Precio de equipamiento. ¡ Se nos ha ido la cabeza !

No es difícil de entender.

Uno puede de lo más ruín y tener la apariencia y comportamiento como si fuera el marqués de chorrapelá. Las apariencias muchas veces engañan hasta el punto de hacer que percibas exactamente lo contrario de la realidad.

La cuestión no está en la chaqueta que debería hacerte falta, sino en la que realmente necesitas.
 
Yo esta mañana me he dado una vueltilla por la zona de Riópar (Albacete) con neblina, llovizna, mini nevada, sol y otra vez llovizna. Mínima de 2 grados. Con mi rukka Armaxion de 6 años y tan contento. Dejar la moto en el garaje y antes de abrir la puerta de casa ya está seco. Para mi es comodidad, saber que haga el tiempo que haga vas a ir cómodo, seguro y seco. Allá cada uno con su dinero. Vss.Ver el archivo adjunto 342804

Bonita estampa, pero sólo voy en éstas condiciones cuando me pilla ya de ruta. Si lo preveo no salgo y me voy al bar a desayunar.
 
Y pregunto yo, para que cojones quiere esa gente el dinero? Hay mucho miserable por ahí disfrazado de fraile franciscano.
Bueno, el dinero se puede utilizar para muchas cosas que no sean para consumo propio. Estoy seguro que hay miserables con el disfraz de franciscano pero también es seguro que hay personas que no gastan en consumibles aun teniendo suficiente por diversos motivos. Para viajar, para dejárselo a otros, por tener un rincón por si vienen mal dadas, para dárselo a otros... Vamos, yo no pienso que una persona como la que ha descrito @JaumeB tenga que ser un miserable. Puede serlo? Quizás. Pero también puede no serlo.
 
Bueno, el dinero se puede utilizar para muchas cosas que no sean para consumo propio. Estoy seguro que hay miserables con el disfraz de franciscano pero también es seguro que hay personas que no gastan en consumibles aun teniendo suficiente por diversos motivos. Para viajar, para dejárselo a otros, por tener un rincón por si vienen mal dadas, para dárselo a otros... Vamos, yo no pienso que una persona como la que ha descrito @JaumeB tenga que ser un miserable. Puede serlo? Quizás. Pero también puede no serlo.
Cierto. Pero yo no estoy hablando de ello, no lo extrapolo a gastar o no en algo tan superficial como una chaqueta o una moto, no me refiero a eso.
Me refiero a atesorar el dinero como un fin, no como un medio para hacer cosas, por ti o por los demás. Y de esos he conocido y conozco a unos cuantos.
 
Y pregunto yo, para que cojones quiere esa gente el dinero? Hay mucho miserable por ahí disfrazado de fraile franciscano.

Pues para lo que les apetezca gastar, no sabes que segun para que cosas no nos duele gastar y para según que cosas una misma cantidad nos duele en el alma y parece nos lo arrancan del corazón? hay gente que se va de restaurante y se gastan ejem 80 o 100 euros o mas en una comida y yo o muchos nos lo podemos permitir y no lo hacemos y asi muchas cosas.

Igual prefieren invertir o gastar en otras cosas, igual prefieren dejar a los hijos bien posicionados, igual disfrutan acumulando pasta etc etc, eso es otra cosa y es personal y respetable, pero que es verdad que hay gente con pasta que se podrían permitir muchas cosas que otros con muchísima menos hacen créditos para tenerlas y de cara a la galería ambos aparentan lo que no son.
 
Última edición:
Si no recuerdo mal eran para las gs de aire, solo que se podían adaptar a las LC (hablo de memoria).
Vale gracias.
En el anuncio pone que son para las LC pero me pareció verlas reservadas. 🙄
Ya, por eso te decía, porque lo había visto en el anuncio. Lo de reservadas no me fijé, después de ver que podían ser sólo gs. Gracias seguiré buscando.
 
No se si alguien lo ha puesto por el hilo, siento si está duplicado, pero puede que nos oyesen y han hecho una entrada al blog de motorpasionmoto sobre el tema de caducidad de protecciones.


He estado investigando, y en las propias protecciones pone la fecha de fabricación de la misma, pero hay que investigar muy bien para encontrarlas, y en algunas en los libros que adjuntan ahora, hace años no lo se, pone 5 años desde el primer uso, obviamente, a nosotros nadie nos había comentado nada, y mira que preguntamos y preguntamos, pero bueno, al final, si alguien quiere algo, lo mejor es buscarlo por si mismo.

Realmente esto es para no pillarse las manos los fabricantes, por si pasa algo al usuario que no se pueda reclamar, el texto de que caducan o recomiendan cambiarlas a contar desde el primer uso es completamente absurdo, ¿Qué hay un contador de 5 años que se pone en cuenta atrás conforme te la pones?, en los almacenes de las tiendas o fabricantes claro, ¿ahí no empieza el contador?, pero cuando lo compra un cliente, da igual si te las pones todos los días o cada 6 meses 1 vez, son 5 años.

En fin, preguntaré pero dudo que sepan responderme más de lo que se, aunque todo es preguntar, prometo ponerlo por aquí.
 
Última edición:
La herencia es un error de calculo, tomad nota.

Pero que cambia mucho depende quien seas; no has heredado nada de tus padres o familiares? o tus padres no heredaron nada de tus abuelos?

Si es que si pues ellos no cumpliendo esa premisa ya que se lo podian ventilar y los que vienen detrás que empiezen de cero que tambien los hay que lo hacen pero algunos gracias a que sus herederos no se lo fumaron todo tienen lo que tienen y es algo que se agradece, pero cada vez se es mas "egoista" y los hay que se funden lo suyo y lo que recibieron, cada uno es cada cual, yo prefiero dejar simplemente porque tambien recibí, eso no quita que me pueda permitir caprichos pero con cierto sentido.
 
Última edición:
No entendéis lo que quiere decir el amigo @Montecristo.
El se refiere a que cuando se llega a ese momento, "los deberes deben estar ya hechos". O por lo menos así lo entiendo yo. Igual es que soy muy libertario económicamente hablando.
:unsure:
 
No entendéis lo que quiere decir el amigo @Montecristo.
El se refiere a que cuando se llega a ese momento, "los deberes deben estar ya hechos". O por lo menos así lo entiendo yo. Igual es que soy muy libertario económicamente hablando.
:unsure:
Pues si, uno debe hacer los deberes muchooo antes, primero con una buena educación, la mejor que les puedas "pagar" y si saben aprovechar pues sus máster, pues llegara su casa la que ellos busquen, su coche un utilitario digno, su moto de trabajo, y el banco ayudando a montar sus negocios que si hace falta ya estaré yo atrás, muy atrás.
Y si tienen poca disposición para hacer algo que requiere esfuerzo o constituye una obligación y especialmente trabajar pues no merecen nada, y el padre alguna culpa tendrá.
Que estáis esperando a morir?? ...tu con 87 y tus hijos con 62 jajejeeee. Lo dicho la herencia tras morir es un error de cálculo. Pero bueno así es como pienso y actuó yo, y lo que quede pues si lo has hecho bien será para tus nietos, resumiendo si has hecho tus deberes bien tu herencia corre dos turnos (nietos)..

Y el que no deje herencia que deje principios y capacidad de trabajo.
 
Última edición:
Pues si, uno debe hacer los deberes muchooo antes, primero con una buena educación, la mejor que les puedas "pagar" y si saben aprovechar pues sus máster, su coche, su moto, y el banco ayudando a montar tu negocio que si hace falta yo estoy atrás.
Que estáis esperando a morir, tu con 87 y tus hijos con 62 jajejeeee. Lo dicho la herencia tras morir es un error de cálculo. Pero bueno así es como pienso y actuó yo, y lo que quede pues si lo has hecho bien será para tus nietos, resumiendo si has hecho tus deberes bien tu herencia corre dos turnos (nietos)..

Y el que no deje herencia que deje principios y capacidad de trabajo.

Esto es en teoría y suponiendo una economía muy estable. Te lo digo porque cuando planificas una herencia con mucha antelación puede pasar que cuando llegue tu final, esa herencia que habías planificado de la manera más justa posible ya no lo sea.

Por ejemplo, dejas un piso a uno de tus hijos que en el momento de escriturar la herencia vale X. Pero cuando te mueras, por cualquier causa ese piso puede valer X-Y o X+Y, no lo sabes, por lo que la herencia que tu habías planificado de manera justa, puede que ya no lo sea.

Y no vas a estar cambiando la herencia cada año según esté el mercado.

Y no es hablar por hablar, ni elucubrar por elucubrar...
 
Esto es en teoría y suponiendo una economía muy estable. Te lo digo porque cuando planificas una herencia con mucha antelación puede pasar que cuando llegue tu final, esa herencia que habías planificado de la manera más justa posible ya no lo sea.

Por ejemplo, dejas un piso a uno de tus hijos que en el momento de escriturar la herencia vale X. Pero cuando te mueras, por cualquier causa ese piso puede valer X-Y o X+Y, no lo sabes, por lo que la herencia que tu habías planificado de manera justa, puede que ya no lo sea.

Y no vas a estar cambiando la herencia cada año según esté el mercado.

Y no es hablar por hablar, ni elucubrar por elucubrar...
Todo es teoría singps, no teorices. La vida puede cambiarte en unos minutos, por esto mismo corre y educalos en el esfuerzo, hazlo bien, o por lo menos planteatelo.
 
Todo es teoría singps, no teorices. La vida puede cambiarte en unos minutos, por esto mismo corre y educalos en el esfuerzo, hazlo bien, o por lo menos planteatelo.

Estoy de acuerdo en hacer los deberes con antelacion, si, pero lo que he contado es teoría y también práctica (personal para más señas).
 
Este año cero euros en equipación (espero), ahora tengo cambio de ruedas que ya me hunde el presupuesto del mes.

Por cierto, esta mañana he probado las protecciones de hombro y codo de la chupa. Me ha embestido una furgoneta sin mirar y sin poner el intermitente, he parado el golpe contra el costado de la furgo con el cuerpo y he salido rebotado, con tal suerte (y algo de pericia), que no me he caído. Lo que me jode es que el de la furgoneta ha intentado darse a la fuga, pero le he cogido y le he pedido explicaciones. Que no me ha visto y que iba a parar más adelante (no se lo cree ni él). En fin un susto, pero sin consecuencias.
 
Este año cero euros en equipación (espero), ahora tengo cambio de ruedas que ya me hunde el presupuesto del mes.

Por cierto, esta mañana he probado las protecciones de hombro y codo de la chupa. Me ha embestido una furgoneta sin mirar y sin poner el intermitente, he parado el golpe contra el costado de la furgo con el cuerpo y he salido rebotado, con tal suerte (y algo de pericia), que no me he caído. Lo que me jode es que el de la furgoneta ha intentado darse a la fuga, pero le he cogido y le he pedido explicaciones. Que no me ha visto y que iba a parar más adelante (no se lo cree ni él). En fin un susto, pero sin consecuencias.
Joder, bueno... ya sabes que como comenté las protecciones caducan de 5 a 10 años, y esto ya confirmado por mas de un profesional, en mi caso me lo dijo D° José de Motoscano en una feria del sector en Madrid hace unos años en un almuerzo, un tipo fantástico, profesional y educadisimo que por cierto vende full por Internet y tienen tienda física.
 
Esto del equipamiento es infinito, este año he abierto el melón del airbag y acabo de comprar un HitAir ¿Son caros los airbags? Ojo que da para hilo aparte
 
Esto del equipamiento es infinito, este año he abierto el melón del airbag y acabo de comprar un HitAir ¿Son caros los airbags? Ojo que da para hilo aparte

Es lo más barato que hay... a la par que el casco más o menos.

Entendiendo por barato la relación, (de lo que te salva - lo que te cuesta)
 
Última edición:
Este año cero euros en equipación (espero), ahora tengo cambio de ruedas que ya me hunde el presupuesto del mes.

Por cierto, esta mañana he probado las protecciones de hombro y codo de la chupa. Me ha embestido una furgoneta sin mirar y sin poner el intermitente, he parado el golpe contra el costado de la furgo con el cuerpo y he salido rebotado, con tal suerte (y algo de pericia), que no me he caído. Lo que me jode es que el de la furgoneta ha intentado darse a la fuga, pero le he cogido y le he pedido explicaciones. Que no me ha visto y que iba a parar más adelante (no se lo cree ni él). En fin un susto, pero sin consecuencias.

Me alegro que todo haya quedado en un susto y estés bien, sinceramente.
La moto qué tal? Porque algo se habrá llevado...
 
Este año cero euros en equipación (espero), ahora tengo cambio de ruedas que ya me hunde el presupuesto del mes.

Por cierto, esta mañana he probado las protecciones de hombro y codo de la chupa. Me ha embestido una furgoneta sin mirar y sin poner el intermitente, he parado el golpe contra el costado de la furgo con el cuerpo y he salido rebotado, con tal suerte (y algo de pericia), que no me he caído. Lo que me jode es que el de la furgoneta ha intentado darse a la fuga, pero le he cogido y le he pedido explicaciones. Que no me ha visto y que iba a parar más adelante (no se lo cree ni él). En fin un susto, pero sin consecuencias.
Cuanta gentuza, pirarse!
Espero que estes bien.
 
Joder, bueno... ya sabes que como comenté las protecciones caducan de 5 a 10 años, y esto ya confirmado por mas de un profesional, en mi caso me lo dijo D° José de Motoscano en una feria del sector en Madrid hace unos años en un almuerzo, un tipo fantástico, profesional y educadisimo que por cierto vende full por Internet y tienen tienda física.

Mis protecciones son de Diciembre, por suerte.

Me alegro que todo haya quedado en un susto y estés bien, sinceramente.
La moto qué tal? Porque algo se habrá llevado...

He parado yo todo el golpe con el hombro a propósito, a la moto solo se le ha plegado del todo el retrovisor derecho. Ya me pasó algo similar con un pavo con un scooter eléctrico de alquiler. Paramos en un semáforo con 4 carriles y el pavo se pone a la izquierda del todo y cuando se abre el semáforo resulta que va a torcer a la derecha y se intenta cruzar los 4 carriles sin mirar. Hombro con hombro le hice desistir de su maniobra.

Cuanta gentuza, pirarse!
Espero que estes bien.

Estoy perfectamente, gracias. Y si, gentuza. Porque tenía que ir a currar y además no soy violento, pero le pilla otro y le parte la cara allí mismo. Además, tonto del culo porque si me llega a pasar algo, anda que no había testigos y cámaras. José Abascal por la mañana, el que conozca la calle sabe de que hablo.
 
Última edición:
Mis protecciones son de Diciembre, por suerte.



He parado yo todo el golpe con el hombro a propósito, a la moto solo se le ha plegado del todo el retrovisor derecho. Ya me pasó algo similar con un pavo con un scooter eléctrico de alquiler. Paramos en un semáforo con 4 carriles y el pavo se pone a la izquierda del todo y cuando se abre el semáforo resulta que va a torcer a la derecha y se cruza los 4 carriles sin mirar. Hombro con hombro le hice desistir de su maniobra.



Estoy perfectamente, gracias. Y si, gentuza. Porque tenía que ir a currar y además no soy violento, pero le pilla otro y le parte la cara allí mismo. Además, tonto del culo porque si me llega a pasar algo, anda que no había testigos y cámaras. José Abascal por la mañana, el que conozca la calle sabe de que hablo.
José Atascal, jeje...telita.
 
Después de leeros yo me deprimo.......3 juegos de ruedas al años y 3 mantenimientos...aparte equitación y chuches sin contar viajes.........

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Este año cero euros en equipación (espero), ahora tengo cambio de ruedas que ya me hunde el presupuesto del mes.

Por cierto, esta mañana he probado las protecciones de hombro y codo de la chupa. Me ha embestido una furgoneta sin mirar y sin poner el intermitente, he parado el golpe contra el costado de la furgo con el cuerpo y he salido rebotado, con tal suerte (y algo de pericia), que no me he caído. Lo que me jode es que el de la furgoneta ha intentado darse a la fuga, pero le he cogido y le he pedido explicaciones. Que no me ha visto y que iba a parar más adelante (no se lo cree ni él). En fin un susto, pero sin consecuencias.
Jodo que susto me alegro de que no fuera nada.
 
Este año cero euros en equipación (espero), ahora tengo cambio de ruedas que ya me hunde el presupuesto del mes.

Por cierto, esta mañana he probado las protecciones de hombro y codo de la chupa. Me ha embestido una furgoneta sin mirar y sin poner el intermitente, he parado el golpe contra el costado de la furgo con el cuerpo y he salido rebotado, con tal suerte (y algo de pericia), que no me he caído. Lo que me jode es que el de la furgoneta ha intentado darse a la fuga, pero le he cogido y le he pedido explicaciones. Que no me ha visto y que iba a parar más adelante (no se lo cree ni él). En fin un susto, pero sin consecuencias.
Me alegro mucho de la "salvada", es que hay que ir con todos los sentidos, ayer mismo al en un doble carril me fijé en una chica que se iba a incorporar en su coche, por la forma de hacerlo, coger el volante, etc. me puse alerta y ........ efectivamente se me echó encima (hasta vi su luz de punto muerto activa en el retrovisor :censored:), y lo peor es que cuando le recrimino la maniobra me ignora ¡¡¡¡,ni una disculpa, nada¡¡¡

¡ Tengan cuidado ahí fuera¡¡
 
Buah.
Pues yo ayer x la mañana me libré de milagro.
Un energúmeno se saltó el stop y cruzó sin mirar. Eso sí, con el móvil en la mano. Ni me vió.
Ya puedes llevar chaleco, luces antinieblas o un pino de navidad en el casco, que si no miran no te ven.
Siempre a la defensiva:mad:💪
 
Ayer me dijo un Sr. que casi me traslada al otro carril que no "me vio", y un municipal que estaba en la acera le dijo "pues yo si le vi a Ud, y si esta Sra. no va pendiente la tira Ud. al suelo. Asi qur aparque aquí delante que tengo qus multarle.
Me quede.. Bluzzzz, y segui mi camino.

Aprovechando este mensaje, en mi caso mi marido me regalo hara mas de 15 años un conjunto bmw atlantis de piel hidrofugada con el que nos hemos recorrido europa de manera confortable sin jamas usar un mono de agua.
Le cambie las protecciones hara unos seis, siete años ya que estaban muy rigidas y de nuevo lo hare la temporada proxima.
 
Pues me he comprado una chaqueta LS2 Norway, pero claro no llega a los niveles que hay por aquí.:)
Muy contento, ayer la probé a 5º y sólo llevaba la chaqueta con las tres capas y de manga corta, no pasé frío.
Genial, y todo gracias a Borja Munin, de Motónity por su asesoramiento y su buen hacer, sobre todo del precio.
Saludos varios
 
Hola de nuevo,pues como comente hace unos dias sobre mi interes por el traje bmw enduroguard,pues como que ya lo tengo en casa…
Una salida con él y tíos,este traje es brutal,está de cojon y si lo encontráis en algún tipo de oferta,es un acierto pleno a la lotería primitiva..
Me encanta este traje,se le ve rudo,,resistente y muy bien fabricado…
Y ojito,que a pesar de su apariencia de ser más basto que la lija del cuatro,es cómodisimo
Me faltaría probarlo en lluvia,pero dejando esto último para cuando me caigan buenas jarreadas,no puedo estar más pletórico con el…
Una cosa que me ha gustado mucho,es el tallaje ,es y al menos para mi,perfecto…
Me preta un poco la tripa,pero el resto es perfect y de paso me sirve para bajar unos kilos,que me vendrá de puta madre
Juojuojijiiji
 
Arriba