Problema arranque R 1250 GS

El problema es si la dejas 4-5-6 días sin moverla...
Un saludo
Yo de mecanica no se absolutamente , pero coches y motos he tenido unas decenas de ellos y decir que por dejar un vehiculo 4-5-6 sin mover afecta a la bateria....cuando menos me parece una chorrada. No podemos tener un coche de capricho no???o claro tampoco nos podemos ir de vacaciones 15-20 dias.... yo soy afectado por el problema del arranque misterioso me han cambiado la bateria, el primer dia y el segundo arrancaba sin problema 7 dias despues al arrancar ya salen las rayas en el cuadro, por lo que me estoy temiendo que la bateria no es la solucion. Tambien lei arriba cambiar de bateria cada dos años.....yo desde luego con algunos comentarios me quedo de piedra!!!
 
Yo de mecanica no se absolutamente , pero coches y motos he tenido unas decenas de ellos y decir que por dejar un vehiculo 4-5-6 sin mover afecta a la bateria....cuando menos me parece una chorrada. No podemos tener un coche de capricho no???o claro tampoco nos podemos ir de vacaciones 15-20 dias.... yo soy afectado por el problema del arranque misterioso me han cambiado la bateria, el primer dia y el segundo arrancaba sin problema 7 dias despues al arrancar ya salen las rayas en el cuadro, por lo que me estoy temiendo que la bateria no es la solucion. Tambien lei arriba cambiar de bateria cada dos años.....yo desde luego con algunos comentarios me quedo de piedra!!!
Has puesto en conocimiento tu caso a bmw atencion al cliente?
 
Hola, la mía recién arrancada me marca entre 14,3V o 14,4V
Aprovecho para preguntar alguien lleva batería de litio ?
Saludos.
 
Hola, la mía recién arrancada me marca entre 14,3V o 14,4V
Aprovecho para preguntar alguien lleva batería de litio ?
Saludos.
La lectura, un vez arrancada la moto, lo que te indica es lo que está cargando el alternador y esos valores son los normales. Para conocer el voltaje de la batería tiene que ser cuando ya lleve un rato parada la moto, antes de arrancarla.

Yo he llevado batería de litio en la anterior GSA que tuve, una de 2015 y sin ningún problema, en esta también he llevado y la acabo de cambiar porque no me arrancaba la moto.
 
Btardes reporto novedades sobre la parada de mi gs después de repostar en gasolinera.

He llevado la moto al concesionario de BMW zaragoza, atención buena el recepcionista no sabía q decirme.
Le meten la máquina haber si marca algún fallo y comprobar estado de batería.
--Primera prueba por el mecánico arranca 5 veces consecutivamente, no falla.
--Segunda prueba, conectar la maquina haber q fallo marca.
Resultados no marca ningún fallo d módulo, batería en estado correcto, software actualizado.

No saben q hacer, se hace hoja de entrada en taller y se envía a bmw ibérica. continuo andando y llevo las pinzas en la maleta.

Me comunica q la batería tiene 2 años de garantía .

Conclusiones acercaos si os falla a los concesionarios a reflejarlo para q se haga comunicaciones a bmw ibérica y se hagan eco de lo q esta pasando.

Los concesionarios no saben q hacer , más allá de hacer pruebas a palo de ciego, pero ahora creo va a ser normal la lotería de arrancará o no arrancará.
Esa percepción tengo ahora mismo.
Sls , pinzas y gassssssssss.
 
Btardes reporto novedades sobre la parada de mi gs después de repostar en gasolinera.

He llevado la moto al concesionario de BMW zaragoza, atención buena el recepcionista no sabía q decirme.
Le meten la máquina haber si marca algún fallo y comprobar estado de batería.
--Primera prueba por el mecánico arranca 5 veces consecutivamente, no falla.
--Segunda prueba, conectar la maquina haber q fallo marca.
Resultados no marca ningún fallo d módulo, batería en estado correcto, software actualizado.

No saben q hacer, se hace hoja de entrada en taller y se envía a bmw ibérica. continuo andando y llevo las pinzas en la maleta.

Me comunica q la batería tiene 2 años de garantía .

Conclusiones acercaos si os falla a los concesionarios a reflejarlo para q se haga comunicaciones a bmw ibérica y se hagan eco de lo q esta pasando.

Los concesionarios no saben q hacer , más allá de hacer pruebas a palo de ciego, pero ahora creo va a ser normal la lotería de arrancará o no arrancará.
Esa percepción tengo ahora mismo.
Sls , pinzas y gassssssssss.
Lo que yo vengo diviemdo hace tiempo.
Hay que bombardear a llamadas al teléfono de atención al cliente.
Para que a la larga actuen con una campaña.
 
Es curioso como para probar lo que dice el compañero de abrir el tapón de depósito y probar si lo hace...... Es verdad que a mucha gente le pasa después de echar gasolina. No dejan de ser casualidades, pero son muchas ya.

Y a ser posible, cuando hay más posibilidades de que ocurra, os recomiendo grabar el proceso de arranque para que se pueda enseñar al taller, o cuando sea. El ruido que hace, la pantalla TFT, etc ....

Saludos
 
Hola, la mía recién arrancada me marca entre 14,3V o 14,4V
Aprovecho para preguntar alguien lleva batería de litio ?
Saludos.
Hola, en la mía que compré de segunda mano, me hizo el fallo del arranque; después de intentarlo varias veces y no arrancar, llame a la grúa pero antes de llegar esta logré arrancarla.
Nunca me lo había hecho, aun sabiendo que podía ser el fallo que comentáis y puesto que la batería que traía la moto no me daba fiabilidad, opté por poner una de litio gastando un poco mas y con buenos comentarios.
De momento contento con la batería de litio, es verdad que la llevo unos dos meses y a pesar de hacer frío , no duerme en la calle, en el garaje y en uso normal, me arranca perfectamente.
No me ha vuelto a fallar en el arranque, si no vuelve a ocurrir lo descrito, daré por hecho que la anterior batería no estaba ya en su mejor momento.
Si vuelve a fallar o la batería de litio no cumple mis espectativas escribiré sobre ello.
 
Hola, en la mía que compré de segunda mano, me hizo el fallo del arranque; después de intentarlo varias veces y no arrancar, llame a la grúa pero antes de llegar esta logré arrancarla.
Nunca me lo había hecho, aun sabiendo que podía ser el fallo que comentáis y puesto que la batería que traía la moto no me daba fiabilidad, opté por poner una de litio gastando un poco mas y con buenos comentarios.
De momento contento con la batería de litio, es verdad que la llevo unos dos meses y a pesar de hacer frío , no duerme en la calle, en el garaje y en uso normal, me arranca perfectamente.
No me ha vuelto a fallar en el arranque, si no vuelve a ocurrir lo descrito, daré por hecho que la anterior batería no estaba ya en su mejor momento.
Si vuelve a fallar o la batería de litio no cumple mis espectativas escribiré sobre ello.
Buen aporte!
¿Podrías contarnos que batería has montado y si has tenido problemas para ubicarla, por tamaño, cables si llegan bien, en general?
 
Otro con el virus del arranque, pantalla a oscuro, pantalla con tres guiones blancos, le doy al arranque y no hace ni mención , llamó al concesionario y me dicen que la batería está muerta. La tengo con mantenedor y la arranco con arrancador, paro a poner gasolina y otra vez fuera de combate. Compro batería nueva y arranca bien el primer día, hoy ya no arranca , nuevamente arrancador y para el taller, allí se ha quedado y me dicen que las baterías solo tienen un año de garantía y que las que terminan con numeración 226 dan fallos. Yo no creo que sea un problema de batería, la original tiene 22 meses y con una nueva también falla y los parámetros de voltaje y carga están correctos.
Ya veremos por donde me salen pero creo que este problema está creciendo exponencialmente
 
Otro con el virus del arranque, pantalla a oscuro, pantalla con tres guiones blancos, le doy al arranque y no hace ni mención , llamó al concesionario y me dicen que la batería está muerta. La tengo con mantenedor y la arranco con arrancador, paro a poner gasolina y otra vez fuera de combate. Compro batería nueva y arranca bien el primer día, hoy ya no arranca , nuevamente arrancador y para el taller, allí se ha quedado y me dicen que las baterías solo tienen un año de garantía y que las que terminan con numeración 226 dan fallos. Yo no creo que sea un problema de batería, la original tiene 22 meses y con una nueva también falla y los parámetros de voltaje y carga están correctos.
Ya veremos por donde me salen pero creo que este problema está creciendo exponencialmente
Llama a atención al cliente bmw.
Si no lo hacemos todos, no haran nada por solucionar.
Porque este fallo jode , pero no te lesiona. Y mientras no haya accidentes, no se molestan.
 
Llame hace unos días y me dijeron que las baterías tienen solo un año de garantía
Con eso te quedas aunque en el taller te dicen que son conocedores de que hay algunas de salen defectuosas
Pero sigo pensando que no solo es un tema de batería
 
Llame hace unos días y me dijeron que las baterías tienen solo un año de garantía
Con eso te quedas aunque en el taller te dicen que son conocedores de que hay algunas de salen defectuosas
Pero sigo pensando que no solo es un tema de batería
Perdona pero a mi me han dicho que tienen dos años.
Y que ahora con la nueva normativa, son 3 años.
Lo de 1 Año te lo dijo atencion al cliente , o tu concesionario?
 
si el problema es que cada uno nos cuenta la historia como les parece, pero si es un fallo endemico, que lo es, pues que lo solucionen, pero ya
 
A mi con 2 años y 3 meses me han cambiado la bateria en GARANTIA, no quiero generalizar pero esto son las cosas que BMW no deberia de hacer/permitir o todos moros o todos cristianos, como he comentado mas arriba una vehiculo por muy muy muy muy poco que se use no se le debe ir la bateria en dos años, eso es que algo no esta bien ( y repito de mecanica se cero). Hace poco un compañero del foro dijo que claro 4-5-6 dias sin usar afectan a la bateria y la verdad es que me quede flipado que haya gente que diga/piense eso.
 
Buen aporte!
¿Podrías contarnos que batería has montado y si has tenido problemas para ubicarla, por tamaño, cables si llegan bien, en general?Hol, batería BS litio

Buen aporte!
¿Podrías contarnos que batería has montado y si has tenido problemas para ubicarla, por tamaño, cables si llegan bien, en general?
Hola, he montado batería de litio BS, nomenclatura BS BATTERY BSli-04/06 ytz10s/ytx14 de Motorraïz, la batería pesa muy poco, le sobra mucho espacio, viene con unas piezas para que quede bien sujeta y no se mueva.
Ningún problema para ubicarla, los cables llegan perfectamente, además ya de paso he sacado dos cables y los he ubicado bajo el asiento para si fuera necesario, que ya no me fio, poder conectar el arrancador sin el engorro de tener que desmontar la tapita lateral.
De momento contento con la compra, no noto ni mas fuerza de arranque ni menos, pero me arranca bien.
Bateria BS BMW r 1250 gs.jpg
 
De vuelta con Bmw
He vuelto a llamar a atención al cliente y nuevamente les he explicado el tema, parece ser que esta vez sí que se toman interés y me piden datos del concesionario y de todo lo que me ha sucedido, me indican que un gestor contactará conmigo para darme una solución
Reconoce tras contarle lo que me pasa que no debe ser un problema de la batería , que debe ser algo más
Quedo a la espera de sus noticias
 
De vuelta con Bmw
He vuelto a llamar a atención al cliente y nuevamente les he explicado el tema, parece ser que esta vez sí que se toman interés y me piden datos del concesionario y de todo lo que me ha sucedido, me indican que un gestor contactará conmigo para darme una solución
Reconoce tras contarle lo que me pasa que no debe ser un problema de la batería , que debe ser algo más
Quedo a la espera de sus noticias
Pero lo logico no es que en el taller den la solucion?, tenemos que comunicar con atencion al cliente de bmw iberica para que nos hagan medio caso
 
Perdona pero a mi me han dicho que tienen dos años.
Y que ahora con la nueva normativa, son 3 años.
Lo de 1 Año te lo dijo atencion al cliente , o tu concesionario?
Me lo dijo tanto el concesionario como atención al cliente , que un año de garantía
 
Pero lo logico no es que en el taller den la solucion?, tenemos que comunicar con atencion al cliente de bmw iberica para que nos hagan medio caso
Como he comentado anteriormente no soy mecánico pero aplicando la lógica si te falla la moto al intentar arrancar y contactas con el concesionario y te dice que es la batería porque hay una serie de ellas que son defectuosas de origen pero yo no estoy convencido con esta explicación porque la tengo con el mantenedor y tiene la moto 23 meses , ves la carga del alternador que es perfecta y la batería dentro del voltaje y decides cambiarla por si acaso y con esta nueva batería te hace lo mismo pues va a ser que seguramente que no es un tema de batería , hay algo que se me escapa de mi lógica y después de hablar con aten. al cliente ahora me dicen que tengo razón y que debe haber algo más pues ya me preocupa este tema ya que en cualquier momento aunque que te cambien la batería en el concesionario te puede volver a dejar tirado.
Espero a que me informen desde aten. al cliente con los pasos que han dado y la solución tal y como me han dicho pero sigo convencido que nos es un tema de batería
 
Como he comentado anteriormente no soy mecánico pero aplicando la lógica si te falla la moto al intentar arrancar y contactas con el concesionario y te dice que es la batería porque hay una serie de ellas que son defectuosas de origen pero yo no estoy convencido con esta explicación porque la tengo con el mantenedor y tiene la moto 23 meses , ves la carga del alternador que es perfecta y la batería dentro del voltaje y decides cambiarla por si acaso y con esta nueva batería te hace lo mismo pues va a ser que seguramente que no es un tema de batería , hay algo que se me escapa de mi lógica y después de hablar con aten. al cliente ahora me dicen que tengo razón y que debe haber algo más pues ya me preocupa este tema ya que en cualquier momento aunque que te cambien la batería en el concesionario te puede volver a dejar tirado.
Espero a que me informen desde aten. al cliente con los pasos que han dado y la solución tal y como me han dicho pero sigo convencido que nos es un tema de batería
Tienes toda razón, hay algo más.
Caso 1: el q expone el compañero de cambio de batería y sigue dándose.
Caso 2: moto no arranca, al rato si.
Se lleva al concesionario se hace diagnosis y sale todo ok incluido la batería. ( mi caso personal)

Mi conclusión aquí hay algo más, de momento ando con pinzas , pero aquí ya se ha expuesto q ni aún así arranca.
Vamos a estar atentos y sobre todo reportar novedades , porque tiene toda pinta de ser otro tema como el cardan (Q no quieren reconocer ni solucionar hasta dentro de mucho tiempo)
Sls, pinzas y gasssssss
 
Me lo dijo tanto el concesionario como atención al cliente , que un año de garantía
Se lo sacan de la manga. Una batería debería tener la misma garantía que cualquier otro bien de consumo: 3 años. Hay quien dice que es consumible pero no lo es.
 
Se lo sacan de la manga. Una batería debería tener la misma garantía que cualquier otro bien de consumo: 3 años. Hay quien dice que es consumible pero no lo es.
Lo tengo claro, en caso de que me cambien la batería en el concesionario y me digan de que me pasan la factura para el pago como me informaron telefónicamente (me pedían aproximadamente 160€)
tomaré la decisión que creo correcta, ejercer mi derecho como consumidor , ya que ante ese precio tan desorbitado compre yo una por mi cuenta ya que sumando la distancia ida y vuelta al taller más el tiempo que pierdo me resultó más barato comprar una por 68€.
Ahora que una vez que hecho el cambio y sigue el problema espero la resolución de Bmw pero creo que van mas perdidos que yo
 
Hola, he montado batería de litio BS, nomenclatura BS BATTERY BSli-04/06 ytz10s/ytx14 de Motorraïz, la batería pesa muy poco, le sobra mucho espacio, viene con unas piezas para que quede bien sujeta y no se mueva.
Ningún problema para ubicarla, los cables llegan perfectamente, además ya de paso he sacado dos cables y los he ubicado bajo el asiento para si fuera necesario, que ya no me fio, poder conectar el arrancador sin el engorro de tener que desmontar la tapita lateral.
De momento contento con la compra, no noto ni mas fuerza de arranque ni menos, pero me arranca bien.
Ver el archivo adjunto 346094

Buena bateria! Habrá que probar, gracias.
Y bien pensado lo de sacar un positivo debajo del asiento para el arrancador, que el iluminado que se le ocurrio ponerlo donde está, que necesitas herramienta. A este paso acabará siendo de obligada instalación para el arrancador, que no habrá que olvidar.
Vamos para atrás …
 
Última edición:
Bueno pues después de 12 días, me han entregado la moto.

Os paso una captura de lo que le han hecho.

Las dos campañas que tiene pendiente más el tema de la batería.

La batería me lo han cambiado a mi cargo por supuesto.

194 € con el IVA incluido.

He estado hablando con uno de los mecánicos en persona, y me ha explicado la cantidad de gente que está viniendo con el mismo problema de batería.

Por lo visto la marca intentando abaratar costes, ha producido baterías de la marca exhibe aún menor precio.

Ya no las hace BMW.

Viendo el problema la marca ha decidido volver a una referencia anterior. Sí Metéis en Google la referencia que veis en la factura, veréis que es una referencia de hace tiempo.

Esa batería no lleva marca de fabricante.

Solo lleva el logo de BMW.

El mecánico me comenta de que esa es la batería que deben llevar las motos desde hace cuatro años atrás.

Me ha reiterado varias veces, que hay que montarle batería Bmw si o si.

No ha sabido por qué explicármelo pero me ha dicho que es la única que es capaz de aguantar el tema electrónico de nuestra moto.

Y que es de una calidad aceptable.

Me ha comprobado el consumo de batería fantasma, y está perfecto. Me ha comprobado el alternador y está perfecto. Él lo achaca en mi moto y en todas las que han pasado en este último mes con el mismo problema en la batería.

Me ha asegurado que esta nueva referencia me da dos años de garantía.

Le he escuchado decir de su propia boca que BMW se ha equivocado con estas baterías anteriores que le está fabricando marcas como Exide. Me ha dicho que estará encantado de atenderme de nuevo y reportarlo a atención al cliente si tuviera otra vez el mismo fallo y que tomen rápidamente cartas en el asunto.
En fin, me voy con otra batería más para la buchaca y 194 € menos en mi poder.

Espero de verdad que el cambio de batería a la nueva referencia sea la solución para todo.

Pero no las tengo todas conmigo.
 

Adjuntos

  • 457A19E8-3A4E-43D0-B762-E68A2B4993BF.jpeg
    457A19E8-3A4E-43D0-B762-E68A2B4993BF.jpeg
    153,9 KB · Visitas: 109
Muchas gracias por este post, en mi caso como ya reporté me dieron menos explicaciones pero lo cierto es q llevo casi 1 mes con la nueva bateria oficial BMW y no me ha fallado ni una sola vez y he reproducido la misma situación una y otra vez incluso lo del amago q decian q era la posición d los cilindros me da q era d lo mismo ni una sola vez por tanto d momeeeento soy cauto pero todo parece indicar q era la batería, continuamos al acecho
 
Hola, he montado batería de litio BS, nomenclatura BS BATTERY BSli-04/06 ytz10s/ytx14 de Motorraïz, la batería pesa muy poco, le sobra mucho espacio, viene con unas piezas para que quede bien sujeta y no se mueva.
Ningún problema para ubicarla, los cables llegan perfectamente, además ya de paso he sacado dos cables y los he ubicado bajo el asiento para si fuera necesario, que ya no me fio, poder conectar el arrancador sin el engorro de tener que desmontar la tapita lateral.
De momento contento con la compra, no noto ni mas fuerza de arranque ni menos, pero me arranca bien.
Ver el archivo adjunto 346094
Si ponéis una batería de litio aseguraros que tenga BMS.

Espero que hayas puesto unos cables con el AWG debido, porque si no fundirás los cables y, con mala suerte, la moto.
 
Bueno pues después de 12 días, me han entregado la moto.

Os paso una captura de lo que le han hecho.

Las dos campañas que tiene pendiente más el tema de la batería.

La batería me lo han cambiado a mi cargo por supuesto.

194 € con el IVA incluido.

He estado hablando con uno de los mecánicos en persona, y me ha explicado la cantidad de gente que está viniendo con el mismo problema de batería.

Por lo visto la marca intentando abaratar costes, ha producido baterías de la marca exhibe aún menor precio.

Ya no las hace BMW.

Viendo el problema la marca ha decidido volver a una referencia anterior. Sí Metéis en Google la referencia que veis en la factura, veréis que es una referencia de hace tiempo.

Esa batería no lleva marca de fabricante.

Solo lleva el logo de BMW.

El mecánico me comenta de que esa es la batería que deben llevar las motos desde hace cuatro años atrás.

Me ha reiterado varias veces, que hay que montarle batería Bmw si o si.

No ha sabido por qué explicármelo pero me ha dicho que es la única que es capaz de aguantar el tema electrónico de nuestra moto.

Y que es de una calidad aceptable.

Me ha comprobado el consumo de batería fantasma, y está perfecto. Me ha comprobado el alternador y está perfecto. Él lo achaca en mi moto y en todas las que han pasado en este último mes con el mismo problema en la batería.

Me ha asegurado que esta nueva referencia me da dos años de garantía.

Le he escuchado decir de su propia boca que BMW se ha equivocado con estas baterías anteriores que le está fabricando marcas como Exide. Me ha dicho que estará encantado de atenderme de nuevo y reportarlo a atención al cliente si tuviera otra vez el mismo fallo y que tomen rápidamente cartas en el asunto.
En fin, me voy con otra batería más para la buchaca y 194 € menos en mi poder.

Espero de verdad que el cambio de batería a la nueva referencia sea la solución para todo.

Pero no las tengo todas conmigo.
Leo lo que te han puesto en la propia factura, donde reconocen problemas con las baterías de origen y se me viene a la cabeza esta imagen:
5ef28603952134606fbbea0ac4b0c16d.jpg
 
Pues uno más que le ha pasado, después de repostar y justo ayer al dejarla en concesionario para segunda revision, campaña de cardan y nueva campaña software, delante del recepcionista y entregando otra moto. La cara, un cuadro...

Supuestamente con el nuevo software puede quedar arreglado, pero ni ellos lo tienen claro. Posterior al nuevo software, harán comprobación de batería, pero me da que esto acaba de empezar.

Supuestamente lo hace en caliente, realmente en frío, nunca me lo ha hecho.

Evidentemente contaré lo que me digan en taller, pero una moto con 1 año y 8 meses y 18000 kms, cuanto menos deberían además de todo lo que le van a hacer por campañas es cambiar por una bateria para descartar, pero ya digo yo que lo veo difícil.
 
Si ponéis una batería de litio aseguraros que tenga BMS.

Espero que hayas puesto unos cables con el AWG debido, porque si no fundirás los cables y, con mala suerte, la moto.
Ok, lo tengo en cuenta, no obstante tengo presente siempre el factor GIGC.
 
Pues uno más que le ha pasado, después de repostar y justo ayer al dejarla en concesionario para segunda revision, campaña de cardan y nueva campaña software, delante del recepcionista y entregando otra moto. La cara, un cuadro...
¡¿La 1200 también tiene problemas de arranque en caliente?!

O

¡¿La 1250 también tiene el problema del cardan?!

Es que no sé qué modelo tienes, pero sea el que sea, no me cuadra.
 
¡¿La 1200 también tiene problemas de arranque en caliente?!

O

¡¿La 1250 también tiene el problema del cardan?!

Es que no sé qué modelo tienes, pero sea el que sea, no me cuadra.
Si, es GS 1250 DE 2021. El problema lo arrastran de 2018 y tienen que pasar por revisión 250000 motos.
 
Bueno pues después de 12 días, me han entregado la moto.

Os paso una captura de lo que le han hecho.

Las dos campañas que tiene pendiente más el tema de la batería.

La batería me lo han cambiado a mi cargo por supuesto.

194 € con el IVA incluido.

He estado hablando con uno de los mecánicos en persona, y me ha explicado la cantidad de gente que está viniendo con el mismo problema de batería.

Por lo visto la marca intentando abaratar costes, ha producido baterías de la marca exhibe aún menor precio.

Ya no las hace BMW.

Viendo el problema la marca ha decidido volver a una referencia anterior. Sí Metéis en Google la referencia que veis en la factura, veréis que es una referencia de hace tiempo.

Esa batería no lleva marca de fabricante.

Solo lleva el logo de BMW.

El mecánico me comenta de que esa es la batería que deben llevar las motos desde hace cuatro años atrás.

Me ha reiterado varias veces, que hay que montarle batería Bmw si o si.

No ha sabido por qué explicármelo pero me ha dicho que es la única que es capaz de aguantar el tema electrónico de nuestra moto.

Y que es de una calidad aceptable.

Me ha comprobado el consumo de batería fantasma, y está perfecto. Me ha comprobado el alternador y está perfecto. Él lo achaca en mi moto y en todas las que han pasado en este último mes con el mismo problema en la batería.

Me ha asegurado que esta nueva referencia me da dos años de garantía.

Le he escuchado decir de su propia boca que BMW se ha equivocado con estas baterías anteriores que le está fabricando marcas como Exide. Me ha dicho que estará encantado de atenderme de nuevo y reportarlo a atención al cliente si tuviera otra vez el mismo fallo y que tomen rápidamente cartas en el asunto.
En fin, me voy con otra batería más para la buchaca y 194 € menos en mi poder.

Espero de verdad que el cambio de batería a la nueva referencia sea la solución para todo.

Pero no las tengo todas conmigo.

Bueno, como bien dices, a ver como funciona la cosa.

La teoría es muy bonita, pero tendrían que atender muuuuchas baterías con la referencia "mala" que hayan vendido. No lo sé.

Espero que sea la solución, pero lo curioso es que digan que con la original no da problemas, y que no saben el porqué. Eso seguro que tiene una "referencia" en Consumo, donde les obligarían a hacer muchos cambios y revisiones. Pero no llegaremos a ello.

Me ha llamado mucho la atención la referencia que te han puesto en la factura. La he buscado en tres sitios, y me sale siempre que es la batería válida para las GS de aire..... y las LC 1200 hasta 2018......(61218394179). En ninguno me sale para las 1250......


La de las 1250 pone la 61218389125 que imagino que la que dicen que da "problemas".

Veremos qué pasa.

Saludos
 
Por cierto, a mí no me dio nunca problemas hasta que quité la original. No sé si me cuadra todo esto.

Como aún la tengo (funcionaba), miraré la referencia. La quité con 3 años y medio por que se me descargó dos veces en tres meses (culpa mía), pero siempre fue bien.

Saludos
 
Bueno, como bien dices, a ver como funciona la cosa.

La teoría es muy bonita, pero tendrían que atender muuuuchas baterías con la referencia "mala" que hayan vendido. No lo sé.

Espero que sea la solución, pero lo curioso es que digan que con la original no da problemas, y que no saben el porqué. Eso seguro que tiene una "referencia" en Consumo, donde les obligarían a hacer muchos cambios y revisiones. Pero no llegaremos a ello.

Me ha llamado mucho la atención la referencia que te han puesto en la factura. La he buscado en tres sitios, y me sale siempre que es la batería válida para las GS de aire..... y las LC 1200 hasta 2018......(61218394179). En ninguno me sale para las 1250......


La de las 1250 pone la 61218389125 que imagino que la que dicen que da "problemas".

Veremos qué pasa.

Saludos
La batería q llevo yo en mi gs 1250 de 6/2021 es otra referencia.
Estando en el concesionario esperando a recoger la moto por q también me quedé tirado en una gasolinera, había una bmw r1250r para entregar nueva y la batería q venía es la referencia antigua .
Se diferencia por los terminales d la batería.

Creo q esto es un tema como el tensor del cilindro izquierdo modificado en los modelos nuevos q no lo reconocen como mejora q han realizado, osea q nos lo tenemos q tragar nosotros y si queremos pues de nuestro bolsillo lo cambiamos y sino pues andamos rezando q arranque y haciendo ruido de máquina de coser.

Adjunto foto de mi batería en la q se ve la referencia y el made in chiná, igual era donde fabricaban las d ifhone q duraban tan poquito.
Gasssss y pinzas.


20230225_155641.jpg
 
Es un fallo de fabricación del producto, y es grave.

Lo peor, y acabaremos sabiendo sines así, es el tema que le dijeron al compañero. Que si no es la batería original de referencia xxxx , la moto da problemas de arranque.

Mirando precios, la "china" de BMW ronda los 90 euros, y si coges la referencia antigua, está solo como recambio BMW y sale por unos 180. Un verdadero despropósito.

Como siempre, en los foros, y con cientos de usuarios probando cosas, es como se encuentran las soluciones. Una vergüenza.

Y me hago viejo, y me encienden estas cosas. Anoche tras leer lo del tensor, esto de la batería, lo que tengo pendiente del cardan y el software, las llantas de radios que se descentran..... Acabé enviando un email a bmw, que no creo ni que lean. Me quedó un relato corto más que un email, pero me quedé a gusto.

No es normal que me siga acordando de mi 2011, cuando esta la mejora en todo..... Menos en fiabilidad.... Y como le dije a bmw, lo peor no son los fallos, si no la forma de solucionarlos.

Saludos.
 
Hola,
Yo tuve una R1200RT de 2011, y me ocurría igual con el arranque.
Parar a repostar y dar error, quedarse como sin batería, hasta 5 o 10 minutos después.
También ocurría cuando hacía calor o cogía temperatura al estar parada al sol.
Hasta que un día ya no arrancó ni a lis 10 minutos.
El problema venía del botón de arranque, no de la batería.
Después de cambiar esa piña al completo ya no volvió a dar problemas.
La piña del botón de arranque es igual que la de las motos actuales.
Yo tengo una 1250GS ADV, y efectivamente me ha pasado un par de veces también.
No sé, lo digo por añadir y si puede valer a quienes entendéis algo más.
Yo esta semana quiero tomar una solución y probar con batería nueva, a ver si es o no asunto de batería.

Por cierto algún consejo de batería que no sea BMW, de mercado auxiliar, entiendo que pueden hacer mejores y a mejor precio,

Gracias,
 
Eso de las referencias de la batería tampoco me convence mucho. Yo he tenido dos GSA, a la primera le cambié la batería a los 4 años casi y a la segunda a los 3, las dos tenían referencias distintas. Como todavía no he encontrado el momento de llevarlas a un punto limpio les he podido sacar una foto.

WhatsApp Image 2023-03-06 at 13.38.30.jpeg
 
Hola,
Yo tuve una R1200RT de 2011, y me ocurría igual con el arranque.
Parar a repostar y dar error, quedarse como sin batería, hasta 5 o 10 minutos después.
También ocurría cuando hacía calor o cogía temperatura al estar parada al sol.
Hasta que un día ya no arrancó ni a lis 10 minutos.
El problema venía del botón de arranque, no de la batería.
Después de cambiar esa piña al completo ya no volvió a dar problemas.
La piña del botón de arranque es igual que la de las motos actuales.
Yo tengo una 1250GS ADV, y efectivamente me ha pasado un par de veces también.
No sé, lo digo por añadir y si puede valer a quienes entendéis algo más.
Yo esta semana quiero tomar una solución y probar con batería nueva, a ver si es o no asunto de batería.

Por cierto algún consejo de batería que no sea BMW, de mercado auxiliar, entiendo que pueden hacer mejores y a mejor precio,

Gracias,
Si quieres te envio la motobatt que compré,Y he tenido que quitar con 4 meses.
O una exide que tambien tengo que puse antes que la motobatt
 
Hola,
Yo tuve una R1200RT de 2011, y me ocurría igual con el arranque.
Parar a repostar y dar error, quedarse como sin batería, hasta 5 o 10 minutos después.
También ocurría cuando hacía calor o cogía temperatura al estar parada al sol.
Hasta que un día ya no arrancó ni a lis 10 minutos.
El problema venía del botón de arranque, no de la batería.
Después de cambiar esa piña al completo ya no volvió a dar problemas.
La piña del botón de arranque es igual que la de las motos actuales.
Yo tengo una 1250GS ADV, y efectivamente me ha pasado un par de veces también.
No sé, lo digo por añadir y si puede valer a quienes entendéis algo más.
Yo esta semana quiero tomar una solución y probar con batería nueva, a ver si es o no asunto de batería.

Por cierto algún consejo de batería que no sea BMW, de mercado auxiliar, entiendo que pueden hacer mejores y a mejor precio,

Gracias,
Motorbatt o Yuasa. Son de las más potentes para la GS.
 
Si quieres te envio la motobatt que compré,Y he tenido que quitar con 4 meses.
O una exide que tambien tengo que puse antes que la motobatt
Entonces entiendo q aún habiendo cambiado distintos modelos de batería te sigue fallando???
Sls y gasssss
 
Vaya, yo tengo la batería original con 6 años y la quiero cambiar por si un día dice basta y me estoy acojonando!.

He comprado una Motobatt de 16 Ah, todavía no la he montado, pero me está dando miedito.20230301_103643.jpg
 
Es un fallo de fabricación del producto, y es grave.

Lo peor, y acabaremos sabiendo sines así, es el tema que le dijeron al compañero. Que si no es la batería original de referencia xxxx , la moto da problemas de arranque.

Mirando precios, la "china" de BMW ronda los 90 euros, y si coges la referencia antigua, está solo como recambio BMW y sale por unos 180. Un verdadero despropósito.

Como siempre, en los foros, y con cientos de usuarios probando cosas, es como se encuentran las soluciones. Una vergüenza.

Y me hago viejo, y me encienden estas cosas. Anoche tras leer lo del tensor, esto de la batería, lo que tengo pendiente del cardan y el software, las llantas de radios que se descentran..... Acabé enviando un email a bmw, que no creo ni que lean. Me quedó un relato corto más que un email, pero me quedé a gusto.

No es normal que me siga acordando de mi 2011, cuando esta la mejora en todo..... Menos en fiabilidad.... Y como le dije a bmw, lo peor no son los fallos, si no la forma de solucionarlos.

Saludos.
Parriman Y quitas las tapas de los cilindros y por dentro también pone made in China , esto se está convirtiendo …………
Estoy de los chinos estoy hasta los mismísimos cojones y más quien los contrata que se pasan el control de calidad por el forro.
Todo el cableado de la moto lo fabrican en Ucrania( con mucho respeto a Ucrania), por eso ahora están llegando la GS con luz halógena en vez de led esto es una auténtica vergüenza lo de bmw.
La mano de obra de los chinos es barata , pero luego te ponen el logo de bmw y nuestros queridos alemanes nos rompen el culo.
Joder si cada vez que nos acercamos a un concesionario bmw , tenemos que pasar antes por la farmacia y comprar vaselina y llegar al conce bien lubricados .
Y lo triste que todo esto que cada año esto va a más.
Y como todo lo que fabrican lo tienen vendido las quejas de los usuarios finales se la pone gorda .
Si queremos ir en nuestras bmw nos toca , protestar , callar y tragar
Un saludo
 
Última edición:
Entonces entiendo q aún habiendo cambiado distintos modelos de batería te sigue fallando???
Sls y gasss…
exactamente.
despues de la primeraoriginal, puse una exide, creyendo que el fallo era de la bateria, me la cambiaron en garantia Por la misma exide.
Y despues volvio a dar los mismos fallos de arranque Ya me dio verguenza , porque sabia que la bateria no era.
despues de estar en este hilo bien informado, yo me negaba a aceptar que tuviesemos que poner baterias bmw, si o si.
entonces buqueè lo mas potente del mercado, y era la motobatt de 16 ah y una potencia de arranque muy superior a la se origen.
pues despues de un mes y medio con la motobatt , me hizo el fallo.
ya no la podia descambiar. Asi que ahora llevo la nueva de bmw por 194 eurazos u con descuento.
pero me dijeron que tenia 2 años de garantia.
osea que esta motobatt la pueden montar todos los que no tengan pantalla tft.
no se escucha ningun caso de problemas de arranque con los modelos sin tft
 
Arriba