Pregunta sobre cambio aceite 30km,gs 1250 adventur

Salguero

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Cuando hacéis el cambio aceite a los 30000km quitais también las tapas de valancines para sacar también ese aceite que queda hay,sabéis si en el concesionario la quitan cuando la revisiónes son impares
 
Cuando hacéis el cambio aceite a los 30000km quitais también las tapas de valancines para sacar también ese aceite que queda hay,sabéis si en el concesionario la quitan cuando la revisiónes son impares
Las tapas de balancines se saca en las revisiones solo para verificar/hacer reglaje de valvuas....cada 20000 km
Para cambiar el aceite,no es necesario desmontar dichas tapas
 
Dudo muchísimo que lo hagan. Si lo hiciera yo en casa muy probablemente tampoco lo haría.

Inclinaría la motocicleta a ambos lados todo lo que pudiera para que ese aceite se colase al carter por los huecos de las culatas y ya está.

Tampoco hay que volverse loco.
 
Yo que me hago el mantenimiento en casa y porque quiero, sí que quito las tapas cada cambio de aceite y vacío completamente. Hay una cantidad nada despreciable de aceite viejo que se queda en esa parte y si no se vacía pues tampoco pasa nada, pero me gusta hacerlo.

De paso reviso las juntas y echo un vistazo a los árboles de levas.
 
Y este tornillo pudiese ser para el vaciado del aceite lo tiene en el mismo sitio a hambos lados
 

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Yo también la inclino lo que puedo y salir sale más aceite. No se si todo el que sale desmontando las tapas, pero más que en el concesionario que no la inclinan, seguro.
 
Yo también la inclino lo que puedo y salir sale más aceite. No se si todo el que sale desmontando las tapas, pero más que en el concesionario que no la inclinan, seguro.
Todo depende de lo que inclines y el tiempo que esperes en esta inclinación.
Para nada se trata de tumbar la moto.
Pero si inclinarla y esperar unos minutos, te aseguro que limpita, limpita.
 
En mi Tracer 9 es igual, la inclinas a un lado y a otro, aguantando unos segundos para que caiga el aceite al cárter, y sacas otro vaso mediado de aceite.
 
Efectivamente , la inclino con cuidado a ambos lados ... y sale bastante ..creo que mas de 600cc .. y al poner el aceite nuevo entra 4 litros .. y por la ventana de nivel se ve el aceite clarito .. y lo hice porque tras un cambio de aceite oficial estaba muy por encima de su nivel , ( que no se veía aire ) y era mas oscuro. ósea ... que como no se haga eso, mezclas casi 1 litro de aceite viejo con el nuevo..
 
Las R1250 para dejarlas a nivel son unos 3'75 litros, si echas 4 no se ve ni la burbuja.

Ningún concesionario es capaz de dejar el nivel dentro del círculo rojo, todos echan 4 litros y a tomar por culo.

Se contradice el manual, por un lado pone "no la pases del máximo", y por otro "capacidad máxima de aceite 4 litros"...
 
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