Primera noticia de casco modular ECE 22-06... Schuberth C5 y otras referencias

El mesh no es solo para conectar a más gente, sino para asegurar también la conexión a mayor distancia, permitiendo la comunicación entre el primero y el último del grupo.

Y no se trata de ir todo el tiempo "comunicados", sino de poder comunicarte cuando hace falta (que si paramos, que si sigue, que si no veo a Pepito que venía detrás, etc...).

Sena tiene el Mesh+ que digamos que le da "mesh" a un intercomunicador Sena "antiguo" que no lo tiene para permitirle conectarse a la "malla".

Yo lo utilizo con el SRL (clon del Sena 20 S) en mi Neotec II y cuando lo he hecho (no todos los compys quieren intercomunicadores, tienen otros, etc.) ha funcionado muy bien.

Saludos
 
Hola, creo que por aquí se habla algo, a ver si alguien me saca de este atasco, he recibido el SC2 del C5, lo tengo todo instalado y no hay manera de enlazar con el teléfono, OPPO a 72, el teléfono lo detecta y me lo empareja, pero no conecta, llevo muchas horas atascado y no hay manera, a ver si alguien me saca de dudas, después de más de casi 2 meses para recibir y ahora no funciona o algo hago mal,
Saludos
 
El mesh no es solo para conectar a más gente, sino para asegurar también la conexión a mayor distancia, permitiendo la comunicación entre el primero y el último del grupo.

Y no se trata de ir todo el tiempo "comunicados", sino de poder comunicarte cuando hace falta (que si paramos, que si sigue, que si no veo a Pepito que venía detrás, etc...).

Sena tiene el Mesh+ que digamos que le da "mesh" a un intercomunicador Sena "antiguo" que no lo tiene para permitirle conectarse a la "malla".

Yo lo utilizo con el SRL (clon del Sena 20 S) en mi Neotec II y cuando lo he hecho (no todos los compys quieren intercomunicadores, tienen otros, etc.) ha funcionado muy bien.

Saludos
Pue si, lo de la distancia aunque solo sea 4 motos, tienes razón, que si uno se queda descolgado en el semáforo o atrás por no poder adelantar. No sé donde he leído que con Mesh las pantallas tft de las motos nuevas que no dan esos fallos de conectividad, o que no se desconectan, no lo sé, pero si es verdad sería un punto grande a favor
 
Hola, creo que por aquí se habla algo, a ver si alguien me saca de este atasco, he recibido el SC2 del C5, lo tengo todo instalado y no hay manera de enlazar con el teléfono, OPPO a 72, el teléfono lo detecta y me lo empareja, pero no conecta, llevo muchas horas atascado y no hay manera, a ver si alguien me saca de dudas, después de más de casi 2 meses para recibir y ahora no funciona o algo hago mal,
Saludos
Hola.
Cuando dices que se conecta es porque ves en tu teléfono que tu bluetooth está conectado a "SC2" y que en el intercomunicador del casco suena "teléfono conectado", verdad? Pero luego no suena música, no?
Mi teléfono es un Fold 3 y se conecta en cuanto enciendo el SC2.
 
No se no hay manera, en el teléfono sale que está emparejado, pero le doy a conectar y no se conecta, en la aplicación sale error de conexión, he apagado todo y vuelvo a enchufar el casco dice control remoto conectado, apretó 10 segundo el botón general y luego el más, se oyen pitidos pero no conecta, ya me pierdo
 
Compañeros por fin, todo ok y conectado al final la pila que venía con el Sc2 puesta gastada, pruebo la nueva que venía en el lote y todo perfecto, la verdad que era muy sencillo, he pagado la novatada.
Seguiré agregando cosas como el GPS y demás cosas que lleva.
Gracias
 
Compañeros por fin, todo ok y conectado al final la pila que venía con el Sc2 puesta gastada, pruebo la nueva que venía en el lote y todo perfecto, la verdad que era muy sencillo, he pagado la novatada.
Seguiré agregando cosas como el GPS y demás cosas que lleva.
Gracias
Entonces lo que te pasaba era que el SC2 si que te conectaba pero no sé encendía el remoto, "los botones" para que nos entendamos.
En realidad SI que te estaba funcionando porque el sistema no necesita el remoto para funcionar, con el SC2 encendido, el de atras, es suficiente. Si hubieras dado una orden vocal para encender música o radio habría funcionado.
Ahora a divertirte con el juguetito que este ya si funciona como se espera de un intercomunicador de moto... a falta de que vayan mejorando cositas.
 
Bueno, primeros pasos con el SC2 antes de salir a rodar.
Acabo de terminar el emparejamiento y lo he hecho de la siguiente forma:
Teléfono a TFT
Teléfono a Navigator
Canal SC2 teléfono 1 a TFT
Canal SC2 teléfono 2 a teléfono móvil
Canal SC2 GPS a Navigator (solo multimedia y navegación, no teléfono)

De momento con esa configuración va todo bien, a falta de probar en ruta. Las llamadas entran a través de la TFT, el Navigator da indicaciones, el teléfono puede configurar el SC2 desde la app, etc. Ya os digo, falta probar en ruta, eso lo podré hacer el sábado próximo

Lo que no consigo es enlazar con el SC1 del caso de mi mujer para utilizar el Intercom, a través del canal Intercom, no he sido capaz. Si alguien lo ha conseguido, que me oriente por qué no sé que estoy haciendo mal...

P.D.: Es un coñazo tener que encender unidad principal y control remoto, punto negativo. El micro tropieza con el deflector de tela de aire que lleva el casco en la barbilla, otro punto negativo, el SC10U tenía esto mucho mejor resuelto. Seguiremos probando...
 
Bueno, primeros pasos con el SC2 antes de salir a rodar.
Acabo de terminar el emparejamiento y lo he hecho de la siguiente forma:
Teléfono a TFT
Teléfono a Navigator
Canal SC2 teléfono 1 a TFT
Canal SC2 teléfono 2 a teléfono móvil
Canal SC2 GPS a Navigator (solo multimedia y navegación, no teléfono)

De momento con esa configuración va todo bien, a falta de probar en ruta. Las llamadas entran a través de la TFT, el Navigator da indicaciones, el teléfono puede configurar el SC2 desde la app, etc. Ya os digo, falta probar en ruta, eso lo podré hacer el sábado próximo

Lo que no consigo es enlazar con el SC1 del caso de mi mujer para utilizar el Intercom, a través del canal Intercom, no he sido capaz. Si alguien lo ha conseguido, que me oriente por qué no sé que estoy haciendo mal...

P.D.: Es un coñazo tener que encender unidad principal y control remoto, punto negativo. El micro tropieza con el deflector de tela de aire que lleva el casco en la barbilla, otro punto negativo, el SC10U tenía esto mucho mejor resuelto. Seguiremos probando...
Ostras! Tienes el teléfono conectado a la moto y al casco atraves del segundo canal
Y tienes el casco conectado a la moto y al telefono
Y la moto al casco y telefono
Tienes todo con doble conexion y no entra en conflicto?
Q movil tienes? No es Iphone no?
te funciona perfectamente la llamada sin perder mapas y puedes descolgar en el youstick?
Yo creia que el teléfono solo puede estar conectado a la moto o al casco, no a los dos al mismo tiempo, vaya tela, llevo mas de un año con la moto peleando con la conexión y me entero ahora de esto🤦‍♂️
Será a la moto via wifi y al casco por Bluetooth…
 
Última edición:
No he activado los comandos de voz, pero me he tirado para conectar el SC2 con el Cardo Palktalk una horita sin éxito (modos emparejamiento universales y Open Mesh). Seguiremos probando, de lo contrario me tendré que llevar otro casco para una vuelta larga esta SS que tengo en ciernes.

Enlazado al tlf y escuchando música, sin problemas.

Me parece un engorro tener que encender los dos módulos cada vez que se tiene que usar el intercomunicador..
uno de losdos lo tienes que poner como para enlazar el bluethoo del telefono, asi se te conectara
 
uno de losdos lo tienes que poner como para enlazar el bluethoo del telefono, asi se te conectara

Gracias.

así lo hice, pero la conversación se desconectaba al de 10 segundos aprox. Lo probé de mil maneras posibles, pero no hubo manera de hacerlos funcionar bien.
 
Gracias.

así lo hice, pero la conversación se desconectaba al de 10 segundos aprox. Lo probé de mil maneras posibles, pero no hubo manera de hacerlos funcionar bien.
luego lo haces al reves , el quehas puesto como para enlazar telefono lo pones como intercom y el otro como para buscar telefono
 
Ostras! Tienes el teléfono conectado a la moto y al casco atraves del segundo canal
Y tienes el casco conectado a la moto y al telefono
Y la moto al casco y telefono
Tienes todo con doble conexion y no entra en conflicto?
Q movil tienes? No es Iphone no?
te funciona perfectamente la llamada sin perder mapas y puedes descolgar en el youstick?
Yo creia que el teléfono solo puede estar conectado a la moto o al casco, no a los dos al mismo tiempo, vaya tela, llevo mas de un año con la moto peleando con la conexión y me entero ahora de esto🤦‍♂️
Será a la moto via wifi y al casco por Bluetooth…
Hola @Javierr tengo un iPhone. Ahora os comento, pero no, no hay conflicto
 
Hola, esta mañana he podido hacer un salida para estrenar el Schuberth C5 + SC2. No es que haya sido demasiado tiempo pero sí he podido comprobar algunas cosas.

Sobre el casco, puedo confirmar que es más cómodo que el C3 Pro del que vengo. De hecho, el C3 Pro, con la misma talla M, lo sufrí bastante al estrenarlo durante algún tiempo hasta que ensanchó un poco, pues me dolía en algunas zonas de la cabeza y las orejas. Éste de momento nada. En cuanto a la ventilación, se nota que entra mucho más aire al abrir las rejillas, esto ha mejorado notablemente. Sobre el aislamiento acústico, no he notado demasiada diferencia, algo mejor. Este fin de semana voy a hacer un viaje y lo podré probar durante muchos kilómetros y podré hablaros un poco más y también del peso, pero ya os digo, es más cómodo y ventila mejor que el C3 Pro.

Lo que si he podido probar bien es el SC2. La configuración que os puse en el post anterior funciona. Os recuerdo:

-iPhone 12 Pro Max (iOS 15.4.1) a TFT para gestionar llamadas, música y App Connected
-TFT a SC2 por canal teléfono 1: Configurado para atender llamadas, escuchar música y navegación desde la TFT.
-iPhone a SC2 por canal teléfono 2: Para conectarme al SC2 y poder configurarlo desde la app. No entran en conflicto las llamadas con la TFT y el canal teléfono 1.
-Navigator V a SC2 por canal GPS: Para escuchar instrucciones navegación, avisos radares e, incluso, escuchar música de la SD. Tengo desactivado el perfil teléfono para que no me aparezcan las llamadas en el Navigator ya que eso lo gestiono desde la TFT.
-Navigator a iPhone: Para utilizar el Smartphone Link de Garmin
-SC1 del casco de mi mujer (fabricado también por Sena) a SC2 por canal Intercom
-Y por último, Mesh Group con otros dos Sena 50R de unos compañeros del grupo que hoy hemos salido y podido configurar.

Todo probado y funcionando de momento.

El Mesh funciona de maravilla, no tenia experiencia previa, y puedes ir escuchando música y cuando alguno de los compañeros habla, se conecta el Mesh y la música sigue de fondo. El grupo Mesh lo he configurado desde mi iPhone a través de la app al tenerlo conectado al SC2, es más fácil que con los botones del SC2. Me ha sorprendido que, cuando empiezas a hablar, se conecta rápidamente y la música pasa a un segundo plano. Cuando estas unos segundos sin que nadie del grupo hable, enseguida vuelve la música a primer plano, muy bien.

Deciros que lo del mando del SC2 me parece una cagada, es bastante lioso el conectarlo, pulsas el botón que se supone que es para conectarlo/encenderlo y a veces no ha funcionado. Creo que cuando salga de ruta lo encenderé y voy a llevarlo siempre conectado en las paradas, únicamente apagaré la unidad principal. A ver lo que dura la pila...

Cualquier duda, me vais comentando.
 
Última edición:
Hola, esta mañana he podido hacer un salida para estrenar el Schuberth C5 + SC2. No es que haya sido demasiado tiempo pero sí he podido comprobar algunas cosas.

Sobre el casco, puedo confirmar que es más cómodo que el C3 Pro del que vengo. De hecho, el C3 Pro, con la misma talla M, lo sufrí bastante al estrenarlo durante algún tiempo hasta que ensanchó un poco, pues me dolía en algunas zonas de la cabeza y las orejas. Éste de momento nada. En cuanto a la ventilación, se nota que entra mucho más aire al abrir las rejillas, esto ha mejorado notablemente. Sobre el aislamiento acústico, no he notado demasiada diferencia, algo mejor. Este fin de semana voy a hacer un viaje y lo podré probar durante muchos kilómetros y podré hablaros un poco más y también del peso, pero ya os digo, es más cómodo y ventila mejor que el C3 Pro.

Lo que si he podido probar bien es el SC2. La configuración que os puse en el post anterior funciona. Os recuerdo:

-TFT a SC2 por canal teléfono 1: Configurado para atender llamadas, escuchar música y navegación desde la TFT.
-iPhone 12 Pro Max (iOS 15.4.1) a SC2 por canal teléfono 2: Para conectarme al SC2 y poder configurarlo desde la app. No entran en conflicto las llamadas con la TFT y el canal teléfono 1.
-Navigator V a SC2 por canal GPS: Para escuchar instrucciones navegación, avisos radares e, incluso, escuchar música de la SD. Tengo desactivado el perfil teléfono para que no me aparezcan las llamadas en el Navigator ya que eso lo gestiono desde la TFT.
-Navigator a iPhone: Para utilizar el Smartphone Link de Garmin
-SC1 del casco de mi mujer (fabricado también por Sena) a SC2 por canal Intercom
-Y por último, Mesh Group con otros dos Sena 50R de unos compañeros del grupo que hoy hemos salido y podido configurar.

Todo probado y funcionando de momento.

El Mesh funciona de maravilla, no tenia experiencia previa, y puedes ir escuchando música y cuando alguno de los compañeros habla, se conecta el Mesh y la música sigue de fondo. El grupo Mesh lo he configurado desde mi iPhone a través de la app al tenerlo conectado al SC2, es más fácil que con los botones del SC2. Me ha sorprendido que, cuando empiezas a hablar, se conecta rápidamente y la música pasa a un segundo plano. Cuando estas unos segundos sin que nadie del grupo hable, enseguida vuelve la música a primer plano, muy bien.

Deciros que lo del mando del SC2 me parece una cagada, es bastante lioso el conectarlo, pulsas el botón que se supone que es para conectarlo/encenderlo y a veces no ha funcionado. Creo que cuando salga de ruta lo encenderé y voy a llevarlo siempre conectado en las paradas, únicamente apagaré la unidad principal. A ver lo que dura la pila...

Cualquier duda, me vais comentando.
Muchas gracias por tu review!

A estas alturas me parece increíble que Schuberth/Sena, en lo que tiene que ser su casco "top" y de "resurrección", cometa el error garrafal de separar el intercomunicador del mando que lo controla, como ha sido "siempre".

Por no hablar de la duración de las pilas... que ahora son dos... por las que preocuparse!

Saludos
 
Muchas gracias por tu review!

A estas alturas me parece increíble que Schuberth/Sena, en lo que tiene que ser su casco "top" y de "resurrección", cometa el error garrafal de separar el intercomunicador del mando que lo controla, como ha sido "siempre".

Por no hablar de la duración de las pilas... que ahora son dos... por las que preocuparse!

Saludos

No hay de qué.

Yo creo que es un gran fallo lo de separarlo. No entiendo por qué el mando no va conectado internamente por cable a la unidad principal, alguna razón debe haber, pero lo tendrían que explicar, por que el encendido y apagado del sistema es una caca.

A los que tenemos Keyless, la batería que solemos llevar de recambio para la llave, nos va a servir para el mando también. Nos falta ver lo que dura
 
Última edición:
Hola, esta mañana he podido hacer un salida para estrenar el Schuberth C5 + SC2. No es que haya sido demasiado tiempo pero sí he podido comprobar algunas cosas.

Sobre el casco, puedo confirmar que es más cómodo que el C3 Pro del que vengo. De hecho, el C3 Pro, con la misma talla M, lo sufrí bastante al estrenarlo durante algún tiempo hasta que ensanchó un poco, pues me dolía en algunas zonas de la cabeza y las orejas. Éste de momento nada. En cuanto a la ventilación, se nota que entra mucho más aire al abrir las rejillas, esto ha mejorado notablemente. Sobre el aislamiento acústico, no he notado demasiada diferencia, algo mejor. Este fin de semana voy a hacer un viaje y lo podré probar durante muchos kilómetros y podré hablaros un poco más y también del peso, pero ya os digo, es más cómodo y ventila mejor que el C3 Pro.

Lo que si he podido probar bien es el SC2. La configuración que os puse en el post anterior funciona. Os recuerdo:

-TFT a SC2 por canal teléfono 1: Configurado para atender llamadas, escuchar música y navegación desde la TFT.
-iPhone 12 Pro Max (iOS 15.4.1) a SC2 por canal teléfono 2: Para conectarme al SC2 y poder configurarlo desde la app. No entran en conflicto las llamadas con la TFT y el canal teléfono 1.
-Navigator V a SC2 por canal GPS: Para escuchar instrucciones navegación, avisos radares e, incluso, escuchar música de la SD. Tengo desactivado el perfil teléfono para que no me aparezcan las llamadas en el Navigator ya que eso lo gestiono desde la TFT.
-Navigator a iPhone: Para utilizar el Smartphone Link de Garmin
-SC1 del casco de mi mujer (fabricado también por Sena) a SC2 por canal Intercom
-Y por último, Mesh Group con otros dos Sena 50R de unos compañeros del grupo que hoy hemos salido y podido configurar.

Todo probado y funcionando de momento.

El Mesh funciona de maravilla, no tenia experiencia previa, y puedes ir escuchando música y cuando alguno de los compañeros habla, se conecta el Mesh y la música sigue de fondo. El grupo Mesh lo he configurado desde mi iPhone a través de la app al tenerlo conectado al SC2, es más fácil que con los botones del SC2. Me ha sorprendido que, cuando empiezas a hablar, se conecta rápidamente y la música pasa a un segundo plano. Cuando estas unos segundos sin que nadie del grupo hable, enseguida vuelve la música a primer plano, muy bien.

Deciros que lo del mando del SC2 me parece una cagada, es bastante lioso el conectarlo, pulsas el botón que se supone que es para conectarlo/encenderlo y a veces no ha funcionado. Creo que cuando salga de ruta lo encenderé y voy a llevarlo siempre conectado en las paradas, únicamente apagaré la unidad principal. A ver lo que dura la pila...

Cualquier duda, me vais comentando.
Revisando como lo conectas me surge una duda.

Móvil a tft no lo llevas?
 
Acabo de comprobarlo y no es la misma pila la del mando (CR2016) que la de la llave Keyless (CR2032) 😫
Creo que han reutilizado el control remoto RC3 que utilizo con mi SRL.

Siempre llevo (o lo intento, al menos en viajes) tanto una 2016 como una 2032 (para otros gadgets) de repuesto.

Saludos
 
Yo creo que no deberíais preocuparos de la pila del sc2, aunque no lo apaguéis seguro que dura hasta mas de dos años como la pila del mando de la moto, es que en el manual no habla nada de duración. Yo es que conecto con la Tft de la Rt 2021 y empiezo a tener otra vez problemas, cuando recibo una llamada, a veces no me vuelven los mapas
 
Última edición:
Para aclarar algunas dudas, uso un casco C3 Pro talla L que me queda como un guante sin añadir ni quitar nada. Ahora mismo tengo un E1, que es idéntico en calota y tamaño, que me queda exactamente igual.
Con mi forma de "tocha" no me hace daño en ningún sitio y queda ajustado perfecto. He tenido que añadir algún relleno con velcro para pegar los auriculares a las orejas y ahora mismo quedan perfectamente ajustados.
Con el C5 en la misma talla me queda perfecto también pero por dentro, en la zona de las mejillas y orejas, algo más amplio aunque no llega a moverse. Es por la forma del propio casco que es algo más redondo. Quiero ajustarlo algo más para que las orejas especialmente queden más pegadas a los auriculares y se pueda escuchar mejor la música. Tal y como está ahora se escucha bien pero creo que puede mejorar al nivel del C3 Pro.
En mano, y "a ojo", se ve un casco mejor terminado que el C3 Pro y quizás más seguro aunque sólo sea porque es un poco más grueso, aunque puede que esto sólo sea una percepción debido al relleno interior, no puedo asegurarlo. Las entradas de aire se notan y los mecanismos funcionan con bastante más suavidad. Yo diría que en mi moto, una KTM 1290, es algo menos ruidoso pero no estoy seguro que sólo sea el efecto "novedad".
En cuanto al SC2, lo que he estado "cacharreando" hasta ahora:
-Con encender el mando de atrás (el SC2) es suficiente para la mayoría de las cosas. Mediante voz Y SIN TOCAR NINGÚN BOTÓN:
-Tal y como indica en el manual y con el comando "Hey Sena" puedes indicarle:
-Encender y apagar música y radio FM.
-Pasar canciones y emisoras hacia atrás y hacia adelante.
-Subir y bajar volumen.
-Pedir estado batería
Esto funciona aceptablemente bien. Si vas algo más rápido puede que tengas que repetir la orden pero imagino que irán mejorando en sucesivas actualizaciones.
Las llamadas se escuchan perfectamente con muy buena calidad pero la música, a pesar de que se oye muy bien, suenan unos "pequeños" chasquidos cada pocos segundos (chasquidos que no se oyen en el C3 Pro ni en el E1), con lo que claramente es un problema en el streaming que imagino que arreglarán en la siguiente actualización.
No he probado intercomunicador aunque tengo el C3 Pro y al final lo probaré.
-Mediante "Ok Google" o "Hey Google" puedes indicarle también poner una lista de canciones, o realizar llamadas pero no está bien ajustado. En marcha a velocidades normales, e incluso algo bajas, no te reconoce la orden. Tienes que ir muy despacio o llegar a parar para que entienda lo que le pides. Claramente tienen que actualizarlo puesto que no es usable cuando vas rodando. Tienes que descender mucho la velocidad o llegar a detenerte en el arcén para que funcione.
Todo lo puedes hacer sin necesidad del mando a distancia por lo que no tienes que tocar los botones.
Eso sí, para cortar una llamada, si no la corta tu interlocutor, SÍ que tienes que pulsar el botón porque si no, no la puedes cortar.
En cuanto a desconectar el mando, no hace falta. Cuando apagas el SC2 de atrás, pasado un tiempo también se apaga sólo. Y la pinta que tiene es que va a durar mucho. Creo que no es para tenerlo en cuenta ni estar pendiente porque imagino que cuando empiece a avisar todavía quedará pila durante días o semanas para sustituirla.
De momento eso es lo que puedo contar que recuerde. Si alguien quiere algo más que pregunte.
 
Última edición:
Hola alguien que tenga el Schubert C5 ha notado que al abrir la visera en marcha aunque sea a velocidades bajas 20-30 se nota un silbido en la mentonera
 
Hola,

no me ha llamado la atención.

Solo puedo decir que ahora, tras alternar varias veces, si estoy convencido. Es el más silencioso de los modulares conocidos C4, S7 y Neotec2. Y sigue siendo cómodo, sin molestia alguna, desde el primer día. Que diferencia en ese sentido con el C4 o el S7.

Único tema negativo son los chirridos interiores cuando pones/quitas, y el tema del mentón tan cercano a la barbilla.

Muy contento, tras el fiasco de C3 y C4 jamás lo hubiera pensado.

Saludos,
Alex
 
Bueno, primeros pasos con el SC2 antes de salir a rodar.
Acabo de terminar el emparejamiento y lo he hecho de la siguiente forma:
Teléfono a TFT
Teléfono a Navigator
Canal SC2 teléfono 1 a TFT
Canal SC2 teléfono 2 a teléfono móvil
Canal SC2 GPS a Navigator (solo multimedia y navegación, no teléfono)

De momento con esa configuración va todo bien, a falta de probar en ruta. Las llamadas entran a través de la TFT, el Navigator da indicaciones, el teléfono puede configurar el SC2 desde la app, etc. Ya os digo, falta probar en ruta, eso lo podré hacer el sábado próximo

Lo que no consigo es enlazar con el SC1 del caso de mi mujer para utilizar el Intercom, a través del canal Intercom, no he sido capaz. Si alguien lo ha conseguido, que me oriente por qué no sé que estoy haciendo mal...

P.D.: Es un coñazo tener que encender unidad principal y control remoto, punto negativo. El micro tropieza con el deflector de tela de aire que lleva el casco en la barbilla, otro punto negativo, el SC10U tenía esto mucho mejor resuelto. Seguiremos probando...
Buenas, entonces para conectar la moto con el casco, hay que utilizar un canal de móvil con la moto? Porque yo llevo también todo a través de la moto y no consigo escuchar nada. Gracias!
 
Hola alguien que tenga el Schubert C5 ha notado que al abrir la visera en marcha aunque sea a velocidades bajas 20-30 se nota un silbido en la mentonera
Eso no lo he notado. Tendrías que comprobar que la mentonera encaja bien y que la entrada de aire de la boca no sea la que produce el silbido.
El fallo de mi unidad es que la pieza de arriba para abrir-cerrar ventilación está un poco suelta y en su posición cerrada, en marcha, produce un ruido como de plástico al viento.
Pensaba que podría llevarlo a algún sitio para que cambien esa pieza pero me han dicho que lo tengo que enviar de nuevo.
 
Eso no lo he notado. Tendrías que comprobar que la mentonera encaja bien y que la entrada de aire de la boca no sea la que produce el silbido.
El fallo de mi unidad es que la pieza de arriba para abrir-cerrar ventilación está un poco suelta y en su posición cerrada, en marcha, produce un ruido como de plástico al viento.
Pensaba que podría llevarlo a algún sitio para que cambien esa pieza pero me han dicho que lo tengo que enviar de nuevo.
Gracias por la ayuda he probado de todas las maneras y le he enviado de nuevo.
 
Hola, esta mañana he podido hacer un salida para estrenar el Schuberth C5 + SC2. No es que haya sido demasiado tiempo pero sí he podido comprobar algunas cosas.

Sobre el casco, puedo confirmar que es más cómodo que el C3 Pro del que vengo. De hecho, el C3 Pro, con la misma talla M, lo sufrí bastante al estrenarlo durante algún tiempo hasta que ensanchó un poco, pues me dolía en algunas zonas de la cabeza y las orejas. Éste de momento nada. En cuanto a la ventilación, se nota que entra mucho más aire al abrir las rejillas, esto ha mejorado notablemente. Sobre el aislamiento acústico, no he notado demasiada diferencia, algo mejor. Este fin de semana voy a hacer un viaje y lo podré probar durante muchos kilómetros y podré hablaros un poco más y también del peso, pero ya os digo, es más cómodo y ventila mejor que el C3 Pro.

Lo que si he podido probar bien es el SC2. La configuración que os puse en el post anterior funciona. Os recuerdo:

-iPhone 12 Pro Max (iOS 15.4.1) a TFT para gestionar llamadas, música y App Connected
-TFT a SC2 por canal teléfono 1: Configurado para atender llamadas, escuchar música y navegación desde la TFT.
-iPhone a SC2 por canal teléfono 2: Para conectarme al SC2 y poder configurarlo desde la app. No entran en conflicto las llamadas con la TFT y el canal teléfono 1.
-Navigator V a SC2 por canal GPS: Para escuchar instrucciones navegación, avisos radares e, incluso, escuchar música de la SD. Tengo desactivado el perfil teléfono para que no me aparezcan las llamadas en el Navigator ya que eso lo gestiono desde la TFT.
-Navigator a iPhone: Para utilizar el Smartphone Link de Garmin
-SC1 del casco de mi mujer (fabricado también por Sena) a SC2 por canal Intercom
-Y por último, Mesh Group con otros dos Sena 50R de unos compañeros del grupo que hoy hemos salido y podido configurar.

Todo probado y funcionando de momento.

El Mesh funciona de maravilla, no tenia experiencia previa, y puedes ir escuchando música y cuando alguno de los compañeros habla, se conecta el Mesh y la música sigue de fondo. El grupo Mesh lo he configurado desde mi iPhone a través de la app al tenerlo conectado al SC2, es más fácil que con los botones del SC2. Me ha sorprendido que, cuando empiezas a hablar, se conecta rápidamente y la música pasa a un segundo plano. Cuando estas unos segundos sin que nadie del grupo hable, enseguida vuelve la música a primer plano, muy bien.

Deciros que lo del mando del SC2 me parece una cagada, es bastante lioso el conectarlo, pulsas el botón que se supone que es para conectarlo/encenderlo y a veces no ha funcionado. Creo que cuando salga de ruta lo encenderé y voy a llevarlo siempre conectado en las paradas, únicamente apagaré la unidad principal. A ver lo que dura la pila...

Cualquier duda, me vais comentando.
Buenas! Yo también tengo el SC2 con el C5 y no consigo encender todas las veces el mando de control. Tal cual dice las instrucciones apretando el botón central, no se me enciende. Consigo encenderlo después de 10 minutos trasteando. Pero no he encontrado una secuencia lógica. Cuando consigo encender todo, genial. Pero hay algo mal en las instrucciones o tengo mal el mando. Como lo encendéis vosotros? Gracias!
 
Buenas! Yo también tengo el SC2 con el C5 y no consigo encender todas las veces el mando de control. Tal cual dice las instrucciones apretando el botón central, no se me enciende. Consigo encenderlo después de 10 minutos trasteando. Pero no he encontrado una secuencia lógica. Cuando consigo encender todo, genial. Pero hay algo mal en las instrucciones o tengo mal el mando. Como lo encendéis vosotros? Gracias!
hola, yo despues de tener problemas de encendido del Mando remoto.
Lo he solucionado: NO lo apago NUNCA.
Al apagar el SC2 ( unidad trasera) el control remoto se apaga despues de un tiempo (no se cuanto).
Y cuando enciendo el SC2 , sin hacer NADA en el control remoto, se enciende automaticamente después de un minuto aprox.
Dando un mensaje de voz " Control remoto conectado" o algo similar.
 
Buenas! Yo también tengo el SC2 con el C5 y no consigo encender todas las veces el mando de control. Tal cual dice las instrucciones apretando el botón central, no se me enciende. Consigo encenderlo después de 10 minutos trasteando. Pero no he encontrado una secuencia lógica. Cuando consigo encender todo, genial. Pero hay algo mal en las instrucciones o tengo mal el mando. Como lo encendéis vosotros? Gracias!
El botón del control remoto a veces le cuesta encender, ahora que lo dices sí que es verdad. En el mío hay que hacer un toque algo prolongado o incluso como 2 toques seguidos, todavía no lo tengo claro.
Lo he solucionado: NO lo apago NUNCA.
Al apagar el SC2 ( unidad trasera) el control remoto se apaga despues de un tiempo (no se cuanto).
Y cuando enciendo el SC2 , sin hacer NADA en el control remoto, se enciende automaticamente después de un minuto aprox.
Dando un mensaje de voz " Control remoto conectado" o algo similar.
Efectivamente, al apagar el SC2, el mando se apaga sólo tras unos minutos, no se cuantos.
Lo que nunca me ha pasado es que se encienda sólo. Eso es nuevo. Tal vez por alguna opción de la APP que desconozca o alguna opción interna del intercomunicador que el mío no tiene.
 
El botón del control remoto a veces le cuesta encender, ahora que lo dices sí que es verdad. En el mío hay que hacer un toque algo prolongado o incluso como 2 toques seguidos, todavía no lo tengo claro.

Efectivamente, al apagar el SC2, el mando se apaga sólo tras unos minutos, no se cuantos.
Lo que nunca me ha pasado es que se encienda sólo. Eso es nuevo. Tal vez por alguna opción de la APP que desconozca o alguna opción interna del intercomunicador que el mío no tiene.
Muchas gracias a los dos por vuestras ayudas. Voy a volver a intentar.
 
Despues de casi 2 meses de uso del C5 con el SC2, tengo problemas con la bateria del SC2.
Aun no he hecho ningún viaje largo. Pero en salidas de 4 hrs aproximadament, llego a casa con un 55% de batería.
Lo desconecto y va perdiendo carga al ritmo de un 5% diario. Y cuando llega al 40% aproxi. se descarga, rapidisimamente, completamente.
A alguien le pasa algo parecido ?
Ademas, tiene volumen algo bajo a partir de 100-110 Kms/h
 
Despues de casi 2 meses de uso del C5 con el SC2, tengo problemas con la bateria del SC2.
Aun no he hecho ningún viaje largo. Pero en salidas de 4 hrs aproximadament, llego a casa con un 55% de batería.
Lo desconecto y va perdiendo carga al ritmo de un 5% diario. Y cuando llega al 40% aproxi. se descarga, rapidisimamente, completamente.
A alguien le pasa algo parecido ?
Ademas, tiene volumen algo bajo a partir de 100-110 Kms/h
Ya han sacado el SRL Mesh, que se supone es el nuevo intercomunicador de Shoei con lo "último" de Sena.

Y en sus especificaciones técnicas habla de 8h de duración de bateria, que me parece absolutamente impresentable.

Con lo poco que les costaba poner una bateria que aguantara al menos un dia de estos "largos" que hacemos a "veces" entre las 9h00 y las 22h00... o sea, 14-15 horas... es mucho pedir por lo que cuestan estos chismes??? :sneaky:

Saludos
 
pues facil, nos quedamos con nuestros antiguos slr o schuerth advance que duran mas de diez horas y listo, no hace falta llevar mesh, no me imagino en un viaje tener 15 tios hablandome en la oreja (o tias o ti@s)
 
Una duda para los que ya lo tenéis.... a mi me acaba de llegar.
Para poner el microfono en el casco, ¿no debe de hacer ningún clic ni nada similar? es que entra como muy suave y si le tiro un poco sale, no viendo que quede encajado bien... y no veo otra forma de colocarlo
 
Buenas tardes.

Alguien a tenido el C5 y neotec2 de talla S delante y ha comprobado la diferencia de tamaño???
Estoy dudando en cual comprar y n termino por decidirme...
Saludos!
 
Hola.

Un par de novedades ECE 22-06 que me han gustado cuando las he visto y por eso las añado al hilo.

La primera de ellas creo que está recién presentada en el salón Intermot de Colonia, el HJC RPHA 91, sustituto del 90 y de 90S Carbon ¿Habrá que esperar a la versión 91S carbon? (No he visto el peso por ningún sitio pero ya está comercializándose)


La segunda es interesante porque es un casco que está en termoplástico y también en carbono con un precio muy interesante. El Scorpion Exo Tech Evo (Carbon). La version anterior (sin Evo) lo único que le habían sacado era su rumorosidad en vías rápidas.


Ambos con sistemas de comunicación que pueden ser integrados (el HJC con dos intercom fabricados por Sena compatibles con su versión Mesh o Bluetooth).

Nuevas alternativas por tanto... ¿Para cuando shoei y su modular ece 22-06? ¿O Nexx? Veremos.

Un saludo
 
Última edición:
Supongo que Shoei y otros los presentarán en Milán el día 8 de noviembre, a esperar de momento.
Parece que ya existen los acolchados adaptables en algunas tiendas para el C5, era hora un año después. A ver si en EICMA presentan un C5 Pro
 
Hola.

Pues reciente aparición en escena... Nuevo modular Schuberth E2 (parece que basado en el C5), para sustituir al ya veterano E1 (basado en el también veterano C3 PRO). Se entiende, por tanto, que también heredará el ECE 22-06.

El video donde lo he visto...

Y ahí aparecen distintos colores disponibles...
Screenshot_20221027_174640_YouTube.jpg

Traducción de la descripción publicada:

"El nuevo casco de motocicleta SCHUBERTH E2 Adventure Touring Este casco repleto de características ha sido diseñado desde cero y no comparte piezas con su predecesor. Con homologación 2206 y P/J, 5 años de garantía (cuando se registra en línea), Pinlock 120, altavoces HD preinstalados y antena lista para el sistema de intercomunicador Sena 50 SC2 opcional, equipamiento interior personalizado, nuevo sistema de ventilación, óptica de clase 1 y niveles de ruido extremadamente bajos"

Web oficial: https://e2.schuberth.com

Un saludo
 
Última edición:
Parece increíble que el C5 lleve peor integrado el intercomunicador que los anteriores cuando la homologación incluye los accesorios. El C4 me salió malo no, malísimo pero eso estaba bien integrado(aunque la batería se salía en los baches hasta que le puse una masilla). Por mi parte esperando el Neotec 3 o algún casco de aventura top. A Schuberth no le vuelvo a comprar un modelo nuevo, hasta que esté bien probado y saquen la versión Pro.
 
Hola.

Pues reciente aparición en escena... Nuevo modular Schuberth E2 (parece que basado en el C5), para sustituir al ya veterano E1 (basado en el también veterano C3 PRO). Se entiende, por tanto, que también heredará el ECE 22-06.

El video donde lo he visto...

Y ahí aparecen distintos colores disponibles...
Ver el archivo adjunto 328141

Traducción de la descripción publicada:

"El nuevo casco de motocicleta SCHUBERTH E2 Adventure Touring Este casco repleto de características ha sido diseñado desde cero y no comparte piezas con su predecesor. Con homologación 2206 y P/J, 5 años de garantía (cuando se registra en línea), Pinlock 120, altavoces HD preinstalados y antena lista para el sistema de intercomunicador Sena 50 SC2 opcional, equipamiento interior personalizado, nuevo sistema de ventilación, óptica de clase 1 y niveles de ruido extremadamente bajos"

Web oficial: https://e2.schuberth.com

Un saludo

Interesante....
Asi de primeras esteticamente me sigue gustando mas el E1 supongo que basicamente por la visera, aunque a nivel funcional y de prestaciones me imagino que sinó la han pifiado en algo tiene que estar bastante por encima del E1. Por cierto he visto que el precio de salida es de unos 700€ aprox , sin contar el tema del Intercomunicador ...
A mi me recuerda al C5 pero con visera...
En el vídeo oficial de Schuberth creo que comentan que es 2db mas ruidoso que el C5 lo comentan como un merito pero en este nivel y rango 2db segun tengo entendido són mucho creo.

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Otro pequeño detalle que deberían mejorar: siguen sin permir cargar el intercomunicador mientras se esta usando. Los Cardo ya permiten la carga, como los teléfonos móviles vamos, que no tienen que estar apagados. Ya un teléfono Nokia que yo tenía el siglo pasado cargaba mientras lo usaba, en fin. Quien es el que no ha salido alguna vez de casa sin tenerlo cargado o solo parcialmente. No sé los que tienen System 7 si pueden cargar mientras está en uso, supongo que tampoco al ser fabricado por Sena. lo bueno del C4 que se te agota la batería, la sacas, metes otra recargable y tira millas.
Me parece un gran fallo. Si llego a saber q no puede funcionar mientras se carga, no lo hubiese comprado, ni Intercomunicador ni casco, pero bueno, ese detalle lo descubrí a los 30 días de comprarlo… ahora toca tragarmelo… e intentar ser previsor
 
Segun parece de comercializara a principio fel 023,de formato me sigue gustando mas tambien el E1
 

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Hola.
Me acabo de dar cuenta de un detalle no menor respectivo de la calidad de sonido escuchando música con el Schuberth C4 Pro que me ha dejado un poco bastante descolocado. Tengo que decir primero que es un casco del cual estoy bastante satisfecho en líneas generales, pero el otro dia escuchando música tuve la percepción de que a la que subía un poco el volumen enseguida distorsionaba mucho y también a una falta de graves bastante notable, llegué a pensar si es que los altavoces se habían estropeado o que pues me parecía un sonido muy enlatado, pero justo esta semana me llegó un C4Pro Carbon que cogí de oferta y haciendo la misma prueba con este he llegado a la misma conclusión de que los altavoces integrados de los C4Pro y C4Pro Carbon son bastante bastante justitos para el tema música, quizás para el tema llamadas de teléfono o como Intercomunicador ya es suficientemente bueno pero como digo para música me está decepcionando en este apartado, la prueba final a sido comparar con el E1 y poder comprobar que este es mucho mejor en este aspecto. Es curioso porque me he percatado de este detalle al cabo de unos meses, pero el tema estaba allí.
Mi opinión es que Schuberth no sé bien bien porqué a bajado el nivel de los altavoces pero me inclino a pensar que es por un tema de ahorro de costes y de no poner unos altavoces de gama más alta integrados en el casco, supongo que quizas esto supondría tener que incrementar el precio del casco y comercialmente no seria viable, no sé son especulaciones mías pero es que no entiendo muy bien que un E1 pueda sonar mucho mejor la música que en un C4Pro.
He buscado un poco de información respecto de esto por Internet pero de momento no he encontrado nada.
A ver si hay alguno que también haya podido comparar el E1 con el C4Pro....
Supongo que cambiar los altavoces de un C4Pro no es muy viable, no ?
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Arriba