Problema arranque R 1250 GS

Un motor de arranque dañado va mal siempre y más en frío.

Para nada compañero.

Ya lo comenté, yo he sufrido un motor de arranque que en frío arrancaba a la primera con fuerza, era parar a los 10 minutos y conseguir arrancar al sexto o séptimo intento sufriendo porque no se agotase la batería. Llevarlo a reparar, y sin problema hasta hoy.
 
Yo me refería a un motor de arranque normal, no de esta moto.

Que kms tenía la moto del que reparaste?
 
En algún mensaje más atrás me pareció leer a alguno que le pasó, que al mover el motor en 6°, después le arrancó. Si es así me inclino que se queda con compresión un cilindro y no lo puede vencer. Al pasar un rato, va perdiendo esa presión que tenía el cilindro y consigue arrancar.
 
Y todo esto me ocurre a mí justo cuando cambio la batería..... Curioso.

Y motores de arranque con pocos kilómetros. Raro. Cada moto y sistema de arranque son diferentes, y más en BMW. Algunos concesionarios optan por el cambio de motor de arranque, pero como no aseguran la solución, tampoco nos ponemos a pagar alegremente. Yo eso no lo descartaría si fuese algo progresivo, pero cambiar de batería y ocurrir.... Es que no tiene sentido ninguno lo que ocurre, la verdad.

Y ningún concesionario sabe solucionar eso.... Raro.

Repito de nuevo. Todo tiene sentido, pero no hay nada que lo solucione, excepto el cambio de batería, y por ciertas baterías (al menos en algunos casos).

Me encanta que se hagan propuestas. Y si fuese al concesionario de nuevo, se las dría todas. Otra cosa es que se puedan comprobar o que puedan servir.

Saludos
 
Yo me refería a un motor de arranque normal, no de esta moto.

Que kms tenía la moto del que reparaste?

Era un coche. Tenía muchos kms., si, pero si es una serie defectuosa no necesariamente los problemas deberían salir con alto kilometraje.
 
Buenos días a todos.
Este problema también ha ocurrido en Estados Unidos, Alemania, Italia, Reino Unido, a partir de 2019 y aún BMW no ha podido resolverlo definitivamente.
Anoche leí decenas de páginas de foros y me gustaría intentar hacer un resumen.
Todos conocemos el problema, la moto no arranca en caliente, a menudo después de poner combustible, o en cualquier caso después de una breve parada.

Probablemente la primera razón es la alta compresión que queda en los cilindros calientes del motor.

La consecuencia es que todos los componentes utilizados en el motor de arranque (batería, cables y conectores, relé de arranque, motor de arranque) sufren un desgaste anormal que les lleva a deteriorarse más rápido de lo normal.

Soluciones encontradas por los concesionarios BMW:
A) Comprobación de la holgura de la válvula y del correcto funcionamiento del descompresor
B) Verificación y posible sustitución de algunos de los componentes del sistema de arranque:
1) Batería
2) Motor de arranque
3) Relé de arranque
4) Conectores y cableado (limpieza y apriete)

Dado que BMW no ha emitido un retiro oficial, estos remedios han sido realizados de manera diferente por varios concesionarios, a menudo solo cambiando la batería.
Esto hace que el problema regrese después de seis meses/un año/dos años.
¿Qué pueden hacer los que tienen el problema?
Cuando se produce el problema
a) Llevar un arrancador portátil
b) Intenta mover la bicicleta con la 6ª marcha engranada para liberar la compresión
c) Comience con cables

En cualquier caso, sería útil instalar un conector externo a prueba de agua, debajo del panel lateral derecho, donde se pueda medir el voltaje de la batería y su resistencia interna.
Al verificar estos datos con frecuencia, puede anticipar el problema y hacer un seguimiento preciso.
Estos dos datos son importantes para entender el estado de la batería, y para aquellos que tienen el problema deben medirse al menos una vez a la semana y, por supuesto, cuando se produzca el problema.
Hay varios probadores de baterías en aliexpress, por ejemplo el Konnwoi 650 o el Lancol micro 500 para los que tienen una batería de litio, con 30 euros te llevas.

Quizás también podríamos abrir un nuevo post, con una tabla inicial para actualizar, similar a la relacionada con la sustitución del faro LED.
Esta futura base de datos también podría ser utilizada por los concesionarios BMW.

Este texto está traducido del italiano con Google, así que si tienes algún error que corregir, por favor escríbeme en PM.
 
Buen aporte @cyberzar.
Un post bastante clarificador y creo que los tiros están señalando a un culpable, que es la válvula de descompresión.

Una pregunta: también hay historias con el faro led?
 
Buenos días a todos.
Este problema también ha ocurrido en Estados Unidos, Alemania, Italia, Reino Unido, a partir de 2019 y aún BMW no ha podido resolverlo definitivamente.
Anoche leí decenas de páginas de foros y me gustaría intentar hacer un resumen.
Todos conocemos el problema, la moto no arranca en caliente, a menudo después de poner combustible, o en cualquier caso después de una breve parada.

Probablemente la primera razón es la alta compresión que queda en los cilindros calientes del motor.

La consecuencia es que todos los componentes utilizados en el motor de arranque (batería, cables y conectores, relé de arranque, motor de arranque) sufren un desgaste anormal que les lleva a deteriorarse más rápido de lo normal.

Soluciones encontradas por los concesionarios BMW:
A) Comprobación de la holgura de la válvula y del correcto funcionamiento del descompresor
B) Verificación y posible sustitución de algunos de los componentes del sistema de arranque:
1) Batería
2) Motor de arranque
3) Relé de arranque
4) Conectores y cableado (limpieza y apriete)

Dado que BMW no ha emitido un retiro oficial, estos remedios han sido realizados de manera diferente por varios concesionarios, a menudo solo cambiando la batería.
Esto hace que el problema regrese después de seis meses/un año/dos años.
¿Qué pueden hacer los que tienen el problema?
Cuando se produce el problema
a) Llevar un arrancador portátil
b) Intenta mover la bicicleta con la 6ª marcha engranada para liberar la compresión
c) Comience con cables

En cualquier caso, sería útil instalar un conector externo a prueba de agua, debajo del panel lateral derecho, donde se pueda medir el voltaje de la batería y su resistencia interna.
Al verificar estos datos con frecuencia, puede anticipar el problema y hacer un seguimiento preciso.
Estos dos datos son importantes para entender el estado de la batería, y para aquellos que tienen el problema deben medirse al menos una vez a la semana y, por supuesto, cuando se produzca el problema.
Hay varios probadores de baterías en aliexpress, por ejemplo el Konnwoi 650 o el Lancol micro 500 para los que tienen una batería de litio, con 30 euros te llevas.

Quizás también podríamos abrir un nuevo post, con una tabla inicial para actualizar, similar a la relacionada con la sustitución del faro LED.
Esta futura base de datos también podría ser utilizada por los concesionarios BMW.

Este texto está traducido del italiano con Google, así que si tienes algún error que corregir, por favor escríbeme en PM.
Gracias por el resumen.

Realmente es lo que vamos comentando aquí. Todo lo lógico. Pero la electrónica no tiene lógica, por desgracia.

Los desgastes de cables y demás elementos, me siguen chirriando cuando ocurre el problema justo cuando decido cambiar de batería. SI no fuese por esto, aceptaría todo lo demás. Pero si además, igual que en mi caso aparecieron, a otros les desaparacen con una batería concreta.

Seguramente habrá una suma de factores, donde estoy seguro que la batería es el principal, y muy relacionado con esta, la electrónica que gestiona todo el conjunto, ya que se corta "la corriente" claramente al suceder el fallo.

Que BMW no sepa la solución, lo siento, pero no me lo creo. Igual que "la solución" de la rotura del primario del cambio fue quita par a la moto en bajas rpm (entre otras cosas), para no tener que reconocer un fallo de diseño, ahora puede que sepan el motivo, pero la solución no sea factible por algún motivo (económico seguramente).

La pérdida de presión del freno trasero, la solucionan de por vida gratuitamente, y aún les damos las gracias. NO vieron solución, pero la que ofrecieron calmó a la gente, y les cuesta 10 minutos de máquina de diagnosis (no sé si algún conce aplica el líquido de mayor punto de ebullición).

Principalmente no se han preocupado de buscar soluciones. Coge una moto con el problema, la mía voluntaria, y cada vez que salga el problema, cambias una pieza (motor de arranque, cableado, relé...). Poco a poco. SI tardas dos años, pues dos año, o cuatro, pero hasta que una 1250 no aguante 4 años una batería "Normal" sin incidencias, no dejes de buscar. NO lo veo ninguna locura, pero sí un quebradero de cabeza para ellos, que no quieren tener.

Al final, los usuarios acabamos aceptando ciertas cosas, en muchas marcas, que en nuestro caso es cambiar batería cada dos años (con suerte) y seguramente por aluna marca y modelo concretos.

Sigamos con el post y añadiendo información cuando nos ocurra, y a ver si algún día conseguimos descifrar algo.

Saludos
 
Parriman:
La batería es la fuente de energía. Una motocicleta con un sistema de arranque defectuoso (alta compresión, malas conexiones, relé de arranque chamuscado, motor de arranque desgastado) crea más daños en todos estos componentes, especialmente en la batería. Si verifica el voltaje durante estos arranques fallidos, a veces puede caer a 6-7 Volts. Esto daña progresivamente la batería. Si realiza un seguimiento del voltaje de la batería y su resistencia interna, puede monitorear el problema. Además de las pruebas de V y resistencia interna, con un probador de baterías se puede comprobar cuánta fuerza le queda a la batería (valor de prueba CCA), si podemos acumular datos y ponerlos en una tabla de excel podríamos hacer consideraciones. Por ejemplo, ¿qué voltaje, resistencia interna, valor CCA tiene la batería cuando es nueva? después de un mes? ¿Cuándo no arranca la moto? Cuantos más datos tengamos, mejor.
Parece que las baterías de mejor calidad pueden soportar este daño durante más tiempo, mientras que otras se deterioran en pocos meses. Una batería nueva, incluso de las peores marcas, tiene la fuerza para arrancar el motor incluso en esta situación específica. Cuando esta fuerza disminuye progresivamente, comienzan los problemas.
 
Parriman:
La batería es la fuente de energía. Una motocicleta con un sistema de arranque defectuoso (alta compresión, malas conexiones, relé de arranque chamuscado, motor de arranque desgastado) crea más daños en todos estos componentes, especialmente en la batería. Si verifica el voltaje durante estos arranques fallidos, a veces puede caer a 6-7 Volts. Esto daña progresivamente la batería. Si realiza un seguimiento del voltaje de la batería y su resistencia interna, puede monitorear el problema. Además de las pruebas de V y resistencia interna, con un probador de baterías se puede comprobar cuánta fuerza le queda a la batería (valor de prueba CCA), si podemos acumular datos y ponerlos en una tabla de excel podríamos hacer consideraciones. Por ejemplo, ¿qué voltaje, resistencia interna, valor CCA tiene la batería cuando es nueva? después de un mes? ¿Cuándo no arranca la moto? Cuantos más datos tengamos, mejor.
Parece que las baterías de mejor calidad pueden soportar este daño durante más tiempo, mientras que otras se deterioran en pocos meses. Una batería nueva, incluso de las peores marcas, tiene la fuerza para arrancar el motor incluso en esta situación específica. Cuando esta fuerza disminuye progresivamente, comienzan los problemas.

Es interesante lo que comentas, pero yo que uso la moto a diario, trabajo, etc, no es fácil hacer esas mediciones. Si solo la sacas el fin de semana, vale. Pero no es fácil.

Repito que me ha pasado con una batería de menos de 3 semanas (en uso esas 3 semanas y cargada ante de montar), y una vez más los días posteriores, durante un viaje de 1500 km (más que cargada, justo en un aparada al poco de arrancar por la mañana perfectamente a 6 grados).

Y de nuevo cuando, por "Ignorancia" mía, pedía garantía debido a esos problemas, y me la cambiaron. Pero volvió a pasar al tercer día. Luego no pasó en 7 meses.... luego otras dos veces, y luego nada hasta pasado otros meses. Es un sin sentido.

Una motocicleta con un sistema de arranque defectuoso (alta compresión, malas conexiones, relé de arranque chamuscado, motor de arranque desgastado) crea más daños en todos estos componentes, especialmente en la batería.

Todo el sentido del mundo, y estoy de acuerdo. Pero, en mi caso, todo aparece al cambiar de batería. Y la original estaba en mal estado, ya que no aguantaba más de 4 o 5 días parada. Pero no hacía estos fallos. O le faltaba fuerza, o no iba, pero en frío directamente. Y no salían nunca los avisos de fallo de motor etc.

Yo pensé en su día, y abrí un post de ello, que la batería "era mala o inadecuada" para esta moto. Que el primer arranque lo aguantaba bien, pero el segundo muy cercano en el tiempo, no se había recuperado aún del primero. Pro claro, yo salgo de casa a trabajar, y muchas veces paro a comprar la comida a 5 minutos de casa. ¿Solo me ha pasado 3 veces en 1 año? Y unas veces arranca al tercer intento y otras necesita descansar 15 minutos.

Al escribirlo he caído en que de las 4 últimas veces, las dos primera solo circulé escasos 2 km. y tras el fallo del arranque, reinicio tft y arrancó a la siguiente, o a la tercera. Las otras dos, una hice ya unos 4 km. y 10 minutos de uso y no hubo forma tras 10 intentos..... hasta que a los 15 minutos (y con poca fuerza ya) arrancó. La cuarta igual, unos 6 km y 10 minutos, y no quiso arrancar, con la batería cargada a tope del día anterior.

Sigo pendiente de ir al concesionario y coger "la cara" para estar un tiempo tranquilo y sin incertidumbres cuando voy a trabajar, pero lo cierto es que me funciona perfectamente la moto.

Saludos
 
Pues para mi el problema y la solucion es muy sencilla, si cuando tenemos este problema se soluciona con un cambio de bateria, el problema esta ahi, ahora, la bateria se agota o no se carga bien? Por lo tanto, o es la bateria que son malas como ellas solas, o es que el alternador de nuestras motos no las carga bien…. Para mi no hay mas, ni válvulas ni nada… que con un cambio de bateria todo se soluciona por unos meses…


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues para mi el problema y la solucion es muy sencilla, si cuando tenemos este problema se soluciona con un cambio de bateria, el problema esta ahi, ahora, la bateria se agota o no se carga bien? Por lo tanto, o es la bateria que son malas como ellas solas, o es que el alternador de nuestras motos no las carga bien…. Para mi no hay mas, ni válvulas ni nada… que con un cambio de bateria todo se soluciona por unos meses…


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pero es que una batería que se agota ,no se arregla ella sola y vuelve a arrancar la moto en 15 minutos,ahí hay algo más....
 
Pues para añadir mas misterio al asunto hay que recordar que algunas XR y S adolecen del mismo problema y a fecha de hoy que yo sepa todavia no ha sido solucionado. Asi que el problema no es exclusivo del motor boxer

 
Pero es que una batería que se agota ,no se arregla ella sola y vuelve a arrancar la moto en 15 minutos,ahí hay algo más....

Yo tube ese mismo problema, cambie bateria y no me ha vuelto a suceder, así que la moto tampoco es…. En mi caso la bateria, no soy entendido en la materia de bateria, pero por lo que he leido, pienso que es un problema de la resistencia interna de bateria, que cuando se calienta deja de dar corriente( y entiendo que es por una degradación del electrolito)…habría que mirarlo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pido disculpas de antemano si entiendo mal la traducción.

per rulbcn: ...o es la bateria que son malas como ellas solas, o es que el alternador de nuestras motos no las carga bien…
El problema parece ocurrir con diferentes tipos de baterías e incluso con baterías recién cargadas con cargador.
per superlopez1: El hecho de que la motocicleta arranque después de un tiempo ha sido explicado por muchos con una disminución de la compresión en los cilindros.

Lamentablemente no hay estadísticas detalladas sobre este tipo de problemas, sólo se pueden leer mensajes en los foros, lleva mucho tiempo y los datos no son uniformes.
 
Pido disculpas de antemano si entiendo mal la traducción.

per rulbcn: ...o es la bateria que son malas como ellas solas, o es que el alternador de nuestras motos no las carga bien…
El problema parece ocurrir con diferentes tipos de baterías e incluso con baterías recién cargadas con cargador.
per superlopez1: El hecho de que la motocicleta arranque después de un tiempo ha sido explicado por muchos con una disminución de la compresión en los cilindros.

Lamentablemente no hay estadísticas detalladas sobre este tipo de problemas, sólo se pueden leer mensajes en los foros, lleva mucho tiempo y los datos no son uniformes.
Es todo muy raro,
Pero que tiene la batería esa que dicen que es la "buena" ,más capacidad?
Por qué la compresión será la misma con una batería que con la otra .
Habría que ver la capacidad real de esa batería ,si es mas grande o que, por qué por ejemplo Yuasa es una marca reconocida ,no es cualquier cosa.
 
Una batería mejor puede tener placas más gruesas o una mejor superficie de revestimiento. Estas diferencias permite una mayor potencia de arranque (la escritura CCA que se encuentra en las características de la batería). Además de esto, la batería puede tener más energía almacenada (el ah que se informa en la batería). Yuasa es una marca excelente, pero como tal está sujeta a imitaciones, por lo que es mejor comprarla en tiendas de confianza.

Si buscas en advrider R1250GS Starting problem puedes encontrar una publicación de 37 páginas con mucha información.
 
Última edición:
Yo tube ese mismo problema, cambie bateria y no me ha vuelto a suceder, así que la moto tampoco es…. En mi caso la bateria, no soy entendido en la materia de bateria, pero por lo que he leido, pienso que es un problema de la resistencia interna de bateria, que cuando se calienta deja de dar corriente( y entiendo que es por una degradación del electrolito)…habría que mirarlo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No es un problema de batería per sé, está demostradísimo.
 
No es un problema de batería per sé, está demostradísimo.
Donde o quien lo ha demostrado? Ya te lo digo yo, nadie. Yo cuento lo sucedido con mi moto, cambio de batería y adios problema, hace ya 3 años, y como yo otros compañeros. Que pueden haber más cosas, pues si, puede, que la batería tiene que ver, está claro.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
 
Donde o quien lo ha demostrado? Ya te lo digo yo, nadie. Yo cuento lo sucedido con mi moto, cambio de batería y adios problema, hace ya 3 años, y como yo otros compañeros. Que pueden haber más cosas, pues si, puede, que la batería tiene que ver, está claro.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
Ese es problema que no hay nada demostrado ,ni de batería ,ni de electrónica ni de compresión.
 
Ese es problema que no hay nada demostrado ,ni de batería ,ni de electrónica ni de compresión.
Lo único que esta demostrado hasta el momento es que cuando se cambia la batería la moto deja de dar el problema, unas más tiempo y otras menos, y que estas motos a causa de la alta carga de electrónica, cuando notan que la batería no entrega la corriente necesaria, no hacen ni el intento por arrancar, y la BMW no tiene otra que decir que hay una batería "buena" para solucionarlo.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
 
Lo único que esta demostrado hasta el momento es que cuando se cambia la batería la moto deja de dar el problema, unas más tiempo y otras menos, y que estas motos a causa de la alta carga de electrónica, cuando notan que la batería no entrega la corriente necesaria, no hacen ni el intento por arrancar, y la BMW no tiene otra que decir que hay una batería "buena" para solucionarlo.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
Efectivamente, si pones la batería nueva no hay problema, pero lo que no es normal es que se cepillen así las baterías ,y si fuese por la electrónica que llevan fallarian todas, ahí hay algo más ....
 
bufff sigo pensando que no es la bateria ni de coña vamos, me parece que el descompresor tiene algo que ver en primer lugar y en segundo y se habla poco de ello es el motor de arranque , hace un tiempo alguien publico que al parecer las escobillas interiores de dicho motor por desgaste de roce desprendian un ferodo quue aderido a la pared y en determinadas condiciones de dilatacion por calor quedaban momentaneamente bloqueado de ahi que en algunos casos y para los dos supuestos que comento el hecho de mover el motor en 6ª haga que arranque porque tanto una parte como otra desbloquearia ese fallo que , quien sabe, tambien pueda ser electronico por que la moto por seguridad bloquee el arranque por seguridad al notar esa "resistencia" en el motor ...
Todo es posible.

Pero todo muy improbable para pasar en tantas motos.

El descompresor es una buena teoría, pero difícil también.
 
Efectivamente, si pones la batería nueva no hay problema, pero lo que no es normal es que se cepillen así las baterías ,y si fuese por la electrónica que llevan fallarian todas, ahí hay algo más ....
Pero tambien influye el modelo de batería, que a mí me ha pasado con dos baterías nuevas. Eso me descuadró del todo.

Y como bien dices, duran muy poco las baterías.

Encima, con la 1300 en la calle, nadie se va a preocupar del problema.

Saludos
 
3 años lleva mi actual batería, que hoy parece mucho ya( que despropósito), la cambie porque me daba el mismo fallo de arranque al ir a la gasolinera como le sucede a otros compañeros , hasta el día de hoy no ha vuelto a salir el fallo, y si me vuelve a suceder, cambio de batería, no hay otra.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
 
3 años lleva mi actual batería, que hoy parece mucho ya( que despropósito), la cambie porque me daba el mismo fallo de arranque al ir a la gasolinera como le sucede a otros compañeros , hasta el día de hoy no ha vuelto a salir el fallo, y si me vuelve a suceder, cambio de batería, no hay otra.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
La batería es la BMW cara, barata o es otra?. Cuanto tiempo te duró la anterior?.
 
Es una batería de litio que compré por Amazon. Las tienen en diferentes webs y diferentes tiendas, como algunas colaboradores del foro.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
 
Hola
Hoy he recogido la moto del taller
Aún no había llegado respuesta sobre la garantía de la batería por parte de BMW
La batería no tenía fallos y la moto no tenía consumos raros
Igualmente me la han cambiado y me han puesto una que según su experiencia no da el fallo del que hablamos
Me ha dicho que es la east peen de BMW
Así la a llamado
Veremos a ver qué tal va
 
Hola
Hoy he recogido la moto del taller
Aún no había llegado respuesta sobre la garantía de la batería por parte de BMW
La batería no tenía fallos y la moto no tenía consumos raros
Igualmente me la han cambiado y me han puesto una que según su experiencia no da el fallo del que hablamos
Me ha dicho que es la east peen de BMW
Así la a llamado
Veremos a ver qué tal va
Hola
No tienes la referencia?
 
East Penn es un fabricante de baterías, y Deka debe ser una de sus marcas o gamas. Fabrica para BMW.

Yo creo que probablemente sea la famosa referencia milagrosa que acaba en 79, porque esa referencia si no estoy equivocado era la batería gris clarito de tapa negra, y coincide estéticamente. De hecho en alguna página aparece incluso el nombre deka en la ficha de producto.
 
Pues acabo de ver en el foro que a las 1200 les pasa algo parecido, pero acaban arrancando, a lo mejor es lo mismo solo que la electrónica de la 1250 es más pijotera y desconecta el arranque.

Tema 'Arranque en caliente R1200GS 2011' https://www.bmwmotos.com/foro/threads/arranque-en-caliente-r1200gs-2011.488811/

La GS 2011 son las de aire que no tiene absolutamente nada que ver por el sistema, instalación, etc.

He tenido dos varios años y muchos amigos con ellas, y nunca vi nada parecido. Y en el post hablan de baterías con 4 y 5 años, que es más normal por desgaste de las mismas. No creo que sea nada similar. Pero toda aportación es buena.

Saludos
 
Hola
Hoy he recogido la moto del taller
Aún no había llegado respuesta sobre la garantía de la batería por parte de BMW
La batería no tenía fallos y la moto no tenía consumos raros
Igualmente me la han cambiado y me han puesto una que según su experiencia no da el fallo del que hablamos
Me ha dicho que es la east peen de BMW
Así la a llamado
Veremos a ver qué tal va

Muy interesante. Y la frase "Según su experiencia no da el fallo del que hablamos" es porque saben de qué hablabas. Entiendo que también te dirían que no saben porqué ocurre, simplemente que con esa batería se soluciona. ¿Es así?

Como ya te han preguntado, a ver esa referencia (y precio). Y sobre todo espero que te funcione.

No había oído nunca lo de East Peen.

Gracias
 
CONSULTA IMPORTANTE:

¿Hay alguna ADVENTURE 1250 afectada aquí en el post / foro?

Tengo una teoría al respecto por unas pruebas que he podido hacer estos días con 4 GS, y sería muy interesante saber si las ADV están igualmente afectadas.

He tenido casi una hora varias motos con el contacto puesto (con cargadores regulables), y las ADV a penas bajaban de voltaje, pero las GS bajaba muy rápido. Metiendo 3A a una GSA, se mantenía perfectamente en 12.8 V durante un rato, y las GS se iban de 12.6 a 12.2 en cosa de 6 o 7 minutos.

Sé que influyen muchos factores, como el estado de la batería, pero es algo que me llamó mucho la atención.

Evidentemente si "solo" pasara en las GS, habría que hacer un trabajo de "Investigación" sobre las piezas que difieren en el tema eléctrico de ambos modelos.

En las 1200 la batería de la ADV era diferente. Más pequeña, más cara y más potencia de arranque en frío. Pero en las 1250 no lo sé. Yo no pude ver los modelos de batería porque ya sabéis que están muy tapadas, y realmente no caí en esto hasta que toqué la última ADV......

Ahí lo dejo.

Saludos
 
Última edición:
Muy interesante. Y la frase "Según su experiencia no da el fallo del que hablamos" es porque saben de qué hablabas. Entiendo que también te dirían que no saben porqué ocurre, simplemente que con esa batería se soluciona. ¿Es así?

Como ya te han preguntado, a ver esa referencia (y precio). Y sobre todo espero que te funcione.

No había oído nunca lo de East Peen.

Gracias
 
Muy interesante. Y la frase "Según su experiencia no da el fallo del que hablamos" es porque saben de qué hablabas. Entiendo que también te dirían que no saben porqué ocurre, simplemente que con esa batería se soluciona. ¿Es así?

Como ya te han preguntado, a ver esa referencia (y precio). Y sobre todo espero que te funcione.

No había oído nunca lo de East Peen.

Gracias

Pues siento decirte que no sé ni referencia ni precio
Me la han cambiado en garantía y no me han dado ni un papel
Lo siento
Yo, esa fábrica no la había oído en mi vida
 
En esa página ,según ponen tienen la marca DEKA y por lo visto es la que montan algunas BMW Screenshot_2024-01-12-19-33-35-224_com.android.chrome.jpg
 
CONSULTA IMPORTANTE:

¿Hay alguna ADVENTURE afectada aquí en el post / foro?

Tengo una teoría al respecto por unas pruebas que he podido hacer estos días con 4 GS, y sería muy interesante saber si las ADV están igualmente afectadas.

He tenido casi una hora varias motos con el contacto puesto (con cargadores regulables), y las ADV a penas bajaban de voltaje, pero las GS bajaba muy rápido. Metiendo 3A a una GSA, se mantenía perfectamente en 12.8 V durante un rato, y las GS se iban de 12.6 a 12.2 en cosa de 6 o 7 minutos.

Sé que influyen muchos factores, como el estado de la batería, pero es algo que me llamó mucho la atención.

Evidentemente si "solo" pasara en las GS, habría que hacer un trabajo de "Investigación" sobre las piezas que difieren en el tema eléctrico de ambos modelos.

En las 1200 la batería de la ADV era diferente. Más pequeña, más cara y más potencia de arranque en frío. Pero en las 1250 no lo sé. Yo no pude ver los modelos de batería porque ya sabéis que están muy tapadas, y realmente no caí en esto hasta que toqué la última ADV......

Ahí lo dejo.

Saludos
Las ADV de antes tenian màs cosas y por eso les ponian una bateria màs "gorda", aunque con peso reducido para no penalizar el peso. Y también su alternador era màs potente.

Yo creo que ahora, sobre todo con tanto led en las luces, se tiende a reducir la capacidad de las baterias, y claro, a reducir costes.

Mis anteriores ADV llevaban Yuasa de las de tamaño reducido. Mi actual ADV 1250 lleva una Exide de tamaño "normal", que creo es la misma que en las GS normales.

Y también creo que la calidad de las baterias que ponemos no es la misma que antaño.

Saludos
 
Pues siento decirte que no sé ni referencia ni precio
Me la han cambiado en garantía y no me han dado ni un papel
Lo siento
Yo, esa fábrica no la había oído en mi vida

Vaya..... Gracias igualmente.

Aunque sea en tu próxima vista, da igual el tiempo, si te acuerdas de preguntarles, estaría bien.

Saludos.
 
Las ADV de antes tenian màs cosas y por eso les ponian una bateria màs "gorda", aunque con peso reducido para no penalizar el peso. Y también su alternador era màs potente.

Yo creo que ahora, sobre todo con tanto led en las luces, se tiende a reducir la capacidad de las baterias, y claro, a reducir costes.

Mis anteriores ADV llevaban Yuasa de las de tamaño reducido. Mi actual ADV 1250 lleva una Exide de tamaño "normal", que creo es la misma que en las GS normales.

Y también creo que la calidad de las baterias que ponemos no es la misma que antaño.

Saludos

Sí, ahora creo que llevan la misma. El tema es que las 2 ADV 1250 que he "visionado" tenían mucha más estabilidad de voltaje que las GS.

Supongo que saldrá más de una por el post, pero tengo la esperanza de haber encontrado "una fisura" en el uro de este problema con el arranque.

Saludos
 
En las 1200 la batería de la ADV era diferente. Más pequeña, más cara y más potencia de arranque en frío. Pero en las 1250 no lo sé. Yo no pude ver los modelos de batería porque ya sabéis que están muy tapadas, y realmente no caí en esto hasta que toqué la última ADV......

Ahí lo dejo.

Saludos

Aquí tengo que comentar (porque puedo de primera mano) que a mi 1200GSA le puse a mediados de diciembre una Motobatt MBYZ16H , que entró perfecta 'a pelo' , sin tocar ni un tornillo, ni tapa, ni plástico. Y pesa igual que la que traía puesta (cuando la compré en Julio), siendo la misma de la foto que pasa el compañero @Superlopez1 (exactamente la misma), aunque no puedo opinar ni comentar nada más porque no se qué tiempo llevaba puesta (mi GSA es del 09/2016, no creo que levase 7 años puesta... aunque podría ser).

Comento esto para que podáis hablar sobre el tamaño de la batería con propiedad. (yo creo no estar afectado, por suerte...)
 
Buenas tardes a todos

Me acabo de unir al foro porque desde hace un tiempo ahora estoy sufriendo el mismo problema. Es una 1250 exclusive de 2019. Tenía la batería original y en marzo del año pasado le cambié la batería por una de 14v que me recomendaron en mi taller. En julio volvió a darme el problema dos veces y la garantía de la batería me la cambió. El problema es que a veces hace ese intento de no arrancar y cada vez que salgo de ruta o viaje es un sufrimiento. Perdón por alargarme. Quería saber si hay algún sitio donde poner en conocimiento de la marca todo esto que estamos teniendo para que se investigue, cómo una reclamación conjunta o algo así. Gracias y un saludo
 
Yo creo que variar el voltaje puede ser perjudicial. Fijate más en la potencia de arranque en frio:
La corriente de arranque en frío o amperaje de arranque en frío (CCA por las siglas en inglés Cold Cranking Amps). (Internet).
 
Última edición:
Yo creo que variar el voltaje puede ser perjudicial. Fijate más en la potencia de arranque en frio:
La corriente de arranque en frío o amperaje de arranque en frío (CCA por las siglas en inglés Cold Cranking Amps). (Interne).
Buenas. No te puedo decir. Me lo hizo un mecánico que trabajó en la BMW no obstante le preguntaré cuando vaya. Gracias
 
Yo, me vais a disculpar, pero hasta que no tenga claro que en mi modelo de moto (r1250gs 2019) la batería de referencia 61218394179, "soluciona el problema de los arranques en caliente más allá de los dos años de vida útil" -sea la batería la causante, sea la moto- no voy a meter 200€ en una batería cuando por 2 años ya me lo ha solucionado una de 80€ (70€ en oferta en Ramírez).

Es que me da para comprarme 2 baterías y un arrancador. 🙃

1705687444711.png
 
Yo, me vais a disculpar, pero hasta que no tenga claro que en mi modelo de moto (r1250gs 2019) la batería de referencia 61218394179, "soluciona el problema de los arranques en caliente más allá de los dos años de vida útil" -sea la batería la causante, sea la moto- no voy a meter 200€ en una batería cuando por 2 años ya me lo ha solucionado una de 80€ (70€ en oferta en Ramírez).

Es que me da para comprarme 2 baterías y un arrancador. 🙃

Ver el archivo adjunto 389578
Haces muy bien, si te funciona. En mi caso, no me ha funcionado una de esos precios. Y a otros compañeros tampoco, incluidas la Motobatt de 200 euros.

Yo me planteo la Yuasa "gorda" pero me da miedo tirar de nuevo el dinero.....

Saludos
 
Arriba