pregunta sobre la documentacion

jose antonio prieto

Arrancando
Registrado
18 Jun 2019
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
sevilla
buenas voy ha hacer una pregunta tonta pienso yo pero no se bueno ahi va

¿ a donde se pone la documentación de la moto? o ¿ donde la lleváis vosotros?
gracias
 
bajo el sillín del copiloto, hay un hueco en el chasis donde puedes meter la documentación, cabe a lo justo.
 
Yo siempre encima, con la pasta y otros documentos.
Cuando voy de viaje, fotocopias de todo en un sobre a parte, no valen poficialmente, pero si te dejan en pelotas, al menos tienes por dónde empezar.
 
Por españa no llevo nada de documentación, Solo la mía personal. Y cuando salgo de este maravilloso país lo llevo todo en el top case con el manual por si tengo q leer algo, al final nunca leo nada! Jajajjaa
 
Yo la llevo siempre encima. En mochila, si es por ciudad, en maletas si es por viaje. Durante un tiempo llevé fotocopia compulsada y firmada por funcionario público de bajo del asiento, pero ya no sé si es válido llevarla así
 
Copia compulsada de todo (incluso carnet de conducir) en el topcase. Es válido solo en España, cuando salgo fuera llevo los originales.
 
Como te han comentado ya varios compañeros, yo en España solo llevo fotocopias, siempre en la mochila o en la pernera, si salgo fuera de España llevo originales y siempre en la pernera, nunca llevo la documentación ni en la moto ni en las maletas.

V´sss
 
Como te han comentado ya varios compañeros, yo en España solo llevo fotocopias, siempre en la mochila o en la pernera, si salgo fuera de España llevo originales y siempre en la pernera, nunca llevo la documentación ni en la moto ni en las maletas.

V´sss

Idem. Siempre en la pernera y sólo si es en viajes. Para salidas nunca la llevo encima y menos en la moto.
 
Yo la llevo en el topcase, pero el hace un par de semanas me paro la G.Civil y solo me pidieron el carnet de conducir, con la tecnología de hoy y las base de datos de la DGT, ya no hace falta nada más, lo saben todo sobre ti y tu moto

un saludo
 
Fotografiada en el móvil, como toda mi documentación .....
 
Yo uso la App de la DGT, que es oficial por si te paran los agentes.
Viene con información de mi carné de conducir con código QR, los puntos de mi carné, los vehículos registrados a mi nombre con su debida información sobre el permiso de circulación, seguros e ITV.
Con eso, sólo me llevo el dni y el móvil encima. La verdad que esta bastante completa.
 
Última edición:
fotocopia compulsada pos España bajo el asiento
 
Y añado aplicacion de la DGT con toda la informacion, carnet, datos tecnicos de los vehiculos, ITV, seguros.... No esta mal la aplicacion
 
Hace una semana me paró la poli en un control rutinario y les dije que si les podía enseñar los papeles y el carnet con la nueva App de la DGT. Me contestaron amablemente que no están tan modernizados y que les diera el carnet físico...
 
Hace una semana me paró la poli en un control rutinario y les dije que si les podía enseñar los papeles y el carnet con la nueva App de la DGT. Me contestaron amablemente que no están tan modernizados y que les diera el carnet físico...
No fastidies...pues yo ya solo los llevo en el teléfono.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
No fastidies...pues yo ya solo los llevo en el teléfono.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Eso me dijeron, pero también creo que es por comodidad para ellos, ya que cogen el carnet, se lo llevan, lo comprueban con su sistema, vuelven... Yo creo que si no hubiera llevado los originales no hubiera pasado nada, pero creo que es más fácil para ellos llevarse el carnet que el propio móvil...
Yo tb hay veces que solo llevo el móvil.
A ver si se modernizan y quizás con escanear algún código qr que venga en la App ya les salga todo lo que necesitan consultar. Poco a poco ;)
 
Va a haber que estudiarlo... Vaya tela la DGT no cumple las normas
4ae5335216f9aa4ce82523351706b598.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Pues yo no voy a llevar el físico. Lo siento pero salgo con el móvil y las llaves.
El DNI llevando el de conducir, no es necesario.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues yo no voy a llevar el físico. Lo siento pero salgo con el móvil y las llaves.
El DNI llevando el de conducir, no es necesario.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola, el único documento válido para identificar a una persona es el DNI , Pasaporte, etc... el carné de conducir no es válido.
Yo llevo toda la documentación compulsada notarialmente y además en la App de tráfico, pero para la identificación estás obligado a llevar DNI, te lo digo porque si te buscan las cosquillas....
Un abrazo,
 
Yo uso la App de la DGT, que es oficial por si te paran los agentes.
Viene con información de mi carné de conducir con código QR, los puntos de mi carné, los vehículos registrados a mi nombre con su debida información sobre el permiso de circulación, seguros e ITV.
Con eso, sólo me llevo el dni y el móvil encima. La verdad que esta bastante completa.
yo llevo lo mismo..pero no te hace falta el dni si te paran...tiene absolutamente toda la documentación encima en la app
 
Hola, el único documento válido para identificar a una persona es el DNI , Pasaporte, etc... el carné de conducir no es válido.
Yo llevo toda la documentación compulsada notarialmente y además en la App de tráfico, pero para la identificación estás obligado a llevar DNI, te lo digo porque si te buscan las cosquillas....
Un abrazo,
Pues yo tengo entendido que el carnet de conducir tiene los mismos efectos legales que el DNI, excepto para hacienda que exigen el NIF.
Seguro que hay quien nos lo puede aclarar.
 
Algunas notas legales sobre el valor del permiso de conducir como documento de identidad.


- La Ley orgánica 1/1992, de 21 de febrero, de Protección de la Seguridad Ciudadana, expresa que el DNI “tendrá, por si solo, suficiente valor para la acreditación de la identidad de las personas”. Pero de estas normas no resulta que se atribuya, al DNI e incluso al pasaporte, para los españoles, el carácter de exclusivos medios de identificación; una prueba de ello es que el artículo 20 de esta Ley al regular la identificación de las personas admite a contrario sensu que la identificación pueda tener lugar mediante cualquier medio.

- El artículo 85 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General nos dice que “la identificación del elector, se realizará mediante Documento Nacional de Identidad, pasaporte o permiso de conducir, en que aparezca la fotografía del titular o, además, tratándose de extranjeros, con la tarjeta de residencia”.

- El Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento en el que se regula la prestación de los servicios postales, en desarrollo de lo establecido en la Ley 24/1988 del Servicio Postal Universal y de Liberalización de los Servicios Postales, dispone en el artículo 32.1 que “el destinatario o la persona autorizada que se haga cargo del envío postal tendrá que identificar su personalidad, ante el empleado del operador postal que efectúe la entrega, mediante la exhibición de su DNI, pasaporte, permiso de conducción o tarjeta de residencia, salvo notorio conocimiento del mismo.

Corolario: hay que tener muy mala follá para no aceptar el permiso de conducir como prueba de identidad.

Manuel
 
Va a haber que estudiarlo... Vaya tela la DGT no cumple las normas
4ae5335216f9aa4ce82523351706b598.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk



Leamos la noticia con atención. La empresa de recursos de multas Devuelta, pone una denuncia, admitida a trámite, en un juzgado para alegar que la app no vale como sustituto del carnet físico.

De ahí a colegir que la DGT no cumple las normas va un trecho.

Entre otras cosas porque cualquier norma escrita y en vigor a propósito de la cuestión está escrita desde antes de las Apps y de los Smartphones.

Manuel
 
Eso me dijeron, pero también creo que es por comodidad para ellos, ya que cogen el carnet, se lo llevan, lo comprueban con su sistema, vuelven... Yo creo que si no hubiera llevado los originales no hubiera pasado nada, pero creo que es más fácil para ellos llevarse el carnet que el propio móvil...
Yo tb hay veces que solo llevo el móvil.
A ver si se modernizan y quizás con escanear algún código qr que venga en la App ya les salga todo lo que necesitan consultar. Poco a poco ;)

Y porque ellos no se pueden llevar al coche o a la moto tu teléfono para consultar reservadamente tus datos y tus posibles alertas.

Pero vamos, es tan fácil de resolver como que ellos lleven otra app en su movil para leer el QR de tu app, y saber si estas limpio o no.

Manuel
 
Y porque ellos no se pueden llevar al coche o a la moto tu teléfono para consultar reservadamente tus datos y tus posibles alertas.

Pero vamos, es tan fácil de resolver como que ellos lleven otra app en su movil para leer el QR de tu app, y saber si estas limpio o no.

Manuel

Lo de la App es lo que veo más rápido y sencillo para todos. Lo de llevarse el móvil no lo veo, más que nada porque normalmente los móviles tienen pin o patrón de desbloqueo y mientras se lo llevan, se bloquea la pantalla etc...igual eso si que es mas lío. Pero lo del QR sería ideal.
 
Teoricamente sin el DNI a la calle no se puede salir. Bueno, no se puede no, no se debe, poder, poder se puede. Es lo único que realmente como han dicho por arriba si se ponen tiquismiquis vale.
La APP de la DGT, yo la llevo, pero si no me equivoco estaba en fase Beta y no era valida en caso de que te parasen.
Con el tiempo, será algo más común y pasará a se una nueva normalidad, pero ya sabemos que depende a quien pilles igual piensa que vas de listo y ya la tienes liada. Lease a Eraser y sus apreciaciones en el post de las multas de los intercomunicadores, del porque en un momento dado te pueden llegar a multar.
 
De todas maneras tampoco entiendo que llevar el dni sea tanto problema, no?. Que hacemos un problema de cualquier cosa, me da la impresión. Jugarse una multa por no querer llevarlo me parece un poco absurdo. Pero vamos, cada uno....
 
Pues para los que no la llevan consigo o en la moto, que sepan que se pueden volver con una receta, ya que es documentacion obligatoria y que incluso puede haber casos (accidentes o dudas sobre comisiones de delitos o simplemente porque en la base de datos de la DGT figure algun error de ITV seguros, etc ) en los que puede ser retenida hasta que se aporten. No creo que sea tan dificil de llevar en un bolsillo de la ropa o un hueco de la moto 2 papeles (originales o compulsados)
 
Pero vamos a ver.. Para q sacan la puñetera aplicación oficial de la dgt, si sigue siendo obligatorio tener q llevar el carné encima igual?

Si lo q dices es cierto es de coña, de verdad..

Y claro q no cuesta nada llevar el carné, yo lo tengo en el coche siempre y andarlo cambiando cada vez q cogía la moto quería evitarlo cn la app..

Con lo coñazo q fúe activar el certificado digital para poder usarla y ahora no sirve para absolutamente nada.

Incocluencias de la dgt, lo mismo q los intercomunicadores, hasta se regularice no toca otra
 
Al llevar la App de la dgt no es obligatorio llevar más documentación aparte del DNI.
 
Varias cosas, no se puede denunciar a nadie por únicamente por no llevar la documentación del vehículo. Para que procediera la denuncia a parte de no llevar la documentación del vehículo, habría que ir sin el permiso de conducción , donde la sanción serían 60€.
Por otro lado, la aplicación de miDGT, es totalmente válida a efectos de requerimiento de los agentes de tráfico, dado que a estos les ha llegado una instrucción de la DGT, donde se conmina a admitir su uso para acreditar la posesión del permiso de conducción y documentación del vehículo (ITV y permiso de circulación) y únicamente en España.
Hablo con conocimiento de causa
 
Yo la llevo en el topcase, pero el hace un par de semanas me paro la G.Civil y solo me pidieron el carnet de conducir, con la tecnología de hoy y las base de datos de la DGT, ya no hace falta nada más, lo saben todo sobre ti y tu moto

un saludo
Incluso no hace llevbar ya ni el carnet de conducir, con la APP de la DG ahi te sale la documentación de tus vehiculos, y el carnet de conducir
 
Varias cosas, no se puede denunciar a nadie por únicamente por no llevar la documentación del vehículo. Para que procediera la denuncia a parte de no llevar la documentación del vehículo, habría que ir sin el permiso de conducción , donde la sanción serían 60€.

Pues no se si será de ahora esto que dices, a mi me denunciaron hace 3 o 4 años por no llevar los papeles del coche. 10 euros fue la multa. El carné de conducir lo llevaba

Un saludo
 
Pues no se si será de ahora esto que dices, a mi me denunciaron hace 3 o 4 años por no llevar los papeles del coche. 10 euros fue la multa. El carné de conducir lo llevaba

Un saludo
Si, así era antes, aunque quizás haga más de esos 3 o 4 años que dices...hace ya más años que está la cosa como os dije arriba.
 
Yo lo de mi DGT lo veo como una app espía de todos los conductores hoy os analizan de forma anónima. Mañana será por ley si ven que les va a merecer la pena. Y sinceramente si me tiene que multar que sea un señor o señora porque me pille ni situ. Al menos eso genera puestos de trabajo. Así que me parece perfecto la denuncia de devuelta ojalá la ganen.
 
Yo lo de mi DGT lo veo como una app espía de todos los conductores hoy os analizan de forma anónima. Mañana será por ley si ven que les va a merecer la pena. Y sinceramente si me tiene que multar que sea un señor o señora porque me pille ni situ. Al menos eso genera puestos de trabajo. Así que me parece perfecto la denuncia de devuelta ojalá la ganen.
Miralo como quieras, pero en esa APP tu no pones ningún dato, al identificarte con tu DNI, sale todo automáticamente, así que quieras no quieras, estas controlado.

Eso o sacar del armario ese pedazo de Ericsson T28
 
Yo lo de mi DGT lo veo como una app espía de todos los conductores hoy os analizan de forma anónima. Mañana será por ley si ven que les va a merecer la pena. Y sinceramente si me tiene que multar que sea un señor o señora porque me pille ni situ. Al menos eso genera puestos de trabajo. Así que me parece perfecto la denuncia de devuelta ojalá la ganen.

A ver, tengas la app instalada o no, los datos están bien guardados en una base de datos. La app lo único que hace es leer de dicha base.
Además tengas la app o no la denuncia se hace in situ.
Para resumir la app no interfiere en nada en lo que dices.
Y si realmente alguien le preocupa ser espiado, lo mejor es desconectarse de Internet y poner el móvil en 2G y aún así no estaría a salvo...
 
Última edición:
2 G? ya estudiaron dese el INE nuestros movimientos en navidad solo por la señal de la tarjeta del móvil y triangulacion de antenas. Yo solo lo dejo ahí quien quiera que se la instale pero deberíais leeros toda la letra pequeña. Sinceramente pensáis que lo hacen por facilitarnos la vida
 
2 G? ya estudiaron dese el INE nuestros movimientos en navidad solo por la señal de la tarjeta del móvil y triangulacion de antenas. Yo solo lo dejo ahí quien quiera que se la instale pero deberíais leeros toda la letra pequeña. Sinceramente pensáis que lo hacen por facilitarnos la vida
La letra pequeña. La has leído? Yo si y no hay nada raro. Además, no das permiso en ningún momento de acceder a GPS, cámara, contactos o micrófono.
Si nos quieren espiar, lo van a hacer con o sin App de la DGT.
Como te recomendaban, lo mejor que puedes hacer es la desconexión digital; es decir ni teléfono, ni ordenador trasteando en foros, ni tarjetas de crédito; o sea, lo que toda la vida se llamó echarse al monte!
 
Lo que haga es problema mío el resto es mi opinión, ens veiem. Vsss
La letra pequeña. La has leído? Yo si y no hay nada raro. Además, no das permiso en ningún momento de acceder a GPS, cámara, contactos o micrófono.
Si nos quieren espiar, lo van a hacer con o sin App de la DGT.
Como te recomendaban, lo mejor que puedes hacer es la desconexión digital; es decir ni teléfono, ni ordenador trasteando en foros, ni tarjetas de crédito; o sea, lo que toda la vida se llamó echarse al monte!
 
Ayer pasé la itv del scooter y automáticamente se actualizó la app miDGT con la nueva fecha de revisión. Bien hecho.
Yo salgo cada vez más sin cartera, entre esta app y pagar con el móvil, llevo como un mes sin efectivo en la cartera.
Así vamos y esto no tiene vuelta atrás.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La letra pequeña. La has leído? Yo si y no hay nada raro. Además, no das permiso en ningún momento de acceder a GPS, cámara, contactos o micrófono.
Si nos quieren espiar, lo van a hacer con o sin App de la DGT.
Como te recomendaban, lo mejor que puedes hacer es la desconexión digital; es decir ni teléfono, ni ordenador trasteando en foros, ni tarjetas de crédito; o sea, lo que toda la vida se llamó echarse al monte!

Sin leerme la letra pequeña solamente lo que aparece en la primera página de la web de mi dgt.
 

Adjuntos

  • 6D27FFFD-F8CD-4BA1-B5CF-7DD2FDD548C8.jpeg
    6D27FFFD-F8CD-4BA1-B5CF-7DD2FDD548C8.jpeg
    142,5 KB · Visitas: 32
Lo que haga es problema mío el resto es mi opinión, ens veiem. Vsss
Cuando dices deberíais, implica obligatoriedad. Eso no es una opinión.

Sin leerme la letra pequeña solamente lo que aparece en la primera página de la web de mi dgt.
Eso está muy bién, pero se refiere a los datos de nombre y apellidos y DNI, que lo usan y almacenan en la base de datos de la DGT. Sinceramente, no me preocupa que la DGT sepa mi nombre y apellidos, ni tan siquiera, dónde vivo.
Si quieres puedes buscar, pero yo como te decía, lo he hecho (soy los que se lee toda la letra pequeña de los contratos de teléfono, seguros, rentings, etc...) y no he encontrado nada que comprometa mi privacidad más allá que lo que ya está comprometida en el momento que enciendo el teléfono móvil, hoy llamado smartphone.
Pero ciertamiente, que cada uno cante su canción!
Salut i Vsss
 
Varias cosas, no se puede denunciar a nadie por únicamente por no llevar la documentación del vehículo. Para que procediera la denuncia a parte de no llevar la documentación del vehículo, habría que ir sin el permiso de conducción , donde la sanción serían 60€.
Por otro lado, la aplicación de miDGT, es totalmente válida a efectos de requerimiento de los agentes de tráfico, dado que a estos les ha llegado una instrucción de la DGT, donde se conmina a admitir su uso para acreditar la posesión del permiso de conducción y documentación del vehículo (ITV y permiso de circulación) y únicamente en España.
Hablo con conocimiento de causa
Disculpa, podrias indicarme donde se ha publicado que el art 26 del RGV (documentación del vehículo) sólo se denuncia si tambien se incumple el art 3 del RGCond (permiso de conducir)?
Me suena algo extraño.... si que el importe es pequeño, pero de ahí a que se deban dar esas circunstancias.....
Gracias
IMG_20200930_221509.jpgIMG_20200930_222055.jpg
 
Arriba