesar de ser una moto conocida como sosa me quedé pensando "realmente eso es poca potencia? Sí que le mola a la gente pegar estrujones de 3 segundos cuando ven alguna recta más larga de lo normal".

Quienes defienden la gran potencia para ir enlazando curvas o puertos sin cambiar de marcha y soltando únicamente acelerador no lo entiendo la verdad, porque eso poca diversión en sí contiene de motociclismo, y si es el caso un buen scooter tipo C650 le dará mil vueltas. El disfrute de conducir moto es eso, conducirla, acelerar, cambiar, frenar... el ir de viaje con calma en plan ruta para mí no es diversión en moto, es disfrute de una excursión en moto, que es muy pero que muy diferente.

Completamente de acuerdo. Tuve el motor de la er 6 en mi Versys y tuve una Strom, y el que no pueda ir rápido con esas motos, es que se lo tiene que hacer mirar.

Actualmente, con los 50 cv. de mi gesita utilizo todo el cuentavueltas y las 5 relaciones de cambio, que es como yo creo que más se disfruta en una moto. Si tengo que ir por autovía puedo ir tranquilamente a 130/140 con 2.000 vueltas de motor todavía "en la recámara".
La verdad es que pensaba que se me quedaría corta cuando las salidas fuesen más largas, pero para jornadas de 500/600 km. con todo tipo de recorridos en un día (que es lo que suelo hacer), aparte de su uso diario como medio de transporte, llego a la conclusión de que no necesito más.

Esperemos que la próxima transalp 800 c.c. venga cargada de electrónica para no tener la tentación de comprarla :);).
 
Te lo explico de otra manera ....si puedes tener el grifo abierto del todo más de 5 segundos te falta potencia

Sólo por ser un poco tocapel....s,
Si puedes tener el grifo abierto del todo más de 5 seg. en zona revirada (en recta todo va a depender de la velocidad que quieras llevar), es que o llevas una 250 de 20 cv. (y casi que ni así) o hay algo que estás haciendo mal. ?
 
Dicen que hay tantas opiniones como culos. Pues no es verdad, hay más opiniones que culos. Muchas más.
Pero hay verdadades inapelables.
Como dice un compañero de rutas "no es el que más corre, es el que mejor se lo pasa". Y pasárselo bien se puede con cualquier moto. Así que mi opinión es que tu moto o motos tienen todo lo que necesitan. Sea cual sea.

Desde mi punto de vista, quien desmienta esto (una vez eliminados los culos, que sí son discutibles), no tiene ni idea de nada. :) :)
 
Trivictor, estamos pasados de moda. No hay más. Y esto es una cuestión de gustos. Nosotros formamos los nuestros en otra época, ni mejores ni peores.
Pero es que yo soy del '82 jaja.
Fui un prematuro comprador de una GS con 25 años dejándome media vida para conseguirlo. En ese sentido no denosto en absoluto las motos sin marchas, porque me gustan. El tipiquísimo TMax mismo para mí va de fábula, y con él iría al fin del mundo, pero de conducir no es ni de lejos lo divertido que en una moto en la que decidés tú en todo momento qué quieres. Entiendiendo el concepto diversión como e dicho yo, no un viaje calmado.

En todo caso la maravilla del mercado actual es la diverdidad que ofrece, eso sin duda.
 
Yo vengo de Ducati Multistrada 1200 S (235/160=1.4 KG/CV). Seguramente una de las relaciones peso potencia más brutales en las motos "normale" que venden en las tiendas.
Ahora tengo una 1250 GS (250/136=1,83) nada mal.
Cada vez más presencial en mi garaje una Honda CB650F (208/87=2.39)
Aparte de que podáis interpretar que estoy presumiendo y luciendo de manera prepotente mi garaje os pongo exactamente las motos que tengo para deciros sin utilizar conceptos técnicos pero si el día a día que la que más disfruto y cada vez uso más es la Honda porque resulta que es la moto que si quiero ir deprisa tengo que retorcerla bien el mango, sino pues no iré parado pero incluso evitaré, como el otro día antes de que apareciera el maldito bicho, un rádar escondido en el carril de incorporación, en una autovía .Con la BMW había puntuado seguro y con la Ducati me habría subido a lo más alto del cajón en las cuentas particulares de ese día de los servidores del artefacto.
Lo que quiero decir es que en los tiempos que corren demasiada potencia absolutamente incompatible con la legislación no es un buen negocio.
También es verdad que si en los 70 en lugar de una 90/S (232/67=3.46) hubiera llevado la Multi, por aquellas carreteras, con aquellos neumáticos y algún caballo menos seguramente no andaría por estos barrios o tendría muchas más canas por los sustos.
Para mi la potencia ideal es de más o menos 100CV y alrededor de 200 Kg, eso sí en solitario y el equipaje en el coche de la parienta.
 
A mí me pasa lo mismo con mi moto de 1,93 kg/CV. No puedo meterme en vías rápidas, porque a la que tenga algo de prisa, me pongo a velocidades de puntos sin darme cuenta. Hace un par de semanas me pasó lo mismo que a ti, y estuve unos días esperando la receta con resignación, pero no ha llegado creo que porque vi el radar a tiempo.

Mi otra moto de 3,22 kg/CV, es soltar el gas y meterme en velocidades legales inmediatamente. Y lo notas porque en esa moto ir a 120 es como ir a 160 en una moderna.
 
Pues depende.
Para viajar a dúo y cargado necesitas motores grandes y potencias de más de cien caballos, o te verás en apuros.
Para curvear por carreterillas lo que necesitas es una moto ligera y la potencia es secundaria.
Depende de lo que cada uno haga. La mía tiene 75 cv, pero pesa 90kilos menos que una adv. O doscientos, si vais a dúo y cargados. La adv 1250 tiene un peso máximo admisible de 485 kg¡¡¡
 
Para mi los CVs nunca estan de mas. Si no quieres exprimirlos, por lo menos que esten ahi y dado que tampoco piden pan , pues eso...
Hoy en dia, los edulcoran de tal manera que cualquiera, con un minimo de experiencia, sapiencia y sensatez , los puede utilizar... Ahora eso, si, el paisaje pasa y llega a una velocidad endiablada, pero para eso tambien hay solucion, menos mal, en forma de excelentes frenos comparando con lo que habia antes. Sin olvidar los neumaticos y las suspensiones de hoy en dia.
Por eso el disfrute de una moto antigua con relativamente pocos CVs no es comparable a una moderna de muchos mas CVs.
El unico problema, y gordo, que le veo a las grandes cavallerias, es que se ha convertido en asunto antisocial.
Y si no he votado ha sido precisamente por esto, estaria seguramente mal visto.
 
La verdad, pienso una cosa.... soy incapaz de ir con un casco con la pantalla cerrada (excepto fuerza mayor, frio que te hielas por ej, que te ha pillado de camino por ej, etc), me parece claustrofóbico, y desmerece totalmente la sensación de ir en moto (para mi), hubo un momento en mi juventud que fui capaz de hacerlo unos años (circular con la pantalla cerrada, no mucho, pero si en viajes), craso error. Siempre he intentado llevar cascos de enduro, abiertos.

La sensación de sentir el aire, es la moto en si. En el momento que te "aislas", te "insonorizas", para mi (insisto para mi), dejas de ir en moto y pasas a ir en un descapotable. Bajar la pantalla, es cerrar la puerta del descapotable (lo mismo, y ese es otro tema ya discutido y no procede, vestirse "de romano", etc...). Cada uno disfruta la moto a su manera, evidentemente. Lo mismo que con paquete, esposas, hijos o quien sea... yo no disfruto la moto, disfruto de su compañía, pero "la moto", no, que es muy diferente (y ellos disfrutan de tu compañía, más que de la moto, igualmente). Pero esto es una visión personal.

Y dicho esto... con un casco abierto, pantalla abierta... ¿cuanta potencia necesitas? :D Mucha, sin duda, pero... ¿tanta?

Es increible cómo evolucionamos... todos muy respetables por supuesto... pero eso de sentir el aire, el paisaje... es parte de la moto.

También, con los años, va cambiando tus puntos de vista... en la juventud salías por el campo, en ocasiones, a unos ritmos que no te permitían más que ver la rueda del de delante.... ahora... lo importante es disfrutar de donde estás, y si, un golpe de gas viene bien de vez en cuando, pero sin perder la esencia.... disfrutar el paisaje, y rutas que antes hacias en 2 horas, ahora te llevan toda una mañana, y te sorprendes de lo que dejas sin ver.

Saludos
 
Puedes llevar un integral... en cuanto te "hermetizas", cierras la puerta del descapotable :D
 
En vez de motoGP que le llamen descapotableGP... y esto en dos semanas, verás cuando llevemos un mesito o dos :LOL:
 
ya verás... despues del confinamiento, necesitando aire, libertad, "sentir"....

aún habrá alguno que sale de esta guisa para ir en moto :D:D:D:D... o parecido, eh? :)

BzfOo-jIcAAKHMF.jpg


Es simplemente un comentario, pero ya volvemos a salirnos del tema...
guardo buenos recuerdos de mi roadster... mi moto con 4 ruedas :D

Saludos
 
yo entre 130 ,149.
con cualquier potencia te puedes mover hasta con un vespino , pero mirando en el disfrute esa potencia que elijo nunca te dejara tirado por mucha carga que lleves y siempre te sacara de un apuro o simplemente una sonrisa al acelerar , para mi la moto es una herramienta de disfrute y para andar con medias tintas o echando de menos en algunas situaciones potencia pues como que no .
quiero retorcer el mango cuando me apetezca y disfrutarlo , no quiere decir que este todo el día corriendo , pero se que están los cv para cuando los preciso , menos potencia como ya la he tiendo en alguna moto , se que en algunas situaciones se queda corta por lo menos en mi caso , así que ni me lo plantearía a día de hoy , solo para ir por ciudad a comprar el pan.
 
Lo mismo que con paquete, esposas, hijos o quien sea... yo no disfruto la moto, disfruto de su compañía, pero "la moto", no, que es muy diferente (y ellos disfrutan de tu compañía, más que de la moto, igualmente). Pero esto es una visión personal.

Es increible cómo evolucionamos... todos muy respetables por supuesto... pero eso de sentir el aire, el paisaje... es parte de la moto.

También, con los años, va cambiando tus puntos de vista... en la juventud salías por el campo, en ocasiones, a unos ritmos que no te permitían más que ver la rueda del de delante.... ahora... lo importante es disfrutar de donde estás, y si, un golpe de gas viene bien de vez en cuando, pero sin perder la esencia.... disfrutar el paisaje, y rutas que antes hacias en 2 horas, ahora te llevan toda una mañana, y te sorprendes de lo que dejas sin ver.

+ 1.000 :).

Con el tiempo, he llegado a la conclusión de que la moto, como más la disfruto, es cuando voy sin "paquete", ni maletas, ni ná!!
Y aún recuerdo cuando ví a la gente poner a la moto las primeras pantallas "touring" más elevadas de lo normal. Para mí, con que quitasen el aire del pecho, sobraba. Esas mamparas son una heregíaaaa!!!!:ROFLMAO:. Ahora no me molesta tanto, je,je,.. pero sigo siendo más bien comedido en el tema.

La verdad es que sí, todos tenemos nuestra opinión personal y además evolucionamos intentando pasar el mejor rato posible con la moto.
 
Arriba