Pregunta sobre cambio aceite 30km,gs 1250 adventur

Salguero

Acelerando
Cuando hacéis el cambio aceite a los 30000km quitais también las tapas de valancines para sacar también ese aceite que queda hay,sabéis si en el concesionario la quitan cuando la revisiónes son impares

Cuando hacéis el cambio aceite a los 30000km quitais también las tapas de valancines para sacar también ese aceite que queda hay,sabéis si en el concesionario la quitan cuando la revisiónes son impares
Las tapas de balancines se saca en las revisiones solo para verificar/hacer reglaje de valvuas....cada 20000 km
Para cambiar el aceite,no es necesario desmontar dichas tapas

Dudo muchísimo que lo hagan. Si lo hiciera yo en casa muy probablemente tampoco lo haría.

Inclinaría la motocicleta a ambos lados todo lo que pudiera para que ese aceite se colase al carter por los huecos de las culatas y ya está.

Tampoco hay que volverse loco.

Yo que me hago el mantenimiento en casa y porque quiero, sí que quito las tapas cada cambio de aceite y vacío completamente. Hay una cantidad nada despreciable de aceite viejo que se queda en esa parte y si no se vacía pues tampoco pasa nada, pero me gusta hacerlo.

De paso reviso las juntas y echo un vistazo a los árboles de levas.

Y este tornillo pudiese ser para el vaciado del aceite lo tiene en el mismo sitio a hambos lados

Adjuntos

• 20250703_215236.jpg
    20250703_215236.jpg
    67,3 KB · Visitas: 28
Eso es el tensor de la cadena de distribución.

Ni quedéis tiene que no andéis haciendo experimentos sin saber lo que hacéis o al final DEP motor jajaj

Atrás