Problema arranque R 1250 GS

No es que la batería no pueda , es que la electrónica de la moto por lo que sea corta y no deja pasar corriente.
Es mi opinión claro.,
No es eso, porque con arrancador arranca siempre.
Es problema de una batería con poca chicha, por eso con las de litio que tienen más CCA de arranque en frio no pasa

Es problema de una batería con poca chicha, por eso con las de litio que tienen más CCA de arranque en frio no pasa

Pero si en frío arranca siempre, con la batería supuestamente floja también. Donde falla es tras quince minutos de rodar y apagar la moto. No en frío ni tras rodar durante una hora.

Tras esos quince minutos, falla. Pero si la dejas enfriar, a los diez minutos, la misma batería que antes no podía, arranca a la primera!

Claro que arranca ,por qué le metes más potencia,la electrónica es demasiado delicada y si detecta que la batería no está casi al máximo ,corta , y se jodió, me apuesto a qué si esa batería la testeas con un comprobador está bien y la pones en otra moto y arranca.
Pero bueno son teorías, los que de verdad lo sabrán serán los de BMW , pero no nos lo van a contar ,claro

Estoy de acuerdo con los 2 :ROFLMAO: y con que BMW nos deberia poner en campaña una de litio grande , lo de llevar un arrancador lo hago de vez en cuando pero no siempre voy con maletas , verás como el dia que no lo lleve tengo el premio :poop: El otro dia me hizo por primera vez el amago de no arrancar pero a los 2 minutos tuve suerte , estaría genial si supieramos ya que tal van a los 4 o 5 años las de litio , o esa de 16 , el tiempo como bien habeis dicho mas atras nos lo dirá :cautious:

Probé la YUASA de alto rendimiento que tiene mayor CCA y si muy buena fuerza de arranque , pero sabéis al fina que pasa ? LO MISMO.

El día menos pensado tirado y grúa, o llevar un arrancador en una moto que vale su peso en oro.

Tic Tac....

Y digo yo... ¿nadie ha pensao en hacer alguna instalación de un arrancador en la propia moto? :ROFLMAO:

No me direis que no molaria llevar algo como un 'Turbo' para cuando le das a arrancar y la gorda diga que nanai...
Y piensas tu 'Cómo que nanai...? TURBO! ' 😂

Porque sería un filón..... (Aquí hago el Copyright eh?! 😂 )

Hola Buenas noches, llevo 7 meses y sigue igual desde el primer dia, se nota un monton en el momento que le das al arranque no defallece.

Saludos
Sigo pensando que la batería que pone BMW de origen a la GS es de poca capacidad y se queda muy corta. La BMW R1250 RT tiene el mismo motor que la 1250 GS, sin embargo, la batería de origen de la RT tiene más capacidad 16Ah y mayor poder de arranque en frío 220A que la batería de origen de la GS que tiene 14Ah de capacidad y 200 de arranque.
La BS SLA MAX BGZ16H tiene 16,8 Ah de capacidad y 240A de arranque. No hay color.
Y no os hagáis líos mentales que si es la electrónica, que si coge presión los cilindros, que si la abuela fuma... La batería de origen es una "CACA", y BMW debe solucionarlo. Yo de momento con la BS estoy encantado.
Saludos.

BATERÍA ORIGINAL BMW R 1250 RT

1788430232149.png

BATERÍA ORIGINAL BMW R 1250 GS
IMG_9701.jpeg

Última edición:
Probé la YUASA de alto rendimiento que tiene mayor CCA y si muy buena fuerza de arranque , pero sabéis al fina que pasa ? LO MISMO.

El día menos pensado tirado y grúa, o llevar un arrancador en una moto que vale su peso en oro.

Tic Tac....
Buenas. Cuando dices "Yuasa de alto rendimiento" ¿a que te refieres?. Pon el nombre de la Yuasa, con su capacidad en Ah y arranque en frío en A medidos a descarga de 20 horas, y también si es tecnología AGM y si le haces mantenimiento de carga a veces. Debemos ser precisos con los datos que ponemos para poder avanzar y conocer los problemas reales. Mucho me temo que la Yuasa que montaste es la Yuasa YTX14H-BS, con 12,6 Ah y 220A. Si es esa ya te digo que el problema sigue estando en que esa batería no es la indicada, tiene menor capacidad de almacenamiento que la de origen y eso significa que va a darte problemas antes, aguantando menos arranques seguidos. Tiene que ser AGM, 16Ah de capacidad como mínimo y 240A de arranque como mímino. También el tema de si tienes la moto parada mucho tiempo, debes utilizar de vez en cuando el mantenedor de baterías para que siga estando en forma. Yo así lo hice con la batería de orígen y me ha durado 5 años.
Saludos.

Última edición:
Claro ! En mi caso por ejemplo no podría poner mantenedor , es garaje compartido alquilado , y no me valen los ejemplos de los que si puede cuidar sus baterias como es debido , ya me gustaría :cry: . Me intriga mucho como envejecerán las de litio a los 5 años por ejemplo y sin mantenimiento ninguno , solo el tiempo nos lo dirá ...

Buenas, el otro dia cambie la mia por precaución, R1250GS de noviembre del 2021 y en octubre salgo de viaje y no me fio, vi la Yuasa YTX14H-BS "alto rendimiento" en oferta a 90€ que es 240CCA de arranque y la compre, la de serie nunca dio ningun sintoma de fatiga pero no quiero que me deja tirado.

Saludos

Buenas, el otro dia cambie la mia por precaución, R1250GS de noviembre del 2021 y en octubre salgo de viaje y no me fio, vi la Yuasa YTX14H-BS "alto rendimiento" en oferta a 90€ que es 240CCA de arranque y la compre, la de serie nunca dio ningun sintoma de fatiga pero no quiero que me deja tirado.

Saludos
Buenas. Entiendo que te refieres a esta Yuasa. Puedes leer en la propia batería que tiene una capacidad de 12,6 Ah, eso es menos capacidad de almacenaje que la batería de origen que es 14Ah. El poder de arranque es bueno 240A, pero la capacidad de almacenamiento es menor. ¿Qué quiere decir esto?, Pues que te va a durar menos y va a aguantar menos arranques seguidos, sobre todo cuando la batería tenga mas tiempo.
Sigo insistiendo, baterías AGM, 16Ah de capacidad y 240A de arranque como mínimo.
Saludos.

1788433328710.png

Última edición:
Aún así tiene menos que la de serie,la ventaja la tienes en la capacidad de arranque claro.
La mia de serie lleva cuatro años , a ver lo que aguanta....

Atrás