Primeras pruebas C

- la comodidad extra que brinda la GT seguro que se valora en tandas largas que, al menos a dia de hoy, no acostumbro a hacer. Mi miedo es apostar por la Sport y luego arrepentirme de no tener la protección extra de la GT, si bien es cierto que, por otro lado, el tema del apoyo lumbar no termino de verlo (ver mi duda arriba)

El apoyo lumbar en la GT es regulable, con lo que si lo adelantas llegaras mejor para poner los pies delante.
 
Hola,

el apoyo lumbar de la GT es regulable en tres posiciones, debería ser suficiente.

Ahora mismo, después de haber probado también la sport, me parece, no te enfades Darlyn´s, que la GT es claramente mejor opción en relación prestaciones-precio.

La sport se nota claramente mas pequeña, protege menos, vas mas encima que dentro, postura algo mas "racing", menos espacio o distancia a plataformas, lo lógico por el concepto.

En cambio, no se nota que ande sensiblemente mas, a mi me gusta mas la postura de la GT, por comodidad y maniobrabilidad a baja velocidad (ciudad)m la GT protege mucho mejor tanto piernas como torso y brazos, tiene mejores espejos, en general voy mas cómodo e igual de lento o rápido, incluso en curvas.

La sport tiene el mejor asiento que he probado en mi vida, una pasada lo cómodo que es (equiparable al Shad que llevo en la Tmax), la unidad de pruebas frenaba bastante mejor que las dos GT que he usado, el Flex case es una maravilla. Tiras el casco y listo, no como en la Gt que tienes que meter el casco a lo Tetris (System 6), en la segunda posicón de la pantalla iba bien, para mas bajos será mejor la primera, y no va mal en curvas. Pero, tiene un rival muy fuerte. La Tmax. Y no es mucho mejor que la Tmax salvo en lo del hueco.

A mi mi 530 con chuches puestas me encanta. Es mas efectiva, a mi juicio, que la sport. Eso si, gastando algo de dinero (variador y opcionalmente asiento shad, pastillas de freno) en adecuarla. Comparadas serie-serie me quedaría seguramente con la sport básicamente porque anda mas. Pero en curva me da algo mas de confianza la Tmax. Aunque la sport también va de cine.

En cambio la GT, en mi opinión, no tiene rival como tal con este nivel de prestaciones y comodidad. Los alemanes hablan maravillas de sus Burgman y SWt600, que no tienen nada que envidiar a la GT y son mas baratas. Como no he probado ninguna de las dos no puedo opinar.

Saludos,
Alex
 
Hola,

el apoyo lumbar de la GT es regulable en tres posiciones, debería ser suficiente.

Ahora mismo, después de haber probado también la sport, me parece, no te enfades Darlyn´s, que la GT es claramente mejor opción en relación prestaciones-precio.
Álex, eso ya lo tengo claro, pero me decanté por la Sport porque me encuentro más cómodo por mi talla, y más atractiva y acorde a mi edad, la GT imagino que más adelante sería la opción, pero ahora mismo no. Veo la Sport y...:cheesy: de ahí mi quebradero de cabeza y muchas noches sin dormir:D
finalmente me dejé llevar por el corazón y estoy encantado... lo suyo serían las dos...:D
, pero lo que sí tengo claro, porque no tengo que arrepentirme, no puedo, lo que tenía claro és que a día de hoy, mi moto era una "C".
Saludoss:cool2:
 
Bueno tranquilos, el primero que se arrepienta de una Sport en negro que li diga, que igual llegamos a un acuerdo :D

Alex, tu tenias una 530 no?

Saludos
 
Bueno tranquilos, el primero que se arrepienta de una Sport en negro que li diga, que igual llegamos a un acuerdo :D

Alex, tu tenias una 530 no?

Saludos

Hola,


aun la tengo, no me gustaría tener que desprenderme de ella.

Saludos,
Alex
 
Daros mi enhorabuena a todos los nuevos propietarios de las nuevas C de BMW, tanto en su versión Sport, como en la GT. En especial a mis amigos Juanjo (Juanjar) y Dany (Darlyns), los cuales espero y deseo que disfruten muchos kilómetros con sus nuevas monturas.

Yo viendo lo visto y leído lo leído, y esperando no molestar a nadie, a día de hoy no cambio la Burgman 650 por una C GT, y menos por una Sport. Creo que la Burgman 650 con sus casi doce años a sus espaldas, sigue siendo en su conjunto la reina de las Scooters GT. GT de Gran Turismo, con la que hacer miles de kilómetros con ella, como si fuera un descapotable, y llegar a destino fresco como una lechuga.

Había mucha expectativa por la nueva scooter de BMW, la cual la anunciaban como una futura 800, con cambio secuencial y demás, que iba a dejar a las demás, incluida la Burgman 650 desfasada y anticuada... Pero para nada...

Con una C GT, te haces el Passo del Stelvio, y al llegar abajo, has de cambiar las pastillas de freno. Nosotros con la Burgman, le pulsas el power, y apenas has de tocar el freno de lo que retiene.

El cambio secuencial, otro fallo para mi en la BMW que no disponga de él. En grandes viajes por autopistas o buenas nacionales , es fenomenal. Le metes la 6ª marcha (Over Drive) y el motor baja 2000 vueltas, y a 150/160 de marcador no pasas de las 5000/5500 vueltas. Y a 120 Km/h vas a 4.000 vueltas... Todo eso cargado hasta las trancas, con un peso en orden de marcha de casi 500 Kg. Ya que son 270 Kg de moto, más piloto y pasajero, más el cofre bajo el asiento de 60 l, más el baúl Givi Máxia de 55 litros, más dos alforjas, y algunos a todo esto le añaden una bolsa sobre el puente... Y así miles de kilómetros por España y Europa...

Ojalá con vuestras GT lo podáis hacer, me alegraría, pero lo veo más complicado... Pese a todo, repito que mi enhorabuena a los propietarios de las nuevas BMW, y mucha suerte con ellas, ya que están empezando. El tiempo dirá el resultado.

Saludos
 
Última edición:
Daros mi enhorabuena a todos los nuevos propietarios de las nuevas C de BMW, tanto en su versión Sport, como en la GT. En especial a mis amigos Juanjo (Juanjar) y Dany (Darlyns), los cuales espero y deseo que disfruten muchos kilómetros con sus nuevas monturas.

Yo viendo lo visto y leído lo leído, y esperando no molestar a nadie, a día de hoy no cambio la Burgman 650 por una C GT, y menos por una Sport. Creo que la Burgman 650 con sus casi doce años a sus espaldas, sigue siendo en su conjunto la reina de las Scooters GT. GT de Gran Turismo, con la que hacer miles de kilómetros con ella, como si fuera un descapotable, y llegar a destino fresco como una lechuga.

Había mucha expectativa por la nueva scooter de BMW, la cual la anunciaban como una futura 800, con cambio secuencial y demás, que iba a dejar a las demás, incluida la Burgman 650 desfasada y anticuada... Pero para nada...

Con una C GT, te haces el Passo del Stelvio, y al llegar abajo, has de cambiar las pastillas de freno. Nosotros con la Burgman, le pulsas el power, y apenas has de tocar el freno de lo que retiene.

El cambio secuencial, otro fallo para mi en la BMW que no disponga de él. En grandes viajes por autopistas o buenas nacionales , es fenomenal. Le metes la 6ª marcha (Over Drive) y el motor baja 2000 vueltas, y a 150/160 de marcador no pasas de las 5000/5500 vueltas. Y a 120 Km/h vas a 4.000 vueltas... Todo eso cargado hasta las trancas, con un peso en orden de marcha de casi 500 Kg. Ya que son 270 Kg de moto, más piloto y pasajero, más el cofre bajo el asiento de 60 l, más el baúl Givi Máxia de 55 litros, más dos alforjas, y algunos a todo esto le añaden una bolsa sobre el puente... Y así miles de kilómetros por España y Europa...

Ojalá con vuestras GT lo podáis hacer, me alegraría, pero lo veo más complicado... Pese a todo, repito que mi enhorabuena a los propietarios de las nuevas BMW, y mucha suerte con ellas, ya que están empezando. El tiempo dirá el resultado.

Saludos
Hola amigo Luis,
antes de nada darte la bienvenida y agradecimiento por la mención.;)
Sobre nuestras monturas, nadie ha dudado nunca de la enorme calidad general que tiene todavía la B650 y menos con los años que ya lleva a sus espaldas (más mérito aún si cabe), no obstante los años pasan y ya hace tiempo que se reclama ese simple restyling para la hasta ahora la reina de las GT de las maxiscooters. Te aseguro que con la GT tiene un hueso... No tiene Power, ni espejos abatibles, ni cambio secuencial, pero sí tiene más potencia y muchas más prestaciones, mucho menos consumo, mucho más ligera y muchísimo más ágil, puedes repostar sin bajarte de la moto, ver la presión de los neumáticos desde el ordenador de abordo, el pasajero no va espatarrado detrás con una postura mucho más relajada, etc., etc., como ves, cada una juega con unas ventajas y unos inconvenientes, el caso és que la B650 ya no está sóla y ahora sí tiene rival... Cambiar una B650 por una GT?, por necesidad/antigüedad sí, por capricho no, pero si hay que comprar una maxi GT nueva yo no me compraba ya la Burgman, la GT és la opción... Otra cosa ésque renueven por fín la Burgman... entonces hablaremos... De momento, creo, que moto nueva... La referencia de las GT, la C.
El tiempo lo dirá... Pero ahora ya hay para elegir a gusto ó juicio de cada uno.
Un abrazo muy grande y hasta pronto!
Saludosss
 
Última edición:
Dani pero el mayor problema que le veo yo a la BMW, es que hayan hecho una moto para viajar y que no tenga retención de motor ni cambio secuencial. El hecho de que tenga más potencia, o corra más, o gaste más o menos, no son problemas. La mayoría de gente no se compra una scooter para correr, ni hacer curvas... Para eso una RR y un circuito.

La gente se compra una scooter normal para moverse por la Ciudad, y si ya hablamos de comprarse una C BMW o una Burgman 650, es para poder viajar con ella. Porque sería un poco de tontos el gastarse lo que cuestan estas motos, con su peso y su volumen, solo para moverse por Ciudad...

Lo de ir espatarrado el pasajero, pues como en todas, dependiendo de lo que mida el pasajero. Pero ya conoces a los del Club Burgman España, y tampoco somos Tachenkos ;).

Hace 15 días, con la mujer y dos compañeros de Alicante y sus respectivas, hemos estado pasando una semana por los Picos de Europa. Salimos de Alicante a las 7 de la mañana y a las 17:45 estábamos en San Vicente de la Barquera (Santander), casi 1.000 Km, de costa a costa. Parando a desayunar, respostajes y comida. Y casi 11 horas sobre las motos, y llegamos tan frescos. Como en todos los viajes... Y ya sabes que el que te habla no es un chaval, que estoy ya en los 57 tacos y la parienta tres menos...

En cuanto a potencia y velocidad, pues que quieres que te diga... Desde que tengo la 650 en ningún viaje, ni el de Austria, incluido el Passo del Stelvio. Ni en el de Portugal, ni un Santander - Andorra que nos hicimos metiéndonos por Francia, todo de una tirada, de retorno de la Concentración de Cantabria. Ni acudiendo a ninguna de las Concentraciones que monta el Club por toda España. Nunca, nunca he notado ninguna situación de falta de potencia o de velocidad... Es más, en el de Portugal, mi mujer me soltó un manotazo al casco al ver que iba a 173 de marcador... Pero es que en 6ª la moto vuela y no te enteras :cheesy: ...

El repostar sin bajarse de la moto, lo veo complicado :)... Pero es que el bajarse de la moto cada dos horas, estirar las piernas, tomar un cafelito y hacer las necesidades fisiológicas que se precisen... Lo recomienda hasta la DGT.... jajajaja

Que la BMW es un diseño nuevo y más moderno, pues claro!, solo faltaría que no lo fuera... Pero no es solo el diseño lo que hay que valorar, pienso yo, si te compras un moto para viajar, creo que hay mirar otras cosas...

En cuanto al consumo... Como comento en el foro Burgman muchas veces, veo ridículo el gastarse más de 10.000 € en una moto, para luego andar preocupado por si gasta medio litro más o menos a los 100.... Como que las motos nos la compramos para ahorrar.... jajajajaja

Bueno, lo dicho, que disfrutes a tope con tu nueva C Sport. Ojo con las curvas... y gas!

Un abrazo
 
Última edición:
Dani pero el mayor problema que le veo yo a la BMW, es que hayan hecho una moto para viajar y que no tenga retención de motor ni cambio secuencial. El hecho de que tenga más potencia, o corra más, o gaste más o menos, no son problemas. La mayoría de gente no se compra una scooter para correr, ni hacer curvas... Para eso una RR y un circuito.

La gente se compra una scooter normal para moverse por la Ciudad, y si ya hablamos de comprarse una C BMW o una Burgman 650, es para poder viajar con ella. Porque sería un poco de tontos el gastarse lo que cuestan estas motos, con su peso y su volumen, solo para moverse por Ciudad...

Lo de ir espatarrado el pasajero, pues como en todas, dependiendo de lo que mida el pasajero. Pero ya conoces a los del Club Burgman España, y tampoco somos Tachenkos ;).

Hace 15 días, con la mujer y dos compañeros de Alicante y sus respectivas, hemos estado pasando una semana por los Picos de Europa. Salimos de Alicante a las 7 de la mañana y a las 17:45 estábamos en San Vicente de la Barquera (Santander), casi 1.000 Km, de costa a costa. Parando a desayunar, respostajes y comida. Y casi 11 horas sobre las motos, y llegamos tan frescos. Como en todos los viajes... Y ya sabes que el que te habla no es un chaval, que estoy ya en los 57 tacos y la parienta tres menos...

En cuanto a potencia y velocidad, pues que quieres que te diga... Desde que tengo la 650 en ningún viaje, ni el de Austria, incluido el Passo del Stelvio. Ni en el de Portugal, ni un Santander - Andorra que nos hicimos metiéndonos por Francia, todo de una tirada, de retorno de la Concentración de Cantabria. Ni acudiendo a ninguna de las Concentraciones que monta el Club por toda España. Nunca, nunca he notado ninguna situación de falta de potencia o de velocidad... Es más, en el de Portugal, mi mujer me soltó un manotazo al casco al ver que iba a 173 de marcador... Pero es que en 6ª la moto vuela y no te enteras :cheesy: ...

El repostar sin bajarse de la moto, lo veo complicado :)... Pero es que el bajarse de la moto cada dos horas, estirar las piernas, tomar un cafelito y hacer las necesidades fisiológicas que se precisen... Lo recomienda hasta la DGT.... jajajaja

Que la BMW es un diseño nuevo y más moderno, pues claro!, solo faltaría que no lo fuera... Pero no es solo el diseño lo que hay que valorar, pienso yo, si te compras un moto para viajar, creo que hay mirar otras cosas...

En cuanto al consumo... Como comento en el foro Burgman muchas veces, veo ridículo el gastarse más de 10.000 € en una moto, para luego andar preocupado por si gasta medio litro más o menos a los 100.... Como que las motos nos la compramos para ahorrar.... jajajajaja

Bueno, lo dicho, que disfrutes a tope con tu nueva C Sport. Ojo con las curvas... y gas!

Un abrazo
Hola Luis,
como expuse antes, cuestión de gustos, necesidades y/ó prioridades, antes estaba sóla, ahora ya tiene rival la B650.
Has tocado muchos temas, que según qué gustos, etc. porque eso de que para correr y curvear están las RR, y de que las scooter de gran cilindrada son para viajar, etc., etc... ésto és un tema muy extenso y no va a llevar a nada, pues son bién parecidas en casi todos los terrenos. Pero desde mi punto de vista, tú la utilizas para viajar ( yo soy más de coche u otro medio para todo eso), una moto de 650 para la ciudad? tampoco... una 125 sería suficiente. La polivalencia de éstas motos nos llevan a ir perféctamente tanto para viajar, como para ir al trabajo a diario, para ir por autovías tranquilamente sin ser acosados por los coches, salidas de fin de semana, divertirse curveando en puertos de montaña ó incluso hacerse alguna carrerita como hacíamos con las Tmax en puertos ya que son auténticos juguetitos, etc. según para lo que quiera uno, pero valen para todo ello. Con una Tmax vas muy rápido por un puerto de montaña, con una B650 viajas de lujo, pero no a la inversa, con una C 650 GT puedes tener los dos productos en uno por ejemplo, al igual que la Sport sólo puede rivalizar con la Tmax, pero nada que ver con una B650.
Sobre lo de repostar sentado, no és ninguna tonteria cuando se hace en la ciudad, pues para ello se ha inventado (yo lo hago a menudo), otra cosa és que viajando se aproveche un repostaje para estirar las piernas...
Sobre las prestaciones, las retenciones del freno motor, consumo, etc. más de lo mismo... tanto se elogia la gran retención, como se critica... ya sabes que a muchos no les gusta la excesiva retención de la B650 que obliga a ir siempre acelerando y que precisa de un período de adaptación incluso, muchos no terminan de costumbrarse, en bajadas de puertos és buenísimo, en ciudad...puede ser molesto, en carretera no puedes soltar el puño para nada y ésto perjudica sin duda al consumo también, claro... y de ahí viene una mucho mejor autonomía para los viajes.
No se trata de criticar a la B650 ni de elogiar a la GT650 ni a la inversa, se trata de que hay dos modelos, uno más moderno y otro más visto y pendiente de renovación, que ahora compiten por un mismo público y un mismo mercado que antes estaba monopolizado por la de Suzuki. Cada una aporta unas virtudes y unos defectos, eso ya a juicio de cada uno. Yo lo tengo claro, y de hecho casi me compro una B650 mientras duraba el retraso del lanzamiento, pero de ocasión... yo ahora no me compraría una B650 nueva, y sí una GT... otra cosa és que le den un simple lavado de cara (pilotos, etc.), adelgacen un poquito y actualicen su propulsor para equilibrar mejor prestaciones/consumos.... entonces... otro gallo cantará, mientras tanto... ahí están las dos...;)
...Ahora veremos lo que Suzuki tiene en el horno... a ver con qué nos sorprende tras tanto tiempo esperándola... ya se verá...:rolleyes2:
Así que, con todo ésto y termino, con Burgman, con BMW C, con Tmax, con SW ó con lo que sea, que cada uno disfrute de la suya y si cambia, que lo haga por la que mejor se adapte a sus necesidades, gustos, y preferencias, que seguro que para uno de nosotros, la nuestra és la mejor, que para eso la hemos elegido!, a disfrutar de nuestras monturas entre amigos, con buenos paseos, viajes, almuerzos, comidas y/ó cenas, que ésto és lo que a todos nos llena y compartimos, disfrutar de nuestras motos y de la compañía de todos los amigos que tenemos y seguimos haciendo y conociendo en este mundo, el de las dos ruedas;)
Un abrazo Luis y hasta pronto!:cool2: (Prueba la GT ;):D:shocked:)
 
Última edición:
Buenas a todos.

Después de leer cada una de vuestras opiniones sobre este nuevo C, me gustaria ofreceros la mia.



He podido disfrutar de una prueba de este scooter, el GT, durante toda una mañana y mas
de 150 km hechos por todo tipo de carreteras. Espero que les sirva a los mas objetivos.
A los los acérrimos de la marca solo espero que no les disguste mucho lo negativo…jajaja

Actualmente tengo una Burgman 650 con 60000km que utilizo como unica moto o moto para todo, pero es una mas de todas la que he tenido y disfrutado, que son muchas. Este dato es simplemente por que es la que voy a utilizar como referencia en algunos casos.

Mi opinión del GT:

En parado es alta, además el asiento al ser pelin ancho hace que no llegues al suelo como en otros scooters. Yo soy talla XL y lo he notado. Por debajo de 175 te obligara a sentarte en la puntita entre el trafico.
Los mandos están bien situados, que prácticamente es una copia de otros modelos de la casa. Los espejos vibran, y son estrechos. Anduve ajustandolos media mañana. El comercial me dijo que de esto se quejaban todos.

La pantalla cubre bien en su posición mas alta. Te permite ver por encima. Yo personalmente, ya estoy acostumbrado a la "mampara" del mercado auxiliar que llevo en la burgman , y me hubiera gustado algo mas de protección. Pero supongo que también lo sacaran para esta.
El hueco bajo el asiento es amplio. Caben 2 cascos y mas, pero los cascos llevan posición al guardarlos y eso… ya no mola tanto. Las guanteras bien. Las tapas no parecen calidad BMW.

Las manetas de freno parece que son las que usaba yo en mi mtx del 88. No van acorde a los tiempos.
La pata de cabra, activa el freno de mano. Esto que parece cómodo y útil en un principio, para mi no lo es. No te deja mover la moto si esta esta estirada, cosa que aquellos mas bajitos y menos diestros agradecen a modo de seguridad al hacer maniobras en parado; y tampoco puedes hacer uso del freno de mano en un semáforo en cuesta sin parar el motor.
Para mi el mejor sistema de freno de mano lo tiene Yamaha con su 2ª maneta/palanca en el puño izquierdo. Cuando tuve el majestic 400 o la T-max, me parecio la cosa mas util del mundo. En el burgman es mas coñazo, y mas en invierno y con manta.

La tapa de combustible esta justo en el pico del asiento igual que en el T-max. Bien, por que en invierno y con manta te permite repostar cómodamente. Aquí la burgman con su tapa tipo "automóvil" en un lateral, es la mas cómoda, limpia y facil. Yo es que me bajo al repostar…jejeje

El cuadro es bastante completo. Lo de la luz de día q tengas que ponerla cada vez q arrancas la moto... no se. Bien, supongo. Ordenador con los consumos, temperatura, fecha (fecha pa que?) y algo mas... pero eche en falta la autonomía restante como lo hacen el resto de BMW; eso o que yo no supe encontrarlo. Todo muy cómodo desde la piña izq. Muy bien.
Eso si, el cuenta revoluciones digital, es inútil total. Es tan pequeño que no se ve!!! en serio!!. Una cagada.



Y como Va?

Pues ir va bien. Muy bien diria yo. El motor tiene chicha, de eso no me cabe duda. En autovia manteniendo velocidad crucero de 130-140 aun le quedan fuerzas al dar gas y notar como empuja sin fatiga hasta prácticamente tope de marcador (180). Me atreveria a decir que esta medio escalón por debajo de motos como la V-Strom 650, en lo que a motor se refiere a la hora de viajar.

Otra cosa muy distinta es el confort de marcha y es que este scooter hace un ruido muy molesto. Por lo menos para mi (y mi hermano que tambien la ha probado opino lo mismo). Cuando pones en marcha el motor, parece un motor de maquinaria agrícola. Vibra y hace un ruido que no encandila. Una vez en marcha este va cambiando y puedo decir que mejora, dando incluso sensación de motor con carácter, pero no me convence.
El ruido del escape (de serie) es para mi gusto muy alto llegando a ser molesto. Ya en la primera hora ambos lo notamos. Eso y las vibraciones, que parecia por momentos que llevara un monocilindrico.
¡¡Ojo a los susceptibles propietarios!!, digo por momentos…no siempre. Pero seguro que en viajes largos se acusa mucho mas esto de las vibraciones.

Para mi, el confort de marcha de la burgman es muy superior en cuanto a ruido y vibraciones. Te hace sentir que vas en una moto electrica, pero claro, esto no le gusta a todo el mundo

En el tema variador no voy a contar nada nuevo. Tienes que usar mucho freno en puertos, no retiene… y en los tiempos que corren ya se podian haber estirado un poquito estos alemanes con algo tipo secuencial como los de Honda.

En cuanto a suspensiones, estabilidad y frenos, esta por encima de la media. Es una top. Se sujeta muy bien y las suspensiones se notan firmes. Esas ruedas más altas (que tambien influye en la posición de conducción ya que uno va colocado mas alto de lo habitual en estas motos) hacen ganar confianza (tamaño de las ruedas), que junto a las suspensiones, en cuanto ruedas unos cuantos kilómetros parece que llevas una moto por la seguridad que transmite sobre todo. Aquí no hay color. Sin duda muy bien.
En los frenos anda justita. Muuuucho mejor que la burgman (hace falta muy poco para eso), pero lejos de una T-max 530 (lo digo sin haber probado la sport, pero creo que sera mas de lo mismo) o de cualquier otra moto bmw. La moto se para bien, pero no con una firmeza arrolladora. Raro en una bmw.


El consumo, según el ordenador, fue de 5,2. Casi 1 litro menos de lo que gasta la B-650. Muy bien.

En resumen: Que hay otro scooter GT en el mercado que no me ha parecido que cueste lo que vale. Para ese precio le falta algo mas de calidad (espejos, variador, guanteras) y tecnología (véase la nueva Integra como ejemplo de tecnologia).

Una vez mas, es solo mi humilde, y creo, objetiva opinión.

Perdonar el tochillo.

Saludos.
 
Es una buen resumen, objetivo, como debe ser. No como otros que opinan sin haberlo probado
 
Hola amigos
Yo no he probado las C y tengo una B650 con más de 100.000 Kms, cada uno de ellos recorridos a mi entera satisfacción, en lluvia, en hielo, bajo sol abrasador, por montañas y por aburridas autovias. Cumplió 7 años en Mayo por lo cual entenderéis que hago un uso bastante exhaustivo de ella.
No quiero entrar en la polémica que creo que se está generando de que si una corre más, gasta menos, pesa más o en definitiva, mejor o peor. Os diré que para mi la B es estupenda pero yo hoy no me la volvería a comprar ni la cambiaría por otra igual, tampoco la cambiaría por una C, y no por el hecho de que se parezca a la TMax o por qué tenga un motor de origen KimKo, para mi eso es irrelevante, simplemente no la cambiaría por ninguna de los modelos actuales del mercado, sinceramente opino que no me van a ofrecer nada nuevo que merezca el esfuerzo económico correspondiente.
Que la B esta obsoleta pues si, que pesa mucho también, que es super comoda, pues claro que si, que no se mueve como una C, pues no lo se, tendría que probarlo, que la C o la TMax o la Aprilia corren más, seguramente, pero eso para mi no es lo importante, como decía antes no veo nada especial en estos modelos, es más si hay algo novedoso de verdad, se llama Integra de Honda.
Entré en este foro para ver y conocer vuestras opiniones, espero aprender mucho por aqui............
 
Hola todos. He solucionado mi lío respecto a que comprar. Primero me planteé la opción de comprar una Adventure con los pros y contra que ello conlleva pero desde hoy por la mañan me ha dado por mirar con ojos golosos el 650 GT y cambiar el concepto. Utilizar la moto como el coche, es decir de uso totalmente diario. Así que hoy ni corto ni perezoso la he encargado hace cuatro horas y la tendré la semana que viene (color bronce)¡¡¡¡. Prometo contaos como va. De momento os voy a pasar un enlace de un facebook que me ha alucinado por su contenido y donde han probado el C 600 Sport, es de una concesión de BMW pero bueno me ha sorprendido muy gratamente. Os lo recomiento.

http://www.facebook.com/autosa
 
Nibelungo la Burgman 650 es una castaña, a partir de 150 en las curvas rápidas de autopista se mueve como la vela de un barco, el chasis no sostiene la potencia del motor. El alemán este o no ha probado las dos o conduce su Burgman pisando huevos.
 
Nibelungo la Burgman 650 es una castaña, a partir de 150 en las curvas rápidas de autopista se mueve como la vela de un barco, el chasis no sostiene la potencia del motor. El alemán este o no ha probado las dos o conduce su Burgman pisando huevos.

Hola,

supongo que la opción 2, pisando huevos, dice haber probado la GT 40kms.

Me ha gustado la prueba de ochentero, al cual replico con "cariño" dos o tres detalles ya que nunca he podido probar una Burgman.

- espejos: de verdad que no lo entiendo, para mi son sensacionales, jamás he tenido espejos con tanta visibilidad, son anchísimos, al nivel de los de la Goldwing. Ahora cuando cojo la Tmax me falta un tercio de espejo. Por cierto, los de la mia no vibran nada, no como los de la moto de prueba que en algún momento parecían que se iban a caer por estar sueltos.

- vibraciones: la mia no vibra ni la mitad que la de pruebas. Sobre todo en el paso 130-140 casi no te enteras. Y a 110, velocidad muy habitual no siento nada de nada. A partir de 140-150 las ligeras vibraciones se van del todo para volver a 175-180. Recuerdo que son velocidades marcadas bastante reales, las cosas pasan muy deprisa a esa leche.

- frenos: la moto se para, hoy he vuelto a probar, vaya si se para. Pero el tacto no es bueno, la mia adolece de lo mismo que la de pruebas, hay que purgar y eventualmente unas pastillas buenas. Con eso debería ser suficiente.

- retención: a mi no me gusta. A mi me gusta que el variador vaya suelto y asi taro la transmisión de mi Tmax. El motor no está para frenar.

- hueco casco: cierto, hay que hacer un poco teris, yo ahora lo meto a la primera, pero no es llegar y soltrarlo.

- ruido: estoy en total desacuerdo. Salvo quizás a muy baja velocidad donde el ruido , o mejor dicho, el sonido, no es nada agradable, con el casco cerrado yo solo escucho aire. Quizás con casco jet la cosa cambie bastante, lo que seguro que es cierto es que la B650 suena mejor.

- Integra: seré raro, a mi no me atrae nada el DCT. De hecho desistí de probar la V4 Dct porque no le veía la gracia. Hay mucha gente que le parece la panacea, el gran avance tecnológico, no se si todos lo han probado. Con mi variador no tengo que pensar si sport, D, o pulsadores, doy gas y palante que va. Siempre en régimen óptimo de par, ideal para el concepto GT, aunque si algun dia sale un variador after lo probaré. Me gustaría algo mas de tirón en recuperaciones y aceleración. Caballos hay.

De todas formas, cojonudo, si los poeedores Burgman no ven ventajas suficientes para cambiar, mejor que mejor. Eso que se ahorran y que sigan disfrutanod de lo que seguro es un gran mega. La pregunta que siempre hago, y si tuvieran que comprar ahora moto/scooter nuevo? cual elegirían?

Saludos,
Alex
 
Buenas a todos.

Después de leer cada una de vuestras opiniones sobre este nuevo C, me gustaria ofreceros la mia.



He podido disfrutar de una prueba de este scooter, el GT, durante toda una mañana y mas
de 150 km hechos por todo tipo de carreteras. Espero que les sirva a los mas objetivos.
A los los acérrimos de la marca solo espero que no les disguste mucho lo negativo…jajaja

Actualmente tengo una Burgman 650 con 60000km que utilizo como unica moto o moto para todo, pero es una mas de todas la que he tenido y disfrutado, que son muchas. Este dato es simplemente por que es la que voy a utilizar como referencia en algunos casos.

Mi opinión del GT:

En parado es alta, además el asiento al ser pelin ancho hace que no llegues al suelo como en otros scooters. Yo soy talla XL y lo he notado. Por debajo de 175 te obligara a sentarte en la puntita entre el trafico.
Los mandos están bien situados, que prácticamente es una copia de otros modelos de la casa. Los espejos vibran, y son estrechos. Anduve ajustandolos media mañana. El comercial me dijo que de esto se quejaban todos.

La pantalla cubre bien en su posición mas alta. Te permite ver por encima. Yo personalmente, ya estoy acostumbrado a la "mampara" del mercado auxiliar que llevo en la burgman , y me hubiera gustado algo mas de protección. Pero supongo que también lo sacaran para esta.
El hueco bajo el asiento es amplio. Caben 2 cascos y mas, pero los cascos llevan posición al guardarlos y eso… ya no mola tanto. Las guanteras bien. Las tapas no parecen calidad BMW.

Las manetas de freno parece que son las que usaba yo en mi mtx del 88. No van acorde a los tiempos.
La pata de cabra, activa el freno de mano. Esto que parece cómodo y útil en un principio, para mi no lo es. No te deja mover la moto si esta esta estirada, cosa que aquellos mas bajitos y menos diestros agradecen a modo de seguridad al hacer maniobras en parado; y tampoco puedes hacer uso del freno de mano en un semáforo en cuesta sin parar el motor.
Para mi el mejor sistema de freno de mano lo tiene Yamaha con su 2ª maneta/palanca en el puño izquierdo. Cuando tuve el majestic 400 o la T-max, me parecio la cosa mas util del mundo. En el burgman es mas coñazo, y mas en invierno y con manta.

La tapa de combustible esta justo en el pico del asiento igual que en el T-max. Bien, por que en invierno y con manta te permite repostar cómodamente. Aquí la burgman con su tapa tipo "automóvil" en un lateral, es la mas cómoda, limpia y facil. Yo es que me bajo al repostar…jejeje

El cuadro es bastante completo. Lo de la luz de día q tengas que ponerla cada vez q arrancas la moto... no se. Bien, supongo. Ordenador con los consumos, temperatura, fecha (fecha pa que?) y algo mas... pero eche en falta la autonomía restante como lo hacen el resto de BMW; eso o que yo no supe encontrarlo. Todo muy cómodo desde la piña izq. Muy bien.
Eso si, el cuenta revoluciones digital, es inútil total. Es tan pequeño que no se ve!!! en serio!!. Una cagada.



Y como Va?

Pues ir va bien. Muy bien diria yo. El motor tiene chicha, de eso no me cabe duda. En autovia manteniendo velocidad crucero de 130-140 aun le quedan fuerzas al dar gas y notar como empuja sin fatiga hasta prácticamente tope de marcador (180). Me atreveria a decir que esta medio escalón por debajo de motos como la V-Strom 650, en lo que a motor se refiere a la hora de viajar.

Otra cosa muy distinta es el confort de marcha y es que este scooter hace un ruido muy molesto. Por lo menos para mi (y mi hermano que tambien la ha probado opino lo mismo). Cuando pones en marcha el motor, parece un motor de maquinaria agrícola. Vibra y hace un ruido que no encandila. Una vez en marcha este va cambiando y puedo decir que mejora, dando incluso sensación de motor con carácter, pero no me convence.
El ruido del escape (de serie) es para mi gusto muy alto llegando a ser molesto. Ya en la primera hora ambos lo notamos. Eso y las vibraciones, que parecia por momentos que llevara un monocilindrico.
¡¡Ojo a los susceptibles propietarios!!, digo por momentos…no siempre. Pero seguro que en viajes largos se acusa mucho mas esto de las vibraciones.

Para mi, el confort de marcha de la burgman es muy superior en cuanto a ruido y vibraciones. Te hace sentir que vas en una moto electrica, pero claro, esto no le gusta a todo el mundo

En el tema variador no voy a contar nada nuevo. Tienes que usar mucho freno en puertos, no retiene… y en los tiempos que corren ya se podian haber estirado un poquito estos alemanes con algo tipo secuencial como los de Honda.

En cuanto a suspensiones, estabilidad y frenos, esta por encima de la media. Es una top. Se sujeta muy bien y las suspensiones se notan firmes. Esas ruedas más altas (que tambien influye en la posición de conducción ya que uno va colocado mas alto de lo habitual en estas motos) hacen ganar confianza (tamaño de las ruedas), que junto a las suspensiones, en cuanto ruedas unos cuantos kilómetros parece que llevas una moto por la seguridad que transmite sobre todo. Aquí no hay color. Sin duda muy bien.
En los frenos anda justita. Muuuucho mejor que la burgman (hace falta muy poco para eso), pero lejos de una T-max 530 (lo digo sin haber probado la sport, pero creo que sera mas de lo mismo) o de cualquier otra moto bmw. La moto se para bien, pero no con una firmeza arrolladora. Raro en una bmw.


El consumo, según el ordenador, fue de 5,2. Casi 1 litro menos de lo que gasta la B-650. Muy bien.

En resumen: Que hay otro scooter GT en el mercado que no me ha parecido que cueste lo que vale. Para ese precio le falta algo mas de calidad (espejos, variador, guanteras) y tecnología (véase la nueva Integra como ejemplo de tecnologia).

Una vez mas, es solo mi humilde, y creo, objetiva opinión.

Perdonar el tochillo.

Saludos.


Yo estoy esperando la mia para la semana que viene (una sport) y para nada he notado las vibraciones que comentas en la de pruebas que me dejaron....yo vengo ahora de una F650GS y comparando con esta, la C frena mas y vibra menos a un crucero de 140 por ej. Tambien es verdad es que me gustan los motores que transmitan algo (esta sera mi 25 moto gorda) he tenido practicamente de todo y de casi todas las marcas y los motores que andan muy finos como los honda o tan electricos como el de la B650 no me acaban....cuestion de gustos.
 
Hola,

supongo que la opción 2, pisando huevos, dice haber probado la GT 40kms.

Me ha gustado la prueba de ochentero, al cual replico con "cariño" dos o tres detalles ya que nunca he podido probar una Burgman.

- espejos: de verdad que no lo entiendo, para mi son sensacionales, jamás he tenido espejos con tanta visibilidad, son anchísimos, al nivel de los de la Goldwing. Ahora cuando cojo la Tmax me falta un tercio de espejo. Por cierto, los de la mia no vibran nada, no como los de la moto de prueba que en algún momento parecían que se iban a caer por estar sueltos.

- vibraciones: la mia no vibra ni la mitad que la de pruebas. Sobre todo en el paso 130-140 casi no te enteras. Y a 110, velocidad muy habitual no siento nada de nada. A partir de 140-150 las ligeras vibraciones se van del todo para volver a 175-180. Recuerdo que son velocidades marcadas bastante reales, las cosas pasan muy deprisa a esa leche.

- frenos: la moto se para, hoy he vuelto a probar, vaya si se para. Pero el tacto no es bueno, la mia adolece de lo mismo que la de pruebas, hay que purgar y eventualmente unas pastillas buenas. Con eso debería ser suficiente.

- retención: a mi no me gusta. A mi me gusta que el variador vaya suelto y asi taro la transmisión de mi Tmax. El motor no está para frenar.

- hueco casco: cierto, hay que hacer un poco teris, yo ahora lo meto a la primera, pero no es llegar y soltrarlo.

- ruido: estoy en total desacuerdo. Salvo quizás a muy baja velocidad donde el ruido , o mejor dicho, el sonido, no es nada agradable, con el casco cerrado yo solo escucho aire. Quizás con casco jet la cosa cambie bastante, lo que seguro que es cierto es que la B650 suena mejor.

- Integra: seré raro, a mi no me atrae nada el DCT. De hecho desistí de probar la V4 Dct porque no le veía la gracia. Hay mucha gente que le parece la panacea, el gran avance tecnológico, no se si todos lo han probado. Con mi variador no tengo que pensar si sport, D, o pulsadores, doy gas y palante que va. Siempre en régimen óptimo de par, ideal para el concepto GT, aunque si algun dia sale un variador after lo probaré. Me gustaría algo mas de tirón en recuperaciones y aceleración. Caballos hay.

De todas formas, cojonudo, si los poeedores Burgman no ven ventajas suficientes para cambiar, mejor que mejor. Eso que se ahorran y que sigan disfrutanod de lo que seguro es un gran mega. La pregunta que siempre hago, y si tuvieran que comprar ahora moto/scooter nuevo? cual elegirían?

Saludos,
Alex

Pues cuál iban a elegir ? El Bmw si o si , alguno el integra o el t max. Seguro estoy que los que tienen el burgman de tiempo cambiarían a otra cosa (lo cual es perfectamente comprensible ), al no ser que tal cambio les supusiere las expulsión de cierto club ....
Algunos deben estar mordiéndose las uñas a las espera de que saquen el nuevo burgman y que supere en mucho a las competencia, claro :rolleyes:
 
HOLA Nibelungo
Pues yo hoy por hoy a la hora de comprar, o cambiar mi vieja B650 tengo algunas dudas; por una parte me encantan las Megas pero como expuse en el post anterior en estos momentos no hay nada que me satisfaga, por otra parte también he pensado en la GTL, francamente, estoy enamorado de ella pero quiero esperar como mínimo hasta el próximo salón de Milan, se rumorea algo acerca de una nueva Pan con doble embrague automática, es otra de mis favoritas; y si como parece la nueva Burgman sigue sin llegar pues acabaré con rueda grande.........
 
Última edición:
Nibelungo la Burgman 650 es una castaña, a partir de 150 en las curvas rápidas de autopista se mueve como la vela de un barco, el chasis no sostiene la potencia del motor. El alemán este o no ha probado las dos o conduce su Burgman pisando huevos.

Éso es rotundamente falso y aquí hay propietarios y ex-propietarios que lo pueden confirmar, hablamos naturalmente de llevar como todas, las presiones correctas y un nivel de viento normal.
 
Hola German....., no se si tienes o has tenido una B650 pero esos comportamientos que tu apuntas francamente no recuerdo haberlos padecido nunca. Creo el chasis y su horquilla son sobrados para las prestaciones de la misma, sus 55 CV no la hacen retorcerse como si tuviera una mala digestión, quizas sean otros factores u otras condiciones las que te hacen realizar esas afirmaciones.
Te diré que solamente en una ocasión en más de 100.000 Kms que llevo encima de ella, tuve un susto en una curva por ir muy pasado, pero conseguí que quedara en un aviso, también te diré que no soy precisamente de los que va pisando huevos.
 
Hola Juan Carlos buenos días¡¡¡¡. He tenido 1 Burgman 650 azul preciosa que me daba un servicio infinito, he tenido 3 T-MAX, 1 X-MAX, 1 Integra blanca que acabo de vender hace una semana, y ahora espero con muchas ganas por un scooter BMW GT (aunque lo que verdaderamente me gustaría tener es el Sport que me ha encantado pero no me imagino en invierno con el Spor por un autopista). De la Burgman te puedo decir de todo y poco bueno, pero empiezo por ahí. Su capacidad de carga, su confort (sobre todo para la personas que se sienta detrás), su protección, y que corre, aunque más de lo que puede correr. Como defectos el cambio ese secuencial no es tan cambio secuencial como el de la Integra que ese retiene de verdad, parece una moto y cuando bajas una marcha casi no tiras de frenos, de chasis siempre recordaré los movimientos en las curvas de alta velocidad a alta velocidad (bien de presiones era una moto nueva y no había tenido ningún golpe etc), su frenada no es nada buena, no transmite no da confianza en zonas de montaña, no puedes moverla rápido no puedes entran en una curva hasta el vértice tirando de frenos y en mojado tampoco me gustaba. Y ya no te comento la cantidad de veces que el eje de la rueda delantera se me fue a garete porque soportaba más esfuerzo de lo que podía soportar (con holguras de rodamientos etc). De verdad Juan Carlos a mi me parece una castaña de moto. Pero cada uno tiene su forma de conducir y los vehículos se comportan como los usa la personas se pone a sus mandos.
 
HOLA Nibelungo
Pues yo hoy por hoy a la hora de comprar, o cambiar mi vieja B650 tengo algunas dudas; por una parte me encantan las Megas pero como expuse en el post anterior en estos momentos no hay nada que me satisfaga, por otra parte también he pensado en la GTL, francamente, estoy enamorado de ella pero quiero esperar como mínimo hasta el próximo salón de Milan, se rumorea algo acerca de una nueva Pan con doble embrague automática, es otra de mis favoritas; y si como parece la nueva Burgman sigue sin llegar pues acabaré con rueda grande.........

Hola,

yo dí ese paso, pillé GTL. Una moto fantástica, no me canso de decir que seguramente es LA MOTO. Aun así a mi no me llena dado el uso que le doy, incluso si tuviera que viajar me daría igual me vale un mega en condiciones. Total, para no pasar de 140-150 y si encima fuera acompañado estárían prohibidas las curvas, o mega o volvería a la Goldwing que hay que reconocer que es algo mas cómoda, sobre todo con respaldo (pero no me va nada bien lo ancho del manillar).

Pues bine, tengo la GTL a la venta, antes con dudas, ahora, desde que me entregaron la GT, estoy decidido. Pero no a darla a cualquier precio, para eso me la quedo (pero me da lástima).

Con eso no quiero decir que la 650GT vaya como la GTL, ni mucho menos, ni se me ocurre; solo que a mi me basta y casi me sobra con la 650. Y en algunas cosas voy mejor, me resulta mas ágil o fácil de manejar, incluso en curva, no tengo que llevar top case, múltiples posturas posibles, etc...

Ojalá saquen Burgman nueva y si sale una Paneuro en la que quepa y que tenga DCT, será fantástico. El DCT en moto grande, rutera, tiene que estar muy bien o me gustaría probarlo.

Saludos,
Alex
 
Pues cuál iban a elegir ? El Bmw si o si , alguno el integra o el t max. Seguro estoy que los que tienen el burgman de tiempo cambiarían a otra cosa....

Yo despues de mi prueba del GT... no lo tengo nada claro. No me ha llenado lo suficiente, lo siento.
El b-650 cumple con mis necesidades, pero no nos engañemos...son 11 años, y da pa lo que da. Quiero probar el integra antes de opinar, y sobre todo, esperar al EICMA.

Yo estoy esperando la mia para la semana que viene (una sport) y para nada he notado las vibraciones que comentas en la de pruebas que me dejaron....yo vengo ahora de una F650GS y comparando con esta, la C frena mas y vibra menos a un crucero de 140 por ej. Tambien es verdad es que me gustan los motores que transmitan algo (esta sera mi 25 moto gorda) he tenido practicamente de todo y de casi todas las marcas y los motores que andan muy finos como los honda o tan electricos como el de la B650 no me acaban....cuestion de gustos.


Vibraciones tener, tiene. Otra cosa es comparado con que. Si la F650gs de la que te has bajado es la mono, ya te digo yo tambien que menos, si es la Bi...no lo se. Esa aun no la he probado. Pero mas que un B-650 (que es con la que la he comparado yo por proximidad de segmento), seguro.
Pero comparto contigo que a cada uno le tiene que transmitir ese "no se que " que hace que nos decantemos por una cosa o por otra. Ademas, despues de ese numero de motos que has tenido, (nos movemos en unas cifras parecidas) ya lo debes de tener muy clarito, verdad?..jejeje

He tenido 1 Burgman 650 azul preciosa que me daba un servicio infinito, he tenido 3 T-MAX, 1 X-MAX, 1 Integra blanca que acabo de vender hace una semana, y ahora espero con muchas ganas por un scooter BMW GT (aunque lo que verdaderamente me gustaría tener es el Sport que me ha encantado pero no me imagino en invierno con el Spor por un autopista). De la Burgman te puedo decir de todo y poco bueno, pero empiezo por ahí. Su capacidad de carga, su confort (sobre todo para la personas que se sienta detrás), su protección, y que corre, aunque más de lo que puede correr. Como defectos el cambio ese secuencial no es tan cambio secuencial como el de la Integra que ese retiene de verdad, parece una moto y cuando bajas una marcha casi no tiras de frenos, de chasis siempre recordaré los movimientos en las curvas de alta velocidad a alta velocidad (bien de presiones era una moto nueva y no había tenido ningún golpe etc), su frenada no es nada buena, no transmite no da confianza en zonas de montaña, no puedes moverla rápido no puedes entran en una curva hasta el vértice tirando de frenos y en mojado tampoco me gustaba. Y ya no te comento la cantidad de veces que el eje de la rueda delantera se me fue a garete porque soportaba más esfuerzo de lo que podía soportar (con holguras de rodamientos etc). De verdad Juan Carlos a mi me parece una castaña de moto. Pero cada uno tiene su forma de conducir y los vehículos se comportan como los usa la personas se pone a sus mandos.

German, opino igual que tu sobre la B-650. Es lo hay. Pero has de reconocer que estamos hablando de un scooter, y estos, no estan pensado para ese tipo de conduccion que es mas propia de moto. Por eso me ha gustado mas el nuevo GT en ese apartado, ya que te permite mas....pero lejos aun de estas ultimas.


- espejos...
- retención...
- ruido...
- Integra: seré raro, a mi no me atrae nada el DCT. De hecho desistí de probar la V4 Dct porque no le veía la gracia. Hay mucha gente que le parece la panacea, el gran avance tecnológico, no se si todos lo han probado. Con mi variador no tengo que pensar si sport, D, o pulsadores, doy gas y palante que va. Siempre en régimen óptimo de par, ideal para el concepto GT, aunque si algun dia sale un variador after lo probaré. Me gustaría algo mas de tirón en recuperaciones y aceleración. Caballos hay.

Con los espejos: repito, que no solo lo aprecie yo, el comercial me dijo que todos, ojo, todos los que la habian probado se quejaban de estos.
Sobre la retencion: pues si es un GT, osea que ademas de un uso diario tambien vas a viajar, la retencion de motor es una excelente ayuda a la conduccion para evitar la fatiga de los frenos. Y eso es asi. Que puedes hacerlo sin el freno motor...claro.

Respeto tu opinion del integra. Yo sin haberlo probado aun, sobre el papel se valorar los adelantos tecnicos que tiene, y que pienso es el principio del futuro. Y si no al tiempo.

A tu pregunta Nibelungo, no puedo contestarte por que no hay nada que me llene como para tomar una decision.
Quiero probar el Integra, pero a priori no me convence por que creo que pierdo el confor y la capacidad de carga que me proporciona el B-650 o la GT.
No se....que dilema...jajaja
 
Última edición:
Hola German
Bueno que es cómoda, que tiene capacidad de carga y que para viajar es estupenda nadie parece dudarlo, con respecto a lo demás salvo en la frenada, no estoy de acuerdo contigo. El cambio de la Honda no tiene que ver con el de la B, yo no he probado la Integra pero lo que si se es lo que retiene mi moto, con respecto al chasis y esos movimientos que padecías pues yo no lo siento así, personalmente me transmite mucha confianza en cualquier situación, para mi no es nada complicado moverla en zonas reviradas en las carreteras de montaña en las cuales suelo circular y disfrutar a menudo, respecto de los frenos pues supongo que hay infinidad de motos con frenadas más contundentes y mejores, en ese aspecto sí que te doy la razón, intente mejorar la frenada usando pastillas sinterizadas y cambiando los latiguillos a metálicos con el fin de que la presión sea estable. En mojado he hecho cientos de kilómetros sobre ella y la verdad nunca he tenido problemas, lógicamente extremar la precaución y aplicar lo que todos sabemos: huir de las rayas blancas como “gato de agua escaldada” y poco más. A mí nunca se me a estropeado el eje de la rueda delantera, y ya llevo mucho tiempo con ella, solamente he tenido que cambiar dos rodamientos de la trasera. Me parece genial y respetable que te parezca una castaña, es tu opinión y la de muchos más, la de otros muchos, es justamente la contraria, por eso es maravilloso poder expresar nuestras opiniones y respetar cada una de ellas.

Nibelungo, gracias por contestar, iremos madurando las opciones y espero comentarlas en su momento.
 
Ochentero, yo vengo de la F650GS biciclindrica la cual a partir de unas 5.500 transmite vibraciones, aunque raras veces sobrepasas ese regimen en esa moto. La verdad es que en la C no note ese tipo de vibraciones, puede que tenga pero al menos para mi no son molestas, facil que mas que la B650 ya que esta parece que tenga un motor electrico.
como decia antes me gusta que la moto transmita algo, sin que llegue a molestar.
Yo me he cambiado a la C por problemas Fisicos que me impiden subir y bajar bien de la trail, aunque una vez me operen de la cadera si todo queda bien espero volver a la rueda grande que es lo que verdaderamente me gusta.
 
Un abrazo enorme Juan Carlos y efectivamente es un placer leeros a todos y "discutir" esa opiniones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Totalmente de acuerdo, VPARIS. Y sobre todo en lo de volver a la rueda grande. ;-)
 
No se muy bien donde colocar este post, seguramente este es el sitio equivocado, pero bueno, lo importante es que tenga "audiencia". El pasado domingo como algunos sabeis, nos fuimos a dar una vuelta algunos amigos por la zona de Alicante, la primera una C por ser vuestro post, la segunda una B650 por ser la mía y el que escribe, una TMax porque me mola, una casi Maxi.......Honda (perdona Chamo), no recuerdo su nombre y una Kawa de carretera.
Subida hacia Jijona detrás de la "Wua Wua," "o será Gua Gua?" ( por aquí así la llamamos), hasta que nos dejo la carretera despejada a la altura de Jijona, yo con mi esforzada B650 abría ruta, hasta que un misil azulillo me pasó por la derecha y un obús negro me pasó por la izquierda.
Supongo que fue stress post "Wua Wua", ya que tras unos cuantos Kms., mi B650 volvió a liderar la coronación al puerto de la Carrasqueta.
Bajada del mismo y rumbo a nuestro destino de reposición, la Venta Lanuza, panceta, salchichas, chorizo....................todo colesterol," p´a relamerse". vuelta a nuestras monturas para seguir disfrutando de unos cuantos Kms más.
Benifalllin, Benasau, Aitana..........preciosas carreteras por el interior de Alicante, dignas de conocer para quien no las conozca, para despedirnos después de una ruta no muy larga pero desde luego de haberla disfrutado por encima de todo con los jinetes de las Kawas, Hondas, Yamahas, BMWs y Suzukis
 
Me alegro de que disfrutarais de ésta, nuestra común afición. En el fondo, de eso se trata.

Un saludo.
 
Gracias, Dani, aunque nosotros ya sabemos casi tanto como los de cualquier revista ;).

Un saludo.
...ó más Juanjo, ó más...:D
Pero habrá quien le guste leerlo de las revistas especializadas y corroborarlo en la práctica con nuestros aportes...
Saludosss
 
Última edición:
...ó más Juanjo, ó más...:D
Pero habrá quien le guste leerlo de las revistas especializadas y corroborarlo en la práctica con nuestros aportes...
Saludosss


Hola,

y la de veces que se ha comentado que las revistas están contaminadas? A mi no me parece, al menos en exceso, pero muchos suelen opinar así, sobre todo cuando pierde la comparativa lo que ellos han comprado.

Sigo sin entender lo de rumoroso. No se, no han debido de probar una GSA 2010+ o una K1600GTL.

Saludos,
Alex
 
Arriba