Problema arranque R 1250 GS

Buenos días! Tal vez no hablamos de lo mismo, pero por descartar que no sea! A mi padre le pasó algo parecido en su BMW R1250GS Adv 2019 hará algo más de un mes y revisando en casa todo estaba bien. Al final le actualizaron el software del TFT que lo tenía desactualizado de más de un año y hasta hoy sin problema.

Dejo por aquí el hilo del foro con el histórico de versiones:



Saludos!!
 
Somos varios con ese problema, y por lo que he leido en foros extranjeros que también les pasa.

Javier_ZgZ , cuanto llevas con la batería?
Hoy se ha quedado la moto en el servicio técnico. La batería es la original de cuándo la estrene en 2019 hace 39k kms y que en el cuadro de abordo da 12.8, 12.2 parada 14.4 arrancada.
 
Muy buenas. mi Gs 1250 del 2019tiene los mismos sintomas de los que hablais.
Un dia quedo a una hora de mi casa para empezar la ruta y a los veinte minutos no me arranco buscamos unas pinzas y cuando teniamos las motos casi preparadas para conectar las pinzas, sorpresa.........le tiro y arranca y durante todo el dia ni un problema.
Ayer mismo despues de una ruta de 450 Km, paro en la puerta de garaje mientras que me quito el casco y alguna cosa mas 10 minutos aproximadamente no me arranco. Me toco empujarla le puse el mantenedor y marcaba la luz naranja como que le faltaba carga, esta mañana arranca sin ningun problema.
 
Muy buenas. mi Gs 1250 del 2019tiene los mismos sintomas de los que hablais.
Un dia quedo a una hora de mi casa para empezar la ruta y a los veinte minutos no me arranco buscamos unas pinzas y cuando teniamos las motos casi preparadas para conectar las pinzas, sorpresa.........le tiro y arranca y durante todo el dia ni un problema.
Ayer mismo despues de una ruta de 450 Km, paro en la puerta de garaje mientras que me quito el casco y alguna cosa mas 10 minutos aproximadamente no me arranco. Me toco empujarla le puse el mantenedor y marcaba la luz naranja como que le faltaba carga, esta mañana arranca sin ningun problema.
De momento poco te puedo adelantar. Deje la moto en el taller el jueves de la semana pasada y mucho me temo que no ha podido ser peor momento. Si no llamo yo a preguntar no me dicen nada, aunque lo que me han dicho y nada es practicamente lo mismo. No quiero ser mal pensado, pero mucho me temo que conforme la deje se quedo, el personal cogio sus vacaciones navideñas y han pasado dos formidables puentes con la moto en el taller y yo sin moto.
 
Hoy se ha quedado la moto en el servicio técnico. La batería es la original de cuándo la estrene en 2019 hace 39k kms y que en el cuadro de abordo da 12.8, 12.2 parada 14.4 arrancada.
El valor 12,2 con motor parado y sin contacto(si fuese asi) es bajo, digamos batería para cambiar.
El valor 14,4 con motor en marcha indica que sistema de carga moto funciona bien, en limite superior aprox.
 
El valor 12,2 con motor parado y sin contacto(si fuese asi) es bajo, digamos batería para cambiar.
El valor 14,4 con motor en marcha indica que sistema de carga moto funciona bien, en limite superior aprox.
Es lo que me tiene más mosqueado. Lleve la moto al servicio oficial para la revisión sin problemas de batería y la siguiente vez que la saco me encuentro con esto. Al pasar la revisión no me dieron ninguna observación al respecto y ahora han tenido la moto allí una semana, ¿cargando?
 

El voltaje con batería en reposo despues de varias hs de motor parado o cargador desconectado es un dato que algun indicio da.El otro y quizas mas importante es la capacidad de la batería de brindar energía.

Hay veces que el voltaje esta dentro de lo lógico, pero a la minima exigencia, se cae drásticamente (esa carga o valor que indica a prioro que esta bien se la suele llamar carga fantasma).
 
Con esto de las baterias llega un momento que me pierdo. La mia la tengo habitualmente con el mantenedor conectado, la alarma desactivada, y los recorridos que hace la moto, siempre son de 200 o más kilometros. Puede eso influir en la vida de la bateria?? la mia tiene 6 años y no muestra ninguna muestra de fatiga. Me asusta a veces por que todos me dicen que me dejará tirado.
Eso tiene facil solución, lleva un arrancador contigo, ocupan poco y te sacan de un buen apuro
 
Eso tiene facil solución, lleva un arrancador contigo, ocupan poco y te sacan de un buen apuro
Tengo un arrancador, que sólo he usado con el coche durante la pandemia, a la moto hasta la fecha no le había fallado nunca nada (lo cual me parece lo más normal contando con que es una moto que mantengo y cuido desde 2019 cuando la estrene).
Confío se resuelva el problema, andar con el arrancador como solución es como. Salir de casa con el chubasquero puesto por si llueve.
 
Pues 1 mas al grupo, gs 1250 de junio 2021 y 17000 kms. Después de 1 mes aproximadamente moto parada sin coger, me arranca a la primera. A los 20 km paro a repostar y ya no arranca.

Varios intentos y nada. La batería parece que tiene fuerza, pero es como si cortará el arranque. Y después de vatios intentos alerta en pantalla "error en la gestión del motor". La pantalla está correcta, no hace ningún extraño, la batería marca 12.1 V y el check OK. Cambio mapas de potencia, intento arrancar empujando y nada. Grúa y esperar.

Mientras llega la grúa, aproximadamente unos 40 minutos, varios intentos más y nada y justo al bajar la plataforma y hacer un último intento, arranca como si nada y me pongo a circular hasta casa, otros 30 kms más menos. En cuanto me pongo en marcha, batería en 14.2 y se le va el aviso de error.

Llego a casa arranco varias veces y como si nada hubiese pasado, así que a llevarla al servicio técnico a ver si cambian batería en garantía, que no se si será como cualquier pieza 2 años o me dan alguna explicación o seguimos con este fallo generalizado.

El mosqueo de una moto con este valor y que te pueda dejar tirado por algún fallo así......
 
Buenas, en mi caso bateria y a funcionar. La mala leche de que sea al día siguiente de sacarla de la revisión y la esperanza firme de que se queda ahí. De momento solo la he cogido por hacer unos recados. A futuro ya os contaré.
 
YO esta mañana lo mismo, se me calo en un semaforo y sorpresa la moto no arranca!!!! Me la acerco a la acera espero unos minutos le doy varias veces y nada, me tranquilizo un poco y antes de llamar le doy y arranca a la primera. Moto GS1250 rally año 2021 con 7000 km .
Estare al loro y si me lo vuelve hacer llamare
 
Un compañero del grupo también con la 1250 el otro día salimos a dar una vuelta 15km paramos a almorzar la para pero quiere volver a arrancarla para cambiarla de sitio prueba a arrancarla un par de veces y na de na y nos comenta que cuando salgamos de almorzar arranca a la primera y en efecto a sin es. Que les pasa a las 1250 tema fallo arranque a los pocos km de arrancar y pararla ?????????????????????? Una incógnita que te pone de muy mala 😡😡
 
Buenas tardes pues la mia es también una 1250 y al oir esto lo he ido probando pararla al poco de arrancarla y no me lo ha hecho ninguna vez
Saludos
 
Pues 1 mas al grupo, gs 1250 de junio 2021 y 17000 kms. Después de 1 mes aproximadamente moto parada sin coger, me arranca a la primera. A los 20 km paro a repostar y ya no arranca.

Varios intentos y nada. La batería parece que tiene fuerza, pero es como si cortará el arranque. Y después de vatios intentos alerta en pantalla "error en la gestión del motor". La pantalla está correcta, no hace ningún extraño, la batería marca 12.1 V y el check OK. Cambio mapas de potencia, intento arrancar empujando y nada. Grúa y esperar.

Mientras llega la grúa, aproximadamente unos 40 minutos, varios intentos más y nada y justo al bajar la plataforma y hacer un último intento, arranca como si nada y me pongo a circular hasta casa, otros 30 kms más menos. En cuanto me pongo en marcha, batería en 14.2 y se le va el aviso de error.

Llego a casa arranco varias veces y como si nada hubiese pasado, así que a llevarla al servicio técnico a ver si cambian batería en garantía, que no se si será como cualquier pieza 2 años o me dan alguna explicación o seguimos con este fallo generalizado.

El mosqueo de una moto con este valor y que te pueda dejar tirado por algún fallo así......

Recomiendo a todos que os pongais en contacto con bmw españa y le comentéis el problema.
Somos muchos con lo mismo.
Yo llevo 3 baterias. Mejores que las oficiales y no soluciono el problema.
La voy a llevar el proximo mes.
Bmw españa me a dicho que la lleve y les llame cuando la deje.
Si somos varios , nos harán mas caso.
Estos son los telefonos por si quereis llamar a atencion al cliente;
900357902
913350093


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues caña al mono. pues es un fallo que te quita las ganas de hacer viajes, que es para lo que se supone que se fabrican estás motos. No lo dejéis correr pues algo está pasando con esas 1250 estoy con billl que hay que dar la lata para que hagan caso . Si no es a si pasan de nosotros
 
+1 por aquí me acaba de pasar lo mismo.
Esta mañana arranco la moto despues de no usarla durante 4 dias y perfecta.
Trayecto de 20km, paro y a los 2 min intento arrancar y mEHHH!!

La moto es de Junio del 2021 así que 1 año y medio ., RARO RAROOO! He tenido que arrancarla con un arrancador y perfecto.
 
Buenos días. A la mía, de septiembre de 2019, le ha pasado un par de veces, pero he de decir que fue poco antes de tener que cambiar la batería, cosa que hice el mes pasado. Un vez, después de echar gasolina, se me caló, pues arranqué en primera, y me salieron múltiples fallos, pero apagué, encendí, y arrancó aunque con algo de dificultad.
Ya después de eso, tiró bien un par de meses y murió sin avisar un día que además venía de viaje y llevaba dos horas rodando.
 
La mía es de 2020 y muy a menudo paro a poner gasolina al poco de arrancar, en una gasolinera cercana. Nunca me lo ha hecho, cruzo dedos.
A ver si va ser tema software ... capaces

Comentar que antes tenía una xcountry y hacía algo parecido en ocasiones. A veces no arrancaba e incluso llegaba a pararse en marcha en caso de cerrar gas y coger embrague. Mas acentuado en días fríos.
Con una secuencia llave/acelerador se reiniciaba la centralita y arrancaba al momento. Seguro que no tiene nada que ver, las motos no comparten absolutamente nada, pero quien sabe si no pasa algo parecido ...
 
Buenas a todos.

Finalmente batería cambiada y actualización de software en garantía.
Me dicen que alguno de los módulos electrónicos hace que gaste más de la cuenta.
Y que es un problema conocido por BMW.
A ver si es verdad.
Gracias a los que me han contestado.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Problema conocido por BMW desde hace lustros. Gástate veinte mil euros en una moto cuya marca no sabe gestionar los sistemas eléctricos de la misma.
 
Bueno. Segundo capítulo sobre el tema de mi batería.

La he llevado al taller que comenté, y me dicen que, a pesar de que la moto está en garantía (tengo extensión por un 3º año adicional a los dos que da la marca), de momento tienen que probar si el problema es de la batería y descartar cualquier otro (p.e. alternador), con lo cual se la han quedado, y me avisarán en unos días.

Dicho esto, el concesionario me dice de paso que BMW en esta época de COVID19, está descartando el 99% de los problemas que los concesionarios reportan en baterías de clientes con motos que están en garantía, porque hace una interpretación "sui generis" de que todos los problemas se producen en las baterías que hayan estado en motos paradas por la situación causada por el bicho, y la hace extensiva sin más al resto, poniendo en duda la palabra de sus clientes, basadas en situaciones reales (mi moto si se ha movido en la pandemia, dentro de las limitaciones que nos han impuesto en la Comunidad Autónoma).

Yo les he dicho, que si finalmente, el tema es de batería, que cuando se dirijan a BMW le digan de mi parte que el problema no ha sido causado por el hecho que la moto haya estado mucho tiempo parada, que no lo ha estado, y que les insistan en que la moto ha estado en garaje siempre y con el mantenedor BMW puesto.

Sin tener aún la respuesta de BMW a mi caso, y basándome únicamente en la experiencia del concesionario oficial, me ha parecido de entrada que lo que BMW está haciendo con las baterías defectuosas en garantía pudiera ser "larga cambiada" a sus clientes aprovechando el tema de la pandemia (una más, recuerdo aquí cómo han tratado el tema del calor de nuestras Adventure), y de esa manera está rechazando la mayoría de los problemas que los clientes están teniendo con sus baterías, que ellos saben de sobra que son defectuosas de fábrica (increíble en una moto de este valor).

Yo no sé si esto os ha pasado alguno, y qué pensáis al respecto, pero de entrada, y a falta de que me dé BMW su respuesta, me parece un abuso, y que una marca como esta, pudiera presuntamente estar aprovechándose de una lamentable situación sanitaria a nivel mundial, para ahorrarse unos cuantos euros, no reponiendo ninguna batería, incluyendo las que sí sabe que salen defectuosas de fábrica, porque ellos tienen estadísticas sonde saben que esto es así, y no debido a una inmovilización de la moto por el COVID19.

Sé que mi pataleta, lo es aun si saber qué pasa, pero ya veréis como no me equivoco, y entonces la pataleta va a ser un cabreo.

Seguiremos informando.

Un saludo.
Entre esto y el tema del cardan, ¿dónde quedó la reputación de BMW, si es que la tuvo?
 
Muy buenas. Se que este post es antiguo pero bueno, voy a dar feedback de mi experiencia.

A mi me ha pasado en varias ocasiones. 5 o 6 por lo menos y es siempre cuando la moto esta en caliente. Le das al starter y se queda colgada. Te da fallo de abs, control de traccion, pata telescópica etc….

Siempre llevo herramientas, y lo que hago es soltar el borne (aunque este va correctamente apretado) y volverlo a apretar. En todas las ocasiones menos en 1 ha arrancado a la perfección después de este ajuste.

Yo la lleve a bmw y me dijeron que puede ser porque tengo unos faros aux instalados de givi, y no de bmw. Una excusa ridicula por parte de esta gente, algo que realmente no me sorprende, ya que son unos auténticos sinverguenzas, y para ellos el cliente nunca lleva la razón si no que bmw tiene la verdad absoluta a no ser que les demuestres lo contrario, que en este caso de la bateria, es difícil de demostrar.

En el caso que alguno quiero poner una reclamación conjunta a bmw contad conmigo, ya que creo que es la unica forma de demostrar que hay algún problema con este modelo. Sea de bateria o de la gestión de la energía, pero lo que esta claro que no es por covid, faros aux o mal uso de los clientes.

Pd: la s1000xr tiene un problema, ampliamente comprobado en el que la moto no arranca entre ciertas temperaturas (80 y 90 c° si mal no recuerdo) despues de una hora o mas de conducción.

Saludos
¿Has probado a medir si la moto tiene consumo parasitario eléctrico con el motor apagado?

Lo de la reclamación, podría ser hasta a nivel internacional, porque en los foros extranjeros hay muchos usuarios de R1xx0 con estos problemas eléctricos.
 
Ya tengo cita para llevarla a revisar el 20 de febrero.
Lo de la reclamación conjunta , no es otra que hacerlo atraves de atencion al cliente.
Yo lo hice asi. Ellos dicen que es la primera noticia Que tienen sobre el tema, y yo me lo creo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo de momento le puse la Motobatt, la he dejado en garaje durmiendo 2 meses sin moverla con la alarma puesta y arranco bien. Este finde estuvo a - 4 grados y a la mañana arranco. Puede ser que la batería al ser nueva le entregue todo el amperaje que demanda. Seguiré haciendo pruebas mientras dure la garantía de la batería.
 
Yo de momento le puse la Motobatt, la he dejado en garaje durmiendo 2 meses sin moverla con la alarma puesta y arranco bien. Este finde estuvo a - 4 grados y a la mañana arranco. Puede ser que la batería al ser nueva le entregue todo el amperaje que demanda. Seguiré haciendo pruebas mientras dure la garantía de la batería.

Es la misma que llevo ahora.
Motobatt no me ha solucionado el problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias.

Al final me he pillado una Yuasa YTX14H-BS. Tiene las mismas características, pero con el electrólito separado. Así por lo menos sé cuando la activo y no me arriesgo a que tenga mucho tiempo de almacenamiento.
 
Pues nada, 2 días arrancándola sin problema con el mismo o más frio!
Solo con contacto puesto 12,1V - 12,2V a la que enciendo 14,4V - 14,5V.
Igual vamos que cuando falló el lunes.

Lo comenté con BMW y me dijeron que le hiciera una carga completa. Que puede ser del Atlantis, pero vamos que es el Atlantis MAX que tiene batería interna.

Me he dejado en el topcase un arrancador y si me hace el tonto de nuevo pillo una de litio que las tengo en el trabajo.
 
Pues nada, 2 días arrancándola sin problema con el mismo o más frio!
Solo con contacto puesto 12,1V - 12,2V a la que enciendo 14,4V - 14,5V.
Igual vamos que cuando falló el lunes.

Lo comenté con BMW y me dijeron que le hiciera una carga completa. Que puede ser del Atlantis, pero vamos que es el Atlantis MAX que tiene batería interna.

Me he dejado en el topcase un arrancador y si me hace el tonto de nuevo pillo una de litio que las tengo en el trabajo.
En mi caso, hoy he vuelto a sacar la moto después de más de una semana parada tras cambiar la batería (por la pereza del frio) y arranca a la primera, hasta aquí sin novedad. Luego veremos si arranca igual con el frío y a la noche tras la jornada laboral después de todo el día en la calle, ya que daba los problemas después de haberla arrancado y parado. En fin, espero ser la excepción del grupo y que con el cambio de bateria finalice el problema. No obstante día que salga con la maleta, día q cargaré el arrancador por lo menos de momento así de tranquilo me quedo...
 
En mi caso, hoy he vuelto a sacar la moto después de más de una semana parada tras cambiar la batería (por la pereza del frio) y arranca a la primera, hasta aquí sin novedad. Luego veremos si arranca igual con el frío y a la noche tras la jornada laboral después de todo el día en la calle, ya que daba los problemas después de haberla arrancado y parado. En fin, espero ser la excepción del grupo y que con el cambio de bateria finalice el problema. No obstante día que salga con la maleta, día q cargaré el arrancador por lo menos de momento así de tranquilo me quedo...
Me cito a mi mismo, para matizar que lamentablemente esta noche me ha vuelto a dejar tirado. Os recuerdo que el problema del encendido se dio justo después de la revisión de los 40.000 kms y la campaña de cardan (por lo visto sólo tocaba agujero, sólo tiene 39700kms)
La moto salió de allí el día 12 con batería nueva (previo pago de algo más de 90 euros), tras eso, algunos recados y desplazamientos cortos. El domingo vueltecilla corta de poco más de una hora... despues de eso el frio en la ciudad me ha quitado la moto de la cabeza, y ha estado parada en el garaje, hoy aunque el día seguía fresco, la curiosodad me ha llevado al trabajo en moto, todo parecia funcionar así que ya puestos y contando con que tenía la revisión recien pasada (insisto en servicio oficial), las ruedas nuevas (también cambiadas allí) y la batería a estrenar me he animado a ir a la Itv que me caducaba el día 1. Imaginaros la decepción al intentar arrancar la moto nada más ponerle la pegatina justo a la salida de la prueba y descubrir que no quiere arrancar. Mientras yo empujaba mi moto recién salida del taller, salía algún vehículo con más de 20 años.
Que mala leche, que rabia, que impotencia y que frío.
Total q tras varios intentos desisto y llamo a la asistencia para que lleve la moto de vuelta al taller, cuelgo con la grúa me da por volver a probar y arranca la "HP". Cancelo la grúa y sin parar me vuelvo a casa huyendo del frio. Una vez en el garaje paro y arranco y vuelvo a probar pasados unos minutos y arranca con normalidad, sin marcar ningun tipo de averia. Marca 12.9 antes de arrancar y 14.2 arrancada valores prácticamente iguales que el día q se la lleve al taller por los mismos problemas de arranque que no tenía antes de pasar la revisión ¿Alguna recomendacion o sugerencia? Mañana llamaré al taller a ver que me cuentan.
 
Cuando dices que no arranca la moto, ¿Qué hace exactamente? me refiero oyes si gira el motor y no llega a arrancar? o bien sencillamente no hace nada. Has revisado los bornes de la batería que estén bien apretados?
 
Cuando dices que no arranca la moto, ¿Qué hace exactamente? me refiero oyes si gira el motor y no llega a arrancar? o bien sencillamente no hace nada. Has revisado los bornes de la batería que estén bien apretados?
Buenas cuando digo que no arranca me refiero a que no termina de arrancar, hace contacto y se llega a sentir como el motor quiere prender pero no lo hace. Anoche en alguna de las multiples ocasiones que llegue a probar alguna hubo que no hizo nada de nada. Pero en líneas generales le doy al boton se enciende la pantalla y hace los mismos ruidos que cuando acaba arrancando.
La moto vuelve a estar en el taller y mucho me temo que se pase otro puente allí.
Ya os diré.
 
Buenas cuando digo que no arranca me refiero a que no termina de arrancar, hace contacto y se llega a sentir como el motor quiere prender pero no lo hace. Anoche en alguna de las multiples ocasiones que llegue a probar alguna hubo que no hizo nada de nada. Pero en líneas generales le doy al boton se enciende la pantalla y hace los mismos ruidos que cuando acaba arrancando.
La moto vuelve a estar en el taller y mucho me temo que se pase otro puente allí.
Ya os diré.
Pues a ver que te dicen , supongo la tienes en garantia ?
 
Yo en su día lo padecí.

Me actualizaron software, cambiaron motor de arranque y varias baterías sin éxito.

Siempre he pensado que es problema de software, hay “algo” que en función de la temperatura del motor provoca que el motor de arranque corte cuando está girando.
 
Pues a ver que te dicen , supongo la tienes en garantia ?
No cuando la compre no la amplíe, error confiar en kas bondades de
Yo en su día lo padecí.

Me actualizaron software, cambiaron motor de arranque y varias baterías sin éxito.

Siempre he pensado que es problema de software, hay “algo” que en función de la temperatura del motor provoca que el motor de arranque corte cuando está girando.
A ver que sale, despues de 4 años y justo después. de dejarla allí a la revisión de los 40000 con la cantidad de casos que por lo visto se dan, alguna idea deberían tener. Y no me dicen nada, en fin a esperar y confiar porque ya no está en garantía y eso de ahora es la batería, ahora el motor de arranque, ahora probamos... siendo BMW no suena ni serio ni barato. Y lo cojonudo es que la moto entro al taller sin problema ninguno. De momento confiaré en la calidad del producto, del servicio y de la marca aunque las noticias recibidas y mi pensamiento catrastrofista para estas cosas hace que no este muy tranquilo. Por ahora sin mi moto, he de decir que me han dejado un scooter como solución de movilidad (el taller está en casa Dios y organizarme para ir y volver con mi agenda es la leche).
 
Me imagino que harán los mismo que con el problema de las LC. Sabían y conocían el módulo que provocaba el consumo parasitario con la moto apagada que te fulminaba la batería en una semana. Pero no lo reconocieron hasta que finalizaron las garantías de los modelos y se libraban de tener que cambiarlos asumiendo el costo.

1674815385290.png
 
Buenas
Os paso este video con uno que tiene el mismo problema y ha estado midiendo la caida de tensión cuando no arranca frente a cuando arranca, con la misma bateria. También mide la corriente.

Cuando arranca mal tira la batería hasta los 8,5v! Algo raro pasa desde luego. Cuando arranca bien cae a 10v

Si el video es del 2019 y hay foros en todos los idiomas con este problema, BMW no puede decir que desconoce el problema.

 
Última edición:
Buenas
Os paso este video con uno que tiene el mismo problema y ha estado midiendo consumos.
Despues de estos ajustes en valvula de escape y cambio de batería, indica 2 años después que no ha vuelto a tener el problema de arranque.
Pego aquí captura aunque lo podéis ver en los comentarios de la solución , en el video.

73c3cddfea64378cf6b08c39ba0b8f42.jpg
30b91d41db0f81dc6a884ffd8f2bcb81.jpg
 
Última edición:
Pues este problema parece calcado al que arrastran las XR y S desde 2016 y que hasta hoy dia todavia no han dado con la solucion


El problema creo que se debe al sobrecalentamiento de la bomba de gasolina y hasta pasados 10-20 minutos hasta que se enfria entonces arranca. Curiosamente este problema no he visto que se de en las R.

Asi que parece que ahora se ha contagiado, cual covid, a las GS. Esperemos que den solucion pero no se si en las XR lo han solucionado ya. Paciencia porque BMW tarda la de dios en dar solucion despues de negar ya por sistema que existe la averia

Supongo que se limitaran a cambiar inutilmente una bateria tras otra. Muy penoso todo esto despues del pastizal que valen estas motos y el cabreo correspondiente de encontrarte tirado sin poder hacer nada mas que esperar a la grua o que le de por arrancar
 
Despues de estos ajustes en valvula de escape y cambio de batería, indica 2 años después que no ha vuelto a tener el problema de arranque.
Pego aquí captura aunque lo podéis ver en los comentarios de la solución , en el video.

73c3cddfea64378cf6b08c39ba0b8f42.jpg
30b91d41db0f81dc6a884ffd8f2bcb81.jpg
OMG. Tendré q ver el video en el ordenador q con mi nivel de inglés he de elegir mirar o leer.
 
Me cito a mi mismo, para matizar que lamentablemente esta noche me ha vuelto a dejar tirado. Os recuerdo que el problema del encendido se dio justo después de la revisión de los 40.000 kms y la campaña de cardan (por lo visto sólo tocaba agujero, sólo tiene 39700kms)
La moto salió de allí el día 12 con batería nueva (previo pago de algo más de 90 euros), tras eso, algunos recados y desplazamientos cortos. El domingo vueltecilla corta de poco más de una hora... despues de eso el frio en la ciudad me ha quitado la moto de la cabeza, y ha estado parada en el garaje, hoy aunque el día seguía fresco, la curiosodad me ha llevado al trabajo en moto, todo parecia funcionar así que ya puestos y contando con que tenía la revisión recien pasada (insisto en servicio oficial), las ruedas nuevas (también cambiadas allí) y la batería a estrenar me he animado a ir a la Itv que me caducaba el día 1. Imaginaros la decepción al intentar arrancar la moto nada más ponerle la pegatina justo a la salida de la prueba y descubrir que no quiere arrancar. Mientras yo empujaba mi moto recién salida del taller, salía algún vehículo con más de 20 años.
Que mala leche, que rabia, que impotencia y que frío.
Total q tras varios intentos desisto y llamo a la asistencia para que lleve la moto de vuelta al taller, cuelgo con la grúa me da por volver a probar y arranca la "HP". Cancelo la grúa y sin parar me vuelvo a casa huyendo del frio. Una vez en el garaje paro y arranco y vuelvo a probar pasados unos minutos y arranca con normalidad, sin marcar ningun tipo de averia. Marca 12.9 antes de arrancar y 14.2 arrancada valores prácticamente iguales que el día q se la lleve al taller por los mismos problemas de arranque que no tenía antes de pasar la revisión ¿Alguna recomendacion o sugerencia? Mañana llamaré al taller a ver que me cuentan.
Exactamente lo mismo que me pasa. Ya dije que os ahorreis cambiar las baterias, que ese no es el problema.
despues voy a subir a youtube un video el video que les he pasado a atencion al cliente.
 
Lo acabo de subir.
Aqui lo podeis ver.
Tengo mas videos en otros dias.
Pero son iguales. Asi que no considere subirlos todos.
 
Les has dicho al concesionario que revisen la válvula de descompresión? hace los mismos síntomas de cuando el cilindro está comprimiendo y el motor de arranque no puede acabar de girar el motor porqué la válvula de descompresión no actúa bien... tampoco descartes la batería
 
Arriba