Problema arranque R 1250 GS

Con unos meses la batería estará bien, la culpa opino de la moto (por lo que sea , software, ) no de la bateria, a no ser que los ingenieros hayan metido la pata y la batería que ellos creen que es suficiente no pueda con el motor.
Algo está pasando con las baterías en estas motos que no dan el rendimiento que tienen que dar, pero batería o no, la diferencia está en que gire o no el motor de arranque. Si gira no es batería, si no gira puede ser cualquier cosa, desde batería a algo que se nos escape a todos.

Normalmente el problema que tenemos o hemos tenido la mayoría es que no gira el motor de arranque.
 
Algo está pasando con las baterías en estas motos que no dan el rendimiento que tienen que dar, pero batería o no, la diferencia está en que gire o no el motor de arranque. Si gira no es batería, si no gira puede ser cualquier cosa, desde batería a algo que se nos escape a todos.

Normalmente el problema que tenemos o hemos tenido la mayoría es que no gira el motor de arranque.
Si el problema es la batería ,darían problemas todas, pienso yo.....
 
Otro afectado más.

En mi caso cambié la batería original a los 3 años justos porque empezó con el asunto de referencia.

Cambié por una EXIDE ETX14-BS y en 3 meses han vuelto los problemas agravando la situación tanto como que ni se encendía la pantalla, desmonto l batería y me pongo a indagar abriendo la tapa del ácido y cual es mi sorpresa que estaba totalmente seco, ni gota.

Por lo que leo aquí lo único que elimina o mitiga el problema es instalar la consabida batería original de 200€ y referencia 61218394179

La compró en concesionario o en que web?
 
Otro afectado más.

En mi caso cambié la batería original a los 3 años justos porque empezó con el asunto de referencia.

Cambié por una EXIDE ETX14-BS y en 3 meses han vuelto los problemas agravando la situación tanto como que ni se encendía la pantalla, desmonto l batería y me pongo a indagar abriendo la tapa del ácido y cual es mi sorpresa que estaba totalmente seco, ni gota.

Por lo que leo aquí lo único que elimina o mitiga el problema es instalar la consabida batería original de 200€ y referencia 61218394179

La compró en concesionario o en que web?
Si la llenaste de ácido cuando la pusiste ,como es posible que en tres meses desapareca el ácido?
 
Otro afectado más.

En mi caso cambié la batería original a los 3 años justos porque empezó con el asunto de referencia.

Cambié por una EXIDE ETX14-BS y en 3 meses han vuelto los problemas agravando la situación tanto como que ni se encendía la pantalla, desmonto l batería y me pongo a indagar abriendo la tapa del ácido y cual es mi sorpresa que estaba totalmente seco, ni gota.

Por lo que leo aquí lo único que elimina o mitiga el problema es instalar la consabida batería original de 200€ y referencia 61218394179

La compró en concesionario o en que web?
Yo la compré en el conce. Y les dije que me la montasen , porque ya estaba loco buscando la solución después de comprar hasta 2 baterias y quería que lo hicieran todo ellos para que me cubrieran los 3 años de garantía.
A día de hoy han pasado más de 2 años y 40.000kms y ningún problema.
 
Yo la compré en el conce. Y les dije que me la montasen , porque ya estaba loco buscando la solución después de comprar hasta 2 baterias y quería que lo hicieran todo ellos para que me cubrieran los 3 años de garantía.
A día de hoy han pasado más de 2 años y 40.000kms y ningún problema.
Buen dato a tener en cuenta, y cómo la mantienes? , en mantenedor a la moto , la desconectas del borne ?, no la tocas?..
 
Otro afectado más.

En mi caso cambié la batería original a los 3 años justos porque empezó con el asunto de referencia.

Cambié por una EXIDE ETX14-BS y en 3 meses han vuelto los problemas agravando la situación tanto como que ni se encendía la pantalla, desmonto l batería y me pongo a indagar abriendo la tapa del ácido y cual es mi sorpresa que estaba totalmente seco, ni gota.

Por lo que leo aquí lo único que elimina o mitiga el problema es instalar la consabida batería original de 200€ y referencia 61218394179

La compró en concesionario o en que web?
En mi caso, sin que me halla dado problemas, tenia de casa la batería con esta referencia 61218389125 y me dijeron que tenía que poner la de referencia 61218394179, así lo he echo y por ahora sin problemas.
Casa oficial para que cubra garantía.

Saludos desde Andalucía
 
Otro afectado más.

En mi caso cambié la batería original a los 3 años justos porque empezó con el asunto de referencia.

Cambié por una EXIDE ETX14-BS y en 3 meses han vuelto los problemas agravando la situación tanto como que ni se encendía la pantalla, desmonto l batería y me pongo a indagar abriendo la tapa del ácido y cual es mi sorpresa que estaba totalmente seco, ni gota.

Por lo que leo aquí lo único que elimina o mitiga el problema es instalar la consabida batería original de 200€ y referencia 61218394179

La compró en concesionario o en que web?

Las baterías AGM o de gel no han de abrirse porque son sin mantenimiento y no necesitan verificar el nivel.
El ácido con el que se rellenan, impregna las placas, por eso son baterías que permiten, tanto instalarse tumbadas, como impedir que se derrame el ácido en caso de caída de la moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tras lo de aire, chispa y gasolina...
He visto el video ese en el que si no usas la moto a diario deberías instalar la batería que fabrica BMW. Yo la uso a diario y la original me duró 5 años. Luego puso otra que a los dos meses falló. Miré la diferencia de una y otra y era la CCA (arranque en frío), la Exide de BMW pone 200, y la Exide gel que le puse 180 (25% menos). Si arranca con arrancador, puede que le falte fuerza en el arranque así que tocará comprarse una con CCA de más de 200. Ya diré cual pongo y como me ha ido (junio salgo de viaje con paradas breves en miradores, será la prueba de fuego).
 
Tras lo de aire, chispa y gasolina...
He visto el video ese en el que si no usas la moto a diario deberías instalar la batería que fabrica BMW. Yo la uso a diario y la original me duró 5 años. Luego puso otra que a los dos meses falló. Miré la diferencia de una y otra y era la CCA (arranque en frío), la Exide de BMW pone 200, y la Exide gel que le puse 180 (25% menos). Si arranca con arrancador, puede que le falte fuerza en el arranque así que tocará comprarse una con CCA de más de 200. Ya diré cual pongo y como me ha ido (junio salgo de viaje con paradas breves en miradores, será la prueba de fuego).

Revisa tus matemáticas... 180 respecto a 200 no es un 25% menos. Es un 10%.
 
Otro afectado más.

En mi caso cambié la batería original a los 3 años justos porque empezó con el asunto de referencia.

Cambié por una EXIDE ETX14-BS y en 3 meses han vuelto los problemas agravando la situación tanto como que ni se encendía la pantalla, desmonto l batería y me pongo a indagar abriendo la tapa del ácido y cual es mi sorpresa que estaba totalmente seco, ni gota.

Por lo que leo aquí lo único que elimina o mitiga el problema es instalar la consabida batería original de 200€ y referencia 61218394179

La compró en concesionario o en que web?

En web es más difícil tirar de garantía.

La 179 te llegará con referencia 213, pero es normal.

Tienes esa opción, la BS SLA Max creo que era (está por el post), que vale la mitad, o poner una de litio, que no sé si alguien con litio ha vuelto a tener problemas (sea cara o barata). Yo no hubiera puesto nunca litio en la GS, pero diría que todo el que puso litio, "venció" el problema. ¿Por el tipo de propiedades que ofrece el litio?. No tengo ni idea. Aunque siempre atento a las "limitaciones" del litio en sitio muy fríos y demás.

Yo sigo con la 213 sin problemas en 15 meses. El tiempo dirá.

Saludos.
 
Yo siempre he cambiado la batería màs o menos a los 3 años para curarme en salud. Y asi lo hice también con mi actual GSA 1250 por la tradicional Yuasa YTX14-BS de toda la vida (ahora la veo en Amazon por unos 70€ con gastos de envio). Cuando la puse estaba seguro de que estaba "fresca" porque yo mismo puse el electrolito. Aunque creo que ahora no se pueden comprar asi y el electrolito viene ya siempre puesto, con lo que no sabes si ha estado asi durante años y la bateria viene ya "cansada".

Nunca tuve problema de batería. Cruzo los dedos!

Saludos
 
Buenas a todos,
No me ha arrancado bien varias veces la 1250GS, dando distintos errores cada vez, y cada intento de arranque errores distintos, que si luces, que si tracción, que error de gestión de motor.
A las dos horas arranca, así que cuando la llevo al taller arranca bien, y no detectan fallo.

¿Le ha pasado a alguien más?

Pierde toda la fiabilidad una moto nueva con año y medio.





Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Mucho se está hablando de la batería, y puede que sea la causa...
Pero si cuando tú inicias el arranque el motor mueve correctamente no es la batería, los errores si se producen por qué si insistes en arrancar la potencia de la batería como es lógico baja y ese es el momento que te da los errores.
Si es la batería es fácil comprobar sin comprar antes otra, con las pinzas conecta otra batería, habrá alguno que te dirá con la de un coche ni se te ocurra, puedes hacerlo perfectamente sin ningún riesgo ni problema.
Pero insisto si el motor de arranque cuando inicias en frío el arranque se mueve con soltura tú problema no es la batería, ahora bien si nos dices que no tiene fuerza o la intensidad baja rápidamente el problema si estará en la batería.
Un problema de batería se detecta muy fácil.
 
Comentar que mi BSA ha muerto en 6 meses. La había reemplazado en Diciembre 2024 tras la vuelta de Nordkapp en Agosto 24.

No fue el típico fallo de no arrancar en caliente, que comentamos aquí, si no muerte total, ni se encendía la pantalla de la moto.
Con arrancador sí encendio y volví viaje de 35 minutos a casa. Doy por hecho que la batería se ha jodido, y punto.

Pregunté por la famosa batería referencia ...179 al concesionario BMW Celtamotor en Vigo. Me confirman de recambios que la
han dado de baja y que están montando la ...125.

Le comenté extrañado al chico que me atendió -muy agradecido por cierto, por su honestidad-, mis dudas a tenor de lo leído en este foro.
Se tomó la molestia de ir a hablar con los del taller y devolverme la llamada. Y efectivamente en taller le dijeron lo mismo,
ahora de monta la Exide ...125, y dada de baja "la buena" ...179. De hecho si intentais comprarla en sitios oficiales de recambios ya te hacen la jugada:

Lo que me mosquea es que esa referencia, precisamente no aparece para la r1250gs 2019,
¿alguien que la haya puesto me puede confirmar que sin problemas de tamaño u cualquier otro?

Otra alternativa que barajo es esta: Yuasa YTZ14S. Lo mismo ¿alguien que la haya montado?

Si alguien tiene algún enlace de confianza de alguna de estas dos, se agradece.

Saludos.
 
Última edición:
Comentar que mi BSA ha muerto en 6 meses. La había reemplazado en Diciembre 2024 tras la vuelta de Nordkapp en Agosto 24.

No fue el típico fallo de no arrancar en caliente, que comentamos aquí, si no muerte total, ni se encendía la pantalla de la moto.
Con arrancador sí encendio y volví viaje de 35 minutos a casa. Doy por hecho que la batería se ha jodido, y punto.


Pregunté por la famosa batería referencia ...179 al concesionario BMW Celtamotor en Vigo. Me confirman de recambios que la
han dado de baja y que están montando la ...125.

Le comenté extrañado al chico que me atendió -muy agradecido por cierto, por su honestidad-, mis dudas a tenor de lo leído en este foro.
Se tomó la molestia de ir a hablar con los del taller y devolverme la llamada. Y efectivamente en taller le dijeron lo mismo,
ahora de monta la Exide ...125, y dada de baja "la buena" ...179. De hecho si intentais comprarla en sitios oficiales de recambios ya te hacen la jugada:

Lo que me mosquea es que esa referencia, precisamente no aparece para la r1250gs 2019,
¿alguien que la haya puesto me puede confirmar que sin problemas de tamaño u cualquier otro?

Otra alternativa que barajo es esta: Yuasa YTZ14S. Lo mismo ¿alguien que la haya montado?

Si alguien tiene algún enlace de confianza de alguna de estas dos, se agradece.

Saludos.

Ostras, justo eso me paso, con mi 1250GS 2021, a finales del año pasado volviendo de Fiscal. Arrancamos en el hotel todo bien, paramos a repostar, 50 o 60 kms despues, y cuando voy a arrancar…muerte catastrofica: pantalla K.O. y ni con pinzas.

Si dices que con arrancador tu pudiste funcionar, ya doy por hecho que el problema eran los cables o que la Tiger Explorer 2016 (en marcha) a la qje los unimos para darme voltaje…no ofrecia suficiente energia.

Me quedo mas “tranquilo” sabiendo que con el arrancador, en un caso asi, podria funcionar.

Pd: a mi la que se me murio fue una EXIDE AGM 12-12 con 1 año o asi.
 
Última edición:
Comentar que mi BSA ha muerto en 6 meses. La había reemplazado en Diciembre 2024 tras la vuelta de Nordkapp en Agosto 24.

No fue el típico fallo de no arrancar en caliente, que comentamos aquí, si no muerte total, ni se encendía la pantalla de la moto.
Con arrancador sí encendio y volví viaje de 35 minutos a casa. Doy por hecho que la batería se ha jodido, y punto.

Pregunté por la famosa batería referencia ...179 al concesionario BMW Celtamotor en Vigo. Me confirman de recambios que la
han dado de baja y que están montando la ...125.

Le comenté extrañado al chico que me atendió -muy agradecido por cierto, por su honestidad-, mis dudas a tenor de lo leído en este foro.
Se tomó la molestia de ir a hablar con los del taller y devolverme la llamada. Y efectivamente en taller le dijeron lo mismo,
ahora de monta la Exide ...125, y dada de baja "la buena" ...179. De hecho si intentais comprarla en sitios oficiales de recambios ya te hacen la jugada:

Lo que me mosquea es que esa referencia, precisamente no aparece para la r1250gs 2019,
¿alguien que la haya puesto me puede confirmar que sin problemas de tamaño u cualquier otro?

Otra alternativa que barajo es esta: Yuasa YTZ14S. Lo mismo ¿alguien que la haya montado?

Si alguien tiene algún enlace de confianza de alguna de estas dos, se agradece.

Saludos.

Eso son muy malas noticias. Era una opción "decente" al problema de arranque.

No entiendo lo del enlace. ¿Es la 179 por referencia pero realmente te van a dar la 125 Exide de siempre?

Aquí está a 207 euros:



A ver si han quitado la 125 Exide que no iba bien, y han hecho la jugada del cardan. Bajar el precio "de la buena" para evitar todo lo que se está hablando. Han pasado la 179 de East Pen a 115 euros, y arreglado...... Aunque quizá soy un ingenuo pensando esto.... A ver si alguien la compra y vemos foto real de la referencia a 115 euros.

La 179 no salía para GS en casi ningún sitio, ya que era batería para otros modelos. Yo diría que la 125 que sale recomendada fue un intento de vender baterías en BMW a precio contenido, y les ha salido rana. Aunque ya no sé que pensar.

¿La BS era la SLA Max? Es curiosidad. ¿Te la han cambiado en garantía? Pero es raro que se muera y arranque con pinzas después de haber rodado. Si se comunica interiormente ya no funciona la moto.

Saludos
 
Yo, aunque ya lo haya comentado anteriormente, insisto 2 años después:

Motobatt MBYZ16H , me costó unos 130€ +/- (ya no recuerdo exactamente) , y con los datos en la mano, no solo iguala si no que mejora la batería original.

Lo único que os recomiendo a los que os decidáis, es hacer la medición del cajetilla donde entra. En mi GSA '09/2016 entra Exacta , no hay que tocar nada, pero tampoco sobra sitio.

Se usa a diario, 2 trayectos de unos 25-30 km , Lunes-Sabado, y duerme en garaje. Con este uso, no ha dado ni un solo atisbo de fallo ni debilidad. nada.

Si BMW 'ha decidido retirar' la referencia buena, no pasa nada. Nos buscamos la vida entre nosotros probando y compartiendo experiencias.


 
Yo, aunque ya lo haya comentado anteriormente, insisto 2 años después:

Motobatt MBYZ16H , me costó unos 130€ +/- (ya no recuerdo exactamente) , y con los datos en la mano, no solo iguala si no que mejora la batería original.

Lo único que os recomiendo a los que os decidáis, es hacer la medición del cajetilla donde entra. En mi GSA '09/2016 entra Exacta , no hay que tocar nada, pero tampoco sobra sitio.

Se usa a diario, 2 trayectos de unos 25-30 km , Lunes-Sabado, y duerme en garaje. Con este uso, no ha dado ni un solo atisbo de fallo ni debilidad. nada.

Si BMW 'ha decidido retirar' la referencia buena, no pasa nada. Nos buscamos la vida entre nosotros probando y compartiendo experiencias.


Alguien sabe si está bateriaentraría en el hueco de una R1200GS LC del año 2015?, Gracias
 
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