Habitualmente la R1100GS la llevaba a Control94 de Barcelona. Y el trato siempre fue correcto.
Sin embargo, debido al cambio de domicilio, ahora el taller más cercano es
Motor Munich de Vilanova y francamente, no tengo palabras para definirlo.
Primero de todo se trata de
un concesionario inaccesible. Como que son varios talleres, el único teléfono te dirige a una centralita y después la operadora te dirige al taller de tu elección.
No sé si es un problema de Vilanova, pero las diversas veces que tuve que llamar nunca me descolgaron a la primera, con lo que tuve que repetir la operación 3 o 4 veces.
La primera y última vez que llevé la GS a Vilanova fue hace 2 meses.
Revisión de los 90.000. Cambio de todos lo aceites, filtro aceite y aire, reglaje de válvulas e inyección,
600€! (nada de pastillas de freno ni correa del alternador).
Por Dios, es una puñetera GS, de las primeras de 4 válvulas y que todo está a mano. No quiero ni pensar lo que hubiesen cobrado de ser una RT.
Pero el caso es que ayer, al hacer una inspección rutinaria, 700 km después de la revisión, el visor de aceite está limpio!, el nivel está por debajo del visor. (Con la moto plana y después de 1/2 hora de haber estado el motor en funcionamiento).
Ciertamente que cuando salí del taller después de la revisión, no me cercioré de nivel, ya que el operario del taller me la trajo en marcha. Pero es que es una moto que el consumo aceite siempre ha sido muy contendido. Lo habitual, antes de llevarla al taller, es que a los 7000 o 8000 km tenía que completarlo, pero no a los 700 km.
Y es que tampoco hecha humo blanco ni tiene perdidas. Una de dos, o el mecánico se quedó corto o es que el aceite Advantec Pro 15 w50 no es adecuado para las viejas GS. Nunca antes había utilizado este aceite, pero en BMW es el que le echan sí o sí.
Intentaré acercarme la semana que viene y que me den una explicación.