Problema arranque R 1250 GS

Buenos días, comentando el asunto en el taller ya que el otro día me quedé tirado tras parar a repostar, lo que me comunicaron a mi que la única solución que conocen hasta ahora es "quitarle fuerza a un descompresor " que lleva la moto y que en determinadas circunstancias tales como la posición de los pistones y válvulas junto a una tensión justita en la batería hace que no se pueda producir el arranque.Como digo lo que me ofrecen es rebajarle fuerza a ese descompresor, perdiendo por tanto compresión el motor y por ende potencia.De momento me parece que no tienen muchas más bazas que jugar, o la menos eso es lo que me " vendieron" a mi ayer mismo. Salud para todos
 
Madre mia, las cosas que nos cuentan en los concesionarios, deben pensar que somos muy tontos, pero si no son capaces de solucionar la perdida de presion del freno trasero, van a ser capaces de regular la presion del descompresor¡¡¡¡¡¡¡
 
Buenos días, comentando el asunto en el taller ya que el otro día me quedé tirado tras parar a repostar, lo que me comunicaron a mi que la única solución que conocen hasta ahora es "quitarle fuerza a un descompresor " que lleva la moto y que en determinadas circunstancias tales como la posición de los pistones y válvulas junto a una tensión justita en la batería hace que no se pueda producir el arranque.Como digo lo que me ofrecen es rebajarle fuerza a ese descompresor, perdiendo por tanto compresión el motor y por ende potencia.De momento me parece que no tienen muchas más bazas que jugar, o la menos eso es lo que me " vendieron" a mi ayer mismo. Salud para todos
Caparte la moto sin tener ni p**a idea de por donde le llegan las hostias, ...esa es la solución si señor!!...
 
Buenos días.
A mi me ha dicho un Ingeniero Mecánico que el problema es del regulador ya que no es capaz de aportar a la batería lo que consume. En resumen: es una moto con un enorme consumo eléctrico.
 
Buenos días.
A mi me ha dicho un Ingeniero Mecánico que el problema es del regulador ya que no es capaz de aportar a la batería lo que consume. En resumen: es una moto con un enorme consumo eléctrico.
Pero si es el regulador, eso es barato y facil de comprobar y de cambiar por parte de BMW, otro tema es que sea el alternador que es mas caro, pero por que en la RT no pasa y en las GS si pasa????
 
Buenos días.
A mi me ha dicho un Ingeniero Mecánico que el problema es del regulador ya que no es capaz de aportar a la batería lo que consume. En resumen: es una moto con un enorme consumo eléctrico.
Tampoco me cuadra.. , si el regulador no carga la batería no arrancaría a los 30 minutos como pasa ahora.
 
Hoy la he recogido del taller, sólo han encontrado la batería un poco baja (2 años) y me han confirmado lo del alto consumo por la electrónica. Lo de la posición de los cilindros es verdad depende de la posición de las válvulas y con la moto caliente si la batería está un poco baja (y el frio ayuda) no puede vencer la compresión y el motor no gira. Cuando pasan unos minutos la moto se enfría y baja la compresión en ese momento arranca sin problemas esa es la explicación que me han dado ya os reportaré cualquier novedad.
 
Hoy la he recogido del taller, sólo han encontrado la batería un poco baja (2 años) y me han confirmado lo del alto consumo por la electrónica. Lo de la posición de los cilindros es verdad depende de la posición de las válvulas y con la moto caliente si la batería está un poco baja (y el frio ayuda) no puede vencer la compresión y el motor no gira. Cuando pasan unos minutos la moto se enfría y baja la compresión en ese momento arranca sin problemas esa es la explicación que me han dado ya os reportaré cualquier novedad.
Cuanto tiempo las has tenido en el taller?
Gracias
 
Buenos días.
A mi me ha dicho un Ingeniero Mecánico que el problema es del regulador ya que no es capaz de aportar a la batería lo que consume. En resumen: es una moto con un enorme consumo eléctrico.
No comparto la opinión con el ingeniero. Sin yo serlo, lo que tengo comprobado es que mi moto siempre siempre siempre esta con mantenedor de batería puesto sin pasar por el canbus, directo a bornes. Y me da los fallos que habeis podido ver aqui:
Asi que yo descarto lo de los consumos.
En su dia , hace exactamente 13 meses, dias antes que terminara mi garantía oficial, la lleve con el problema , y me dijeron que le habian actualizado unos modulos a la moto, pero no me cambiaron de soflware.
Despues de pasar por el conce, decidi cambiar de baterias y ir conociendo a fondo el problema, pses estudiar en Que momento lo hace.
Y por lo que leo es que a todos nos pasa el mismo patron.
 
Hoy la he recogido del taller, sólo han encontrado la batería un poco baja (2 años) y me han confirmado lo del alto consumo por la electrónica. Lo de la posición de los cilindros es verdad depende de la posición de las válvulas y con la moto caliente si la batería está un poco baja (y el frio ayuda) no puede vencer la compresión y el motor no gira. Cuando pasan unos minutos la moto se enfría y baja la compresión en ese momento arranca sin problemas esa es la explicación que me han dado ya os reportaré cualquier novedad.
Y ellos que solucion te han dado?
O nos toca esperar para diempre con el problema hasta que la moto le de la gana de arrancar?
Es que es de risa.
Y este problema por que no los dan las 1200?
Y porque no se escuchas en otros modelos boxer 1250???
 
Hoy la he recogido del taller, sólo han encontrado la batería un poco baja (2 años) y me han confirmado lo del alto consumo por la electrónica. Lo de la posición de los cilindros es verdad depende de la posición de las válvulas y con la moto caliente si la batería está un poco baja (y el frio ayuda) no puede vencer la compresión y el motor no gira. Cuando pasan unos minutos la moto se enfría y baja la compresión en ese momento arranca sin problemas esa es la explicación que me han dado ya os reportaré cualquier novedad.
Hasta ahora esta es la respuesta más coherente que he leído y le da sentido a todos los síntomas que presenta la moto.
La solución entonces pasaría por tener una batería más resistente al efecto frío y con más vida útil o bien bajarle el consumo eléctrico a la moto.
 
Y ellos que solucion te han dado?
O nos toca esperar para diempre con el problema hasta que la moto le de la gana de arrancar?
Es que es de risa.
Y este problema por que no los dan las 1200?
Y porque no se escuchas en otros modelos boxer 1250???
En mi caso me han cambiado la batería
 
No comparto la opinión con el ingeniero. Sin yo serlo, lo que tengo comprobado es que mi moto siempre siempre siempre esta con mantenedor de batería puesto sin pasar por el canbus, directo a bornes. Y me da los fallos que habeis podido ver aqui:
Asi que yo descarto lo de los consumos.
En su dia , hace exactamente 13 meses, dias antes que terminara mi garantía oficial, la lleve con el problema , y me dijeron que le habian actualizado unos modulos a la moto, pero no me cambiaron de soflware.
Despues de pasar por el conce, decidi cambiar de baterias y ir conociendo a fondo el problema, pses estudiar en Que momento lo hace.
Y por lo que leo es que a todos nos pasa el mismo patro

Eso mismo que te hace me lo hace a mi, da igual con frio con calor, despues de un rato conduciendo o despues de un rato aparcada. Por lo tanto no tiene ninguna logica normal para los que no entendemos.

Saludos
 
Me han reconocido en el concesionario que estos días de frio están teniendo muchas con los mismos síntomas
 
Buenos días, comentando el asunto en el taller ya que el otro día me quedé tirado tras parar a repostar, lo que me comunicaron a mi que la única solución que conocen hasta ahora es "quitarle fuerza a un descompresor " que lleva la moto y que en determinadas circunstancias tales como la posición de los pistones y válvulas junto a una tensión justita en la batería hace que no se pueda producir el arranque.Como digo lo que me ofrecen es rebajarle fuerza a ese descompresor, perdiendo por tanto compresión el motor y por ende potencia.De momento me parece que no tienen muchas más bazas que jugar, o la menos eso es lo que me " vendieron" a mi ayer mismo. Salud para todos
O sea que segun tu mecanico, en caliente no arranca porque hay mas compresion y el motor de arranque no puede vencerla. No soy mecanico pero estoy seguro que un motor tiene la misma compresion en caliente como en frio. Es mas, cualquier motor es mas facil de arrancar en caliente que en frio. La solucion que te han dado me parece un cuento de hadas
 
O sea que segun tu mecanico, en caliente no arranca porque hay mas compresion y el motor de arranque no puede vencerla. No soy mecanico pero estoy seguro que un motor tiene la misma compresion en caliente como en frio. Es mas, cualquier motor es mas facil de arrancar en caliente que en frio. La solucion que te han dado me parece un cuento de hadas
Tiene sentido lo que dice el mecánico porque un gas caliente expande su volumen, por lo tanto estará sometido a más presión dentro del cilindro. Por eso al enfriarse, también disminuye la presión.
 
Tiene sentido lo que dice el mecánico porque un gas caliente expande su volumen, por lo tanto estará sometido a más presión dentro del cilindro. Por eso al enfriarse, también disminuye la presión.
El gas caliente ya ha salido por la valvula de escape empujado por el piston despues de producirse la explosion. Por eso no creo que haya presion ninguna en el cilindro ni en frio ni en caliente ya que la valvula de escape se abre para evacuar los gases y todavia mas si al parar el motor la valvula empujada por la leva queda abierta en aquel momento
 
El gas caliente ya ha salido por la valvula de escape empujado por el piston despues de producirse la explosion. Por eso no creo que haya presion ninguna en el cilindro ni en frio ni en caliente ya que la valvula de escape se abre para evacuar los gases y todavia mas si al parar el motor la valvula empujada por la leva queda abierta en aquel momento
El gas caliente ya ha salido por la valvula de escape empujado por el piston despues de producirse la explosion. Por eso no creo que haya presion ninguna en el cilindro ni en frio ni en caliente ya que la valvula de escape se abre para evacuar los gases y todavia mas si al parar el motor la valvula empujada por la leva queda abierta en aquel momento
No me refiero al gas producido por la explosión. Sino al aire en el interior del cilindro antes o después de la explosión sometido al calor del propio cilindro.
 
Mi moto, r 1250 gs, es de agosto de 2020 y tiene 65.000 kms. Vivo en Lugo y aquí, cuando toca, también hace frio. No he tenido problemas de encendido de la moto nunca, está con la primera bateria y nunca ha tenido enganchado un mantenedor.

Cuento todo esto porque todas las explicaciones que os dan en los concesionarios, sobre la posición de las válvulas, el descompresor, etc.., me resultan extrañas. Hay motos que lo hacen y motos que no. Así que o es una pieza que esta mal, o es una ajuste que está mal, o un montaje que está mal, o es el sofware que no está actualizado (yo creo que lo tengo actualizado).

Pero a mí esas explicaciones generalistas que dan no me cuadran. Hay motos que lo hacen y motos que no.

Otra explicación podría ser que mi moto, en todo este tiempo, en el peor de los casos, se ha movido un mínimo de tres veces a la semana. Soy de la opinión que lo peor que le puede pasar a una máquina es estar un largo tiempo parada. Así que si el tiempo esta malo, en un momento que escampa, aprovecho y la saco aunque solo sea para ir a hacer un recado.
 
LA compresión medida con motor en temperatura de trabajo es mayor que con motor frío.Tener presente que durante arranque funciona o deberia funcionar el descompresor, trabaja en valvula de escape(generalmente en 1 válvula de cada cilindro en motos multiválvulas).
Si la batería está en optimas condiciones, idem motor de arranque y nada restringe amperaje al motor de arranque, descompresor que no actúe abriendo válvulas si puede generar el no arranque , como se aprecia en el video , se escucha c como se frena motor por compresión. Quizás por temperatura quede trabado descompresor y no trabaje hasta que se enfría en algunas motos. En antiguas gs 650 mono pasaba al revés, quedaba trabado de manera que no cerraba válvulas de escape y no arrancaba por falta de compresión.
En el enlace como funciona descompresor en la 1200 (no se que tan parecido o no lo sea en la 1250)
 
Si no son todos los modelos los que tienen este problema debéis buscar nexos en común, luces extras, el sos, keyles…no se… alguna configuración diferente a otras que no les sucede.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Os cuento, por si alguien más puede hacer la prueba.

Esta mañana he ido a poner en marcha la moto y por dos veces no me ha arrancado. He puesto la 4ª velocidad para que la rueda gire algo y la he movido ná, unos pocos centímetros sin bajarme de ella, le he dado al motor de arranque y ha arrancado bien. A ver si va a ser cierto eso de que depende de la posición en que queden los pistones o válvulas cuando la paras va a dar ese problema!

Luego he hecho 2 o 3 km y la he vuelto a parar, cuando la he vuelto a arrancar lo ha hecho sin problemas.

Ya diréis.
He vuelto a tener el problema. Estaba fría en el garaje y no me ha arrancado, no ha hecho ni el intento. He probado varias veces en 3 o 4 minutos moviendo la moto en quinta para que se desplazaran algo los pistones y parece que eso no ha hecho efecto. Al final a la cuarta ha arrancado como si no pasara nada. He mirado el voltaje de la batería y daba 12,8 v así que entiendo que estaba cargada y no debería ser la causa. Recuerdo que la anterior la cambié por ese motivo y seguro que estaba todavía bien. Os recuerdo también que la mía es la GSA 1200 de 2018 con cuadro digital, no la 1250, para que sepáis que no es exclusivo de estas últimas, eso sí, tiene el cuadro digital que no sé si algo tendrá que ver o no.

Edito para decir que cuando he llegado a destino, unos 10 km, la he tenido parada un par de horas y ha arrancado perfectamente.
 
Hola,soy Javier y tengo una 1250gs del 22,recogida en agosto del 22 nueva en conce.
Me paso parecido,la dejaba parada fuera al sol y na ,no daba ni arranque ,incluso despues de
venir rodando.Despues de indagar,por logica,era una pieza mal.Se la lleve al conce y no les falló,me lla
man para decirme que no le encuentran nada y les digo que la dejen al sol.Efectivamente,no enciende.
Solucion,les digo que cambien boton de encendido,echo en septiembre año pasado y hasta hoy y 8000kms.
 
Como dice Bill ,bateria no,ya que el la tiene con mantenedor y entiendo
que estara perfecta.
 
Hola,soy Javier y tengo una 1250gs del 22,recogida en agosto del 22 nueva en conce.
Me paso parecido,la dejaba parada fuera al sol y na ,no daba ni arranque ,incluso despues de
venir rodando.Despues de indagar,por logica,era una pieza mal.Se la lleve al conce y no les falló,me lla
man para decirme que no le encuentran nada y les digo que la dejen al sol.Efectivamente,no enciende.
Solucion,les digo que cambien boton de encendido,echo en septiembre año pasado y hasta hoy y 8000kms.
En este caso el botón si que actúa porqué el motor hace intento de querer arrancar pero no pasa de ahí, una vez dejas pasar 15, 20 ó 30 min arranca como si nada hubiera pasado y puede tardar semanas en volver a fallar
 
Si es en caliente podrian ser escobillas motor de arranque,desconozco como viene este.
Efectivamente,al mio le dabas y muerto,esperabas 15 o mas y encendia perfecto.
Cosas del diablo 😜 😂 !!
 
A mi tambien,me lo hacia alguna que otra vez,pero no se puede ir por ahi
pensando en si te necendera o no!!
 
Mañana salgo de viaje. .
fijate si estoy acojonao, que le he puesto ya gasolina para no para a repostar hasta que lleve una hora de ruta.
ya os contaré como se comporta este finde rumbo al Desafio 2023.
 
Aunque yo no sufro este problema he estado leyendo foros extranjeros y parece que el problema no debería provenir de la batería. Se han dado casos de propietarios que ha salido del concesionario con una batería recien reemplazada y al llegar a casa no encender la moto.

La mayoría enfocan el origen del problema a un tema de comprensión en los cilindros porque el descompresor no funciona correctamente unido a un ajuste de valvulas de escape dentro de tolerancias pero que no favorece la descomprensión.

Algunos razonan que la moto enciende trancurrido un lapso de tiempo considerable porque ese es el tiempo que le lleva a la moto perder de forma natural la comprensión que tiene en el cilindro.

Partiendo de este último razonamiento se me ocurre una comprobación relativamente fácil que podríais hacer alguno de los afectados:

Se trataría de que llevaseis herramienta para poder quitar una bujía cuando esto os pase. Al quitar la bujia desaparece la presión en el cilindro. Ponerla inmediatamente y probar a arrancar. Esta es una operación sencllla que no lleva ni 5 minutos. Si la moto arrancase sin tener que esperar al menos 40 minutos, como os pasa ahora, al menos se podría centrar el problema en un tema de compresión. Probaría sacando primero la bujía del cilindro izquierdo porque, no sé si justificadamente, varios afectados centran el problema en ese cilindro.

Si he planteado una "burrada" comentármelo por favor que borro el mensaje.
 
Yo sigo pensando que es algo de software, porque mi moto es del 2008 y arrastra este problema desde la última vez que la llevé a realizar una sincronización de cilindros.
Hoy después de una semana parada me lo ha vuelto a hacer,,,, arranco en frio sin problemas, hago 5 minutos para ir a la farmacia, para la moto, salgo de comprar y ya no arranca, presentando síntomas de batería medio muerta. A los 20 minutos arrancó a la primera con la batería empujando fuerte.

Recuerdo que hace tiempo sufrí un tipo de avería extraña, en que la moto se "apagaba" de buenas a primeras mientras iba conduciendo generalmente por autovía,,,, sin más te parabas, quitabas el contacto lo volvías a poner y arrancabas como si no hubiera pasado nada y lomismo en una semana te fallaba 2 veces, que se podía llevar 3 semanas que no fallaba,,,, una cosa extrañísima que le ocurrió a más de uno, pues recuerdo varios post al respecto en los foros, y cada cual como ahora, decía una cosa,,, que si la antena, que si los cables sulfatados, que si la llave, que si el sistema de inmovilización.... bla, bla bla. El caso es que después de una de las revisiones de rutina de mantenimiento, ya dejó de fallar y no ha vuelto a hacerlo. Cuál era el fallo y con qué lo arreglaron, no lo saben ni los mecánicos de la BMW, pues nunca me atendieron esa avería, pero ya os digo que se arreglío después de pasar con mantenimiento de rutina donde te conectan el pc y actualizan software. Pues yo creo que esto del arranque adolece de lo mismo.
Saludos.
 
Bueno pues acabado de recoger mi moto del taller BMW Málaga. Como os dije, R 1250 GS en garantía, con año y medio, 13.000 km y problema de arranque como el de todos los que aquí comentamos.
Me informan de lo siguiente:
- Cambio de batería por una más nueva. Ojo, no nueva, sino una más nueva que supuestamente no dará el fallo de las anteriores que venían de fábrica. Admiten que están viniendo muchas motos con ese problema y que actúan según directrices de la marca. En el taller no saben más...
- Me han actualizado el software.
- Me han reprogramado el cambio (ni idea de lo que es). He solicitado el parte de trabajo que me enviarán por mail en unos días y os lo compartiré.
No he tenido que pagar nada. Todo lo ha cubierto la garantía. No sé si porque previamente puse reclamación en Atención cliente BMW y les dije que no estaba satisfecho con la marca tras el incidente ocurrido, o bien porque es la política que ahora están tomando.

Pruebas que he realizado a la moto:
Vuelta desde Málaga a Fuengirola por autovía (unos 35 km). Aparco moto en destino con motor caliente y a los 10 minutos vuelvo a arrancar. Arranque perfecto.
Anteriormente en arranques incluso sin fallo de parada, notaba que el número del cuenta kilómetros con moto parada (el número cero del velocímetro que aparece en pantalla) desaparecía y aparecían tres guiones como de error en la pantalla, justo cuando estaba arrancando. Ahora no lo hace. Toda la información de la pantalla permanece estable durante el instante de arranque. Por ahora todo bien.

Saludos!
 
Aunque yo no sufro este problema he estado leyendo foros extranjeros y parece que el problema no debería provenir de la batería. Se han dado casos de propietarios que ha salido del concesionario con una batería recien reemplazada y al llegar a casa no encender la moto.

La mayoría enfocan el origen del problema a un tema de comprensión en los cilindros porque el descompresor no funciona correctamente unido a un ajuste de valvulas de escape dentro de tolerancias pero que no favorece la descomprensión.

Algunos razonan que la moto enciende trancurrido un lapso de tiempo considerable porque ese es el tiempo que le lleva a la moto perder de forma natural la comprensión que tiene en el cilindro.

Partiendo de este último razonamiento se me ocurre una comprobación relativamente fácil que podríais hacer alguno de los afectados:

Se trataría de que llevaseis herramienta para poder quitar una bujía cuando esto os pase. Al quitar la bujia desaparece la presión en el cilindro. Ponerla inmediatamente y probar a arrancar. Esta es una operación sencllla que no lleva ni 5 minutos. Si la moto arrancase sin tener que esperar al menos 40 minutos, como os pasa ahora, al menos se podría centrar el problema en un tema de compresión. Probaría sacando primero la bujía del cilindro izquierdo porque, no sé si justificadamente, varios afectados centran el problema en ese cilindro.

Si he planteado una "burrada" comentármelo por favor que borro el mensaje.

Yo he probado 2 veces a mover la moto con una marcha larga puesta para obligar a los pistones a desplazarse un poco y que cambien de posición las válvulas y en una de las ocasiones me arrancó perfectamente y en la otra no. No sé si esto que comento puede hacer que pierdan compresión los cilindros, creo que debería. La batería también la descarto porque yo cambié la mía cuando empecé con esos síntomas y con la nueva lo sigue haciendo, además de que he mirado cuando me ha fallado y me daba 12,8 v.
 
Bueno pues acabado de recoger mi moto del taller BMW Málaga. Como os dije, R 1250 GS en garantía, con año y medio, 13.000 km y problema de arranque como el de todos los que aquí comentamos.
Me informan de lo siguiente:
- Cambio de batería por una más nueva. Ojo, no nueva, sino una más nueva que supuestamente no dará el fallo de las anteriores que venían de fábrica. Admiten que están viniendo muchas motos con ese problema y que actúan según directrices de la marca. En el taller no saben más...
- Me han actualizado el software.
- Me han reprogramado el cambio (ni idea de lo que es). He solicitado el parte de trabajo que me enviarán por mail en unos días y os lo compartiré.
No he tenido que pagar nada. Todo lo ha cubierto la garantía. No sé si porque previamente puse reclamación en Atención cliente BMW y les dije que no estaba satisfecho con la marca tras el incidente ocurrido, o bien porque es la política que ahora están tomando.

Pruebas que he realizado a la moto:
Vuelta desde Málaga a Fuengirola por autovía (unos 35 km). Aparco moto en destino con motor caliente y a los 10 minutos vuelvo a arrancar. Arranque perfecto.
Anteriormente en arranques incluso sin fallo de parada, notaba que el número del cuenta kilómetros con moto parada (el número cero del velocímetro que aparece en pantalla) desaparecía y aparecían tres guiones como de error en la pantalla, justo cuando estaba arrancando. Ahora no lo hace. Toda la información de la pantalla permanece estable durante el instante de arranque. Por ahora todo bien.

Saludos!
Con la moto en garantía sería imperdonable que no lo cubriera. En mi caso ya no lo está pero cuando lo reporté la primera vez, en la revisión de los 20000 que todavía no los tenía, sí que estaba en garantía, no la oficial de BMW sino una contratada pues la moto era de ocasión comprada en BMW. Las explicaciones que me dieron fueron eso de que dependía de en qué posición quedaran los pistones cuando se parara la moto luego podía tener problemas para mover el motor, no me cuadró mucho pero qué sabré yo. La cuestión es que durante un tiempo dejó de fallar y a los pocos meses empezó de nuevo. Ahora ya hace tiempo que estoy sin garantía así que me tiene más mosqueado si cabe.
 
Hola. La mía una R1250GS de diciembre de 2019, sin SOS, ni alarma. Llevo arrastrando el problema desde que la moto era nueva pero cuando lo comentaba en el concesionario no me hacían nunca caso, alegando que era la primera vez que escuchaban eso. Me lo ha ído haciendo esporádicamente, dando igual si era verano o invierno, actuando de la misma forma que comentáis.
El día 22 de diciembre de 2022 la llevé a la revisión y de los 30000 y mira tú por donde, la aparqué en la puerta del taller. Estuvo alrededor de dos minutos parada mientras me tomaban nota y cuando el responsable del taller se dispone a meterla, le tira al arranque y se lo hace....(me encantó que lo hiciera,😆😆😆)
Total, que ahora sí que me creyeron y ya empezaron a especular que de dónde podía venir, etc...
Cuando me entregaron la moto, al día siguiente, me dijeron que la batería estaba perfecta y que no le habían encontrado nada raro, pero que eso no era normal y, delante mía, me pusieron una batería nueva porque el mecánico me decía que sí o sí era problema de batería y que ahora esas baterías originales venían con otra referencia (ese extremo no lo comprobé porque la sacó de la caja, la puso y, como yo tenía prisa, ni fotografié la caja ni le estaba prestando atención porque pensé que era una chorrada lo que estaba haciendo ya que no es problema de batería, bajo mi punto de vista, claro).
Decir que no me actualizaron software ni nada de eso.
Desde que la cambié no me lo ha vuelto a hacer y he buscado la situación para que lo haga, es decir, que la paro después de algunos minutos andando, espero un par de minutos, como cuando reposto y le tiro, y nada, todo bien. Arranca de maravilla.
Perdonad por toda la chapa, pero es que llevo mucho tiempo con este problema y no creo que se me haya resuelto con esto, pero he de decir que, a día de hoy, aún no lo ha hecho.
Iré poniendo por aquí si me lo vuelve a hacer para que tengamos más referencias.

Un saludo y disculpad por el rollo!
 
No comparto la opinión con el ingeniero. Sin yo serlo, lo que tengo comprobado es que mi moto siempre siempre siempre esta con mantenedor de batería puesto sin pasar por el canbus, directo a bornes. Y me da los fallos que habeis podido ver aqui:
Asi que yo descarto lo de los consumos.
En su dia , hace exactamente 13 meses, dias antes que terminara mi garantía oficial, la lleve con el problema , y me dijeron que le habian actualizado unos modulos a la moto, pero no me cambiaron de soflware.
Despues de pasar por el conce, decidi cambiar de baterias y ir conociendo a fondo el problema, pses estudiar en Que momento lo hace.
Y por lo que leo es que a todos nos pasa el mismo patron.
Por lo que veo al principio del video, en reposo te pone 12,7 V y al darle al arranque y destellear la tft te baja la V hasta 10,2 V.
 
Por lo que veo al principio del video, en reposo te pone 12,7 V y al darle al arranque y destellear la tft te baja la V hasta 10,2 V.
Si si. Despues de muchos intentos.
Hoy he estado arrancado sin problemas a 1° con nieve.
Y de un tiron.
Bateria nueva de mas potencia y mas cara que la original.
Llevo 3 baterias. Las 3 distintas marcas.
Mira mis post
 
Si si. Despues de muchos intentos.
Hoy he estado arrancado sin problemas a 1° con nieve.
Y de un tiron.
Bateria nueva de mas potencia y mas cara que la original.
Llevo 3 baterias. Las 3 distintas marcas.
Mira mis post

Tengo muchas dudas de que sea un problema de batería. Unas veces perfecta, otras hace el amago pero no arranca, otras ni siquiera el amago... hemos sido ya unos cuantos solo aquí que hemos probado con varias baterías y el problema persiste. Espero que en tu caso esté resulto, ya nos irás contando.
 
Tengo muchas dudas de que sea un problema de batería. Unas veces perfecta, otras hace el amago pero no arranca, otras ni siquiera el amago... hemos sido ya unos cuantos solo aquí que hemos probado con varias baterías y el problema persiste. Espero que en tu caso esté resulto, ya nos irás contando.
Que va!!!
sigo igual.
Despues de probarlo todo
 
Hola,

algo he leído de que la K1300 tuvo un problema similar o igual y lo solucionaron con otro cable de masa. No sé si suplementario o cambiándolo, eso habría que mirarlo.

Saludos,
Alex
 
Tampoco es un problema de cable de masa.... ni del cable de la puesta en marcha que también dijeron que poniendo uno de mayor sección o añadiendo otro en paralelo se solucionaba. Si fuera un problema de sección, al arrancar el cable se pondría al rojo vivo, y si la sección es demasiado pequeña se fundiría el cable ( esa es la función de un fusible, ajustar la sección del fusible a un tamaño pequeño para que funda a 3 Amperios, o 5 o 7....) además si fuera problema de sección de cable, el fallo lo daría siempre, pero siempre desde el primer día que la montan en la fábrica, y no ahora sí, ahora nó, arranco en frío sin problemas, si paro a echar gasolina ahora si fallo, y si espero 15 minutos ya no falla.... eso no es problema de cables, ni puesta en macha, ni batería.
 
Como digo, mi moto tiene ya 15 años, aunque relativamente pocos km (70.000) y el problema lo está dando desde la última vez que le conectaron un pc para hacer una sincronización de cilindros en el servicio técnico oficial, desde hace un año.
 
Si si. Despues de muchos intentos.
Hoy he estado arrancado sin problemas a 1° con nieve.
Y de un tiron.
Bateria nueva de mas potencia y mas cara que la original.
Llevo 3 baterias. Las 3 distintas marcas.
Mira mis post
Bill, qué bateria has puesto?
 
Arriba