Problema arranque R 1250 GS

Les has dicho al concesionario que revisen la válvula de descompresión? hace los mismos síntomas de cuando el cilindro está comprimiendo y el motor de arranque no puede acabar de girar el motor porqué la válvula de descompresión no actúa bien... tampoco descartes la batería
La batería descartada. Le he puesto 3 distintas en un año.
Lo des descompresión es la primera vez que lo leo
 
Esta no sé si lleva descompresor. Tuve una BMW g 650 gs y le pasaba lo mismo. Esa si que sé que lleva ese descompresor y cambiándolo se soluciona el problema. Infórmate a ver si va a ser algo así.
Saludos
 
Hay una cosa típica y también lo hacen todas y es q dependiendo d la posición de los cilindros cuando la apagamos hace un amago como si se amorrara la bateria pero son microsegundos luego ya la bateria tira y el motor empieza a girar con normalidad pero te lo hace 1 d cada 50 arrancadas es del todo normal. Cuando dices q le has puesto 3 baterias distintas alguna de ellas era la original? Lo digo pq estas motos son muy caprichosas con las baterias y no les va bien cualquiera...
 
Hay una cosa típica y también lo hacen todas y es q dependiendo d la posición de los cilindros cuando la apagamos hace un amago como si se amorrara la bateria pero son microsegundos luego ya la bateria tira y el motor empieza a girar con normalidad pero te lo hace 1 d cada 50 arrancadas es del todo normal. Cuando dices q le has puesto 3 baterias distintas alguna de ellas era la original? Lo digo pq estas motos son muy caprichosas con las baterias y no les va bien cualquiera...
No es ninguna la original.solo la que quite con 2 años de uso.
En el hilo hay gente que las ha puesto original y les siguenpssando lo mismo.
No solucionan el problema.
Además , me niego a que una moto de este precio, la marca ca me obligue a poner una bateria original, cuando el problema te puede ocurrir en mitatd de la nada en senegal.
Y busques alli el conce bmw y pidas montar la misma batería de origen que se montan en europa.
Eso es lo mismo que con los aceites. Te dicen que especificaciones tiene que cumplir, pero no la marca.
Ahora como no montes la referencia de aceite que te da la marca no arranca.
Como lo ves?

Respecto a lo deposición de los cilindros. Esta bien qie te pase 1 de 50.
Pero es que a todos nos pasa de l misma forma. Motor en frio arranca perfecta, con fuerza. Da igual la temperatura que haga en el garaje.
Vas a la gasolinera a 3 kms, la paras , pones gasolina, pagas, te subes, le das al boton de arranque, y se va todo el grupo de rutacon sus ktms, benellis, motos chinas etc… que ru te quedas alli con cara de gilipollas com tu moto De mas de 20000€, esperando a que le den ganas de arrancar, por que arrancar, arranca.
Asi que ya te digo que la batería no es.
 
Última edición:
Este era un problema muy común en las Gs1200, K1200/1300 en 2008/2010. En las Gs 1200 de 2015/2017 parece que el problema estaba solucionado, pero... la 1250 parece que vuelve a "acongojarnos" al ir a repostar.
Por aquel entonces, y después de cambiar muchas baterías descubrieron que el cable de alimentación del motor de arranque tenía una sección insuficiente y lo cambiaban en el servicio oficial por uno de mayor sección o le añadían otro al que llevaba con lo que solucionaban el problema.
Se habló mucho sobre esto en este foro por aquel entoces
 
Este era un problema muy común en las Gs1200, K1200/1300 en 2008/2010. En las Gs 1200 de 2015/2017 parece que el problema estaba solucionado, pero... la 1250 parece que vuelve a "acongojarnos" al ir a repostar.
Por aquel entonces, y después de cambiar muchas baterías descubrieron que el cable de alimentación del motor de arranque tenía una sección insuficiente y lo cambiaban en el servicio oficial por uno de mayor sección o le añadían otro al que llevaba con lo que solucionaban el problema.
Se habló mucho sobre esto en este foro por aquel entoces
Si fuera así, esta sería la unica explicación que le veo a que en frío arranque y en caliente no.

¿Qué relacion hay entre la temperatura y la resistencia de un conductor?
En los metales y aleaciones, la resistividad aumenta con la temperatura: a mayor temperatura, mayor resistividad, y por tanto, menor conductividad. Estas variaciones son siempre positivas para los metales y sus aleaciones.
 
Bueno, otra más,2 años y 2 meses, me acaba d hacer exaaaactamente lo mismo q a vosotros, arranca perfectamente unos 15 min de carretera paro a repostar y no arranca, espero 10 min y arranca a la 1a como si nada hubiera pasado. Llevaba 1 semana parada eso si cuando esta moto normalmente no está más de dos dias parada y tiene 34000km a ver q me dicen en el concesionario pero ya imagino q pondrán bateria nueva el tema es si me entrará en garantia o me tocará pasar por caja ya os cuento.
 
Bueno, otra más,2 años y 2 meses, me acaba d hacer exaaaactamente lo mismo q a vosotros, arranca perfectamente unos 15 min de carretera paro a repostar y no arranca, espero 10 min y arranca a la 1a como si nada hubiera pasado. Llevaba 1 semana parada eso si cuando esta moto normalmente no está más de dos dias parada y tiene 34000km a ver q me dicen en el concesionario pero ya imagino q pondrán bateria nueva el tema es si me entrará en garantia o me tocará pasar por caja ya os cuento.
Compañero antes de llevarla llama a atencion al cliente. Y despies la llevas para que ellos tengan constancia del problema generalizado. Que no es un caso aislado.
Si te cambiam la bateria. Quedate con la que te quiten.
Y si te lo vuelve a hacer, se la llevas para que te den el dinero.
Porque no se puede matar moscas a cañonazos.
 
Este era un problema muy común en las Gs1200, K1200/1300 en 2008/2010. En las Gs 1200 de 2015/2017 parece que el problema estaba solucionado, pero... la 1250 parece que vuelve a "acongojarnos" al ir a repostar.
Por aquel entonces, y después de cambiar muchas baterías descubrieron que el cable de alimentación del motor de arranque tenía una sección insuficiente y lo cambiaban en el servicio oficial por uno de mayor sección o le añadían otro al que llevaba con lo que solucionaban el problema.
Se habló mucho sobre esto en este foro por aquel entoces
No lo sabia.
Y por casualidad no sabras que cable hay que ampliar la seccion?
Lo que dices tiene su logica, y barato de comprobar.
Ya que solo seria ponerle un segundo cable en paralelo y asi se amplia la seccion.
Y menor calentamiento en la demanda a la bateria en el arranque.
 
A mi me lo hace de vez en cuando. El día 20 la llevo otra vez. En la primera ocasión me cambiaron el relé del motor de arranque. Además de ese problema, hubo un día que directamente la moto no se paraba. Se quedó como enganchado…
 
Este era un problema muy común en las Gs1200, K1200/1300 en 2008/2010. En las Gs 1200 de 2015/2017 parece que el problema estaba solucionado, pero... la 1250 parece que vuelve a "acongojarnos" al ir a repostar.
Por aquel entonces, y después de cambiar muchas baterías descubrieron que el cable de alimentación del motor de arranque tenía una sección insuficiente y lo cambiaban en el servicio oficial por uno de mayor sección o le añadían otro al que llevaba con lo que solucionaban el problema.
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este recalentamiento pasaria si le das al motor de arranque muchas veces y por mucho tiempo. Una vez en marcha el cable de alimentacion y el motor de arranque no reciben corriente, por lo que no se pueden sobrecalentar sino todo lo contrario. Este problema que tambien sucede en las XR parece ser que es de bomba de gasolina que se recalentaba al estar en contacto con otros componentes y cortaba el suministro de gasolina. Al enfriarse, pasados 10-20 minutos, la moto arrancaba. La solucion chapucera y no se si efectiva, era ponerle una manta termica aislante para que no se calentara. Es el mismo caso calcado que pasa en las GS
 
Screenshot_20230129-204239_Chrome.jpg
Este es un hilo de 2012 hablando del asunto, pero los hay anteriores . Era algo que ya no padecí en las de 2015 ni en la del 2017, pero la 1250 ....me trae viejos recuerdos al arrancar después de repostar (y no son buenos).
Ojalá encuentren la solución, sea cable, manta , batería.... pero definitiva
 
A mi me lo hace de vez en cuando. El día 20 la llevo otra vez. En la primera ocasión me cambiaron el relé del motor de arranque. Además de ese problema, hubo un día que directamente la moto no se paraba. Se quedó como enganchado…
A mi me lo hace de vez en cuando. El día 20 la llevo otra vez. En la primera ocasión me cambiaron el relé del motor de arranque. Además de ese problema, hubo un día que directamente la moto no se paraba. Se quedó como enganchado…
madre mía compañero. Eso de quedarse cojido el motor de arranque no me lo ha hecho nunca.
Tienes cita en el taller el mismo dia que yo.
Tu lo has puesto tambien en conocimiento de atención al cliente de Bmw?
 
este recalentamiento pasaria si le das al motor de arranque muchas veces y por mucho tiempo. Una vez en marcha el cable de alimentacion y el motor de arranque no reciben corriente, por lo que no se pueden sobrecalentar sino todo lo contrario. Este problema que tambien sucede en las XR parece ser que es de bomba de gasolina que se recalentaba al estar en contacto con otros componentes y cortaba el suministro de gasolina. Al enfriarse, pasados 10-20 minutos, la moto arrancaba. La solucion chapucera y no se si efectiva, era ponerle una manta termica aislante para que no se calentara. Es el mismo caso calcado que pasa en las GS

Ver el archivo adjunto 341291
Este es un hilo de 2012 hablando del asunto, pero los hay anteriores . Era algo que ya no padecí en las de 2015 ni en la del 2017, pero la 1250 ....me trae viejos recuerdos al arrancar después de repostar (y no son buenos).
Ojalá encuentren la solución, sea cable, manta , batería.... pero definitiva
Gracias por la informacion compañeros.
 
Ese mismo problema lo tengo yo con una GSA 1200 de 2018 así que no es un problema exclusivo de la 1250. Siempre me ha arrancado pero de vez en cuando me hace amago de no arrancar, puede ser con la moto fría o caliente así que descarto que sea que se caliente el motor de arranque. Cambié la batería y puse una de litio con mayor CCA y sigue haciendo lo mismo. La llevé al conce y me dijeron que se trataba de la posición en que quedaban las válvulas al parar la moto, que según en qué posición le costaba mover los pistones para que arrancara. Yo no lo veo claro. Cuando me hace el amago de no arrancar me saltan avisos o de que no la pare porque no podré volver a arrancarla o de distintas averías y en ocasiones se me conectan los puños calefactables.

De todo lo que he leído lo que le encuentro más lógica es a lo de ampliar la sección del cable que va entre el alternador/relé de arranque/batería y todavía no lo he hecho pero quiero hacerlo, alguien sabe la forma de proceder para aumentar esa sección? Alguien lo ha hecho?
 
Ese mismo problema lo tengo yo con una GSA 1200 de 2018 así que no es un problema exclusivo de la 1250. Siempre me ha arrancado pero de vez en cuando me hace amago de no arrancar, puede ser con la moto fría o caliente así que descarto que sea que se caliente el motor de arranque. Cambié la batería y puse una de litio con mayor CCA y sigue haciendo lo mismo. La llevé al conce y me dijeron que se trataba de la posición en que quedaban las válvulas al parar la moto, que según en qué posición le costaba mover los pistones para que arrancara. Yo no lo veo claro. Cuando me hace el amago de no arrancar me saltan avisos o de que no la pare porque no podré volver a arrancarla o de distintas averías y en ocasiones se me conectan los puños calefactables.

De todo lo que he leído lo que le encuentro más lógica es a lo de ampliar la sección del cable que va entre el alternador/relé de arranque/batería y todavía no lo he hecho pero quiero hacerlo, alguien sabe la forma de proceder para aumentar esa sección? Alguien lo ha hecho?
Estoy buscado esos cable que dices que hay que sumplementar en el realoem de bmw y no lo veo.
Alguien sabe donde lo puedo ver graficamente?
 
Somos varios con ese problema, y por lo que he leido en foros extranjeros que también les pasa.

Javier_ZgZ , cuanto llevas con la batería?
La batería que me cambiaron es la que traía de origen, desde febrero de 2019, 0 problemas en 4 años hasta la revisión de los 40000km días después de esta, me dejó tirado. Erróneamente le reste importancia pues volvió a arrancar y tras dejar la moto en casa aun arranco para volver a salir (lo normalice pues no sabía de la existencia de este problema y soy de simplificar las cosas).
Esta primera bateria fue la misma que arranco para ir al taller a ver que pasaba sin tener que ponerle pinzas ni mantenedor ni ninguna ayuda. Pese a ello, en el servicio oficial tras 15 días allí determinan que el problema es la batería, la sustituyen y a la primera de cambio vuelve a surgir el mismo problema que con la batería original (de hecho los niveles que refleja la moto y que adjunte en las fotos son practicamente los mismos). La 2° batería aunque tarde, vuelve a arrancar me permite volver a casa y me deja convencido tras varias pruebas en el parking que a la mañana siguiente arrancará para volver al servicio oficial (aquí ya había leído 'algo" al respecto).
Antes de ir llame, por evitar caer de sorpresa y que eso supusiera que la dejasen allí a la espera de turno sin saber si la están mirando o no mientras pasan los días.
Me confirman muy educadamente que me esperan e incluso me facilitan una scooter como medida de desplazamiento, que agradezco pero esta lejos de las prestaciones de mi moto y que no me permite mantener mis planes moteros para el puente.
El caso es que al día siguiente me llaman para preguntarme cual es el problema pues allí no ven nada, me tranquilizan diciéndome que la van a mirar y lo dicho muy tranquilo no me quedo.
Estoy pendiente de que me llamen.
¿Alguna sugerencia? Pues he de reconocer que a la fecha me tiene el morro torcido que el primer fallo se diera tras pasar la revisión, que tras 15 días allí, determinasen que la solución fuese cambiar la batería y que ya al salir arrojarse los mismos valores que la batería que llevo al ir y por supuesto que tras volver a dejarme tirado me llamen para preguntarme cual es el problema.
 
La batería que me cambiaron es la que traía de origen, desde febrero de 2019, 0 problemas en 4 años hasta la revisión de los 40000km días después de esta, me dejó tirado. Erróneamente le reste importancia pues volvió a arrancar y tras dejar la moto en casa aun arranco para volver a salir (lo normalice pues no sabía de la existencia de este problema y soy de simplificar las cosas).
Esta primera bateria fue la misma que arranco para ir al taller a ver que pasaba sin tener que ponerle pinzas ni mantenedor ni ninguna ayuda. Pese a ello, en el servicio oficial tras 15 días allí determinan que el problema es la batería, la sustituyen y a la primera de cambio vuelve a surgir el mismo problema que con la batería original (de hecho los niveles que refleja la moto y que adjunte en las fotos son practicamente los mismos). La 2° batería aunque tarde, vuelve a arrancar me permite volver a casa y me deja convencido tras varias pruebas en el parking que a la mañana siguiente arrancará para volver al servicio oficial (aquí ya había leído 'algo" al respecto).
Antes de ir llame, por evitar caer de sorpresa y que eso supusiera que la dejasen allí a la espera de turno sin saber si la están mirando o no mientras pasan los días.
Me confirman muy educadamente que me esperan e incluso me facilitan una scooter como medida de desplazamiento, que agradezco pero esta lejos de las prestaciones de mi moto y que no me permite mantener mis planes moteros para el puente.
El caso es que al día siguiente me llaman para preguntarme cual es el problema pues allí no ven nada, me tranquilizan diciéndome que la van a mirar y lo dicho muy tranquilo no me quedo.
Estoy pendiente de que me llamen.
¿Alguna sugerencia? Pues he de reconocer que a la fecha me tiene el morro torcido que el primer fallo se diera tras pasar la revisión, que tras 15 días allí, determinasen que la solución fuese cambiar la batería y que ya al salir arrojarse los mismos valores que la batería que llevo al ir y por supuesto que tras volver a dejarme tirado me llamen para preguntarme cual es el problema.
Damos por supuesto que te han cambiado la bateria por una nueva no?. Huele a que le han dado una carga y tira millas.
Estamos hablando del SO de Zaragoza? Crt Logroño?
 
Damos por supuesto que te han cambiado la bateria por una nueva no?. Huele a que le han dado una carga y tira millas.
Estamos hablando del SO de Zaragoza? Crt Logroño?
Doy por sentada la profesionalidad, un error es asumible pero lo que planteas es sin paños calientes una estafa. Son que yo conozca el único servicio oficial de la provincia y hasta este incidente que confió se resuelva de forma positiva nunca he tenido una mala experiencia. ¿Insinúa que hay algo que deba saber o ante lo que me tenga que preparar?
 
No me trates de usted! ;)
A mi personalmente ,este SO me la jugó dos veces , pero para no enmerdar el hilo , me preguntas por privado y te cuento.
Es que no me cuadra que te pongan bateria nueva y se vaya abajo a las primeras de cambio. Me suena raro, porque la mia es del mismo año, con Km parecidos le puse una batería nueva y le hecho mil perrerías a ver si fallaba y no lo hace...
 
No me trates de usted! ;)
A mi personalmente ,este SO me la jugó dos veces , pero para no enmerdar el hilo , me preguntas por privado y te cuento.
Es que no me cuadra que te pongan bateria nueva y se vaya abajo a las primeras de cambio. Me suena raro, porque la mia es del mismo año, con Km parecidos le puse una batería nueva y le hecho mil perrerías a ver si fallaba y no lo hace...

Es que el problema no va a ser la batería o eso parece. Es muy posible que le esté ocurriendo lo mismo que a tantos otros, problema del cual todavía no conocemos la solución.
 
Es que el problema no va a ser la batería o eso parece. Es muy posible que le esté ocurriendo lo mismo que a tantos otros, problema del cual todavía no conocemos la solución.
Precisamente por eso mismo que no conocemos la solución , que no está en nuestras manos sino en la marca, de que estrujen los sesos de los mecánicos e ingenieros para ver dónde está el fallo , porque haberlo "hailo" y eso ,..Bmw lo sabe. Pero si me lo permites , es mas fácil vender una bateria y meterse 100 € al bolsillo.
 
Precisamente por eso mismo que no conocemos la solución , que no está en nuestras manos sino en la marca, de que estrujen los sesos de los mecánicos e ingenieros para ver dónde está el fallo , porque haberlo "hailo" y eso ,..Bmw lo sabe. Pero si me lo permites , es mas fácil vender una bateria y meterse 100 € al bolsillo.
Completamente de acuerdo con todo.
 
Buenas, hoy he ido a explicar los síntomas al concesionario y me han dicho que estos días con el frio están cayendo muchas baterías y que los síntomas coinciden con los míos. Anteriormente cambiaban las baterías de fábrica en garantía con 1 año de antigüedad de la moto y actualmente sólo cambian con 6 meses de antigüedad. La mía tiene 2 años y por tanto me toca pasar por caja. Al preguntar por la garantía de esta reparación me dicen que en un año si se repiten los síntomas responderán en garantía pero pasado el año problema mío. Esto es lo que hay hasta aquí, ahora falta ver si se repiten los síntomas o no, en cuyo caso me volverán a ver. Si si repite lo reportaré por aquí. Saludos
 
Buenas, hoy he ido a explicar los síntomas al concesionario y me han dicho que estos días con el frio están cayendo muchas baterías y que los síntomas coinciden con los míos. Anteriormente cambiaban las baterías de fábrica en garantía con 1 año de antigüedad de la moto y actualmente sólo cambian con 6 meses de antigüedad. La mía tiene 2 años y por tanto me toca pasar por caja. Al preguntar por la garantía de esta reparación me dicen que en un año si se repiten los síntomas responderán en garantía pero pasado el año problema mío. Esto es lo que hay hasta aquí, ahora falta ver si se repiten los síntomas o no, en cuyo caso me volverán a ver. Si si repite lo reportaré por aquí. Saludos
A mi eso de q una bateria de un vehiculo nuevo dure dos años, desde mi ignorancia me cuesta creerlo. Entre coches y motos he tenido en mi propiedad mas de 30 vehiculos y nunca ninguna bateria me duro tampoco tiempo, eso de pasa por caja y paga, y si vuelve a pasar dentro de un año tambien sera esa bateria no???Si no es indiscrepcion cuanto te han cobrado por la bateria??
 
a mi me cobraron 180€ por la bateria y la moto estaba en garantia, al final el fallo de la moto era por el sensor del abs trasero y se negaron a realizarme la devolucion de la bateria
 
A mi eso de q una bateria de un vehiculo nuevo dure dos años, desde mi ignorancia me cuesta creerlo. Entre coches y motos he tenido en mi propiedad mas de 30 vehiculos y nunca ninguna bateria me duro tampoco tiempo, eso de pasa por caja y paga, y si vuelve a pasar dentro de un año tambien sera esa bateria no???Si no es indiscrepcion cuanto te han cobrado por la bateria??
160€ me han presupuestado
 
No entiendo por qué una batería ha de tener 6 meses de garantía en lugar de los 3 años que estipula la ley. A mi me han cambiado con casi dos años la batería de un roomba porque había perdido gran parte de su autonomía sin poner ni media pega.

De todas formas, eso del frío me parece que es una excusa mala. Es posible que algunas caigan por la temperatura pero la mayoría de estas motos suelen estar en garajes. Por lo que voy viendo, la mayoría de los que hemos cambiado la batería por estos síntomas no hemos resuelto nada.
 
No entiendo por qué una batería ha de tener 6 meses de garantía en lugar de los 3 años que estipula la ley. A mi me han cambiado con casi dos años la batería de un roomba porque había perdido gran parte de su autonomía sin poner ni media pega.

De todas formas, eso del frío me parece que es una excusa mala. Es posible que algunas caigan por la temperatura pero la mayoría de estas motos suelen estar en garajes. Por lo que voy viendo, la mayoría de los que hemos cambiado la batería por estos síntomas no hemos resuelto nada.
La ley de garantías de consublimes estipulaba en 2021 que eran 2 años, los 6 primeros meses cubierto por garantía y el resto a partir del 7º mes entraba en garantía pero debías demostrar que era un fallo de fabricación mediante peritaje. En 2022 eran 3 años, pero lei por algun sitio (pero no lo encuentro asi que no aseguro..) que pasaba de 6 meses a 1 año y luego los 2 restantes a demostrar que era fallo fabricación.
 
El problema lo tienes cuando dicen que los materiales de desgaste no los cubre la garantia....
 
La ley de garantías de consublimes estipulaba en 2021 que eran 2 años, los 6 primeros meses cubierto por garantía y el resto a partir del 7º mes entraba en garantía pero debías demostrar que era un fallo de fabricación mediante peritaje. En 2022 eran 3 años, pero lei por algun sitio (pero no lo encuentro asi que no aseguro..) que pasaba de 6 meses a 1 año y luego los 2 restantes a demostrar que era fallo fabricación.

La ley de garantías sobre los bienes de consumo no establece diferencias entre los bienes que quedan garantizados salvo entre nuevos y usados. A partir del 1 de enero de 2022 en el caso de los nuevos pasó de dos a tres años mínimo y de 6 meses para que se entendiera que el problema era preexistente a la compra, a un año. A partir del año te pueden intentar vender la moto de que la avería es por mal uso y tú tener que demostrar que no es así pero no ocurre con ninguna empresa seria salvo que sea evidente que el consumidor ha sido el causante.

En el caso de una batería instalada en un vehículo no veo de qué forma se la puede cargar el usuario para que lo responsabilicen de la avería salvo que el propio vehículo sea el problema.
 
El problema lo tienes cuando dicen que los materiales de desgaste no los cubre la garantia....

Una batería no es material de desgaste como unos frenos o un embrague. Vendí un Audi hace 5 años que llevaba la batería de origen y el coche ya tenía 6 años. Hoy sigue con la misma batería con 11 años. El coche que tengo ahora tiene 5 años y lleva la de origen. Hoy una batería puede durar casi tanto como el propio vehículo.
 
Doy por sentada la profesionalidad, un error es asumible pero lo que planteas es sin paños calientes una estafa. Son que yo conozca el único servicio oficial de la provincia y hasta este incidente que confió se resuelva de forma positiva nunca he tenido una mala experiencia. ¿Insinúa que hay algo que deba saber o ante lo que me tenga que preparar?
Bueno. ¿Conoces el truco de rayar el filtro de aceite para comprobar que te lo han cambiado de verdad? Si se llega a hacer con algo como un filtro, no te quiero decir con una batería. Y, que sea un oficial de BMW te garantiza nada... Dejé de ir a ellos tras comprobar los chapuceros que eran... Eso sí, chapuzas a precio de oro.
 
Buenas, hoy he ido a explicar los síntomas al concesionario y me han dicho que estos días con el frio están cayendo muchas baterías y que los síntomas coinciden con los míos. Anteriormente cambiaban las baterías de fábrica en garantía con 1 año de antigüedad de la moto y actualmente sólo cambian con 6 meses de antigüedad. La mía tiene 2 años y por tanto me toca pasar por caja. Al preguntar por la garantía de esta reparación me dicen que en un año si se repiten los síntomas responderán en garantía pero pasado el año problema mío. Esto es lo que hay hasta aquí, ahora falta ver si se repiten los síntomas o no, en cuyo caso me volverán a ver. Si si repite lo reportaré por aquí. Saludos
Es que es para mandarles a freír espárragos, por no decir lo que verdaderamente se merecen.
 
Una batería no es material de desgaste como unos frenos o un embrague. Vendí un Audi hace 5 años que llevaba la batería de origen y el coche ya tenía 6 años. Hoy sigue con la misma batería con 11 años. El coche que tengo ahora tiene 5 años y lleva la de origen. Hoy una batería puede durar casi tanto como el propio vehículo.
No puedes comparar las baterías de moto con las de coche. Las de moto, por volumen, están mucho más limitadas en capacidades, y su exigencia de trabajo en unas motos como estas casi son las de un coche. Ello provoca una degradación mucho más acelerada que una batería de coche. Que no quita que con un cuidado mínimo deba de durar más de tres años.
 
No puedes comparar las baterías de moto con las de coche. Las de moto, por volumen, están mucho más limitadas en capacidades, y su exigencia de trabajo en unas motos como estas casi son las de un coche. Ello provoca una degradación mucho más acelerada que una batería de coche. Que no quita que con un cuidado mínimo deba de durar más de tres años.
A los efectos de la garantía que tienen son exactamente iguales.
 
Buenas, hoy he ido a explicar los síntomas al concesionario y me han dicho que estos días con el frio están cayendo muchas baterías y que los síntomas coinciden con los míos. Anteriormente cambiaban las baterías de fábrica en garantía con 1 año de antigüedad de la moto y actualmente sólo cambian con 6 meses de antigüedad. La mía tiene 2 años y por tanto me toca pasar por caja. Al preguntar por la garantía de esta reparación me dicen que en un año si se repiten los síntomas responderán en garantía pero pasado el año problema mío. Esto es lo que hay hasta aquí, ahora falta ver si se repiten los síntomas o no, en cuyo caso me volverán a ver. Si si repite lo reportaré por aquí. Saludos
espero equivocarme , pero volveras por alli..
ya os contare lo que me dicen a mi el dia 20 que voy.
pero la pelicula que te han contado a tu, a mi ya no me cuela ,despues de 3 baterias en un año
 
Mañana viernes y sin noticias del servicio oficial. Puedes pensar que la están mirando (si se trata de cambiar una batería que ha salido defectuosa tela lo concienzudamente que lo están haciendo) o puedes pensar que está la moto en un rincón del taller esperando a que sea yo el que llame de nuevo.
 
Os cuento, por si alguien más puede hacer la prueba.

Esta mañana he ido a poner en marcha la moto y por dos veces no me ha arrancado. He puesto la 4ª velocidad para que la rueda gire algo y la he movido ná, unos pocos centímetros sin bajarme de ella, le he dado al motor de arranque y ha arrancado bien. A ver si va a ser cierto eso de que depende de la posición en que queden los pistones o válvulas cuando la paras va a dar ese problema!

Luego he hecho 2 o 3 km y la he vuelto a parar, cuando la he vuelto a arrancar lo ha hecho sin problemas.

Ya diréis.
 
Os cuento, por si alguien más puede hacer la prueba.

Esta mañana he ido a poner en marcha la moto y por dos veces no me ha arrancado. He puesto la 4ª velocidad para que la rueda gire algo y la he movido ná, unos pocos centímetros sin bajarme de ella, le he dado al motor de arranque y ha arrancado bien. A ver si va a ser cierto eso de que depende de la posición en que queden los pistones o válvulas cuando la paras va a dar ese problema!

Luego he hecho 2 o 3 km y la he vuelto a parar, cuando la he vuelto a arrancar lo ha hecho sin problemas.

Ya diréis
A me paso un par de veces y estoy super pendiente cuando paras la moto y no suena nada, luego arrancar perfectamente, pero cuando las paras y suena un psfififif no arranca lo tengo grabado en el movil ( el ruido los que le pasan seguro que lo identifican)
 
A me paso un par de veces y estoy super pendiente cuando paras la moto y no suena nada, luego arrancar perfectamente, pero cuando las paras y suena un psfififif no arranca lo tengo grabado en el movil ( el ruido los que le pasan seguro que lo identifican)

No he escuchado ningún ruido raro además de los habituales. Pon la grabación si puedes que la oigamos.
 
Pienso que cada vez ponen baterias más "justas". Incluso el alternador da menos "power" que el de las anteriores GSA...

Saludos
 
Hola a todos.
Aquí otro más que se suma al problema del arranque. En mi caso con una moto prácticamente nueva, con año y medio y 13 mil kilómetros.
Tras leer todo este hilo, creo que tenemos un problema generalizado con estas motos en concreto. Puede ser un problema de fábrica. No es coherente que una moto con año y medio perteneciente a un segmento gama alta cause estos problemas de fiabilidad. Por mucho que que nos quieran contar los de la marca….
La mia ha llegado hoy en grúa al taller BMW de Málaga.
Siguiendo consejo del compañero Bill, paisano mío, lo primero que he hecho es poner el asunto en conocimiento de Atención al cliente de BMW España.
La atención es bastante correcta y cuando les cuentas el problema, se disculpan y se ofrecen a hacer un seguimiento cercano con el taller.
Después en el taller me han confirmado que no es primero que llega con el mismo problema. Tienen una cola de 4 motos que han llegado en grúa con el mismo problema.
Ahora toca esperar y vamos a ver qué pasa…
Pero lo dicho, hay que poner quejas en Atención al cliente para movilizar el asunto:
900 357 902
Saludos!
 
El viernes me dijeron q tenían un problema con el suministro de baterías y que encima alguna ha salido defectuosa, no solo la mia. De momento me han puesto una bateria suya usada, por no alargar más la espera pues tenia previsto viaje... resumiendo el sabado ruta corta 200 kms. El domingo no la toque hoy lunes de recados urbanos. Un perfil muy parecido a las dos veces q fallo y de momento arranca siempre a la primera y sin tontear. Ahora un cambio de planes me obligará a dejarla quieta unos días. Ya os contaré.
 
Yo la llevo este Miércoles a cambiar bateria según mi concesionario es eso. Ya diremos q tal
 
Efectivamente. Ya se ha dicho por este foro por activa y por pasiva que el problema no se resuelve cambiando la bateria. Es la solucion facil que aplican y es tirar el dinero. Ni ellos mismos saben de donde viene este fallo y eso que llevan años con ello sin dar con la tecla. Y no es unico de la GS. Hay un hilo de las XR y las K con el mismo problema,
 
Última edición:
Pues nada….visto lo visto, mientras no encuentren solución tendremos que llevar una batería de repuesto cada vez que salgamos de ruta. Aunque a mi, el amigo Bill me puso su batería de repuesto y tampoco hubo forma de arrancar.
A ver qué diagnóstico me dan los del conce esta semana. Ya os diré…..
 
Pues nada….visto lo visto, mientras no encuentren solución tendremos que llevar una batería de repuesto cada vez que salgamos de ruta. Aunque a mi, el amigo Bill me puso su batería de repuesto y tampoco hubo forma de arrancar.
A ver qué diagnóstico me dan los del conce esta semana. Ya os diré…..
Los que habeis llevado la moto al taller, visto lo visto, os la dan en el,día?’por que cual es el,objetivo de tenerla dias en el conce si no saben arreglarlo..??
 
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