Problema arranque R 1250 GS

Ya me dirás como consigues que vengan del juzgado a arrancarte la moto... ;)

Ya en serio, me parece perfecto lo de denunciar en el Juzgado. Pero el problema que yo veo es que, como en toda querella particular, imagino que deberás aportar tu la carga de la prueba, demostrando tú que el problema es de la moto, y que la culpa es de la marca... Supongo que habrá que aportar informes periciales y demás que prueben eso, y no se, cuanto menos, se me antoja algo complicado de conseguir. Aparte de que imagino igualmente que será caro, porque lo normal es que tengas que costearlo todo tú (abogado, procurador, perito...), hasta que te den la razón judicialmente. O no... Si al menos supieramos por qué pasa, pues habría una linea de trabajo, pero con lo que tenemos... Pero vamos, ¡que yo no tengo ni idea!

Los que decimos de llevar un arrancador, es por tener una solución rápida para esas veces que no arranca. Evidentemente, no es la solución al problema. Pero es que, a día de hoy, no tengo conocimiento de que nadie haya dado con una solución definitiva...

Saludos!

Tienes razón en todo. Y puede que pierda, pero si llega el día, no hay que ir solo por el Juzgado. La publicidad en redes y otras armas, van de la mano. Hasta tengo medio preparado un kit para grabar los vídeos. Por si acaso.

Y el acto de conciliación es gratuito. Ese es un primer escalón que hay que planificar muy bien antes de ir más adelante.

También juego con algo de ventaja siendo mi mujer abogada......

Pero de verdad que es lo último que quiero.

He ido un mes con el arrancador encima. No es igual salir de ruta, que ir a diario por ciudad a recados y al trabajo. Es un coñazo.

Dejemos correr el tiempo.

Saludos
 
Aunque lo metas por el juzgado ,yo me pillaría el arrancador, por lo menos vas más tranquilo, y te puede salvar el día ,mejor el arrancador que dar parte a la grúa,.
Yo no he tenido todavía problemas, pero voy más tranquilo llevandole.
Luego ya cada uno lo verá de una forma

La grúa no hace falta. Esperas 15 minutos y arranca. Ya tuve que anular la grúa una vez

Arrancador tengo, pero llevarlo todos los días del año encima, es una m***da.

Saludos
 
Buenos días compañeros !!! el sábado tras recorrer como siempre unos 15 / 20 km pare a repostar y no arranco.... la mía la moto mas nueva y la que no arranca (coña de mis compañeros de ruta) .... total que ayer domingo con mas tiempo me puse a buscar y encontré un hilo de foro de EEUU , que al parecer han dado con la tecla , repito al PARECER , ojala estén en lo cierto y sea así , este señor en concreto afirma que lo han solucionado con un ajuste de válvulas de escape al mínimo , que quiere decir esto pues que si pueden estar en tolerancias de 0.34 a 0.41 que se ajusten entre 0.34-0.35 las válvulas de escape en ambos cilindros ... por lo visto ellos dicen que salen de fabrica en 0.40-0.41 , todo esto que os indico lo he sacado de ese foro y de 265 comentarios que tiene el video de este señor en youtube , os dejo enlace tanto del foro como del video , por cierto mi moto tiene cita para mirar que le pasa el día 1 de abril , espero que con estos datos puedan hacer algo por que ya les adelante que no iba a montar la batería que por cierto ya he llevado montada y no lo soluciono mas que 3/4 meses ... vamos lo de siempre que os voy a contar yo de nuevo....

Saludos y suerte compañeros


 
Aunque lo metas por el juzgado ,yo me pillaría el arrancador, por lo menos vas más tranquilo, y te puede salvar el día ,mejor el arrancador que dar parte a la grúa,.
Yo no he tenido todavía problemas, pero voy más tranquilo llevandole.
Luego ya cada uno lo verá de una forma
Algún modelo en concreto?...

Gracias
 
La grúa no hace falta. Esperas 15 minutos y arranca. Ya tuve que anular la grúa una vez

Arrancador tengo, pero llevarlo todos los días del año encima, es una m***da.

Saludos

El sábado me paso a mi por primera vez R1250GS 2018 salir de casa llegar a la gasolinera y ya no arranca..., en el tft de la moto salía la batería en verde con el voltaje , sabiendo del foro esta problemática me espere cerca de 1 hora y nada , ya aburrido llame a la grúa, la arranco con el arrancador y ya no ha vuelto a fallar.
 
Medida PuMA
El motor de arranque no gira R1250X
Estados Unidos 65304074-02 - 02/02/21

Causa
Fallo de la batería. (Exide)
Medida
Utilice la batería 61 21 8 394 179 (EAST PENN) en lugar de 61 21 8 389 125 (Exide). Parece que hay un problema
con esta batería EXIDE. Envíe un informe de PuMA en cualquier caso e informe si el problema se resuelve utilizando el
batería recomendada, o no.
En caso de fallo de batería en la batería EXIDE (61 21 8 389 125) con los síntomas descritos (motor de arranque no gira
aunque la batería esté completamente cargada, la pantalla del compartimento trasero se apaga cuando se intenta arrancar el
motor), es necesario cambiar la batería.
Precaución: actualización
El problema de calidad con EXIDE debería rectificarse con la producción actual y el almacén de repuestos de Dingolfing ha sido
despejado. Allí ya no es necesario sustituir todo el tipo de batería. Sin embargo, si todavía ocurren problemas con el nuevo
batería, contáctenos a través de PuMA o TSARA.
Es posible mejorar la descompresión durante el arranque ajustando la holgura de la válvula de escape al mínimo (>/=
0,34 milímetros). Esto puede mejorar la respuesta inicial.
Información de validez
Serie de modelos:
Gama de motores:
Tipo de cuerpo:
Códigos de falla:
Periodo de producción:

[K51, K50, K53, K54]
[TODOS]
[TODOS]
[]
-

Resúmenes de reparación
61/21/003/21454, Batería, No codificable con VFC, , No codificable con VFC, , Comprobar, reparar, sustituir
 
Buenos días compañeros !!! el sábado tras recorrer como siempre unos 15 / 20 km pare a repostar y no arranco.... la mía la moto mas nueva y la que no arranca (coña de mis compañeros de ruta) .... total que ayer domingo con mas tiempo me puse a buscar y encontré un hilo de foro de EEUU , que al parecer han dado con la tecla , repito al PARECER , ojala estén en lo cierto y sea así , este señor en concreto afirma que lo han solucionado con un ajuste de válvulas de escape al mínimo , que quiere decir esto pues que si pueden estar en tolerancias de 0.34 a 0.41 que se ajusten entre 0.34-0.35 las válvulas de escape en ambos cilindros ... por lo visto ellos dicen que salen de fabrica en 0.40-0.41 , todo esto que os indico lo he sacado de ese foro y de 265 comentarios que tiene el video de este señor en youtube , os dejo enlace tanto del foro como del video , por cierto mi moto tiene cita para mirar que le pasa el día 1 de abril , espero que con estos datos puedan hacer algo por que ya les adelante que no iba a montar la batería que por cierto ya he llevado montada y no lo soluciono mas que 3/4 meses ... vamos lo de siempre que os voy a contar yo de nuevo....

Saludos y suerte compañeros


Genial, a ver si algún mecánico nos puede corroborar esa información o algún taller y podemos salir de esta pesadilla. Ve contando que te dicen el 1 de abril si le puedes comentar esto que nos has dicho.
Gracias por todo
 
Buenos días compañeros !!! el sábado tras recorrer como siempre unos 15 / 20 km pare a repostar y no arranco.... la mía la moto mas nueva y la que no arranca (coña de mis compañeros de ruta) .... total que ayer domingo con mas tiempo me puse a buscar y encontré un hilo de foro de EEUU , que al parecer han dado con la tecla , repito al PARECER , ojala estén en lo cierto y sea así , este señor en concreto afirma que lo han solucionado con un ajuste de válvulas de escape al mínimo , que quiere decir esto pues que si pueden estar en tolerancias de 0.34 a 0.41 que se ajusten entre 0.34-0.35 las válvulas de escape en ambos cilindros ... por lo visto ellos dicen que salen de fabrica en 0.40-0.41 , todo esto que os indico lo he sacado de ese foro y de 265 comentarios que tiene el video de este señor en youtube , os dejo enlace tanto del foro como del video , por cierto mi moto tiene cita para mirar que le pasa el día 1 de abril , espero que con estos datos puedan hacer algo por que ya les adelante que no iba a montar la batería que por cierto ya he llevado montada y no lo soluciono mas que 3/4 meses ... vamos lo de siempre que os voy a contar yo de nuevo....

Saludos y suerte compañeros



Había leído algo similar, quizás en ese mismo foro, pero también había gente a la que no le había funcionado. Como el cambio del motor de arranque, que a algunos les funcionó.

Desde luego si me falla de nuevo, es lo primero que probaré, pero dejarla a esa tolerancia no es cosa fácil en la 1250. Creo que se necesita utillaje específico.

Que está claro que se puede llevar al concesionario, pero no quisiera. Me tienen ya harto.

Lo que no me gusta es dejarla al mínimo de tolerancia. Va la cosa de micras para que se queden pisadas. Entiendo que mal cálculo han hecho, una vez más, y habrá que hacerlo como dicen, pero qué desastre son.

Esperemos que funcione.

Gracias

Un saludo
 
Genial, a ver si algún mecánico nos puede corroborar esa información o algún taller y podemos salir de esta pesadilla. Ve contando que te dicen el 1 de abril si le puedes comentar esto que nos has dicho.
Gracias por todo
Cuenta con ello , cuando me digan que le han hecho y por supuesto probarla bien probada ,os cuento ,por cierto ya le pase al taller la nota Puma del ajuste de válvulas así que ya están informados...
 
Había leído algo similar, quizás en ese mismo foro, pero también había gente a la que no le había funcionado. Como el cambio del motor de arranque, que a algunos les funcionó.

Desde luego si me falla de nuevo, es lo primero que probaré, pero dejarla a esa tolerancia no es cosa fácil en la 1250. Creo que se necesita utillaje específico.

Que está claro que se puede llevar al concesionario, pero no quisiera. Me tienen ya harto.

Lo que no me gusta es dejarla al mínimo de tolerancia. Va la cosa de micras para que se queden pisadas. Entiendo que mal cálculo han hecho, una vez más, y habrá que hacerlo como dicen, pero qué desastre son.

Esperemos que funcione.

Gracias

Un saludo
Buenas compañero , quizás a algunos no les funcione , ni idea ... pero si por ahí van los tiros yo voy a probar por que ya me tiene bastante cansado esta situación y no hay mucho mas que hacer , batería que ya se que no , y el motor de arranque que lo dudo por que al poner el arrancador y hacer varios giros termina por arrancar ... lo de siempre vaya........

Saludos!!!!!!!!!
 
Vuelvo a insistir. A los que os pasa eso, habéis cambiado la densidad del aceite que aconseja la casa? O lleváis el recomendado?
 
Pues que queréis que os diga, a mí eso de dejarla al mínimo de tolerancia de las valvulas como que no, además no entiendo el porqué , si están cerradas están cerradas, tengas más o menos tolerancia, y estamos hablando de poco y na ...
 
Vuelvo a insistir. A los que os pasa eso, habéis cambiado la densidad del aceite que aconseja la casa? O lleváis el recomendado?
En mi caso, mismos síntomas que los compañeros moto con 3,5 años y 47000km revisiones siempre en concesionario con aceite oficial BMW, solucionado cambiando la batería por la original hace más de 1,5 año y sin un solo problema pero debo añadir que después de pasarme me compré el mantenedor de batería (Optimate 4) y se lo voy conectando semana si semana no mas o menos y de siempre uso la moto de Lunes a Domingo repito en mi caso no me ha pasado más
 
En mi caso, mismos síntomas que los compañeros moto con 3,5 años y 47000km revisiones siempre en concesionario con aceite oficial BMW, solucionado cambiando la batería por la original hace más de 1,5 año y sin un solo problema pero debo añadir que después de pasarme me compré el mantenedor de batería (Optimate 4) y se lo voy conectando semana si semana no mas o menos y de siempre uso la moto de Lunes a Domingo repito en mi caso no me ha pasado más

Gracias por la información.

La original.... ¿Referencia?

Saludos
 
Pues que queréis que os diga, a mí eso de dejarla al mínimo de tolerancia de las valvulas como que no, además no entiendo el porqué , si están cerradas están cerradas, tengas más o menos tolerancia, y estamos hablando de poco y na ...

Exacto. Peeeeero, si hay algún problema de arranque en ciertos momentos, como cuando comentamos que puede ser un exceso de compresión, al tener tan poca holgura de válvula, cuando se caliente, podría llegar a abrir esa válvula ligeramente y facilitar el arranque.

Por otra parte, también provocaría un mal funcionamiento con más facilidad. Es justo el arranque en caliente lo que puede fallar con esa válvula si se pisa.....

No termino de entender / ver esa "solución".

¿Opiniones?

Saludos
 
Exacto. Peeeeero, si hay algún problema de arranque en ciertos momentos, como cuando comentamos que puede ser un exceso de compresión, al tener tan poca holgura de válvula, cuando se caliente, podría llegar a abrir esa válvula ligeramente y facilitar el arranque.

Por otra parte, también provocaría un mal funcionamiento con más facilidad. Es justo el arranque en caliente lo que puede fallar con esa válvula si se pisa.....

No termino de entender / ver esa "solución".

¿Opiniones?

Saludos
Otra solución chapucera, no sé si vendrá de BMW....
 
Pero entonces estamos dando por hecho q la válvula de descompresión en arranque no hace correctamente su función???
 
Pero entonces estamos dando por hecho q la válvula de descompresión en arranque no hace correctamente su función???
En ese caso sería fallo de diseño, pero habría una solución cambiando piezas rediseñadas. incluso sería como campaña, no es algo caro.

Por eso digo que por un lado podría ser lógico, pero por otro no debería hacerse por posible fallo en el ciclo de escape.

Lo que no entiendo es como sale en una nota PUMA de esas, que se supone son a nivel mundial para concesionarios, y ninguno de los nuestros lo ha aplicado....... ¿Será un fake de internet esa solución?

Es que no entiendo que un fabricante no encuentre una solución a esto.

Que una serie de baterías han salido defectuosas, vale. Y por eso, no dan importancia al problema, vale. ¿Y cuántos habrá a nivel mundial que el cambio de batería no les soluciona el problema?

Lo bonito que sería reconocer un problema y decir que están buscando el origen del problema para dar una solución.

Por eso dan tanto miedo. Porque puede que no sepan el origen / solución, aunque sería tan raro.... Ya no sé que pensar.

Aunque si no han dado solución a los árboles de levas....

En fin, seguimos investigando

Saludos
 
Parece que el problema se detectó en 2021 en Estados Unidos, donde existe el "Departamento de Transporte de Estados Unidos" de la NHTSA que detecta cualquier problema con los vehículos de motor. Es por eso que BMW creó ese informe en sus sistemas PuMa/TSARA, que luego se inserta en el sitio web de la NHTSA, donde se reconoce el problema. La solución, sin embargo, fue subestimarlo, afirmando que depende de un defecto en un lote de baterías y que reemplazar la batería soluciona el problema. En realidad como sabemos el problema es mayor, también ocurre con baterías de otras marcas.

Este es un enlace que explica qué es tsara

 
Voy a mí última actualización.

Hoy después de 12 días sin arrancar la moto, entre medias he vuelto a ser padre 😅, hoy por fin he podido sacar un poco de tiempo para centrarme en la moto. Aprovechando que tenía que hacer unas gestiones, he salido en moto y he simulado el momento crítico.

Al encender la moto, sin comprobar voltaje ni nada, la moto ha arrancado como un disparo, al instante y sin renquear.
He dado una vuelta de unos 17kms a velocidad y revoluciones normales, modo casi urbano y he decidido parar como si fuese a repostar. He parado y he esperado unos 4 ó 5 minutos, y he vuelto a arrancar la moto y el resultado ha sido:

Arranque instantáneo, sin caída de nada y como un relámpago.

Con esto quiero decir que, por ahora, creo que el problema no está y, al menos en mi caso...desde hoy, si no pasa lo contrario, volvere a comentar en 6 meses.

También, hoy me han dicho que han escuchado mismo problema a otras BMW f750gs, pero en esta ocasión hablaban de (no me he enterado muy bien), algunas escobillas que actúan en el arranque, que tras subir de temperatura, se quedan pegada, no arranca la moto, en cuanto se enfría un poco, se despegan esas "escobillas" y la moto arranca sin problemas.
A ver si me informo mejor.


Un saludo
 
Última edición:
A mi no me ha pasado todavía pero leo vuestros mensajes, no os habéis parado a pensar que casi siempre ocurre al repostar? A ver si va a ser algo relacionado con la electrónica del tapón o similar. Hablo desde mi ignorancia

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi no me ha pasado todavía pero leo vuestros mensajes, no os habéis parado a pensar que casi siempre ocurre al repostar? A ver si va a ser algo relacionado con la electrónica del tapón o similar. Hablo desde mi ignorancia

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, hemos pensado en ello.

A mí no me he pasado nunca al repostar. Simplemente parar.

Pero siempre se agradece cualquier idea.

Saludos
 
A mí me pasó y no fue para repostar tampoco. Acerqué la mujer a la peluquería y ya no arrancó.
 
Hola a todos. Buscando baterías he visto este hilo y os cuento mi caso. GS de 07-21. El 20 de febrero fui a Zaragoza a pasar la revisión de los 50 mil (unos 80 kms.), paro la moto, se monta el encargado, le da al arranque y nada, pero no hacía como que no tenía suficiente fuerza como en el vídeo de más arriba que si que gira el motor de arranque pero con poca fuerza, solo hacía un "clak". Me dice que la pondrán a cargar mientras pasan la revisión. Le he hecho mil y pico kms. con infinidad de arranques, tanto en frío como en caliente y sin problemas, solo una vez que me salieron las tres rayitas. Estoy empezando a dudar como muchos que sea la batería.
 
Bueno, solo por actualizar, en poco más de un mes que llevo con la 213, todo perfecto.

Ya he perdido el miedo a parar nada más salir de casa. Arranca siempre con mucha fuerza. Manda narices que sea una alegría que una moto arranque bien...... pero es lo que hay.

Qué rápido se olvidan los malos momentos. Pensaba que hacía meses que llevo la nueva.... jajaja.

A ver como sigue en seis meses. Ya os contaré.

Saludos
 
Buenos días a mi me cambiaron la batería en garantía en febrero del 22 y me pusieron la que montaba BMW en ese momento,y esta solo me ha echo en este tiempo un par de amagos de no arrancar pero ha arrancado sin tener que volver a darle el botón, ayer la arranque despues de 2 semanas y marcaba 12,3 voltios y arranco con fuerza bajando a 12 voltios a veces teniéndola menos tiempo parada también tenía el mismo voltaje pero me bajaba a 11,8 o 11,9
 
Nadie ha cambiado motor arranqué ?

Si no lo cambia bmw en garantía, nadie se va a gastar en esa pieza cuando una batería lo soluciona. Solo hay que acertar la batería...... ya que bmw no sabe en realidad cual es el origen.

En USA un par de personas dicen que el motor de arranque lo solventó, pero otros muchos no.

Misterio.

Saludos
 
Quizá sea mejor aceptar la avería y no mirar mas, como me aconsejas

Gracias
Mi consejo.

La estoy cogiendo semana si, semana no. La paro, la arranco, ando 20km, la paro y arranca sin pegas. Llevo más de un mes y el problema ha desaparecido. Al menos por ahora.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-02-29-23-25-13-397_com.android.chrome_1713111077146.jpg
    Screenshot_2024-02-29-23-25-13-397_com.android.chrome_1713111077146.jpg
    77,6 KB · Visitas: 24
Mi consejo.

La estoy cogiendo semana si, semana no. La paro, la arranco, ando 20km, la paro y arranca sin pegas. Llevo más de un mes y el problema ha desaparecido. Al menos por ahora.
Gracias, lo tendré en cuenta, ahora mismo la moto esta en BMW, a ver si encuentran una solución. Con una batería mejor, es posible que tarde mas en aparecer el problema, las veces que han puesto batería nueva, tarda varios meses en repetirla avería, en mi caso la peor combinación, es invierno + ruta larga (500 o mas KM) + luces auxiliare y puños calefactables, la mañana siguientes si paras en los primeros 15 minutos, el tiempo de repostar, te falla seguro, si tiras mas de una hora, posiblemente ira bien. Siempre el primer arranque de la mañana es bueno.





 
Última edición:
Arriba