Este hilo viene al pelo para el invierno. De un lado, porque principalmente se comenta de chaquetas de invierno, y del otro, porque en invierno se monta menos en moto y en algo hay que pasar el tiempo.
Aun así ha dejado algunas perlas que vaya...
- cada uno sabe de su economía, y porque alguien defienda una chaqueta de 180 € me rechina un poco que se le diga que defiende esa chaqueta porque no se puede permitir otra. A lo mejor se puede permitir comprar 10 Klim badlands pro y ni se entera. Aquí habrá foreros que trabajen en el sector bancario que habrán atendido a clientes con pantalones con rotos y con muchos ceros en la cuenta. Vamos, que ese no es un argumento ni muy elegante, ni muy convincente por terco que se ponga el otro.
- lo del IVA, que claro, como es un porcentaje, pues que hay que tener en cuenta a efectos de comparación la cantidad de IVA que tiene una chaqueta de precio elevado en comparación con una de precio bajo. Evidentemente el IVA no le aporta calidad a la prenda, pero el margen comercial tampoco, y esto último no se mencionó. O es que el vendedor le gana lo mismo a una chaqueta de 130 € PVP que a una de 1.300 PVP.
- Sobre el Gore-Tex. Que una prenda lleve Gore-tex, en lo que se refiere a impermeabilidad y transpiración, supone para mi una doble garantía. De una parte porque sé que esa membrana funciona. Pero es que además para mí que una prenda lleve etiqueta Gore-Tex es casi como una certificación de buena fabricación. Digo esto porque tengo entendido que Gore Tex no se limita a vender la membrana a los fabricantes de prendas. A posteiori comprueba el funcionamiento de las prendas en las que figura la marca Gore Tex con independencia de quien sea el fabricante y si la fabricación ha sido la correcta, costuras, etc..
Respecto al tema con el que arranca el hilo, yo no creo que a nadie se le haya ido la cabeza por lo precios que paga por su equipamiento en concreto. Primero porque hay que tener en cuenta que un número elevado de las motos que circulan por España son un "capricho", bien entendido, pero de principio a fin, hayan costado 7.000 € o 30.000 €, se haga con ellas 1.500 kms al año o 40.000 kms. Así que nadie es criticable por el equipamiento, porque realmente es lo de menos.
Claro que por otra parte hay que tener en cuenta otros beneficios que la moto aporta, sobre todo a nivel de salud mental, descompresión y equilibrio. Me hace gracia cuando algún compañero/a hace referencia a que si hace tal cosa relacionada con el mundo "moteril" se arriesga a un divorcio. Lo que no sabemos, ni está calculado, es el número de dicoricios que han evitado las motos...