Precio revisiones Nine T

A mi lo que me fastidia es que le hagan algo a la moto y no digan nada. Te tienes que dar cuenta tu.
La próxima que deje la moto en un taller le voy a hacer varías fotos.
Buenas compañero, vaya putada lo del asiento, menos mal que se hacen cargo.... en breve me toca la de 20000 a mi también, podrías detallar un poco lo que te han hecho?

Gracias y un saludo
 
Y eso es de lo que uno puede percatarse al verse fácilmente... Imaginar la de cosas ni nos enteramos pueden hacer (o no hacer)...

Yo desde que me hago lo básico voy más tranquilo. Cariño le pone uno nunca será el mismo
 
Y eso es de lo que uno puede percatarse al verse fácilmente... Imaginar la de cosas ni nos enteramos pueden hacer (o no hacer)...

Yo desde que me hago lo básico voy más tranquilo. Cariño le pone uno nunca será el mismo
En mi conce ves lo que te estan haciendo (desde la sala de espera/tienda que está en el mismo taller), eso si es una revisión rápida (sobre 90min)
 
La verdad que parte de la satisfacción con la moto es el mecánico/taller tengas. Yo tuve mucha suerte. Una vez pasado garantía no piso CO más.
 
Al menos se han responsabilizado y te ponen un asiento nuevo original.
 
Cambia de taller. Madre mía qué desastre. En ningún manual de taller pone apoyar nada en el asiento, y si por un error o accidente pasa, lo lógico es que te llamen antes.
Si eso pasa con algo que está a la vista… qué no harán dónde no se ve.
Cómo me alegro que mis motos no entren en taller


By Versiano
 
Busca un taller de confianza, que los hay. Cuesta un poco de trabajo encontrarlos, pero luego vives tranquilo. Y a ese no vuelvas, por favor... :mad:
 
Buenas noches compis!!
Esto es lo que me han cambiado en la revisión de los 20000 km
 

Adjuntos

  • 5ED8EDAB-DA1A-4F75-AD2A-0454C576E5EC.jpeg
    5ED8EDAB-DA1A-4F75-AD2A-0454C576E5EC.jpeg
    148,5 KB · Visitas: 69
  • 30BC36E1-2173-40A9-8A48-2DA66478A33E.jpeg
    30BC36E1-2173-40A9-8A48-2DA66478A33E.jpeg
    124,9 KB · Visitas: 69
  • 28D988BB-501D-4FB5-9399-42E4019A58F3.jpeg
    28D988BB-501D-4FB5-9399-42E4019A58F3.jpeg
    158,1 KB · Visitas: 68
Ando estirando siguiente revisión por querer cuadrar con el kilometraje. Estoy a punto de los 60.000km pero claro llevo ya mes y medio pasado que debería haber cambiado el aceite (hay que cambiarlo al año). Este año he rodado menos y es primera vez me cumple por tiempo y no por kilómetros. Pasa algo si estiró el aceite 3 meses? más para intentar cuadrar revisión a los 60.000km. Al fin y al cabo por consumo habré ido reponiendo hasta 1l nuevo... Es decir, todo el aceite original se fue "cambiando" un poco durante este año. Me dejó de manías absurdas y le pongo ya aceite limpito y nuevo??? O puedo estirarlo un poco más en el tiempo para intentar cuadrar con revisión 60.000km.?

IMG_20230420_123057_HDR.jpg
 
Es ALUCINANTE el margen que le meten a los recambios.

Creo que es ahí donde está el negocio, más que en la mano de obra. Y también el ahorro si te lo haces tú mismo.
 
¿Las juntas de la culata es necesario cambiarlas? pensé se podían aprovechar y cuestan 100€ 😮
 
Por como proliferan los concesionarios BMW esta claro que es un buen negocio. Y por eso yo hace tiempo que me hago todas las revisiones yo mismo y lo que haga falta a todas mis motos. Me ahorro una pasta y encima disfruto y se que las motos estan siempre perfectas y sin sorpresas.
 
¿Las juntas de la culata es necesario cambiarlas? pensé se podían aprovechar y cuestan 100€ 😮

En todos los manuales de taller que yo he leído dice que hay que cambiarlas. Un concesionario las cambiará sí o sí.

Luego está lo que haga uno mismo o el taller de confianza.
 
A mi en 60.000km ni se me ha hecho aun reglaje de valvulas (solo comprobar holgura) ni se me han cambiado tampoco las juntas de culata. No suda ni una gota...Amigos con mas de 100.000km idem...Para mi es para justificar y "engordar" facturas...Y creerte te las han cambiado realmente...
 
Tras pasar garantia yo no pise mas el CO. Cierto es tengo taller de confianza para los trabajos algo mas complicados yo mismo no pueda hacer.
 
Ando estirando siguiente revisión por querer cuadrar con el kilometraje. Estoy a punto de los 60.000km pero claro llevo ya mes y medio pasado que debería haber cambiado el aceite (hay que cambiarlo al año). Este año he rodado menos y es primera vez me cumple por tiempo y no por kilómetros. Pasa algo si estiró el aceite 3 meses? más para intentar cuadrar revisión a los 60.000km. Al fin y al cabo por consumo habré ido reponiendo hasta 1l nuevo... Es decir, todo el aceite original se fue "cambiando" un poco durante este año. Me dejó de manías absurdas y le pongo ya aceite limpito y nuevo??? O puedo estirarlo un poco más en el tiempo para intentar cuadrar con revisión 60.000km.?

Ver el archivo adjunto 352296
Yo creo que no hay problema, no creo que la calidad de los aceites actuales sean solo para un año y más habiéndole añadido un litro de aceite. Yo estoy en un vaso parecido al tuyo.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Yo creo que no hay problema, no creo que la calidad de los aceites actuales sean solo para un año y más habiéndole añadido un litro de aceite. Yo estoy en un vaso parecido al tuyo.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Ok. Un amigo tambien me dijo fuera tranquilo. No es para aguantarlo mucho mas...si acaso 1 mes mas. Ademas le puse un tapon de vaciado con iman. Luego estara bien limpito el aceite.
 
No problem por estirarla esos 1000km que te quedan. Yo pasé revision de los 20000km cuando llegué a ellos y había pasado 1 año y 6 meses desde la de los 10000Km. Como tú, también tuve que rellenar en esos 10000 Km entre revisiones.
 
Me estoy planteando contratar las revisiones para 5 años/50.000 km. En el configurador salen por 1.315 €, no sé si incluye el rodaje y 5 revisiones o sólo 5 revisiones en total. No incluye pastillas de freno y no sé si algo más. Cómo lo veis? (Tengo garantía para 5 años).
 
Me estoy planteando contratar las revisiones para 5 años/50.000 km. En el configurador salen por 1.315 €, no sé si incluye el rodaje y 5 revisiones o sólo 5 revisiones en total. No incluye pastillas de freno y no sé si algo más. Cómo lo veis? (Tengo garantía para 5 años).
Tendria que ver letra pequeña. En principio si vas a rodar sobre los 10.000km/año y no tienes opcion de taller de confianza al finalizar garantia no lo veo mal.

Te estarian cascando las revisiones a unos 260€ aprox. Con la de los 20.000 y 40.000km que son de las "gordas" cubiertas mas las otras mas sencillas y los 5 años de garantia no lo veo mal la verdad.

Pero claro si al final no ruedas mucho y te cascas 4000/6000km al año vas a estar pagando 260€ por un cambio de aceite anual...a los 5 años que llegues a los 30.000km ya no me salen las cuentas pues realmente "gordas" solo habras pasado una revision. Resto cambio de aceite y poco mas. Si para colmo tienes opcion de taller de confianza fuera una vez termines garantia...Asi lo veo yo almenos. Estas motos no estan dando guerra...No se si extender garantia es algo per se a valorar.
 
Como decía Sabina en su canción :"He de enfrentarme al delicado momento..."

Con una presbicia ya en todo su esplendor y con lugar no adecuado y mal iluminado espero no liarla parda... Tener que trabajar más por tacto que con la vista...y andar comparando puntas torx parecidas para comprobar es la correcta... Cambio de aceite. Hasta ahora Fue Castrol. A ver cómo resulta este.

IMG_20230427_114608_HDR.jpg

IMG_20230427_114630_HDR.jpg
 
Buenas tardes Lelc 2 y compañía!!
Por curiosidad, en cuanto se te va a quedar la revisión?
Buena pregunta. Hasta no llevar al mecanico para terminar de hacer las operaciones que yo no puedo hacer, ni idea. La anterior revisión que seria la homologa a esta de los 60.000km seria la de los 20.000km. Pero fue en 2019 aun en garantia y yo no le hacia ningun tipo de mantenimiento aun. En concesionario oficial me cascaron 323,53€ por la de 20.000km. Solo empeze hacerle yo algunas cosas a partir de los 40.000km ya fuera de garantia. Tambien empeze a ir a un taller de confianza y abandone el conce oficial. En taller de confianza y haciendome yo parte del mantenimiento me cobro 123,51€ pero tampoco sirve de referencia. No coincide con esta de los 60.000km y no puedo hacer paralelismo. Aquella vez toco cambio del liquido del embrague, correa alternador, sincro cilindros y comprobación holgura válvulas...

Ahora para la de los 60.000km de momento el aceite+filtros aceite&aire+bujias que compre a la web megataller hace 1 año me salio por 107€.

En mi taller de confianza tocaría aceite cardan, pastillas freno traseras?, sincro cilindros y comprobación holgura válvulas. Hasta no pasar por alli ni papa. Ya pondré el coste total.
 
La parte "seca" sin manchas lista... Me queda la 'humeda" pringosa del aceite...uff!!! Garaje comunitario es un royo...y tener presbicia y sin luz muy divertido ajustar la llave dinamométrica...ya puse en la caja de herramientas el último útil necesito: Gafas de cerca jajajaja. Porque de momento lo de tener un lugar adecuado para trabajar ni en sueños.

IMG_20230428_121029_HDR.jpg

IMG_20230428_141205_HDR.jpg
 
IMG_20230428_155108_HDR.jpg

Como siempre la más baja (inferior lado pata cabra) más negra que los huevos de un grillo. La más clarita y limpita la superior derecha. Esta última las voy guardando... Ya llevo 3... A la siguiente con la siguiente revisión tendré la 4 y un juego completo para aprovechar jajajaja
 
Mare Mia. Como ha subido todo. Supongo te habrán hecho un montón de cosas por tiempo? Por qué por kilómetros no me cuadra. Es cierto mecánicos tienen el cielo ganado. He tardado un huevo en poner 4 bujías y un filtro de aire. Pero esas facturas uff ... Mejor no tener hipoteca con euribor....
 
10.000 km, 500€. No digo más. Loco me quedé
Con todo mi respeto. Eso es una locura !!.
No está justificado en 500 euros, ni mano de obra ni materiales.
Pues !!, Espérate a la de los 20.000 kms.
Creo recordar, que era algo más completa en operaciones de primera vez.
 
10.000 km, 500€. No digo más. Loco me quedé
En serio???!!! Dónde?
Llevo unos 7000 km y me estoy acojonado, y más pensando que tocará más o menos a la vez cambiar los neumáticos (aunque eso lo hago en taller de confianza).
Pediré presupuesto en varios concesionarios cercanos , porque 500€ por revisión impar me parece un atraco.
 
10.000 km, 500€. No digo más. Loco me quedé

Ni es la inflación, ni son las tareas, que cuando las repites tres veces las haces con la gorra. Es el taller.

Estaría bien ver qué incluye, pero debería llevar todos los aceites, filtro de aire, frenos, bujías, reglaje válvulas, sincro... y más allá. Y con 10.000 km...

Yo buscaría otro taller ipso-facto.
 
La parte "seca" sin manchas lista... Me queda la 'humeda" pringosa del aceite...uff!!! Garaje comunitario es un royo...y tener presbicia y sin luz muy divertido ajustar la llave dinamométrica...ya puse en la caja de herramientas el último útil necesito: Gafas de cerca jajajaja. Porque de momento lo de tener un lugar adecuado para trabajar ni en sueños.

Ver el archivo adjunto 353679

Ver el archivo adjunto 353680
Los dos grandes traumas que nos acompañarán toda la vida.
Ducati.
Acudir a la óptica.
thumbnail_IMG_1640.jpg
Coqueto :p
 
Madre mía con los mantenimientos!!! yo ahora en junio tengo la 3ª que es la de los 20k y me comento el jefe de taller que eran unos 40 y pocos puntos de revisión, no me quiso decir cuanto seria la broma pero vamos por lo que estoy leyendo por aquí los 400 no me los quita nadie, espero que no rebase. Después de esta de concesionario la hare yo ya que se le ira la garantía. Saludos!!!
 
Cuanto os tardaron a hacer la revisión de los 20k? ... me refiero a que si os la pudísteis llevar el mismo día

S2
 
Madre mía con los mantenimientos!!! yo ahora en junio tengo la 3ª que es la de los 20k y me comento el jefe de taller que eran unos 40 y pocos puntos de revisión, no me quiso decir cuanto seria la broma pero vamos por lo que estoy leyendo por aquí los 400 no me los quita nadie, espero que no rebase. Después de esta de concesionario la hare yo ya que se le ira la garantía. Saludos!!!
Cuanto te costó la de los 10000 km?
 
A mi también me parece una locura y así lo hice saber a BMW cuando llamaron a preguntar por la revisión y al propio concesionario. Es un precio que no tiene sentido. Es mi cuarta BMW y revisiones llevo unas pocas
 
En serio???!!! Dónde?
Llevo unos 7000 km y me estoy acojonado, y más pensando que tocará más o menos a la vez cambiar los neumáticos (aunque eso lo hago en taller de confianza).
Pediré presupuesto en varios concesionarios cercanos , porque 500€ por revisión impar me parece un atraco.
Aquí está lo revisado...
 
Vale, pues no sube la foto de la factura, no sé qué pasa...
 
Por fin, aquí está la factura de los 500€, para ir echando cuentas...
 

Adjuntos

  • IMG_20230502_131956.jpg
    IMG_20230502_131956.jpg
    124,9 KB · Visitas: 46
Cuanto IVA estan ahora aplicando al subtotal? Aqui veo 2 detalles que son las que han engordado factura: La juntas de Tapa culata y el desmontaje de las defensas.

A mi en 60.000km no se me han cambiado nunca y no sudan ni una gota. Son de silicona?, mas modernas que otras mas antiguas. Estas no se pasan ni cuartean ni en 10 años?...No creo haga falta cambiarlas tan asiduamente...Yo desde luego les especificare por si acaso que no me las cambien en mi proxima revision que incluye comprobacion holgura de valvulas. Respecto desmontar defensas siempre estuve al quite y yo mismo las desmonto antes de llevarla al taller porque efectivamente lo cobran tambien...Con esos 2 detalles creo te hubiera quedado una factura mas logica.
 
Última edición:
Cuanto IVA estan ahora aplicando al subtotal? Aqui veo 2 detalles que son las que han engordado factura: La juntas de Tapa culata y el desmontaje de las defensas.

A mi en 60.000km no se me han cambiado nunca y no sudan ni una gota. Son de silicona?, mas modernas que otras mas antiguas. Estas no se pasan ni cuartean ni en 10 años?...No creo haga falta cambiarlas tan asiduamente...Yo desde luego les especificare por si acaso que no me las cambien en mi proxima revision que incluye comprobacion holgura de valvulas. Respecto desmontar defensas siempre estuve al quite y yo mismo las desmonto antes de llevarla al taller porque efectivamente lo cobran tambien...Con esos 2 detalles creo te hubiera quedado una factura mas logica.
Bueno, 40€ más o menos por desmontaje de defensa hubiera dejado el total en 460€, me parece tb una pasada para la revisión de 10.000, que no hizo falta ni reglaje de válvulas
 
Buenas tardes! A mi la de los 20000 tardaron 2 horas.
Ayer hablé con el jefe de taller de mi conce y me comentó que serían sobre 3H/3H30M, gracias por tu respuesta.
Cuando la haga, ya pondré importe detallado y tiempo de ejecución.
S2
 
Bueno, mi opinión una vez consultado el plan de mantenimiento oficial de la Urban GS.

Si no me equivoco, este taller lo único que ha hecho es aplicar a rajatabla el plan de mantenimiento publicado por BMW. Otra cosa son los precios, ahí ya no sabría decir. Me parece una pasada el precio de la juntas de las tapas de árboles, pero habría que consultar por cuánto salen comprándolas directamente a BMW.

Según el plan de mantenimiento de BMW para la Urban, a los 10.000 km:
  • Prestación estándar servicio técnico motorrad (imagino que niveles, engrases, revisión consumibles, etc.).
  • Cambio de aceite y filtro.
  • Comprobar holgura de válvulas.
  • Si la moto tiene un año, sustituir líquidos de frenos de todo el sistema.
  • Si la moto tiene un año, sustituir aceite de la caja de cambios.
Entonces, si la moto cumplía un año o más cuando se hizo la revisión, el taller solo ha aplicado lo que dice BMW.

En cuanto a las juntas de las tapas de árboles, lo normal es que las cambien porque en el manual de taller de BMW estoy convencido de que pone que deben remplazarse cada vez que se abre. No he visto todavía un manual en el que no lo diga. Otra cosa es que sea exceso de celo y sobre todo, el precio de las juntas, que es estratosférico. Pero esto seguramente lo fija BMW España.

Así que la conclusión que yo saco es que el plan de mantenimiento de la Nine T (y seguramente de la mayoría de las BMW) es caro. Para abaratar costes, hay que ir a un taller que sea menos estricto con el plan de mantenimiento y que tenga otros precios en los consumibles (difícil). Por ejemplo, un taller que reaproveche las juntas de las tapas de árboles, o que alargue el cambio de líquido de frenos. Pero esto es salirse de lo que dicta BMW, y si la moto está en garantía...

Personalmente, si la moto fuera mía, durante la garantía la llevaría a concesionario oficial comparando y buscando algo más barato, y después a taller de confianza con un seguimiento del plan oficial más laxo o me haría el mantenimiento yo. No creo que haya más.

Básicamente, creo que el mantenimiento oficial BMW es caro.
 
Lo curioso es que durante los 3 primeros años que fue en concesionario por garantía no se cambió las juntas. Yo creo ese taller quiere "engordar" factura si o si. Ya fuera de garantía y del concesionario sigo sin cambiar juntas en taller de confianza. 60.000km. En manuales como Haynes o el propio reprom etc no aparece como un consumible a cambiar de forma sistemática.
 
Bueno, mi opinión una vez consultado el plan de mantenimiento oficial de la Urban GS.

Si no me equivoco, este taller lo único que ha hecho es aplicar a rajatabla el plan de mantenimiento publicado por BMW. Otra cosa son los precios, ahí ya no sabría decir. Me parece una pasada el precio de la juntas de las tapas de árboles, pero habría que consultar por cuánto salen comprándolas directamente a BMW.

Según el plan de mantenimiento de BMW para la Urban, a los 10.000 km:
  • Prestación estándar servicio técnico motorrad (imagino que niveles, engrases, revisión consumibles, etc.).
  • Cambio de aceite y filtro.
  • Comprobar holgura de válvulas.
  • Si la moto tiene un año, sustituir líquidos de frenos de todo el sistema.
  • Si la moto tiene un año, sustituir aceite de la caja de cambios.
Entonces, si la moto cumplía un año o más cuando se hizo la revisión, el taller solo ha aplicado lo que dice BMW.

En cuanto a las juntas de las tapas de árboles, lo normal es que las cambien porque en el manual de taller de BMW estoy convencido de que pone que deben remplazarse cada vez que se abre. No he visto todavía un manual en el que no lo diga. Otra cosa es que sea exceso de celo y sobre todo, el precio de las juntas, que es estratosférico. Pero esto seguramente lo fija BMW España.

Así que la conclusión que yo saco es que el plan de mantenimiento de la Nine T (y seguramente de la mayoría de las BMW) es caro. Para abaratar costes, hay que ir a un taller que sea menos estricto con el plan de mantenimiento y que tenga otros precios en los consumibles (difícil). Por ejemplo, un taller que reaproveche las juntas de las tapas de árboles, o que alargue el cambio de líquido de frenos. Pero esto es salirse de lo que dicta BMW, y si la moto está en garantía...

Personalmente, si la moto fuera mía, durante la garantía la llevaría a concesionario oficial comparando y buscando algo más barato, y después a taller de confianza con un seguimiento del plan oficial más laxo o me haría el mantenimiento yo. No creo que haya más.

Básicamente, creo que el mantenimiento oficial BMW es caro.
Solo los que venimos de Ducati estamos aliviados... Máxime cuando ves parte del mantenimiento lo puedes hacer tú mismo...Ofu!!! Con las correitas de la distribución Desmo o comprobar válvulas cilindro superior...
 
Arriba