Precio de equipamiento. ¡ Se nos ha ido la cabeza !

Ostias, hoy lunes 2,1ºC a las 08:30 justo al lado del Mar Mediterráneo, que es de las zonas más cálidas. Si hoy tiro para el interior, no creo que suba de 5ºC.

En el lugar donde vivo es frío de verdad. Para otros será un tiempo de nenazas. :ROFLMAO:

Hay que comprar ropa de verano que hay cambio climático :cautious::cautious:
 
Que guapo ese traje, fue el primero que compre en Noviembre pero la chaqueta gris con detalles en rojo, lo único que se me hizo muy rígida y yo como tengo la misma flexibilidad que un portero de futbolín pues al final la cambie por la Armarone que es mas elástica.

Sí, es cierto, de todas las chaquetas que he tenido es la más rígida con diferencia. Las otras parecen de papel en comparación con la exegal, y eso que hace tres años que la tengo y ya digo, durante tres meses al año uso diario.
Ese es uno de los “peros”, el otro es el enganche del forro interior dentro de las mangas, que no entiendo como en una chaqueta tan cara no está resuelto el tema de llevarte la manga del forro interior contigo al quitarte la chaqueta. Son dos gomitas que se sueltan en nada.
Por lo demás, muy contento. Ni miro el tiempo que va a hacer por la mañana. Me da igual que haya temperaturas bajo cero o pueda llover, y si me pilla un aguacero sé que llego seco al trabajo y que la chaqueta luego al volver a casa está seca porque apenas chupa el agua.
 
Sí, es cierto, de todas las chaquetas que he tenido es la más rígida con diferencia. Las otras parecen de papel en comparación con la exegal, y eso que hace tres años que la tengo y ya digo, durante tres meses al año uso diario.
Ese es uno de los “peros”, el otro es el enganche del forro interior dentro de las mangas, que no entiendo como en una chaqueta tan cara no está resuelto el tema de llevarte la manga del forro interior contigo al quitarte la chaqueta. Son dos gomitas que se sueltan en nada.
Por lo demás, muy contento. Ni miro el tiempo que va a hacer por la mañana. Me da igual que haya temperaturas bajo cero o pueda llover, y si me pilla un aguacero sé que llego seco al trabajo y que la chaqueta luego al volver a casa está seca porque apenas chupa el agua.
Ese es el secreto de una buena chaqueta. Unos lo valoran y otros no.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Ostias, hoy lunes 2,1ºC a las 08:30 justo al lado del Mar Mediterráneo, que es de las zonas más cálidas. Si hoy tiro para el interior, no creo que suba de 5ºC.

En el lugar donde vivo es frío de verdad. Para otros será un tiempo de nenazas. :ROFLMAO:
Ayer por la tarde salida a tomar el fresco desde Terrassa a Rellinars y volver, a -3ºC un buen rato 🥶.

Buscando excusas para comprar la Rukka 😜
 
Sí, es cierto, de todas las chaquetas que he tenido es la más rígida con diferencia. Las otras parecen de papel en comparación con la exegal, y eso que hace tres años que la tengo y ya digo, durante tres meses al año uso diario.
Ese es uno de los “peros”, el otro es el enganche del forro interior dentro de las mangas, que no entiendo como en una chaqueta tan cara no está resuelto el tema de llevarte la manga del forro interior contigo al quitarte la chaqueta. Son dos gomitas que se sueltan en nada.
Por lo demás, muy contento. Ni miro el tiempo que va a hacer por la mañana. Me da igual que haya temperaturas bajo cero o pueda llover, y si me pilla un aguacero sé que llego seco al trabajo y que la chaqueta luego al volver a casa está seca porque apenas chupa el agua.
Me ha pasado lo de la gomita en otras chaquetas. Supongo que ya lo habrás probado, pero yo le daba dos o tres vueltas a la goma que engancha el botón y listo.
Como cuando enrollabas los fajos de billetes...
 
Ayer por la tarde salida a tomar el fresco desde Terrassa a Rellinars y volver, a -3ºC un buen rato 🥶.

Buscando excusas para comprar la Rukka 😜

Jo, la carretera de Rellinars... no la hice veces con mi Metralla GTS250... :)

bultaco-metralla-gts-3.jpg


Cierro el off-topic, disculpas. :rolleyes:
 
Última edición:
En mi chaqueta de invierno actual, Macna (no recuerdo el nombre del modelo) las mangas del forro se sujetan mediante cremallera. Al principio me pareció algo engorroso pero me acostumbré enseguida a ponerlo y es mucho más cómodo y efectivo que las típicas tiras con clips.
 
Ayer por la tarde salida a tomar el fresco desde Terrassa a Rellinars y volver, a -3ºC un buen rato 🥶.

Buscando excusas para comprar la Rukka 😜

Hay otras marcas, que no son RUKKA, que tienen chaquetas PREMIUM en igualdad de condiciones que la finlandesa. Nada que envidiar. También su precio es similar. Aunque llevando RUKKA, con frío y agua, siempre se va a caballo ganador. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Llevo usando RUKKA desde año 1994. Y he probado otras cosas después. Al final, he vuelto al redil. Tres equipaciones RUKKA, TRES OK. Sin pegas.
 
Última edición:
Purria, era purria. ☝🏼😑

Esto va así... Valiente es el que teniendo en el armario la Rukka de 1300 pavos y la de 100 pavos con tres bajo cero fuera, va y coge la de 100 pavos.

Pero cuando las opciones son:

1. En pelotas
2. La de 100 pavos
3. La de 100 pavos
4. Si eso te coges la de 100 pavos.

Pues eso... Seguramente lleves la de 100 pavos.
 
Esto va así... Valiente es el que teniendo en el armario la Rukka de 1300 pavos y la de 100 pavos con tres bajo cero fuera, va y coge la de 100 pavos.

Cuando las opciones son

1. En pelotas
2. La de 100 pavos
3. La de 100 pavos
4. Si eso te coges la de 100 pavos.

Pues eso... Seguramente lleves la de 100 pavos.
130. ☝🏼😑
 
Cuando las opciones son

1. En pelotas
2. La de 100 pavos
3. La de 100 pavos
4. Si eso te coges la de 100 pavos.

Pues eso... Seguramente lleves la de 100 pavos.

Tengo más opciones, varias chupas de 500 pavos y cuero. Puedo ponerme también un plumas interior como el de la Rukka, pero me es más cómodo y me aísla más del frío el chubasquero, que está puesto en la chupa cuando hace frío y solo me supone una cremallera más.

En cuanto a la Rukka, el otro día dijiste que con vaqueros no la recomiendas, por lo tanto a mi no me vale para el día a día. ¿Ves como si aprendo de lo que cuentas?, que no entro aquí a molestar o a imponer mi criterio, solo a exponer mi experiencia y sobre todo a aprender.

Y por cierto, hay un refrán completamente aplicable a lo que sueles contestarme: "Ande yo caliente ríase la gente".

Saludos
 
Tengo más opciones, varias chupas de 500 pavos y cuero. Puedo ponerme también un plumas interior como el de la Rukka, pero me es más cómodo y me aísla más del frío el chubasquero que está puesto en la chupa cuando hace frío y solo me supone una cremallera más.

En cuanto a la Rukka, el otro día dijiste que con vaqueros no la recomiendas, por lo tanto a mi no me vale para el día a día. ¿Ves como si aprendo de lo que cuentas?, que no entro aquí a molestar o a imponer mi criterio, solo a exponer mi experiencia y sobre todo a aprender.

Saludos

No te des por aludido... que yo no hablaba de ti... la tuya son 130 euros, yo hablo del que tenga una de 100 :cautious::cautious:.

Y en efecto, Rukka no vale para ir de recaos... o no debería, es un traje serio para hacer cosas serias, para recaos me pillo la que tengo, una Acerbis Ottano que no me acuerdo ni de lo que costó... eso quiere decir que muy cara no debió ser.(y)

De todas formas y por lo que tu has dicho... esas que tienes son TODAVIA peores.:(
 
La ventaja que le veo yo a las chaquetas de goretex laminado es con lluvia. Eso es indiscutible. Pero creo que para el frío cualquier chaqueta decente de 200 euros (por decir algo) con membrana y forro térmico es válida, y con buena primera capa. Y si encima te pones un plumón, pues imagínate.

Ayer 40 minutos bajo cero con mi "Armure Aren" (gama baja pero por menos de 200 que me costó me hace buen apaño hasta perder los kg que me sobran...) con camiseta y camisa de algodón, y no pasé nada de frío. Claro que si en lugar de -3 hubieran sido -10... O el doble de tiempo... Quizás si hubiera calado el frío, o no.

Vssss
 
REBAJAS HASTA EL 70% y otros + 20% adicional con CODIGO; De traca....... aunque por lo menos el cable, vale la pena.
1674472175494.png
 
De todas formas y por lo que tu has dicho... esas que tienes son TODAVIA peores.:(

Bastante peores, por eso digo que hay cosas muy interesantes a muy buenos precios, no he querido decir otra cosa en este hilo, aunque algunos entendáis otras cosas.

No os voy a decir lo que me han costado los guantes de invierno que tengo ahora para que no os burléis de mi. Pero os adelanto que son de los mejores que he tenido en cuanto a frío y tacto, y los más baratos con muchísima diferencia.
 
La ventaja que le veo yo a las chaquetas de goretex laminado es con lluvia. Eso es indiscutible. Pero creo que para el frío cualquier chaqueta decente de 200 euros (por decir algo) con membrana y forro térmico es válida, y con buena primera capa. Y si encima te pones un plumón, pues imagínate.

Ayer 40 minutos bajo cero con mi "Armure Aren" (gama baja pero por menos de 200 que me costó me hace buen apaño hasta perder los kg que me sobran...) con camiseta y camisa de algodón, y no pasé nada de frío. Claro que si en lugar de -3 hubieran sido -10... O el doble de tiempo... Quizás si hubiera calado el frío, o no.

Vssss

El mejor complemento para el frio y te vas riendo tengas la chaqueta que tengas es una eléctrica por debajo, te suda hasta el canalillo.

Pero sigo diciendo con lluvia y sin ella en caso de irme al suelo dame la gorda... la gorda ;)

Porque en seguridad ahí ya no vamos a discutir digo yo que para eso están las homologaciones y certificados etc... esto ya es objetivo, no vamos a comparar la cordura 500 con el armacor o el kevlar.

Hay que bajar el balón al suelo.

El traje hay que valorarlo en su conjunto, frio, lluvia, confort, seguridad e insisto Ferrari vs Lamborghini lo compro.... Ferrari vs Seat Ibiza por mucho que también tenga 4 ruedas y te lleve al trabajo... NO.
 
El traje hay que valorarlo en su conjunto, frio, lluvia, confort, seguridad e insisto Ferrari vs Lamborghini lo compro.... Ferrari vs Seat Ibiza por mucho que también tenga 4 ruedas y te lleve al trabajo... NO.

Pues el Ibiza puede que sea más confortable que el Ferrari, vamos estoy casi seguro, y además es de los coches que he tenido con mejor calefacción y aire acondicionado. Solo entrando y saliendo de ellos ya puedes encontrar la primera ventaja del Ibiza, y las suspensiones lo segundo. En cuanto a seguridad, será mejor el Ferrari, pero también irás mucho más rápido con él, con lo que la cosa se iguala.
 
Última edición:
Pues el Ibiza puede que sea más confortable que el Ferrari, vamos estoy casi seguro, y además es de los coches que he tenido con mejor calefacción y aire acondicionado. En cuanto a seguridad, será mejor el Ferrari, pero seguro que también vas mucho más rápido con él, con lo que la cosa se iguala.

A mi dame el Ferrari que si veo que no es cómodo lo pongo a la venta y con lo que me dan por el me compro 31 Ibizas de diferentes colores para ir con uno distinto cada día del mes.

Creo que hay cosas que no se deben comparar.... yo tengo trajes de 350 euros y estoy satisfecho con ellos pero jamas los comparo con los Rukkas porque es que no hay nada que comparar y cuando digo nada es nada... ni material, ni frios, ni lluvias y sobre todo ni seguridad.

Sigo con la campaña.... MAS ROPA Y MENOS MOTO... que nos arde el culo para comprar memeces a la moto y para nuestra seguridad personal andamos escatimando.

Si ahora me quitan todo y me dicen de empezar de cero con 20 mil euros para comprar moto, esa moto como mucho iba a ser de 18000 euros los otros 2000 me los guardo para quererme ;) . Buen traje, buen casco, buenas botas, buenos guantes y un airbag y el resto la moto que se pueda.

Dame una Africa Twin y un Rukka y no me des una GS y una chaqueta del montón. Cada uno tenemos nuestras prioridades.
 
A mi dame el Ferrari que si veo que no es cómodo lo pongo a la venta y con lo que me dan por el me compro 31 Ibizas de diferentes colores para ir con uno distinto cada día del mes.

Creo que hay cosas que no se deben comparar.... yo tengo trajes de 350 euros y estoy satisfecho con ellos pero jamas los comparo con los Rukkas porque es que no hay nada que comparar y cuando digo nada es nada... ni material, ni frios, ni lluvias y sobre todo ni seguridad.

Sigo con la campaña.... MAS ROPA Y MENOS MOTO... que nos arde el culo para comprar memeces a la moto y para nuestra seguridad personal andamos escatimando.

Si ahora me quitan todo y me dicen de empezar de cero con 20 mil euros para comprar moto, esa moto como mucho iba a ser de 18000 euros los otros 2000 me los guardo para quererme ;) . Buen traje, buen casco, buenas botas, buenos guantes y un airbag y el resto la moto que se pueda.

Dame una Africa Twin y un Rukka y no me des una GS y una chaqueta del montón. Cada uno tenemos nuestras prioridades.

Entonces yo estoy disculpado, mi moto me costó 5.500 euros. Y no se si vender el Arai, demasiado casco pa la moto que llevo. :ROFLMAO:
 
Este hilo puede dar se si 100 paginas de posts, dándole la vuelta a lo mismo.
Pero si me podeis dar una opinion a esto: Te vas con tu familia a la nieve ....
- Navacerrada el finde pasado:
Puedes ir con un forro y una chaqueta de decathlon?? Si, por que con 200 euros equipas a 4
1674474823819.png
- Alpes , subes paseando al Matterhorn:
No lleves el material de decathlon, si vienen mal dadas te juegas la vida, mejor Rab, Haglofs, Millet o equipo de escalada de calidad contrastada
1674474948677.png
- Te los llevas a la Patagonia o al Himalaya , a Svalbard o a la estación Mc Murdo en la Antártida.
O te vas a esto , o lo llevas "clarinete"
1674474331984.png
1674474222522.png

Cual es la cuestion?
Que el del finde de Navacerrada no debe ( so pena de jugarse el pellejo) ir con ese equipo a segun que sitios, ( chaqueta Armure de 130 euros)
Pero el de Canada Goose, o AMK L6 puede ir a todos los sitios incluido Navacerrada sin poner en peligro su pellejo( Chaqueta de 1300 euros)

Los valen?? la respuesta es.... en cuanto tasas tu bienestar, tu tranquilidad y al final tu pellejo ( si vienen mal dadas)
NOTA: en outlet igual las pillas al 30-40 o 50%
CONSEJO: no arriesgues el pellejo y estate preparado, nunca sabes cuando podras ir a la Antartida 😂 😂 😂 😂
 
Entonces yo estoy disculpado, mi moto me costó 5.500 euros. Y no se si vender el Arai, demasiado casco pa la moto que llevo. :ROFLMAO:
Te lo cambio a pelo por este.... casco mas barato para llevar en la cabeza no encontraras y al 33% de descuento
Como dice algún youtuber.... " está toooo guapooooo"
1674475168636.png
 
Te lo cambio a pelo por este.... casco mas barato para llevar en la cabeza no encontraras y al 33% de descuento
Como dice algún youtuber.... " está toooo guapooooo"
Ver el archivo adjunto 340488

El mío tiene piojos, aviso, y las canalizaciones de aire de la calota desaparecidas en combate. Que si, mucho Arai pero a 200 km/h saltan las ventilaciones... aunque casi mejor, porque hacían un ruido insoportable.

Y también se rompieron las entradas de aire de la visera. Es el tercer Arai que tengo, el peor de todos.
 
Este hilo puede dar se si 100 paginas de posts, dándole la vuelta a lo mismo.
Pero si me podeis dar una opinion a esto: Te vas con tu familia a la nieve ....
- Navacerrada el finde pasado:
Puedes ir con un forro y una chaqueta de decathlon?? Si, por que con 200 euros equipas a 4
Ver el archivo adjunto 340486
- Alpes , subes paseando al Matterhorn:
No lleves el material de decathlon, si vienen mal dadas te juegas la vida, mejor Rab, Haglofs, Millet o equipo de escalada de calidad contrastada
Ver el archivo adjunto 340487
- Te los llevas a la Patagonia o al Himalaya , a Svalbard o a la estación Mc Murdo en la Antártida.
O te vas a esto , o lo llevas "clarinete"
Ver el archivo adjunto 340485
Ver el archivo adjunto 340484

Cual es la cuestion?
Que el del finde de Navacerrada no debe ( so pena de jugarse el pellejo) ir con ese equipo a segun que sitios, ( chaqueta Armure de 130 euros)
Pero el de Canada Goose, o AMK L6 puede ir a todos los sitios incluido Navacerrada sin poner en peligro su pellejo( Chaqueta de 1300 euros)

Los valen?? la respuesta es.... en cuanto tasas tu bienestar, tu tranquilidad y al final tu pellejo ( si vienen mal dadas)
NOTA: en outlet igual las pillas al 30-40 o 50%
CONSEJO: no arriesgues el pellejo y estate preparado, nunca sabes cuando podras ir a la Antartida 😂 😂 😂 😂
Todo mi equipo de montaña invernal es pata negra, Millet y Haglofs, y unas La Sportiva (Makalu, Nepal). He hecho mucho invierno en Pirineos y cuatromiles en Alpes en verano (Montblanc incluido). Además del Kilimanjaro, que es un trek pero varios días con temperaturas muy cambiantes.

Dicho esto... También tengo equipación Quechua y en los últimos años ha pegado un salto de calidad bestial en las gamas digamos más altas.

Por eso me fío más o menos de marcas "blancas" como Armure, últimamente han mejorado mucho.

Vssss
 
Este hilo puede dar se si 100 paginas de posts, dándole la vuelta a lo mismo.
Pero si me podeis dar una opinion a esto: Te vas con tu familia a la nieve ....
- Navacerrada el finde pasado:
Puedes ir con un forro y una chaqueta de decathlon?? Si, por que con 200 euros equipas a 4
Ver el archivo adjunto 340486
- Alpes , subes paseando al Matterhorn:
No lleves el material de decathlon, si vienen mal dadas te juegas la vida, mejor Rab, Haglofs, Millet o equipo de escalada de calidad contrastada
Ver el archivo adjunto 340487
- Te los llevas a la Patagonia o al Himalaya , a Svalbard o a la estación Mc Murdo en la Antártida.
O te vas a esto , o lo llevas "clarinete"
Ver el archivo adjunto 340485
Ver el archivo adjunto 340484

Cual es la cuestion?
Que el del finde de Navacerrada no debe ( so pena de jugarse el pellejo) ir con ese equipo a segun que sitios, ( chaqueta Armure de 130 euros)
Pero el de Canada Goose, o AMK L6 puede ir a todos los sitios incluido Navacerrada sin poner en peligro su pellejo( Chaqueta de 1300 euros)

Los valen?? la respuesta es.... en cuanto tasas tu bienestar, tu tranquilidad y al final tu pellejo ( si vienen mal dadas)
NOTA: en outlet igual las pillas al 30-40 o 50%
CONSEJO: no arriesgues el pellejo y estate preparado, nunca sabes cuando podras ir a la Antartida 😂 😂 😂 😂

No lo tengo claro porque de eso no tengo ni idea pero tú por lo que veo controlas y mucho, en caso de comprar alguno yen función de lo que mi cartera me permita actuare en consecuencia.

Pero sigo R que R... Escatimo en otras cosas en salvar el pellejo no.
 
Seguro que caes y lejos de salvarte se activa un clavo interno que te remata. 😕😕😒
Seguro que ha pasado las homologaciones mínimas de seguridad que impone la ley en Europa. No estás comprando un casco en un mercadillo de Tombuctú.
Otra cosa es que seguramente será menos duradero en tejidos y puede (sólo puede) que más incómodo que otros de 200, 300, 400 y 1.500€.
Y tendrás menos disponibilidad de piezas y recambios que esos otros.
Pero un golpe en el que ese casco no te proteja, tiene que ser de una violencia tal que seguro que con los de 1.500 acabas igual de jodido.
 
Todo mi equipo de montaña invernal es pata negra, Millet y Haglofs, y unas La Sportiva (Makalu, Nepal). He hecho mucho invierno en Pirineos y cuatromiles en Alpes en verano (Montblanc incluido). Además del Kilimanjaro, que es un trek pero varios días con temperaturas muy cambiantes.

Dicho esto... También tengo equipación Quechua y en los últimos años ha pegado un salto de calidad bestial en las gamas digamos más altas.

Por eso me fío más o menos de marcas "blancas" como Armure, últimamente han mejorado mucho.

Vssss
Y te llevarías la Quechua a un cuatromil en los Alpes?? Ni para el "vin chaud" de por la tarde....

Soy el primero al que no le gusta pagar de mas, pero según que cosas, no se puede escatimar... ( o no se debe)

Luego nos torcemos un tobillo en Peñalara a las 7PM, tienes que hacer noche y te encuentran al salir el sol, como a Lowe en el Himalaya cuando el deshielo....pajarito. Y has movilizado a todo el GRS....
Sensatez.

Armure y 130R para la ruta del sábado, te puede valer.... si vives en Valencia o Murcia ( ojo, este sábado en el norte de Castellon estabamos a 4º sensación térmica -1ºC)
Para todo lo demás, Mastercard....
 
Seguro que ha pasado las homologaciones mínimas de seguridad que impone la ley en Europa. No estás comprando un casco en un mercadillo de Tombuctú.
Otra cosa es que seguramente será menos duradero en tejidos y puede (sólo puede) que más incómodo que otros de 200, 300, 400 y 1.500€.
Y tendrás menos disponibilidad de piezas y recambios que esos otros.
Pero un golpe en el que ese casco no te proteja, tiene que ser de una violencia tal que seguro que con los de 1.500 acabas igual de jodido.
Quien se atreve a hacer el test??

O ponemos un dummie....
 
Seguro que ha pasado las homologaciones mínimas de seguridad que impone la ley en Europa. No estás comprando un casco en un mercadillo de Tombuctú.
Otra cosa es que seguramente será menos duradero en tejidos y puede (sólo puede) que más incómodo que otros de 200, 300, 400 y 1.500€.
Y tendrás menos disponibilidad de piezas y recambios que esos otros.
Pero un golpe en el que ese casco no te proteja, tiene que ser de una violencia tal que seguro que con los de 1.500 acabas igual de jodido.

La diferencia suele ser accesorios integrados (pinlock, gafa solar, preinstalacion de Bluetooth y luego insonoridad, sistema antigiro, peso)... decoración, en fin.

Vuelvo a ofertas, en noviembre también compré un abatible, en este caso Schuberth C4, precio oficial 750 euros lo compré en Black Friday por 330 euros.
 
La diferencia suele ser accesorios integrados (pinlock, gafa solar, preinstalacion de Bluetooth y luego insonoridad, sistema antigiro, peso)... decoración, en fin.
Yo tengo un 130R, es la marca propia de cascos de Motocard. Lo tuve en la mano, me lo probé, y me lo pillé, en rebajas. Es un casco que lo tiene FC-Moto en Alemania bajo la marca Bogotto, y Guzzi lo regala con algunas motos pintado ad-hoc.
Estaba muy rebajado por Motocard. Pin-lock incluído. Gafa solar, pantalla gruesa y rígida de cierre muy sólido, interior muy suave y desmontable, bien acabado, cierre doble hebilla, y un acabado precioso. Es un casco de postureo trail, en mi caso, jeje, que no salgo del asfalto. Y no me lo llevaría de viaje durante una semana, claro, porque es más ruidoso por abajo, por la zona del barbuquejo, y por lo mismo, más frío y por lo tanto mejor para verano, pero me sorprendió la calidad teniéndolo en la mano.

Cuento todo esto porque aplica lo mismo que para una ropa de abrigo-lluvia, de lo que estamos hablando : cada cosa para unas determinadas exigencias.

Captura de pantalla 2023-01-23 a las 14.28.18.jpg
 
Yo fui a motocenter San juan a verla y el vendedor me envio a Motos Medina.... tampoco la tenían.
Al final en VFerrer en Alzira me la pude probar y la compre.
Aquí en Valencia esta Outlet moto, si te acercas te puedo acompañar.
Esta mañana hemos estado en Motocenter pero no ha habido suerte. Apenas tienen chaquetas para mujeres y ninguna de las dos que quería ver. Por lo menos se ha podido probar una Dainese y le ha valido para saber que su talla es la 48.
La he visto en la propia página de Dainese (359€) y en FC Moto (349€ + gastos de envío).
Estupenda atención por parte del vendedor, quien nos ha comentado que ahora mismo no hay stock y que la marca les informa que repondrá "proximamente" pero que eso puede ser un mes, dos meses o porque vayan a sacar un nuevo modelo.

De Revit nada, tan solo hemos podido averiguar que la talla M de hombre le viene bien, pero nada de mujer que además tallan por número y no por letras..
 
Esta mañana hemos estado en Motocenter pero no ha habido suerte. Apenas tienen chaquetas para mujeres y ninguna de las dos que quería ver. Por lo menos se ha podido probar una Dainese y le ha valido para saber que su talla es la 48.
La he visto en la propia página de Dainese (359€) y en FC Moto (349€ + gastos de envío).
Estupenda atención por parte del vendedor, quien nos ha comentado que ahora mismo no hay stock y que la marca les informa que repondrá "proximamente" pero que eso puede ser un mes, dos meses o porque vayan a sacar un nuevo modelo.

De Revit nada, tan solo hemos podido averiguar que la talla M de hombre le viene bien, pero nada de mujer que además tallan por número y no por letras..
Que color querías?? Por que la gris-azul-negra tienen en 48 en Outlet moto a 229 euros. Y en Motardinn a 259 euros si le tienes mas fe....
 
Yo tengo un 130R, es la marca propia de cascos de Motocard. Lo tuve en la mano, me lo probé, y me lo pillé, en rebajas. Es un casco que lo tiene FC-Moto en Alemania bajo la marca Bogotto, y Guzzi lo regala con algunas motos pintado ad-hoc.
Estaba muy rebajado por Motocard. Pin-lock incluído. Gafa solar, pantalla gruesa y rígida de cierre muy sólido, interior muy suave y desmontable, bien acabado, cierre doble hebilla, y un acabado precioso. Es un casco de postureo trail, en mi caso, jeje, que no salgo del asfalto. Y no me lo llevaría de viaje durante una semana, claro, porque es más ruidoso por abajo, por la zona del barbuquejo, y por lo mismo, más frío y por lo tanto mejor para verano, pero me sorprendió la calidad teniéndolo en la mano.

Cuento todo esto porque aplica lo mismo que para una ropa de abrigo-lluvia, de lo que estamos hablando : cada cosa para unas determinadas exigencias.

Ver el archivo adjunto 340507
Totalmente de acuerdo.... para reforzar la idea 😂 😂 😂 😂
Os suena?? Comparad.... pues eso
1674482556964.png 1674482591005.png
1674482916257.png 1674482876586.png
 
Quiere la negra. Estupendo precio en Motoradinn ¿conoces esa tienda?
Si, les he comprado varias cosas. Son fiables
El único problema es que según ellos todo lo tienen en stock y alguna vez me ha pasado que han tardado 10 días por que lo tuvieron que pedir a proveedor. Otras cosas me han llegado al día siguiente.
Pero lo envían. Y el precio ajustado.
 
Que color querías?? Por que la gris-azul-negra tienen en 48 en Outlet moto a 229 euros. Y en Motardinn a 259 euros si le tienes mas fe....
Buenas compi!
Que tal va el conjunto Dainese Tonale? La verdad es que me despierta mucha curiosidad ese equipo y hay muy poca información al respecto.
Aparte de, como ya has comentado, que abriga y su impermeabilidad funciona...es tan cómodo y flexible como dicen? Un saludo
 
Ante todo, mi máximo respeto a todas las opiniones referentes a los distintos modelos de equipación existentes en el mercado.

Después de todo lo que se ha dicho hasta ahora, en función de los distintos parámetros a tener en cuenta a la hora de comprar una chaqueta, yo me haría con una que tuviera la membrana de GORETEX. (Sí o sí). No es necesario que sea laminada, con X capas como en una PREMIUM, pero sí que sea 100% impermeable en cualquier situación.

Como en un viaje, salida en moto de un día/mañana, de repente aparezca la lluvia con más o menos intensidad y te mojes por dentro, te aseguro que se pasa realmente mal. El frío se te mete hasta en los huesos aunque sea en verano. Imaginad en invierno.

Ese tipo de membranas tipo Dry/simpatex etc, resisten el agua cuando hay poca intensidad y no es prolongada en el tiempo. A partir de ahí, sí o sí, acaban calando.

También es verdad que son mas caras las de GORETEX, pero al final sale más barato. En ocasiones, se gasta dos veces por la misma prenda.
 
Ante todo, mi máximo respeto a todas las opiniones referentes a los distintos modelos de equipación existentes en el mercado.

Después de todo lo que se ha dicho hasta ahora, en función de los distintos parámetros a tener en cuenta a la hora de comprar una chaqueta, yo me haría con una que tuviera la membrana de GORETEX. (Sí o sí). No es necesario que sea laminada, con X capas como en una PREMIUM, pero sí que sea 100% impermeable en cualquier situación.

Como en un viaje, salida en moto de un día/mañana, de repente aparezca la lluvia con más o menos intensidad y te mojes por dentro, te aseguro que se pasa realmente mal. El frío se te mete hasta en los huesos aunque sea en verano. Imaginad en invierno.

Ese tipo de membranas tipo Dry/simpatex etc, resisten el agua cuando hay poca intensidad y no es prolongada en el tiempo. A partir de ahí, sí o sí, acaban calando.

También es verdad que son mas caras las de GORETEX, pero al final sale más barato. En ocasiones, se gasta dos veces por la misma prenda.
Hola Miguel, te llevaré la contraria, he llevado membranas tipo DDry de Dainese bajo chaparrones y no me ha calado.
Vsss
 
Influye mucho la moto que lleves, he estado bajo chaparrones con la goldwingDct33 durante 300 km y al parar a repostar iba seco seco, osea el traje laminado no ha trabajado nada. Ahora como la velocidad baje y en lugar de autovía/pista sea carreterrucha como se agradece un buen casco y una ropa de calidad sin nombrar marcas, allí no te salva nadie.
 
Buenas compi!
Que tal va el conjunto Dainese Tonale? La verdad es que me despierta mucha curiosidad ese equipo y hay muy poca información al respecto.
Aparte de, como ya has comentado, que abriga y su impermeabilidad funciona...es tan cómodo y flexible como dicen? Un saludo
Vamos a esperar a ver que dice el compañero ya que su experiencia es la que de verdad vale.
Yo te puedo contar que ayer fui a Motocenter Alicante a ver esa chaqueta para mi mujer y aunque no la tenían si que pude "toquetear" una de hombre y mi impresión es que era bastante más flexible que por ejemplo mi Revit Vertical, que no es que sea incómoda pero si que el tejido exterior es más rígido. A mi me gustó.
 
Arriba