Precio de equipamiento. ¡ Se nos ha ido la cabeza !

Madre mía... lo confienso, me declaro culpable...No me atosigues más por favor ¡¡¡
He comprado una Rukka de gama baja bajísima para que cuando pasen unos años la pueda vender por lo mismo que me costó señoría, me acuso de querer especular con una marca premium... Mientras tanto aguantaré que me rocen las costuras, que me duela el culo, pasaré frío y cuando llueva me pondré un bañador, es el precio que hay que pagar por querer comprar algo que tenga una etiqueta Rukka sin ser digno de ello...
Que no se repita. Se consulta y ya te decimos. Niño travieso umm

Voy seguir pidiendo, veamos lo que tarda en caer el rukka summer20230202_100839.jpg
 
Pero, perdóname, como dices, que un traje de 200/300 euros es mejor que uno de 1300, va a ser que NO. Es posible que no lo valga, pero que el PREMIUM es mejor, SIN DUDA ALGUNA. (sobre todo en condiciones climáticas adversas). Eso es irrefutable.
ESTO ES ALUCINANTE!!! 🤦‍♂️

He dicho :
"sin entender que NO está diciendo que su traje de 200 ó 300€ es mejor que uno de 1.300 "

¿Pero cómo no va a haber discusiones...si hasta a esto se le da la vuelta? :ROFLMAO:
 
Buen debate,jojojojojojo
Le doy la razon a pacogs,sin dudarlo...Una chaqueta Rukka no funciona bien sin el pantalon de su mismo modelo a ser posible...
Hace mucho tiempo,probe el ir con un vaquero de bmw y la chaqueta de rukka y me parecio un desastre ,fatal ...Si esa es la intencion de ir con un vaquero acojonante y una buena chaqueta,mejor una chaqueta que sea mas larga,porque las Rukka son tipo torero y las veo pensadas para ir siempre con su pantalon correspondiente...
y no os mosqueis hombre,que cada cual vaya como le salga de los pelotones....
Por cierto me voy a esperar un poco a pillar el traje bmw enduroguard y voy a por el Rally,a ver si lo veo por algun sitio en la red de redes..
 
Has tenido una RUKKA de alta gama???. ENTONCES, NO OPINES SIN SABER.

Si haces un cálculo, una RUKKA PREMIUM vale unas DIEZ VECES el valor de la tuya.

Probablemente, a ese precio no será 10 veces mejor que la tuya. Pero que triplica, cuadruplica, o más las bondades de la tuya, SEGURO.

Pero si la encuentras en OUTLET, posiblemente esté a la altura de lo que pagues por ella.

Si has leído, en este foro hay gente que ha pagado 1000 euros o un poco más por un traje completo RUKKA del más alto nivel. (incluido yo). Solo es cuestión de esperar.

Opino porque con todo lo que contáis de la Rukka sé casi más de esta chaqueta que de la mía, y porque por suerte en mi educación siempre ha estado presente el espíritu crítico. Por cierto, ¿sabes tú algo de mi chaqueta, el material de que está hecha (no es cordura) y las especificaciones técnicas? Porque el material exterior es prácticamente impermeable y además lleva membrana interior. Y otra cosa, ya no se encuentra a 130 euros, habéis perdido la oportunidad. :cry:

Si me dejase guiar por los sabios y gurús del foro ya tendría una GS en casa, y por supuesto, mi Rukka. 😂

En cuanto a las ofertas, yo no valgo para eso. Para coger una buena oferta de una cazadora de invierno tienes que esperar a que llegue el calor. Y cuando llega el calor me pregunto ¿y para que quiero una chaqueta de invierno con el calor que hace? ;) Me surgen otras prioridades. Sin embargo, la chaqueta esta mala, malísima y cutre que tengo coincidió que empezaba a hacer frío, estaba harto de la chaqueta que tenía y la vi por Internet a un precio irrisorio, y por eso la compré.

Saludos y rectifico: Opina de lo que quieras, y a ser posible con criterio.
 
Bueno, entonces, volviendo más o menos a la pregunta inicial del hilo y sin discutir la calidad de estas prendas altas de gama, si su precio sobrepasa ampliamente los 1000 euros pero, de una temporada a otra aparecen ofertas, se pueden encontrar de outlet y adquirirlas a un coste sensiblemente menor, ¿estamos todos de acuerdo que están un poco infladas de precio?
Nadie creo que venda a pérdidas, si algo que cuesta 1300 en una temporada o dos baja a los 800, pues no sé... yo tengo la sensación de que cuando son la novedad, van un pelín pasadas de precio.
Y no solo Rukka, es que al ladito, de la mano, van todas las demás: Dainese, Klim, Alpinestars, Arai, Schubert, Shoei...
¿Estamos, al menos, una inmensa mayoría de acuerdo con esto o ni siquiera?
O alguno de nosotros, si la chaqueta que le gusta y cuesta 1300 le hacen un descuento de 150 euros, ¿ya no la quiere?
 
Nadie creo que venda a pérdidas, si algo que cuesta 1300 en una temporada o dos baja a los 800, pues no sé... yo tengo la sensación de que cuando son la novedad, van un pelín pasadas de precio.
Eso se comentó hace páginas, efectivamente.
Si venden algo al 50% y NO están perdiendo dinero, imaginad el margen de beneficio de su precio original... :rolleyes:

Y después de todo este tema y todas estas páginas, tengo claro que si necesitara un conjunto de garantías para irme por ahí y mojarme, y andar entre 5 y 25 grados, me compraría algo laminado y en rebajas, y terminaría gastándome entre chaqueta y pantalón, unos 600-700€.
Seguramente algo como un Dainese Tonale o Revit Vertical. No creo que necesitara más.
 
Eso se comentó hace páginas, efectivamente.
Si venden algo al 50% y NO están perdiendo dinero, imaginad el margen de beneficio de su precio original... :rolleyes:
Sí, solo pregunto si al menos estamos de acuerdo, una gran mayoría, en que se paga un poco excesivamente ser "la novedad"
 
Eso se comentó hace páginas, efectivamente.
Si venden algo al 50% y NO están perdiendo dinero, imaginad el margen de beneficio de su precio original... :rolleyes:

Y después de todo este tema y todas estas páginas, tengo claro que si necesitara un conjunto de garantías para irme por ahí y mojarme, y andar entre 5 y 25 grados, me compraría algo laminado y en rebajas, y terminaría gastándome entre chaqueta y pantalón, unos 600-700€.
Seguramente algo como un Dainese Tonale o Revit Vertical. No creo que necesitara más.
Por supuesto. Estoy de acuerdo.
Eso pasa igualmente con cualquier prenda de ropa de calle, calzado, etc, de lo contrario, cuando son rebajas del 50%, como se entendería?, porque vender por debajo del precio de coste está prohibido y además sería estúpido ( liquidaciones a parte, porque cuando liquidas un producto que no volverás a traer mas, se puede vender a un euro si se quiere. )
Todo lo de vestir, tiene un pvp muy inflado precisamente para que puedan hacer rebajas de ese tipo.
El kit es comprar bien.
 
Despues de leeros he decidido que no se puede ir en moto sin un Rukka de 1500 € ... y como no quiero pagarlos ... no me gusta llevar la ropa de otros ... y ahora no encuentro ofertas en la red.

Estoy desesperado, por lo que he procedido a quemar mi Poseidon, el Atlantis, el EnduroGuard, el Dirt, y el resto de equipamiento ... y he puesto en venta la GSA.

Muerto el perro .... se acabó la rabia.


Ya puedo dormir en paz :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:



En serio que no estais abducidos por Rukka ???
en serio, ni llevo pantalones de carpintero, ni paso frio, ni voy mas desprotegido que vosotros .... se nota que estos dias salimos poco en moto y charlamos más de la cuenta. Y mira que no lo entiendo, con el Rukka ... ahi fuera hace calor :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Bueno, entonces, volviendo más o menos a la pregunta inicial del hilo y sin discutir la calidad de estas prendas altas de gama, si su precio sobrepasa ampliamente los 1000 euros pero, de una temporada a otra aparecen ofertas, se pueden encontrar de outlet y adquirirlas a un coste sensiblemente menor, ¿estamos todos de acuerdo que están un poco infladas de precio?
Nadie creo que venda a pérdidas, si algo que cuesta 1300 en una temporada o dos baja a los 800, pues no sé... yo tengo la sensación de que cuando son la novedad, van un pelín pasadas de precio.
Y no solo Rukka, es que al ladito, de la mano, van todas las demás: Dainese, Klim, Alpinestars, Arai, Schubert, Shoei...
¿Estamos, al menos, una inmensa mayoría de acuerdo con esto o ni siquiera?
O alguno de nosotros, si la chaqueta que le gusta y cuesta 1300 le hacen un descuento de 150 euros, ¿ya no la quiere?

Pero es que esto pasa con todo, estáis descubriendo la pólvora hoy???

Comprar a precio de tarifa sea lo que sea pagas un importante porcentaje en tener lo último, es decir en sorprender al vecino.

Yo en ese concepto no quiero, NI PUEDO, NI PODEIS (algunos) , pagar nada o lo menos posible.

Mí Anatomic cuando salió valía 2500 euros??? Pues seguro que para alguien sí, 1500 de traje 500 por ser novedad y otros 500 en joder al vecino. Sí querías todo eso había que pagarlo.

Yo esperé a que no fuera novedad y que el vecino pudiera decir, "eso está descatalogado ahora hay el Edison"... y que el precio fuera lo suficientemente alto para que ni la marca ni el distribuidor perdieran dinero, total, 1250 euros.

Un traje del 2008 que mí cartera me permitió disfrutar en 2011.

Si me sobra la pasta, lo compro en 2500 y al final para mí por muchas vueltas que le queráis dar el problema principal es ese, QUE NO NOS SOBRA LA PASTA, de lo contrario??? La GSA full refull y GTL para por que me da la gana y los últimos Rukkas y Klims de Verano, Otoño, Invierno y Primavera.... O veis a Cristiano Ronaldo esperando al Black Friday o al día sin IVA???

Y este mensaje no admite discusión, no me vengáis ahora con CR7 y su "chupa motera" de 130 euros porque aún por encima demostrariais vivir equivocados.

Resumiendo.... que no hay un pavo, ese es el problema 👍👍😂😂😂
 
Última edición:
Resumiendo.... que no hay un pavo, ese es el problema

Hombre, eso está claro desde el título del post. Si nos sobrase la pasta nadie hablaría del precio de las cosas. Lo interesante de este post es descubrir la chaqueta que mejor se adapte a tus necesidades y al menor precio posible.

no me vengáis ahora con CR7 y su "chupa motera" de 130 euros

Al final voy a subastar mi cazadora en el foro, ya es famosa!!! :ROFLMAO:
 
Hombre, eso está claro desde el título del post. Si nos sobrase la pasta nadie hablaría del precio de las cosas. Lo interesante de este post es descubrir la chaqueta que mejor se adapte a tus necesidades y al menor precio posible.



Al final voy a subastar mi cazadora en el foro, ya es famosa!!! :ROFLMAO:

Pues entonces acabaramos, yo cuando veo algo a lo que no puedo acceder, ni me planteo si lo vale o no (es que creo que no tengo ni el derecho de hacerlo)... un reloj de 100 mil euros??? no me planteo nada, voy con mi Casio y a callar... no voy a decirle al que puede y compra esos relojes mira un Casio tengo porque llama a Seguridad y me encierran en un manicomio 😂😂. (Seguridad, seguridad, llevense a este!)

Mañana te toca pasta que no eres capaz de gastar y compras lo último de lo último, nosotros somos unos mataos que tenemos una moto y un traje del Black Friday... no el mejor no, EL QUE TE HAS PODIDO BUENAMENTE COMPRAR (yo el Armarone de oferta y en tres plazos sin intereses, gracias a.... Motorraiz, mi tienda motera de confianza ✌) y arreando empapado pa casa! 😂😂😂, es así, os pongáis como os pongáis.

Una vez me senté en una mesa con seis personas y una de ellas mientras yo hablaba de comprar no se que oferta de guantes, hablaba de comprarse un avión, sí, un avión e iba muy en serio.

Hay otro mundo ahí fuera que ni os imagináis así de claro.

Mi opinión quién compra una chaqueta Rukka y no le llega para el pantalón....

ES QUE NO SE PODÍA COMPRAR UN RUKKA al menos ese modelo, hubiera sido mejor coger el dinero de esa chaqueta y comprar un buen traje completo de esa u otra marca.

Entre una chaqueta Raptor con el ombligo al aire y un Armarone completo que aún por encima, te cuesta 200 pavos menos, prefiero el segundo porque sé que va a funcionar mejor en cualquier situación.

🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥 lumeeee 😂😂😂
 
Última edición:
De joven tenía un amigo que yo le decía...

- Tú que fumas??
- Lucky me decía
- Lucky Strike???
- Sí, Lucky Haya y gracias, pues eso, Ducados sin flitro.
 
Última edición:
Despues de leeros he decidido que no se puede ir en moto sin un Rukka de 1500 € ... y como no quiero pagarlos ... no me gusta llevar la ropa de otros ... y ahora no encuentro ofertas en la red.

Estoy desesperado, por lo que he procedido a quemar mi Poseidon, el Atlantis, el EnduroGuard, el Dirt, y el resto de equipamiento ... y he puesto en venta la GSA.

Muerto el perro .... se acabó la rabia.


Ya puedo dormir en paz :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:



En serio que no estais abducidos por Rukka ???
en serio, ni llevo pantalones de carpintero, ni paso frio, ni voy mas desprotegido que vosotros .... se nota que estos dias salimos poco en moto y charlamos más de la cuenta. Y mira que no lo entiendo, con el Rukka ... ahi fuera hace calor :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
eso o empezar a ignorar, para que no parezca los sermones fundamentalistas
 
Sí, solo pregunto si al menos estamos de acuerdo, una gran mayoría, en que se paga un poco excesivamente ser "la novedad"
Me parece que eso es asi. No se si es por la novedad o por ser el mejor producto y ponen el precio que ponen. Pero eso ocurre en muchas otras cosas, no solamente en productos relacionados con la moto.
Ahora voy a escribir algo de lo que no tengo datos reales, pero es una sensación. En general, hace años, cuando los comercios hacia rebajas, era para quitarse el stock y vendían a precio de coste prácticamente. Ahora, tengo la sensación de que en rebajas, sigue habiendo algo de margen de beneficio y también tengo la sensación de que los precios de venta se ponen pensando en que los artículos se venderán en rebajas. Un aspecto que puede influir es el clima.
Cuando yo era chico (en el siglo pasado), llegaba el inicio del curso escolar y había que comprar zapatos de invierno, abrigos, impermeables etc... porque hace "fresquito". Hoy en dia (donde yo vivo), un abrigo prácticamente es innecesario siempre (excepto alguna semana como las actuales y no lo utilizo en realidad porque uso la moto a diario). Pero ese frio llega en.... época de rebajas. La gente compra la ropa de abrigo en rebajas. El que vende sabe que pocos abrigos venderán en octubre. Como mucho en Navidades por lo de los regalos. Pasando a las motos. Yo funciono para asfalto con una Revit Tornado prácticamente hasta finales de noviembre sin problemas. Y luego utilizo una chaqueta Spidi hasta principio de marzo. Así que, si tuviera que comprar una de invierno (y estando de acuerdo que lo mejor es comprarlas en verano), siempre seria en época de rebajas y ofertas.
No se si tiene mucho sentido todo esto, porque evidentemente mi realidad es diferente del que vive en Madrid o en Soria (por decir lugares con más días de frio) y además porque los precios de tarifa son únicos y los suele marcar el fabricante. En fin... mucho he escrito para no llegar a ningún lado...
 
Madre mía... lo confienso, me declaro culpable...No me atosigues más por favor ¡¡¡
He comprado una Rukka de gama baja bajísima para que cuando pasen unos años la pueda vender por lo mismo que me costó señoría, me acuso de querer especular con una marca premium... Mientras tanto aguantaré que me rocen las costuras, que me duela el culo, pasaré frío y cuando llueva me pondré un bañador, es el precio que hay que pagar por querer comprar algo que tenga una etiqueta Rukka sin ser digno de ello...

Na , dejalo.. viendo como reaccionas, es absurdo seguir debatiendo.
 
Llevar reloj si que es de pobres. No hay mayor sensación de libertad y riqueza que no depender de la hora.
Así es. Pero tampoco es obligatorio mirar la hora....si a alguno le sobra un Fifty Fathoms lo llevare gustosamente y prometo no mirar la hora.
 
El que lleva esos relojes probablemente ni los lleven puestos en hora... les dará igual.

¿Entonces para qué los quieren? ¿Para marcar estatus, como las Rukka? :ROFLMAO:

Es coña, ¿eh? que ya os veo viniendo a crucificarme y todavía no estoy preparado.

PD: Tranquilidad a todos que parece que ya se está pasando la ola de frío y nos van a sobrar las chupas premium... y este hilo se va a ir al carajo.
 
Ooooohhhh!!!! ¿Sí??? 😲

- Tell me more, tell me more!!!!
:ROFLMAO:

Pues tal que así...

- Manolita (la Secretaría) se me ha ocurrido andar en moto, comprame el mejor traje que haya y lo quiero para ayer.
- Ok Jefe.
- Manolita, donde karallo está el traje?.
- Jefe estoy esperando al día sin IVA o al Black Friday.
- Estas depedida Manolita.

Que se venden trajes de temporada y a tarifa unos cuantos.

Sólo hay que ver que te llegan las ofertas y faltan tallas, a mí me ocurre bastante porque tengo tallas muy comunes, llega el día de rebajas y se vendió todo en temporada.

Mí mujer trabajo 15 años en el Corte Inglés en una marca que en temporada era bastante cara y vendía como churros y nosotros a esperar a rebajas.

Ley de vida.
 
¿Entonces para qué los quieren? ¿Para marcar estatus, como las Rukka? :ROFLMAO:

Es coña, ¿eh? que ya os veo viniendo a crucificarme y todavía no estoy preparado.

PD: Tranquilidad a todos que parece que ya se está pasando la ola de frío y nos van a sobrar las chupas premium... y este hilo se va a ir al carajo.

Para decirte... Yo puedo y tú no.

Así de triste.

Amigos que compran cosas caras y que no usan, coches por ejemplo, solo para aparcarlos fuera del bar y decir eso... yo sí y tú no. 😕😕😕

Y no son pocos.

Yo por ejemplo no compro nada a sabiendas de que no le voy a sacar partido, hay gente que tiene tanto dinero que pueden hacerlo, yo no.
 
Para decirte... Yo puedo y tú no.

Así de triste.

Amigos que compran cosas caras y que no usan, coches por ejemplo, solo para aparcarlos fuera del bar y decir eso... yo sí y tú no. 😕😕😕

Y no son pocos.

Yo por ejemplo no compro nada a sabiendas de que no le voy a sacar partido, hay gente que tiene tanto dinero que pueden hacerlo, yo no.
Prefiero ricos que gastan a los que tienen y llevan una vida miserable. El cementerio está lleno de ricos.
 
Madredelamorhermodo, todo os lo lleváis al tema pelas y tenemos allí arriba 50 post de compras maestras por cuatro duros en Wallapop. Porque no se comprar de segundo mano y me engañan fijo.
De verdad pensáis que quien desea un rukka no lo tiene??, madre mía si que somos pobres.
Dejarse hablar de pelas y hablemos de resultados de lo mejor, de lo más adecuado, del hijo de eva.
 
Yo ya he explicado mi posición bastantes mensajes atrás, pero lo que puedo decir es que no pienso que alguien haya dicho que una chaqueta de 400 es lo mismo que una de +1000. Me parece que todos tenemos claro que es mejor la de +1000. Otra cosa es que haya personas que no necesiten lo que les ofrecen las chaquetas de +1000 y con chaquetas de menor precio puedan ir perfectamente equipado. Quizás menos cómodos o con más dificultades en caso de lluvia extrema y duradera. Pues si.
Para mi, la pregunta original del hilo ya se ha respondido. Los precios de la gama alta son excesivos. Hay muchos comentarios que lo señalan si se compran a precio de tarifa. Sin embargo, si se pueden aprovechar ofertas (que los colaboradores del foro suelen hacer), entonces el precio ya no parece excesivo. Aparte de eso, lo dicho anteriormente. Cada uno tiene sus necesidades y equiparse por encima de ellas, es licito, pero no es de obligado cumplimiento.
Efectivamente, todo eso se lleva diciendo desde el minuto 1 en este hilo.

Todos y digo todos los que hemos hablado de las bondades de los trajes/chaquetas PREMIUM de la marca que sea, jamás hemos criticado cualquier tipo de chaqueta más básica. Simplemente hemos comentado las diferencias, como no puede ser de otra manera, entre ambos productos. Que, por cierto, desde mi punto de vista y el de muchos otros, es abismal. También el precio lo es. Quien quiere lo paga, quien quiere espera ofertas suculentas, o bien hay quien directamente no lo compra. Allá cada cual. Todos están en su perfecto derecho.

Me reitero, se lleva diciendo desde el minuto 1.
 
Sin duda... gracias a eso algunos cobramos, si dejáis de gastar y pagar impuestos yo voy al tacho.:ROFLMAO:
Has pasado de decirnos

"Hay otro mundo ahí fuera que ni os imagináis, así de claro"

como si fuéramos todos unos muertos de hambre que no hemos salido de nuestras cloacas, a decirnos

"si dejáis de gastar y pagar impuestos "

cuando se ha hablado de "los ricos que gastan".

Aclárate, Paco. ¿Con quién crees que compartes foro? 😑
 
Has pasado de decirnos

"Hay otro mundo ahí fuera que ni os imagináis, así de claro"

como si fuéramos todos unos muertos de hambre que no hemos salido de nuestras cloacas, a decirnos

"si dejáis de gastar y pagar impuestos "

cuando se ha hablado de "los ricos que gastan".

Aclárate, Paco. ¿Con quién crees que compartes foro? 😑

Con clase media por norma general... también hay mucha gente que no puede tener una moto, ni siquiera un medio de transporte y tiene que moverse siempre en transporte publico, en un foro de BMW donde hay entre otras cosas mucho funcionario (lo sé por algunas nacionales a las que he asistido) tenemos clase media.

Y después gente con muchísimo dinero también, de hecho el que se iba a comprar el avión mientras comíamos en El Oso en Potes era de este foro por aquel entonces... pero que conste en acta que el que pagó aquella comida fui yo :LOL::LOL:.

Yo hablo por mi, no puedo comprar un Rukka gama alta de temporada y no estoy hablando de que en la cuenta no tenga el dinero para hacerlo, estoy hablando de que pudiéndome ahorrar un 40% dentro de un par de años me espero... si es que tengo tallas llegado el momento (señal de que en esos dos años de espera hay bastante gente que pudo pagarlo).

Y de ver una sudadera de 180 euros en la tienda de mi mujer y parecerme una locura por una sudadera, decirle que cuando lleguen las rebajas me aparte una y llegar las rebajas y decirme... buah, donde va que las vendí todas y cuando digo todas no eran dos sudaderas no, era un palet de ellas.

Y otras prendas para niños que en uno o dos años las tienes que tirar nuevas porque los niños crecen y costar 350 euros.

E ir en cambio con un colega al Primark con esos mismos 350 euros y comprar ropa para su hijo para los próximos 5 años.

De todo si.
 
Con clase media por norma general... también hay mucha gente que no puede tener una moto, ni siquiera un medio de transporte y tiene que moverse siempre en transporte publico, en un foro de BMW donde hay entre otras cosas mucho funcionario (lo sé por algunas nacionales a las que he asistido) tenemos clase media.

Y después gente con muchísimo dinero también, de hecho el que se iba a comprar el avión mientras comíamos en El Oso en Potes era de este foro por aquel entonces... pero que conste en acta que el que pagó aquella comida fui yo :LOL::LOL:.

Yo hablo por mi, no puedo comprar un Rukka gama alta de temporada y no estoy hablando de que en la cuenta no tenga el dinero para hacerlo, estoy hablando de que pudiéndome ahorrar un 40% dentro de un par de años me espero... si es que tengo tallas llegado el momento (señal de que en esos dos años de espera hay bastante gente que pudo pagarlo).

Y de ver una sudadera de 180 euros en la tienda de mi mujer y parecerme una locura por una sudadera, decirle que cuando lleguen las rebajas me aparte una y llegar las rebajas y decirme... buah, donde va que las vendí todas y cuando digo todas no eran dos sudaderas no, era un palet de ellas.

Y otras prendas para niños que en uno o dos años las tienes que tirar nuevas porque los niños crecen y costar 350 euros.

E ir en cambio con un colega al Primark con esos mismos 350 euros y comprar ropa para su hijo para los próximos 5 años.

De todo si.
Paco, lo de funcionarios en el foro te lo compro, basta con ver el tiempo libre que tenemos…
Y ahora define clase media y así la acabamos de liar.
 
Paco, lo de funcionarios en el foro te lo compro, basta con ver el tiempo libre que tenemos…
Y ahora define clase media y así la acabamos de liar.
Clase media: poder vivir decentemente en un piso o una casa "dignas", darle una educación a tus hijos y que no les falte nada básico, poder darte algún capricho de vez en cuando en forma de GS, Rukka, o similares, y además poder ahorrar.

Vsss
 
Paco, lo de funcionarios en el foro te lo compro, basta con ver el tiempo libre que tenemos…
Y ahora define clase media y así la acabamos de liar.

Clase media es aquella que sin ser ricos tienen las necesidades básicas cubiertas y además dinero para tonterías como por ejemplo, tener una moto y todas las tontunas asociadas, trajes entre ellas.
 
Clase media: poder vivir decentemente en un piso o una casa "dignas", darle una educación a tus hijos y que no les falte nada básico, poder darte algún capricho de vez en cuando en forma de GS, Rukka, o similares, y además poder ahorrar.

Vsss
Desapareció en el 2008, esta toda una familia española expuesta en el metropolitano de NY.
 
Con clase media por norma general... también hay mucha gente que no puede tener una moto, ni siquiera un medio de transporte y tiene que moverse siempre en transporte publico, en un foro de BMW donde hay entre otras cosas mucho funcionario (lo sé por algunas nacionales a las que he asistido) tenemos clase media.

Y después gente con muchísimo dinero también, de hecho el que se iba a comprar el avión mientras comíamos en El Oso en Potes era de este foro por aquel entonces... pero que conste en acta que el que pagó aquella comida fui yo :LOL::LOL:.

Yo hablo por mi, no puedo comprar un Rukka gama alta de temporada y no estoy hablando de que en la cuenta no tenga el dinero para hacerlo, estoy hablando de que pudiéndome ahorrar un 40% dentro de un par de años me espero... si es que tengo tallas llegado el momento (señal de que en esos dos años de espera hay bastante gente que pudo pagarlo).

Y de ver una sudadera de 180 euros en la tienda de mi mujer y parecerme una locura por una sudadera, decirle que cuando lleguen las rebajas me aparte una y llegar las rebajas y decirme... buah, donde va que las vendí todas y cuando digo todas no eran dos sudaderas no, era un palet de ellas.

Y otras prendas para niños que en uno o dos años las tienes que tirar nuevas porque los niños crecen y costar 350 euros.

E ir en cambio con un colega al Primark con esos mismos 350 euros y comprar ropa para su hijo para los próximos 5 años.

De todo si.

Totalmente de acuerdo, clase media con altibajos...y a cada uno lo de valorar en que se gasta y cómo sus dineros.

A ver, yo tengo muy claro que las motocicletas-y todo lo relativo a ellas-son para mí un hobby; otro más entre los varios que tengo. Y como tal me gasto mi dinero en ello. Durante mi vida las motocicletas ha habido momentos en que era el más importante de mis hobbies...otras veces lo fue el alpinismo etc...

A lo mejor si me lo tomase en plan único hobby y distracción importantísima y relevante en mi vida, cambiaba la manera de contemplarlo.

No me va la vida en ello, ni me implico más de lo necesario para pasarlo bien. Tengo varios trajes, varias motos...y es el resultado de una afición de muchos años. Ni necesito ´ir a la última´ni me precipito a pillar novedades tanto en motocicletas como en equipamiento.

El dinero en mi caso no llueve del cielo, y pienso en qué y cómo me gasto el dinero, curiosamente tal como me enseñaron de pequeño.

Y como mi vida va siendo larga ya, he conocido épocas mejores y peores y siempre pongo un límite a los gastos en hobbies. Porque evidentemente hay que hacer frente a otros gastos, para mí más importantes.
 
Deben ser muy buenas prendas, pero yo a partir de X dineros me voy siempre a Finlandia de fiesta, ya no miro otras cosas porque se que en Finlandia tengo lo que necesito a ciencia cierta.;);)
Son fantásticas, belstaff escribe parte de la historia del motociclismo, lleva casi 100 años fabricando prendas para disfrutar de las motos. Fue la primera Cía del mundo en usar un tejido impermeable y, a la vez transpirable, gracias al uso de algodón egipcio tratado con aceites.
 
Arriba