Precio de equipamiento. ¡ Se nos ha ido la cabeza !

Hola de nuevo,pues como comente hace unos dias sobre mi interes por el traje bmw enduroguard,pues como que ya lo tengo en casa…
Una salida con él y tíos,este traje es brutal,está de cojon y si lo encontráis en algún tipo de oferta,es un acierto pleno a la lotería primitiva..
Me encanta este traje,se le ve rudo,,resistente y muy bien fabricado…
Y ojito,que a pesar de su apariencia de ser más basto que la lija del cuatro,es cómodisimo
Me faltaría probarlo en lluvia,pero dejando esto último para cuando me caigan buenas jarreadas,no puedo estar más pletórico con el…
Una cosa que me ha gustado mucho,es el tallaje ,es y al menos para mi,perfecto…
Me preta un poco la tripa,pero el resto es perfect y de paso me sirve para bajar unos kilos,que me vendrá de puta madre
Juojuojijiiji

Enhorabuena Inqui. No hay nada mejor que estar muy contento con lo que uno compra. Disfrútalo.

Nos cuentas como se comporta en lluvia. Elemento importante cuando se sale en moto.
 
Enhorabuena Inqui. No hay nada mejor que estar muy contento con lo que uno compra. Disfrútalo.

Nos cuentas como se comporta en lluvia. Elemento importante cuando se sale en moto.
Sisisisii,lo haré….
El traje es una pasada,se lo pille a un forero y estaba en muy buen estado, lo he llevado a la tintorería y ha quedado impoluto,nuevo y fantástico….jejjejejejj
Por eso lo de este hilo,que para mi es muy bueno…
Saludos Ramon…
 
Sisisisii,lo haré….
El traje es una pasada,se lo pille a un forero y estaba en muy buen estado, lo he llevado a la tintorería y ha quedado impoluto,nuevo y fantástico….jejjejejejj
Por eso lo de este hilo,que para mi es muy bueno…
Saludos Ramon…

Menos almuerzos y más kilómetros.
:p
:p:p:p:p:p:p
 
Hoy me han regalado la Carve Master 3.

Ya sé, no es gore-tex laminado, pero la chaqueta es muy cómoda, lo suficientemente flexible, me gusta el corte y me sienta bien. Desde luego, supera un mundo a la vieja que tenía desde 2001.

Para lo que yo hago con la moto, sobradísimo. No creo que pase frío en invierno.
 
Hoy me han regalado la Carve Master 3.

Ya sé, no es gore-tex laminado, pero la chaqueta es muy cómoda, lo suficientemente flexible, me gusta el corte y me sienta bien. Desde luego, supera un mundo a la vieja que tenía desde 2001.

Para lo que yo hago con la moto, sobradísimo. No creo que pase frío en invierno.

Buena chaqueta!!
Por cierto... felicidades? 🤔☺️
Vsss
 
Hoy me han regalado la Carve Master 3.

Ya sé, no es gore-tex laminado, pero la chaqueta es muy cómoda, lo suficientemente flexible, me gusta el corte y me sienta bien. Desde luego, supera un mundo a la vieja que tenía desde 2001.

Para lo que yo hago con la moto, sobradísimo. No creo que pase frío en invierno.
Si tú estás contento, eso es lo más importante. Si además se adecúa a tus usos/necesidades, perfecto.

Disfrútala.
 
Última edición:
Hoy me han regalado la Carve Master 3.

Ya sé, no es gore-tex laminado, pero la chaqueta es muy cómoda, lo suficientemente flexible, me gusta el corte y me sienta bien. Desde luego, supera un mundo a la vieja que tenía desde 2001.

Para lo que yo hago con la moto, sobradísimo. No creo que pase frío en invierno.
Visto lo visto, tienes una de las chaquetas más bonitas y versátiles que hay en el mercado. Enhorabuena.
 
Hola otra vez,quiero escribir este pequeño apunte en uno de los mejores hilos del foro ..
Hace poco pille una equipación bmw enduroguard y después de probarlo bien,ahora ya puedo decir en todas las condiciones…
Me faltaba con agua en plan salvaje y todo continúa acojonantemente…
No entra ni gota,es comodisimo y es una pura armadura,creo que si tiras barranco abajo este traje,se jodera el barranco antes que el traje…
Un acierto total,como apunte diré que lleve el traje a la tintorería y quedó perfecto,como recién salido de fábrica ..
Un saludo…
 
Hola otra vez,quiero escribir este pequeño apunte en uno de los mejores hilos del foro ..
Hace poco pille una equipación bmw enduroguard y después de probarlo bien,ahora ya puedo decir en todas las condiciones…
Me faltaba con agua en plan salvaje y todo continúa acojonantemente…
No entra ni gota,es comodisimo y es una pura armadura,creo que si tiras barranco abajo este traje,se jodera el barranco antes que el traje…
Un acierto total,como apunte diré que lleve el traje a la tintorería y quedó perfecto,como recién salido de fábrica ..

Pero para el frío no es, habíamos dicho no??
 
Hola paco,creo que se va a llevar mejor este traje en invierno(con un térmico de calidad),primavera y otoño…En verano me coceré ,si es que llevo puesto este traje..Mejor uno de rejilla…
La mejor solución sería el traje de Touratech,aquel que tenias tu…
Y nada,pienso que es una compra maestra el enduroguard ,con el precio tan bueno que se puedes conseguir..
Salud…
 
Hoy me han regalado la Carve Master 3.

Ya sé, no es gore-tex laminado, pero la chaqueta es muy cómoda, lo suficientemente flexible, me gusta el corte y me sienta bien. Desde luego, supera un mundo a la vieja que tenía desde 2001.

Para lo que yo hago con la moto, sobradísimo. No creo que pase frío en invierno.
Es una buena chaqueta, la estuve viendo hace un par de años para mi mujer. Por talla y que yo llevo mucho de Revit, al final le regale una Revit.
 
Es una buena chaqueta, la estuve viendo hace un par de años para mi mujer. Por talla y que yo llevo mucho de Revit, al final le regale una Revit.

Esto es totalmente personal.

Me probé un par de modelos de Revit e iba con esa idea, porque por el precio y tipo me cuadraban. Pero he aquí que no me gustaba la hechura, el corte. Me quedaban demasiado holgadas o muy apretadas y además no eran muy flexibles. No recuerdo los modelos, quizás me probé los peores, pero el precio estaba entre 350 y 400 €. Soy un desastre para la ropa, incluida la de moto.

Entonces me probé la Carve Master 3 y oye, como en casa. Entallada, suave por dentro, flexible, cuello acogedor... me gasté más de lo pensado, pero qué coño, la chaqueta me gustó. Tenían el color que quería, la talla justa y me gusta el corte. Quería gastarme entre 350 y 400, al final fueron 445.

De tecnología textil ando justo, pero yo creo que mucho mejor que la dependienta de Motocard. Cada vez que voy, el personal es totalmente distinto. Algunas veces entienden un poco, otras, como en este caso, no tienen ni la más remota idea. Lo mejor es ir con tu objetivo preseleccionado y no escuchar. Me dijo que era gore-tex laminado porque yo lo creía así, pero vi en internet que no. No me importó demasiado porque la prenda me pareció a la altura del precio.

Lo que me temo es que la voy a usar poco con estos calores. :LOL:
 
Hola otra vez,quiero escribir este pequeño apunte en uno de los mejores hilos del foro ..
Hace poco pille una equipación bmw enduroguard y después de probarlo bien,ahora ya puedo decir en todas las condiciones…
Me faltaba con agua en plan salvaje y todo continúa acojonantemente…
No entra ni gota,es comodisimo y es una pura armadura,creo que si tiras barranco abajo este traje,se jodera el barranco antes que el traje…
Un acierto total,como apunte diré que lleve el traje a la tintorería y quedó perfecto,como recién salido de fábrica ..
Un saludo…

Tomo nota Inquisidor!!

Ademàss de este traje teneis algún otro como un referente para las 3 estaciones (otoño, invierno, primavera)?

Gracias!!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Si tuviera pasta sobrante,me pillaría este
Pero como no voy sobrado,mi bmw enduroguard cumplirá perfectamente su cometido..
Perdón,por haber puesto este traje,ya que de chollo no tiene nada,menudo paston…
Viendo como están los precios,lo mejor es pillar un buen traje de hace dos o tres años y por supuesto encontrar buenas ofertas…Que solo es buscar..
Saludos …
 
Última edición:
Si tuviera pasta sobrante,me pillaría este
Pero como no voy sobrado,mi bmw enduroguard cumplirá perfectamente su cometido..
Perdón,por haber puesto este traje,ya que de chollo no tiene nada,menudo paston…
Viendo como están los precios,lo mejor es pillar un buen traje de hace dos o tres años y por supuesto encontrar buenas ofertas…Que solo es buscar..
Saludos …
Bueno, todo lo que vende esta marca tiene precios astronómicos, y no tengo claro que ellos fabriquen nada de lo que venden, pero bueno, goza de hran aceptación y lo que venden debe ser bueno, yo no he podido comprarles nada.
:giggle:
 
Bueno, todo lo que vende esta marca tiene precios astronómicos, y no tengo claro que ellos fabriquen nada de lo que venden, pero bueno, goza de hran aceptación y lo que venden debe ser bueno, yo no he podido comprarles nada.
:giggle:
Que sepa yo,los trajes son de la marca stadler ,caros no,lo siguiente de lo siguiente...
Saludos...
 
Madre mía menudo berenjenal de post.... jajaja.

He pasado por información útil, otra no tanto, discusiones, enfados, etc. Aunque también me he reído un rato.

Lo peor es que iba la semana que viene a mirar la Rukka Rapto y justo leo "algún problema" de frío con ella, y que si la compro SIN pantalón, sería un error. Y me ha jodido mucho, la verdad.

Yo estaba muy muy contento con mi Richa de 180 euros hace 10 años, impermeable y calentita. Pasé a una Dainese de 550 euros GTX que me pareció pecado capital gastar ese dinero en una chaqueta, pero que a día de hoy me parece que fue una gran compra por lo que me ha ofrecido. Y ahora me planteo la Rukka por el laminado, y las protecciones principalmente.

¿Vale la pena esa inversión?

Mi Dainese Rider D1 GTX ha sido usada mínimo 5 días por semana (excepto en verano) durante unos 8 años. Dos o tres viajes cortos al año, y un par de rutas al mes por mi zona. Nunca he pasado frío. Tampoco me he mojado. Ahora, si llueve mucho, algo de humedad entra por las zonas elásticas de las mangas, pero como muchos aprendemos en los viajes, si se pone mal la cosa con la lluvia, lo mejor es un impermeable de moto por encima. Tiene buenas protecciones en todos lados. Ajustable en mil sitios. Buenos bolsillos. MUY CONTENTO CON ELLA. Supongo que será tipo la Carve Master, aunque en persona esa me pareció algo más "floja" en algunas zonas de cordura. Eso sí, ahora ya empieza a flaquear con alguna cremallera, algún velcro, y la voy estirando, pero necesita sustituta.

Pongo este "rollo" porque después de estos años, no me duele ni un solo euro de los gastados hace ocho, cuando en aquel momento me pareció de locos.

¿Hace falta algo mejor para rutas de fin de semana y uso esporádico? No lo creo. Sobra con esto. Si llueve una hora a media mañana (porque lloviendo fuerte no sales de ruta), te aguanta de sobra y llegas seco. No hay mayor problema.

¿Sale cara mi actual chaqueta? Para usar cada día, en rutas y viajes durante años, y sabiendo que voy bien protegido, al final TE DAS CUENTA de que sale "barata".

Ahora bien ¿Es desorbitado pagar 1000 euros por una Rukka o similar? Pues como alguien dijo páginas atrás, solo si no le sacas partido. Para echar un bocata un fin de semana en Madrid de vez en cuando, pues no es necesaria. Hay muchas otras opciones. Pero si eres "viajero" de todo el año y por Europa, es cuando realmente apreciarás lo que un laminado de calidad ofrece, y en medio de una fuerte lluvia, no pensarás precisamente en los 1000 euros que te costó.

Yo solo pediría a mi Dainese que no se empapara el primer día de viaje (de cuatro), o al menos, que se secara enseguida. Poco más. Eso me lo da un laminado. Si sumo unas protecciones nivel 2 en D3O. Un plumas interior que me sirve de chaqueta cuando voy a cenar (una prenda menos al equipaje "de paisano"). Y seguramente algo más de resistencia a la abrasión (los materiales avanzan). Pues es cuando ya no parece tan descabellado si ahora me pidieran POR LA MISMA, con esas mejoras, un precio de 1000 euros, sabiendo que la mía con espaldera "buena" pasó ligeramente los 600 hace unos años.

Insisto. Muchas cualidades no se aprecian si no se viaja en diferentes situaciones y climas, o si por ejemplo se sufre una caída, pero son cualidades que están ahí y que tienen un precio.

Mi resumen: Aunque sigo pensando que es mucho dinero, la experiencia me lleva ahora a buscar unas prendas que por desgracia cuestan 1000 euros, pero que ofrecen cosas que ahora valoro.

DICHO ESTO, si existiera la Dainese con las características de la Rukka, compraría la Dainese, porque al gastar 1000 euros, quiero que sea "perfecta", y sinceramente, hay cosas que me hacen dudar de la Rukka (concretamente hablo de la RaptoR).

- El cuello lo veo demasiado alto para los días que no son tan fríos, y no le veo facilidad de llevarlo "bajado" / doblado. Hasta he visto comentarios al respecto, y cuando me la probé, me dio esa sensación también.
- Muy chulo el plumas interior, y práctico al parar, pero tengo que ponerme dos chaquetas cada vez. Con el forro de invierno de la Dainese, por ejemplo, lo unes a la chaqueta y se quita y se pone de una vez. Aquí no sé qué opción es mejor. A parte de que decís que la pluma no debe ir chafada para que haga su función correctamente. El forro "típico" de Dainese no tiene ese problema, ni ese grosor (por comodidad).
- Después de leer el post, que no sea tan larga como otras, y que se comenta de combinar SÍ O SÍ con su pantalón para combatir el frío, para mí es un desastre. Me llega justo y con oferta para la Rapto, pero no para el pantalón. Yo no he pasado frío en las piernas nunca, y no pongo el forro de invierno a mi pantalón, por lo que SI ME LLEGARA EL DINERO, solo lo compraría por protección extra. Pero no es el caso.
- El "corte" y el diseño Rukka, dejan mucho que desear PARA MÍ GUSTO. Y creo que la RaptoR es de las mejores en ese aspecto, pero al valer tanto, pues quieres mirar cualquier detalle.
- Me pongo y quito la chaqueta varias veces a diario y cuando veo los review en Youtube, parece que no se pueden mover cuando van con el plumas interior, y les cuesta incluso abrochar la cremallera. Supongo que todo será acostumbrarse, aunque he de decir que yo solo pongo el forro de invierno a la Dainese de 5 grados para abajo y en carretera. Por supuesto es por la GS, ya que en el scooter de mi mujer por ciudad, sí que tengo frío sin forro.......

¿Demasiadas dudas para gastar 1000 euros? Si, muchas. Se agradecen comentarios.

¿Hay algo con las protecciones de la Rukka, laminado, y sin esos inconvenientes? No lo sé. Igual en 1500 euros.... pero los 1000 en mi caso ya son una cifra muy importante.


Saludos.


P.D: He terminado de escribir y me estoy convenciendo yo solo de no comprarla..... jajaja .
 
Madre mía menudo berenjenal de post.... jajaja.

He pasado por información útil, otra no tanto, discusiones, enfados, etc. Aunque también me he reído un rato.

Lo peor es que iba la semana que viene a mirar la Rukka Rapto y justo leo "algún problema" de frío con ella, y que si la compro SIN pantalón, sería un error. Y me ha jodido mucho, la verdad.

Yo estaba muy muy contento con mi Richa de 180 euros hace 10 años, impermeable y calentita. Pasé a una Dainese de 550 euros GTX que me pareció pecado capital gastar ese dinero en una chaqueta, pero que a día de hoy me parece que fue una gran compra por lo que me ha ofrecido. Y ahora me planteo la Rukka por el laminado, y las protecciones principalmente.

¿Vale la pena esa inversión?

Mi Dainese Rider D1 GTX ha sido usada mínimo 5 días por semana (excepto en verano) durante unos 8 años. Dos o tres viajes cortos al año, y un par de rutas al mes por mi zona. Nunca he pasado frío. Tampoco me he mojado. Ahora, si llueve mucho, algo de humedad entra por las zonas elásticas de las mangas, pero como muchos aprendemos en los viajes, si se pone mal la cosa con la lluvia, lo mejor es un impermeable de moto por encima. Tiene buenas protecciones en todos lados. Ajustable en mil sitios. Buenos bolsillos. MUY CONTENTO CON ELLA. Supongo que será tipo la Carve Master, aunque en persona esa me pareció algo más "floja" en algunas zonas de cordura. Eso sí, ahora ya empieza a flaquear con alguna cremallera, algún velcro, y la voy estirando, pero necesita sustituta.

Pongo este "rollo" porque después de estos años, no me duele ni un solo euro de los gastados hace ocho, cuando en aquel momento me pareció de locos.

¿Hace falta algo mejor para rutas de fin de semana y uso esporádico? No lo creo. Sobra con esto. Si llueve una hora a media mañana (porque lloviendo fuerte no sales de ruta), te aguanta de sobra y llegas seco. No hay mayor problema.

¿Sale cara mi actual chaqueta? Para usar cada día, en rutas y viajes durante años, y sabiendo que voy bien protegido, al final TE DAS CUENTA de que sale "barata".

Ahora bien ¿Es desorbitado pagar 1000 euros por una Rukka o similar? Pues como alguien dijo páginas atrás, solo si no le sacas partido. Para echar un bocata un fin de semana en Madrid de vez en cuando, pues no es necesaria. Hay muchas otras opciones. Pero si eres "viajero" de todo el año y por Europa, es cuando realmente apreciarás lo que un laminado de calidad ofrece, y en medio de una fuerte lluvia, no pensarás precisamente en los 1000 euros que te costó.

Yo solo pediría a mi Dainese que no se empapara el primer día de viaje (de cuatro), o al menos, que se secara enseguida. Poco más. Eso me lo da un laminado. Si sumo unas protecciones nivel 2 en D3O. Un plumas interior que me sirve de chaqueta cuando voy a cenar (una prenda menos al equipaje "de paisano"). Y seguramente algo más de resistencia a la abrasión (los materiales avanzan). Pues es cuando ya no parece tan descabellado si ahora me pidieran POR LA MISMA, con esas mejoras, un precio de 1000 euros, sabiendo que la mía con espaldera "buena" pasó ligeramente los 600 hace unos años.

Insisto. Muchas cualidades no se aprecian si no se viaja en diferentes situaciones y climas, o si por ejemplo se sufre una caída, pero son cualidades que están ahí y que tienen un precio.

Mi resumen: Aunque sigo pensando que es mucho dinero, la experiencia me lleva ahora a buscar unas prendas que por desgracia cuestan 1000 euros, pero que ofrecen cosas que ahora valoro.

DICHO ESTO, si existiera la Dainese con las características de la Rukka, compraría la Dainese, porque al gastar 1000 euros, quiero que sea "perfecta", y sinceramente, hay cosas que me hacen dudar de la Rukka (concretamente hablo de la RaptoR).

- El cuello lo veo demasiado alto para los días que no son tan fríos, y no le veo facilidad de llevarlo "bajado" / doblado. Hasta he visto comentarios al respecto, y cuando me la probé, me dio esa sensación también.
- Muy chulo el plumas interior, y práctico al parar, pero tengo que ponerme dos chaquetas cada vez. Con el forro de invierno de la Dainese, por ejemplo, lo unes a la chaqueta y se quita y se pone de una vez. Aquí no sé qué opción es mejor. A parte de que decís que la pluma no debe ir chafada para que haga su función correctamente. El forro "típico" de Dainese no tiene ese problema, ni ese grosor (por comodidad).
- Después de leer el post, que no sea tan larga como otras, y que se comenta de combinar SÍ O SÍ con su pantalón para combatir el frío, para mí es un desastre. Me llega justo y con oferta para la Rapto, pero no para el pantalón. Yo no he pasado frío en las piernas nunca, y no pongo el forro de invierno a mi pantalón, por lo que SI ME LLEGARA EL DINERO, solo lo compraría por protección extra. Pero no es el caso.
- El "corte" y el diseño Rukka, dejan mucho que desear PARA MÍ GUSTO. Y creo que la RaptoR es de las mejores en ese aspecto, pero al valer tanto, pues quieres mirar cualquier detalle.
- Me pongo y quito la chaqueta varias veces a diario y cuando veo los review en Youtube, parece que no se pueden mover cuando van con el plumas interior, y les cuesta incluso abrochar la cremallera. Supongo que todo será acostumbrarse, aunque he de decir que yo solo pongo el forro de invierno a la Dainese de 5 grados para abajo y en carretera. Por supuesto es por la GS, ya que en el scooter de mi mujer por ciudad, sí que tengo frío sin forro.......

¿Demasiadas dudas para gastar 1000 euros? Si, muchas. Se agradecen comentarios.

¿Hay algo con las protecciones de la Rukka, laminado, y sin esos inconvenientes? No lo sé. Igual en 1500 euros.... pero los 1000 en mi caso ya son una cifra muy importante.


Saludos.


P.D: He terminado de escribir y me estoy convenciendo yo solo de no comprarla..... jajaja .

Si te gusta Dainese las hay laminadas. 👍.

Rukka es una más.
 
Lo bueno de la Rapto-R es la COMODIDAD, en mayúsculas, que te da la cordura elástica.

Yo tengo la Realer, me he probado otras laminadas....y no, lo siento, pero no son para mi. Son puñeteras armaduras (y entre ellas, me probé una Dainese).

La Rapto-R no me la he probado, por lo que no puedo opinar del cuello, pero sí que te digo que la chaqueta interior tipo plumas la prefiero mil veces a un forro "normal" de los que van con cremallera a la chaqueta. Además, solo lo usarás cuando de verdad haga frío, porque la propia chaqueta ya tapa lo suyo.
Y lo de tener que usarla "sí o sí" con su pantalón, en la Realer no es así. A ver, siempre es lo preferible, por eso de unirla por cremallera, pero vamos, que yo he usado la Realer con vaqueros, y tiene una "tira" que va por la entrepierna para que no se suba (ignoro si la Rapto-R la tiene) (de todas formas no es tan corta, o al menos la Realer no lo es; eso sí, NO son chaquetas 3/4).

Lo más parecido en Dainese, sin gastarte un leñazo (no es Goretex pro tampoco) es la Dainese Tonale D-Dry XT: membrana laminada con tejido exterior elástico.

Cualquier laminada con goretex que veas será "cara" si la quieres con ciertas prestaciones, y casi cualquiera será una armadura en comparación con la Rapto-R.
 
Mira el conjunto Revit Horizon 2 a ver si quedan tallas que te ajusten, mira también Dainese Gran Turismo y Sport Master goretex ( ambas goretex laminado y protección de primer nivel) por si quedan tallas sueltas, bajaron mucho de su precio inicial....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Aquí desde el principio se puso el foco en Rukka como referencia pero al final lo que importa es el material, a mí darme un laminado de Dainese o Revit y no una cordura de Rukka o Klim.
 
Yo creo que el laminado es muy caro para la mayoría de usos que se les da.
Para los que estáis en Galicia lo entiendo pero para el resto no lo veo necesario. Prefiero mi traje de agua y no tener que limpiar el Rukka de salpicaduras cuando llueve. Al final son 20 segundos ponertelo. Yo estoy muy contento con el mío. El Domingo salí la primera vez con calor 32 grados y no pase calor con el. El invierno lo ha dado genial con el forro interior. Me alegro de haberlo comprado. Creo que menos para el verano va a servir el resto del año, y digo creo porque a lo mejor también vale para verano,
 
Bueno yo creo que la diferencia de prestaciones la ha expresado algún compañero ya y por recordar a lo que me refiero sería la situación en que se pone a prueba temporalmente una equipación en un ejemplo podría ser intensidad variable o chaparrón de corta duración o aquella en que se continúa en el tiempo por ejemplo lluvia pertinaz durante varios días
En mi opinión y por el precio actual esta chaqueta, que es la rev´it vertical está ahora mismo a 360, claro que no es 3l pro.

chaqueta-rev'it-vertical-gtx-plata.jpg
 
No me importó en su momento comprar chaqueta descatalogada porque sabes a lo que vas. Si hubiera estado este modelo en el mercado no habria tenido duda. También está a la venta el modelo 3 de la horizon, se podría buscar talla sobrante de la segunda, en mi opinión no merece la pena frente a tu chaqueta.
 
Última edición:
Siempre merece la pena comprarse una equipacion descatalogada y encontrar algunas tallas sueltas. Yo compre la dainese gran turismo este invierno a mitad de precio la equipacion completa,’costaba 1600 y la he pillado por 800, es un goretex laminado, ni gota de agua, y no pasas nada de frío, una pasada. Hay muchas equipaciones descatalogadas y con prendas sueltas a precios inmejorables, el gastarte 1800 euros es una pasada y nada justificable
 
Madre mía menudo berenjenal de post.... jajaja.

He pasado por información útil, otra no tanto, discusiones, enfados, etc. Aunque también me he reído un rato.

Lo peor es que iba la semana que viene a mirar la Rukka Rapto y justo leo "algún problema" de frío con ella, y que si la compro SIN pantalón, sería un error. Y me ha jodido mucho, la verdad.

Yo estaba muy muy contento con mi Richa de 180 euros hace 10 años, impermeable y calentita. Pasé a una Dainese de 550 euros GTX que me pareció pecado capital gastar ese dinero en una chaqueta, pero que a día de hoy me parece que fue una gran compra por lo que me ha ofrecido. Y ahora me planteo la Rukka por el laminado, y las protecciones principalmente.

¿Vale la pena esa inversión?

Mi Dainese Rider D1 GTX ha sido usada mínimo 5 días por semana (excepto en verano) durante unos 8 años. Dos o tres viajes cortos al año, y un par de rutas al mes por mi zona. Nunca he pasado frío. Tampoco me he mojado. Ahora, si llueve mucho, algo de humedad entra por las zonas elásticas de las mangas, pero como muchos aprendemos en los viajes, si se pone mal la cosa con la lluvia, lo mejor es un impermeable de moto por encima. Tiene buenas protecciones en todos lados. Ajustable en mil sitios. Buenos bolsillos. MUY CONTENTO CON ELLA. Supongo que será tipo la Carve Master, aunque en persona esa me pareció algo más "floja" en algunas zonas de cordura. Eso sí, ahora ya empieza a flaquear con alguna cremallera, algún velcro, y la voy estirando, pero necesita sustituta.

Pongo este "rollo" porque después de estos años, no me duele ni un solo euro de los gastados hace ocho, cuando en aquel momento me pareció de locos.

¿Hace falta algo mejor para rutas de fin de semana y uso esporádico? No lo creo. Sobra con esto. Si llueve una hora a media mañana (porque lloviendo fuerte no sales de ruta), te aguanta de sobra y llegas seco. No hay mayor problema.

¿Sale cara mi actual chaqueta? Para usar cada día, en rutas y viajes durante años, y sabiendo que voy bien protegido, al final TE DAS CUENTA de que sale "barata".

Ahora bien ¿Es desorbitado pagar 1000 euros por una Rukka o similar? Pues como alguien dijo páginas atrás, solo si no le sacas partido. Para echar un bocata un fin de semana en Madrid de vez en cuando, pues no es necesaria. Hay muchas otras opciones. Pero si eres "viajero" de todo el año y por Europa, es cuando realmente apreciarás lo que un laminado de calidad ofrece, y en medio de una fuerte lluvia, no pensarás precisamente en los 1000 euros que te costó.

Yo solo pediría a mi Dainese que no se empapara el primer día de viaje (de cuatro), o al menos, que se secara enseguida. Poco más. Eso me lo da un laminado. Si sumo unas protecciones nivel 2 en D3O. Un plumas interior que me sirve de chaqueta cuando voy a cenar (una prenda menos al equipaje "de paisano"). Y seguramente algo más de resistencia a la abrasión (los materiales avanzan). Pues es cuando ya no parece tan descabellado si ahora me pidieran POR LA MISMA, con esas mejoras, un precio de 1000 euros, sabiendo que la mía con espaldera "buena" pasó ligeramente los 600 hace unos años.

Insisto. Muchas cualidades no se aprecian si no se viaja en diferentes situaciones y climas, o si por ejemplo se sufre una caída, pero son cualidades que están ahí y que tienen un precio.

Mi resumen: Aunque sigo pensando que es mucho dinero, la experiencia me lleva ahora a buscar unas prendas que por desgracia cuestan 1000 euros, pero que ofrecen cosas que ahora valoro.

DICHO ESTO, si existiera la Dainese con las características de la Rukka, compraría la Dainese, porque al gastar 1000 euros, quiero que sea "perfecta", y sinceramente, hay cosas que me hacen dudar de la Rukka (concretamente hablo de la RaptoR).

- El cuello lo veo demasiado alto para los días que no son tan fríos, y no le veo facilidad de llevarlo "bajado" / doblado. Hasta he visto comentarios al respecto, y cuando me la probé, me dio esa sensación también.
- Muy chulo el plumas interior, y práctico al parar, pero tengo que ponerme dos chaquetas cada vez. Con el forro de invierno de la Dainese, por ejemplo, lo unes a la chaqueta y se quita y se pone de una vez. Aquí no sé qué opción es mejor. A parte de que decís que la pluma no debe ir chafada para que haga su función correctamente. El forro "típico" de Dainese no tiene ese problema, ni ese grosor (por comodidad).
- Después de leer el post, que no sea tan larga como otras, y que se comenta de combinar SÍ O SÍ con su pantalón para combatir el frío, para mí es un desastre. Me llega justo y con oferta para la Rapto, pero no para el pantalón. Yo no he pasado frío en las piernas nunca, y no pongo el forro de invierno a mi pantalón, por lo que SI ME LLEGARA EL DINERO, solo lo compraría por protección extra. Pero no es el caso.
- El "corte" y el diseño Rukka, dejan mucho que desear PARA MÍ GUSTO. Y creo que la RaptoR es de las mejores en ese aspecto, pero al valer tanto, pues quieres mirar cualquier detalle.
- Me pongo y quito la chaqueta varias veces a diario y cuando veo los review en Youtube, parece que no se pueden mover cuando van con el plumas interior, y les cuesta incluso abrochar la cremallera. Supongo que todo será acostumbrarse, aunque he de decir que yo solo pongo el forro de invierno a la Dainese de 5 grados para abajo y en carretera. Por supuesto es por la GS, ya que en el scooter de mi mujer por ciudad, sí que tengo frío sin forro.......

¿Demasiadas dudas para gastar 1000 euros? Si, muchas. Se agradecen comentarios.

¿Hay algo con las protecciones de la Rukka, laminado, y sin esos inconvenientes? No lo sé. Igual en 1500 euros.... pero los 1000 en mi caso ya son una cifra muy importante.


Saludos.


P.D: He terminado de escribir y me estoy convenciendo yo solo de no comprarla..... jajaja .
Vaya lío....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Ya no parece tan feo, no ?
2ce1ae3fddba48f08da4b3e38a93a58a.jpg
65daca18ed20390440d26e4d14e1e3e5.jpg
be3608ebeb438aab4d356ec6d05360fd.jpg
e9d88152f0dcdd41019ae065ae371a85.jpg
6f1f64e07b35e4c7a8a929eacdd4a349.jpg
d4917b7b7eec8962860795787b1f874c.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Cada día se superan en trajes estridentes y multicolores,así no se da la nota,y en precios,como está el patio lo he comprado en ropa y complementos para industriales,ahora para gustos cada uno es cada uno yo ni borracho ya puedes llevar etc
 
Yo creo que el laminado es muy caro para la mayoría de usos que se les da.
Para los que estáis en Galicia lo entiendo pero para el resto no lo veo necesario. Prefiero mi traje de agua y no tener que limpiar el Rukka de salpicaduras cuando llueve. Al final son 20 segundos ponertelo. Yo estoy muy contento con el mío. El Domingo salí la primera vez con calor 32 grados y no pase calor con el. El invierno lo ha dado genial con el forro interior. Me alegro de haberlo comprado. Creo que menos para el verano va a servir el resto del año, y digo creo porque a lo mejor también vale para verano,

No solo en Galicia, yo diria que como minimo del centro de la península para arriba y segun que zonas del sur un laminado en Invierno sé agradece y mucho y no solo por el tema agua...En mi caso en Invierno un laminado es indispensable...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Este fin de semana que dan perruno, le pego una vuelta a Picos de Europa, sí en vez de laminado tengo que ir con el plasticorro o con la cordura empapada.... Quedo na casa!.😴
 
Dando una vuelta por la parte de oferta para foreros, veo como "oferta" una chaqueta RUKKA, con precio de oferta de mas de 1.300€.

Es una chaqueta, sin Airbag, "Solo" una chaqueta y 1.300€ .......... estamos locos.

Si la ponen a ese precio es que alguien la compra, pero me cuesta esforzarme mucho, mucho, mucho, que aunque sea primera marca y tenga las calidades que dice, si realmente "vale" ese dinero, y el diferencial que pueda haber con otras primeras marcas o con marca blanca como la de motorcard haga que valga la pena. Mi respuesta y opinión personal, es NO, no vale la pena.

En fin, el mercado es libre, pero se me hace duro encontrar la lógica si realmente "vale" es dinero.
Yo tengo un traje para invierno Rukka, y después de haber probado otras marcas, para mí la diferencia se nota y mucho. En cuanto a calidad y acabados.
Pero yo pagué la mitad por el traje completo. Ya que mi traje no es tope gama si no gama media. Y aún así he circulado bajo cero sin enterarme, y me ha caído agua a cántaros durante horas sin entrar ni una gota.
El problema es que ahora no encuentras en ningún sitio los modelos de gama media, que para el clima que tenemos en España son más que suficiente, y más asequibles.
 
Este fin de semana que dan perruno, le pego una vuelta a Picos de Europa, sí en vez de laminado tengo que ir con el plasticorro o con la cordura empapada.... Quedo na casa!.😴
Para una salida de un día tampoco tiene mucha importancia que la cordura se empape si no cala ¿no?
 
Arriba