Primera noticia de casco modular ECE 22-06... Schuberth C5 y otras referencias

Lo pongo por aquí, porque muchos de vosotros estáis teniendo una paciencia excelente con nosotros, acaban de llegar una partida de los SC2, por fin!!!!!!!!!!!!!!!!


Nuevamente, gracias por la paciencia.

Hola, me pasasteis precio para un Schuberth C5 Master Gris Mate + SC2 y os pedí el cupón descuento pero no me lo habéis enviado. He borrado mensajes de la bandeja por si os había dado error
 
Pues viendo la integracion en los C3 y C4, la verdad es que por lo menos en las fotos del compañero, no parece ni la mitad de integrado, no se, me ha desilusionado un poco, quizas luego en realidad cambie un poco y me guste pero no me ha gustado mucho, le veo sobresaliendo mucho los botones y la bateria por el cogote, me recuerda algn otro que lo llevaba asi, no se si era shark o hjc, en fin, mejor verlo en vivo
 
Me da buena sensación. Si, queda perfecto en el conector. La comparación con el típico Cardo es que el brazo es más corto, y el micro algo más grande.

Tengo cargando el módulo trasero; por lo tanto aún no lo he podido enlazar al tlf.

Otra cosa que he leído en el foro alemán: no me da la sensación de que sea incómodo de llevar con la mentonera cerrada; exáctamente lo mismo que cualquier otro intercomunicador. El tema de no tener que liarse la manta a la cabeza desmontando interiores, pasando cables, etc etc es un puntazo, la verdad.


Hola Aviador,

Yo también he recibido el intercomunicador y todo bien, pero la activación de comandos por voz no he conseguido que funcione. ¿A ti te funciona, como lo has configurado?

Gracias y un saludo
 
Hola Aviador,

Yo también he recibido el intercomunicador y todo bien, pero la activación de comandos por voz no he conseguido que funcione. ¿A ti te funciona, como lo has configurado?

Gracias y un saludo

No lo he podido probar aún.

Slds
 
Pues yo lo que sigo sin entender es el peso, los que habéis tenido o tenéis casco de menos de 1500gr, como por ejemplo el c4 pro carbon, y probáis uno de 1700gr. o más...o puede que sea sensación mía, no lo sé, si alguien puede pesarlo con intercom puesto se lo agradezco.
Para mi la seguridad, mas que la normativa 22-06, la da el confort del casco, ropa que lleves (con elastano) o moto adaptada a tu talla.
Tampoco me hagáis mucho caso que yo soy un poco quisquilloso, me molesta todo, que si casco pesado, que si me hace ruido, que si la moto me vibra...
 
Última edición:
Pues yo lo que sigo sin entender es el peso, los que habéis tenido o tenéis casco de menos de 1500gr, intercomunicador incluido como por ejemplo el c4 pro carbon, y probáis uno de 1700gr. o más...o puede que sea sensación mía, no lo sé, si alguien puede pesarlo con intercom puesto se lo agradezco.
Para mi la seguridad, mas que la normativa 22-06, la da el confort del casco, ropa que lleves (con elastano) o moto adaptada a tu talla.
Tampoco me hagáis mucho caso que yo soy un poco quisquilloso, me molesta todo, que si casco pesado, que si me hace ruido, que si la moto me vibra...
Buenos días Javierr,

Una imagen vale más que mil palabras :)

Un saludo
 

Adjuntos

  • casco.jpg
    casco.jpg
    96 KB · Visitas: 100
No lo he podido probar aún.

Slds
Buenos días Aviador,

Sigo sin conseguir la ejecución de comandos por voz, así que te agradecería mucho que si tu lo consigues informaras de como lo has configurado.

Muchas gracias de antemano y un saludo
 
Buenos días Javierr,

Una imagen vale más que mil palabras :)

Un saludo
Muchas Gracias, que talla es?
Para mi el color más guapo de los C5, (ninguno es feo eh)
Antes puse mal el peso del c4 carbon, son 1536gr. con intercom.
 
Última edición:
Pongo los pesos de los cascos Schuberth talla M que he ido teniendo:
C3 Pro con intercom SC10UA 1593gr, el que utilizo actualmente
C4 Pro 1734gr con intercom 1697gr. sin
C4 Pro carbon 1536 gr con intercom, 1499gr sin
y el C5 que nos acaba de dar datos Estefe 1732gr con intercom

Yo no le daba importancia ninguna al peso hasta el día que me puse el c4 carbon, no lo uso por que mi cabeza no está bien echa para la forma de ese casco, con el c3 pro voy perfecto, y el C5 si le quitasen 200gr para mi sería la perfección.
 
Última edición:
en la foto de estefe con la balanza, el mando a distancia no se ve tan mazacote,
igual es por el color del casco. :oops:
 
en la foto de estefe con la balanza, el mando a distancia no se ve tan mazacote,
igual es por el color del casco. :oops:
Hola carabasot,

Yo vengo de un C3Pro y el sistema estaba más integrado que este, pero supongo que serán temas de la nueva homologación. No obstante, tampoco está mal y los botones son mas intuitivos y fáciles de accionar al ser más grandes.
De momento, el intercomunicador no permite el control del volumen desde el joystick de la moto, veremos en futuras actualizaciones del sw.

Un saludo
 
Pues yo lo que sigo sin entender es el peso, los que habéis tenido o tenéis casco de menos de 1500gr, como por ejemplo el c4 pro carbon, y probáis uno de 1700gr. o más...o puede que sea sensación mía, no lo sé, si alguien puede pesarlo con intercom puesto se lo agradezco.
Para mi la seguridad, mas que la normativa 22-06, la da el confort del casco, ropa que lleves (con elastano) o moto adaptada a tu talla.
Tampoco me hagáis mucho caso que yo soy un poco quisquilloso, me molesta todo, que si casco pesado, que si me hace ruido, que si la moto me vibra...
pues yo tengo la misma imagen con el C4 Pro carbon y el sc1 advance (la bateria algo mas pesada que el sc 1 normal), os pongo la foto. son 200 gramos, que joder, me parecen mucho, nunca me he quedado sin bateria con el sc1 advance, con tiradas de todo el dia. TALLA M

WhatsApp Image 2020-11-01 at 23.33.05.jpeg
 
pues yo tengo la misma imagen con el C4 Pro carbon y el sc1 advance (la bateria algo mas pesada que el sc 1 normal), os pongo la foto. son 200 gramos, que joder, me parecen mucho, nunca me he quedado sin bateria con el sc1 advance, con tiradas de todo el dia. TALLA M

Ver el archivo adjunto 299048
Si, me equivoqué antes, la balanza me daba 1536, a ver, no lo pesé con una bascula de laboratorio. las baterías son las mismas del advanced o standard, la diferencia de autonomia debe ser por software.
Si puedes danos tu opinión si es importante 200gr menos o no. Maldito dia que me puse el c4 carbon, me pasa por la cabeza el agv sport modular, creo q 1300gr mas intercom, aprox, pero dicen que es mas ruidoso que el c4
Si se te adapta bien a la cabeza para mi actualmente puede que el c4 carbon sea el mejor casco que existe en el mercado
Gracias
 
Última edición:
pues mira, se nota y mucho, y menos mal que en este casco el bufering esta muy bien estudiado, tuve el c4 normal que eran como 200 gramos mas que el c4carbon actual, y a ver, si vas a salir una mañana pues no, pero si te pegas un fin de semana de estos que te salen 1500km entre el viernes por la tarde el sabado y el domingo, se nota y mucho.

He estado investigando un poco sobre el C5, y el SC2, el SC2 entiendo que la botonera que lleva una pila independiente, y se conecta al modulo trasero por bluetoth, entiendo que se podria usar como mando a distancia en algun sitio cerca del puño del embrague, y no tener que tocar con la mano en el casco, cosa que esta prohibida, y te puede costar unos cuantos puntos, pero, al leer los anuncios, me asalta si sera asi o no porque he visto en unobike por ejemplo, que dice que lleva incorporado en el paquete un mando a distancia RC3, ( que es el de tres botones, si lo habeis visto), sin embargo en los unboxing que he visto por youtube, no lleva mas que la botonadura, el micorfono, el sistema que se pone atras que es el verdadero intercom, y el micro con un cable de carga usb c, asi que un poco liado, si es como yo digo, yo dejaria la tapa que viene en el casco, y probaria que llega desde algun lugar situado accesible desde el puño del embrague para no tener que tocar el casco, mejor para tus puntos y tu bolsillo desde luego, porque lo que tengo claro que la marcacion por voz, en cuanto vas a 80 ya no funciona a no ser que seas shakespeare jejejeje

En cuanto al casco en si, pues mira, el c4 carbon son 1325 gramos sin el intercomunicador, y el c5 1680 sin intercomunicador, para mi 355gramos, es motivo suficiente para esperar la version de carbono del C5, es mi opinion, prefiero llevar el c4 carbon con 300 gramos menos (225 con intercomunicadores puestos), pero eso es porque yo estoy mayor, y las cervicales me regañan, tened en cuenta que por ejemplo para el proximo 5 de mayo tengo un viaje de 4 dias 3 noches, que me hare madrid/albarracin/ruta del silencio/lerida/vihella/sort/la seu/andorra/pirineo catalan para volver por puigcerda otra vez a andorra,/ y vuelta para madrid por Basella, pont de suert, etc, no lo he sumado porque llevo de baja unos meses y no quiero acojonarme antes de tiempo, pero seran mas de 2500km seguro en poco mas de 72 horas, y en estos viajes, el peso si cuenta.

En cuanto al c4 carbon venia con todos sus defectos corregidos (recordad que yo venia del c4 primero) mejor ventilacion, menos ruido, el pinlock 120 bueno, menor peso etc etc, asi que para mi no hay duda, al precio que los tienen por ejemplo en @Motorraiz que fue quien me los vendieron hace un año y medio, no lo dudaba, "hoy" seguiria eleigiendo el C4pro Carbon, para mi por menos de 500 euros, un regalo, al precio que estan los cascos de serie alta. El Sc2 con el mesh, pues hombre si vais grupos numerosos, se agradece, pero vamos con el sc1, vamos 4 enlazados bien, y no solemos ser mas en los viajes, 3/4 como mucho, asi que no tengo prisa, aunque me gusta el sistema mesh, esperare, y comprare el c5pro carbon dentro de dos años que calculo que tardara en salir, justo cuando el mio tenga tres años y poco, el C5 normal, lo descarto por peso, seguramente, si tuviera que cambiarlo ahora mismo por alguna circustancia rara, caida, robo, o cosas que mejor no pensar, no cogeria el c5 (increible que yo este diciendo esto, no me lo puedo creer, despues de 12 años con schuberth) pero terminacion calidad/precio/peso, casi seguro que caia un agv sport modular, igual de liviano como el c4 carbon o asi, o bien repetiria con el c4 carbon.

Es mi opinion, totalmente subjetiva, ruego me disculpeis los que no esten de acuerdo conmigo, os dejo un pequeño enlace de la prueba que hice con el c4 carbon.:


lo siento por el ladrillazo y espero que os haya ayudado recordad, comparo despues de haber tenido el C2/C3/C3pro/C4/C4pro carbon/S2sport/ y el R2 (este ultimo, no me gusto nada y que creo que es el peor schuberth que he tenido nunca, en mi opinion)
 
Eso de tener que encender y apagar dos modulos para funcionar y el de seleccion y volumen a pila de boton pues no,aunque todo queda muy integrado queda bien excrpto rl modulo trasero por homologacion pues lo afea,no de su funcionamiento que sera muy buena sino de la estetica
 
a partir de la calota XL pone Schuberth en su pagina 1810gr. sin intercom. total 1882gr con inter comunicador.
Captura de Pantalla 2022-04-08 a las 17.13.02.png
 
y de los acolchados de ajuste siguen sin explicar nada, vamos que nadie sabe nada, no sé por que le hacen esa publicidad de ajuste si no lo explican.
están a años luz de Shoei.
Yo lo veo así, o puede que a mi edad ya no vea bien.
 
AGV Tourmodular 1620gr. calota pequeña, parece que la obligación de cumplir la 22-06, los fabricantes tienen que subir peso.
a ver lo que hace Shoei con el nuevo cuando lo presente pero seguro que también subirá peso e integrará un poco mejor los cables de intercom supongo, a parte de actualizarlo
 
No he activado los comandos de voz, pero me he tirado para conectar el SC2 con el Cardo Palktalk una horita sin éxito (modos emparejamiento universales y Open Mesh). Seguiremos probando, de lo contrario me tendré que llevar otro casco para una vuelta larga esta SS que tengo en ciernes.

Enlazado al tlf y escuchando música, sin problemas.

Me parece un engorro tener que encender los dos módulos cada vez que se tiene que usar el intercomunicador..
 
AGV Tourmodular 1620gr. calota pequeña, parece que la obligación de cumplir la 22-06, los fabricantes tienen que subir peso.
a ver lo que hace Shoei con el nuevo cuando lo presente pero seguro que también subirá peso e integrará un poco mejor los cables de intercom supongo, a parte de actualizarlo
Hola, @Javierr

El TourModular no es de carbono sino de fibras. Yo tengo el Sportmodular y ese sí es de carbono completamente (incluyendo la mentonera). El peso no te lo puedo decir exactamente. En talla M son unos 1.340 grs y el cardo Packtalk deben ser ¿150-200 grs más?

Pero el Sportmodular no es ece 22-06. Hay que esperar para ver si lo sacan.

Un saludo.
 
Hola, @Javierr

El TourModular no es de carbono sino de fibras. Yo tengo el Sportmodular y ese sí es de carbono completamente (incluyendo la mentonera). El peso no te lo puedo decir exactamente. En talla M son unos 1.340 grs y el cardo Packtalk deben ser ¿150-200 grs más?

Pero el Sportmodular no es ece 22-06. Hay que esperar para ver si lo sacan.

Un saludo.
Seguro que lo retiran del mercado y quedara solo el Tourmodular, a ver que presenta Bmw con R22-06, hasta el año que viene pueden seguir vendiendo los R22-05 según dicen, yo sigo esperando y disfrutando del C3 pro que parece que está echo a medida para mi almendra 😁
 
No he activado los comandos de voz, pero me he tirado para conectar el SC2 con el Cardo Palktalk una horita sin éxito (modos emparejamiento universales y Open Mesh). Seguiremos probando, de lo contrario me tendré que llevar otro casco para una vuelta larga esta SS que tengo en ciernes.

Enlazado al tlf y escuchando música, sin problemas.

Me parece un engorro tener que encender los dos módulos cada vez que se tiene que usar el intercomunicador..
hasta donde yo se, no puedes unir el cardo y el sena por el mesh, tienes que usar en los dos el canal de emparejamiento universal de bluetoth, creo, no estoy seguro, yo he lleado el cardo unido con con el sc1 advane sin porblemas, pero mediante otro sistema mas sencillo, el sena le das a buscar intercom universal, y al cardo buscar telefono, y se conecta en el sena como cuando llamas a un intercom y el el cardo como una llamada entrante, hay videos por internet, pero vamos eso era porque era el antiguo cardo y no llevaba para intercom universal
 
hasta donde yo se, no puedes unir el cardo y el sena por el mesh, tienes que usar en los dos el canal de emparejamiento universal de bluetoth, creo,

Así lo he estado intentando. No obstante, probaré lo que me dices del sena en emparejamiento universal y el tlf en el Cardo
 
Bingo! @CHUKIJOSE

SC2 emparejar tlf movil
Cardo emparejar unidad universal

Ya están conectados, pero la conferencia se termina a unos 10segundos de estar hablando. Supongo que habrá alguna manera de ‘dejarla en abierto’.

Seguiré probando. Mil gracias por la pista. DA16191A-D12E-450A-A899-9BB635DD82AD.png7B0F8FCD-5275-49A0-8991-E2390D2F3972.png
 
Bingo! @CHUKIJOSE

SC2 emparejar tlf movil
Cardo emparejar unidad universal

Ya están conectados, pero la conferencia se termina a unos 10segundos de estar hablando. Supongo que habrá alguna manera de ‘dejarla en abierto’.

Seguiré probando. Mil gracias por la pista. Ver el archivo adjunto 299293Ver el archivo adjunto 299294
Hola, @Aviador

Así lo hicimos nosotros y funcionó perfectamente.


Un saludo
 
Casco recibido y SC2 montado. Cargando para configurar y espero poder probar próximo fin de semana. Comentaré impresiones…

32b84a5ab003706f486edfcc6772928a.jpg


42f0b7682ee18474b409eabb4394852c.jpg


84291dceaa6586655a0a05d7f6ec636f.jpg


e841ec2048af9754b811573c86de0933.jpg


155ea951c8e05c2106eb7ffeb9f9343b.jpg
 
Buenos días, buena pinta tiene me encanta ese modelo, cuando lo pruebes ya nos cuentas tus impresiones, un saludo.
 
Hola, los que habéis probado el SC2, que tal la duración de la batería, aguanta más de las 8h Mesh o 12h bluetooth intercom que pone el manual? supongo que si
 
El casco como acople rn la cabeza,es muy comodo,ruido bajo,diseño guapo,en su conjunto bien alto,ahota el cierre mentonera justo con la tuya y si llevas bt el micro fe brazo articulado molesto y despues encender rl modulo y el mando de voz con pila in rollo u dedpues rl modulo trasero afea el casco,dire que si es hran casco pero su bt original no me gusta su forma de encendido y apagado,queda bien integrado a mi no me convence aunque dea un gran bt en calidad fe sonido esto don mis impresiones,me lo compraria si pero sin el bt original
 
El casco como acople rn la cabeza,es muy comodo,ruido bajo,diseño guapo,en su conjunto bien alto,ahota el cierre mentonera justo con la tuya y si llevas bt el micro fe brazo articulado molesto y despues encender rl modulo y el mando de voz con pila in rollo u dedpues rl modulo trasero afea el casco,dire que si es hran casco pero su bt original no me gusta su forma de encendido y apagado,queda bien integrado a mi no me convence aunque dea un gran bt en calidad fe sonido esto don mis impresiones,me lo compraria si pero sin el bt original
Pues si molesta el micro vaya tela, a ver que van comentando.... Qué es eso del mando de voz con pila? pero no es como el SC1 que le metes la tarjeta y batería enciendes y tira millas?
El micro del C3 Pro con SRC System no molestaba nada, a mí por lo menos, y el micro del SC10UA ya no molesta nada que es perfecto como el del C4 Pro
Gracias por comentarlo.
 
Mando lateral izquierdo para volumen es autonomo y lleva pila de boton se comumica via blauthootl bt con el modulo posterior osea que primero rnciende el modulo posterior fespues el de volumen y para apagar lo mismo,mentonera fel casco terrada poco rspacio con el menton claro rl micro fe varilla hay que posicionarlo por falta fe rspacio,reitero gran casco,si,lo comprariaa? Si,pero no su bt especifico
 
Parai el Sc1 fel C4 michosimo mejor integrado,claro rste fe C5 sera por su homologacion
 
Pues yo a ese casco no le pondría un intercomunicador que no fuese el suyo, el SC2 vamos, si es así, ni esperar a que saquen uno de carbono para reducir peso me compensa. y eso que lo veo guapo, y no veo que le quede mal el sc2, pa gustos, tiene su royo algo sobre salido, a mi me gusta vaya, pero si no cumple las funciones del c3 o c4...que si la pila de botón esa dura dos o 3 años como la llave de la moto tampoco le veo gran problema, lo dejas siempre encendido y listo. yo que se.
 
Última edición:
Manual leido. El mando pone que lleva una pila Modelo CR2016 y te dice como ver el nivel de batería y de la propia pila de botón, pero no te dice lo que dura aproximadamente la CR2016, puede que dure un día o 5 años, a saber...también puede que lo ponga en el manual y yo no lo haya visto.
 
Buenas noches a todos,

Durante el fin de semana he estado probando el casco C5 con el intercomunicador SC2 y la verdad es que genial. Mucho mejor audio que el SRC del C3PRO
A mi personalmente no me molesta el micro, suficiente espacio, dependerá de la forma de la cara de cada uno
Lo he emparejado con la moto y salvo para el volumen, el control remoto no hace falta. Yo utilizo la radio de la moto y la música del teléfono
Solamente un pero, no poder manejar el volumen mediante el jostick de la moto

Un saludo
 
Lo del espacio del micro y lo de que aprieta la mentonera, ya comente anteriormente que al que le molesta, cambiando el acolchado trasero por uno de menos espesor al desplazar la cabeza hacia atrás se debería solucionar, pero si por ahora no hay recambios a la venta... a esperar, suerte tenéis los que se os adapta sin modificar el interior. Y lo de la pila del mando seguro que dura mas de un año aunque este permanentemente encendido, pues no vas andar con un paquete de pilas en la maleta cambiándola cada día o semana. Una pena lo de manejar volumen con la rueda, en próximas actualizaciones igual lo permiten.
 
Pues solo les falta servir los acolchados interiores adaptables y poder controlar volumen desde la rueda, y si además le quitan 200gr. en próximos lanzamientos, "Ole Schuberth"
 
Otro pequeño detalle que deberían mejorar: siguen sin permir cargar el intercomunicador mientras se esta usando. Los Cardo ya permiten la carga, como los teléfonos móviles vamos, que no tienen que estar apagados. Ya un teléfono Nokia que yo tenía el siglo pasado cargaba mientras lo usaba, en fin. Quien es el que no ha salido alguna vez de casa sin tenerlo cargado o solo parcialmente. No sé los que tienen System 7 si pueden cargar mientras está en uso, supongo que tampoco al ser fabricado por Sena. lo bueno del C4 que se te agota la batería, la sacas, metes otra recargable y tira millas.
 
Última edición:
pues yo el c4, la verdad es que nunca me he quedado sin bateria (el advance que dura algo mas), pero el sena 10R si me ha pasado y funcionaba cargandolo, no se en el c4 si se puede hacer, como digo no lo he probado nunca, lo que si creo recordar es que en el 10R habia que ponerlo a cargar apagado y luego ya lo encendias normal y fucnionaba, no se si puede ser por esto, por si lo quereis probar, de todas maneras, yo creo que el c4 carbon me va a durar unos añitos, casi con seguridad, e raro que vayamos mas de 4 en el grupo, por lo que lo del mesh, no lo veo muy importante, y si vamos por ejemplo 6, pues enlazamos 3 y otros 3, y listo, y me gusta mucho mas como esta integrado el c4 el comunicador que este, a falta de verlo en vivo
 
El SC1 Advanced ya te digo que no lo puedes cargar encendido y Sc10UA y el sc2 pone el manual que tampoco, a no ser que con la ultima actualización te lo permita. La batería dura mas de un día, pero si te olvidas de cargarlo despues de usarlo por ejemplo el sábado todo el día, puede que no te aguante todo el domingo, por eso digo que lo ideal sería en marcha enchufarlo a la toma de corriente
 
A mi mas de cuatro conectados también me parece demasiado
 
Arriba