Problema arranque R 1250 GS

Bill, qué bateria has puesto?
La ultima es motobatt

 
La ultima es motobatt


Pues no sé si con esta batería se va a acabar el problema. La he buscado en Amazon y en el apartado de preguntas y respuestas he encontrado este comentario de fecha 23 de enero 2023:


"No te puedo dar el dato pues he tenido que devolver la batería, en mi moto una BMW a veces no terminaba de arrancar , en el concesionario me han dicho que es posible que ocurra, no es la primera vez que se encuentran con ése problema si no utiliza su propia batería, suelen dar estos fallos y en varias ocasiones ya me he quedado tirado, voy a tener que poner la suya pese a que estoy convencido que ésta es mejor y de mayor capacidad y potencia en el arranque, creo que la batería es de buena calidad por eso la compré aunque he tenido que devolverla.
Confío en mi mecánico soy cliente de él desde hace 25 años y por su experiencia no es la primera vez que le pasa y consultándolo con otro concesionario me lo han corroborado.
Insisto creo que es una buena batería"
 
La ultima es motobatt

Gracias Bill. La tenia apuntada por su mayor amperaje. Tiene buenas opiniones. Mañana me dicen que pasa con la mia. La tengo en garantía pero no se no se si me la cubre.
 
Pues no sé si con esta batería se va a acabar el problema. La he buscado en Amazon y en el apartado de preguntas y respuestas he encontrado este comentario de fecha 23 de enero 2023:


"No te puedo dar el dato pues he tenido que devolver la batería, en mi moto una BMW a veces no terminaba de arrancar , en el concesionario me han dicho que es posible que ocurra, no es la primera vez que se encuentran con ése problema si no utiliza su propia batería, suelen dar estos fallos y en varias ocasiones ya me he quedado tirado, voy a tener que poner la suya pese a que estoy convencido que ésta es mejor y de mayor capacidad y potencia en el arranque, creo que la batería es de buena calidad por eso la compré aunque he tenido que devolverla.
Confío en mi mecánico soy cliente de él desde hace 25 años y por su experiencia no es la primera vez que le pasa y consultándolo con otro concesionario me lo han corroborado.
Insisto creo que es una buena batería"
Pero la suya porqué razon? La de BMW es 12AH y un CCA de 200. La Motobatt 16,5 y CCA 240. Que no te digo que no tengas razon pero no le se ver porque iba a ser peor.
Gracias igualmente Dibi
 
Pero la suya porqué razon? La de BMW es 12AH y un CCA de 200. La Motobatt 16,5 y CCA 240. Que no te digo que no tengas razon pero no le se ver porque iba a ser peor.
Gracias igualmente Dibi

No has debido leerme bien. He dicho que "no sé si va a solucionar el problema", no que no lo haya hecho ya. Ojalá que sí. Yo ahora llevo una de litio que, si no me equivoco, da 240 CCA al arranque también y puse esta porque con la de serie me daba el fallo y no lo he solucionado. La de serie que estaba bien pero la cambié igualmente, lo mismo que muchos otros compañeros que estoy leyendo que les está ocurriendo lo mismo.

Yo estuve unos meses que me funcionaba bien después de la revisión de los 20k km en la que les comenté el problema y no sé si hicieron algo pero cuando la saqué estuvo yendo bien el tiempo que digo, después volvió a aparecer el problema y cada vez es más notorio.

Tampoco he dicho que vaya a ser peor, los comentarios son buenos y estoy seguro que la batería en una moto que no tenga el problema que tienen las nuestras tiene que ir bien.

El comentario que puse entrecomillado es el que dejó un comprador en Amazon, era la respuesta a una pregunta sobre la fecha de fabricación de la batería, como ves, lo que describe es lo que nos pasa a muchos, y en su caso no se le solucionó.

Edito.- He visto también que las dimensiones de esta batería son algo mayores que las de la batería que trae nuestras motos, según otro comprador:

Largo: 151 mm
Ancho: 87 mm
Alto: 145 mm

Supongo que cabrá en su habitáculo lo que no sé si no quedará demasiado justo.
 
No has debido leerme bien. He dicho que "no sé si va a solucionar el problema", no que no lo haya hecho ya. Ojalá que sí. Yo ahora llevo una de litio que, si no me equivoco, da 240 CCA al arranque también y puse esta porque con la de serie me daba el fallo y no lo he solucionado. La de serie que estaba bien pero la cambié igualmente, lo mismo que muchos otros compañeros que estoy leyendo que les está ocurriendo lo mismo.

Yo estuve unos meses que me funcionaba bien después de la revisión de los 20k km en la que les comenté el problema y no sé si hicieron algo pero cuando la saqué estuvo yendo bien el tiempo que digo, después volvió a aparecer el problema y cada vez es más notorio.

Tampoco he dicho que vaya a ser peor, los comentarios son buenos y estoy seguro que la batería en una moto que no tenga el problema que tienen las nuestras tiene que ir bien.

El comentario que puse entrecomillado es el que dejó un comprador en Amazon, era la respuesta a una pregunta sobre la fecha de fabricación de la batería, como ves, lo que describe es lo que nos pasa a muchos, y en su caso no se le solucionó.
[/QUOTE,

Gracias, no te entendi bien. 👍
 
No has debido leerme bien. He dicho que "no sé si va a solucionar el problema", no que no lo haya hecho ya. Ojalá que sí. Yo ahora llevo una de litio que, si no me equivoco, da 240 CCA al arranque también y puse esta porque con la de serie me daba el fallo y no lo he solucionado. La de serie que estaba bien pero la cambié igualmente, lo mismo que muchos otros compañeros que estoy leyendo que les está ocurriendo lo mismo.

Yo estuve unos meses que me funcionaba bien después de la revisión de los 20k km en la que les comenté el problema y no sé si hicieron algo pero cuando la saqué estuvo yendo bien el tiempo que digo, después volvió a aparecer el problema y cada vez es más notorio.

Tampoco he dicho que vaya a ser peor, los comentarios son buenos y estoy seguro que la batería en una moto que no tenga el problema que tienen las nuestras tiene que ir bien.

El comentario que puse entrecomillado es el que dejó un comprador en Amazon, era la respuesta a una pregunta sobre la fecha de fabricación de la batería, como ves, lo que describe es lo que nos pasa a muchos, y en su caso no se le solucionó.

Edito.- He visto también que las dimensiones de esta batería son algo mayores que las de la batería que trae nuestras motos, según otro comprador:

Largo: 151 mm
Ancho: 87 mm
Alto: 145 mm

Supongo que cabrá en su habitáculo lo que no sé si no quedará demasiado justo.
cabe perfectamente
 
Actualizo mi situación. Hoy tras una semana parada la moto con una "batería de sustitución" que me han puesto de un donante del taller (hasta que llegue mi nueva bateria) ha arrancado a la primera marcando 12.4 en el tft. La idea es hacer el mismo uso q el último día que murió. A ver a lo largo del día... Llevo el arrancador conmigo por si las moscas y la mosca detrás de la oreja. Lástima no poder rutear hasta el domingo. Os iré contando.
 
Gracias Bill. La tenia apuntada por su mayor amperaje. Tiene buenas opiniones. Mañana me dicen que pasa con la mia. La tengo en garantía pero no se no se si me la cubre.
Ya nos cuentas.
Acabo de comprar esta batería, me llega mañana. Ya os contaré. 🤞

Por cierto, si alguien más la quiere comprar en Amazon tiene un descuento y está por 77 euros.
pedazo de precio
 
Buenas, cuento mi caso.
Domingo a las 11 de la mañana salgo de casa a 3 positivos. Arranca sin problemas. Llego a la gasolinera a 20km, y ya no arranca. Espero 20 minutos y no arranca. 20 minutos más y tampoco. Llamo a la grúa y quedamos que quito la tapa para que al llegar provamos con un arrancador. Pruebo suerte al quitar la tapa y premio arranca sin problemas. Vuelta de 1 hora y en casa la paro y la arranco diferentes veces y sin problema. Batería no es, mi Adventure tiene 15 meses i 13.000 km . Hoy me pasaré por el concesionario . Iré informando.
 
Es ésta? Cabe y en caso afirmativo, confirmas cabe ok, y te ha ido bien?


Porque es a la que le estoy echado el ojo, pero si filtro por modelo de moto -la misma que tú- esta no aparece entre los resultados, y al ver el 14,7Ah en vez de 14Ah me genera duda de equivocarme.

Y como he encontrado lo que parece la misma en otra versión (tal vez foto antigua de producto):

Gracias de antemano!
Yo compré la SLA MAX y me ha durado 2 meses y pocos días, el otro día me tocó tirar de pinzas, y eso que la uso bastante, unos 5-6 días, unos 6-8km de camino a trabajo y los mismos de vuelta, mas alguna ruta el finde, nunca he tenido problemas con otras motos, siempre con todas mis motos he intentado no arrancar a lo tonto, me explico, si tengo que hacer recados a 2 o 3 manzanas no la arranco para eso.
Voy a probar con una Exide.
 
Yo compré la SLA MAX y me ha durado 2 meses y pocos días, el otro día me tocó tirar de pinzas, y eso que la uso bastante, unos 5-6 días, unos 6-8km de camino a trabajo y los mismos de vuelta, mas alguna ruta el finde, nunca he tenido problemas con otras motos, siempre con todas mis motos he intentado no arrancar a lo tonto, me explico, si tengo que hacer recados a 2 o 3 manzanas no la arranco para eso.
Voy a probar con una Exide.
Eso es mi uso de la moto, todos los dias 6-8 de ida y lo mismo de vuelta. Y que la bateria falle en dos años no es logico, como bien dicen arriba la solucion no es cambiar la bateria.
 
Por cierto, esta mañana como me imaginaba que me iba a dar el fallo he decidido grabarlo y, efectivamente, me ha dado el fallo. Al la vuelta ha arrancado sin problemas.
 
Con toda ignorancia, ¿no podría ser del motor de arranque que por algun motivo se queda como enganchado y no hace su función?
Un saludo ✌️
 
Tiene pinta de ser algo de arranque o alternador , sino no tiene lógica ninguna con baterías aún con carga
 
Con toda ignorancia, ¿no podría ser del motor de arranque que por algun motivo se queda como enganchado y no hace su función?
Un saludo ✌️

Ha habido gente a la que le han cambiado el motor de arranque y no se ha solucionado. En los talleres oficiales lo mismo dicen que es la batería que la posición en la que quedan los pistones cuando se para la moto pero yo creo que no es ninguna de esas dos cosas. El motor de arranque tiene su lógica pero es una reparación que debe costar una pasta y mi moto ya no está en garantía como para ir probando a ver por dónde suena la flauta.
 
Hola buenas yo tengo un 1250 GS del 2021 y el domingo en casa arranco ala primera pero despues de hacer 80KM paramos a comer y al ir arrancar no arrancaba pero no hacia ni el gesto de querer arrancar como la del compañero del video y despues de 8 o 9 intentos arranco me lo habia hecho otras veces pero al segudo o tercer intento arrancaba me pasare por el concesonario antes de que se acabe la garantia ya ire contando
 
Ayer me volvió a pasar, fui a echar gasolina y cuando terminé de repostar, nada no arrancaba.
Metí cuarta y moví la moto un poco y tampoco arrancaba. Hice lo mismo pero empujando hacia atrás subido en la moto y arrancó bien.
Ahí lo dejo por si le sirve a alguien para salir del apuro, de momento descarto problema de batería, tenía 12,82v antes de salir de casa (la batería tiene 2 meses y poco)
 
Yo de momento con 1 semana que lleva la batería cambiada (original) le he hecho perrerías buscando el fallo para volver al concesionario y de momento no he conseguido que falle, os iré reportando
 
Yo de momento con 1 semana que lleva la batería cambiada (original) le he hecho perrerías buscando el fallo para volver al concesionario y de momento no he conseguido que falle, os iré reportando
Y que bateria has puesto??? Al final de tantos intentos que hacemos vamos a terminar jodiendo otra cosa....
 
Original en concesionario BMW ya que tengo garantía de 5 años y no me la quise jugar
 
Original en concesionario BMW ya que tengo garantía de 5 años y no me la quise jugar
Joueebtt, te la cubrió la garantía? Yo la tengo en el taller desde el jueves y no me han dicho nada todavia. Bueno, sí, que iban de kulo y no la han mirado aun.
 
Acabo de comprar esta batería, me llega mañana. Ya os contaré. 🤞

Por cierto, si alguien más la quiere comprar en Amazon tiene un descuento y está por 77 euros.
Ya me ha llegado. A ver si mañana la cambio.
Batería amarilla.jpeg
 
Joueebtt, te la cubrió la garantía? Yo la tengo en el taller desde el jueves y no me han dicho nada todavia. Bueno, sí, que iban de kulo y no la han mirado aun.
No, me dijeron que pasados los 6 meses de antigüedad de la moto ya no las cubrían, la mía tiene 2 años y 2 meses
 
No, me dijeron que pasados los 6 meses de antigüedad de la moto ya no las cubrían, la mía tiene 2 años y 2 meses
Me lo imaginaba. Pues 💩 porqué yo queria poner también la Motobatt y me parece que me van a poner la original y voy a pagar el doble.
 
Me lo imaginaba. Pues 💩 porqué yo queria poner también la Motobatt y me parece que me van a poner la original y voy a pagar el doble.
Y yo el triple. Pero lo primero que haré despues de salir con la original del conce, es cambiarl por la motobatt que tengo.
Y asi descarto si es problema de la batería o es problema del software.
 
Ya he puesto la Motobatt. Ayer lo intenté y la cagué, lo explico en el hilo que pongo abajo. De momento va bien, no me ha rateado ni fallado pero claro, la he arrancado media docena de veces. Ojalá sea eso.

 
Hola,

por lo que leo en el foro alemán casi descartan la batería (han cambiado varias sin suerte) y sospechan más del motor de arranque. Por el momento a aquellos que se lo han cambiado parece no dar más guerra, pero hay que esperar.

En todo caso, al que le pase la primera vez que vaya raudo al conce si está en garantía. Que quede registrado cada vez que pasa para que no se laven las manos luego.

Saludos,
Alex
 
A mí todo esto me suena a baterías "gastadas" que no son capaces de dar los CCA que pide la moto para arrancar. Medir el voltaje no vale, hay que medir los CCA (la "chicha") que da la batería.

Y esto, en mi opinión, solo puede ser debido a que la moto, incluso en parado, tiene consumo de batería y la desgasta, o que la calidad de la batería es muuuyyy mala y viene ya "pobre" de origen.

Me da la impresión que últimamente tanto las baterías como los alternadores son mucho más flojos en nuestras GSs! :cautious:

Saludos
 
Medir el consumo parasitario eléctrico de la moto apagada es muy fácil. La mía lo tiene y, una vez pasada la garantía, en BMW me dijeron que era un fallo de unas de las centralitas.

Por los vídeos que he visto, no apostaría por la batería. Pero tampoco soy un experto. Y más cuando gente con la 1200 ha empezado con el problema tras una actualización de software.
 
La verdad es que esto que les pasa es muy desconcertante. El motor de arranque lo descarto porque a mí me fallaba últimamente casi siempre y fue cambiar la batería y dejar de fallar pero tampoco me acaba de cuadrar que sea la batería cuando se la cambié hace dos años pensando que estaba mal y con la nueva me hacía lo mismo, además están las experiencias de otros de vosotros que les ocurre lo mismo. El alternador también descartado porque carga. No sé, a ver qué pasa ahora con la nueva Motobatt, de momento está arrancando bien pero como llevo tanto tiempo con esto no lo tengo claro.
 
A mí todo esto me suena a baterías "gastadas" que no son capaces de dar los CCA que pide la moto para arrancar. Medir el voltaje no vale, hay que medir los CCA (la "chicha") que da la batería.

Y esto, en mi opinión, solo puede ser debido a que la moto, incluso en parado, tiene consumo de batería y la desgasta, o que la calidad de la batería es muuuyyy mala y viene ya "pobre" de origen.

Me da la impresión que últimamente tanto las baterías como los alternadores son mucho más flojos en nuestras GSs! :cautious:

Saludos

Ya hemos probado demasiadas personas, con demasiadas baterías nuevas y diferentes, por lo que eso queda totalmente descartado.

De hecho, las motos arrancan perfectamente de forma aleatoria. Después de hacer kilómetros, también ocurre. Y no es falta de fuerza, es como si "Cortase" la corriente que llega al motor de arranque.

A casi todo el mundo le pasa después de arrancar PERFECTAMENTE por la mañana, y hacer una parada al poco tiempo. Y cuando falla, aunque lo haga seis veces seguidas, si a la séptima arranca, lo hace perfectamente. Con fuerza.

EL otro día comentó un compañero que alguna relación tiene (en su caso) con parar la moto en primera, poniendo el caballete lateral. Como si esa "operación" no le gustara a la centralita. Yo recuerdo que varias veces que me ocurrió fue tras haber hecho eso..... No lo descarto, aunque sería cosa de software.

Y también es cierto que solo empezó el problema tras cambiar la batería original a los 3,5 años.

Yo estaba a punto de comprar una de esas Motobatt o la original, que cuesta similar, pero por capacidad y sistema de almacenamiento (AGM), ya que normalmente hago recorridos cortos, y las AGM recuperan más rápido la carga.

A ver si entre los usuarios sacamos algo en claro, que siempre nos toca buscar soluciones alternativas.

Ya asta pensaba que como ocurre tras echar gasolina, ese podría ser otro detonante.... pero a mí nunca me pasó en esa situación.

Saludos
 
Última edición:
Si quieres mayor amperaje y en AGM tienes la Yuasa que yo puse, la Batería Yuasa YTX14H-BS.

 
De todas formas, la Motobatt también es AGM:

 
De todas formas, la Motobatt también es AGM:

Asi es , yo la tengo y es AGM
 
Si quieres mayor amperaje y en AGM tienes la Yuasa que yo puse, la Batería Yuasa YTX14H-BS.


Gracias por la opción. Pero esa Yuasa es de 12 Ah y la Motobatt de 16,5. Me refería a ese amperaje. El CCA de arranque sí que lo tiene en 240, que es realmente lo interesante, pero la de BMW se vende también en AGM por unos 88 euros por ahí.

A ver como evoluciona mi JMT y decido.

Saludos
 
Ya hemos probado demasiadas personas, con demasiadas baterías nuevas y diferentes, por lo que eso queda totalmente descartado.

De hecho, las motos arrancan perfectamente de forma aleatoria. Después de hacer kilómetros, también ocurre. Y no es falta de fuerza, es como si "Cortase" la corriente que llega al motor de arranque.

A casi todo el mundo le pasa después de arrancar PERFECTAMENTE por la mañana, y hacer una parada al poco tiempo. Y cuando falla, aunque lo haga seis veces seguidas, si a la séptima arranca, lo hace perfectamente. Con fuerza.

EL otro día comentó un compañero que alguna relación tiene (en su caso) con parar la moto en primera, poniendo el caballete lateral. Como si esa "operación" no le gustara a la centralita. Yo recuerdo que varias veces que me ocurrió fue tras haber hecho eso..... No lo descarto, aunque sería cosa de software.

Y también es cierto que solo empezó el problema tras cambiar la batería original a los 3,5 años.

Yo estaba a punto de comprar una de esas Motobatt o la original, que cuesta similar, pero por capacidad y sistema de almacenamiento (AGM), ya que normalmente hago recorridos cortos, y las AGM recuperan más rápido la carga.

A ver si entre los usuarios sacamos algo en claro, que siempre nos toca buscar soluciones alternativas.

Ya asta pensaba que como ocurre tras echar gasolina, ese podría ser otro detonante.... pero a mí nunca me pasó en esa situación.

Saludos
Si te sirve de algo yo "jamás" paro la moto ni con una marcha puesta ni con la pata lateral, yo siempre la paro en punto muerto y con el botón central y también me lo hizo, eso si fué al parar después de 15 min de arrancarla a poner gasolina, esperé 15 min y arrancó sin problema. A la semana siguiente al concesionario la llevé, un poco más arriba explico lo que me dijeron.
 
Ya hemos probado demasiadas personas, con demasiadas baterías nuevas y diferentes, por lo que eso queda totalmente descartado.

De hecho, las motos arrancan perfectamente de forma aleatoria. Después de hacer kilómetros, también ocurre. Y no es falta de fuerza, es como si "Cortase" la corriente que llega al motor de arranque.

A casi todo el mundo le pasa después de arrancar PERFECTAMENTE por la mañana, y hacer una parada al poco tiempo. Y cuando falla, aunque lo haga seis veces seguidas, si a la séptima arranca, lo hace perfectamente. Con fuerza.

EL otro día comentó un compañero que alguna relación tiene (en su caso) con parar la moto en primera, poniendo el caballete lateral. Como si esa "operación" no le gustara a la centralita. Yo recuerdo que varias veces que me ocurrió fue tras haber hecho eso..... No lo descarto, aunque sería cosa de software.

Y también es cierto que solo empezó el problema tras cambiar la batería original a los 3,5 años.

Yo estaba a punto de comprar una de esas Motobatt o la original, que cuesta similar, pero por capacidad y sistema de almacenamiento (AGM), ya que normalmente hago recorridos cortos, y las AGM recuperan más rápido la carga.

A ver si entre los usuarios sacamos algo en claro, que siempre nos toca buscar soluciones alternativas.

Ya asta pensaba que como ocurre tras echar gasolina, ese podría ser otro detonante.... pero a mí nunca me pasó en esa situación.

Saludos
Ya lo he explicado, que no es cuestión de que la bateria sea "nueva" sino de su "salud" para dar los CCA que se le piden.

Pero, como igual el problema no es ése, ;) no insisto más! 🤗

Saludos y suerte!
 
Acostumbraros a arrancar la moto con el embrague cogido. Evitas que el motor de arranque sufra ya que no arrastra el volante motor por lo que gastará menos la batería y la romperá menos, y sufrirá menos la mecánica. Veréis como le notáis lo suave que arranca. Esto es válido para cualquier vehículo con embrague.
 
Acostumbraros a arrancar la moto con el embrague cogido. Evitas que el motor de arranque sufra ya que no arrastra el volante motor por lo que gastará menos la batería y la romperá menos, y sufrirá menos la mecánica. Veréis como le notáis lo suave que arranca. Esto es válido para cualquier vehículo con embrague.
Yo lo hice desde el minuto uno en todos mis vehículos (llevo casi 30 años con carnet) y en esta moto tambien lo hago y para este problema no soluciona/mejora nada por que yo lo sufro desde el minuto uno.
 
Acostumbraros a arrancar la moto con el embrague cogido. Evitas que el motor de arranque sufra ya que no arrastra el volante motor por lo que gastará menos la batería y la romperá menos, y sufrirá menos la mecánica. Veréis como le notáis lo suave que arranca. Esto es válido para cualquier vehículo con embrague.

Yo también llevo décadas arrancando todos los vehículos siempre con el embrague pillado pero no he evitado este problema. Es un buen consejo.
 
Acostumbraros a arrancar la moto con el embrague cogido. Evitas que el motor de arranque sufra ya que no arrastra el volante motor por lo que gastará menos la batería y la romperá menos, y sufrirá menos la mecánica. Veréis como le notáis lo suave que arranca. Esto es válido para cualquier vehículo con embrague.
Yo desde siempre!

Coches o motos. Paro siempre en primera con el embrague y arranco con él ya que se quedó ahí la primera puesta.

Saludos
 
la acabo de dejar en el taller y se lo he notificado a atención al cliente Bmw, como me dijeron ellos que procediera, también les he pasado por Whatsapp los videos que tengo hechos con dichos problemas de arranque.
Toca esperar
 
Arriba