Precio revisiones Nine T

Acabo de repasar post y ya veo fue otro hostion los 20.000km que cambiaron bujías también.

Ese concesionario me parece va de sobrado. Bujías no se cambian solo con 10.000km... cambia de taller ya!!!
 
Hola, si por eso ya te digo que no creo que me vuelvan a ver por alli, solo para comprar algun recambio original, ahora mismo tengo tres motos que alterno los fines de semana y el mantenimiento me lo haré yo, un saludo.
 
Hola.
No lo entiendo, si hay un libro de mantenimiento, que especifica claramente, que operaciones hay que realizar en cada uno de los intervalos de mantenimiento, como puñetas, me quieres poner bujías a las 20.000 y también a los 30.000 kms, máxime, cuando ellos mismos, tienen la información de mantenimiento del vehículo.
Cosa distinta, es que como cliente, exija yo, me cambien bujías, cada 10.000 kms, pero creo que no es el caso.
Van de espabilaos, y han perdido un cliente.
 
Está Semana pase el primero de control de rodaje con 1000kms. 220eur IVA incluido en Cuzco motor (Madrid). Cambio de aceite motor y cardan (aceite obtenido del sacrificio de dos unicornios) y filtro.
 
Está Semana pase el primero de control de rodaje con 1000kms. 220eur IVA incluido en Cuzco motor (Madrid). Cambio de aceite motor y cardan (aceite obtenido del sacrificio de dos unicornios) y filtro.
213e pagué yo en Motolid, concesionario oficial BMW en Valladolid. Es una vergüenza que el precio por litro de aceite sea de casi 20e para las características y prestaciones que ofrece, para la próxima revisión les voy a llevar yo el aceite
 
213e pagué yo en Motolid, concesionario oficial BMW en Valladolid. Es una vergüenza que el precio por litro de aceite sea de casi 20e para las características y prestaciones que ofrece, para la próxima revisión les voy a llevar yo el aceite
Entonces te dirán que el mecánico se estropeó la manicura intentando abrir el que les llevabas por no ser original y te va a salir por el doble 🤣🤣
 
El otro día pasé yo la de los primeros 1000 kilometros (rodaje) en el taller oficial y segun factura, control de rodaje, cambio del aceite del motor con el filtro, aceite cardan y las correspondiente arandelas y anillos de no sé que carajo, con un 10% de descuento y con IVA ya incluido, 153,66€
 
El otro día pasé yo la de los primeros 1000 kilometros (rodaje) en el taller oficial y segun factura, control de rodaje, cambio del aceite del motor con el filtro, aceite cardan y las correspondiente arandelas y anillos de no sé que carajo, con un 10% de descuento y con IVA ya incluido, 153,66€
No entiendocomo puede haber tanta disparidad
 
Rodaje Nine T Scrambler Euro 5 por 197.05 euros. Incluye cambio del aceite del cardan, lo pedí expresamente, aunque me dijeron que en este concesionario se hace siempre en la primera revisión. La atención por parte del taller, estupenda.
 
Las oscilaciones en precio, deben estar en tiempo de taller.
El filtro de aceite original, por ejemplo, debe tener el mismo precio, en Jerez, en Valladolid, o en La Coruña.
El aceite, no es la primera vez, que en un Servicio Oficial, veo bidones de 50 litros a granel con marca.
No es lo mismo comprar, un bidón de 50 litros, que una caja de 8 garrafas de 4 litros.
El taller, mira por su dinero.
 
50.000km. A falta de cambio de aceite de horquilla y liquido frenos me haran en mi taller de confianza. Yo me hice el resto.

Castrol 15w50 4l+filtro aceite Mahle OC306 = 40,46€ (web megataller).

Aproveche para limpiar/engrasar valvula tubo escape y colocar un tapon con iman (original no lo trae!!!). De Wunderlich 9,90€.

Cuando tenga la parte del taller pondre total.

Edito: Cambiar aceite+muelles+retenes/guardapolvos horquilla, liquido frenos, aceite caja cambios= 290€.

Uff!!! Vaya cambio con los muelles progresivos wilbers...
 
Última edición:
Ese tapón es muy interesante, lástima será más caros los portes que el tapón, pero cuando yo cambie el aceite al final de la garantía será un cambio obligatorio. (y)
 
Si necesitas aceite o filtros, en Ubricar, he comprado tapón cárter imantado de Wunderlich, lo tenían en stock.
De portes, una miseria.
 
Las oscilaciones en precio, deben estar en tiempo de taller.
El filtro de aceite original, por ejemplo, debe tener el mismo precio, en Jerez, en Valladolid, o en La Coruña.
El aceite, no es la primera vez, que en un Servicio Oficial, veo bidones de 50 litros a granel con marca.
No es lo mismo comprar, un bidón de 50 litros, que una caja de 8 garrafas de 4 litros.
El taller, mira por su dinero.
Las diferencias de precio están en el precio que tiene cada concesionario de mano de obra. El precio del recambio y los tiempos son los que marca BMW, pero el coste €/hora de cada concesionario es libre.
 
Este viernes la he dejado yo. Quizás por trabajo no pueda recogerla pronto pero ya os contaré.
Revisión por vencimiento anual en servicio oficial. Kms transcurridos entre cambios de aceite, apenas 1100. :D
Hacerle esa cantidad de kms en siete meses, en mi caso significa que la he utilizado muchísimo. 😄
 
Buenas, en breve mi 9T llegará a los 5000kms que es cuando el jefe de mecánicos de mi conce me dijo que le mirara el nivel de aceite, si no voy equivocado.. lo mejor es antes de mirar, es darle una vueltecita (sobre 15 minutos?), dejarla recta (la subiré a un caballete que tengo y queda recta) unos 5/10 minutos y comprobar no?, disculpadme si este sitio no es el indicado para esta consulta.

Saludos
 
Según manual de usuario, recorrido mínimo de 50 kms + 5 minutos de espera (decantación aceite al carter).
Y ya puedes verificarlo.
La moto de serie, viene patacabra (pata lateral).
 
Según manual de usuario, recorrido mínimo de 50 kms + 5 minutos de espera (decantación aceite al carter).
Y ya puedes verificarlo.
La moto de serie, viene patacabra (pata lateral).
Así lo haré, el caballete al que me refería es uno de proworks que se pone atrás y levanta la moto dejándola recta .

Saludos y gracias!!
 
Bueno, acabo de hacerle a la mía la del primer año (3.400 km) y me ha salido por 210€, con cambio de aceite motor, filtro aceite, cambio aceite del cambio y líquido de frenos delanteros y trasero.

Además he aprovechado para cambiar el filtro del aire y han sido 60€ adicionales a la revisión (aprox.30€ el filtro y 30€ la mano de obra).
 
Bueno, acabo de hacerle a la mía la del primer año (3.400 km) y me ha salido por 210€, con cambio de aceite motor, filtro aceite, cambio aceite del cambio y líquido de frenos delanteros y trasero.

Además he aprovechado para cambiar el filtro del aire y han sido 60€ adicionales a la revisión (aprox.30€ el filtro y 30€ la mano de obra).

Hola, si han cambiado líquido de frenos ya debían desmontar todo… podían haber ahorrado esos 30€ de mano de obra (digo yo…)
Aún así es buen precio


By Versiano
 
No era consciente de que para cambiar líquido de frenos hubiese que desmontar todo.

Para el filtro de aire sí que hay que desmontar lateral y depósito y por eso aproveché para pedirlo en la revisión. A 'precio BMW' no me pareció desproporcionado.

Si ya lo tenían que hacer para el líquido de frenos, entonces sí es caro...
 
¡256 castañas sin ver que han hecho o el desglose de la factura!
Garantía terminada, así que supongo que buscaré alternativas.
Aunque, con los tentetiesos que sacudía Ducati, esto hasta me parece razonable.
 
¡256 castañas sin ver que han hecho o el desglose de la factura!
Garantía terminada, así que supongo que buscaré alternativas.
Aunque, con los tentetiesos que sacudía Ducati, esto hasta me parece razonable.
Ni lo dudes...Este 1200cc/110cv es mas barato de mantener que otras mas pequeñas de Ducati...
 
¡Tanto trabajar para dejarnos los "monedos" en estos vicios!
😉
En cuanto pueda ver la factura ya comentaré que hicieron o que no.
Estoy de viaje laboral y tardaré en recogerla (pero me han dicho que por ser yo, no me cobran parking 😜)
 
Lo prometido es deuda.
Desglose y puntos revisados. Es su tercera revisión. Siempre por fecha y nunca por kms recorridos.
 

Adjuntos

  • thumbnail_IMG_1182.jpg
    thumbnail_IMG_1182.jpg
    147,2 KB · Visitas: 77
  • thumbnail_IMG_1184.jpg
    thumbnail_IMG_1184.jpg
    197,3 KB · Visitas: 77
Y lo mejor de todo ¡¡.
Creo que Concesionario Oficial, y te ponen Castrol Power 1 ¡¡, en vez del BMW Advantec Pro.
Ojo, que ese Castrol, a demostrado durante décadas, lo que es en estos motores. Motores de centenares de miles de kilómetros y ahí siguen dando guerra.
Eso si, te cobran, 5 euros / litro más de lo que vale en la calle.
Pero no deja de ser curioso.
En mi caso, y en garantía que estoy, me ponen Motul 5100 15w50 y no el de BMW.
Ya me advirtieron, que una cosa, es lo que se publicita y otra lo que se hace.
 
Pero que creeis es el aceite BMW advantec pro?. Un aceite fabrica BMW?. Sera el Castrol o un Shell o el que sea...Unica diferencia sera el bote y la pegatina...Y el precio claro...

Yo la primera vez que fui a por un bote de aceite de 1L para reponer al concesionario... El Castrol fue el que me pusieron. Me quedo claro.

Y una vez pasada garantia...por alli dejaron de verme.

Yo si no hiciera muchos kilometros al año. No se si cumpliria con el cambio de aceite al año por narices...

Me explico. Como lo normal es ir reponiendo por el consumo, el aceite nunca esta tan "viejo". Luego si al año hago 7000km...lo mismo estiraba hasta los 10.000km tranquilamente...Es decir, haria el cambio de filtro y aceite al año y medio aprox...

Solo fuera de garantia evidente y opinion personal. Cada uno con su moto...
 
BMW actualmente, tiene firmado acuerdo con Shell.
Según manual, cambios cada 10.000 kms o anual, algo que creo es más que normal y justificado, este en garantía o no.
Por 30 euros / 4 litros de aceite nuevo, ni me lo planteo, aceite nuevo.
El aceite, es la vida del motor, y en condiciones óptimas dura lo que dura, ninguno tenemos posibilidad de analizar en qué situación se encuentra tu aceite tras 7.000 kms o año y medio.
Ante la duda, la más menuda ¡¡. 😉
 
BMW actualmente, tiene firmado acuerdo con Shell.
Según manual, cambios cada 10.000 kms o anual, algo que creo es más que normal y justificado, este en garantía o no.
Por 30 euros / 4 litros de aceite nuevo, ni me lo planteo, aceite nuevo.
El aceite, es la vida del motor, y en condiciones óptimas dura lo que dura, ninguno tenemos posibilidad de analizar en qué situación se encuentra tu aceite tras 7.000 kms o año y medio.
Ante la duda, la más menuda ¡¡. 😉

Ya. Esta claro. Para mi no hay pegas. Suelo coincidir el año con los 10.000km. pero como decía al ir reponiendo aceite nuevo durante los kilómetros, este nunca es tan "viejo". Yo lo estiraria sin pegas hasta alcanzar el kilometraje si es poco el tiempo necesario en conseguirlo. Algo razonable. Otra cosa es que hagas tan pocos kilómetros que el aceite no lo tengas que ir reponiendo... No es cuestión de tener allí un mismo aceite más de un año aún con pocos kilómetros.

Lo que si me llamo la atención es el 5w40. Este creo es 100% sintético...

Para mi que últimamente todo obedece a temas medioambientales/ecológicos... No solo a razones técnicas ... De hecho entre los combustibles con etanol y aceites modernos apañados vamos...
 
Última edición:
Yo de momento seguiré las instrucciones de mantenimiento, pero en cuanto la moto cumpla un par de años más, me saltaré una de las anuales tan tranquilamente. Para los kms que hago yo, ningún remordimiento.
Hago tan pocos que ni siquiera creo que le dé lugar a gastar algo de aceite.
Y respecto a taller oficial, siempre me han tratado bien en cuanto a mi condición de "cliente bastante particular" respecto a mi vida laboral y mi escaso tiempo libre. De hecho, compré la moto en Agosto y no la pude recoger hasta Octubre. Ninguna pega por ello. Y en esta revisión, ya avisé que igual no podría recogerla en un par o tres de semanas y aunque me ofrecí a pagar parking en ambas ocasiones, nunca han aceptado. Contento en general con ellos.
Menos mal que se han alineado los astros y solo he tardado una semana en poder ir a buscarla.
(Bendita Galicia y bendita lluvia en este caso que no me han dejado trabajar)
El precio, bueno, siempre esperaríamos menos, pero acostumbrado a la penitencia de cierta marca italiana, estoy razonablemente satisfecho.
 
buenos días, viendo todo esto, me estoy planteando contratar un paquete de mantenimiento de 3 años que he visto que está sobre les 860 eur, y entran 3 revisiones anuales o 30.000 eur, no sé si alguien lo ha contratado y qué tal ha sido la experiencia
 
Estas seguro que es asi ? Entonces, comprando moto nueva es lo mejor que se puede hacer !!
Antes de ayer , revision de los 20.000, 546€ :eek:
 
Buenos días compañeros!!!
El lunes le hice la revisión de los 20000 km a mi Urban en FERSAN de Gandía.
Me ha costado 388€ y pico. Que os parece?
Y al recoger la moto, ya me iba a montar y me veo el asiento rasgado.
Menos mal que me di cuenta sino me la cuelan.
Me decían que ellos no habían hecho eso.
 
Pues si te han hecho todo lo que pone en factura te diría que está bien. Pero claro si dicen no han rasgado el asiento como para creer también hicieron todo lo que facturaron. Yo desde que marque con rotulador unos tornillos y se acabó la garantía deje de ir al conce. Cierto es me puedo hacer yo mismo algunas cosas y resto tengo taller de confianza.

Si dicen asiento estaba así al entregar tendrían que haberlo anotado a la recepción del vehículo. No siendo así reclama te arreglen.
 
Yo creo que me lo han hecho al quitar el depósito para cambiar el filtro del aire. Que desastres son!!
 

Adjuntos

  • 4D2097FF-98A6-4893-A6B5-10276FAC862C.jpeg
    4D2097FF-98A6-4893-A6B5-10276FAC862C.jpeg
    105,4 KB · Visitas: 51
El asiento es de una pieza o de 2?. Lo mismo cambiando la tira del asa y la parte del acompañante. Un asiento entero nuevo no se si será posible pero retapizar de nuevo seguro. Parece algo se clavó ahí por apoyar
 
Que lleves la moto al taller y salga arañada o golpeada es para matarles....
Se pasa uno la vida poniendo cuidado para que luego lleguen ellos y traten la moto a patadas.
En breve hago la del rodaje, toco madera.....
 
Arriba