Problema arranque R 1250 GS

Con unos meses la batería estará bien, la culpa opino de la moto (por lo que sea , software, ) no de la bateria, a no ser que los ingenieros hayan metido la pata y la batería que ellos creen que es suficiente no pueda con el motor.
Algo está pasando con las baterías en estas motos que no dan el rendimiento que tienen que dar, pero batería o no, la diferencia está en que gire o no el motor de arranque. Si gira no es batería, si no gira puede ser cualquier cosa, desde batería a algo que se nos escape a todos.

Normalmente el problema que tenemos o hemos tenido la mayoría es que no gira el motor de arranque.
 
Algo está pasando con las baterías en estas motos que no dan el rendimiento que tienen que dar, pero batería o no, la diferencia está en que gire o no el motor de arranque. Si gira no es batería, si no gira puede ser cualquier cosa, desde batería a algo que se nos escape a todos.

Normalmente el problema que tenemos o hemos tenido la mayoría es que no gira el motor de arranque.
Si el problema es la batería ,darían problemas todas, pienso yo.....
 
Otro afectado más.

En mi caso cambié la batería original a los 3 años justos porque empezó con el asunto de referencia.

Cambié por una EXIDE ETX14-BS y en 3 meses han vuelto los problemas agravando la situación tanto como que ni se encendía la pantalla, desmonto l batería y me pongo a indagar abriendo la tapa del ácido y cual es mi sorpresa que estaba totalmente seco, ni gota.

Por lo que leo aquí lo único que elimina o mitiga el problema es instalar la consabida batería original de 200€ y referencia 61218394179

La compró en concesionario o en que web?
 
Otro afectado más.

En mi caso cambié la batería original a los 3 años justos porque empezó con el asunto de referencia.

Cambié por una EXIDE ETX14-BS y en 3 meses han vuelto los problemas agravando la situación tanto como que ni se encendía la pantalla, desmonto l batería y me pongo a indagar abriendo la tapa del ácido y cual es mi sorpresa que estaba totalmente seco, ni gota.

Por lo que leo aquí lo único que elimina o mitiga el problema es instalar la consabida batería original de 200€ y referencia 61218394179

La compró en concesionario o en que web?
Si la llenaste de ácido cuando la pusiste ,como es posible que en tres meses desapareca el ácido?
 
Otro afectado más.

En mi caso cambié la batería original a los 3 años justos porque empezó con el asunto de referencia.

Cambié por una EXIDE ETX14-BS y en 3 meses han vuelto los problemas agravando la situación tanto como que ni se encendía la pantalla, desmonto l batería y me pongo a indagar abriendo la tapa del ácido y cual es mi sorpresa que estaba totalmente seco, ni gota.

Por lo que leo aquí lo único que elimina o mitiga el problema es instalar la consabida batería original de 200€ y referencia 61218394179

La compró en concesionario o en que web?
Yo la compré en el conce. Y les dije que me la montasen , porque ya estaba loco buscando la solución después de comprar hasta 2 baterias y quería que lo hicieran todo ellos para que me cubrieran los 3 años de garantía.
A día de hoy han pasado más de 2 años y 40.000kms y ningún problema.
 
Yo la compré en el conce. Y les dije que me la montasen , porque ya estaba loco buscando la solución después de comprar hasta 2 baterias y quería que lo hicieran todo ellos para que me cubrieran los 3 años de garantía.
A día de hoy han pasado más de 2 años y 40.000kms y ningún problema.
Buen dato a tener en cuenta, y cómo la mantienes? , en mantenedor a la moto , la desconectas del borne ?, no la tocas?..
 
Otro afectado más.

En mi caso cambié la batería original a los 3 años justos porque empezó con el asunto de referencia.

Cambié por una EXIDE ETX14-BS y en 3 meses han vuelto los problemas agravando la situación tanto como que ni se encendía la pantalla, desmonto l batería y me pongo a indagar abriendo la tapa del ácido y cual es mi sorpresa que estaba totalmente seco, ni gota.

Por lo que leo aquí lo único que elimina o mitiga el problema es instalar la consabida batería original de 200€ y referencia 61218394179

La compró en concesionario o en que web?
En mi caso, sin que me halla dado problemas, tenia de casa la batería con esta referencia 61218389125 y me dijeron que tenía que poner la de referencia 61218394179, así lo he echo y por ahora sin problemas.
Casa oficial para que cubra garantía.

Saludos desde Andalucía
 
Otro afectado más.

En mi caso cambié la batería original a los 3 años justos porque empezó con el asunto de referencia.

Cambié por una EXIDE ETX14-BS y en 3 meses han vuelto los problemas agravando la situación tanto como que ni se encendía la pantalla, desmonto l batería y me pongo a indagar abriendo la tapa del ácido y cual es mi sorpresa que estaba totalmente seco, ni gota.

Por lo que leo aquí lo único que elimina o mitiga el problema es instalar la consabida batería original de 200€ y referencia 61218394179

La compró en concesionario o en que web?

Las baterías AGM o de gel no han de abrirse porque son sin mantenimiento y no necesitan verificar el nivel.
El ácido con el que se rellenan, impregna las placas, por eso son baterías que permiten, tanto instalarse tumbadas, como impedir que se derrame el ácido en caso de caída de la moto.


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Tras lo de aire, chispa y gasolina...
He visto el video ese en el que si no usas la moto a diario deberías instalar la batería que fabrica BMW. Yo la uso a diario y la original me duró 5 años. Luego puso otra que a los dos meses falló. Miré la diferencia de una y otra y era la CCA (arranque en frío), la Exide de BMW pone 200, y la Exide gel que le puse 180 (25% menos). Si arranca con arrancador, puede que le falte fuerza en el arranque así que tocará comprarse una con CCA de más de 200. Ya diré cual pongo y como me ha ido (junio salgo de viaje con paradas breves en miradores, será la prueba de fuego).
 
Tras lo de aire, chispa y gasolina...
He visto el video ese en el que si no usas la moto a diario deberías instalar la batería que fabrica BMW. Yo la uso a diario y la original me duró 5 años. Luego puso otra que a los dos meses falló. Miré la diferencia de una y otra y era la CCA (arranque en frío), la Exide de BMW pone 200, y la Exide gel que le puse 180 (25% menos). Si arranca con arrancador, puede que le falte fuerza en el arranque así que tocará comprarse una con CCA de más de 200. Ya diré cual pongo y como me ha ido (junio salgo de viaje con paradas breves en miradores, será la prueba de fuego).

Revisa tus matemáticas... 180 respecto a 200 no es un 25% menos. Es un 10%.
 
Otro afectado más.

En mi caso cambié la batería original a los 3 años justos porque empezó con el asunto de referencia.

Cambié por una EXIDE ETX14-BS y en 3 meses han vuelto los problemas agravando la situación tanto como que ni se encendía la pantalla, desmonto l batería y me pongo a indagar abriendo la tapa del ácido y cual es mi sorpresa que estaba totalmente seco, ni gota.

Por lo que leo aquí lo único que elimina o mitiga el problema es instalar la consabida batería original de 200€ y referencia 61218394179

La compró en concesionario o en que web?

En web es más difícil tirar de garantía.

La 179 te llegará con referencia 213, pero es normal.

Tienes esa opción, la BS SLA Max creo que era (está por el post), que vale la mitad, o poner una de litio, que no sé si alguien con litio ha vuelto a tener problemas (sea cara o barata). Yo no hubiera puesto nunca litio en la GS, pero diría que todo el que puso litio, "venció" el problema. ¿Por el tipo de propiedades que ofrece el litio?. No tengo ni idea. Aunque siempre atento a las "limitaciones" del litio en sitio muy fríos y demás.

Yo sigo con la 213 sin problemas en 15 meses. El tiempo dirá.

Saludos.
 
Yo siempre he cambiado la batería màs o menos a los 3 años para curarme en salud. Y asi lo hice también con mi actual GSA 1250 por la tradicional Yuasa YTX14-BS de toda la vida (ahora la veo en Amazon por unos 70€ con gastos de envio). Cuando la puse estaba seguro de que estaba "fresca" porque yo mismo puse el electrolito. Aunque creo que ahora no se pueden comprar asi y el electrolito viene ya siempre puesto, con lo que no sabes si ha estado asi durante años y la bateria viene ya "cansada".

Nunca tuve problema de batería. Cruzo los dedos!

Saludos
 
Buenas a todos,
No me ha arrancado bien varias veces la 1250GS, dando distintos errores cada vez, y cada intento de arranque errores distintos, que si luces, que si tracción, que error de gestión de motor.
A las dos horas arranca, así que cuando la llevo al taller arranca bien, y no detectan fallo.

¿Le ha pasado a alguien más?

Pierde toda la fiabilidad una moto nueva con año y medio.





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Mucho se está hablando de la batería, y puede que sea la causa...
Pero si cuando tú inicias el arranque el motor mueve correctamente no es la batería, los errores si se producen por qué si insistes en arrancar la potencia de la batería como es lógico baja y ese es el momento que te da los errores.
Si es la batería es fácil comprobar sin comprar antes otra, con las pinzas conecta otra batería, habrá alguno que te dirá con la de un coche ni se te ocurra, puedes hacerlo perfectamente sin ningún riesgo ni problema.
Pero insisto si el motor de arranque cuando inicias en frío el arranque se mueve con soltura tú problema no es la batería, ahora bien si nos dices que no tiene fuerza o la intensidad baja rápidamente el problema si estará en la batería.
Un problema de batería se detecta muy fácil.
 
Comentar que mi BSA ha muerto en 6 meses. La había reemplazado en Diciembre 2024 tras la vuelta de Nordkapp en Agosto 24.

No fue el típico fallo de no arrancar en caliente, que comentamos aquí, si no muerte total, ni se encendía la pantalla de la moto.
Con arrancador sí encendio y volví viaje de 35 minutos a casa. Doy por hecho que la batería se ha jodido, y punto.

Pregunté por la famosa batería referencia ...179 al concesionario BMW Celtamotor en Vigo. Me confirman de recambios que la
han dado de baja y que están montando la ...125.

Le comenté extrañado al chico que me atendió -muy agradecido por cierto, por su honestidad-, mis dudas a tenor de lo leído en este foro.
Se tomó la molestia de ir a hablar con los del taller y devolverme la llamada. Y efectivamente en taller le dijeron lo mismo,
ahora de monta la Exide ...125, y dada de baja "la buena" ...179. De hecho si intentais comprarla en sitios oficiales de recambios ya te hacen la jugada:

Lo que me mosquea es que esa referencia, precisamente no aparece para la r1250gs 2019,
¿alguien que la haya puesto me puede confirmar que sin problemas de tamaño u cualquier otro?

Otra alternativa que barajo es esta: Yuasa YTZ14S. Lo mismo ¿alguien que la haya montado?

Si alguien tiene algún enlace de confianza de alguna de estas dos, se agradece.

Saludos.
 
Última edición:
Comentar que mi BSA ha muerto en 6 meses. La había reemplazado en Diciembre 2024 tras la vuelta de Nordkapp en Agosto 24.

No fue el típico fallo de no arrancar en caliente, que comentamos aquí, si no muerte total, ni se encendía la pantalla de la moto.
Con arrancador sí encendio y volví viaje de 35 minutos a casa. Doy por hecho que la batería se ha jodido, y punto.


Pregunté por la famosa batería referencia ...179 al concesionario BMW Celtamotor en Vigo. Me confirman de recambios que la
han dado de baja y que están montando la ...125.

Le comenté extrañado al chico que me atendió -muy agradecido por cierto, por su honestidad-, mis dudas a tenor de lo leído en este foro.
Se tomó la molestia de ir a hablar con los del taller y devolverme la llamada. Y efectivamente en taller le dijeron lo mismo,
ahora de monta la Exide ...125, y dada de baja "la buena" ...179. De hecho si intentais comprarla en sitios oficiales de recambios ya te hacen la jugada:

Lo que me mosquea es que esa referencia, precisamente no aparece para la r1250gs 2019,
¿alguien que la haya puesto me puede confirmar que sin problemas de tamaño u cualquier otro?

Otra alternativa que barajo es esta: Yuasa YTZ14S. Lo mismo ¿alguien que la haya montado?

Si alguien tiene algún enlace de confianza de alguna de estas dos, se agradece.

Saludos.

Ostras, justo eso me paso, con mi 1250GS 2021, a finales del año pasado volviendo de Fiscal. Arrancamos en el hotel todo bien, paramos a repostar, 50 o 60 kms despues, y cuando voy a arrancar…muerte catastrofica: pantalla K.O. y ni con pinzas.

Si dices que con arrancador tu pudiste funcionar, ya doy por hecho que el problema eran los cables o que la Tiger Explorer 2016 (en marcha) a la qje los unimos para darme voltaje…no ofrecia suficiente energia.

Me quedo mas “tranquilo” sabiendo que con el arrancador, en un caso asi, podria funcionar.

Pd: a mi la que se me murio fue una EXIDE AGM 12-12 con 1 año o asi.
 
Última edición:
Llevo dos semanas con la moto parada, he encargado la famosa 179 y no les llega…

Menudo cachondeo
 
Comentar que mi BSA ha muerto en 6 meses. La había reemplazado en Diciembre 2024 tras la vuelta de Nordkapp en Agosto 24.

No fue el típico fallo de no arrancar en caliente, que comentamos aquí, si no muerte total, ni se encendía la pantalla de la moto.
Con arrancador sí encendio y volví viaje de 35 minutos a casa. Doy por hecho que la batería se ha jodido, y punto.

Pregunté por la famosa batería referencia ...179 al concesionario BMW Celtamotor en Vigo. Me confirman de recambios que la
han dado de baja y que están montando la ...125.

Le comenté extrañado al chico que me atendió -muy agradecido por cierto, por su honestidad-, mis dudas a tenor de lo leído en este foro.
Se tomó la molestia de ir a hablar con los del taller y devolverme la llamada. Y efectivamente en taller le dijeron lo mismo,
ahora de monta la Exide ...125, y dada de baja "la buena" ...179. De hecho si intentais comprarla en sitios oficiales de recambios ya te hacen la jugada:

Lo que me mosquea es que esa referencia, precisamente no aparece para la r1250gs 2019,
¿alguien que la haya puesto me puede confirmar que sin problemas de tamaño u cualquier otro?

Otra alternativa que barajo es esta: Yuasa YTZ14S. Lo mismo ¿alguien que la haya montado?

Si alguien tiene algún enlace de confianza de alguna de estas dos, se agradece.

Saludos.

Eso son muy malas noticias. Era una opción "decente" al problema de arranque.

No entiendo lo del enlace. ¿Es la 179 por referencia pero realmente te van a dar la 125 Exide de siempre?

Aquí está a 207 euros:



A ver si han quitado la 125 Exide que no iba bien, y han hecho la jugada del cardan. Bajar el precio "de la buena" para evitar todo lo que se está hablando. Han pasado la 179 de East Pen a 115 euros, y arreglado...... Aunque quizá soy un ingenuo pensando esto.... A ver si alguien la compra y vemos foto real de la referencia a 115 euros.

La 179 no salía para GS en casi ningún sitio, ya que era batería para otros modelos. Yo diría que la 125 que sale recomendada fue un intento de vender baterías en BMW a precio contenido, y les ha salido rana. Aunque ya no sé que pensar.

¿La BS era la SLA Max? Es curiosidad. ¿Te la han cambiado en garantía? Pero es raro que se muera y arranque con pinzas después de haber rodado. Si se comunica interiormente ya no funciona la moto.

Saludos
 
Yo, aunque ya lo haya comentado anteriormente, insisto 2 años después:

Motobatt MBYZ16H , me costó unos 130€ +/- (ya no recuerdo exactamente) , y con los datos en la mano, no solo iguala si no que mejora la batería original.

Lo único que os recomiendo a los que os decidáis, es hacer la medición del cajetilla donde entra. En mi GSA '09/2016 entra Exacta , no hay que tocar nada, pero tampoco sobra sitio.

Se usa a diario, 2 trayectos de unos 25-30 km , Lunes-Sabado, y duerme en garaje. Con este uso, no ha dado ni un solo atisbo de fallo ni debilidad. nada.

Si BMW 'ha decidido retirar' la referencia buena, no pasa nada. Nos buscamos la vida entre nosotros probando y compartiendo experiencias.


 
Yo, aunque ya lo haya comentado anteriormente, insisto 2 años después:

Motobatt MBYZ16H , me costó unos 130€ +/- (ya no recuerdo exactamente) , y con los datos en la mano, no solo iguala si no que mejora la batería original.

Lo único que os recomiendo a los que os decidáis, es hacer la medición del cajetilla donde entra. En mi GSA '09/2016 entra Exacta , no hay que tocar nada, pero tampoco sobra sitio.

Se usa a diario, 2 trayectos de unos 25-30 km , Lunes-Sabado, y duerme en garaje. Con este uso, no ha dado ni un solo atisbo de fallo ni debilidad. nada.

Si BMW 'ha decidido retirar' la referencia buena, no pasa nada. Nos buscamos la vida entre nosotros probando y compartiendo experiencias.


Alguien sabe si está bateriaentraría en el hueco de una R1200GS LC del año 2015?, Gracias
 
Ahora mismo dudo estre estas 3. ChatGPT dice esto.

(NOTA: No toméis a coña lo del chatGPT, cuando se le solicita información objetiva -no las típicas idioteces creativas- lo que hace es buscar las mismas fuentes de información que buscarías vosotros a mano disponibles por internet (páginas, fabricantes, foros, etc.) condensar la información, establecer conclusiones lógicas, y presentarlas.)

Se agrade si alguien quiere compartir su experiencia con algunas de estas en una R1250GS 2019:

🔋 Comparativa técnica: GYZ16H vs YTX14H-BS vs MBYZ16H

CaracterísticaYuasa GYZ16HYuasa YTX14H-BSMotobatt MBYZ16H
TipoAGM de alto rendimientoAGM estándarAGM de alto rendimiento
Voltaje12V12V12V
Capacidad (Ah)16 Ah12 Ah16.5 Ah
CCA (Arranque en frío)240 A240 A250 A
Peso aproximado~5.5 kg~4.8 kg~5.6 kg
Dimensiones (mm)150 x 87 x 145150 x 87 x 145150 x 87 x 145
Bornes2 bornes (estándar)2 bornes4 bornes (doble conexión)
TecnologíaAGM mejorado (GYZ = pro)AGM selladaAGM con mayor densidad
Precio aprox.AltoMedioMedio-alto
Garantía típica1–2 años (según país)1 año2 años (suele ser mayor)

Perfil de usoMejor batería recomendadaJustificación
Uso diario y exigente (accesorios, clima frío, viajes largos)Motobatt MBYZ16H o Yuasa GYZ16HAlta capacidad, mejor CCA, más durabilidad.
Uso ocasional o equilibradoYuasa YTX14H-BSFiable, suficiente y más barata.
Prioridad a la marca y calidad OEMYuasa GYZ16HFiabilidad japonesa, batería "premium" reconocida.
Instalaciones eléctricas complejas (extra conectores)Motobatt MBYZ16HBornes dobles facilitan conexiones limpias y sin adaptadores.
 
Con esas medidas caben todas en el hueco de la 1250 (yo tengo pensado poner una Motobatt cuando casque la PTX14-BS que llevo ahora mismo)..
 
Con esas medidas caben todas en el hueco de la 1250 (yo tengo pensado poner una Motobatt cuando casque la PTX14-BS que llevo ahora mismo)..
En algún mensaje del post había un compañero a quien le fallaba también la Motobatt al mes o algo así. Busca a ver.

Pero también hay gente que le ha fallado la 179 al año y medio.

Tendremos que funcionar por estadística.

Las que no recuerdo fallos eran las de litio, fueran buenas o malas.

Saludos
 
En algún mensaje del post había un compañero a quien le fallaba también la Motobatt al mes o algo así. Busca a ver.

Pero también hay gente que le ha fallado la 179 al año y medio.

Tendremos que funcionar por estadística.

Las que no recuerdo fallos eran las de litio, fueran buenas o malas.

Saludos

En mi caso tengo la suerte de que no me falla el arranque en caliente, por lo que poner la Motobatt seria mas por poner una bateria de superiores prestaciones que por solucionar un problema inexistente en mi moto.
 
En algún mensaje del post había un compañero a quien le fallaba también la Motobatt al mes o algo así. Busca a ver.

Pero también hay gente que le ha fallado la 179 al año y medio.

Tendremos que funcionar por estadística.

Las que no recuerdo fallos eran las de litio, fueran buenas o malas.

Saludos
Habrá que cambiar a batería de Litio, alguna marca en concreto?, Gracias
 
A mi la Motobatt MBYZ16H me duro 2 años , ahora tengo la Yuasa YTX14H-BS y un arrancador, ahí lo dejo...

Yo el arrancador ya no lo saco del topcase, tras quedarnos tirados a mas de 350 kms de casa y dar la puñetera casualidad que en ese finde no llevabamos nada por si pasaba algo (quien iba a pensarlo con una bateria que tenia 1 año aprox).
 
Buenas a todos,
No me ha arrancado bien varias veces la 1250GS, dando distintos errores cada vez, y cada intento de arranque errores distintos, que si luces, que si tracción, que error de gestión de motor.
A las dos horas arranca, así que cuando la llevo al taller arranca bien, y no detectan fallo.

¿Le ha pasado a alguien más?

Pierde toda la fiabilidad una moto nueva con año y medio.





Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
A mi me ha pasado que después de arrancar la primera vez, si se te para porque pones la marcha con la pata de cabra, no me arranca hasta después de un rato, parece que no tenga batería, pero la batería es nueva. No siempre me lo hace , solo cuando quiere
 
jodxx, “me dejas más tranquilo”, no monté la Yuasa GYZ16H porque me daban varios días/ semanas de entrega y esta me daba más confianza pero por lo que veo lo mismo.
Que usuarios han montado la Yuasa GYZ16H y no les ha fallado en dos/tres años???
 
Hola, dejo este dato por si este dato sirve a los compañeros:


Con fecha 13 de diciembre puse una batería BS Batery BTX 14 con 14.Ah y 220 cca que parecía recomendada para la GS 1250 año 2020 (Euro 4), con las medidas exactas a la original.

Hoy me ha dejado tirado, sin previo aviso y sin signos de debilidad, hoy ha hecho un leve amago y en el siguiente intento la moto no hacía ni el chequeo. Su duración han sido 7 meses justos. Lo peor es que ha sido en ruta, aunque cerca de casa, con el consiguiente disgusto y molestia. Mi uso de la moto no es diario pero sí un par de veces por semana, moto guardada en garaje privado.


La próxima que ponga será la recomendada por BMW y comprada en conce oficial, a pesar de ser más cara creo que te ahorras disgustos, tiempo y favores.

Saludos. Fran.
 
Hola, dejo este dato por si este dato sirve a los compañeros:


Con fecha 13 de diciembre puse una batería BS Batery BTX 14 con 14.Ah y 220 cca que parecía recomendada para la GS 1250 año 2020 (Euro 4), con las medidas exactas a la original.

Hoy me ha dejado tirado, sin previo aviso y sin signos de debilidad, hoy ha hecho un leve amago y en el siguiente intento la moto no hacía ni el chequeo. Su duración han sido 7 meses justos. Lo peor es que ha sido en ruta, aunque cerca de casa, con el consiguiente disgusto y molestia. Mi uso de la moto no es diario pero sí un par de veces por semana, moto guardada en garaje privado.


La próxima que ponga será la recomendada por BMW y comprada en conce oficial, a pesar de ser más cara creo que te ahorras disgustos, tiempo y favores.

Saludos. Fran.
Pero en ese caso, entiendo que "ha muerto", por lo que la garantía debería cubrirla.

Saludos
 
Buenas tardes, el 3 de marzo del 23, publique en este hilo que había montado una BS de litio, por los mismos problemas que sigo leyendo que se producen y que yo tuve.
Pues bien, como algún compañero ha preguntado por los que hemos puesto de litio, mi experiencia no puede ser mejor, llevo algo más de dos años y todo Ok, ya olvidado la tontuna o no tontuna del fallo del arranque.
Saludos.
 
Buenas noches, hace tiempo que no escribo el hilo,a mi me cambiaron la batería en garantía en febrero del 22 la moto es una GS 1250 del 19, llevo con la misma batería desde entonces,a mí el único fallo que me da a veces es como si no tuviera fuerza para mover el motor de arranque sobretodo si se me cala la moto, he probado de pararla al poco tiempo de arrancarla y no me falla, si lo hace es el que he explicado antes pero da el amago y arranca en seguida, para mi se debe a como quedan las válvulas al parar la moto, la batería tiene 3 años y 4 meses y me arranca bien la moto
 
Pero en ese caso, entiendo que "ha muerto", por lo que la garantía debería cubrirla.
Así es. La compré en Motocard y de momento en la primera llamada telefónica me han dicho que no hay problema con el cambio, me han dado instrucciones para explicar el tema por escrito en un correo electrónico, lo cual hice inmediatamente. Me han contestado un correo automático y que tardarán en responder por multitud de mensajería.

Espero no tener que esperar demasiado y tener una buena solución, si bien, teniendo en cuenta el problema endémico de esta moto no espero milagros con la nueva batería, y lo que más me jode es tener esa sensación de que tras unos meses en cualquier momento te quedas tirado sin previo aviso.

Saludos. Fran.
 
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