Primer día con la GS 1200 Adv 2018 y resultado decepcionante

Yo salgo en un grupo de gente con todo tipo de motos y edades. No coinciden en ninguno ningun estereotipo determinado. El que lleva la mas antigua es el que mas ha andado y anda. Otros llevan la mas moderna y la usan poco ahora, es un capricho se han dado que les hacia ilusion y ahora no pueden rodar mucho, pero estos mismos con otras motos anteriores en sus vidas si rodaron un monton. Como decia no hace falta entrar en este debate absurdo. No depende de la maquina, solo de la persona, su actitud y sus circustancias.

Este post trata de una persona se sintio algo decepcionada. Unos y otros damos nuestros puntos de vista. Cuanta mas diversidad de opiniones mejor para arrojar algo de luz. Pero una cosa tengo claro. Si yo estuviera satisfecho con mi moto no entraria mucho aqui a decirlo repetidamente. Estar como a la "defensiva". Accion-Reaccion decia Newton. Al final eso de que estoy aqui para inocularos la duda parece funciona jejejeje. Es bueno dudar!!!
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 110555 Cualquier tiempo pasado fue mejor::D
Volvemos a tiempos donde lo simple tienen valor añadido (las nines, las bolts, las w800, la mayoría de las triumps, las guzzis, y seguro que se me quedan más). Todas las retros chinas (sigo pensando que se comeran el mercado de la "rica" europa). En un aparte royal enfield y harley davidson.

Todas (y otras que se me quedan en el tintero) están en el mercado actualmente y tienen en común que son refrigeradas por aire, trabajan en bajos y estan libres de tecnología (salvo la inyección, sensores y actuadores).

Claro que puede hacerlo, muchos hemos visto en foros o conocemos gente que se va con vespas a cabo norte y en invierno y van haciendo excursiones por Africa no se porque una Ninet no tiene porque hacerlo

La vespa Iris 200 es la moto más fiable que he tenido. Si se volviera a fabricar la volveria a comprar (200 cc, 12 cv, no subía de 4000 vueltas, motor 2t, filtro de aire de rejilla metálica, refrigerada por aire induncido, no tenía batería...) Pesaba 110 kg y si tuviera que hacer a estas alturas un viaje, sería mi elección principal (incluso por encima de la que ahora tengo, espero que no se ponga celosa:rolleyes:)

Yo después de muuuuchos años y motos, al final quiero lo mismo que al principio, dos ruedas, un depósito metálico, un manillar ancho y un motor gordo pero sencillo, hace 30 años quería monos 2t y ahora bi de 4 No quiero carrocerías, ni big trail, ni rrs, ni gts. Mi opinión personal es que en moto, te debe dar el viento y no se debe correr, pero cada uno decide lo que le gusta.
Lo único en lo que soy intransigente en los fallos de las motos, no lo soporto y cuantas más pijadas, más fallos.

Suscribo punto por punto este comentario. Si a eso le unes que pese poco y sea fiable, hago la ola:D.

Y una Ninet LC como hablamos no sera lo mismo. El "Alma" es lo importante, no los abalorios. Una LC con foco redondo y llantas de radios no será lo mismo.
Creo que BMW en este caso cometerá un error (como hizo con la g650gs). Y no sé si podrá corregirlo.

Un saludo.
 
Volvemos a tiempos donde lo simple tienen valor añadido (las nines, las bolts, las w800, la mayoría de las triumps, las guzzis, y seguro que se me quedan más). Todas las retros chinas (sigo pensando que se comeran el mercado de la "rica" europa). En un aparte royal enfield y harley davidson.

Todas (y otras que se me quedan en el tintero) están en el mercado actualmente y tienen en común que son refrigeradas por aire, trabajan en bajos y estan libres de tecnología (salvo la inyección, sensores y actuadores).



La vespa Iris 200 es la moto más fiable que he tenido. Si se volviera a fabricar la volveria a comprar (200 cc, 12 cv, no subía de 4000 vueltas, motor 2t, filtro de aire de rejilla metálica, refrigerada por aire induncido, no tenía batería...) Pesaba 110 kg y si tuviera que hacer a estas alturas un viaje, sería mi elección principal (incluso por encima de la que ahora tengo, espero que no se ponga celosa:rolleyes:)



Suscribo punto por punto este comentario. Si a eso le unes que pese poco y sea fiable, hago la ola:D.


Creo que BMW en este caso cometerá un error (como hizo con la g650gs). Y no sé si podrá corregirlo.

Un saludo.

Bueno, supongo ellos se adaptaran a los tiempos para seguir vendiendo. Siempre hay publico para todo. Como a ti lo veo un error, pero generaciones mas jovenes no lo veran mal.
 
El problema serán las normas anticontaminación. Motores refrigerados por aire para cumplir deberán ser relativamente pequeños. De 2t ni hablamos.
Yo ahora, con dos válvulas, dos cilindros, 75 cv y motos por debajo de 200kg con todos los llenos, soy feliz y he tenido de todo.
 
Ahora sólo funcionan las motos de nicho....el de las retro se va acabando.....

El verdadero problema, y esto es algo en lo que coincidimos todos los que llevamos la vida entera en moto, es que no hay relevo generacional.....los moteros tradicionales somos especie en extinción.

Son muchas las causas: requisitos muy severos para el carnet, persecución mediática, social y del Estado, vía agentes de la autoridad, cambios sociales relevantes......

Tenemos las mejores motos, las mejores carreteras, mayor poder adquisitivo......nos falta la ilusión.....la que TENÍAMOS en los 70-90....y es así con todo, aunque ahora estamos hablando de motos, claro......

Yo creo que no se añoran las motos de antes, me atrevo a decir que ni siquiera la juventud (bueno, un poco sí...), sino la ilusión que se tenía con ellas.

Ahora somos meros consumidores de motos, apenas entusiastas.....
 
El problema serán las normas anticontaminación. Motores refrigerados por aire para cumplir deberán ser relativamente pequeños. De 2t ni hablamos.
Yo ahora, con dos válvulas, dos cilindros, 75 cv y motos por debajo de 200kg con todos los llenos, soy feliz y he tenido de todo.

Eso se llama Desmodue de Ducati Scrambler800. Divertida seguro que es. Pero ya sabes tendras mantenimiento algo exigente. Empezando por correas distribución.
 
Ahora sólo funcionan las motos de nicho....el de las retro se va acabando.....

El verdadero problema, y esto es algo en lo que coincidimos todos los que llevamos la vida entera en moto, es que no hay relevo generacional.....los moteros tradicionales somos especie en extinción.

Son muchas las causas: requisitos muy severos para el carnet, persecución mediática, social y del Estado, vía agentes de la autoridad, cambios sociales relevantes......

Tenemos las mejores motos, las mejores carreteras, mayor poder adquisitivo......nos falta la ilusión.....la que TENÍAMOS en los 70-90....y es así con todo, aunque ahora estamos hablando de motos, claro......

Yo creo que no se añoran las motos de antes, me atrevo a decir que ni siquiera la juventud (bueno, un poco sí...), sino la ilusión que se tenía con ellas.

Ahora somos meros consumidores de motos, apenas entusiastas.....

Uhmmm!!! O falta tiempo o falta dinero. No creo sea falta de ilusión. Cuando se es joven falta pasta pero tienes salud y tiempo. Cuando eres mayor te sigue faltando la pasta, andas mas cascado y de tiempo aun peor ajajajajajaja. Pero ilusión intacta!!!
 
Uhmmm!!! O falta tiempo o falta dinero. No creo sea falta de ilusión. Cuando se es joven falta pasta pero tienes salud y tiempo. Cuando eres mayor te sigue faltando la pasta, andas mas cascado y de tiempo aun peor ajajajajajaja. Pero ilusión intacta!!!
Hombre, obviamente, no es el caso de todo el mundo ni, desde luego, de la mayoría de los que andamos por aquí.

Desde luego, amigo lelc2, de tus mensajes se desprende que no has perdido la ilusión y te felicito por ello.

Pero tú, como yo, ya no tenemos 20 años....ni 30.....por eso comento lo de la ausencia de relevo generacional.....
 
Hombre, obviamente, no es el caso de todo el mundo ni, obviamente, de la mayoría de los que andamos por aquí.

Desde luego, amigo lelc2, de tus mensajes se desprende que no has perdido la ilusión y te felicito por ello.

Pero tú, como yo, ya no tenemos 20 años....ni 30.....por eso comento lo de la ausencia de relevo generacional.....

Si, si yo lo noto también (42). Cada vez menos gente joven tiene ganas de moto. Quizas no he perdido la ilusión porque voy con retraso y simplemente ni siquiera he disfrutado como es debido. Empece muy tarde (28) y por circustancias de la vida que te hacen postergar las cosas ni muchas motos (Monster620 03-16) ni muchos kilómetros (120.000km) he podido disfrutar. Pero arriba esos animos!!!. Los mas veteranos sois los que podeis garantizar ese relevo. Nadie mas lo podrá hacer!!!
 
Generalizar es complicado, de hecho, conozco jóvenes veinteañeros muy amantes de las motos, que van a correr a circuitos y tal, pero me da la impresión de que las nuevas generaciones son más cómodas y se sienten mejor con los avances tecnológicos que les hagan la vida más fácil. Creo que son más dados a tener buenos vehículos con muchas comodidades para ir a la naturaleza a hacer deporte corriendo, con bici o algo así.
Muchos jóvenes de ahora (y no tan jóvenes), les dices que te gustan las motos que las arranques y te tiemble el pecho con el sonido del motor y te miran raro:D:D:D.
Tampoco veo bmw deportivos con los escapes abiertos rugiendo y culeando en algunas curvas:D, en fin, cambio generacional, las motos adaptarán su producto a las nuevas generaciones (ya lo están haciendo) y el mundo seguirá dando vueltas. Lo dejo, que cómo me ponga en plan filosófico la liamos:D.
 
El verdadero problema, y esto es algo en lo que coincidimos todos los que llevamos la vida entera en moto, es que no hay relevo generacional.....los moteros tradicionales somos especie en extinción.

Pero no sólo en el mundo motero ocurre eso.
En todos los apartados de esta sociedad la juventud no está, ni se espera que esté.
Tendrá algo que ver la pirámide (más bien rombo) demográfica que tenemos.
Europa cada día que pasa es más vieja (yo lo noto. En mi trabajo no hay nadie por debajo de los 40).
Por lo tanto, haganse motos para los próximamente ocupantes del asilo.:D:D:D

O por contra, si esto no es posible, ya recuperaremos las que ya tienen esas características que buscamos. Motos simples, ligeras y fiables.

Cada vez que paso por su lado una W800 me hace ojitos (lástima que sea un poco pesada:_().
Al final terminaré en el custom o en el retro.:D

Un saludo.
 
Pero no sólo en el mundo motero ocurre eso.
En todos los apartados de esta sociedad la juventud no está, ni se espera que esté.
Tendrá algo que ver la pirámide (más bien rombo) demográfica que tenemos.
Europa cada día que pasa es más vieja (yo lo noto. En mi trabajo no hay nadie por debajo de los 40).
Por lo tanto, haganse motos para los próximamente ocupantes del asilo.:D:D:D

O por contra, si esto no es posible, ya recuperaremos las que ya tienen esas características que buscamos. Motos simples, ligeras y fiables.

Cada vez que paso por su lado una W800 me hace ojitos (lástima que sea un poco pesada:_().
Al final terminaré en el custom o en el retro.:D

Un saludo.

Esa Kawa W800 es una caña. Verdadera clásica "moderna". Lleva hasta tambor atrás!!!. Pena creo se deja de fabricar?

La gente joven pasa de motos y los viejos las "cosas eléctricas" que vendrán no nos interesan...ergo esto se acaba?

 
Última edición:
Tienes razón.
Esto se acaba.

Creo que seremos los últimos que disfrutaremos de esta "decadencia".
Un saludo.
 
Yo acabo de pasar de R1200GS a R1200GS ADV y estoy encantado, en eso estoy seguro que coincidimos todos es un maquinon como he leído por ahi arriba. Aun asi, creo que todavía no tienen muy resuelto el tema de la integraron casco, TFT, teléfono y Navigator.
El GPS del TFT no me gusta un pelo, reacciona muy lento (de movil a TFT) y en ciudad te dice que gires en una intersección cuando ya la has rebasado, sigo con mi Nav V. :(
Por otra parte tengo un Sena 3S y desde el TFT no puedo descolgar llamadas, aparecen en la pantalla pero no hay manera, acaban colgando. :(
Con la aplicación de BMW para coches puedes manejar Spotify, con la aplicación para motos creo que ni de coña. sabes algo de esto?
Por ultimo, sabeis donde puedo encontrar un manual o algo parecido que explique como vincular todos estos dispositivos para que funcione todo?

Salu2
 
Arriba