Problema arranque R 1250 GS

Nadie dice nada?? En mi caso cambio de bateria me han dicho que hay una serie de baterias que salieron defectuosas.

Saludos
 
Buenas actualizo mi situación, creo q lo deje recuperando mi moto del taller con una batería prestada (del servicio técnico) mientras llegaba la que sustituiría a la que salio defectuosa. Durante la semana me he movido con la moto con la batería de sustitución ni un problema ni un mal ruido. El miércoles me instalaron mi batería nueva y ya os contaré como evoluciona que hoy ha salido de llover y al curro toca ir enlatado.
 
Yo no llevo todavía una semana, creo, pero de momento va todo bien, cero problemas con la Motobatt nueva. Ya os digo que antes era a diario, ya cada vez fallaba más así que estoy asimilando que realmente el problema era la batería.
 
Pues si yo entre los sintomas q encajan perfectamente y q una vez substituida en identicas condiciones no me ha fallado estoy también por lo mismo en mi caso almenos creo q es así aunque esperaré unos meses para poder asegurarlo, lo d los compañeros no tiene pq ser lo mismo a veces mismos sintomas tienen causas distintas ahora a esperar q solo sea eso y cruzar los dedos
 
Bueno, pues os reporto mi historia: como había dicho en unos mensajes antes, la mía, una r1250GS, me dejó tirado por causa de la bateria. Cuando vino la asistencia arrancó con una alegria que hacía meses que no veía. Con su arrancador claro. Total, al taller y yo dudando sobre si me la cubriría la garantia. Despues de una semana me acerqué y me dijeron que efectivamente no arrancaba pero que podía ser del motor de arranque o de software. Se ve que los que llevan SOS en algunos casos daba problemas que se arregla con el software. Pero yo no llevo SOS.

Me la han actualizado y me la han devuelto con la misma bateria recargada.... o sea, que ningún problema por la garantía.... Ni he pagado ni me la han cambiado. Eso fue el martes, cuando llegué a casa compre la Motobatt MYZ16AH y hoy pasará la noche enchufada y mañana se la pongo a ver.

Gracias a Dibi, Apolonio, a Joueebtt y al resto de foreros que compartís vuestro conocimiento. Yo, pese a todo lo dicho, sigo pensando y creo que es problema de centralita o de Bateria, o de los dos a la vez. No soy un entendido pero si no llega tensión al motor de arranque o algún parámetro lo desconecta, o la bateria no puede con ello. Lo digo por aquellos que han reportado cambio de motor de arranque y sigue dando fallos. Ya os diré que tal más adelante a ver cómo va.
 
Siguiendo con lo que comentaba ayer comparto esto con vosotros porque ya estoy flipando del todo: antes de sacar la bateria vieja me marcaba en la pantalla 12,2v. Esto en teoria es bateria bastante baja. Pero cuando la he subido a casa, o sea, 5 minutos despues me marcaba con un medidor que tengo 12,8v. Aquí ya he alucinado en colores.

Me ha hecho pensar, puede ser que la TFT no de el voltaje correcto. Que el sensor piense que la bateria está más baja de lo normal y esto perjudique a la electrónica del arranque?

Mi medidor también puede fallar pero nunca me había dado problemas. Tengo la vieja cargando otra vez y mañana volveré a medirla y dentro de una semana también. La nueva no la he probado todavía, solo la he instalado.
 
Siguiendo con lo que comentaba ayer comparto esto con vosotros porque ya estoy flipando del todo: antes de sacar la bateria vieja me marcaba en la pantalla 12,2v. Esto en teoria es bateria bastante baja. Pero cuando la he subido a casa, o sea, 5 minutos despues me marcaba con un medidor que tengo 12,8v. Aquí ya he alucinado en colores.

Me ha hecho pensar, puede ser que la TFT no de el voltaje correcto. Que el sensor piense que la bateria está más baja de lo normal y esto perjudique a la electrónica del arranque?

Mi medidor también puede fallar pero nunca me había dado problemas. Tengo la vieja cargando otra vez y mañana volveré a medirla y dentro de una semana también. La nueva no la he probado todavía, solo la he instalado.
Como ya he dicho, con mi "humildad" de no ser ingeniero "electrónico/bateriólogo" :LOL:, el voltaje de nuestras baterías es una indicación pero no un "estado" de salud de las mismas, que lo dan los CCA, o sea la de "chicha" de arranque.

Yo tengo un par de comprobadores de bateria (que miden los CCA además del voltaje) y uno de los parámetros es si la batería está montada en el "vehículo" o no.

Además, si la has subido a casa, pues pienso que se ha podido "mover" el ácido sulfúrico (repito mi nivel de ignorancia :sick:) y "reactivar" de alguna manera la batería. Por eso dicen de medirlas en reposo.

Yo nunca he tenido grandes diferencias entre lo que marcaba la moto y el multímetro. Pero siempre lo he hecho en reposo.

Yo seguiré con mi "política" de cambiar batería cada 3 años para evitar quedarme tirado. Y por supuesto llevar un powerbank/arrancador, imprescindible en los viajes.

Enfin, pienso que las baterías las hacen cada vez más "low cost" y justas para nuestras motos. Y ya no hablamos de conectar "gadgets"! :ROFLMAO:

Saludos
 
Siguiendo con lo que comentaba ayer comparto esto con vosotros porque ya estoy flipando del todo: antes de sacar la bateria vieja me marcaba en la pantalla 12,2v. Esto en teoria es bateria bastante baja. Pero cuando la he subido a casa, o sea, 5 minutos despues me marcaba con un medidor que tengo 12,8v. Aquí ya he alucinado en colores.

Me ha hecho pensar, puede ser que la TFT no de el voltaje correcto. Que el sensor piense que la bateria está más baja de lo normal y esto perjudique a la electrónica del arranque?

Mi medidor también puede fallar pero nunca me había dado problemas. Tengo la vieja cargando otra vez y mañana volveré a medirla y dentro de una semana también. La nueva no la he probado todavía, solo la he instalado.
Mi GS da menos voltaje que midiendo a batería directamente. Más o menos lo mismo que a ti.
 
Como ya he dicho, con mi "humildad" de no ser ingeniero "electrónico/bateriólogo" :LOL:, el voltaje de nuestras baterías es una indicación pero no un "estado" de salud de las mismas, que lo dan los CCA, o sea la de "chicha" de arranque.

Efectivamente.

Yo tengo un par de comprobadores de bateria (que miden los CCA además del voltaje) y uno de los parámetros es si la batería está montada en el "vehículo" o no.

¿Qué aparato es ese, por favor?

Yo seguiré con mi "política" de cambiar batería cada 3 años para evitar quedarme tirado. Y por supuesto llevar un powerbank/arrancador, imprescindible en los viajes.

Como yo. Pero una batería debería de durar más años.

Enfin, pienso que las baterías las hacen cada vez más "low cost" y justas para nuestras motos. Y ya no hablamos de conectar "gadgets"! :ROFLMAO:

Más que las baterías yo diría las motos en general. Y BMW es una muestra perfecta de sacar cosas a la buena de dios para que sean los usuarios quienes hagan de probadores. La evolución desde la primera LC es un compendio de cagadas dignas de pasar a la historia en las facultades de industriales y económicas:
·Alternador quemado.
·Botellas de suspensión partidas.
·Consumo parasitario.
·Cardán oxidados.
·Fallo de arranque.
·Función de protección de la caja de cambios.

¡Jóder! ¡¿Es que a BMW se le ha olvidado hacer motos o es que por abrir mercado está haciendo chapuzas a precio de oro?!
 
¿Qué aparato es ese, por favor?
iu


Algo así...

Como yo. Pero una batería debería de durar más años.
Completamente de acuerdo!

Hasta ahora ninguna batería me ha dejado tirado. Pero prefiero curarme en salud!

Y al final todos vivimos, directa o indirectamente, de "comprar" o "vender"! :sneaky:

Más que las baterías yo diría las motos en general. Y BMW es una muestra perfecta de sacar cosas a la buena de dios para que sean los usuarios quienes hagan de probadores. La evolución desde la primera LC es un compendio de cagadas dignas de pasar a la historia en las facultades de industriales y económicas:
·Alternador quemado.
·Botellas de suspensión partidas.
·Consumo parasitario.
·Cardán oxidados.
·Fallo de arranque.
·Función de protección de la caja de cambios.

¡Jóder! ¡¿Es que a BMW se le ha olvidado hacer motos o es que por abrir mercado está haciendo chapuzas a precio de oro?!
Ahí no estoy muy de acuerdo!

Nada es perfecto, quién esté libre de pecado que tire la primera piedra, nadie da duros a 4 pesetas... etc!

Sin negar los problemas o defectos de nuestras motos, el que haya campañas que intenten "remediarlos", las garantías, etc. en mi experiencia con BMW, nunca he tenido queja. Aunque por supuesto habrá quién sí!

De lo que comentas, después de 3 GSA y más de 150k km con ellas, yo nunca he tenido esos problemas.

Eso si, el alternador, ahora, es más "flojo" que el de "antes"! Y la batería también de menor calidad! :sneaky:

Saludos
 
Muchas gracias.

En internet tienes muestras de sobra de todos estos incidentes, algunos de los cuales ha costado la integridad de sus conductores. Hasta el punto que en algunas campañas es el propio Ministerio del Interior, a través de Anesdor, quien está vigilando la resolución.

No pido perfección. Pido que por un vehículo que vale treinta mil euros no hagan las chapuzas que están haciendo. Porque, al menos yo, tengo claro que no estás recibiendo la calidad que se le presupone a una barca como BMW.
 
Por lo que he visto en el vídeo, si la batería está bien, o tiene un fallo de masa en algún cable, o un consumo muy grande en el arranque. Si te fijas se te apaga la TFT al dar al arranque.
 
Por lo que he visto en el vídeo, si la batería está bien, o tiene un fallo de masa en algún cable, o un consumo muy grande en el arranque. Si te fijas se te apaga la TFT al dar al arranque.
Me ha pasado un video un compañero que le han cambiado la bateria por una original con nueva fabricacion (segun dice conce) y le han puesto la ultima campaña conn la actualizacion nueva de software , y la pantalla no se le apaga al tira de arranque. , tampoco le salen los 3 guiones donde van las cufras del velocimetro.
yo aun esperando que me digan que esta lista, esta en taller desde el lunes por la tarde.
 
A un amigo mío le pasó,y era el sensor de la pata cabra.Unas veces arrancaba y otras no.Se lo cambiaron en garantía
 
Muchas gracias.

En internet tienes muestras de sobra de todos estos incidentes, algunos de los cuales ha costado la integridad de sus conductores. Hasta el punto que en algunas campañas es el propio Ministerio del Interior, a través de Anesdor, quien está vigilando la resolución.

No pido perfección. Pido que por un vehículo que vale treinta mil euros no hagan las chapuzas que están haciendo. Porque, al menos yo, tengo claro que no estás recibiendo la calidad que se le presupone a una barca como BMW.
Btardes compañeros afectados por este nuevo fallo, ayer me sume a la afección de quedarme tirado al repostar para iniciar la ruta en una gasolinera.

Mi moto es de junio de 2021, marcaba 12,8 v y no arrancaba, saliendo los tres guiones en el cuadro.

He puesto a cargar la batería y el cargador a detectado q estaba al 100% de carga, no creo q sea la batería según he leído y marca el cargador, mañana llamaré al concesionario e iré reportando.

Ante el miedo de volverme a quedar tirado , voy von unas pinzas de arranque, creo q si BMW no sabe como arrancar las motos q hace , que dios nos pille confesados.

Y de todos vehículos q entraban a repostar incluidas motos , el único estaba sentado en el suelo a q se enfriaba para arrancar era un tipo con una moto de 25000€ jjjjj , el resto le daban al contacto y arrancaba .

Ojalá sea la batería pero viendo a tanta gente afectada , no se....

Saludos, ánimos y pinzas o arrancador.
Gasssssssss
 
A mi me cambiaron la batería y hasta la fecha sin problema. Creo que el problema si es de la batería no es que de más o menos fuerza si no que están defectuosas y fallan cuando quieren sin ningún patrón. Todos los que lo hemos sufrido nos fallo en frío, caliente , al rato a la media hora etc etc no tiene ningún patrón lógico. Saludos
 
Btardes compañeros afectados por este nuevo fallo, ayer me sume a la afección de quedarme tirado al repostar para iniciar la ruta en una gasolinera.

Mi moto es de junio de 2021, marcaba 12,8 v y no arrancaba, saliendo los tres guiones en el cuadro.

He puesto a cargar la batería y el cargador a detectado q estaba al 100% de carga, no creo q sea la batería según he leído y marca el cargador, mañana llamaré al concesionario e iré reportando.

Ante el miedo de volverme a quedar tirado , voy von unas pinzas de arranque, creo q si BMW no sabe como arrancar las motos q hace , que dios nos pille confesados.

Y de todos vehículos q entraban a repostar incluidas motos , el único estaba sentado en el suelo a q se enfriaba para arrancar era un tipo con una moto de 25000€ jjjjj , el resto le daban al contacto y arrancaba .

Ojalá sea la batería pero viendo a tanta gente afectada , no se....

Saludos, ánimos y pinzas o arrancador.
Gasssssssss
Que una batería te dé casi trece voltios no significa que esté bien. Puede almacenar ese voltaje, pero si una de las células está averiada, por descarga excesiva, por ejemplo, cuando le pidas amperaje de arranque no será capaz de hacerlo y el voltaje, en ese arranque, caerá por debajo de los diez/nueve voltios.

De todas formas, el fallo que dan las motos, por lo que se ve en los vídeos, no parece de este tipo. Es como si hubiera algo que de golpe corta todo el suministro eléctrico a la moto. Podría ser que la unidad de mando, al notar esa caída de voltaje, anulara todos los sistemas eléctrico para evitar problemas mayores, pero me parece muy radical cortar incluso el panel de control.

Por eso, el dispositivo que ha puesto @Apolonio, me parece de lo más interesante:

51lfyGwobjL.jpg


Medir el amperaje de descarga de arranque sin necesidad de arrancar la moto.
 
Tantas baterias defectuosas? No puede ser. En este hilo hay un monton de gente que ha cambiado la bateria y la mayoria no han resuelto el problema. Si arranca en frio y no en caliente pero luego arranca al cabo de unos minutos, no cuadra de ninguna manera que sea problema de bateria. Parece que BMW es incapaz de resolver este misterio que tambien afecta a las XR 1000 y parce que no aprenden porque llevan asi desde 2016. Increible pero cierto !!!!

 
BUENAS. como ya os dije mi moto tambien tiene ese problema esta semana la lleve al concesionario, y se lo comunique y me dicen que la han mirado y le han hecho una actualiciacion software que creen que se haya solucionado JiJi vamos que me tocara llevarla de nuevo si es de bateria estan dando largas hasta que cumpla la garantia que no creo que sea ese el problema porque una moto cuando mas chicha necesita para arrancar es en frio no en caliente. Bueno ya iremos contando
 
Tantas baterias defectuosas? No puede ser. En este hilo hay un monton de gente que ha cambiado la bateria y la mayoria no han resuelto el problema. Si arranca en frio y no en caliente pero luego arranca al cabo de unos minutos, no cuadra de ninguna manera que sea problema de bateria. Parece que BMW es incapaz de resolver este misterio que tambien afecta a las XR 1000 y parce que no aprenden porque llevan asi desde 2016. Increible pero cierto !!!!

Hoy después de intentar cargarla y no realizarla ya q la batería la ha detectado el cargador como cargada al 100% , la he montado y he dado una vuelta por ciudad y carretera , no fallando en ningún arranque aún forzandola.
Creo q con una antigüedad de 1,5 años y 17000 kms la batería marca en reposo 12,7v la batería tendría q estar bien, ojalá sea el fallo la batería pero mucho me temo NO sea viendo todos casos aquí expuestos.
Iremos transmitiendo novedades .
Gasssss
 
He mirado en algún foro extranjero y no encuentro todavía una solución definitiva. Lo que sí hay es un montón de foreros contando sus experiencias y algún forero que cambiando la batería cree que lo solucionó, aunque también hay uno que llegó con la moto en grúa al concesionario, le cambiaron la batería, y cuando llegó a su casa, a pocos kilómetros, la moto ya no arrancaba.

El comentario más jocoso e inteligente que leí fue el de un americano que comparó los comentarios del foro con el experimento de un científico. Os lo pongo porqué me hizo gracia.

Un científico quería hacer un estudio sobre el comportamiento de las gallinas e ideó un sistema con dos botones: si la gallina picaba en el botón rojo el aparato le subministraba unos granos de cereal; si la gallina picaba en el botón azul no subministraba nada. El científico se marchó para su casa. Era viernes y no volvió hasta el lunes para comprobar el resultado del experimento. Lamentablemente el aparato se estropeó durante el fin de semana y submnistró granos de cereal de forma aleatoria. Cuando el científico entró el lunes por la mañana en la nave de las gallinas se quedó sorprendido, aquello era un descontrol: algunas gallinas picaban en el botón rojo, otras en el azul, pero también había gallinas que daban saltos, otras corrían alocadamente, otras batían el ala izquierda, otras batían el ala derecha...

Yo creo que en este tema estamos un poco igual...

- ¿actualización de software?
- ¿cambio de batería?
- ¿sección de cable?
- ¿motor de arranque?
- ¿descompresor defectuoso?
- ¿ajuste de válvulas?
- ¿sensor de la pata de cabra?
- ¿sistema SOS?
- motor frío ...
- motor templadito ...
- motor caliente ...

Una moto puede no arrancar por muchas motivos. Primero habría que depurar casos y quedarse solo con los casos de motos que arrancan en frio, hacen un pequeño recorrido de pocos kilómetros, paran y no vuelven a arrancar. Despues de 45 minutos y varios intentos, que en la práctica habrán mermado aun más la bateria, de repente arrancan. De la batería no debería ser, aunque sí puede ser que con una batería nueva al 100% se solucione temporalmente el problema, pero el problema para mí no es la batería, aquí hay algo más, que no saben, o que no nos cuentan.

P.D. Perdón por la intromisión, porqué yo no tengo este problema y mi moto una 1250 tiene más de 65.000 kms. y está con la prmera batería. Pero me dá que mi moto no lo va a hacer. Cuando está batería muera por uso, la substituieré y no creo que lo haga, porqué pienso que no es un problema de batería.
 
El problema es que aquí no hay ni botón rojo ni azul. Lo que hay es un ordenador que si no detecta fallo los operarios actuales no tienen ni idea de por donde coger el problema. Porque hay un protocolo de actuación ante la complejidad de estas máquinas y la necesidad de estipular todo para que nada se salga de madre. Básicamente, no hay artesanos mecánicos. Simples técnicos que no pueden salirse de manual. Y pasa lo que pasa. Que hasta que no llegue de BMW la solución, los concesionarios estarán dado palos de ciego, por inexperiencia y por imposibilidad de actuación.
 
El problema es que aquí no hay ni botón rojo ni azul. Lo que hay es un ordenador que si no detecta fallo los operarios actuales no tienen ni idea de por donde coger el problema. Porque hay un protocolo de actuación ante la complejidad de estas máquinas y la necesidad de estipular todo para que nada se salga de madre. Básicamente, no hay artesanos mecánicos. Simples técnicos que no pueden salirse de manual. Y pasa lo que pasa. Que hasta que no llegue de BMW la solución, los concesionarios estarán dado palos de ciego, por inexperiencia y por imposibilidad de actuación.
Todo lo q nos está pasando tiene toda pinta de q sea de software, si fuera algo mecánico o de batería, el motor d arranque voltearia hasta q se agotará, no como ahora q voltea y luego ya no deja volver a probar arrancar hasta q quitamos contacto.
A mi me pasó después de repostar, igual tiene que ver algo la secuencia:
Parar moto, repostar, no arranca (hasta dentro un rato)
Si no fuera porque es una teoría conspiranoica diría es un virus en la moto de base aleatoria. Jjjjj
Haber q dicen en el concesionario pero a mi me lo ha echo después d actualizar la moto .
Gassssss
 
Hola.
Mi caso de ayer. Ha sido la segunda vez que me pasa.

Mantenedor de bateria de BMW original (vale una pasta) conectado desde el domingo pasado que rode por ultima vez.

Ayer quito mantenedor, 100% de bateria. Arranco, sin problema, visita al cajero (200metros) paro 3 minutos y arranco, sin problema. Vuelta a casa a recoger a mi mujer. 15 minutos de espera (ultimos toques de maquillaje) y salimos, arranque sin problema.

A los 20 kilometros parada a repostar. 3 minutos. LA MOTO NO ARRANCA.

Tras varios intentos, no arranca. En la TFT tengo visualizado la tension de la bateria, esta en 12.4 12.5 aproximadamente. Cuando pulso el arranque la tension baja hasta 11.3 v. NORMAL QUE NO ARRANQUE.

Ya me ha pasado otro dia que me toco llamar a mi mujer y venir con el coche y las pinzas y arranque sin problema.

Ayer, ante no poder llamar a nadie, decido comprar unas pinzas en la gasolinera ( manda cojones, una moto de 25.000 castañas y que tengas que llevar unas pinzas en la maleta). Compro las pinzas, ayer, un furgon de reparto de butano se ofrece a cederme sus bornes de bateria.
Sorpresaaaaaaaaaaaa....... NO ARRANCA LA MOTO. La tension conectado al furgon con las pinzas y arrancado el furgon, 12.6-12,8 v. NO CONSEGUI ARRANCAR LA MOTO.

LLamada a servicio en carretera. Se comenta lo que sucede, y me indican que vienen con grua y arrancador, pero sintomas de bateria muerta.

Mientras llega la grua, por probar, pulso arranque y "EUREKA" la moto arranca a la primera y sin ningun problema y esfuerzo.

ALUZINADO, sin pararla llamo a la asistencia y al taxis para que no vengan.

Con todo el cabreo encima que tengo, me planteo volver a casa (estoy a 20 km) o seguir con mi dia de ruta.
Me la juego, al fin y al cabo, ya iba a volver en grua, que mas da, un poco antes que despues.

Todo el dia que siguio, de ruta con la moto, ningun problema, calculo que pare la moto y arranque como unas 6 u 8 veces en el dia y SIN NINGUN PROBLEMA.

NO ME LO PUEDO CREER. Hoy he llamado a BMW, la voy a llevar y me van a realizar varias pruebas, hasta el jueves no me la devuelven, para poder cambiarme la bateria en garantia.

Por cierto, la moto es de mayo del 2021, no tiene ni dos años la bateria.
POR CIETO TAMBIEN, como he dicho, me lo ha hecho dos veces y las dos veces ha sido despues de la ultima actualizacion de la caja de cambios.

Para llorar y no echar ni gota.
 
Si te sirve de algo yo "jamás" paro la moto ni con una marcha puesta ni con la pata lateral, yo siempre la paro en punto muerto y con el botón central y también me lo hizo, eso si fué al parar después de 15 min de arrancarla a poner gasolina, esperé 15 min y arrancó sin problema. A la semana siguiente al concesionario la llevé, un poco más arriba explico lo que me dijeron.

Con una batería de 2 años, y si solo te lo ha hecho una vez, podría comprarles lo de la compresión, pero muy por los pelos. A ver como evoluciona.

Yo el otro día paré dos veces con la pata de cabra para probar. La primera vez, casi falló, cuando iba a "pararse" el arranque, justo se puso en marcha. La segunda vez arrancó bien. Ambas paradas de pocos minutos.

Seguimos investigando.....

Saludos
 
Ya lo he explicado, que no es cuestión de que la bateria sea "nueva" sino de su "salud" para dar los CCA que se le piden.

Pero, como igual el problema no es ése, ;) no insisto más! 🤗

Saludos y suerte!

Todas las idea son bien recibidas, pero si lees todo el post, y alguno más que hay como este, todas las baterías nuevas que se han probado, no pueden estar mal de salud. No es ignorar tu consejo por cabezonería, sino por estadística de las pruebas. Y también habrá casos en los que la batería pueda ser la culpable, pero cuando es algo tan recurrente.....

Entiendo que de primeras, tenga claro mucha gente que sea un problema de batería, yo el primero cuando me ocurrió. Pero ya te digo que ni originales nuevas y cargadas, ni otras marcas. Hay algo que falla, y no se sabe qué es.

Saludos
 
Hola.
Mi caso de ayer. Ha sido la segunda vez que me pasa.

Mantenedor de bateria de BMW original (vale una pasta) conectado desde el domingo pasado que rode por ultima vez.

Ayer quito mantenedor, 100% de bateria. Arranco, sin problema, visita al cajero (200metros) paro 3 minutos y arranco, sin problema. Vuelta a casa a recoger a mi mujer. 15 minutos de espera (ultimos toques de maquillaje) y salimos, arranque sin problema.

A los 20 kilometros parada a repostar. 3 minutos. LA MOTO NO ARRANCA.

Tras varios intentos, no arranca. En la TFT tengo visualizado la tension de la bateria, esta en 12.4 12.5 aproximadamente. Cuando pulso el arranque la tension baja hasta 11.3 v. NORMAL QUE NO ARRANQUE.

Ya me ha pasado otro dia que me toco llamar a mi mujer y venir con el coche y las pinzas y arranque sin problema.

Ayer, ante no poder llamar a nadie, decido comprar unas pinzas en la gasolinera ( manda cojones, una moto de 25.000 castañas y que tengas que llevar unas pinzas en la maleta). Compro las pinzas, ayer, un furgon de reparto de butano se ofrece a cederme sus bornes de bateria.
Sorpresaaaaaaaaaaaa....... NO ARRANCA LA MOTO. La tension conectado al furgon con las pinzas y arrancado el furgon, 12.6-12,8 v. NO CONSEGUI ARRANCAR LA MOTO.

LLamada a servicio en carretera. Se comenta lo que sucede, y me indican que vienen con grua y arrancador, pero sintomas de bateria muerta.

Mientras llega la grua, por probar, pulso arranque y "EUREKA" la moto arranca a la primera y sin ningun problema y esfuerzo.

ALUZINADO, sin pararla llamo a la asistencia y al taxis para que no vengan.

Con todo el cabreo encima que tengo, me planteo volver a casa (estoy a 20 km) o seguir con mi dia de ruta.
Me la juego, al fin y al cabo, ya iba a volver en grua, que mas da, un poco antes que despues.

Todo el dia que siguio, de ruta con la moto, ningun problema, calculo que pare la moto y arranque como unas 6 u 8 veces en el dia y SIN NINGUN PROBLEMA.

NO ME LO PUEDO CREER. Hoy he llamado a BMW, la voy a llevar y me van a realizar varias pruebas, hasta el jueves no me la devuelven, para poder cambiarme la bateria en garantia.

Por cierto, la moto es de mayo del 2021, no tiene ni dos años la bateria.
POR CIETO TAMBIEN, como he dicho, me lo ha hecho dos veces y las dos veces ha sido despues de la ultima actualizacion de la caja de cambios.

Para llorar y no echar ni gota.

Es que es desesperante. Una betería original medio nueva. Una moto que rueda hace poco de ruta. Mantenedor BMW original.... Debería ser una batería en excelente estado.

Y hace el dichoso fallo. A mí la primera vez que me lo hizo, tampoco me arrancaba con arrancador.

¿Cuando pusiste las pinzas del furgón, hacía intentos de arranque continuo hasta que perdía fuerza, o solo movía el motor de arranque dos segundos y ella sola paraba?

Es que ya no sé si la moto "corta" a los dos segundos por software por evitar calentar piezas del arranque (que no debería creo yo, o al menos esperar 3 o 4 segundos), o justo ese es el problema, que no debería cortar y corta.....

Saludos
 
Hola.
Mi caso de ayer. Ha sido la segunda vez que me pasa.

Mantenedor de bateria de BMW original (vale una pasta) conectado desde el domingo pasado que rode por ultima vez.

Ayer quito mantenedor, 100% de bateria. Arranco, sin problema, visita al cajero (200metros) paro 3 minutos y arranco, sin problema. Vuelta a casa a recoger a mi mujer. 15 minutos de espera (ultimos toques de maquillaje) y salimos, arranque sin problema.

A los 20 kilometros parada a repostar. 3 minutos. LA MOTO NO ARRANCA.

Tras varios intentos, no arranca. En la TFT tengo visualizado la tension de la bateria, esta en 12.4 12.5 aproximadamente. Cuando pulso el arranque la tension baja hasta 11.3 v. NORMAL QUE NO ARRANQUE.

Ya me ha pasado otro dia que me toco llamar a mi mujer y venir con el coche y las pinzas y arranque sin problema.

Ayer, ante no poder llamar a nadie, decido comprar unas pinzas en la gasolinera ( manda cojones, una moto de 25.000 castañas y que tengas que llevar unas pinzas en la maleta). Compro las pinzas, ayer, un furgon de reparto de butano se ofrece a cederme sus bornes de bateria.
Sorpresaaaaaaaaaaaa....... NO ARRANCA LA MOTO. La tension conectado al furgon con las pinzas y arrancado el furgon, 12.6-12,8 v. NO CONSEGUI ARRANCAR LA MOTO.

LLamada a servicio en carretera. Se comenta lo que sucede, y me indican que vienen con grua y arrancador, pero sintomas de bateria muerta.

Mientras llega la grua, por probar, pulso arranque y "EUREKA" la moto arranca a la primera y sin ningun problema y esfuerzo.

ALUZINADO, sin pararla llamo a la asistencia y al taxis para que no vengan.

Con todo el cabreo encima que tengo, me planteo volver a casa (estoy a 20 km) o seguir con mi dia de ruta.
Me la juego, al fin y al cabo, ya iba a volver en grua, que mas da, un poco antes que despues.

Todo el dia que siguio, de ruta con la moto, ningun problema, calculo que pare la moto y arranque como unas 6 u 8 veces en el dia y SIN NINGUN PROBLEMA.

NO ME LO PUEDO CREER. Hoy he llamado a BMW, la voy a llevar y me van a realizar varias pruebas, hasta el jueves no me la devuelven, para poder cambiarme la bateria en garantia.

Por cierto, la moto es de mayo del 2021, no tiene ni dos años la bateria.
POR CIETO TAMBIEN, como he dicho, me lo ha hecho dos veces y las dos veces ha sido despues de la ultima actualizacion de la caja de cambios.

Para llorar y no echar ni gota.
Analizando tu relato a mí me resulta difícil creer que en tu caso el problema radique en la batería.
 
Hola, os voy a contar mi caso por si sirve de algo, a mi me ha pasado como todos cuentan parada en caliente después de hacer unos 20KM y no me arranca le pongo un arrancador de Amazon y sale hecha una fiera sin problemas (esto me ha pasado tres veces en una semana), la batería es la de origen AGM y es la segunda batería que pongo, he decido hacer caso a un forero que comento cambiar de referencia de la batería y he montado la ref.61218394179 y la verdad que mueve el motor de arranque de otra manera con mas fuerza y de momento tiene buena pinta

Un saludo
 
Hola, os voy a contar mi caso por si sirve de algo, a mi me ha pasado como todos cuentan parada en caliente después de hacer unos 20KM y no me arranca le pongo un arrancador de Amazon y sale hecha una fiera sin problemas (esto me ha pasado tres veces en una semana), la batería es la de origen AGM y es la segunda batería que pongo, he decido hacer caso a un forero que comento cambiar de referencia de la batería y he montado la ref.61218394179 y la verdad que mueve el motor de arranque de otra manera con mas fuerza y de momento tiene buena pinta

Un saludo
Donde conectas el arrancador? Pasa por Canbus?
 
No, directamente a la batería el negativo y el positivo al tornillo de positivo que hay a la derecha de la batería con una funda de plástico roja
 
Buenas.
Cuando arrimas un coche, pones pinzas y falla el arranque, es recomendable desconectar la batería "mala", ya que es capaz de tirar abajo la del coche. Me ha pasado con la GS y alguna que otra vez ayudando a otro coche.

Sin embargo con los arrancadores siempre va bien, tienes potencia de pico de arranque muy elevada, incluso para los diesel.

Ahora el toque de humor: ¿os habéis dado cuenta de que puedes parar muchas veces en una salida y de todas ellas el lugar más común donde "no ha querido" arrancar ha sido la gasolinera? Ahí lo dejo... (manías de la bicha)
 
A mí también me pasó hace poco con mi gs650 conecté las pinzas al coche (coche en marcha) y tampoco arrancaba, cambié batería y arrancó ala primera y hasta hoy....
 
Buenas.
Cuando arrimas un coche, pones pinzas y falla el arranque, es recomendable desconectar la batería "mala", ya que es capaz de tirar abajo la del coche. Me ha pasado con la GS y alguna que otra vez ayudando a otro coche.
Hola buenas. Por favor, ¿sabes la razón de esto que comentas?
 
Buenas.
Cuando arrimas un coche, pones pinzas y falla el arranque, es recomendable desconectar la batería "mala", ya que es capaz de tirar abajo la del coche. Me ha pasado con la GS y alguna que otra vez ayudando a otro coche.

Sin embargo con los arrancadores siempre va bien, tienes potencia de pico de arranque muy elevada, incluso para los diesel.

Ahora el toque de humor: ¿os habéis dado cuenta de que puedes parar muchas veces en una salida y de todas ellas el lugar más común donde "no ha querido" arrancar ha sido la gasolinera? Ahí lo dejo... (manías de la bicha)
El miércoles tenemos cita con el taller, el matiz de que casi siempre sea despues de repostar .
Alguien sabe la garantía de la batería por parte BMW en nuestras motos???
Gassssss
 
Hola.
Mi caso de ayer. Ha sido la segunda vez que me pasa.

Mantenedor de bateria de BMW original (vale una pasta) conectado desde el domingo pasado que rode por ultima vez.

Ayer quito mantenedor, 100% de bateria. Arranco, sin problema, visita al cajero (200metros) paro 3 minutos y arranco, sin problema. Vuelta a casa a recoger a mi mujer. 15 minutos de espera (ultimos toques de maquillaje) y salimos, arranque sin problema.

A los 20 kilometros parada a repostar. 3 minutos. LA MOTO NO ARRANCA.

Tras varios intentos, no arranca. En la TFT tengo visualizado la tension de la bateria, esta en 12.4 12.5 aproximadamente. Cuando pulso el arranque la tension baja hasta 11.3 v. NORMAL QUE NO ARRANQUE.

Ya me ha pasado otro dia que me toco llamar a mi mujer y venir con el coche y las pinzas y arranque sin problema.

Ayer, ante no poder llamar a nadie, decido comprar unas pinzas en la gasolinera ( manda cojones, una moto de 25.000 castañas y que tengas que llevar unas pinzas en la maleta). Compro las pinzas, ayer, un furgon de reparto de butano se ofrece a cederme sus bornes de bateria.
Sorpresaaaaaaaaaaaa....... NO ARRANCA LA MOTO. La tension conectado al furgon con las pinzas y arrancado el furgon, 12.6-12,8 v. NO CONSEGUI ARRANCAR LA MOTO.

LLamada a servicio en carretera. Se comenta lo que sucede, y me indican que vienen con grua y arrancador, pero sintomas de bateria muerta.

Mientras llega la grua, por probar, pulso arranque y "EUREKA" la moto arranca a la primera y sin ningun problema y esfuerzo.

ALUZINADO, sin pararla llamo a la asistencia y al taxis para que no vengan.

Con todo el cabreo encima que tengo, me planteo volver a casa (estoy a 20 km) o seguir con mi dia de ruta.
Me la juego, al fin y al cabo, ya iba a volver en grua, que mas da, un poco antes que despues.

Todo el dia que siguio, de ruta con la moto, ningun problema, calculo que pare la moto y arranque como unas 6 u 8 veces en el dia y SIN NINGUN PROBLEMA.

NO ME LO PUEDO CREER. Hoy he llamado a BMW, la voy a llevar y me van a realizar varias pruebas, hasta el jueves no me la devuelven, para poder cambiarme la bateria en garantia.

Por cierto, la moto es de mayo del 2021, no tiene ni dos años la bateria.
POR CIETO TAMBIEN, como he dicho, me lo ha hecho dos veces y las dos veces ha sido despues de la ultima actualizacion de la caja de cambios.

Para llorar y no echar ni gota.
Continuo con la historia.

Lunes, me dicen en concesionario que lleve la moto. Tienen que hacerla unas comprobaciones y tenerla en reposo 24 horas para ver como se comporta. Si es necesario habria que cambiar bateria.

Saco el lunes la moto del garage. Sin problemas, arranca nada mas tocarla, con el mantenedor puesto desde que llegue el dia anterior, por supuesto.

LLego al concesionario, en recepcion, el recepcionista, mecanicos, y demas.
Paro la moto, me bajo y........ se me ocurre hacer lo mismo que el dia anterior cuando falló, ni mas ni menos que abrir el tapon de la gasolina como si fuera a repostar.
Vuelvo a cerrar el tapon de la gasolina y le doy arrancar, TuruRU, ya no arranca, delante de todo el mundo, pongo la pantalla con la visualizacion de la tension de la bateria, 12,6-12,8 vuelve el personal del taller a intentar arrancarla, NANAI DE LA CHINA, no arranca y la bateria cae por debajo de los 11,8v.

Alli he quedado la moto, con el comentario general de que la bateria esta muerta....

Os seguire informando.
 
Hola,

muy desagradable situación para los afectados.

Se ha planteado realizar una especie de censo, un post en el que cada afectado va citando al anterior y añadiendo lo suyo, con datos como fecha matriculación y extras que lleva la moto? En modo resumido, poner solo todos paquetes más SOS, o algo así. Es por hallar una analogía si es que la hay.

Hay algo curioso que no tendrá nada que ver, pero lo comento. Está el reseteo por si solo de los consumos 1 y 2 tras una corta parada y cuando le da la gana, random total. Es algo que llevo teniendo desde una GS 2019, me ha pasado en RT, en GSA y en la GS actual. Y he leído que en alguna S1000XR pasa igual.

Si hago memoria, no lo hace a última hora de la ruta, si no tras un trayecto corto después de arrancar. También es cierto que ya no le presto atención.

Saludos,
Alex
 
Continuo con la historia.

Lunes, me dicen en concesionario que lleve la moto. Tienen que hacerla unas comprobaciones y tenerla en reposo 24 horas para ver como se comporta. Si es necesario habria que cambiar bateria.

Saco el lunes la moto del garage. Sin problemas, arranca nada mas tocarla, con el mantenedor puesto desde que llegue el dia anterior, por supuesto.

LLego al concesionario, en recepcion, el recepcionista, mecanicos, y demas.
Paro la moto, me bajo y........ se me ocurre hacer lo mismo que el dia anterior cuando falló, ni mas ni menos que abrir el tapon de la gasolina como si fuera a repostar.
Vuelvo a cerrar el tapon de la gasolina y le doy arrancar, TuruRU, ya no arranca, delante de todo el mundo, pongo la pantalla con la visualizacion de la tension de la bateria, 12,6-12,8 vuelve el personal del taller a intentar arrancarla, NANAI DE LA CHINA, no arranca y la bateria cae por debajo de los 11,8v.

Alli he quedado la moto, con el comentario general de que la bateria esta muerta....

Os seguire informando.
Batería original? A mi me paso exactamente igual. Mira mas arriba. Me la devolvieron cargada y me dijeron que era software pero que la bateria estaba bien. La subi a casa y daba 12,8v o lo que es lo mismo 98%.

Bien, la puse a cargar 1dia entero y supedtamente en reposo 100%. Eso fue el viernes pasado. La tengo en un taburete y hoy daba 12,7v 95%. Ha perdido un 5% en tres dias sin nada conectado.

Seguiré informando...
 
Batería original? A mi me paso exactamente igual. Mira mas arriba. Me la devolvieron cargada y me dijeron que era software pero que la bateria estaba bien. La subi a casa y daba 12,8v o lo que es lo mismo 98%.

Bien, la puse a cargar 1dia entero y supedtamente en reposo 100%. Eso fue el viernes pasado. La tengo en un taburete y hoy daba 12,7v 95%. Ha perdido un 5% en tres dias sin nada conectado.

Seguiré informando...
Imaginate puesta en la moto, tenemos en estas máquinas un consumo residual algo excesivo, a mi entender, cosa que obliga a colocarme mantenedor si no la coges a menudo.
 
Imaginate puesta en la moto, tenemos en estas máquinas un consumo residual algo excesivo, a mi entender, cosa que obliga a colocarme mantenedor si no la coges a menudo.
Yo antes que la actual tuve una GSA 1200 de 2015 que la tenía parada semanas, nunca le puse un mantenedor y nunca tuve problemas para arrancarla. La batería me duró casi 4 años antes de cambiarla. Una moto con un uso normal no debería necesitar ningún mantenedor de batería.
 
Yo antes que la actual tuve una GSA 1200 de 2015 que la tenía parada semanas, nunca le puse un mantenedor y nunca tuve problemas para arrancarla. La batería me duró casi 4 años antes de cambiarla. Una moto con un uso normal no debería necesitar ningún mantenedor de batería.
El problema es si la dejas 4-5-6 días sin moverla...
Un saludo
 
Si en menos de una semana de te muerte la batería es que la moto tiene un consumo parasitario eléctrico. En ese caso se instala un disyuntor o se investiga con polímetro y amperimetro qué dispositivo produce ese consumo.
 
El problema es si la dejas 4-5-6 días sin moverla...
Un saludo

Pues ya te digo, la podía dejar semanas, incluso más de un mes sin tocarla y cuando la cogía arrancaba a la primera. Por supuesto cuando estaba menos tiempo también arrancaba.
 
Arriba