Problema arranque R 1250 GS

Siempre he pensado que era algo eléctrico, principalmente la bateria, con el cambio de esta se solucionaba temporalmente, pero tambien pensamos que hay algo mas, ya que sucede en caliente, despues de una primera arrancada y de ahi el extraño, y si es algun cableado, interruptor o resistencia o componente electrónico que en caliente tiende a la protección?



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Es que a mí me pasa por la mañana temprano, 1er arranque bien, la paro seguidamente, falla en el segundo arranque y luego en el 3ro arranca.
 
Esa que pones es la original que le toca a tu modelo. La que SE SUPONE no da el problema es "la otra original", la que puse yo unos mensajes atrás.


La que has puesto iba a poner yo, y es muy buena batería, pero me daba miedo que me siguiera pasando.

Habla con el vendedor y le dices lo que te ocurre, que está en garantía. A ver qué te dice.

Saludos
@FML83 ahí tienes ese mensaje. Pulsa donde pone "parriman dijo" e irás a ese mensaje (3 o 4 páginas atrás). Lee sobre los números de referencia terminados en 179 o en 213.

Saludos
 
Última edición:
Es que a mí me pasa por la mañana temprano, 1er arranque bien, la paro seguidamente, falla en el segundo arranque y luego en el 3ro arranca.

Sigo sin entenderlo.

¿Haces eso en el garaje sin mover la moto? Es que no le veo sentido a hacer eso en el garaje.

¿Y te pasa cada día o te ha pasado dos veces que has probado eso en el garaje?

¿O es cuando vas a algún sitio y paras?

Pero al margen de todo, un comportamiento diferente al que tenías con la otra batería, no debería ocurrir.

Lo dices a la tienda y que te devuelvan el dinero, o te la cambien por la que tenías antes.

Saludos
 
Antes de nada, hay que comprar la batería que recomienda el fabricante. Sin más.

Si no vas a la original, pues le preguntas al fabricante de otra batería, cual recomienda para tu moto.

Eso sería lo normal, y lo ideal.

Con BMW se rompió el molde porque la recomendada por ellos, original, ya da problemas en algunas motos. ¿Es la batería o es la moto? Ellos dicen que la batería que han salido defectuosas.

La Adv llevaba siempre de serie una de 230 CCA más pequeña de tamaño y más potente que la normal. Esa es perfecta.

Empezar a cambiar amperajes y demás historias, siempre queda al criterio de cada persona, pero nunca pensamos en que las instalación y cableado se piensan para unas capacidades. Si salimos de ellas, entramos en zona desconocida.

Si funciona, pues la pongo. Supongo que no habéis visto arder cables de batería de arranque cuando pasan demasiados amperios por ellos.......

¿Nos va a pasar en una gs? No creo, ya que normalmente la gente sube a 14 o 16 ah, y el arranque es muy poco tiempo, a parte de tener un material "decente" y con margen de seguridad.

Por desgracia la 1250 tiene algún defecto en algún sitio que nos marea, y nos obliga a hacer experimentos.

¿Mejor litio que son de menos amperios y más CCA, aunque la moto no esté preparada para ello? ¿Mejor subir ah para que tenga más potencia aunque se caliente más la instalación? ¿Subo los CCA para esa ayuda inicial? ¿Cojo la de más calidad que seguro que acierto?

Entrar en eso es un melón que se abre muchas veces, y todos tenemos unos conocimientos, o un amigo, que hace una cosa diferente a los demás porque sabe mucho de esto.

¿Sabemos quien nos da el consejo en un foro? ¿Es un profesional? ¿Ha realizado pruebas o mediciones al respecto? Todo es muy difícil de definir. A veces leo barbaridades, y otras verdaderas explicaciones de profesional, que ni llego a entender.

Resumiendo. Cada uno es dueño de su moto, y decide después de leer cierta información. Yo me he basado en la experiencia de otros foreros, como hacemos muchos. Pero PERSONALMENTE no montaría 16 ah sino fuese ya el último recurso.

De hecho, nunca hubiera montado litio tampoco, ya que incluso en una tienda reconocida me dijeron que no era lo ideal en la 1250, pero en caso de "emergencia", hubiera elegido esa opción para esto que nos pasa. No porque dañe la moto, sino por la carga que esta le proporciona.

Espero que la 213 me dé un tiempo largo de tranquilidad. Si no fuese así, pasaría a la varta de 230 cca, o a una de litio compatible y decente, por eliminar opciones.

@FML83 sobre esas baterías, yo no termino de entender si esas mediciones de los fabricantes, son en las mismas condiciones.

Es muy raro que la original que llevo tenga 105 CCA (y arranca como un tiro) y una económica de 55 euros tenga 200. Yo supongo que es como la potencia de los altavoces..... De los 500 declarados, son 40 reales. Será a la temperatura ambiental a la que se miden esos amperios, o cosas similares, porque no tienen sentido esas diferencias.

Todos queremos 230 de CCA pero hay fabricantes serios y otros no tanto en ofrecer datos completos de sus características y mediciones.

En la 213 pone CCA (A) a -10 grados. ¿Amperios? En otras salen Ah. No sé, no entiendo tanto. Pero nos marean de forma innecesaria. Bueno, necesaria para vender.

Siento el ladrillo.

Saludos
Como puse mas arriba, al fin y al cabo, es solo una batería, lo importante, lo primero, respetar el voltaje, y con el tema de amperaje, cuanta mas capacidad de batería puedas poner, hazlo, y no es una opinión de cuñao, es la realidad, la moto es la que solicita la potencia, eso no lo determina el amperaje de la batería. Y el cableado está preparado para la demanda que requiere la moto.

La realidad, que una batería de menos CCA se puede romper, por ponerla en una moto que demande mas capacidad. Lo contrario, poner una de mas, no pasa nada.

Repito, en la moto, pon la mayor batería que puedas poner en amperaje y que respete la demanda en el arranque que pida la moto.

Y obviamente, hablo desde mi experiencia, no profesional, y que luego haga lo que crea conveniente.

Justo ahora puse en una tracer, una de litio, el equivalente, es de 4 amperios, todo lo que se recomienda, pues he podido meter por tamaño una de 8 amperios. Y sin problemas.

Lo que si hay que tener en cuenta, si pones una de mas capacidad, es posible que nunca la llegues a cargar del todo, si usas poco la moto, y tengas que estar mas pendiente de que se quede seca.
 

Entiendo que poder leer correctamente las características de las baterías no es fácil. Y ninguno de nosotros pensó que tendríamos que licenciarnos en electrónica cuando compramos la bicicleta. Pero ahora tenemos una bicicleta y hay que pedalear.

Empecemos explicando los datos escritos en las baterías, de lo contrario es imposible de entender. Hay dos valores principales.

1) CAPACITY

Se mide en Ah Amperios/hora, el valor que encuentras escrito se mide según normas (C10,C20) por lo que cuando comparamos dos baterías debemos verificar que el valor en Ah se mide con el MISMO ESTÁNDAR, si quieres entender lo que quieren decir lee aquí https://baterias.com/it/blog/how-th...ured-parameters-c100-c20-c10-c5-20-ore-10-ore -5-ore-di-a-batería.

2) CAPACITY de arranque

Este también se mide según diferentes normas (SAE, EN) se mide en A, es el que más nos interesa porque expresa más directamente la fuerza de la batería para arrancar el motor. Aquí también, para comparar dos baterías debemos estar seguros de que el valor es el resultado de la MISMA PRUEBA. Por ejemplo, una batería de 12 V que escribe 100 A SAE significa que puede entregar 100 A a temperaturas de -18 durante 30 segundos sin caer por debajo de 7,2 V.

Por tanto, la capacidad de una batería no puede sobrecalentar nada. Cuando el motor está en marcha, pone a disposición de la motocicleta 35A a 14,4V. Entonces MÁS amperios no son un problema. Efectivamente buscamos baterías de plomo con más Ah porque esto también suele reunir más amperaje de arranque que es lo más importante.

Cuando queremos saber el estado de nuestra batería comprobamos los valores de CAPACIDAD y POTENCIA comparándolos con los que nos indica el fabricante cuando es nueva. Por supuesto, debemos estar seguros de que la prueba sea la misma.

En las baterías de litio, estas proporciones cambian; una batería con una capacidad de aproximadamente la mitad de la de una batería de plomo es suficiente para tener una fuerza de arranque equivalente. También hay que decir que las baterías de litio tienen diferentes pruebas, por lo que NO es lo mismo 6Ah de una batería de litio que 6Ah de una de plomo ácido. Y en cualquier caso, en nuestras motos las baterías sirven para alimentar las centralitas y arrancar el motor, una vez arrancado, si la batería es de 4, 10, 20 Ah no cambia nada. Excepto a bajas revoluciones del motor, cuando la batería ayuda al generador si hay usuarios importantes como sillines y puños calefactables y similares.

Las baterías de litio (Li Fe Po) que suelen instalarse en nuestras motos pesan alrededor de 1,5 kg para dar prestaciones comparables a las de plomo-ácido. Si hubiera una batería de litio que ocupara todo el espacio, tendría unos 30/40Ah y 800/1000A de potencia máxima. Hay baterías LiFePo más grandes pero el coste aumenta, estamos cerca de las 300 e incluso más y no hay tamaños específicos para BMW. Este por ejemplo, algunos en gs-forum lo han montado: https://cs-batteries.de/8Ah-128V-102Wh-Lithium-Heavy-Duty-HDX-30-Re-START-Starterbatterie-800CA

Si BMW solicitara a sus proveedores una batería de este tipo, con tal reserva de marcha, y la vendiera a un precio "político" a quienes tienen problemas, el problema de los arranques en caliente estaría solucionado.

 
Como puse mas arriba, al fin y al cabo, es solo una batería, lo importante, lo primero, respetar el voltaje, y con el tema de amperaje, cuanta mas capacidad de batería puedas poner, hazlo, y no es una opinión de cuñao, es la realidad, la moto es la que solicita la potencia, eso no lo determina el amperaje de la batería. Y el cableado está preparado para la demanda que requiere la moto.

Entiendo que poder leer correctamente las características de las baterías no es fácil. Y ninguno de nosotros pensó que tendríamos que licenciarnos en electrónica cuando compramos la bicicleta. Pero ahora tenemos una bicicleta y hay que pedalear.

Empecemos explicando los datos escritos en las baterías, de lo contrario es imposible de entender.


Como doce el compañero, no es una opinión de cuñado, no es una opinión profesional. Es su experiencia.

Yo no voy a llevar la contraria en algo que no puedo asegurar, faltaría más.

Sí que veo sentido a lo que comenta de que la moto va a consumir lo que necesite, y la instalación eso debe aguantarlo. Que aunque le pongas 24 ah de batería, la moto solo "le pedirá" 12 o 14 o lo que precise.

Yo no pretendía con mi anterior mensaje contradecir a nadie. Y mucho menos hacer afirmaciones rotundas. Solo exponer una opinión y una "lógica" que puede ser personal.

@cyberzar cuando dice "Cuando el motor está en marcha, pone a disposición de la motocicleta 35A a 14,4V" entiendo que es un dato técnico que ha obtenido de algún sitio de confianza.

Si es así, no debería haber problema alguno con baterías más grandes en amperaje.

En un foro es a veces difícil explicar las cosas bien. Yo soy muy "miedoso" en las cosas que no comprendo a la perfección, y aunque ahora sepa que los 35A los genera el alternador, mi cabeza piensa ¿Pasan los 35A por la instalación de la batería a la moto, o van directos a la moto propiamente dicha?

Hubo unas bmw, no recuerdo si era ya LC o las de aire, que llevaban un mazo de cables de poca sección, y tenían problemas de arranque porque se calentaban demasiado. Al final la solución era cambiar ese mazo de cableado. ¿Si le hubieran metido 18 ah a esa moto se hubiera podido quemar? No se sabe. Difícil lo veo también, pero con los años, estos miedos se me van sumando.....

Intento resumir mi percepción de nuevo con los datos aportados por los compañeros.

Si la moto da 35 A y pasan por toda la instalación de la moto, no debe haber problema en meter batería de 16 A, siempre que sea lo mismo que 16 Ah (me acaba d surgir esa duda).

Si lo que se precisa son más CCA, tampoco veo sentido a meter más amperios. Se pone una batería de 230 CCA de calidad, y mantenemos los 12 ah recomendados.

El compañero cita igualmente que más amperios cuesta recuperarlos por completo en carga de la propia moto.

La gente lleva años metiendo la Motobatt de 16 Ah en GS y nadie ha salido ardiendo, y supuestamente no han tenido problemas de nada. Si los hubiese, entiendo que serían a largo plazo por eso mismo. No parece por ello que sea una locura de aumento.

EN NUESTRO CASO, hay compañeros con esos 16 Ah que han seguido con los problemas de arranque. Y entiendo que la Motobatt tendrá un CCA más elevado, no lo sé.

PERSONALMENTE opto por mantener mis 12 ah con un CCA elevado, siempre que funcione bien.

PARA LOS PROBLEMAS DE ARRANQUE, como es algo particular de la moto, y aún por descubrir, seguiré las experiencias de otros compañeros a ver qué podemos aprender. De momento, la 213 es la opción que mejor funciona. Espero que sea duradera.

Saludos

P.D. Leí hace poco que la nuevas baterías de Litio llevan un material o componente interno en sus celdas, que las hace mucho más compatibles con los sistemas de carga de las motos que llevan de ácido. Eso explicaría que funcionen bien en la GS, por ejemplo. Otra cosa es que yo la montara..... Jajaja. Pero a lucha gente le funciona bien. Eso sí, no veáis el programa de Horizonte del jueves pasado.
 
Como doce el compañero, no es una opinión de cuñado, no es una opinión profesional. Es su experiencia.

Yo no voy a llevar la contraria en algo que no puedo asegurar, faltaría más.

Sí que veo sentido a lo que comenta de que la moto va a consumir lo que necesite, y la instalación eso debe aguantarlo. Que aunque le pongas 24 ah de batería, la moto solo "le pedirá" 12 o 14 o lo que precise.

Yo no pretendía con mi anterior mensaje contradecir a nadie. Y mucho menos hacer afirmaciones rotundas. Solo exponer una opinión y una "lógica" que puede ser personal.

@cyberzar cuando dice "Cuando el motor está en marcha, pone a disposición de la motocicleta 35A a 14,4V" entiendo que es un dato técnico que ha obtenido de algún sitio de confianza.

Si es así, no debería haber problema alguno con baterías más grandes en amperaje.

En un foro es a veces difícil explicar las cosas bien. Yo soy muy "miedoso" en las cosas que no comprendo a la perfección, y aunque ahora sepa que los 35A los genera el alternador, mi cabeza piensa ¿Pasan los 35A por la instalación de la batería a la moto, o van directos a la moto propiamente dicha?

Hubo unas bmw, no recuerdo si era ya LC o las de aire, que llevaban un mazo de cables de poca sección, y tenían problemas de arranque porque se calentaban demasiado. Al final la solución era cambiar ese mazo de cableado. ¿Si le hubieran metido 18 ah a esa moto se hubiera podido quemar? No se sabe. Difícil lo veo también, pero con los años, estos miedos se me van sumando.....

Intento resumir mi percepción de nuevo con los datos aportados por los compañeros.

Si la moto da 35 A y pasan por toda la instalación de la moto, no debe haber problema en meter batería de 16 A, siempre que sea lo mismo que 16 Ah (me acaba d surgir esa duda).

Si lo que se precisa son más CCA, tampoco veo sentido a meter más amperios. Se pone una batería de 230 CCA de calidad, y mantenemos los 12 ah recomendados.

El compañero cita igualmente que más amperios cuesta recuperarlos por completo en carga de la propia moto.

La gente lleva años metiendo la Motobatt de 16 Ah en GS y nadie ha salido ardiendo, y supuestamente no han tenido problemas de nada. Si los hubiese, entiendo que serían a largo plazo por eso mismo. No parece por ello que sea una locura de aumento.

EN NUESTRO CASO, hay compañeros con esos 16 Ah que han seguido con los problemas de arranque. Y entiendo que la Motobatt tendrá un CCA más elevado, no lo sé.

PERSONALMENTE opto por mantener mis 12 ah con un CCA elevado, siempre que funcione bien.

PARA LOS PROBLEMAS DE ARRANQUE, como es algo particular de la moto, y aún por descubrir, seguiré las experiencias de otros compañeros a ver qué podemos aprender. De momento, la 213 es la opción que mejor funciona. Espero que sea duradera.

Saludos

P.D. Leí hace poco que la nuevas baterías de Litio llevan un material o componente interno en sus celdas, que las hace mucho más compatibles con los sistemas de carga de las motos que llevan de ácido. Eso explicaría que funcionen bien en la GS, por ejemplo. Otra cosa es que yo la montara..... Jajaja. Pero a lucha gente le funciona bien. Eso sí, no veáis el programa de Horizonte del jueves pasado

El teoría, las de litio, realmente llevan celda LifePo$ que cambia la química, un tanto diferentes en voltaje y mas resistentes, mas duras, y la unión de 4 en serie, equivale casi, por lo alto, a los voltios de una de gel, conectada en la moto y en funcionamiento, pero por abajo no, por debajo, una de plomo puede bajar mas sin llegar a romper.

Tengo por casa unas LifePo de la marca A123, eran muy buenas, de hace mas de 15 años, rondando por ahí, y todavía funcionan. Y le hice, toda clase de perrerías en RC eléctricos. Luego hay otras de peor calidad.

Lo de los cables, es lo que hemos hablado, si la moto de fábrica, por un problema de diseño, tenía una sección menor de cable, si, podáía haberse dado el caso de quemarse las fundas y haber echo corto en algún punto, incluso, salir ardiendo. Pero eso no es problema de los amperios de la batería.

Y un ejemplo, para entenderlo claramente, una moto, si tienes un depósito de 15 litros de gasolina, el motor no se va a romper por que le pongas uno de mas capacidad, por ejemplo, de 18 litros, sin embargo, si en vez de gasolina, le pones diesel, que pasaría ?¿ pues la batería igual, si pones una que la demanda en el arranque sea acorde, y del voltaje adecuado, no pasa por poner una de mas capacidad.

El como se carga una batería de litio, aquí puedes entender un poco, incluso al final te dice algo curioso, de que puedes cargar con uno plomo-acido una de litio.


Y el problema de algunas baterías de litio, que deben llevar equilibradores y BMS, que hacen que la misma, por seguridad, no baje de un voltaje, corta, por arriba y por debajo, para no dañarla, pero no todos lo llevan.
 
Olvidaros de las baterías, es la moto. La mía tiene más de dos años y se tira temporadas en invierno de mes y pico parada y arranca sin problemas.
 
A ver, voy a comentar el tema de datos técnicos, porque veo que se está liando mucho por 'cuatro letras' que parece que no se están usando correctamente:

- Voltaje (V): voltios, en la moto todo funciona con 12v como estándar, el alternador suele dar 13'8-14'4v porque tiene que alimentar a todo el sistema eléctrico, incluyendo la batería. Si proporcionase menos, al conectar algún elemento que tenga un consumo ALTO podría provocar una bajada de tensión (voltios) y provocar que algún elemento fallase.
- Amperios (A): es la 'corriente', el flujo de energía que pasa en un momento concreto. Si multiplicas AxV el resultado son vatios (W) (útil por ejemplo en tema de bombillas o para la carga de móviles).
- Amperios/Hora (Ah): esta medida indica la descarga MANTENIDA que la batería aguanta en unas condiciones concretas (tiempo, temperatura, cantidad de consumo(A) ). Los Ah vienen a indicar la capacidad de la batería. Tomadla como la medida de 'deposito', si queréis compararlo con el deposito de gasolina para tener un ejemplo más claro. No por tener más litros la moto recibe más, simplemente 'ahí los tiene' para ir consumiendo.
- CCA = Máxima corriente en arranque: indica el LIMITE de corriente (A) que la batería puede llegar a dar. Si este valor es insuficiente, dará la sensación de que le falta fuerza para mover el motor durante el arranque. No por ello va a 'escupir' toda la potencia si el motor de arranque no se lo solicita.

Esto es técnico, son datos comunes a todas las baterías de ácido/gel/litio , y a cualquier aparato que queráis conectar.

Si queréis otro ejemplo, los cargadores de móviles nuevos, vienen con una normativa que les permite entregar bastante más potencia (W) al móvil si éste lo soporta para conseguir una carga más rápida. el estándar básico desde hace años son los 5v de carga, luego ampliaron los A llegando a dar hasta 3A de carga (actualmente incluso más), pero no por ello el móvil va a recibir los 3A si no lo demanda (si el móvil tiene un máximo de 10W de carga, el cargador sólo entregará 2Ax5v =10W).

Espero ayudar con el tocho.
 
Sigo sin entenderlo.

¿Haces eso en el garaje sin mover la moto? Es que no le veo sentido a hacer eso en el garaje.

¿Y te pasa cada día o te ha pasado dos veces que has probado eso en el garaje?

¿O es cuando vas a algún sitio y paras?

Pero al margen de todo, un comportamiento diferente al que tenías con la otra batería, no debería ocurrir.

Lo dices a la tienda y que te devuelvan el dinero, o te la cambien por la que tenías antes.

Saludos
NO, esto solo ha sido en una semana que llevo aquí. 3 veces, una la cogí para hacer la s gestiones y me pasó. Las otras dos veces ha sido bajar al garaje para hacer las comprobaciones, pero solo lo he hecho un par de veces en frío. El lunes llamaré a ver si puedo hacer la gestión para el cambio de la batería. Si hace falta me acercaré personalmente a Murcia.
 
OK, más que nada por si podías aportar cual es la que llevas montada. Si puedes, claro. Ya me crea curiosidad conocer a un superviviente.

De todas formas, yo no es el caso porque no tengo gente cercana por aquí en Alicante, pero el otro día me comentaron la iniciativa de hacer un cambio de batería con alguien que tenga el problema y alguien que no lo tenga, para ver si, como tú dices, es más de la moto que de la batería.

Si alguien que lea este mensaje, tiene esa posibilidad, sería un lujo conocer los resultados de ese cambio.
 
hacer un cambio de batería con alguien que tenga el problema y alguien que no lo tenga, para ver si, como tú dices, es más de la moto que de la batería.
Eso no te sirve da nada. Basta con que esa batería esté unos porcentajes por encima de la tuya para poder mover el motor de arranque. Lo mismo que si montas una nueva.

La cuestión es que hay algo que impide a la batería mover el motor de arranque y éste el cigüeñal cuando está caliente tras unos minutos de uso de la moto. Y no siempre, sólo algunas veces.

Cuando la batería está a tope de vida y carga, no se da el problema, igual que si ayudas a la batería con un arrancador (amperaje extra). Basta con que se repita el problema y la batería esté algo baja (por falta de uso, por ejemplo) para que vuelvas a tener el fallo. Por eso, montar la batería de otro no te resuelve nada. Esa batería podría estar al 100% de vida y la tuya al 85%. Cuando esa otra batería esté un día al 85% volverías a tener el problema con esa otra batería.

Las soluciones ya están aportadas. Si vas a cambiar la batería, busca la más potente en arranque que quepa en tu hueco. Con esa potencia extra en arranque, sí marcas una diferencia (como cuando usas un arrancador para sumar potencia a tu batería).
 
Eso no te sirve da nada. Basta con que esa batería esté unos porcentajes por encima de la tuya para poder mover el motor de arranque. Lo mismo que si montas una nueva.

La cuestión es que hay algo que impide a la batería mover el motor de arranque y éste el cigüeñal cuando está caliente tras unos minutos de uso de la moto. Y no siempre, sólo algunas veces.

Cuando la batería está a tope de vida y carga, no se da el problema, igual que si ayudas a la batería con un arrancador (amperaje extra). Basta con que se repita el problema y la batería esté algo baja (por falta de uso, por ejemplo) para que vuelvas a tener el fallo. Por eso, montar la batería de otro no te resuelve nada. Esa batería podría estar al 100% de vida y la tuya al 85%. Cuando esa otra batería esté un día al 85% volverías a tener el problema con esa otra batería.
Pero quizás montar la "batería sospechosa" a otra moto, si que puede valer, no? Entiendo lo que dices de montar la de otra moto a la supuesta moto que está mal...en fin, ideas en el aire. Gracias por la respuesta!
 
Pero quizás montar la "batería sospechosa" a otra moto, si que puede valer, no?
El asunto es que ni siquiera tu moto falla siempre que la paras tras quince minutos de uso. Por tanto, será igual o más difícil reproducir el problema en otra moto en que montes tu batería. El fallo no se da siempre. Incluso cuando la dejas en taller, el mecánico no consigue reproducir el fallo. En cambio, si te ha pasado, tú ya vas acojonado cada vez que paras a repostar por si luego no te arranca, aunque arranque nueve de cada diez veces.
 
OK, más que nada por si podías aportar cual es la que llevas montada. Si puedes, claro. Ya me crea curiosidad conocer a un superviviente.

De todas formas, yo no es el caso porque no tengo gente cercana por aquí en Alicante, pero el otro día me comentaron la iniciativa de hacer un cambio de batería con alguien que tenga el problema y alguien que no lo tenga, para ver si, como tú dices, es más de la moto que de la batería.

Si alguien que lea este mensaje, tiene esa posibilidad, sería un lujo conocer los resultados de ese cambio.
Ni idea, siento no poder ayudarte. Debe ser la original, pero no se calienta.
 
@FML83 yo estoy igual que tú, si te dicen algo en el concesionario mañana por favor dínoslo por aquí y si te cambian la batería que te digan garantía y referencia. Gracias
 
Qué batería llevas ahora y desde cuándo?
Partimos de que no tengo idea de nada. Según pone en la factura la batería que llevo es la YTX14H -BS (yuasa). Supuestamente tiene más potencia que la anterior que era la de fábrica. La cambié hace un año, y a los 6 meses empezó a darme problemas. Volví al taller y me la cambiaron porque estaba en garantía. Ya me ha dado algún disgusto. Volví al taller y me dijeron que estaba pasando en algunas bmw y que la batería estaba bien y no me la cambiaban.

Así que no se qué hacer, tengo programado un viaje pronto y he visto lo de cambiar a la de litio o ir al concesionario oficial, pero lo que me revienta es pagar el dinero de una BMW (la mía es de 2019) y no poder parar a echar gasolina con el miedo a que te deje tirado aunque sea 15 min pq ya me ha pasado y ha vuelto arrancar sin problemas. Entonces por saber cuanto te cobran por otra batería que supuestamente te arregle según ellos el problema 😞😞
 
Pues nada, vuelvo a actualizar y calentito que vengo...

Después de haber estado parada la moto más de una semana en alicante, hoy la he cogido para hacer unas gestiones en Alicante...y sorpresa.

Para empezar, cuando le he dado el contacto, la batería estaba en 11,8V, cosa que me ha puesto mosca, pero no he querido echarle mucha cuenta.
Nada, la he arrancado y me he ido felizmente a mis gestiones, y a mitad de camino he comprobado la batería en el TFT y marcada esos benditos 14.3v..
He llegado al centro de Alicante, he aparcado la moto, he hecho las gestiones, unos 20min, me he vuelto a ella y....zas! Pulso START, pantalla se viene abajo, motor de arranque hace lo suyo un par de CHI CHI...pantalla se apaga, se enciende otra vez, que si fallo de luz, que si tracción y ahí no ha arrancado...
Como sabía de qué iba la película, me he quedado sentado esperando un rato, mientras llamado a Eurobike para ponerlos en conocimiento (por ahora no voy a contar lo que me han dicho, esta tarde o mañana me van a llamar para ver qué hacemos).

Después de la llamada, ha arrancado, me he vuelto a casa del tirón, la he aparcado, he subido hacer la comida, comer, tirarme en el sofá cual depresivo sin su amor de dos ruedas (total de tiempo 2h más o menos), hasta que me he decido bajar hacer comprobaciones.

Contacto FOTO 1: Después de ese tiempo 12.3v marcaba en TFT. Le pues el voltímetro y me marcaba 011v.
Arrancada + Voltímetro FOTO 2: Marcaba 013v.
Arrancada y revisión en TFT FOTO 3: Entre 14.3v y 14.4v (oscilando).


Hora me vienen las dudas existenciales...

1. ¿Creéis que puede ser por el alternador que no carga? NO tengo muchos conocimientos de electromecánica.
2. Sé que esto puede ser una calentada mía, pero tengo la moto con el testigo de SERVICE, con el típico mensaje de ir al concesionario a pasar revisión (la pasé hace 3500kms, pero más de un año)...pero creéis que el fallo en el arranque puede ser por esa alerta pendiente? Yo diría que no, pero es que ya no me fio.
3. ¿Alguien me puede dar algún consejo de qué mirar o cómo para descartar cosas de la moto?
4. Sigo pensando que es la batería, de hecho me han dicho que no era la misma que me cambiaron por garantía la primera vez, pero es que tenía cosa que la hacía inconfundibles con la que mandé y me huele a que le dieron un carga y la batería no está bien.
5. ¿Alguien me puede decir qué voltaje le marca la moto en el TFT antes de arrancar despues de haber tenido parada la moto al menos un par de días?
6. NO VOLVERÉ A COMPRAR BATERÍA DE GEL...

Gracias de antemano y perdón por la chapa!
Pues toca ACTUALIZACIÓN.

Nada, después de llamar esta mañana a Eurobike para comentar el tema del problema con la batería, se lo he explicado al comercial, este no entendía mucho y me ha pasado con el mecánico, que tras exponerle el caso y contar las diferencia que tenia en la batería anterior a la que ellos me vendieron, me ha dado la razón a que los 150A (EN) que trae la que me han vendido se quedan cortos para esa moto comparados con los 220A (EN) que tenía en la anterior. Me han dicho que me la cambian sin problemas.

Una vez en casa, la he montado, he rezado y al arrancar la moto ya he notado automáticamente el empuje de esa batería, casi ni se ha apagado la pantalla, y el tiempo de reacción ha sido ínfimo, ese cambio comparado con la otra lo he notado mucho.

Como iba con el miedo, no la he querido apagar, he cogido el casco y me he dado una vuelta de unos 30min para darle una carga por si acaso, alegres , observando el TFT y demás, la moto ni se ha inmutado de esos 14.3v.

Llegado a la puerta de mi garaje, ha llegado la fase crítica, cuando tocaba apagar la moto para meterla. Quería subirla de temperatura, ya que en la vuelta no he conseguido pasar de 76ºC. Tras un ratito parada en la puerta la he subido a 93ºC, y ha llegado el momento de apagar.

Tras unos segundos apagada, momento crítico, le he dado a arrancar y las..HA ARRANCADO como un demonio!!

Pero aun quedaba una prueba donde la otra fallaba, arrancar seguidamente tras parar, y...HA VUELTO A ARRANCAR sin inmutarse!!

Aun quiero hacer una última prueba, que son cosas mías, pero más tarde la volveré a arrancar dos veces seguidas, si vuelta de calentamiento ni nada, donde la otra me fallaba.

Luego contaré que tal...

Aparte la batería me ha costado 24€ más barata que la anterior, con lo cual es bien.

No quiero hablar muy alto, pero empiezo a ver la luz en este túnel. Si me dura 2 años ya me doy con un canto en los dientes!!

Os dejo la batería, es la anterior porque la nueva estaba ya montada, pero vamos, es la misma!

También quiero dejar una reseña positiva a Eurobike, ya que en todo momento han respondido sin pegas, tanto comerciales como mecánicos! Muy Top!

Un saludo!
 

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Partimos de que no tengo idea de nada. Según pone en la factura la batería que llevo es la YTX14H -BS (yuasa). Supuestamente tiene más potencia que la anterior que era la de fábrica. La cambié hace un año, y a los 6 meses empezó a darme problemas. Volví al taller y me la cambiaron porque estaba en garantía. Ya me ha dado algún disgusto. Volví al taller y me dijeron que estaba pasando en algunas bmw y que la batería estaba bien y no me la cambiaban.

Así que no se qué hacer, tengo programado un viaje pronto y he visto lo de cambiar a la de litio o ir al concesionario oficial, pero lo que me revienta es pagar el dinero de una BMW (la mía es de 2019) y no poder parar a echar gasolina con el miedo a que te deje tirado aunque sea 15 min pq ya me ha pasado y ha vuelto arrancar sin problemas. Entonces por saber cuanto te cobran por otra batería que supuestamente te arregle según ellos el problema 😞😞
Sinceramente, el mecánico no puede dar esa respuesta. Debe decir que no sabe lo que ocurre, que es lo mismo, pero no vale decir "está pasando en alguna BMW".

Debes acudir al concesionario y decir lo que ocurre. Que tienes conocimiento de que es un problema que están dando las GS 1250, cual es el precio de la reparación (presupuesto), y si BMW cubre el tema al ser recurrente en sus modelos. Es lo que yo haría.

Con eso sacas una información importante, sobre todo si te dieran un presupuesto por escrito.

A partir de ahí, decides qué hacer, y nos cuentas. Pero como habrás leído, de momento no hay nada cierto que funcione al cien por cien.

Es un fastidio lo de esa batería tuya, ya que es la que pensaba poner yo en caso de que la original no funcionase bien.

Saludos
 
Pues toca ACTUALIZACIÓN.

Nada, después de llamar esta mañana a Eurobike para comentar el tema del problema con la batería, se lo he explicado al comercial, este no entendía mucho y me ha pasado con el mecánico, que tras exponerle el caso y contar las diferencia que tenia en la batería anterior a la que ellos me vendieron, me ha dado la razón a que los 150A (EN) que trae la que me han vendido se quedan cortos para esa moto comparados con los 220A (EN) que tenía en la anterior. Me han dicho que me la cambian sin problemas.

Una vez en casa, la he montado, he rezado y al arrancar la moto ya he notado automáticamente el empuje de esa batería, casi ni se ha apagado la pantalla, y el tiempo de reacción ha sido ínfimo, ese cambio comparado con la otra lo he notado mucho.

Como iba con el miedo, no la he querido apagar, he cogido el casco y me he dado una vuelta de unos 30min para darle una carga por si acaso, alegres , observando el TFT y demás, la moto ni se ha inmutado de esos 14.3v.

Llegado a la puerta de mi garaje, ha llegado la fase crítica, cuando tocaba apagar la moto para meterla. Quería subirla de temperatura, ya que en la vuelta no he conseguido pasar de 76ºC. Tras un ratito parada en la puerta la he subido a 93ºC, y ha llegado el momento de apagar.

Tras unos segundos apagada, momento crítico, le he dado a arrancar y las..HA ARRANCADO como un demonio!!

Pero aun quedaba una prueba donde la otra fallaba, arrancar seguidamente tras parar, y...HA VUELTO A ARRANCAR sin inmutarse!!

Aun quiero hacer una última prueba, que son cosas mías, pero más tarde la volveré a arrancar dos veces seguidas, si vuelta de calentamiento ni nada, donde la otra me fallaba.

Luego contaré que tal...

Aparte la batería me ha costado 24€ más barata que la anterior, con lo cual es bien.

No quiero hablar muy alto, pero empiezo a ver la luz en este túnel. Si me dura 2 años ya me doy con un canto en los dientes!!

Os dejo la batería, es la anterior porque la nueva estaba ya montada, pero vamos, es la misma!

También quiero dejar una reseña positiva a Eurobike, ya que en todo momento han respondido sin pegas, tanto comerciales como mecánicos! Muy Top!

Un saludo!
Bueno, me alegro mucho.

Como bien dices, tenerla 2 años sin problemas, y más esa que no parece muy cara respecto a otras, estaría de lujo conforme están las cosas.

Lo de pararla cuando está caliente, tampoco le des vueltas. A mí me lo ha hecho casi siempre al poco de arrancar en frío, y tras unos minutos de funcionamiento. Parar tras media hora de uso, nunca he tenido el problema.

Ya irás contando como evoluciona.

Saludos
 
Sinceramente, el mecánico no puede dar esa respuesta. Debe decir que no sabe lo que ocurre, que es lo mismo, pero no vale decir "está pasando en alguna BMW".

Debes acudir al concesionario y decir lo que ocurre. Que tienes conocimiento de que es un problema que están dando las GS 1250, cual es el precio de la reparación (presupuesto), y si BMW cubre el tema al ser recurrente en sus modelos. Es lo que yo haría.

Con eso sacas una información importante, sobre todo si te dieran un presupuesto por escrito.

A partir de ahí, decides qué hacer, y nos cuentas. Pero como habrás leído, de momento no hay nada cierto que funcione al cien por cien.

Es un fastidio lo de esa batería tuya, ya que es la que pensaba poner yo en caso de que la original no funcionase bien.

Saludos
Ya, si no me hubiera ido el cambio se batería, el siguiente paso era pasar por caja en el concesionario.

Ahora sí tener "por ahora" el mismo problema, ¿cómo voy a ir a explicar algo que no se ve? Me refiero, si llego a tener el mismo problema, me planto en la BMW y se lo enseño para que quede constancia o me den solución.

Aún así, siempre me queda el miedo de...¿Cuándo me volverá a pasar?

Lo que tampoco me cuadra mucho es que tengas este típico problema que hemos tenido, vayas a la casa oficial y te vayas de allí con el problema y sin tener respuesta. No lo veo muy ético ni muy profesional por parte de la BMW. No creo que te cobren por un problema que no te solucionan y se repite.
Ya te digo, no descarto ir estos días a preguntar por el asunto o dejar constancia por si acaso. Si puedo remar para ayudar lo haré. Eso sí, me atento a que me digan que si no uso su batería, que me peine. Pero bueno, un por si acaso no me importa aquí en Alicante.
 
Buenos dias, a mi me ha pasado hace poco y la BMW1250GS es nueva sacada del concesionario el 20/9/2023, hasta ahora nigun problema pero justo la semana pasada tras 20km por ciudad al pararla e intentar volver a arrancar esta no lo hizo, tras tres o cuatro intentos lo dejé de intetntar pues no hubo manera de que arrancara con el consiguiente cabreo por mi parte.

Esperando 10 min la moto arrancó como si nada pero claro!!, esto te deja con la mosta tras la oreja, mas sin tener claro porque hace esto la moto.

Por lo que leo en este hilo de poco me servirá llevarla al taller si no me van a solucionar nada.

La moto en poco mas de 5 meses ya le he hecho 6500km por el uso diario que le doy con casi 40km diarios más las corresopondiente salidas de fin de semana, espero que no se repita pero provaré al llegar al parking de parar y encender en caliene a ver si esta puede ser la causa.

Al dar el contacto por la mañana el display marca 12.0 aprox, que entiendo que es normal no?...

Saludos a todos!!
 
Buenos dias, a mi me ha pasado hace poco y la BMW1250GS es nueva sacada del concesionario el 20/9/2023, hasta ahora nigun problema pero justo la semana pasada tras 20km por ciudad al pararla e intentar volver a arrancar esta no lo hizo, tras tres o cuatro intentos lo dejé de intetntar pues no hubo manera de que arrancara con el consiguiente cabreo por mi parte.

Esperando 10 min la moto arrancó como si nada pero claro!!, esto te deja con la mosta tras la oreja, mas sin tener claro porque hace esto la moto.

Por lo que leo en este hilo de poco me servirá llevarla al taller si no me van a solucionar nada.

La moto en poco mas de 5 meses ya le he hecho 6500km por el uso diario que le doy con casi 40km diarios más las corresopondiente salidas de fin de semana, espero que no se repita pero provaré al llegar al parking de parar y encender en caliene a ver si esta puede ser la causa.

Al dar el contacto por la mañana el display marca 12.0 aprox, que entiendo que es normal no?...

Saludos a todos!!
Si, más o menos lo normal es 12,1v-12v.

No la tienes en garantía siendo nueva??
De todas formas, pienso que llevarla al concesionario para que la miren, existiendo un problema y que te la den sin solucionarlo... No me cuadra! Pagas y no te solucionan??
 
Buenos dias, a mi me ha pasado hace poco y la BMW1250GS es nueva sacada del concesionario el 20/9/2023, hasta ahora nigun problema pero justo la semana pasada tras 20km por ciudad al pararla e intentar volver a arrancar esta no lo hizo, tras tres o cuatro intentos lo dejé de intetntar pues no hubo manera de que arrancara con el consiguiente cabreo por mi parte.

Esperando 10 min la moto arrancó como si nada pero claro!!, esto te deja con la mosta tras la oreja, mas sin tener claro porque hace esto la moto.

Por lo que leo en este hilo de poco me servirá llevarla al taller si no me van a solucionar nada.

La moto en poco mas de 5 meses ya le he hecho 6500km por el uso diario que le doy con casi 40km diarios más las corresopondiente salidas de fin de semana, espero que no se repita pero provaré al llegar al parking de parar y encender en caliene a ver si esta puede ser la causa.

Al dar el contacto por la mañana el display marca 12.0 aprox, que entiendo que es normal no?...

Saludos a todos!!
Llevala al concesionario, por lo menos que lo sepan, y lo suyo sería que pasaran informe a BMW España, para que luego no digan como siempre : " Pues es el primer caso, no nos ha llegado a pasar".
 
Lo van a decir igualmente. Nunca lo habían visto antes. Primer caso conocido. Será la batería. Hay que poner otra y la paga el cliente 😁
 
Si, más o menos lo normal es 12,1v-12v.

No la tienes en garantía siendo nueva??
De todas formas, pienso que llevarla al concesionario para que la miren, existiendo un problema y que te la den sin solucionarlo... No me cuadra! Pagas y no te solucionan??
Si, está en garantia, tengo los 3 años y la moto tan sólo tiene 5 meses pero no la he llevado, si el problema se repite iré pero por ahora quiero ver si se repite.
Gracias por la respuesta
 
Otro más que se suma al caso esta mediodía mi gs1250 no ha querido arrancar, fue comprada el 25 de diciembre del 2023, tiene 2300kms nivel de batería antes de arrancar según la pantalla 11,8v, he tenido que llamar a la asistencia y tras arrancarla con las pinzas está ahora en el taller


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Otro más que se suma al caso esta mediodía mi gs1250 no ha querido arrancar, fue comprada el 25 de diciembre del 2023, tiene 2300kms nivel de batería antes de arrancar según la pantalla 11,8v, he tenido que llamar a la asistencia y tras arrancarla con las pinzas está ahora en el taller


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Jooooerrrrrr!!!, a ver que te dicen en el taller, la compraste nueva entiendo?...ya dirás...
 
Otro más que se suma al caso esta mediodía mi gs1250 no ha querido arrancar, fue comprada el 25 de diciembre del 2023, tiene 2300kms nivel de batería antes de arrancar según la pantalla 11,8v, he tenido que llamar a la asistencia y tras arrancarla con las pinzas está ahora en el taller


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Eso marca la mía ,11,8 V ,y de momento bien.
 
Recogida en el taller hoy, se le cambió la batería en garantía, con 9 meses de antigüedad, que al apagarla con el contacto puesto marcaba 11,8V. Probado con un tester me dio una entrada de 120A. Resistencia interna 23,85 mohm.
El nuevo,...213, con la moto apagada 12,6V, 345A arrancando, 6,56 mohm.
 
Recién cargada me marca antes de Arrancar 12,2v


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Ese voltaje, y el que comentaba el compañero, de menos de 12, no es normal.

Supongo que cuando se da el contacto, sin arrancarla, se encienden todas las luces como si fuera un ovni y por eso cae?¿

Yo tengo el caso, 2 motos, una lo hace y la otra no, la que no, hasta que no arrancas la moto, no enciende las luces, y se mantiene el voltaje, sin embargo la otra, si enciende la luz de cruce, y pega un bajón, incluso por debajo de 12, por suerte, la moto tiene bién la batería, pero en un renuncio, te puede dejar tirado, como os pasa.
 
Making final charge with ctek
 

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Por tema de costes cada vez las baterias y los alternadores son màs justos y la electronica, aunque individualmente consume poco, en su conjunto suma y va al limite, por no hablar ya de ir con puños y asientos calefactables.

Ademàs las baterias se almacenan mal y las motos en los concesionarios no las tienen todas con cargadores/mantenedores. Y las baterias de remplazo, pues lo mismo.

De la lectura del post veo que se da demasiada importancia al voltaje de la bateria para comprobar si està bien o no. Evidentemente una bateria a 11,5v està "baja", pero yo, después de 3 ADV y mirando siempre la bateria (la cual cambio siempre a los 3 años) la veo habitualmente a 12,1v - 12,3v y eso teniendo cargador/mantenedor. Lo realmente importante son los CCA que la bateria es capaz de entregar cuando se le pide al arrancar, y para comprobarlo estàn los testers de bateria que alguno ya ha comentado por aqui.

Y como sé que una bateria te puede dejar tirado en cualquier momento y arruinarte un viaje (no me ha pasado a mi, pero si a un colega) yo llevo siempre en la moto un arrancador por si las moscas.

Saludos
 
No tendrá nada que ver el software que llevamos?? A ver si hay algún fallo...

Los que las tenéis en garantía, a ver qué os dicen, sobre todo más allá del problema de la batería, creo que sería bueno comentar que está pasando mucho, por si saben algo o les suena algo...
 
Pero si decis que el problema no viene de la batería ,porque si va con arrancador?
Ya se ha comentado la causa varias veces. El problema es que, por algún motivo desconocido aún, el motor se queda más duro de lo normal en el giro sólo en algúnas circunstancias concretas. Por ello, si la batería no está en óptimo estado, no consigue vencer esa resistencia y no arranca. Pero eso no implica que la batería no sea válida, todas las veces que no se queda agarrotado el motor, arranca sin mayor incidencia. Y el motor solo se agarrota en circunstancias muy concretas (después de un arranque en frio, circular breves minutos y pararla), por lo que el arrancador sólo es necesario justo en ese caso. El resto de veces, arrancará sin mayor historia.

¿Y por qué con el arrancador si que va? Pues porque el arrancador tiene mucho más poder de arranque que la batería de la moto. Tanto, que mueve el motor con descompresor o sin el, o con lo que sea que dificulta el giro. Y por eso arranca.

En mi opinión, si esas veces concretas lo puedo solucionar con el arrancador, yo no me quedo tirado por ahí, esperando la grúa o esperando a que pase ese tiempo en el que vuelve a arrancar (que a veces es de 10 minutos, pero conozco algún caso que no se ha solucionado ni en media hora...)

Y el tener enchufada la moto a un mantenedor no es solución, ya os lo confirmo. La batería, aunque esté mantenida, siempre pierde algo de capacidad. Tengo un caso cercano que está enchufada sempre, y le pasa de vez en cuando... Asique ese poquito que ha perdido es justo lo que le falta para arrancar.

Saludos!
 
Ya se ha comentado la causa varias veces. El problema es que, por algún motivo desconocido aún, el motor se queda más duro de lo normal en el giro sólo en algúnas circunstancias concretas. Por ello, si la batería no está en óptimo estado, no consigue vencer esa resistencia y no arranca. Pero eso no implica que la batería no sea válida, todas las veces que no se queda agarrotado el motor, arranca sin mayor incidencia. Y el motor solo se agarrota en circunstancias muy concretas (después de un arranque en frio, circular breves minutos y pararla), por lo que el arrancador sólo es necesario justo en ese caso. El resto de veces, arrancará sin mayor historia.

¿Y por qué con el arrancador si que va? Pues porque el arrancador tiene mucho más poder de arranque que la batería de la moto. Tanto, que mueve el motor con descompresor o sin el, o con lo que sea que dificulta el giro. Y por eso arranca.

En mi opinión, si esas veces concretas lo puedo solucionar con el arrancador, yo no me quedo tirado por ahí, esperando la grúa o esperando a que pase ese tiempo en el que vuelve a arrancar (que a veces es de 10 minutos, pero conozco algún caso que no se ha solucionado ni en media hora...)

Y el tener enchufada la moto a un mantenedor no es solución, ya os lo confirmo. La batería, aunque esté mantenida, siempre pierde algo de capacidad. Tengo un caso cercano que está enchufada sempre, y le pasa de vez en cuando... Asique ese poquito que ha perdido es justo lo que le falta para arrancar.

Saludos!
Totalmente de acuerdo en todo, la batería no es la culpable.

Yo llevo un pequeño arrancador, todavía no he sufrido el problema, pero por si alguna vez ocurre... quito la tapita y la arranco.
 
Buenos días

Actualizo. He llamado al concesionario explicando la situación y en principio lo achacan a una actualización del software o a la batería por no ser la original (llevo una yuasa). También me han preguntado si tenía alguna conexión eléctrica adicional como faros antiniebla y no los tengo.
Les he preguntado si tenían constancia de este problema y dicen que eso puede ser de muchos factores. Les he remitido al foro para que vean que no soy el único.
Lo último que he preguntado es el número de serie de la batería que me van a poner. Le pregunté si era la 61 21 9 457 213 que el compañero @parriman nos comentó y dicen que es la 61 21 8389125. Un año de garantía y 210€ puesta. Sólo espero que sí me pasa otra vez respondan. Tengo cita para la semana que viene.
 
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