Problema arranque R 1250 GS

Bueno. Segundo capítulo sobre el tema de mi batería.

La he llevado al taller que comenté, y me dicen que, a pesar de que la moto está en garantía (tengo extensión por un 3º año adicional a los dos que da la marca), de momento tienen que probar si el problema es de la batería y descartar cualquier otro (p.e. alternador), con lo cual se la han quedado, y me avisarán en unos días.

Dicho esto, el concesionario me dice de paso que BMW en esta época de COVID19, está descartando el 99% de los problemas que los concesionarios reportan en baterías de clientes con motos que están en garantía, porque hace una interpretación "sui generis" de que todos los problemas se producen en las baterías que hayan estado en motos paradas por la situación causada por el bicho, y la hace extensiva sin más al resto, poniendo en duda la palabra de sus clientes, basadas en situaciones reales (mi moto si se ha movido en la pandemia, dentro de las limitaciones que nos han impuesto en la Comunidad Autónoma).

Yo les he dicho, que si finalmente, el tema es de batería, que cuando se dirijan a BMW le digan de mi parte que el problema no ha sido causado por el hecho que la moto haya estado mucho tiempo parada, que no lo ha estado, y que les insistan en que la moto ha estado en garaje siempre y con el mantenedor BMW puesto.

Sin tener aún la respuesta de BMW a mi caso, y basándome únicamente en la experiencia del concesionario oficial, me ha parecido de entrada que lo que BMW está haciendo con las baterías defectuosas en garantía pudiera ser "larga cambiada" a sus clientes aprovechando el tema de la pandemia (una más, recuerdo aquí cómo han tratado el tema del calor de nuestras Adventure), y de esa manera está rechazando la mayoría de los problemas que los clientes están teniendo con sus baterías, que ellos saben de sobra que son defectuosas de fábrica (increíble en una moto de este valor).

Yo no sé si esto os ha pasado alguno, y qué pensáis al respecto, pero de entrada, y a falta de que me dé BMW su respuesta, me parece un abuso, y que una marca como esta, pudiera presuntamente estar aprovechándose de una lamentable situación sanitaria a nivel mundial, para ahorrarse unos cuantos euros, no reponiendo ninguna batería, incluyendo las que sí sabe que salen defectuosas de fábrica, porque ellos tienen estadísticas sonde saben que esto es así, y no debido a una inmovilización de la moto por el COVID19.

Sé que mi pataleta, lo es aun si saber qué pasa, pero ya veréis como no me equivoco, y entonces la pataleta va a ser un cabreo.

Seguiremos informando.

Un saludo.
La mia R1250gs de Enero 2019 (sin alarma ni gps) arrancaba a la mañana y luego me dejo tirado al tomar un café, después a las 3 horas arranco , la lleve al concesionario y le han puesto batería nueva en Diciembre 2021, por supuesto no entra en garantía.
Según el mecánico da lo mismo que la arranques semanalmente necesitas poner el mantenedor porque las memorias del propio tft-pantalla se va comiendo la batería y no llegan a los 3 años.

Realmente me han cobrado 100€ y creo que va a tocar batería cada pocos años o usar mantenedor.
 
Yo tengo el mismo problema en la mía desde hace unos meses y no salgo de casa sin el arrancador cargado a full - en cuanto me apareció la primera vez ya me dijeron en el taller que era problema de batería.

Recomendáis alguna batería en particular? o la de casa? (aunque se si la va a volver a cepillar....no sé yo)

Gracias!
 
A mi me a durado 2 años y medio.
Yo clmpre la moto con 9 meses y desde entonces , siempre con mantenedorcasa vez que la dejaba en el garaje despies de cada ruta.
Pues compre una exide 12v 12ah de las mismas características , esta en concreto:
Y me ha durado 5 meses. Menos mal que aun estaba en garantía.
La medi antes de enviarla y daba 12v.
Decir que igual que siempre. Desde el minuto uno esta con mantenedor.
La lleve el lunes al conce para que revisaran si tenia algu. Consumo fantasma y nada de nada. Dicen que me han actualizado algumas cosas de la llamada de emergencia y algomas, pero llevo la misma version de software.
Alguien le pasa lo mismo y a mintado otra marca o a probado con las baterias. De litio???
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
1250GS de mayo de 2019. Jamás he usado mantenedor ni ha pasado mas de un mes sin arrancarla y siempre sin problema.
Pero esta mañana, tras un mes parada, me ha arrancado a la segunda y ya me he mosqueado. Después de 15-20 minutos (quizás demasiado pronto) he parado para revisar las presiones ( pantalla encendida durante unos 5 minutos) y ya después no ha vuelto a arrancar. Al primer intento si hace ruido el motor de arranque, luego ni eso. Voltaje en pantalla de 11 y pico.

Repito la operación 2 o 3 veces y lo mismo. Al primer toque de botón,hace ruido de intentar arrancar pero no arranca, al segundo toque como si no pulsara nada.
Total que he llamado a la grúa, pinzas y ha arrancado sin problema. Vuelta larga de 1 hora sin parar el motor hasta el garaje. En el garaje ha vuelto a arrancar, pero al segundo intento.

¿Como lo veis? Aunque me haya vuelto a arrancar ya debería ir pensando en batería nueva no?

También tengo dudo sobre si el funcionamiento de mi botón de arranque es normal, ¿no debería estar intentando arrancar varios segundos si lo mantengo pulsado? No se si me explico…
 
1250GS de mayo de 2019. Jamás he usado mantenedor ni ha pasado mas de un mes sin arrancarla y siempre sin problema.
Pero esta mañana, tras un mes parada, me ha arrancado a la segunda y ya me he mosqueado. Después de 15-20 minutos (quizás demasiado pronto) he parado para revisar las presiones ( pantalla encendida durante unos 5 minutos) y ya después no ha vuelto a arrancar. Al primer intento si hace ruido el motor de arranque, luego ni eso. Voltaje en pantalla de 11 y pico.

Repito la operación 2 o 3 veces y lo mismo. Al primer toque de botón,hace ruido de intentar arrancar pero no arranca, al segundo toque como si no pulsara nada.
Total que he llamado a la grúa, pinzas y ha arrancado sin problema. Vuelta larga de 1 hora sin parar el motor hasta el garaje. En el garaje ha vuelto a arrancar, pero al segundo intento.

¿Como lo veis? Aunque me haya vuelto a arrancar ya debería ir pensando en batería nueva no?

También tengo dudo sobre si el funcionamiento de mi botón de arranque es normal, ¿no debería estar intentando arrancar varios segundos si lo mantengo pulsado? No se si me explico…
Batería nueva sin remedio, no llegan a los 3 años en la 1250 por lo que estoy sondeando a mi alrededor.

El tft con sus memorias chupa mucha batería , con algún ajuste de software se solucionara seguro pero te toca cambiar de batería cadi seguro.
 
Batería nueva sin remedio, no llegan a los 3 años en la 1250 por lo que estoy sondeando a mi alrededor.

El tft con sus memorias chupa mucha batería , con algún ajuste de software se solucionara seguro pero te toca cambiar de batería cadi seguro.

A ver si consigo que me la cambien en garantía
 
Porque no usais mantenedores de batteria..? igual con ello, lo solucionais..!
Yo conozco dos personas que a los 3 años les ha pasado lo mismo y usaban mantenedor( igual tampoco ha funcionado bien porque a veces el cambus hace cosas raras y desactiva el msntenedor, si es directo a batería es otra cosa).

El jefe de taller me ha dicho que es imprescindible el mantenedor pero tampoco lo tengo claro con los líos de las tomas de mechero y canbus, alguno del foro sabra más del tema.
 
Yo conozco dos personas que a los 3 años les ha pasado lo mismo y usaban mantenedor( igual tampoco ha funcionado bien porque a veces el cambus hace cosas raras y desactiva el msntenedor, si es directo a batería es otra cosa).

El jefe de taller me ha dicho que es imprescindible el mantenedor pero tampoco lo tengo claro con los líos de las tomas de mechero y canbus, alguno del foro sabra más del tema.

Yo uso mantenedor siempre. Y tengo dos modelos, optimate y uno del lidl wue me dice la carga. Los voy alternando. Y la cargo directsmente a la bateria. Y la original 2 alos y medios ya que puse en mi post mas arriba 4 meses.
La he mandado a garantia.
He probado ha arrancar como han explicado en este tema un compañero.
Arrancar cogiendo el embrague, y parece como que arranca mas facil. .
Yo lo he probado y parece que funciona
Probadlo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Otra 1250GS 2019 por aquí y la batería caput con 2 años y medio. Yendo de ruta, parar en un cruce y no volver a arrancar sin pinzas. Tras cargarla, a la semana, otra vez lo mismo... así que fuera la Exide de serie.

He puesto una BS BTX14H. Es la única de AGM con el tamaño máximo del hueco y con 14Ah y 220 CCA. El resto son de 12 Ah y 220 CCA o de 14 Ah y 200 CCA.

A ver que dura...
 
En marzo saldra una actualizacion de software que solucionara este problema, de momento recomienta no enchufar al mantenedor.
Quién te dio esta información? Yo la semana que viene tengo revisión y lo comentaré a ver qué me dicen...

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
 
Quién te dio esta información? Yo la semana que viene tengo revisión y lo comentaré a ver qué me dicen...

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Hola, en el taller oficial bmw, se lo comentaron al mecanico.
Si mejor pregunta a ver si te dicen lo mismo.
 
Buenos dias:

R1250gs de sep 2019, 32km, revisión 30K recién. Hecha ya, a la semana me pasa por primera vez. Grúa, arrancador y sin problema. Valores batería perfectos, tanto al arrancar como cargando en marcha.

Voy al conce, arranca-para porrón veces y no falla. Arranca con fuerza, no parecía problema batería.

2 días después paradita en Amazon locker no arranca a la primera. Hace 2 intentos motor de arranque y desiste. Cojo móvil para grbarselo al mecánico y arranca sin problemas.

Aviso, no tengo idea de mecánica.

Buscando en foros internacionales dicen que es tema compresión motor. En determinadas situaciones hay una válvula que va cogiendo holgura, y deja de liberar presión al apagar, dejando un cilindro "comprimido". Si tienes batería perfecta no pasa nada porque lo mueve igual, en cuanto baja un pelín con el tiempo, empieza a aparecer. Ocurre siempre en primera parada breve.

No suele ocurrir tras tiempo parada, que sería simple batería baja dd toda la vida.

Algunos lo solucionan con batería nueva, y otros dicen con reglaje de esa válvula. No puedo precisar más porque no tengo conocimientos mecánicos.

Si alguien solución definitiva, se agradece porque estoy en ellas, en garantía, y como imaginaréis en el conce -siendo la moto más vendida-: "vaya, eres el primero que me dice algo así". 🙄

Saludos.
Pablo.
 
Última edición:
Buenos dias:

R1250gs de sep 2019, 32km, revisión 30K recién. Hecha ya, a la semana me pasa por primera vez. Grúa, arrancador y sin problema. Valores batería perfectos, tanto al arrancar como cargando en marcha.

Voy al conce, arranca-para porrón veces y no falla. Arranca con fuerza, no parecía problema batería.

2 días después paradita en Amazon locker no arranca a la primera. Hace 2 intentos motor de arranque y desiste. Cojo móvil para grbarselo al mecánico y arranca sin problemas.

Aviso, no tengo idea de mecánica.

Buscando en foros internacionales dicen que es tema compresión motor. En determinadas situaciones hay una válvula que va cogiendo holgura, y deja de liberar presión al apagar, dejando un cilindro "comprimido". Si tienes batería perfecta no pasa nada porque lo mueve igual, en cuanto baja un pelín con el tiempo, empieza a aparecer. Ocurre siempre en primera parada breve.

No suele ocurrir tras tiempo parada, que sería simple batería baja dd toda la vida.

Algunos lo solucionan con batería nueva, y otros dicen con reglaje de esa válvula. No puedo precisar más porque no tengo conocimientos mecánicos.

Si alguien solución definitiva, se agradece porque estoy en ellas, en garantía, y como imaginaréis en el conce -siendo la moto más vendida-: "vaya, eres el primero que me dice algo así". 🙄

Saludos.
Pablo.
Es el mismo caso que me sucedió a mi.

No le di más importancia porque se que la GS es una moto que típicamente es "problemática" con la batería... mover esos dos perolos cuesta. Y más si llevamos un motor de arranque que casi sería de coche pequeño.

Con el mismo uso que le hago a la 1250, una V-Strom me ha durado casi 10 años con la batería de serie. Igualmente pienso que con las baterías es un poco cuestión de suerte.

Haz una prueba. Con tu batería "problemática", dale al contacto y, sin dejar que haga el check, intenta arrancar. Es decir, contacto e, inmediatamente, arranque. En ese caso, a la mía le costaba, pero dejando la batería reponerse 10/15 minutos y con ese "truco" llegué a arrancarla la segunda vez.

Sobre si el reglaje de válvulas puede influir o no... No me atrevería a asegurarlo. En mi caso, el motor de arranque giraba, por así decirlo, una o dos vueltas, pero no con la suficiente alegría para terminar de arrancar. Si fueran válvulas, en algún momento de ese giro hubiese dado de nuevo la coincidencia de no "fallar" la válvula fuera de tolerancia y arrancaría.

Yo simplemente creo que hay una tirada de baterías que no han salido muy finas. Opté por sustituirla y, de momento, adiós problema. Sabía que en el concesionario me iban a cambiar la batería y listo. Prefiero hacerlo yo y ahorrarme un dinero por algo que no tiene excesiva complicación.
 
1250GS de mayo de 2019. Jamás he usado mantenedor ni ha pasado mas de un mes sin arrancarla y siempre sin problema.
Pero esta mañana, tras un mes parada, me ha arrancado a la segunda y ya me he mosqueado. Después de 15-20 minutos (quizás demasiado pronto) he parado para revisar las presiones ( pantalla encendida durante unos 5 minutos) y ya después no ha vuelto a arrancar. Al primer intento si hace ruido el motor de arranque, luego ni eso. Voltaje en pantalla de 11 y pico.

Repito la operación 2 o 3 veces y lo mismo. Al primer toque de botón,hace ruido de intentar arrancar pero no arranca, al segundo toque como si no pulsara nada.
Total que he llamado a la grúa, pinzas y ha arrancado sin problema. Vuelta larga de 1 hora sin parar el motor hasta el garaje. En el garaje ha vuelto a arrancar, pero al segundo intento.

¿Como lo veis? Aunque me haya vuelto a arrancar ya debería ir pensando en batería nueva no?

También tengo dudo sobre si el funcionamiento de mi botón de arranque es normal, ¿no debería estar intentando arrancar varios segundos si lo mantengo pulsado? No se si me explico…

Ayer, después de varios días parada, ha arrancado, pero haciendo varios extraños tras pulsar el botón de arranque. Varios minutos arrancada, paro, y vuelvo a arrancar pero tampoco limpiamente. Y así varias veces, hasta que por fin lo ha hecho “sin problemas” salvo mensajes de error sin mucho sentido y observar cómo las últimas veces no se conectaba por Bluetooth al tfno.
Adjunto fotos de los valores de voltaje. La primera foto en parado, y la segunda, arrancada. Por lo que he leído por aquí son valores normales, no?

d3e1daae7bf7a36ac07849f6c0079a95.jpg



a14d74370894852a042be493e9bb2c05.jpg
 
Ayer, después de varios días parada, ha arrancado, pero haciendo varios extraños tras pulsar el botón de arranque. Varios minutos arrancada, paro, y vuelvo a arrancar pero tampoco limpiamente. Y así varias veces, hasta que por fin lo ha hecho “sin problemas” salvo mensajes de error sin mucho sentido y observar cómo las últimas veces no se conectaba por Bluetooth al tfno.
Adjunto fotos de los valores de voltaje. La primera foto en parado, y la segunda, arrancada. Por lo que he leído por aquí son valores normales, no?

d3e1daae7bf7a36ac07849f6c0079a95.jpg



a14d74370894852a042be493e9bb2c05.jpg

Arrancada si.
El alternador carga bien.
Motor parado creo que esa bateria debe dar 12,5v.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ayer, después de varios días parada, ha arrancado, pero haciendo varios extraños tras pulsar el botón de arranque. Varios minutos arrancada, paro, y vuelvo a arrancar pero tampoco limpiamente. Y así varias veces, hasta que por fin lo ha hecho “sin problemas” salvo mensajes de error sin mucho sentido y observar cómo las últimas veces no se conectaba por Bluetooth al tfno.
Adjunto fotos de los valores de voltaje. La primera foto en parado, y la segunda, arrancada. Por lo que he leído por aquí son valores normales, no?

d3e1daae7bf7a36ac07849f6c0079a95.jpg



a14d74370894852a042be493e9bb2c05.jpg

Esa bateria esta baja, el alternador bien


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En relación a la batería, otra que ha muerto, además sin avisar, Gs 1250 Hp de diciembre de 2019, 22 mil kilómetros y se usa a diario.
Entiendo que me ha salido mala, pienso que no es normal esa duración (25 meses) para una batería de origen.
 
A mí me sorprendió ver que la bateria de mi 1250 GSA 2021 era Exide en vez de las tradicionales Yuasa. Yy además no era la "pequeña" (en tamaño) que traía mi anterior ADV 1200 LC 2017 (la YTZ14S), así como mi ADV 1200 2010... contra la YTX14-BS de la GS ("normal") que ocupa y pesa más (como ahora). En la ADV se buscaba, claro, reducir peso (1 kg?) además de dar más "power" de arranque (CCA de 230). Pero ahora parece que ya no. Por no mencionar que los alternadores de los de "antes" eran de 700 y pico W contra los 500 y pico W de los actuales (vale, el led consume menos, pero ahora hay también asiento calefactable(!)).

Automáticamente pensé que era un "por ahí" donde se reducen gastos... y calidad.

Ahora, aún más que antes, cambiaré a los 3 años de bateria como siempre hago... y vigilaré "más" la bateria, a la que pongo el mantenedor en cuanto no salgo una semana. Y por supuesto seguiré llevando un powerbank de los que te permiten arrancar moto/coche en caso de que se quede sin bateria. No vaya a arruinarme un viaje!

Saludos
 
A mismo valor de delación de compresión y misma cilindrada, mientras menos cilindros tenga el motor, mas cuesta hacerlo girar, por compresión de gran volumen sumado a componentes mas pesados(pistones, pernos, bielas, etc mas robustos).De ahí en mas tambien dependerá de la batería que se monte(capacidad) y duración en términos generales.
 
En mi caso ha vuelto a funcionar como si nada hubiera pasado.
Varios días parada, arranca sin problemas a la primera. Y en caliente tras rodar unos minutos vuelve a hacerlo sin problemas.
Por si acaso apago los puños a la hora de arrancar que deben tirar bastante.
 
En mi caso ha vuelto a funcionar como si nada hubiera pasado.
Varios días parada, arranca sin problemas a la primera. Y en caliente tras rodar unos minutos vuelve a hacerlo sin problemas.
Por si acaso apago los puños a la hora de arrancar que deben tirar bastante.
Sin entrar en polémicas ….. mejor es cambiarla porque no es bueno para la electrónica una batería baja, se vuelve literalmente loca .
 
Sin entrar en polémicas ….. mejor es cambiarla porque no es bueno para la electrónica una batería baja, se vuelve literalmente loca .

No ha vuelto a salir ningún mensaje sin sentido y arranca sin problemas. Así que mientras siga pareciendo una moto cuerda no veo motivo para cambiar la batería.
Gracias igualmente por el consejo compañero.
 
Repito la preg7nta, nadia a probado las baterias de litio?
se escucha ahora mucho,
 
Repito la preg7nta, nadia a probado las baterias de litio?
se escucha ahora mucho,

Yo llevo una en la mi gs lc modelo 2014, hace un año que esta puesta y funciona hasta el momento perfecta, arranca con mucha potencia


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola de nuevo.
Acabo de comprobar despues de pasar por el concesionario el 4 de enero para que me mirasen si tenia algun consumo fantasma , cosa que me dijeron que no, Que estaba todo correcto, lo único que han hecho es actualizar un par de módulos de la llamada de emergencia, pero sigo teniendo el mismo software que tenía antes, el último que existe hasta ahora.

He comprobado en una web de BMW del Reino Unido, con mi número de bastidor, hay un requerimiento para una mejora.
No sé si vosotros habéis comprobado si tenéis algo parecido.
Os vuelvo a poner el enlace y una captura de pantalla para que veáis el número de requerimiento, por si alguien sabe que puede ser o le suena:
41e9860d93bb7d5b08d39557f6636bfe.jpg

4e060ae43a232505e485c45cefd72695.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aprovechando que tenía que llevar la moto a la revisión de los 30 mil, le comenté al asesor de servicio lo del arranque errático, mensajes de error etc y al devolvérmela me ha dicho que se han aplicado una medidas técnicas para resolver esto, que resumiendo consisten en mejoras de software /corrección de errores. La batería está bien. De nuevo un 10 para Motor Munich en Sant Cugat por su honestidad y profesionalidad, dándome todo tipo de convincentes explicaciones. Si lo llevo a otros con los que anteriormente he tratado seguro que me cambian la batería y a correr.

Según el informe técnico de trabajos realizados en garantía esto es lo que han hecho:

Código 6100502 "Software: comprobar"
Código 6100510 "Unidades de mando del vehículo: programar"

Por si a alguno le sirve ;-)
 
Aprovechando que tenía que llevar la moto a la revisión de los 30 mil, le comenté al asesor de servicio lo del arranque errático, mensajes de error etc y al devolvérmela me ha dicho que se han aplicado una medidas técnicas para resolver esto, que resumiendo consisten en mejoras de software /corrección de errores. La batería está bien. De nuevo un 10 para Motor Munich en Sant Cugat por su honestidad y profesionalidad, dándome todo tipo de convincentes explicaciones. Si lo llevo a otros con los que anteriormente he tratado seguro que me cambian la batería y a correr.

Según el informe técnico de trabajos realizados en garantía esto es lo que han hecho:

Código 6100502 "Software: comprobar"
Código 6100510 "Unidades de mando del vehículo: programar"

Por si a alguno le sirve ;-)

Se supone que a mi me lo hicieron.
Pero claro, no te dan ningun papelito ni nada donde digan que le han actualizado a la moto.
Todo de boquilla.
Me dijeron que actualizaron unos modulos , pero yo sigo teniendo la misma referencia de solfware en la moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aprovechando que tenía que llevar la moto a la revisión de los 30 mil, le comenté al asesor de servicio lo del arranque errático, mensajes de error etc y al devolvérmela me ha dicho que se han aplicado una medidas técnicas para resolver esto, que resumiendo consisten en mejoras de software /corrección de errores. La batería está bien. De nuevo un 10 para Motor Munich en Sant Cugat por su honestidad y profesionalidad, dándome todo tipo de convincentes explicaciones. Si lo llevo a otros con los que anteriormente he tratado seguro que me cambian la batería y a correr.

Según el informe técnico de trabajos realizados en garantía esto es lo que han hecho:

Código 6100502 "Software: comprobar"
Código 6100510 "Unidades de mando del vehículo: programar"

Por si a alguno le sirve ;-)
Pues ojala sea eso, un problema del software. Yo mi GS1250 con 3 años justos y 56.000 km y usándola a diario no me arranco un par de veces a la primera y me hizo un par de veces lo de los errores. Compre batería nueva y la cambie hace una semana y no ha vuelto a fallar por lo que entiendo que la mía no era por problema de software.
 
Se supone que a mi me lo hicieron.
Pero claro, no te dan ningun papelito ni nada donde digan que le han actualizado a la moto.
Todo de boquilla.
Me dijeron que actualizaron unos modulos , pero yo sigo teniendo la misma referencia de solfware en la moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me enseñó varias hojas que parecían una especie de diagnosis de la moto. En alguna pude leer "medida puma" (supongo que por lo del freno trasero). Pero es difícil que te den estos papeles (yo no lo he conseguido). Creo porque son documentos con notas técnicas y referencias de uso interno, no para el usuario.
 
Yo por si acaso me hice con un cargador de batería que sale más barato que cambiar batería original supongo y se lo pongo todas las semanas, uso la moto muy poco hasta paradas de cuatro meses lleva dos y sin problemas, la moto es de diciembre de 2020, ahora lleva una semana parada y pongo cargador.
Saludos.
 

Adjuntos

  • 0CBE5247-A27A-4EC0-B871-8B0AFCAD4AA2.jpeg
    0CBE5247-A27A-4EC0-B871-8B0AFCAD4AA2.jpeg
    130,4 KB · Visitas: 46
Yo por si acaso me hice con un cargador de batería que sale más barato que cambiar batería original supongo y se lo pongo todas las semanas, uso la moto muy poco hasta paradas de cuatro meses lleva dos y sin problemas, la moto es de diciembre de 2020, ahora lleva una semana parada y pongo cargador.
Saludos.

Yo le pongo mantenedor. Y me duro 2 años y medio la original.
La uso una vez a la semana 300kms.
Cuando llego la enchufo.
Uso mantenedor optimate y otro del lidl.
Los alterno por que el del lidl me dice la tensión de la batería


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otra 1250GS 2019 por aquí y la batería caput con 2 años y medio. Yendo de ruta, parar en un cruce y no volver a arrancar sin pinzas. Tras cargarla, a la semana, otra vez lo mismo... así que fuera la Exide de serie.

He puesto una BS BTX14H. Es la única de AGM con el tamaño máximo del hueco y con 14Ah y 220 CCA. El resto son de 12 Ah y 220 CCA o de 14 Ah y 200 CCA.

A ver que dura...

Es ésta? Cabe y en caso afirmativo, confirmas cabe ok, y te ha ido bien?


Porque es a la que le estoy echado el ojo, pero si filtro por modelo de moto -la misma que tú- esta no aparece entre los resultados, y al ver el 14,7Ah en vez de 14Ah me genera duda de equivocarme.

Y como he encontrado lo que parece la misma en otra versión (tal vez foto antigua de producto):

Gracias de antemano!
 
Eso me pasó a mí moto y era batería ko la arranque con unas pinzas y pero problema le puse batería nueva y asta hoy
 
Es ésta? Cabe y en caso afirmativo, confirmas cabe ok, y te ha ido bien?


Porque es a la que le estoy echado el ojo, pero si filtro por modelo de moto -la misma que tú- esta no aparece entre los resultados, y al ver el 14,7Ah en vez de 14Ah me genera duda de equivocarme.

Y como he encontrado lo que parece la misma en otra versión (tal vez foto antigua de producto):

Gracias de antemano!
yo puse justo esa hace 10 días comprada en Ramirezmoto y perfecta.
 
Es ésta? Cabe y en caso afirmativo, confirmas cabe ok, y te ha ido bien?


Porque es a la que le estoy echado el ojo, pero si filtro por modelo de moto -la misma que tú- esta no aparece entre los resultados, y al ver el 14,7Ah en vez de 14Ah me genera duda de equivocarme.

Y como he encontrado lo que parece la misma en otra versión (tal vez foto antigua de producto):

Gracias de antemano!
Efectivamente, esa es. En la 1250 es idéntica en tamaño a la Exide original.

Fíjate en la referencia, BTX14H. En las fichas de cada web puede haber errores al transcribir la información. Lo mismo con las fotos.

Como el compi JU4NR4, también la pedí en Ramirez. Me llegó al día siguiente, activada y con su test de carga.

La diferencia al arranque es mínima. Diría que mueve algo mejor el motor de arranque, pero si realmente hay cambio, es prácticamente inapreciable.

Aún así, a ver que tal funciona con el tiempo.
 
Buenos días
yo también tengo una 1250 gsa y tengo el mismo problema . Alguno habéis podido saber cual es el problema. Gracias
 
Se me ha ocurrido una cosa, ya que solo uso la moto los fines de semana, y despues de haberla tenido conectada al mantenedor siempre, la bateria murio a ls 2 años y medio.
Es este corta corriente:

Lo unico es que tendria que ponerla en hora.
Yo pienso que nustras motos tienen el consumo fantasma de la llave, porque de otro modo , no entiendo como hasta con mantenedor a durado tampoco la bateria de origen.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Se me ha ocurrido una cosa, ya que solo uso la moto los fines de semana, y despues de haberla tenido conectada al mantenedor siempre, la bateria murio a ls 2 años y medio.
Es este corta corriente:

Lo unico es que tendria que ponerla en hora.
Yo pienso que nustras motos tienen el consumo fantasma de la llave, porque de otro modo , no entiendo como hasta con mantenedor a durado tampoco la bateria de origen.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues no va a quedar otra que probarlo...y nos cuentas, me da a mi, que este hilo va a seguir siendo consultado durante años. Ya veremos si el consumo se evita con las actualizaciones.
Es muy comodo no tener que sacar la llave del bolsillo para arrancar, pero conlleva un gasto extra de bateria.
Mi FZS tiene 19 años y solo le he cambiado una vez la bateria...a mi BMW con keyless y alarma me daré con un canto en los dientes si me dura 3 años y no me deja tirado alguna mañana. /;
 
A mi me dijeron que era el motor de arranque y me lo cambiaron pero a veces me lo sigue haciendo.
Ahora he visto que la bateria en parado esta sobre 12.2, asi que toca cambiarla con la moto con 1,5 años
 
Yo me iba a comprar un mantenedor para mi moto, que lleva la batería de litio y la original vale un ojo de la cara, pero si con un mantenedor de esos os dura dos años, ya dudo mucho de su eficacia y me lo voy a pensar.
Casi que me compro un power bank de esos para no quedarme tirado, y cuando muera ya la cambiaré.
 
Se me ha ocurrido una cosa, ya que solo uso la moto los fines de semana, y despues de haberla tenido conectada al mantenedor siempre, la bateria murio a ls 2 años y medio.
Es este corta corriente:

Lo unico es que tendria que ponerla en hora.
Yo pienso que nustras motos tienen el consumo fantasma de la llave, porque de otro modo , no entiendo como hasta con mantenedor a durado tampoco la bateria de origen.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Una posibilidad es que la capacidad de baterìa original sea chica respecto al consumo del motor de arranque.En cada arranque, por mas que baterìa cargada a full y excelentes condiciones, si cae mucho el voltaje de baterìa( como las mismas no les agrada descargas importantes) pues se van resintiendo o desgastando mas rapidamente.
Si se da esto, para colmo el alternador carga ràpido hasta lograr el voltaje regulado del orden de aprox. 14 v, y dicha carga rapida por ahi no da tiempo a revertir el proceso quimico de la baterìa como es debido, es decir es como si realizaramos una carga ràpida de dicha baterìa, deteriorandola mas rapido en el tiempo.

Hay tester de baterias que graban a cuanto cae el voltaje durante el arranque y con ese dato se podrìa saber si esta dentro de lo logico o no.Si se da esto, pues una bateria de mayor cantidad de ah serìa una de las soluciones posibles al problema.
 
A mi la batería de mi r 1250 gs de junio de 2019 con 51000 km la cambie ayer después de varios días costando arrancar y dando fallos estraños la lleve al concesionario para ver si entraba en garantía,me dijeron que hablarian con BMW y la semana que viene me dirian algo ya informare haber que me dicen
Saludos
 
Arriba