Problema arranque R 1250 GS

Bon dia companys!!!! Me quedo muerto leyendo estos fallos en una moto de este precio y de un segmento premium. A ver si un día decimos basta y los de BMW se ponen un poco las pilas, porque hasta ahora somos unos beta tester de sus productos!!!!
 
¿Te refieres a que en el conce no ha arrancado, o que no ha hecho el fallo?

Si no ha arrancado, simplemente se habrá comunicado la batería.

Ya nos dices.

Saludos
Por lo que me comentaron el taller, al bajarla de la moto intentaron arrancarla y no lo consiguieron por lo que el fallo persiste.
Os mantengo informados…
 
Bon dia companys!!!! Me quedo muerto leyendo estos fallos en una moto de este precio y de un segmento premium. A ver si un día decimos basta y los de BMW se ponen un poco las pilas, porque hasta ahora somos unos beta tester de sus productos!!!!
Buenas. Apoyando tu comentario , imagínate la nueva próxima 1300GS, con nueva tecnología. Son los tiempos que nos ha tocado vivir, novedades continuas para generar necesidades inexistentes.
Ansia viva !!!
 
Por lo que me comentaron el taller, al bajarla de la moto intentaron arrancarla y no lo consiguieron por lo que el fallo persiste.
Os mantengo informados…

Yo creo que no es lo mismo, que sería una buena noticia.

Digo creo, porque realmente cuando la moto hace el fallo, reinicias el contacto, y suele dar otro intento de arranque. A veces corta de nuevo y otras arranca. Hay gente a la que le hace el intento y corta 5 veces en media hora..... Y al final arranca.

Que no arranque y siga sin arrancar, pinta a una avería "normal". Batería comunicada, relé o fusible del motor de arranque.....

Espero tengas suerte y sea algo localizado, puntual, y BARATO de solucionar.

Ya nos cuentas

Saludos
 
Yo creo que no es lo mismo, que sería una buena noticia.

Digo creo, porque realmente cuando la moto hace el fallo, reinicias el contacto, y suele dar otro intento de arranque. A veces corta de nuevo y otras arranca. Hay gente a la que le hace el intento y corta 5 veces en media hora..... Y al final arranca.

Que no arranque y siga sin arrancar, pinta a una avería "normal". Batería comunicada, relé o fusible del motor de arranque.....

Espero tengas suerte y sea algo localizado, puntual, y BARATO de solucionar.

Ya nos cuentas

Saludos
Yo te diria que si que es el mismo fallo, por los comentarios que leo a los compañeros ya que describen con exactitud lo que me sucedió a mi. A algunos no les deja volver a intentar arrancar, a otros si…
Hasta el día de hoy, siempre que me ha fallado el primer arranque, al segundo me ha arrancado, a excepción del domingo.
Hay algún vídeo en YouTube que he podido ver con este fallo y es exactamente el mismo que el mío.
Sea lo que sea, os mantendré informado por si le sirve a alguno de ayuda
 
Yo te diria que si que es el mismo fallo, por los comentarios que leo a los compañeros ya que describen con exactitud lo que me sucedió a mi. A algunos no les deja volver a intentar arrancar, a otros si…
Hasta el día de hoy, siempre que me ha fallado el primer arranque, al segundo me ha arrancado, a excepción del domingo.
Hay algún vídeo en YouTube que he podido ver con este fallo y es exactamente el mismo que el mío.
Sea lo que sea, os mantendré informado por si le sirve a alguno de ayuda
Habras visto mi video 😬.
despues de dos meses con la nueva bateria y 5000kms , NO a vuelto a dar fallo de arranque.
como ya sabreis cambie anterior mente 2 exide y una motobatt.
ahora parece que funciona.
ojo, la referencia que funciona es cara. Bmw tiene otras baterias mas baratas.
que os pongam esta:
61218394179
y 2 años de garantia.
no le deis mas vueltas, que yo ya se las di todas.
 
Habras visto mi video 😬.
despues de dos meses con la nueva bateria y 5000kms , NO a vuelto a dar fallo de arranque.
como ya sabreis cambie anterior mente 2 exide y una motobatt.
ahora parece que funciona.
ojo, la referencia que funciona es cara. Bmw tiene otras baterias mas baratas.
que os pongam esta:
61218394179
y 2 años de garantia.
no le deis mas vueltas, que yo ya se las di todas.

Me alegra leer que lo has solucionado del todo.

Supongo que en un mes, con las otras, ya te hubiera pasado. Es que a mí no me había pasado desde octubre o noviembre, y me pasó hace una semana Y EN FRÍO, con el primer arranque de la mañana.

Esperemos que la solución definitiva sea esa batería, pero al mismo tiempo, debe ser "ilegal" que un consumible sea obligado comprarlo en la casa oficial, al menos a esos precios. SI la vendieran a 90 euros, pues no habría problema. Y otro problema es que te pille de viaje y tengas que comprar una cualquiera, y te toque "tirarla" por que diera el fallo...... en fin. Como suele pasar, nos acostumbraremos.

Saludos
 
Me comentan desde el taller que han sacado el motor de arranque (pensando que era eso) lo han comprobado y está OK, por lo que han seguido buscando y creen que el fallo viene del Rele de arranque.
Están a la espera de que llegue.

Ya veremos si dan con la tecla o toca cambiar la batería como el compañero.
 
Me comentan desde el taller que han sacado el motor de arranque (pensando que era eso) lo han comprobado y está OK, por lo que han seguido buscando y creen que el fallo viene del Rele de arranque.
Están a la espera de que llegue.

Ya veremos si dan con la tecla o toca cambiar la batería como el compañero.
El Relé de arranque, donde va situado?
 
Me comentan desde el taller que han sacado el motor de arranque (pensando que era eso) lo han comprobado y está OK, por lo que han seguido buscando y creen que el fallo viene del Rele de arranque.
Están a la espera de que llegue.

Ya veremos si dan con la tecla o toca cambiar la batería como el compañero.

¿Es un taller "no oficial"? ¿Están acostumbrados a tocar BMW GS?

Que un motor de arranque se estropee en una moto tan nueva es bastante raro, pero que no comprueben el relé antes de sacar el motor...... Incluso me suena (no estoy seguro al 100x100) que hay un fusible para ese relé.

Es que hay veces que un mecánico se pone a buscar, y al final es una tontería, pero te saca unos euros que no tendría porqué. Que seguramente están haciendo lo correcto, pero mi comentario es solo por si acaso, por dar ideas.

Y la batería no debe ser, porque si han desmontado el motor de arranque, lo primero que habrán hecho es probar con un arrancador, y al no funcionar, han pasado al siguiente paso.

Ya nos dirás. A ver si es una tontería como el fusible.

Saludos
 
¿Es un taller "no oficial"? ¿Están acostumbrados a tocar BMW GS?

Que un motor de arranque se estropee en una moto tan nueva es bastante raro, pero que no comprueben el relé antes de sacar el motor...... Incluso me suena (no estoy seguro al 100x100) que hay un fusible para ese relé.

Es que hay veces que un mecánico se pone a buscar, y al final es una tontería, pero te saca unos euros que no tendría porqué. Que seguramente están haciendo lo correcto, pero mi comentario es solo por si acaso, por dar ideas.

Y la batería no debe ser, porque si han desmontado el motor de arranque, lo primero que habrán hecho es probar con un arrancador, y al no funcionar, han pasado al siguiente paso.

Ya nos dirás. A ver si es una tontería como el fusible.

Saludos
Gracias por la aportación compañero!

Es un taller oficial de BMW, y la moto a pesar de ser del 2020 tiene garantía del concesionario, por lo que todo esto lo cubre la garantía (y menos mal).

A mi también me ha parecido raro que no se haya descartado el problema del rele primero, que es más fácil de comprobar que sacar el motor de arranque… pero bueno, cuando lo cambien, veremos si vuelve a arrancar o no, y si han dado con la tecla o el fallo se repite a los dias…

Si el fallo fuera desde el principio que al pulsar el botón de arranque la moto ni siquiera intentara arrancar (es lo que ocurre ahora mismo), si que tendría esperanzas de que solo fuera el rele, pero como algunas veces intenta arrancar pero no lo consigue (es decir, que el motor de arranque empieza a trabajar pero se para al poco tiempo el solo) me da mala espina…
 
Bueno, pues entonces esperemos a ver.

Es raro, desde luego. Bornes flojos suelen dar ese síntoma, pero seguro que habrán mirado eso lo primero.

Suerte
 
Pues cambio de rele de arranque y la moto arranca a la primera. Luego voy a por ella, la pruebo unos días y os cuento.
Pues me alegro. Y Si es en garantía, mejor que mejor.

Ánimo, que no a todo el mundo le pasa lo del arranque "fantasma".

A disfrutarla.

Saludos
 
Buenas yo desde que me cambiaron la batería (a la segunda) no he vuelto a tener problemas de arranque
Ahora es peor: la HP se frena SOLA!
 
Tengo cita el miércoles para que lo miren. Me ha pasado dos veces. Una al reducir la velocidad para pasar sobre un paso de cebra de esos elevados (no le quise dar importancia) y la última ya en marcha a una velocidad decente ponle 126km/h.
Es como si se conectase solo el freno delantero sin tocar la maneta.
El sábado al mirar la ruta en la app vi que quedó reflejado que salto el abs en una recta llegando a frenarse hasta los 100km/h de ahí en adelante puse las emergencias y me salí al arcén. Afortunadamente el que venía tras de mi reacciono bien, al volver a dar gas se desengancho y ya llegue a casa sin problema. Pero con la mosca detrás de la oreja.
En el taller no me han dicho que se lo han encontrado en más motos ni tampoco he encontrado nada en internet. Así que a esperar un diagnostico.,
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230619-142953_Connected.jpg
    Screenshot_20230619-142953_Connected.jpg
    53,2 KB · Visitas: 45
Tengo cita el miércoles para que lo miren. Me ha pasado dos veces. Una al reducir la velocidad para pasar sobre un paso de cebra de esos elevados (no le quise dar importancia) y la última ya en marcha a una velocidad decente ponle 126km/h.
Es como si se conectase solo el freno delantero sin tocar la maneta.
El sábado al mirar la ruta en la app vi que quedó reflejado que salto el abs en una recta llegando a frenarse hasta los 100km/h de ahí en adelante puse las emergencias y me salí al arcén. Afortunadamente el que venía tras de mi reacciono bien, al volver a dar gas se desengancho y ya llegue a casa sin problema. Pero con la mosca detrás de la oreja.
En el taller no me han dicho que se lo han encontrado en más motos ni tampoco he encontrado nada en internet. Así que a esperar un diagnostico.,
Yo tenia el problema de arranque y me pusieron la bateria nueva y hasta la fecha, no obstante es algo "menos importante" pero vamos que eso que te sucede ya es un tema muy muy serio por que puede afectar a tu integridad y claro eso ya son palabras mayores!!!
Esperemos que no sea nada y den con ello.

Saludos
 
Tengo cita el miércoles para que lo miren. Me ha pasado dos veces. Una al reducir la velocidad para pasar sobre un paso de cebra de esos elevados (no le quise dar importancia) y la última ya en marcha a una velocidad decente ponle 126km/h.
Es como si se conectase solo el freno delantero sin tocar la maneta.
El sábado al mirar la ruta en la app vi que quedó reflejado que salto el abs en una recta llegando a frenarse hasta los 100km/h de ahí en adelante puse las emergencias y me salí al arcén. Afortunadamente el que venía tras de mi reacciono bien, al volver a dar gas se desengancho y ya llegue a casa sin problema. Pero con la mosca detrás de la oreja.
En el taller no me han dicho que se lo han encontrado en más motos ni tampoco he encontrado nada en internet. Así que a esperar un diagnostico.,
Mucho animo y ya nos contarás…
 
Yo también espero ver q te dicen , pero creo q como compartimos concesionario será q la moto esta OK.(Lo d siempre )
Suerte
 
Buenas, he recogido la moto y me han comentado que las manetas no originales pueden dar algún fallo. Me han dado unas explicaciones técnicas y de momento todo funciona correctamente. He frenado de todas las formas que se me ha ocurrido, y todo normal solo queda esperar que siga así. Este domingo tocará test sin dejar de ser prudente por si las moscas. Acabo aquí mi aportación sobre el freno por no desvirtuar el tema original.
Por cierto la batería q me pusieron fue: Exide 12v AGM YTX-14BS.
 
A mí el otro día me falló por dos veces en el arranque en caliente, me comentaron en el conce que con el polímetro y en el arranque en frio debe de dar 11,2, mínimo10,6, si está fuera de ese rango hay que cambiar la batería, también me dijeron que si compro la batería original en BMW la puedo montar yo sin afectar la garantía, la moto tiene 25 meses y 26000 kms, una 1250, la verdad que lo que hizo no presagia nada bueno
 
mismos síntomas, batería no tengas duda y no te líes monta original, yo así lo hice y va para 4 meses sin un solo fallo de arranque. Jode? pues sí, pero lo que hay....
 
Por ahora la he sacado y la estoy cargando en casa, le voy a dar una oportunidad y ya pues compraré una si acaso, al estar en garantía no me atrevo a comprar una yuasa que siempre me han gustado ,por cierto al desconectarla me ha salido que le toca la revisión no me acordé de esto con las BMW, para otra vez sabéis si puedo cargarla sin sacarla directamente usando el positivo ese del tapón rojo y el negativo de la batería ? Osea sin desconectarla. Tengo cargador del Lidl, gracias
 
Por ahora la he sacado y la estoy cargando en casa, le voy a dar una oportunidad y ya pues compraré una si acaso, al estar en garantía no me atrevo a comprar una yuasa que siempre me han gustado ,por cierto al desconectarla me ha salido que le toca la revisión no me acordé de esto con las BMW, para otra vez sabéis si puedo cargarla sin sacarla directamente usando el positivo ese del tapón rojo y el negativo de la batería ? Osea sin desconectarla. Tengo cargador del Lidl, gracias
Si puedes cargarla asi.
 
Gracias , hoy la lleve a Jerez a cambiar la rueda y no me ha fallado, es bueno saber que se puede usar ese sistema ya que es muy comodo
 
Hola. Esta es la segunda vez que me pasa. Calor, dejo la moto parada y cuando voy a los 10 min, no arranca. He estado esperando un buen rato y al final ha tenido que venir la grúa. La anterior ocasión arrancó sola a la media hora, es decir, cuando se enfrió.
La batería tiene 7 u 8 meses, y en la pantalla ponía 11.8 11,9 v.
No sé si debería ser la batería por lo nueva que es, es la original.
Me da miedo que sea el alternador pero creo que no es ya que una vez he ido en marcha marca 14.2.
¿Esto es así? Es decir, si fuera alternador entiendo no cargaría ¿no?
También decir que llevo el komobi puesto, pero en principio no chupa batería en parado.
Se agradecería cualquier opinión. Gracias.
 
Hola. Esta es la segunda vez que me pasa. Calor, dejo la moto parada y cuando voy a los 10 min, no arranca. He estado esperando un buen rato y al final ha tenido que venir la grúa. La anterior ocasión arrancó sola a la media hora, es decir, cuando se enfrió.
La batería tiene 7 u 8 meses, y en la pantalla ponía 11.8 11,9 v.
No sé si debería ser la batería por lo nueva que es, es la original.
Me da miedo que sea el alternador pero creo que no es ya que una vez he ido en marcha marca 14.2.
¿Esto es así? Es decir, si fuera alternador entiendo no cargaría ¿no?
También decir que llevo el komobi puesto, pero en principio no chupa batería en parado.
Se agradecería cualquier opinión. Gracias.
Muy buenas, la bateria cuando esta bien cargada no tiene que bajar de 12,5V y cuando baja de 12V esta descargada o averiada, cuando la cargamos( andando en moto o cargador) y paramos la bateria nueva se queda en 12,9V, cuando la bateria baja a 12,5V esta de vida a un 50% y si baja a12V ya esta para cambiar.
 
El voltaje indicado en la pantalla con el contacto dado a mí solo me vale al momento de dar contacto, después va bajando por los consumos propios, si es indicativo en marcha .
Para medirlo correctamente debería medirse directamente de la batería sin abrir contacto.
 
A mí me dijeron en BMW hace poco que sobre todo lo que importa es el pico de arranque, no debe ser inferior a 10,6, hoy he grabado un vídeo y el pico mínimo era de 10,25, o sea según esto está mal, de hecho tengo los síntomas de motor y calor y falla , aunque a mí me arranca a la segunda,la mía es de origen, la que termina en 224.
 
Hola. Esta es la segunda vez que me pasa. Calor, dejo la moto parada y cuando voy a los 10 min, no arranca. He estado esperando un buen rato y al final ha tenido que venir la grúa. La anterior ocasión arrancó sola a la media hora, es decir, cuando se enfrió.
La batería tiene 7 u 8 meses, y en la pantalla ponía 11.8 11,9 v.
No sé si debería ser la batería por lo nueva que es, es la original.
Me da miedo que sea el alternador pero creo que no es ya que una vez he ido en marcha marca 14.2.
¿Esto es así? Es decir, si fuera alternador entiendo no cargaría ¿no?
También decir que llevo el komobi puesto, pero en principio no chupa batería en parado.
Se agradecería cualquier opinión. Gracias.

Esa batería esta para cambiar. Como te indican en parado debe dar un voltage superior.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A mí me dijeron en BMW hace poco que sobre todo lo que importa es el pico de arranque, no debe ser inferior a 10,6, hoy he grabado un vídeo y el pico mínimo era de 10,25, o sea según esto está mal, de hecho tengo los síntomas de motor y calor y falla , aunque a mí me arranca a la segunda,la mía es de origen, la que termina en 224.
¿Las que acaban en 224 entonces son las que no han salido bien?
 
Pues no sé, la que hay termina en 25 , sale unos 110 eurs , que es la que seguramente compre, es la que indica como correcta para las 1250, la tuya en que termina?
 
Buenas, leyendo lo que puso BILLI, he comprado la referencia 61218394179 al final, aquí me pedían 200 eurs, pero en una web alemana de recambios BMW la he cogido por 150, a ver.....
 
Hola puedo confirmar que los problemas de batería se acabaron tras algunos meses con la que comenté, a mí no me entró en garantía al pasar los dos años, que suerte tenéis algunos
 
Pues yo llevo dos baterías originales de bmw y esta semana volví a llamar xq sigue igual.Mi situación es la dejo aparcada dos horas en la calle un día de frío ,le doy al botón hace q arranca pero llega arrancar. Tengo varios vídeos. Y a mí el rollo de que la moto si no la Mueves mucho se le acaba la batería no me vale, tengo casi 50 años y por mi mano han pasado mas de 30 motos y jamas he tenido este problema.
 
Si es el mismo problema que hemos tenido muchos la solución es ponerle la que termina en 79, muy cara eso si, aquí 200 eurs aunque yo la pillé por 150 , ya digo motor caliente tras un buen rato de uso y arranca a la tercera si es que arranca, en frío siempre me arrancaba
 
Yo creo que es la batería. Algunas no tienen la potencia suficiente. Yo le puse una amarilla (no recuerdo la marca) muy comentada por aqui. Y no me ha vuelto a dar problemas. La de serie para mi tiene algun defecto.
 
Yo creo que es la batería. Algunas no tienen la potencia suficiente. Yo le puse una amarilla (no recuerdo la marca) muy comentada por aqui. Y no me ha vuelto a dar problemas. La de serie para mi tiene algun defecto.
La de color amarillo es de la marca Motobatt, hablan muy bien de ella, mayor poder de arranque que las originales, Saludos
 
Arriba