Precio revisiones Nine T

Mirad. Más claro agua. No es sólo la Junta del perfil exterior, también hay una circular interior (donde entra bujía) e incluso los propios tornillos sujetan tapa también tiene sus juntas.

Re-Usable. Solo cambiar si se ven estropeadas o hay fugas ...

Quién este verde de inglés puede usar Google translate...

IMG_20230503_083043_HDR~2.jpgIMG_20230503_083052_HDR~2.jpgIMG_20230503_083117~2.jpg


Como abusan...se piensan somos millonarios excéntricos nos gusta pagar gratuitamente...
 
Mirad. Más claro agua. No es sólo la Junta del perfil exterior, también hay una circular interior (donde entra bujía) e incluso los propios tornillos sujetan tapa también tiene sus juntas.

Re-Usable. Solo cambiar si se ven estropeadas o hay fugas ...

Quién este verde de inglés puede usar Google translate...

Como abusan...se piensan somos millonarios excéntricos nos gusta pagar gratuitamente...

¿Y qué pone en el manual de taller de BMW?
 
Tengo que buscarlo. No se si podre dar con el. Reprom lo tengo en un CD. Pero mi ordenador antiguo rompio (era donde tenia la imagen instalada). Y con el nuevo ordenador no puedo leerlo pues no tiene lector de CD...

Pero no me suena nada de sustituir las juntas. Ademas en el conce oficial durante la garantia los 3 primeros años y 30.000km tampoco me las cambiaron...El Haynes no vi nunca contradecir nada del mantenimiento oficial. Para mi que es un taller se la "agarran con papel de fumar".

Si consigo instalar el CD lo miro. Es el reprom de una 1200gs, pero vamos es el mismo motor.
 
Pensando mal. Lo mismo te cobran unas juntas que en realidad ni te han cambiado...les dan con un poquito de wd40 para que estan limpitas y brillantes??? ... vamos de ni siquiera abrirte la tapa para comprobar juego de valvulas... Solo hay que marcar un tornillo con un rotulador...

Mi compañero con mas de 100.000km ahora le ha tenido que hacer el 1º reglaje de valvulas cambiando semiesferas etc...
 
Pero no me suena nada de sustituir las juntas. Ademas en el conce oficial durante la garantia los 3 primeros años y 30.000km tampoco me las cambiaron...El Haynes no vi nunca contradecir nada del mantenimiento oficial. Para mi que es un taller se la "agarran con papel de fumar".

Sí, yo también creo que es muy difícil que el Haynes contradiga el manual de taller oficial. Seguramente son reutilizables.

Se impone un cambio de taller inmediato.
 
Supongo que en estos casos, sin un gran conocimiento en mecánica, te encuentras un poco vendido.
Posiblemente sean reutilizables como dice el manual, pero la clave figura en "deben cambiarse si se aprecian defectos o fugas" y me da que el taller/conce puede argumentar eso.
Decirte que se cambian por precaución o porque su estado no era el estrictamente el correcto en caso de reclamar y claro, demuéstralo.
No me he debido yo tragar sapos en toda mi vida de aficionado a las motos. El inflado de facturas es de uso común -sospecho- en cualquier concesionarIo oficial. Yo, poco puedo opinar todavía de Bmw, pero en Volkswagen, madre mía, después del primer vistazo al coche, la factura de cosas apuntadas en la tablet te produce un síncope. Empiezas a decirle que esto fuera, lo otro también y lo de más allá para la próxima y el resultado final baja a la mitad.
(Y el "Polito" sigue funcionando como un mecanismo de precisión. Eso hay que reconocerlo)
 
Última edición:
Añadia las juntas. Con ambas cosas se te hubiera ido a unos 380€ aprox??? Algo más lógico.
Sí, todo lo que aleje de los 500 parece razonable. Yo me quejé del precio de la revisión porque me parece muchísimo para la primera revisión de una moto en garantía con 10.000km (aunque en realidad tenía 8.000 y pico). Creo que el problema viene más de BMW que del concesionario, tanto por el coste de algunos recambios como por algunos servicios ¿Cambiar líquido de frenos con 8.000 km? Me parece tirar el dinero. Comprobar reglaje sólo con 10.000? No sé, será cosa de los boxer. No estoy acostumbrado a esos mantenimientos con las K.
 
Y lo de cobrar esa pasta por quitar unas defensas? Nunca vi que me cobraran aparte por quitar el carenado de las K y son bastantes más tornillos...
 
Pare ser a hacerlos la revisión… os ahorrareis muuuuuch pasta (que podéis invertir en gasolina o herramientas)
A 100€ la hora en BMW, haced cuentas.
Yo siempre les hago todo a mis motos. Lo fácil, es fàcil; lo complicado, se aprende o bien se lleva al taller. Pero para cambios de aceite, filtros y demás… es un dineral pagar por cosas que a veces no hacen y por cosas que BMW no fabrica.
Yo llevo 40.000, ya mismo revi y tampoco he cambiado las putas juntas. En las R’s se cambian cuando están mal….


By Versiano
 
Sí, todo lo que aleje de los 500 parece razonable. Yo me quejé del precio de la revisión porque me parece muchísimo para la primera revisión de una moto en garantía con 10.000km (aunque en realidad tenía 8.000 y pico). Creo que el problema viene más de BMW que del concesionario, tanto por el coste de algunos recambios como por algunos servicios ¿Cambiar líquido de frenos con 8.000 km? Me parece tirar el dinero. Comprobar reglaje sólo con 10.000? No sé, será cosa de los boxer. No estoy acostumbrado a esos mantenimientos con las K.
Yo creo es más del concesionario. De hecho el precio final es el que pone cada concesionario. En cada concesionario te encuentras diferentes precios y modos/maneras de hacer cosas. BMW no fija un precio único y standar para todo el mundo.

En cuanto termine garantía ya sabes. Busca un taller de confianza. Lo bueno de estos motores boxer de aire es que son populares y cualquier mecánico decente sabe tocar.
 
Yo creo que es la marca y también el concesionario.

Lo de revisar la holgura de válvulas a los 10.000 km está en el plan de mantenimiento. Lo de cambiar los líquidos de frenos al año, también está programado.

Lo de cambiar las juntas es cosecha del conce, pero ellos siempre pueden decir que las vieron tocadas y que están evitando futuras pérdidas de aceite.

Yo cambiaría de concesionario durante la garantía y buscaría taller de confianza para después.

Lo de hacerte el mantenimiento para ahorrar, depende. Si tienes un sitio y herramienta básica, es posible el ahorro. Si no, no se ahorra absolutamente nada. Se aprende mecánica, se disfruta, se le da cariño a la moto, se sabe a ciencia cierta cómo está, pero de ahorrar, nada. A veces es más bien al contrario.
 
Hay que reconocer que las marcas y talleres han encontrado un "filón" en su clientela moderna, que han empezado algo tarde con las motos, y no tienen muchas nociones de mecánica (o que, simplemente, no tienen tiempo o sitio para ello). Y se están aprovechando. Además, la lista de cosas a revisar en una moto moderna, es ya increíble.
Claro que las antiguas, por el hecho de ser antiguas, están en la misma tesitura....

Lo del sitio está claro, pero lo de la herramienta, es una inversión.

Un saludo.
 
Lo del sitio está claro, pero lo de la herramienta, es una inversión.

Sí, la herramienta se va amortizando conforme la usas, pero hay que contarlo como gasto también.

Si yo calculo lo que me gasto al año en local y herramientas, y le resto lo que me ahorro en cada reparación comparando con un taller de confianza (no con el taller más caro del mercado...), creo que me llevaría una sorpresa e incluso que pierdo dinero.

Con el dinero invertido en todo eso seguramente podría mantener mi moto durante varios años. Creo que solo con el alquiler anual del garaje ya podría mantenerla.

Claro, gano otras cosas que no son económicas.
 
Yo voy intentando minimizar gastos para que hacer la revisión me salga a cuenta. Pero no tener lugar adecuado enfría bastante. Veremos a ver sino termino vendiendo todo el material adquirido (herramientas, manuales etc) por wallapop y dependiendo del taller (de confianza) otra vez al 100%...
 
Última edición:
Yo voy intentando minimizar gastos para que hacer la revisión me salga a cuenta. Pero no tener lugar adecuado enfría bastante. Veremos a ver sino termino vendiendo todo el material adquirido (herramientas, manuales etc) por wallapop y dependiendo del taller (de confianza) otra vez al 100%...

El móvil para el auto-mantenimiento no tiene que ser económico. Solo se ahorra si se cumplen unas condiciones específicas, entre ellas tener un local dedicado de antemano.

Aún así, yo te animo a hacerlo si te gusta la mecánica y quieres ser independiente de los talleres. Los beneficios son varios:
  • Aprendes mecánica y eso te hace un piloto más completo, porque puedes interpretar mejor el funcionamiento de tu moto.
  • Eres auto-suficiente y ejecutas el plan de mantenimiento a tu manera y gusto.
  • Eres capaz de mejorar tu moto y experimentar esas mejoras.
  • Conoces en todo momento el estado de la máquina y la calidad de los consumibles.
  • Te ahorras los disgustos con las facturas de los talleres, algunas de las cuales te ponen de mala leche solo verlas.
  • Pierdes el miedo a tocar cualquier cacharro auto-propulsado.
  • Disfrutas la satisfacción de conducir y probar una máquina que has reparado/mantenido/mejorado tú mismo.
  • ...
Ahora bien ahorrar, lo que se dice ahorrar, muy difícilmente y si se cumplen condiciones como tener garaje propio en casa.

Yo te animo a alquilar un garaje/trastero. No te arrepentirás.
 
El móvil para el auto-mantenimiento no tiene que ser económico. Solo se ahorra si se cumplen unas condiciones específicas, entre ellas tener un local dedicado de antemano.

Aún así, yo te animo a hacerlo si te gusta la mecánica y quieres ser independiente de los talleres. Los beneficios son varios:
  • Aprendes mecánica y eso te hace un piloto más completo, porque puedes interpretar mejor el funcionamiento de tu moto.
  • Eres auto-suficiente y ejecutas el plan de mantenimiento a tu manera y gusto.
  • Eres capaz de mejorar tu moto y experimentar esas mejoras.
  • Conoces en todo momento el estado de la máquina y la calidad de los consumibles.
  • Te ahorras los disgustos con las facturas de los talleres, algunas de las cuales te ponen de mala leche solo verlas.
  • Pierdes el miedo a tocar cualquier cacharro auto-propulsado.
  • Disfrutas la satisfacción de conducir y probar una máquina que has reparado/mantenido/mejorado tú mismo.
  • ...
Ahora bien ahorrar, lo que se dice ahorrar, muy difícilmente y si se cumplen condiciones como tener garaje propio en casa.

Yo te animo a alquilar un garaje/trastero. No te arrepentirás.
Mi interes en la mecanica (mantenimiento) es meramente por el ahorro economico. No me interesa ni puedo invertir gran cantidad de dinero ni tiempo... el invento del contenedor maritimo tenia en mente me temo se fue al garete...hay que pedir permisos (y pagar tasas) para aburrir...

Asi que me temo seguire incordiando a mis vecinos en el garaje comunitario y/o aprovechando lugares de trabajo comodos de amigos y familiares a cambio de favores sexuales...
 
Mi interes en la mecanica (mantenimiento) es meramente por el ahorro economico. No me interesa ni puedo invertir gran cantidad de dinero ni tiempo... el invento del contenedor maritimo tenia en mente me temo se fue al garete...hay que pedir permisos (y pagar tasas) para aburrir...

Asi que me temo seguire incordiando a mis vecinos en el garaje comunitario y/o aprovechando lugares de trabajo comodos de amigos y familiares a cambio de favores sexuales...

Bien, llegados a este punto, yo te recomiendo un taller de confianza con un mecánico experimentado y amigable. Es la mejor opción para ti y no gastarás más (teniendo en cuenta el coste de las herramientas y utillajes).

Cómodo y sencillo.
 
Bien, llegados a este punto, yo te recomiendo un taller de confianza con un mecánico experimentado y amigable. Es la mejor opción para ti y no gastarás más (teniendo en cuenta el coste de las herramientas y utillajes).

Cómodo y sencillo.
Estoy en ese punto de inflexion que o bien apechugo y sigo con lo que tengo o me dejo en manos del taller... teniendo ya un taller de confianza veo que el ahorro no es mucho...Sin embargo el tiempo/molestias me genera hacerlo yo mismo es grande...
 
Estoy en ese punto de inflexion que o bien apechugo y sigo con lo que tengo o me dejo en manos del taller... teniendo ya un taller de confianza veo que el ahorro no es mucho...Sin embargo el tiempo/molestias me genera hacerlo yo mismo es grande...

Mi hermano está en tu tesitura y ha encontrado en su ciudad un taller con un mecánico de toda la vida que lleva años restaurando motos. Le cobra lo justo, le aconseja bien, reutiliza todo lo reutilizable... él ha llegado a la conclusión de que no le vale la pena ensuciarse las manos. Y eso que le gusta la mecánica.

Mi próximo proyecto lo haremos a medias y probablemente se lo quede él. Pero el mantenimiento se lo hará el taller de confianza.
 
El móvil para el auto-mantenimiento no tiene que ser económico. Solo se ahorra si se cumplen unas condiciones específicas, entre ellas tener un local dedicado de antemano.

Aún así, yo te animo a hacerlo si te gusta la mecánica y quieres ser independiente de los talleres. Los beneficios son varios:
  • Aprendes mecánica y eso te hace un piloto más completo, porque puedes interpretar mejor el funcionamiento de tu moto.
  • Eres auto-suficiente y ejecutas el plan de mantenimiento a tu manera y gusto.
  • Eres capaz de mejorar tu moto y experimentar esas mejoras.
  • Conoces en todo momento el estado de la máquina y la calidad de los consumibles.
  • Te ahorras los disgustos con las facturas de los talleres, algunas de las cuales te ponen de mala leche solo verlas.
  • Pierdes el miedo a tocar cualquier cacharro auto-propulsado.
  • Disfrutas la satisfacción de conducir y probar una máquina que has reparado/mantenido/mejorado tú mismo.
  • ...
Ahora bien ahorrar, lo que se dice ahorrar, muy difícilmente y si se cumplen condiciones como tener garaje propio en casa.

Yo te animo a alquilar un garaje/trastero. No te arrepentirás.
Aaaaaamén
 
Ya nos pusimos cariñosos. A nada que le tocas un poco los bajos se pone húmeda...

Lo de la garrafa vieja abierta para recoger aceite es lo que peor llevo... Voy a ver si pillo una bandeja recoge aceite como dios manda. Creo lo agradeceré para manipular con más tranquilidad el pringue...

El tapón con imán muy bien. Atrapo una fina película de polvillo metálico... Supongo es lo que el filtro no consigue retener. Y a la larga menos molienda en motor...

A ver qué tal este verde turquesa...

IMG_20230506_174538_HDR.jpg

IMG_20230506_184225.jpgIMG_20230506_174525_HDR.jpg
 
Buena pregunta. Hasta no llevar al mecanico para terminar de hacer las operaciones que yo no puedo hacer, ni idea. La anterior revisión que seria la homologa a esta de los 60.000km seria la de los 20.000km. Pero fue en 2019 aun en garantia y yo no le hacia ningun tipo de mantenimiento aun. En concesionario oficial me cascaron 323,53€ por la de 20.000km. Solo empeze hacerle yo algunas cosas a partir de los 40.000km ya fuera de garantia. Tambien empeze a ir a un taller de confianza y abandone el conce oficial. En taller de confianza y haciendome yo parte del mantenimiento me cobro 123,51€ pero tampoco sirve de referencia. No coincide con esta de los 60.000km y no puedo hacer paralelismo. Aquella vez toco cambio del liquido del embrague, correa alternador, sincro cilindros y comprobación holgura válvulas...

Ahora para la de los 60.000km de momento el aceite+filtros aceite&aire+bujias que compre a la web megataller hace 1 año me salio por 107€.

En mi taller de confianza tocaría aceite cardan, pastillas freno traseras?, sincro cilindros y comprobación holgura válvulas. Hasta no pasar por alli ni papa. Ya pondré el coste total.
Pues ya fui al taller.

323€. Neumáticos Bridgestone BT23.
Comprobar holgura válvulas.
Aceite cardan.

Junto los 107€ del resto material compré para hacer aceites, filtros etc = 430€, para los 60.000km.

Así que supongo algo habré ahorrado aunque no creo más de 100€.

Lo mejor de todo que se acabó vivir al límite con el aceite caducado y gomas en las lonas... Que gustito tener ya zapatos nuevos y revisión hecha.... Jojojo.
 
Última edición:
Pues finalmente he contratado el servicio 5 años/50.000 km (en mi caso 5 años).

Me incluye revisión del rodaje más 5 revisiones por 1.270 € (no incluye pastillas de freno).

Ventajas:

- precio conocido y ajustado, no hay sorpresas
- te despreocupas en 5 años

Inconvenientes:

- te casas con los servicios oficiales BMW, yo confío en el mío
- tienes que hacer un desembolso inicial grande
- cierto riesgo de que te racaneen en la revisión
 
Por cierto. Olvide. Mecánico detecto un pequeño rezume de aceite por uno de los tornillos de tapa válvula (ya conocía pero no le daba importancia). Me dijo que junta del tornillo y el propio tornillo estaba bien en principio. Lo cambio de posición para que podamos observar si vuelve a rezumar el mismo o el contrario. Y así ir descartando. Que lo más normal fuera necesitaba un reapriete nada más. Por supuesto las juntas de culata volvieron aprovecharse.
 
Ayer tras rutilla de 650km aprox no note nada diferente con el aceite "verde" nuevo puse. Ni sonidos diferentes, ni arranque o funcionamiento diferente. Temperatura trabajo igual... Solo creo percibir un olor más "dulce" o empalagoso que cuando está más negro y requemado. Pero quizás es debido a ser aceite nuevo y no por ser diferente.???

Si para colmo el consumo observo es idéntico (1l/10.000km) me temo vuelvo al rojo del Castrol. Este motorex lo pillé de oferta pero es caro de cojones.
 
Última edición:
Solo creo percibir un olor más "dulce" o empalagoso que cuando está más negro y requemado. Pero quizás es debido a ser aceite nuevo y no por ser diferente.???
Percibes un olor más "dulce" ??.
Pero !!. Que hueles a aceite quemado ??.
Por el escape ??.
No entiendo.
 
Percibes un olor más "dulce" ??.
Pero !!. Que hueles a aceite quemado ??.
Por el escape ??.
No entiendo.
Yo siempre huelo un poco a freidora jajaja. No lo percibís? Es el propio motor cuando se calienta. Ese aire sube para arriba a través del depósito cuando estás parado en semáforo etc. Ahora con el aceite recién cambiado noto huele mas "dulce".
 
Yo siempre huelo un poco a freidora jajaja. No lo percibís? Es el propio motor cuando se calienta. Ese aire sube para arriba a través del depósito cuando estás parado en semáforo etc. Ahora con el aceite recién cambiado noto huele mas "dulce".

Igual es el rezume ese del tornillo que baja al motor o escape y se quema…
Esta no huele nada. Si tuvieras una k si vas oliendo a gasofa, fritanga o ambas


By Versiano
 
Es algo muy leve. Quizás sea a lo poco que pude manchar al cambiar aceite???. O esa gota rezumaba???. Pase trapito lo mejor pude. Pero siempre queda algo. Esta claro no perdí el olfato con el COVID... Jejeje
 
Pues finalmente he contratado el servicio 5 años/50.000 km (en mi caso 5 años).

Me incluye revisión del rodaje más 5 revisiones por 1.270 € (no incluye pastillas de freno).

Ventajas:

- precio conocido y ajustado, no hay sorpresas
- te despreocupas en 5 años

Inconvenientes:

- te casas con los servicios oficiales BMW, yo confío en el mío
- tienes que hacer un desembolso inicial grande
- cierto riesgo de que te racaneen en la revisión
Saludos,

No tengo NineT pero voy siguiendo el hilo, porque muchas cosas de las que se comentan son aplicables a otros modelos (R e incluso no R). También tengo que decir que si no llevara enamorado 15 años de la GS de aire que acabo de comprar, la NineT sería mi moto,

Sobre el contrato de servicio de 5 años, ¿es con el concesionario o con BMW Iberica? Lo pregunto porque si es con BMW Iberica, el conce será el primer interesado en llevar ese contrato al límite, y no creo que te racaneen. Es decir, cambiar todo lo cambiable (y que se pueda justificar más o menos), porque luego el conce le factura las horas a BMW Iberica (de las piezas no creo que pueda tener margen).

Yo contraté un servicio de esos a 3 años para el coche cuando ya tenía 4 años (otra marca del nivel de BMW), y en la primera revisión me cambiaron todo lo que entraba en el contrato (en serio, todo, incluidos discos de freno, que solo tenían 50.000 kms), que si lo hubiera tenido que pagar de mi bolsillo, el importe de esa revisión ya cubría el mantenimiento de los 3 años.
 
Saludos,

No tengo NineT pero voy siguiendo el hilo, porque muchas cosas de las que se comentan son aplicables a otros modelos (R e incluso no R). También tengo que decir que si no llevara enamorado 15 años de la GS de aire que acabo de comprar, la NineT sería mi moto,

Sobre el contrato de servicio de 5 años, ¿es con el concesionario o con BMW Iberica? Lo pregunto porque si es con BMW Iberica, el conce será el primer interesado en llevar ese contrato al límite, y no creo que te racaneen. Es decir, cambiar todo lo cambiable (y que se pueda justificar más o menos), porque luego el conce le factura las horas a BMW Iberica (de las piezas no creo que pueda tener margen).

Yo contraté un servicio de esos a 3 años para el coche cuando ya tenía 4 años (otra marca del nivel de BMW), y en la primera revisión me cambiaron todo lo que entraba en el contrato (en serio, todo, incluidos discos de freno, que solo tenían 50.000 kms), que si lo hubiera tenido que pagar de mi bolsillo, el importe de esa revisión ya cubría el mantenimiento de los 3 años.
La factura me la ha hecho el concesionario, pero si no me equivoco el servicio lo da BMW Iberica, creo que incluso puedo hacer la revisión en cualquier taller de la red BMW (no estoy seguro del todo, pero creo que sí).
 
La factura me la ha hecho el concesionario, pero si no me equivoco el servicio lo da BMW Iberica, creo que incluso puedo hacer la revisión en cualquier taller de la red BMW (no estoy seguro del todo, pero creo que sí).
Si, es correcto
El servicio es bmw
Y si vendes la moto antes de acabar los años contratados el que la compra tiene las revisiones pendientes pagadas
Además el truco es contratar el dia que vas a hacer la revisión
Yo la contrate la de 3 años al hacer la revisión de los 30k
Y me entra en contrato la de los 30,40,50 y 60k o 3 años
En mi noto s1000xr 2020 me sale por 817 euros
La de los 30k y 60k además tienen que realizar reglaje de válvulas



Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Nunca perder los cupones descuento por cumpleaños de Wunderlich. Nunca sabes cuándo lo vas a necesitar. Este del 2021 me lo acepto!!! Flipante.
Igualito que otros cupones de otras tiendas que lo condicionan con una fecha límite de caducidad o un gasto mínimo ... En fin, me lo haría mirar.


IMG_20230519_100355.jpg
 
1684569044333.png

Ultimo cambio de aceite le puse el motorex por probar. Luego me di cuenta no tenia para reponer nivel hasta el proximo cambio de aceite. Solo tengo excedente del aceite estuve usando hasta la fecha (castrol). Como soy tiquismiquis y no queria ir reponiendo con diferente aceite (aun siendo de la misma viscosidad etc) pues tuve que trincar una botellita de 1l del mismo motorex. Y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid...Un embudo flexible y una taza para el cafe...A ver si este embudo me facilita llenar de aceite. Los embudos rigidos normales me resultan algo incomodos de introducir en el agujero pues no hay mucho hueco entre la cadena de distribucion etc etc...
 
Siempre he sido de castrol en todas mis monturas, pero ya tengo previsto que a la de los 40k le meteré el Motorex para probar.
Me pasaron cierto descuento en una pagina y lo aprovecharé.
 
Siempre he sido de castrol en todas mis monturas, pero ya tengo previsto que a la de los 40k le meteré el Motorex para probar.
Me pasaron cierto descuento en una pagina y lo aprovecharé.
Si tienes el descuento bueno, pero ya te digo que no merece la pena. Yo volvere al castrol con el proximo cambio.

Mi interes en el motorex es que era JASO MA (no MA2). Es decir, un aceite menos evolucionado para los motores con embrague en aceite. Ergo pense mejor para el nuestro que es en seco...Menos aditivos inutiles para nuestra moto.

Pero no noto diferencias. Llevo solo unos 750km con el y debo esperar un poco mas para ver que tal el consumo. Pero me huele sera lo mismo. Para colmo observo que el Motorex actual es ahora tambien JASO MA2...EL que trinque de oferta era JASO MA como queria...quizas por eso estaba de oferta paradojicamente. Por ser el "obsoleto". Ahora ya siendo JASO MA2 y encima sin ofertas...

Pudiera haber stock aun de Motorex de oferta por ser JASO MA...pero este bote de 1L que trinque para rellenar es ya JASO MA2...

En fin. Que muy bonito el verde esmeralda pero me temo me vuelvo al rojo castrol jajajajaja
 
Aqui lo puedes ver. El JASO MA es ligeramente mas barato (aun asi lo pille mas barato hace 1 año) que el MA2. Por otro lado observo es un 100% sintetico???. Esto no lo sabia. Pensaba era un semi como el Castrol...

Pues ahora si que debere ver lo del consumo con cuidado. Tengo entendido los sinteticos se los bebe nuestra Ninet, mejor los semis..


 
No vamos a entrar en la eterna discusión (diálogo), de que aceite mejor o peor.
Pero, si quieres un peldaño superior al Castrol Power 1 15w50, lo que sería un grupo 3 +, a un precio igual o inferior al Castrol, sin ser un sintético, ponle Shell Advance 15w50.
* El Shell Advance 15w50, no es ni más ni menos que el BMW Advantec Pro 15w50, al 99%. Eso sí, a la mitad de precio el Shell. Entre 30 y 32 euros los 4 litros.
!! OJO !!, con Castrol Power 1, hay motores Boxer BMW DOHC, con más de 400.000 kms. No desmerece para nada, su calidad !!. 😉
 
Si. Lo sabía. Lo que no sabía es que fuera diferente al Castrol. Los tenia por homólogos. De hecho el Castrol fue el que me vendieron en el conce primera vez fui por aceite para reponer.
 
Uff!!! Te pones a leer y al final hablan maravillas de todos y todos hacen lo mismo... Jajajaja


Pero justo y específico en el Motul 7100 he leído algo interesante. "Resistente a la evaporación"...

Menor consumo?

Con los calores tenemos por aquí creo podría ser muy interesante.

@versiano creo usa este aceite? Que consumo te hace?
 
A mí el tema de los aceites y los neumáticos se me escapa.

Con los dos elementos me pasa lo mismo: no puedo juzgarlos porque encuentro pocas diferencias entre modelos.

Lo que sí tengo comprobado es lo siguiente: cuando uno pasa de un aceite viejo a uno nuevo, la diferencia se nota mucho, el motor va mas suave y menos rumoroso, el cambio lo mismo. Este efecto desaparece a los pocos cientos de km y la moto vuelve a funcionar como siempre.

Lo mismo ocurre cuando cambias neumáticos. Pasas de unas gomas en las últimas a unas nuevas y la diferencia es abismal. Pero cuando llevas 1.000 km con ellas, la situación es distinta y es complicado comparar con el modelo anterior.

Creo que muchas de las opiniones sobre neumáticos o aceites están distorsionadas por este hecho, por el estreno y la comparación con el mismo consumible en su límite de uso.

Al final, yo solo puedo juzgar un aceite por su consumo en el motor, y unos neumáticos por su duración. Poco más. En lo demás, tengo que confiar en las especificaciones de fabricantes y en los requisitos exigidos por mi fábrica. Yo no doy para más.
 
A mí el tema de los aceites y los neumáticos se me escapa.

Con los dos elementos me pasa lo mismo: no puedo juzgarlos porque encuentro pocas diferencias entre modelos.

Lo que sí tengo comprobado es lo siguiente: cuando uno pasa de un aceite viejo a uno nuevo, la diferencia se nota mucho, el motor va mas suave y menos rumoroso, el cambio lo mismo. Este efecto desaparece a los pocos cientos de km y la moto vuelve a funcionar como siempre.

Lo mismo ocurre cuando cambias neumáticos. Pasas de unas gomas en las últimas a unas nuevas y la diferencia es abismal. Pero cuando llevas 1.000 km con ellas, la situación es distinta y es complicado comparar con el modelo anterior.

Creo que muchas de las opiniones sobre neumáticos o aceites están distorsionadas por este hecho, por el estreno y la comparación con el mismo consumible en su límite de uso.

Al final, yo solo puedo juzgar un aceite por su consumo en el motor, y unos neumáticos por su duración. Poco más. En lo demás, tengo que confiar en las especificaciones de fabricantes y en los requisitos exigidos por mi fábrica. Yo no doy para más.
Si. Yo igual. Solo en algo tangible que la experiencia me de es lo unico puedo observar.

Por eso no esta mal probar cosas...A mi ya me queda solo montar en globo y poco mas... :LOL:
 
Uff!!! Te pones a leer y al final hablan maravillas de todos y todos hacen lo mismo... Jajajaja


Pero justo y específico en el Motul 7100 he leído algo interesante. "Resistente a la evaporación"...

Menor consumo?

Con los calores tenemos por aquí creo podría ser muy interesante.

@versiano creo usa este aceite? Que consumo te hace?

Hola, yo es el segundo cambio de aceite que hago con 7100. No relleno entre cambios. Mi moto debe ser de las pocas que no consume o mi estilo. Sólo me consume si le doy “cera” en autopista en tiradas largase en uso diario y salidas, no relleno


By Versiano
 
Pues ya tengo candidato a probar en siguiente. Lo de ir rellenando durante los viajes me mata. Esa mezcla de olores entre el chorizo y el aceite llevo en las alforjas me encanta...No creo sea yo tampoco Randy Mamola conduciendo. Y tras 60.000km observando con mismo aceite me consume 1 L/10.000km me apetece probar otros.

Aquí otro artículo parece indicar ese Motul por los ésteres es interesante.

 
Por cierto última visita taller creo el mecánico viendo me hago parte del mantenimiento me hizo un gran favor con lo del reseteo y aviso cada 10.000km/año... Pues me dijo:" te borré los avisos de mantenimiento, pero debes acordarte de cuando le toca la siguiente"...

Supongo es un parámetro puede editarse y puso salga cada 999.999km??? En fin, saldré de dudas en 1 año.

Para mi un detalle agradezco. Ni tengo el OBD link etc ni quiero ir al taller específicamente para borrar estos avisos.
 
Última edición:
Por cierto última visita taller creo el mecánico viendo me hago parte del mantenimiento me hizo un gran favor con lo del reseteo y aviso cada 10.000km/año... Pues me dijo:" te borré aviso, pero debes acordarte de cuando le toca la siguiente"...

Supongo es un parámetro puede editarse y puso salga cada 999.999km??? En fin, saldré de dudas en 1 año.

Para mi un detalle agradezco. Ni tengo el OBD link etc ni quiero ir al taller específicamente para borrar avisos.

Con el gs911, ouedes borrar el aviso y poner fecha o kilometraje que quieras para que te avise. Yo lo tengo cada 7500kms/4 meses y asi me va avisando Cuando falta poco…


By Versiano
 
Arriba