Primer viaje con la 1250GS en solitario: transpirenaica en julio 2019

NACho_H

Curveando
Registrado
16 May 2015
Mensajes
4.224
Puntos
113
Ubicación
Costa Blanca - Marina Baja
embed
Buenas. Aviso que viene tocho....:D

Gracias a la ayuda de este foro conseguí informarme, ilusionarme y llegar a comprar la moto de mis sueños (aunque es cierto que dudé mucho entre la GS y la GSA...:rolleyes:).
Pasado mañana hago la revisión de los 1000 km y voy a hacer realidad el sueño de hacer mi primer viaje largo en moto, y será a través de los Pirineos, sitio muy habitual entre los que nos gusta viajar sea en el medio que sea. Hace años ya recorrí y conocí gran parte del Pirineo español con un Toyota Land Cruiser tanto en lo negro como en lo marrón... El Pirineo francés apenas lo he pisado.
Lo atípico y el reto es que lo voy a realizar a los 50 tacos por primera vez en moto y en solitario....

Sé que he acertado con la moto que he elegido y voy a pasar muy buenos momentos con ella... :cool:
Esta moto se ha convertido y se convertirá en el mejor antídoto en un momento personal difícil, no muy bueno, como es un divorcio reciente de por medio y un cambio drástico en la situación personal, que a estas alturas es complicado de superar. A mis años es curioso, cómo se puede tener la ilusión que he tenido y tengo con la GS y con la posibilidad de realizar viajes con ella. Me da una sensación de libertad muy grande y nuevas motivaciones..:). Así que ya sabéis si os divorciais y no tenéis una GS... :D

Gracias al divorcio descubrí al puñetero motero que tenía dentro.... 😁

Mi historia motera se resume en poca cosa... 20 años burgmaneros... primero con una 400 y luego 9 años con la gorda 650. En total unos 40.000 km. Siempre salidas cortas, diarias.... Nunca realizé un viaje largo a pesar de que la Burgman 650 se presta muy bien a ello. Y ahora es el momento.

Quiero planificar un viaje de faro a faro dirección este-oeste Creus-Higuer y hacerlo tranquilamente, sin agobios, durante 8 o 9 días. Ya tocará más adelante pensar en los Alpes, todo se andará, que les tengo muchas ganas.
El viaje lo voy a hacer en solitario. No me importa que sea así (viajar en solitario tiene su encanto), aunque es cierto que no me importaría hacerlo acompañado pero no tendría con quién hacerlo. A ver si más adelante me sale la ocasión de hacer otros viajes acompañado.

Ya tengo elegidas las paradas de cada etapa, siendo alguna de dos noches. Ya os pondré el plan detallado inicial que tengo.
En principio las paradas serán cabo creus - seu de urgell (2 noches) - arties ( dos noches ) - torla - burguete (dos noches ) y hondarribia...:excited:
Especial interés tengo en hacer el trayecto arties -bossot-col de aspin-col d tourmalet-col de aubisque-torla... vamos lo típico.
Llevo ya leído mucho sobre el tema. Hay muchas cosas a planificar, sobre todo para alguien neófito como yo, y necesito vuestra experiencia en el tema.

Mis principales preocupaciones son:
1.- Tipo de indumentaria a llevar ( traje de verano con traje de agua ó traje de invierno sin capas...) Es lo que más me preocupa. Ahora mismo sólo tengo chaquetas revit outback 2 tricapa y otra de verano, la eclipse. No tengo pantalon. Botas me hice con las revit scout h2o. Ya tengo varias camisetas termicas del decatlon. No tengo nada para el agua.
2.- Cantidad de equipaje a llevar para no pasarme o quedarme corto (llevo maletas y top case vario. Por si acaso tengo una bolsa givi de asiento de 40 l por si hiciese falta llevarla).
3.- Tracks ideales para no dejarme cosas buenas sin ver. Estoy abierto a improvisar trayectos cortos por parte francesa.
4.- El tiempo ( me preocupa tanto el calor como las tormentas veraniegas ) y que no me pillo el toro sin llevar la ropa adecuada.
5.- Tener la moto lista y preparada con las cosas necesarias para llevar...
6.- Pisar suelo frances coincidiendo con el follón del Tour y fin de semana...
La parte del alojamiento ya la tengo resuelta en gran parte. Prefiero ir sobre seguro dado que voy sólo y tener el alojamiento asegurado en estas fechas.

Me preocupa también la duración de las etapas programadas (he intentado no sobrepasar los 250 km diarios, salvo para el viaje de ida y vuelta desde Alicante).

Un saludo, V´sss y perdón por el pedazo tocho que me ha quedado... se me da mal sintetizar... :rolleyes: :D Ya os iré informando de cómo va la planificación de mi viaje...;):cool:

PLAN RUTA del 13 al 22 julio :

Previa: Alicante - Tortosa, día 13......... https://goo.gl/maps/Lpmquxd6PNpKWBkn9

Tortosa - Cap Creus, día 14 .......

1ª Etapa día 15: Cap Creus - Colliure - Col Dares - Alp - Seu Urgell. 302 km
https://goo.gl/maps/W3GfDvLkD2deTjmw9

2ª Etapa día 17 : Seu Urgell - Port Ainé - Tavascan - Montgarri - Arties 212 km
https://goo.gl/maps/KhhV55XfHnL3K6G76

3ª Etapa día 19 Arties - route del cols - Torla. 315 km
https://goo.gl/maps/nnCMxTg3nTkVWrg4A

4ª Etapa día 20 : Torla - Aisa - Hecho - Isaba - Pierre Sant Martin - Larrau - Burguete 266 km
https://goo.gl/maps/PKnRMGUtcdV99jDt9

5ª Etapa día 22 :Burguete - San Juan Pie puerto - Zugarramurdi - faro Higuer 126 km
https://goo.gl/maps/5RXCvJGpYP4nQ55d7

Dia 23... A improvisar... ya veremos... si me he quedado con ganas de más a hacer otra vez la transpirenaica en sentido contrario....:D

49653B59-EB17-45E8-B40F-F896A31A867D.jpegIMG_1897.jpg
FD00F2F2-B618-4961-8CF3-B681FF253DF3.jpeg
5C05E7EC-3DAE-4C63-8E20-C01F9D06149C.jpeg 001DFC62-6409-42DB-BEDB-5062335AA288.jpeg D42951F2-7BC2-4F18-B0D2-89158BE32EFE.jpeg 6B01988F-885C-4511-8115-AE30C52A6B58.jpeg3973E5ED-65FD-4F37-867B-A28714369625.jpeg

https://goo.gl/maps/mSRkJaHDAQYHZ1bh8

https://goo.gl/maps/fiJE9oFoT6fYgU9i6

https://goo.gl/maps/XoHE8jLoAyoPAdax6
 
Última edición:
Acabo de leer mi propia historia....salvo q yo me compre un RT.......yo lo hice hace 2 años alla por octubre y fui a la aventura y mi experiencia con motos arrancó con la RT.

Yo te recomendaría.
Dormir y repostar en España
Las rutas no muy largas sobre 300 km, los kms por los cols rentan y haras paradas
Yo de ropa me lleve unos vaqueros de kevlar, camisetas termicas, traje de agua y una chupa de cuero de BMW el resto de equipaje poco, la mayor parte del tiempo estaras de romano.
Existe una ruta q se llama de los cols si no recuerdo mal es la D918.
Y lo demas q no te preocupe mucho algo de improvisacion no viene mal.
Yo hablo siempre desde mi experiencia visto q tu historia es igual a la mia....divorcio.....etc etc
 
Ya conoces mis hilos sobre la ropa a llevar etc, te resumo: conjunto de verano + chubasquero+ alguna prenda superior de abrigo ( forro polar o chaqueta fina softsell)+ botas comodas impermeables.
Con las tres maletas te sobra para viajar un mes.
Que lo disfrutes!

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Ya conoces mis hilos sobre la ropa a llevar etc, te resumo: conjunto de verano + chubasquero+ alguna prenda superior de abrigo ( forro polar o chaqueta fina softsell)+ botas comodas impermeables.
Con las tres maletas te sobra para viajar un mes.
Que lo disfrutes!

Enviado desde Tapatalk Vip
Gracias, Roge.... de tí me lo sé tó....:D gracias al buen post sobre tu viaje a pirineos. Me lo sé de memoria...:D me alegro de que acertarás con las dudas de indumentaria que tenías...;)
 
Última edición:
Acabo de leer mi propia historia....salvo q yo me compre un RT.......yo lo hice hace 2 años alla por octubre y fui a la aventura y mi experiencia con motos arrancó con la RT.

Yo te recomendaría.
Dormir y repostar en España
Las rutas no muy largas sobre 300 km, los kms por los cols rentan y haras paradas
Yo de ropa me lleve unos vaqueros de kevlar, camisetas termicas, traje de agua y una chupa de cuero de BMW el resto de equipaje poco, la mayor parte del tiempo estaras de romano.
Existe una ruta q se llama de los cols si no recuerdo mal es la D918.
Y lo demas q no te preocupe mucho algo de improvisacion no viene mal.
Yo hablo siempre desde mi experiencia visto q tu historia es igual a la mia....divorcio.....etc etc
Vaya compañero... al menos coincidimos en algo, que no en la moto...:D En mi caso supongo que se juntan la crisis de los 50 con la del divorciado...:D y ahí la moto me está ayudando mucho...
Aunque viniendo de donde venía, dudé mucho en comprar la RT, que era mi evolución natural desde la gorda burgman. Siempre me gustó mucho pero al final me tiró más la polivalencia de la GS y la posibilidad de pisar algo de marrón suave....
Tomo nota de tus consejos, alguno de los cuales ya he previsto. Gracias...;)
 
Hola Nac 1250gs. Vas a disfrutar un montón. Yendo sólo haces lo que te da la gana, no tiene que preocuparte de que nadie disfrute excepto tú. el viaje es precioso. No te comas la cabeza por que te saltes este puerto o el otro. Ya volverás. Coincido con el consejo de Roge de la ropa. De verano + chubasquero y un forro. Coincido también con Hoot en lo de la improvisación. Es el mayor tesoro de viajar en solitario. Por el Tour, con no acercarte a la zona del toumalet el dia 12 y 14, no hay problema. Una lástima porque me pillas de vacaciones en Cambrils. Si no, iría a Burguete a saludarte. Un saludo y buen viaje
 
Hola Nac 1250gs. Vas a disfrutar un montón. Yendo sólo haces lo que te da la gana, no tiene que preocuparte de que nadie disfrute excepto tú. el viaje es precioso. No te comas la cabeza por que te saltes este puerto o el otro. Ya volverás. Coincido con el consejo de Roge de la ropa. De verano + chubasquero y un forro. Coincido también con Hoot en lo de la improvisación. Es el mayor tesoro de viajar en solitario. Por el Tour, con no acercarte a la zona del toumalet el dia 12 y 14, no hay problema. Una lástima porque me pillas de vacaciones en Cambrils. Si no, iría a Burguete a saludarte. Un saludo y buen viaje
Gracias, compañero...;)
Sé que lo voy a disfrutar como un enano, salvo que haga el calor que va a hacer esta semana en pirineos, con prevision de 37-38 grados...:D
Lo de la improvisación también me atrae pero lo dejaré para los trayectos y el tiempo de estar en cada sitio. El alojamiento en este primer viaje quiero tenerlo amarrado dadas las fechas que son.
Como Navarra me encanta, seguro que en otra ocasión ya podremos coincidir. Voy a dormir dos dias en Burguete porque esa zona siempre me gusto y quiero hacer miniruta alrededor el dia que tengo libre allí. Alguna recomendación del pirineo navarro para hacer desde burguete? La última etapa la haré desde Burguete hasta Hondarribia y todavia no sé por qué ruta ir....;)
 
Como te han dicho por aquí equipación de verano, botas impermeables y chubasquero (imprescindible). Yo la he hecho con chaqueta de verano, tejanos y botines de verano, en caso de lluvia un chubasquero unos protectores impermeables para los botines. Durante la noche y mañanas la temperatura baja un poco y puede hacer fresco por eso es importante algo de abrigo, tipo polar fino. El tema de lluvias, el tiempo en Julio es bastante estable pero por la tarde puede caer alguna tormenta a veces fuerte. Como te han comentado del tema Tour evitar las carreteras y días de la carrera y sobretodo cuidado con la gravilla, cada vez que hacen el Tour asfaltan las carreteras por donde pasan los ciclistas y hay sitios con curvas que tienen gravilla y puede ser peligroso. Por lo demás disfruta de tu viaje a tu aire es una ruta inolvidable, yo la he hecho tres veces y siempre pienso en volverla a hacer
 
Qué barbaridad!!!!!.... el viernes que viene dia 28 dan para La Seu de Urgell 40 grados, en Ordesa 36 y en Viella 36....:rolleyes::D
A este paso ni cordura tricapa ni traje de verano ni otras gaitas... !!en camiseta de tirantes, calzonas y chanclas...!!:D
 
Última edición:
Vaya compañero... al menos coincidimos en algo, que no en la moto...:D En mi caso supongo que se juntan la crisis de los 50 con la del divorciado...:D y ahí la moto me está ayudando mucho...
Aunque viniendo de donde venía, dudé mucho en comprar la RT, que era mi evolución natural desde la gorda burgman. Siempre me gustó mucho pero al final me tiró más la polivalencia de la GS y la posibilidad de pisar algo de marrón suave....
Tomo nota de tus consejos, alguno de los cuales ya he previsto. Gracias...;)
Que fechas barajas?
Yo tengo en mente algo de pirineo, Navarra y Pais Vasco.....no pretendo acoplarme, el viaje es tuyo.....pero igual una cerveza y contarnos penas....
 
Que fechas barajas?
Yo tengo en mente algo de pirineo, Navarra y Pais Vasco.....no pretendo acoplarme, el viaje es tuyo.....pero igual una cerveza y contarnos penas....
Compañero @hoot . Las fechas las tengo ya decididas: salgo el 13 y volveré el 23. El planing lo colgaré aquí mañana. Son 5 etapas de pirineos más dos de ida y la vuelta la dejo abierta. En tres de las etapas haré estancia de dos noches.
Estaría encantado de poder vernos, tomar unas cervezas y compartir esas penas...:D;) En el planing que pondré mañana ya podrás ver dónde estaré cada día y si podemos coincidir...
 
Enhorabuena, menudo big motorracus que diría Sinewan!

En cuanto a tus dudas, y desde mi reducida experiencia, también te recomendaría como los compañeros pasar de llevar la ropa de invierno, y mas con las previsiones que se dan. Como mucho algo para ponerte debajo si refresca un poco, pero nada mas.

Por lo que veo, ya lo llevas todo bastante planificado, y para ser el primer viaje no es una mala opción. Yo de mi primer viaje aprendí que era mejor dejarse llevar, improvisar e ir preparado para poder adaptarse a la situación (tienda de campaña para poder tirar de camping o acampada libre en Francia, llevar fogoncillo para poder cocinarte algo en un lugar tranquilo, etc). Tener esa flexibilidad te facilita el poder descubrir un lugar ideal y poder quedarte a comer y a disfrutar del lugar sin tener que ir con prisa para llegar a tu destino, es la autentica salud. Pero bueno, para gustos, colores.

Muy recomendados el col d'aspin y el tourmalet. El col de peyresourde también esta chulo, y creo que te va de camino. Aprovecha para comer un crepe en el puerto, muy ricos.

Mucha suerte, y que disfrutes mucho!
 
Hola, espero que disfrutes del viaje, coincido contigo en la forma que has llegado a lo de la moto, solo que yo de momento estoy con una versys 650,ya llegaré a algo más gordo, sin prisa.
A mis 50 tacos me pongo como un puto crío cuando empiezo a planificar el viaje, la mujer alucina.
Viajar solo tiene sus inconvenientes, pero también cosas positivas, no dependes de nadie en las decisiones, tu aciertas o fallas, no hay reproches. Yo llevo música para cuando me aburro, y siempre un buen libro, siempre.
Animo compañero, y disfrútalo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Gracias, compañero...;)
Sé que lo voy a disfrutar como un enano, salvo que haga el calor que va a hacer esta semana en pirineos, con prevision de 37-38 grados...:D
Lo de la improvisación también me atrae pero lo dejaré para los trayectos y el tiempo de estar en cada sitio. El alojamiento en este primer viaje quiero tenerlo amarrado dadas las fechas que son.
Como Navarra me encanta, seguro que en otra ocasión ya podremos coincidir. Voy a dormir dos dias en Burguete porque esa zona siempre me gusto y quiero hacer miniruta alrededor el dia que tengo libre allí. Alguna recomendación del pirineo navarro para hacer desde burguete? La última etapa la haré desde Burguete hasta Hondarribia y todavia no sé por qué ruta ir....;)

Desde Burguete tienes dos opciones principales. Salir hacia Francia por Saint Jean de Pie de Port y continuar por la D 918 hasta San Juan de Luz y de ahí bajar a Hondarribia.
La otra, seguir por la Na 135 (dónde está Burguete), hasta Zubiri y allí tomar la NA 138 durante unos diez km para tomar a la izq. por la NA 1740 hasta Irurita. Desde ahí, empalmar con la N 121 A, hasta Irún/Hondarribia.
La opción francesa es muy pintoresca pero hay tráfico. Pero merece la pena ver el país Vasco-frances si no lo conoces.
La opción española es también muy bonita (el Baztan en particular)Mejores curvas y carreteras y, muy poco tráfico.
Saludos y a disfrutar
 
Desde Burguete tienes dos opciones principales. Salir hacia Francia por Saint Jean de Pie de Port y continuar por la D 918 hasta San Juan de Luz y de ahí bajar a Hondarribia.
La otra, seguir por la Na 135 (dónde está Burguete), hasta Zubiri y allí tomar la NA 138 durante unos diez km para tomar a la izq. por la NA 1740 hasta Irurita. Desde ahí, empalmar con la N 121 A, hasta Irún/Hondarribia.
La opción francesa es muy pintoresca pero hay tráfico. Pero merece la pena ver el país Vasco-frances si no lo conoces.
La opción española es también muy bonita (el Baztan en particular)Mejores curvas y carreteras y, muy poco tráfico.
Saludos y a disfrutar
Gracias, Boris...;) Tomo nota de esas opciones.
En principio había pensado en este trayecto el día que voy para Hondarribia:
https://goo.gl/maps/jpkZm4Dq4tWh2uNQ9. que te parece?
La duda está más en qué ruta hacer el día entero que voy a estar en Burguete. Alguna ruta circular que esté bien.
Pero no me preocupa la ruta que elija.... toda esa zona seguro que está muy bien vayas por donde vayas... La zona de Baztan es una gozada...
Un saludo.
 
Enhorabuena, menudo big motorracus que diría Sinewan!

En cuanto a tus dudas, y desde mi reducida experiencia, también te recomendaría como los compañeros pasar de llevar la ropa de invierno, y mas con las previsiones que se dan. Como mucho algo para ponerte debajo si refresca un poco, pero nada mas.

Por lo que veo, ya lo llevas todo bastante planificado, y para ser el primer viaje no es una mala opción. Yo de mi primer viaje aprendí que era mejor dejarse llevar, improvisar e ir preparado para poder adaptarse a la situación (tienda de campaña para poder tirar de camping o acampada libre en Francia, llevar fogoncillo para poder cocinarte algo en un lugar tranquilo, etc). Tener esa flexibilidad te facilita el poder descubrir un lugar ideal y poder quedarte a comer y a disfrutar del lugar sin tener que ir con prisa para llegar a tu destino, es la autentica salud. Pero bueno, para gustos, colores.

Muy recomendados el col d'aspin y el tourmalet. El col de peyresourde también esta chulo, y creo que te va de camino. Aprovecha para comer un crepe en el puerto, muy ricos.

Mucha suerte, y que disfrutes mucho!
Gracias por los ánimos.... @kpelz ;)
:D:D.... espero no meterme en muchos berengenales y que el guionista no me trate mal....:D Qué crack el Sinewan.... nada que ver con el Silvestre...
Es cierto que pierda esa flexibilidad que comentas pero no la perderé del todo porque he dejado abierta la posibilidad de cancelar alguna reserva hasta el último momento... ya veremos... Luego colgaré mi plan de rutas.... pero claro que está incluidos lo típico: Aspin, Tourmalet, Aubisque.... y tengo curiosidad por acercarme a Gavernie, creo que se llama y hablan maravillas....
 
Hola, espero que disfrutes del viaje, coincido contigo en la forma que has llegado a lo de la moto, solo que yo de momento estoy con una versys 650,ya llegaré a algo más gordo, sin prisa.
A mis 50 tacos me pongo como un puto crío cuando empiezo a planificar el viaje, la mujer alucina.
Viajar solo tiene sus inconvenientes, pero también cosas positivas, no dependes de nadie en las decisiones, tu aciertas o fallas, no hay reproches. Yo llevo música para cuando me aburro, y siempre un buen libro, siempre.
Animo compañero, y disfrútalo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Gracias, @indefindo... vamos saliendo más que coincidimos en algo...:D. Yo igual, me ilusiona un montón planificar viajes y ahora con la moto mucho más. Eso sí, en mi caso, no tendré que tener en cuenta a la artillera.....:D
Es buena compañía esa de la música y la lectura, como no?
Un saludo y a disfrutar de la moto.. ;)
 
Aqui tienes una circular desde Burguete, Pasarás el Puerto de Remendia, entre Abbaurrea Alta y Jaurrieta, el Puerto de Larrau, el Col de Bagagi-Iraty (los chalets de Iraty)

Eso si, el tramo entre Saint Jean Pie de Port y la Fábrica de armas de Orbaizeta es una carreterita estrecha, tortuosa y con algún tramo de cemento, pero las vistas son de quitar el hipo. Y una parada en la terraza del Refugio Orisson (refugio de peregrinos del Camino Francés de Santiago) también

https://goo.gl/maps/qFGfA61g2h2UvrsC9

Si quieres algo menos complicado puedes hacer el tramo entre Saint Jean Pie de Port y Burguete por el Puerto de Ibañeta y Roncesvalles, al dia siguiente, cruzar a Francia por Eugi > Puerto de Urkiaga > Urepel > Banca > Saint Ettienne de Baigorry y seguir la ruta que has pintado por el Col d'Ízpegui
 
Hola, por lo que leo estas preparando un viaje muy bonito, sin duda disfrutaras de lo lindo, yo tambien suelo ir solo, a pesar que algunas veces tambien viene la parienta "yo de momento no estoy divorciado", pero he viajado por Francia, Suiza y media España y mucho con Burgman, si si, con scooter, ya que tambien empecé con una Burgman 400 y al poco tiempo me gustó el concepto de moto comodona y como se me quedaba algo corta la vendí y compre la Burgman 650 K6 y con esa ya me he recorrido miles de kilometros, la vendi con mas de 80.000 km y sin problema alguno y me compré el modelo nuevo L6.

Pero desde hace un tiempo tengo a mas de la Burgman una BMW R1200RT y si voy solo suele ser la elegida ya que para viajes mas moteros de curvas va muy bien, a pesar que si salimos con la mujer solemos coger la Burgman porque tiene mas capacidad y al ir dos se pueden separar mas las cosas y para hacer viajes digamos culturales nos va mejor ya que cuando llegas a ciudades y visitas cosas es mas funcional y versatil.

Yo tambien tengo en mente hacer parte o incluso toda la transpirenaica, me gustaría algo así, https://www.lespyrenees.net/route_des_cols pero depende de los dias que tenga y si voy solo o acompañado ya que aun no tengo decidido si tiro por el pirineo o parte de los Alpes, por mi trabajo no puedo anticipar fechas concretas ya que digamos no se los dias libres hasta que no estoy muy cerca ya que tengo granjas de animales y mientras tengo animales no puedo salir y yo no decido el día que me vacían, si puedo aproximar pero no siempre acierto.

Y anos contras tu experiencia que bien seguro te lo pasarás en grande, no te obsesiones en llevar mucha ropa ya qu eal final no se necesita tanto, ropa de agua si y ropa para cambiarte y poco mas, no apures el deposito de gasolina y reposta con antelación ya que algunas veces viajar entre puertos de montaña y según que horas igual no hay muy a mano gasolina disponible y si se da el caso que vas escaso de carburante se pasa mal rato, a pesar que la GS tiene buena capacidad pero claro si no se llena tambien se vacía, suerte.
 
cleardot.gif

Aqui tienes una circular desde Burguete, Pasarás el Puerto de Remendia, entre Abbaurrea Alta y Jaurrieta, el Puerto de Larrau, el Col de Bagagi-Iraty (los chalets de Iraty)

Eso si, el tramo entre Saint Jean Pie de Port y la Fábrica de armas de Orbaizeta es una carreterita estrecha, tortuosa y con algún tramo de cemento, pero las vistas son de quitar el hipo. Y una parada en la terraza del Refugio Orisson (refugio de peregrinos del Camino Francés de Santiago) también

https://goo.gl/maps/qFGfA61g2h2UvrsC9

Si quieres algo menos complicado puedes hacer el tramo entre Saint Jean Pie de Port y Burguete por el Puerto de Ibañeta y Roncesvalles, al dia siguiente, cruzar a Francia por Eugi > Puerto de Urkiaga > Urepel > Banca > Saint Ettienne de Baigorry y seguir la ruta que has pintado por el Col d'Ízpegui
Muchas gracias.... tomo buena nota de tus recomendaciones...
Creo que me inclinaré por la ruta de Orbaizeta que hace años ya recorrí en 4x4...
Un saludo y V’ssss
 
Aqui tienes una circular desde Burguete, Pasarás el Puerto de Remendia, entre Abbaurrea Alta y Jaurrieta, el Puerto de Larrau, el Col de Bagagi-Iraty (los chalets de Iraty)

Eso si, el tramo entre Saint Jean Pie de Port y la Fábrica de armas de Orbaizeta es una carreterita estrecha, tortuosa y con algún tramo de cemento, pero las vistas son de quitar el hipo. Y una parada en la terraza del Refugio Orisson (refugio de peregrinos del Camino Francés de Santiago) también

https://goo.gl/maps/qFGfA61g2h2UvrsC9

Si quieres algo menos complicado puedes hacer el tramo entre Saint Jean Pie de Port y Burguete por el Puerto de Ibañeta y Roncesvalles, al dia siguiente, cruzar a Francia por Eugi > Puerto de Urkiaga > Urepel > Banca > Saint Ettienne de Baigorry y seguir la ruta que has pintado por el Col d'Ízpegui

La pista de la fabrica Ortbaizeta a Francia es factible para un RT?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La pista de la fabrica Ortbaizeta a Francia es factible para un RT?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Sin problemas. Aunque sea estrecha, está asfaltada, salvo 2 cortos tramos de cemento. Suele haber algo de gravilla pero nada del otro mundo. Pero no está peor que la carretera que baja hasta Saint Jean. Lo más peligroso son ... las boñigas de vaca.

Por cierto, conozco a alguien que la ha hecho más de una vez con una RT.
 
Hola NAC
Yo evitaría el tramo de Etxalar, demasiado sinuosa, puedes verla con el muñecote de Google Maps,
te marco con puntos verdes otra alternativa
de buena carretera, cómoda y divertida, luego puedes llegar hasta san Juan de Luz


Decidas lo que decidas te lo pasarás en grande

Salu2dancharia.jpg
 
Hola NAC
Yo evitaría el tramo de Etxalar, demasiado sinuosa, puedes verla con el muñecote de Google Maps,
te marco con puntos verdes otra alternativa
de buena carretera, cómoda y divertida, luego puedes llegar hasta san Juan de Luz


Decidas lo que decidas te lo pasarás en grande

Salu2Ver el archivo adjunto 143846
Buenas @josetu. Gracias por el consejo...;)
Qué casualidad.... esa misma de Echalar es la opción que elegí ayer para hacer el tramo Burguete. a Hondarribia... lo encontré leyendo no sé donde y lo ponían bastante bien...
este es el mapa de esa etapa...
https://goo.gl/maps/xry3RdseXpLkFmdJ9

No sé cómo poner la imagen además del enlace...

IMG_1814.jpg
 
Última edición:
Hola, por lo que leo estas preparando un viaje muy bonito, sin duda disfrutaras de lo lindo, yo tambien suelo ir solo, a pesar que algunas veces tambien viene la parienta "yo de momento no estoy divorciado", pero he viajado por Francia, Suiza y media España y mucho con Burgman, si si, con scooter, ya que tambien empecé con una Burgman 400 y al poco tiempo me gustó el concepto de moto comodona y como se me quedaba algo corta la vendí y compre la Burgman 650 K6 y con esa ya me he recorrido miles de kilometros, la vendi con mas de 80.000 km y sin problema alguno y me compré el modelo nuevo L6.

Pero desde hace un tiempo tengo a mas de la Burgman una BMW R1200RT y si voy solo suele ser la elegida ya que para viajes mas moteros de curvas va muy bien, a pesar que si salimos con la mujer solemos coger la Burgman porque tiene mas capacidad y al ir dos se pueden separar mas las cosas y para hacer viajes digamos culturales nos va mejor ya que cuando llegas a ciudades y visitas cosas es mas funcional y versatil.

Yo tambien tengo en mente hacer parte o incluso toda la transpirenaica, me gustaría algo así, https://www.lespyrenees.net/route_des_cols pero depende de los dias que tenga y si voy solo o acompañado ya que aun no tengo decidido si tiro por el pirineo o parte de los Alpes, por mi trabajo no puedo anticipar fechas concretas ya que digamos no se los dias libres hasta que no estoy muy cerca ya que tengo granjas de animales y mientras tengo animales no puedo salir y yo no decido el día que me vacían, si puedo aproximar pero no siempre acierto.

Y anos contras tu experiencia que bien seguro te lo pasarás en grande, no te obsesiones en llevar mucha ropa ya qu eal final no se necesita tanto, ropa de agua si y ropa para cambiarte y poco mas, no apures el deposito de gasolina y reposta con antelación ya que algunas veces viajar entre puertos de montaña y según que horas igual no hay muy a mano gasolina disponible y si se da el caso que vas escaso de carburante se pasa mal rato, a pesar que la GS tiene buena capacidad pero claro si no se llena tambien se vacía, suerte.
Gracias, compañero....;)
Con ganas me quedé de mantener la Burgman 650. Era una L0 con 9 años ya, a la que le hice 30000 km. Buenos ratos me dió pero no llegué a hacer viajes largos con ella... la artillera nunca se animó... lo típico...:D
Ese enlace a la route des cols seguro que en otra ocasión lo haré todo por la parte francesa... qué buena pinta tiene.... a ver si tienes suerte con el trabajo y la puedes realizar....;)
 
ya veo compañero que aqui la gente te recomiendan rutas alternativas , yo te hablare algo de la ropa, yo hice esa ruta colandome por zaragoza jaca , soy de albacete, y subi por la zona de cuenca y teruel, , , , respecto a la roma yo lo hice en agosto, y con ropa de verano es mas que suficiente,,, tal vez encontraras temperaturas mas bajas por los puertos franceses, y llevando debajo de la chaqueta de verano un cortavientos o una sudadera decathlon, es suficiente,,, cosas que al cabo del dia te las quites ,,, llevar ropa de cordura desmontable pasarias calor,,, un chubasquero por una lluvia que te pueda caer y punto,,, yo fui sin hoteles o albergues prefijados o reservados,,, iba sobre la marcha sacandolos,,, era mediados de agosto y sin problema,,, por booking,,, eso si,,, tienda de campaña por si acaso,,, todo eso llevado en las maletas de una rt, y sobra mas que sitio para uno solo,,,
mi consejo despùes de muchos viajes es que eches lo basico,, siempre pensamos el por si, el por si ,,,, y echamos demasiado,,,
un consejo sobre sitios a visitar,,, que despues del col dâubisque bajes por larruns, hacia formigal, o si haces la ruta al reves,,, pares en un tren que hace una ruta que es una pasada,,, se llama el train d^artouste,,, yo despues de visitar pamplona ,,, me subi hacia zurragamundi en donde podras hacer algo de turismo por el pueblo de las brujas,,,
en fin ,,, espero que lo pases muy bien,,, y nos puedas redactar tu viaje despues,,, que seguro lo disfrutaremos todos
 
ya veo compañero que aqui la gente te recomiendan rutas alternativas , yo te hablare algo de la ropa, yo hice esa ruta colandome por zaragoza jaca , soy de albacete, y subi por la zona de cuenca y teruel, , , , respecto a la roma yo lo hice en agosto, y con ropa de verano es mas que suficiente,,, tal vez encontraras temperaturas mas bajas por los puertos franceses, y llevando debajo de la chaqueta de verano un cortavientos o una sudadera decathlon, es suficiente,,, cosas que al cabo del dia te las quites ,,, llevar ropa de cordura desmontable pasarias calor,,, un chubasquero por una lluvia que te pueda caer y punto,,, yo fui sin hoteles o albergues prefijados o reservados,,, iba sobre la marcha sacandolos,,, era mediados de agosto y sin problema,,, por booking,,, eso si,,, tienda de campaña por si acaso,,, todo eso llevado en las maletas de una rt, y sobra mas que sitio para uno solo,,,
mi consejo despùes de muchos viajes es que eches lo basico,, siempre pensamos el por si, el por si ,,,, y echamos demasiado,,,
un consejo sobre sitios a visitar,,, que despues del col dâubisque bajes por larruns, hacia formigal, o si haces la ruta al reves,,, pares en un tren que hace una ruta que es una pasada,,, se llama el train d^artouste,,, yo despues de visitar pamplona ,,, me subi hacia zurragamundi en donde podras hacer algo de turismo por el pueblo de las brujas,,,
en fin ,,, espero que lo pases muy bien,,, y nos puedas redactar tu viaje despues,,, que seguro lo disfrutaremos todos

Hola me podrías poner/decir que ruta hiciste de vuelta, yo dentro de dos semanas vuelvo desde Canfranc a Alicante y quiero hacerlo en dos días en plan tranquilo, Gracias
Saludos y Vsss
 
Hola me podrías poner/decir que ruta hiciste de vuelta, yo dentro de dos semanas vuelvo desde Canfranc a Alicante y quiero hacerlo en dos días en plan tranquilo, Gracias
Saludos y Vsss
º1
HOLA MAGELX , a ver mi caso es un poco atipico, cada uno coge de la transpirenaica lo que le gusta o dias tiene para hacer, no hay nada en si definido, yo la vuelta la hice desde asturias por burgos y autovia porque ya habia cansancio de diez dias,, , pero para la ida (que tu la puedes usar para venir a alicante) fui por albacete-cuenca-serrania cuenca nacimiento del tajo-a colarme para teruel - albarracin- luego comarcales direccion alcorisa, albalate del arzobispo, y parada en belchite y ver el antiguo pueblo, muy interesante la historia ,,, despues zaragoza jaca ... y demas,,,, tu lo puedes hacer al reves,,, es una ruta interesante cargada de sierra y carreteras muy chulas,,, espero haberte ayudado, un saludo
 
º1
HOLA MAGELX , a ver mi caso es un poco atipico, cada uno coge de la transpirenaica lo que le gusta o dias tiene para hacer, no hay nada en si definido, yo la vuelta la hice desde asturias por burgos y autovia porque ya habia cansancio de diez dias,, , pero para la ida (que tu la puedes usar para venir a alicante) fui por albacete-cuenca-serrania cuenca nacimiento del tajo-a colarme para teruel - albarracin- luego comarcales direccion alcorisa, albalate del arzobispo, y parada en belchite y ver el antiguo pueblo, muy interesante la historia ,,, despues zaragoza jaca ... y demas,,,, tu lo puedes hacer al reves,,, es una ruta interesante cargada de sierra y carreteras muy chulas,,, espero haberte ayudado, un saludo
Ok
Gracias por la respuesta, lo miraré, aunque la zona de Cuenca y Albarracin ya la conozco.
Saludos y Vsss
 
ya veo compañero que aqui la gente te recomiendan rutas alternativas , yo te hablare algo de la ropa, yo hice esa ruta colandome por zaragoza jaca , soy de albacete, y subi por la zona de cuenca y teruel, , , , respecto a la roma yo lo hice en agosto, y con ropa de verano es mas que suficiente,,, tal vez encontraras temperaturas mas bajas por los puertos franceses, y llevando debajo de la chaqueta de verano un cortavientos o una sudadera decathlon, es suficiente,,, cosas que al cabo del dia te las quites ,,, llevar ropa de cordura desmontable pasarias calor,,, un chubasquero por una lluvia que te pueda caer y punto,,, yo fui sin hoteles o albergues prefijados o reservados,,, iba sobre la marcha sacandolos,,, era mediados de agosto y sin problema,,, por booking,,, eso si,,, tienda de campaña por si acaso,,, todo eso llevado en las maletas de una rt, y sobra mas que sitio para uno solo,,,
mi consejo despùes de muchos viajes es que eches lo basico,, siempre pensamos el por si, el por si ,,,, y echamos demasiado,,,
un consejo sobre sitios a visitar,,, que despues del col dâubisque bajes por larruns, hacia formigal, o si haces la ruta al reves,,, pares en un tren que hace una ruta que es una pasada,,, se llama el train d^artouste,,, yo despues de visitar pamplona ,,, me subi hacia zurragamundi en donde podras hacer algo de turismo por el pueblo de las brujas,,,
en fin ,,, espero que lo pases muy bien,,, y nos puedas redactar tu viaje despues,,, que seguro lo disfrutaremos todos
Gracias compañero...;) estoy en fase de preparativos y logística....:D
En cuanto a la ropa. Creo que he acertado comprando el traje Revit Tornado 2. Ayer y hoy probándolo. Esta mañana con 20 grados sólo con la chaqueta hacia fresquete y con el forro puesto (térmico e impermeable a la vez) se iba estupendo. Seguro que en Pirineos por las mañanas me vendrá bien esa capa que además se puede usar de cazadora. El impermeable de dos piezas seguro que lo usaré en alguna tormenta que caerá..
Esa recomendación de bajar del Aubisque por laruns y Formigal ya tenía pensado hacerla así, aunque también quiero hacer escapada a Gavarnie después de bajar el Tourmalet ( voy a pasar por él dos días antes de la etapa del Tour y espero que no haya demasiado follón, que lo habrá...:rolleyes:.). Esta es la ruta que haré desde Arties hasta Torla pasando por la ruta del cols...:cool:
https://goo.gl/maps/nnCMxTg3nTkVWrg4A
Ese tren de artuoste tomo nota.... que tiene buena pinta...
Lo de pasar por Zugarramurdi también lo tengo pensado en la última etapa que haré desde Burguete hasta Faro Higuer. ..;)
https://goo.gl/maps/5RXCvJGpYP4nQ55d7
 
He actualizado el primer post con las 5 etapas que haré...;) abierto a posibles sugerencias...:D
Para llegar a Cabo Creus desde Alicante, lo haré en dos tandas, parando en Tortosa. Lo que no tengo claro es qué tipo de vía coger. La moto tiene 1500 km y no creo que le venga bien ahora una tirada tan larga de autopista.... ya veré.
 
Buena chaqueta para primavera verano la revit tornado 2. Muy fresquita. Yo la tengo y le pongo 2 pegas, una es que me parece cortita, y la otra es que cuando hace fresco y te pones el interior impermeable que da bastante calor eso si, al abrocharlo la goma de abajo hace que se me suba al rato de montar y me deje los riñones al “descubierto” ... pero vamos, es perfecta para verano. Y es más... me la pongo todo el año Porq pesa muy poco y yo soy bastante caluroso. Aunque a día de hoy uso más la badlands de klim.
Ya te digo que aunq sea de rejilla, el agua no pasa por el forro interior... para lo que cuesta no está nada mal.
 
Si te apetece unas horas compañia, pon fecha a las etapas e igual coincidimos un rato en la 4 o 5 etapa.
Sin compromiso por supuesto!!!!
 
:D
Si te apetece unas horas compañia, pon fecha a las etapas e igual coincidimos un rato en la 4 o 5 etapa.
Sin compromiso por supuesto!!!!
Buenas @hoot ....;)
La etapa 4 la haré el día 20 llegando a Burguete y durmiendo allí 2 noches. Mi idea es hacer el día 21 con calma alguna ruta maja en esa zona navarra que es preciosa.
La etapa 5 sería el día 22 desde Burguete a Hondarribia una noche. Luego el cuerpo me dirá como y cuando volver ...:D
Mira a ver si te coincide bien y tenemos esas horas de compañía y tomamos una cerveza o lo que sea. El día 21 sería ideal . Por mi parte ningún problema, encantado... :D;)

Pd: vaya movida tenéis en el foro RT...:rolleyes::D
 
Última edición:
Buena chaqueta para primavera verano la revit tornado 2. Muy fresquita. Yo la tengo y le pongo 2 pegas, una es que me parece cortita, y la otra es que cuando hace fresco y te pones el interior impermeable que da bastante calor eso si, al abrocharlo la goma de abajo hace que se me suba al rato de montar y me deje los riñones al “descubierto” ... pero vamos, es perfecta para verano. Y es más... me la pongo todo el año Porq pesa muy poco y yo soy bastante caluroso. Aunque a día de hoy uso más la badlands de klim.
Ya te digo que aunq sea de rejilla, el agua no pasa por el forro interior... para lo que cuesta no está nada mal.
Es verdad lo de la subida de la goma de abajo del impermeable al abrocharlo... lo he comprobado esta mañana temprano probando la chaqueta....:D
La badlands de Klim esta guapa la jodia.... claro es otra liga... cuesta como 5 Tornados2....:D
Gracias por los consejos...;)
 
:D
Buenas @hoot ....;)
La etapa 4 la haré el día 20 llegando a Burguete y durmiendo allí 2 noches. Mi idea es hacer el día 21 con calma alguna ruta maja en esa zona navarra que es preciosa.
La etapa 5 sería el día 22 desde Burguete a Hondarribia una noche. Luego el cuerpo me dirá como y cuando volver ...:D
Mira a ver si te coincide bien y tenemos esas horas de compañía y tomamos una cerveza o lo que sea. El día 21 sería ideal . Por mi parte ningún problema, encantado... :D;)

Pd: vaya movida tenéis en el foro RT...:rolleyes::D
Ok pues mirare como puedo hacer para coincidir.......
P.d. Movida ninguna, solo la piel q la tenemos muy fina...por mi parte na de na
 
Hola Nac, nuestra trayectoria motera ha sido la misma. De hecho no sé si tb estabas en el foro burgmanspain. Alli estuve durante unos cuantos años y luego di el salto a la RT. Alli Al nick era casi el mismo que aqui, y el avatar es inconfundible....
Me quedo por aqui aprendiendo, ya que lo mismo este agosto me lio la manta a la cabeza y tb me hago la Transpirenaica.
 
Hola Nac, nuestra trayectoria motera ha sido la misma. De hecho no sé si tb estabas en el foro burgmanspain. Alli estuve durante unos cuantos años y luego di el salto a la RT. Alli Al nick era casi el mismo que aqui, y el avatar es inconfundible....
Me quedo por aqui aprendiendo, ya que lo mismo este agosto me lio la manta a la cabeza y tb me hago la Transpirenaica.
Me alegro de saberlo, supongo que muchos habrán seguido el paso de la gorda burgman a la RT.
Pues sí el foro burgmanspain para mí era como de la familia... desde hace muchos años leyéndolo pero en modo lector preferentemente... :D Cualquier duda que tuve siempre la resolvía allí... Me costó no caer en la RT que era mi sueño húmedo de siempre pero al final me tiró más la polivalencia de poder meter la GS en algo más que lo negro...:D y creo que he acertado... de momento....:D
 
Siempre cuando uno hace cosas que le parecen atípicas (cambiar de una Burgman a una RT) se cree un bicho raro. Pero ya verás que no es así.

Yo he sido de Burgman 400 al principio de los tiempos, y me dió muchos buenos momentos, la tuve 4 años e hicimos unos cuantos miles de kilómetros. La excusa era tener una moto cuando me cambié de casa y vivía a 28 km de mi trabajo.

Luego volví a cambiar de trabajo, que me pillaba mas lejos, y me dije, mi moto sigue siendo un scooter, y me compré una BMW GT 650. La tuve 3 años con recorrido mix urbano-carretera casi a diario que me dio más miles kilometros de buenos momentos.

Un día un “mal amigo” que tenía un BMW GS 1200 me dijo: “Por qué no vamos a un concesionario y la pruebas? (Siempre que la veía se me iban los ojos detrás de ella). Y eso hicimos....concesionario... GS 1200 Rally....y yo.... 20 años sin tocar una moto de marchas...resultado...se me caló dos veces en la primera rotonda... y yo pensaba...”en que lio te has metido tío”..... tú no coges una moto con marchas desde que te sacaste hace 25 años el carnet!!!, y siempre has ido con “escutler”....tienes 50 años (crisis de los 50)....

Pero mi pundonor y mi amigo que me decía “vamos , qué haces?”...me hizo sacar algo de mi que no sabia que tenia....y me hizo subir a la Cruz Verde....ayudado por una princesa que me llevaba en cada curva.... Resultado....bajé de esa moto con una cara de felicidad indescriptible.

Pero sabes?.... mi amigo me dijo algo que me dió el último empujón. Me dijo: ”cuántos años tienes????, y le dije .... los mismos que tú...osea 55 (joder!)” Y me dijo: “cuántos años crees que te pueden quedar montando en moto como hoy?”..... y eso me activó el chip, para que al dia siguiente estuviera buscando una princesa GS 1200 LC del 2105.... y vendiese mi querido scooter que tan buenos momentos me dió.

Y a partir de ahí.... que pasó?. Que esa princesa me inyectó gasolina en las venas, y me enganchó tanto que me hizo que en un solo año la hiciera unos cuantos miles de kilómetros.... pero la vendiera. Y por qué?

Pues porque desde hace tres meses tengo una GSA 1200 de finales de 2108 que me da aun mas felicidad cada día. Y .... cada día ....cuando puedo....la monto....y soy a mis 56 el tio mas feliz del mundo.

Por eso.... tu caso no es tan raro.... solo es uno mas....de alguien que es feliz (aunque esté divorciado)..... y que hace que muchos que tenemos historias parecidas, nos dé envidia el viaje que planificas...y pensemos que solo, o con amigos, lo importante es seguir adelante.... dando gasss.

Sigue con tu viaje, y también los consejos de los muchos amigos de este foro que pensamos como tú.... y no dejes de contárnoslo!!!.

Un fuerte abrazo.
 
Última edición:
Siempre cuando uno hace cosas que le parecen atípicas (cambiar de una Burgman a una RT) se cree un bicho raro. Pero ya verás que no es así.

Yo he sido de Burgman 400 al principio de los tiempos, y me dió muchos buenos momentos, la tuve 4 años e hicimos unos cuantos miles de kilómetros. La excusa era tener una moto cuando me cambié de casa y vivía a 28 km de mi trabajo.

Luego volví a cambiar de trabajo, que me pillaba mas lejos, y me dije, mi moto sigue siendo un scooter, y me compré una BMW GT 650. La tuve 3 años con recorrido mix urbano-carretera casi a diario que me dio más miles kilometros de buenos momentos.

Un día un “mal amigo” que tenía un BMW GS 1200 me dijo: “Por qué no vamos a un concesionario y la pruebas? (Siempre que la veía se me iban los ojos detrás de ella). Y eso hicimos....concesionario... GS 1200 Rally....y yo.... 20 años sin tocar una moto de marchas...resultado...se me caló dos veces en la primera rotonda... y yo pensaba...”en que lio te has metido tío”..... tú no coges una moto con marchas desde que te sacaste hace 25 años el carnet!!!, y siempre has ido con “escutler”....tienes 50 años (crisis de los 50)....

Pero mi pundonor y mi amigo que me decía “vamos , qué haces?”...me hizo sacar algo de mi que no sabia que tenia....y me hizo subir a la Cruz Verde....ayudado por una princesa que me llevaba en cada curva.... Resultado....bajé de esa moto con una cara de felicidad indescriptible.

Pero sabes?.... mi amigo me dijo algo que me dió el último empujón. Me dijo: ”cuántos años tienes????, y le dije .... los mismos que tú...osea 55 (joder!)” Y me dijo: “cuántos años crees que te pueden quedar montando en moto como hoy?”..... y eso me activó el chip, para que al dia siguiente estuviera buscando una princesa GS 1200 LC del 2105.... y vendiese mi querido scooter que tan buenos momentos me dió.

Y a partir de ahí.... que pasó?. Que esa princesa me inyectó gasolina en las venas, y me enganchó tanto que me hizo que en un solo año la hiciera unos cuantos miles de kilómetros.... pero la vendiera. Y por qué?

Pues porque desde hace tres meses tengo una GSA 1200 de finales de 2108 que me da aun mas felicidad cada día. Y .... cada día ....cuando puedo....la monto....y soy a mis 56 el tio mas feliz del mundo.

Por eso.... tu caso no es tan raro.... solo es uno mas....de alguien que es feliz (aunque esté divorciado)..... y que hace que muchos que tenemos historias parecidas, nos dé envidia el viaje que planificas...y pensemos que solo, o con amigos, lo importante es seguir adelante.... dando gasss.

Sigue con tu viaje, y también los consejos de los muchos amigos de este foro que pensamos como tú.... y no dejes de contárnoslo!!!.

Un fuerte abrazo.
Gracias por tus palabras @GUILLE62 ....;)
El cambio en mi caso fue de Burgman 650 a Gs1250. No a la RT. Nunca había tenido moto con marchas y estoy alucinando de lo que me estoy divirtiendo con ella y lo que me divertiré. Me esta ayudando mucho esta GS, dándome nuevas motivaciones...y emociones :D
Estoy de acuerdo contigo.... al final lo importante es seguir adelante.... dando gas... ;)...:D
Un abrazo, compañero.
 
Actualizo... ;)
Me quedan 8 días para iniciar el viaje. El martes que viene me tienen que cambiar un retén de la horquilla derecha porque rezuma algo de aceite. Espero que quede bien y pueda olvidarme del tema y centrarme en lo que me espera....:D
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...ceite-horquilla-en-1250gs-con-1600-km.540339/
La,moto tiene 1900 km en 15 días.
Ya tengo instaladas las ultimas chuches.
La más importante: las alzas sube-acerca de Wunderlich. Sabia que solucionarían mi problema de postura en la moto y lo han hecho.
Pantalla Puig Touring ahumada oscura ( pedi la ahumada clara y se equivocaron al pedirla). No me da tiempo a poder cambiarla antes del viaje. Voy mejor con ella y espero no tener que conducir mucho de noche....:D

PLAN RUTA del 13 al 22 julio :

Previa: Alicante - Tortosa, día 13 ...... 375 km
Tortosa - Cap Creus, día 14 ...... 377 km

1ª Etapa día 15: Cap Creus - Colliure - Col Dares - Alp - Seu Urgell. 302 km
https://goo.gl/maps/W3GfDvLkD2deTjmw9

2ª Etapa día 17 : Seu Urgell - Port Ainé - Tavascan - Montgarri - Arties 212 km
https://goo.gl/maps/KhhV55XfHnL3K6G76

Día 18: ruta circular por la zona.

3ª Etapa día 19 Arties - route del cols - Torla. 315 km
https://goo.gl/maps/nnCMxTg3nTkVWrg4A

4ª Etapa día 20 : Torla - Aisa - Hecho - Isaba - Pierre Sant Martin - Larrau - Burguete 266 km
https://goo.gl/maps/PKnRMGUtcdV99jDt9

Día 19: ruta circular por la zona.

5ª Etapa 22 :Burguete - San Juan Pie puerto - Zugarramurdi - faro Higuer 126 km
https://goo.gl/maps/5RXCvJGpYP4nQ55d7

Dia 23... A improvisar... ya veremos... si me he quedado con ganas de más a hacer otra vez la transpirenaica en sentido contrario....:D
 
Última edición:
Me estás dando semejante envidia, que no dejo de plantearme una escapadita entre 3-4 días esas fechas ...
hacer un viernes, sábado, domingo , lunes a plena aventura y lo que surja
 
Actualizo... ;)
Me quedan 8 días para iniciar el viaje. El martes que viene me tienen que cambiar un retén de la horquilla derecha porque rezuma algo de aceite. Espero que quede bien y pueda olvidarme del tema y centrarme en lo que me espera....:D
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...ceite-horquilla-en-1250gs-con-1600-km.540339/
La,moto tiene 1900 km en 15 días.
Ya tengo instaladas las ultimas chuches.
La más importante: las alzas sube-acerca de Wunderlich. Sabia que solucionarían mi problema de postura en la moto y lo han hecho.
Pantalla Puig Touring ahumada oscura ( pedi la ahumada clara y se equivocaron al pedirla). No me da tiempo a poder cambiarla antes del viaje. Voy mejor con ella y espero no tener que conducir mucho de noche....:D

PLAN RUTA del 13 al 22 julio :

Previa: Alicante - Tortosa, día 13 ...... 375 km
Tortosa - Cap Creus, día 14 ...... 377 km

1ª Etapa día 15: Cap Creus - Colliure - Col Dares - Alp - Seu Urgell. 302 km
https://goo.gl/maps/W3GfDvLkD2deTjmw9

2ª Etapa día 17 : Seu Urgell - Port Ainé - Tavascan - Montgarri - Arties 212 km
https://goo.gl/maps/KhhV55XfHnL3K6G76

Día 18: ruta circular por la zona.

3ª Etapa día 19 Arties - route del cols - Torla. 315 km
https://goo.gl/maps/nnCMxTg3nTkVWrg4A

4ª Etapa día 20 : Torla - Aisa - Hecho - Isaba - Pierre Sant Martin - Larrau - Burguete 266 km
https://goo.gl/maps/PKnRMGUtcdV99jDt9

Día 19: ruta circular por la zona.

5ª Etapa 22 :Burguete - San Juan Pie puerto - Zugarramurdi - faro Higuer 126 km
https://goo.gl/maps/5RXCvJGpYP4nQ55d7

Dia 23... A improvisar... ya veremos... si me he quedado con ganas de más a hacer otra vez la transpirenaica en sentido contrario....:D
Que ganas de hacer algo así! Se ve muy chula. Voy a seguir el proceso del viaje. Suerte y a disfrutarlo!
 
Que ganas de hacer algo así! Se ve muy chula. Voy a seguir el proceso del viaje. Suerte y a disfrutarlo!
Gracias, Dante... no te imaginas las ganas que tengo de hacer el viaje.....me da igual que haga calor, frio, llueva.... sólo sé que voy a disfrutar como un crio. Doy por terminada la fiebre de las chuches y ahora creo que ya sí la tengo bien tuneada... :D y que voy a poder disfrutar de la Blue sin problemas.... ;)
Fundamentales han sido en mi caso las alzas sube-acerca, los pupies y la pantalla para lograr la postura idónea. Sin olvidar las defensas superiores Wunderlich (gracias a tí....;)).
Un abrazo. Si te apetece una cerveza el 14, 15 ó 16 ya sabes por dónde andaré...:D
 
Ya conoces mis hilos sobre la ropa a llevar etc, te resumo: conjunto de verano + chubasquero+ alguna prenda superior de abrigo ( forro polar o chaqueta fina softsell)+ botas comodas impermeables.
Con las tres maletas te sobra para viajar un mes.
Que lo disfrutes!

Enviado desde Tapatalk Vip

Eso mismo iba a decirte yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sin olvidar las defensas superiores Wunderlich (gracias a tí....;)).
Me he fijado que llevas la misma combinación de defensas. Me alegra haber aportado algo al foro y a los miembros :D
Esos días trabajo, pero si algún días te pasas por la Ciudad Condal te invito a una cerveza después del curro :)
Por lo de viajar solo, nunca es un problema. Se que no es lo mismo pero, hice El Camino de Santiago en bicicleta solo desde Roncesvalles hasta Santiago y cuando llegue a la Catedral había hecho un montón de amigos y aunque lo hice "solo" me los iba encontrando por los caminos y muchas veces coincidíamos en los albergues, incluso quedamos en llegar mas o menos a la Catedral a una hora para hacernos una foto y dormir juntos ese dia antes de partir todos para los distintos puntos de España. Cuando viajas solo, estás más abierto a conocer gente y a compartir experiencias.
Los viajes que mas recuerdo son los que las inclemencias de tiempo han sido mas desfavorables, se vuelven mas épicos. A si que si te cae alguna tormentilla, seguro que la disfrutarás :)
Tengo ganas de leer tu crónica.
 
Me he fijado que llevas la misma combinación de defensas. Me alegra haber aportado algo al foro y a los miembros :D
Esos días trabajo, pero si algún días te pasas por la Ciudad Condal te invito a una cerveza después del curro :)
Por lo de viajar solo, nunca es un problema. Se que no es lo mismo pero, hice El Camino de Santiago en bicicleta solo desde Roncesvalles hasta Santiago y cuando llegue a la Catedral había hecho un montón de amigos y aunque lo hice "solo" me los iba encontrando por los caminos y muchas veces coincidíamos en los albergues, incluso quedamos en llegar mas o menos a la Catedral a una hora para hacernos una foto y dormir juntos ese dia antes de partir todos para los distintos puntos de España. Cuando viajas solo, estás más abierto a conocer gente y a compartir experiencias.
Los viajes que mas recuerdo son los que las inclemencias de tiempo han sido mas desfavorables, se vuelven mas épicos. A si que si te cae alguna tormentilla, seguro que la disfrutarás :)
Tengo ganas de leer tu crónica.
Exacto, Dante... y eso es lo que necesito ahora... ir sólo. Ya habrá tiempo de hacer viajes acompañado si surgen, que seguro surgirán.... ;):D
No sólo te copié las defensas superiores sino que también cayeron los protectores de las defensas inferiores originales y las bolsas de las maletas Vario. Vamos.... que bastante parecidas van nuestras motos... me has servido de inspiración.... :D
A ver si logramos alguna vez tomar esa cerveza....allí ó aquí...:cool:;)
 
Arriba