Problema arranque R 1250 GS

Si es una 1250 ,debe de llevar en el lado izquierdo justo debajo del asiento una toma de corriente que no es del tamaño del mechero es más pequeña, enchufale allí.
No tienes manual de instrucciones de la moto?

Si es una 1250 ,debe de llevar en el lado izquierdo justo debajo del asiento una toma de corriente que no es del tamaño del mechero es más pequeña, enchufale allí.
No tienes manual de instrucciones de la moto?

Hola! Sí, es una GS 1250 Adventure de 2021.

Luego le echo un ojo a ver si veo eso.

Manual no tengo 😕

Buenos días.

He leído en diferentes webs y grupos de motos, pero especialmente en este foro, que algunas GS 1250 tenían puntualmente problemas de arranque con el motor caliente (por ejemplo, cuando se para a repostar, y la moto no arranca como si se hubiera fundido la betería), y que al pasar unos minutos, lo vuelven a intentar y la mayoría de veces arranca como si tal cosa.

Por todo lo que he leído, hay muy variados argumentos que intentan explicar el origen del problema, pero hasta ahora, sin una conclusión clara apoyada en experiencias de otros compañeros.

Pues bien, mi R1250GS de 2021 lo ha hecho por primera vez este sábado pasado.

Ahora en Noviembre la moto cumple 4 años y con la batería de origen. La putada es que el 26 de este mes tengo la primera ITV, y sólo faltaba que me lo hiciera allí...🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

Esta misma mañana he bajado al garaje y ha arrancado con fuerza a la primera como siempre. Tras pararla, de inmediato vuelvo a intentar arrancarla y ya no arranca, apareciendo en pantalla diferentes y cambiantes mensajes de errores y obviamente la apago. Sin esperar más que unos 15 segundos, lo vuelvo a intentar y arranca con fuerza como si tal cosa..

Yo no tengo ni idea de mecánica ni electricidad, pero intentando entender todos los razonamientos y posibles soluciones que he encontrado, y teniendo en cuenta que con 4 años la batería de origen pueda estar en sus últimos momentos, me he planteado hacer lo siguiente, si es posible antes de la ITV, a ver qué os parece. Y desde luego no en un concesionario oficial que por lo visto "no conocen el problema" y mucho menos la solución que no pase por cambiar batería y listo.

Voy a hablar con un mecánico y taller que me han recomendado, para además de preguntarle si sabe del problema, pedirle su opinión, y plantearle hacer lo siguiente a ver qué me dice:

1
-Poner una batería de Litio BS BATTERY BSLI-04/06 de 48 Wh y 280 A de CCA.
2-Limpiar bien el colector del motor de arranque y mirar las escobillas.
3
-Revisar/mejorar cableado del positivo a batería. (En este punto no se porqué se considera puede ser importante lo del cableado positivo, y en cambio no se menciona el negativo). ¿Alguna idea o comentario al respecto?

¿Qué opináis quienes también os habéis leído cantidad de hilos al respecto, y muy especialmente los que habiendo sufrido este problema del arranque en caliente habéis intentado solucionarlo con diferentes actuaciones?

Muchas gracias por vuestros comentarios, y un saludo desde Valencia.

La mía le lleva ahí ,pero no es la Adventure.Ver el archivo adjunto 478586

Efectivamente, ahí tengo el conector :)

El manual debería estar bajo el asiento del acompañante

Debajo del asiento debería tener el manual y entre otras cosas, las herramientas. Pero me la entregaron en concesionario oficial (comprada de ocasión) sin absolutamente NADA debajo del asiento.

Por cierto, le he metido el Optimate en casa a la batería de BMW que me dio el problema de arranque y me marcaba casi llena (abajo, donde salen tres baterías, pues el led en la de arriba del todo). Y a los 30 minutos ya me marcaba el LED en verde. Entiendo que ya estaría lista no?

@Kaplan A mí me lo hizo por primera vez la semana pasada. Solución? Te diría que comprarse un mantenedor/cargador e ir echándole una carga de vez en cuando. Y si la tienes parada mucho tiempo, pues darle una carga antes de salir... No queda otra 😕

@dan88, el tema es que en estos 4 años, ha habido ocasiones de 1 mes sin usarla y sin conectarle mantenedor, y no ha sido hasta ahora que ha aparecido el problema.

Efectivamente, ahí tengo el conector :)

Debajo del asiento debería tener el manual y entre otras cosas, las herramientas. Pero me la entregaron en concesionario oficial (comprada de ocasión) sin absolutamente NADA debajo del asiento.

Por cierto, le he metido el Optimate en casa a la batería de BMW que me dio el problema de arranque y me marcaba casi llena (abajo, donde salen tres baterías, pues el led en la de arriba del todo). Y a los 30 minutos ya me marcaba el LED en verde. Entiendo que ya estaría lista no?

@Kaplan A mí me lo hizo por primera vez la semana pasada. Solución? Te diría que comprarse un mantenedor/cargador e ir echándole una carga de vez en cuando. Y si la tienes parada mucho tiempo, pues darle una carga antes de salir... No queda otra 😕

por partes:

- Conector: veo que ya lo has comprobado, pero por si alguien todavía tiene dudas: La GS y la GSA son IDÉNTICAS de mitad moto "p'atrás". Puede cambiar el asiento y la parrilla....pero son la misma moto, la misma, y sus componentes son intercambiables entre ellas.....así que si la GS tiene el conector toma DIN, la GSA lo tiene también. Incluso los asientos son intercambiables y ponerle a una GS los de la GSA.

- Manual/herramientas: es NORMAL que NO esté el manual bajo el asiento....PERO te lo tienen que dar sí o sí en mano. Mi moto es nueva de stock de concesionario y NO tenía el manual bajo el asiento...PERO me lo dieron junto con la documentación. Lo que NO es normal es que NO haya las "3 cosas básicas" en formato herramienta que están bajo el asiento del acompañante. Si la compras en conce oficial y NO las lleva....reclámalas, porque ahí van cosas tan básicas y esenciales como el mango del destornillador con el que puedes abrir el tapón para rellenar aceite y unos destornilladores que, en el caso del Torx, te sirve para desmontar varias cosas de la moto sin necesitar otro.

"Pos eso" ;)

Hola Dan

Aunque se supone que el Optimate puede "resucitar" baterías que estén en las últimas debido a un programa de reseteo que tiene, y que se activa cuando el chivato se pone en rojo y se hace a través de pinzas (no canbus)..., creo que cuando la batería se agota y luego se carga muy rápido es que ya no tiene capacidad de carga, igual está al 40% como máximo. En ocasiones un reseteo va bien y con el mantenedor puedes alargar el cambio.

En mi opinión y ya que has comprado una nueva batería me olvidaría de la vieja, ya hemos vivido por experiencia la mala leche que entra cuando nos dejan tirado.

Saludos. Fran.

por partes:

- Conector: veo que ya lo has comprobado, pero por si alguien todavía tiene dudas: La GS y la GSA son IDÉNTICAS de mitad moto "p'atrás". Puede cambiar el asiento y la parrilla....pero son la misma moto, la misma, y sus componentes son intercambiables entre ellas.....así que si la GS tiene el conector toma DIN, la GSA lo tiene también. Incluso los asientos son intercambiables y ponerle a una GS los de la GSA.

- Manual/herramientas: es NORMAL que NO esté el manual bajo el asiento....PERO te lo tienen que dar sí o sí en mano. Mi moto es nueva de stock de concesionario y NO tenía el manual bajo el asiento...PERO me lo dieron junto con la documentación. Lo que NO es normal es que NO haya las "3 cosas básicas" en formato herramienta que están bajo el asiento del acompañante. Si la compras en conce oficial y NO las lleva....reclámalas, porque ahí van cosas tan básicas y esenciales como el mango del destornillador con el que puedes abrir el tapón para rellenar aceite y unos destornilladores que, en el caso del Torx, te sirve para desmontar varias cosas de la moto sin necesitar otro.

"Pos eso" ;)
Yo creía que era usada , por eso le preguntaba que si tenía el manual, si es nueva es para matar a los del concesionario.

Buenos días.

He leído en diferentes webs y grupos de motos, pero especialmente en este foro, que algunas GS 1250 tenían puntualmente problemas de arranque con el motor caliente (por ejemplo, cuando se para a repostar, y la moto no arranca como si se hubiera fundido la betería), y que al pasar unos minutos, lo vuelven a intentar y la mayoría de veces arranca como si tal cosa.

Por todo lo que he leído, hay muy variados argumentos que intentan explicar el origen del problema, pero hasta ahora, sin una conclusión clara apoyada en experiencias de otros compañeros.

Ahora en Noviembre la moto cumple 4 años y con la batería de origen. La putada es que el 26 de este mes tengo la primera ITV, y sólo faltaba que me lo hiciera allí...

Esta misma mañana he bajado al garaje y ha arrancado con fuerza a la primera como siempre. Tras pararla, de inmediato vuelvo a intentar arrancarla y ya no arranca, apareciendo en pantalla diferentes y cambiantes mensajes de errores y obviamente la apago. Sin esperar más que unos 15 segundos, lo vuelvo a intentar y arranca con fuerza como si tal cosa..

Yo no tengo ni idea de mecánica ni electricidad, pero intentando entender todos los razonamientos y posibles soluciones que he encontrado, y teniendo en cuenta que con 4 años la batería de origen pueda estar en sus últimos momentos, me he planteado hacer lo siguiente, si es posible antes de la ITV, a ver qué os parece. Y desde luego no en un concesionario oficial que por lo visto "no conocen el problema" y mucho menos la solución que no pase por cambiar batería y listo.

Voy a hablar con un mecánico y taller que me han recomendado, para además de preguntarle si sabe del problema, pedirle su opinión, y plantearle hacer lo siguiente a ver qué me dice:

1
3
-Revisar/mejorar cableado del positivo a batería. (En este punto no se porqué se considera puede ser importante lo del cableado positivo, y en cambio no se menciona el negativo). ¿Alguna idea o comentario al respecto?

¿Qué opináis quienes también os habéis leído cantidad de hilos al respecto, y muy especialmente los que habiendo sufrido este problema del arranque en caliente habéis intentado solucionarlo con diferentes actuaciones?

En mi opinión??
No te ralles! Cambia la batería x una nueva y a volar...
Me da igual, una q pirule bien.
Las baterías no duran eternamente.

Enviado desde mi SM-S9310 mediante Tapatalk

Buenos días.

Ahora en Noviembre la moto cumple 4 años y con la batería de origen. La putada es que el 26 de este mes tengo la primera ITV, y sólo faltaba que me lo hiciera allí...🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

1
3

Buenos dias
Lo que haria primero cuando te falle es comprobar la carga de la bateria y el amperaje.
Si es correcto, desmontaria motor del arranque, cambiaria escobillas, limpiaria tambor( donde apoyan escobillas) y miraria que no estubiera ovalado.
Posiblemente si este fallo lo hace al cabo de poco rato de pararla, sera casi seguro el
motor del arranque

Buenos dias
Lo que haria primero cuando te falle es comprobar la carga de la bateria y el amperaje.
Si es correcto, desmontaria motor del arranque, cambiaria escobillas, limpiaria tambor( donde apoyan escobillas) y miraria que no estubiera ovalado.
Posiblemente si este fallo lo hace al cabo de poco rato de pararla, sera casi seguro el
motor del arranque
No creo que si es el motor de arranque ,a los 15 minutos se haya arreglado solo y la moto arranque, todo es posible pero lo dudo.

Buenos días.

Ahora en Noviembre la moto cumple 4 años y con la batería de origen. La putada es que el 26 de este mes tengo la primera ITV, y sólo faltaba que me lo hiciera allí...

1
3

Mirate la bateria noco de 500A. Por las especificaciones tecnicas (sobre el papel) ea mucho mejor que la BS.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Antes de arrancar la moto probad lo siguiente: dais al contacto, ponéis la pantalla en la que se ve toda la información general de la moto, entre esa información el amperaje de la batería, veréis que al principio sale muy bajo pero conforme pasan los segundos este amperaje va subiendo. Cuando veáis que ha subido a 12,6 o 12,7, ya le podéis dar al motor de arranque.

Tendemos a arrancar lo antes posible pensando en que la batería es cuando mejor está pero si hacéis lo que comento veréis que no es así, que la batería baja mucho cuando se le da al contacto y poco después se va recuperando.

Creetelo,se recalienta y dejan de hacer buen contacto las escobilla
Entonces cuando la arrancas dos veces seguidas no se recalienta?
Y la arrancas y a los 15 minutos la paras , y no arranca por qué se ha calentado el motor?
Y esperas 15 minutos y ya arranca por qué se ha enfriado?
Cada uno que piense lo que quiera , no digo que pueda haber algún caso, pero para mí ese no es el problema

Entonces cuando la arrancas dos veces seguidas no se recalienta?
Y la arrancas y a los 15 minutos la paras , y no arranca por qué se ha calentado el motor?
Y esperas 15 minutos y ya arranca por qué se ha enfriado?
Cada uno que piense lo que quiera , no digo que pueda haber algún caso, pero para mí ese no es el problema
Y cuando esta fria la arrancas dos veces seguidas con la bateria y te arranca y en caliente no?
Pueden ser las dos cosas, pero hablo con conicimiento de causa

Yo no tengo ( de momento) problemas, la moto tiene tres años, hablo por lo que dice la gente.
Yo hablo de mi propia experiencia, despues de una R850R, una R 1200 GS(2010), que se sustituyeron en unos años dos baterias y un motor de arranque, y los sintomas eran muy parecidos, y actualmente una R 1250 GS 2022, que por ahora he sustituido solo una bateria, pero si me falla en caliente, seguro mirare tambien a parte de la bateria, el motor de arranque.
Ojala no falle ni una cosa ni la otra,vaya,que no falle nunca nada

Buenas tardes a todos.

En primer lugar muchas gracias por compartir vuestros comentarios que siempre se agradecen.

Voy a ir paso a paso y a ver cómo evoluciona.

Lo primero que he hecho ha sido cambiar la batería. (La original tenía 4 años).

He puesto una de litio, en concreto la UNIBAT ULT2 con 64 Wh y CCA (A) de 300.

El enlace donde podéis ojearla es el siguiente: https://motomediashop.com/collections/cargadores-y-baterias/products/bateria-de-litio-unibat-ult2

Batería Unibat.png

Cuadro características baterías Unibat.png

Ya os iré compartiendo en este mismo hilo cómo va el tema y si se repite o no el problema de arranque en caliente.

Saludos.

No me puedo creer que, con 36 páginas que tiene el hilo, la gente vuelva a preguntar lo mismo una y otra vez como si no existieran y haya que volver a explicar todo de nuevo. Me parece incluso una falta de respeto a todos los que ya han contribuido...

Hola a todos! Cómo van esos arranques? :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Alguna novedad?

Yo no he vuelto a coger la moto desde que vine del viaje... Tengo el cargador, que cuando va a hacer una semana que no la cojo, le meto una carga. En una hora o dos me vuelve a marcar en VERDE el cargador Optimate.

Qué asiduidad ves bien a la hora de meterle el cargador? Una vez a la semana? Más? Menos? No puedo dejarlo siempre puesto, porque es garaje comunitario. Aunque somos pocos vecinos y nos llevamos bien, tampoco es plan de tener eso siempre puesto. Pero cada X tiempo sí que puedo ponerlo un rato.

Yo me harto rápido de la moto si da problemas... Mi tranquilidad mental y mi tiempo es lo que más valoro en esta vida. Y que te deje tirado en mitad de un viaje o tener que estar sacando arrancador para sacarla adelante, no van de la mano de la tranquilidad precisamente.

Como el dicho ese "si me engañas una vez, es culpa tuya. Si me engañas dos, es culpa mía". Lo dicho, una vez me ha pasado... Como me pase dos, mando a paseo la moto, a la marca y a los levers. Es muy buena moto. Puede que la mejor, sinceramente. Es un gustazo llevar semejante cacharro de la ingeniería alemana. Pero si la moto da problemas y problemas gordos además (Esto no es " ha muerto la batería y la he tenido que cambiar"). Es que esto no sabemos lo que es. Y parece que ni la propia marca lo sabe. Luego además, súmale que en el conce te toman por TONTO cada vez que comentas este tema (u otros) estando la moto en garantía. Se le quitan las ganas a uno de seguir con esta marca, sinceramente.

No me puedo creer que, con 36 páginas que tiene el hilo, la gente vuelva a preguntar lo mismo una y otra vez como si no existieran y haya que volver a explicar todo de nuevo. Me parece incluso una falta de respeto a todos los que ya han contribuido...

Pues yo discrepo en lo que comentas... Das por hecho que hay solución CLARA y CONCISA. Y lo único que hay realmente son conjeturas y soluciones que a unos le funcionan y a otros no...

Si existe solución clara, dímela. Porque yo me he leído todas las páginas y sigo sin tenerlo claro del todo :ROFLMAO:

La opción más clara parece que sea meterle el mantenedor/cargador siempre en el garaje.

O las batería de litio.... O la batería cara de BMW.... En fin :confused:

Saludos a todos! :cool:✌️

uff 4 años una batería, quien lo pillara!! Yo cada año y medio, dos años. batería nueva. Al llevarla a trabajar, además del uso por carretera, las fundo que da gusto

Pues yo discrepo en lo que comentas... Das por hecho que hay solución CLARA y CONCISA. Y lo único que hay realmente son conjeturas y soluciones que a unos le funcionan y a otros no...

Si existe solución clara, dímela. Porque yo me he leído todas las páginas y sigo sin tenerlo claro del todo :ROFLMAO:

La opción más clara parece que sea meterle el mantenedor/cargador siempre en el garaje.

O las batería de litio.... O la batería cara de BMW.... En fin :confused:

Saludos a todos! :cool:✌️
Hola dan88.

Yo no he dicho que haya una solución clara y concisa. Y si has entendido eso, o yo no me he explicado bien, o tu no me has entendido bien. (No todos nos expresamos como pensamos, ni todos leemos con corrección (no te ofendas, reparto las opciones al 50% ;))

Lo que si que hay es un problema claro y conciso, que es que, en ocasiones, cuando ha pasado poco tiempo desde un primer arranque sin problemas (10-15 minutos), la moto, tras pararla, no arranca. Si le pones un arrancador en ese punto, arranca siempre (y ya postee que justo en ese momento alguien debería probar a cambiar la batería justo ahí, que yo creo que arrancaría sin problema...). Hasta aquí, y si uno analiza todos los post del hilo, absolutamente todo el mundo coincide. En este punto es en el que no me puedo creer que se vuelva a preguntar una y otra vez por la misma casuística. Entiendo que, cuando le pasa a cada uno, lo siente como el mayor problema del mundo, y le da prioridad absoluta; pero en el hilo, bajo mi punto de vista, no aporta mucho volver a repetir una y otra vez las mismas casuísticas que otros ya han sufrido e incorporado. Para mi, eso supone que no se han leído el hilo, o que necesitan confirmación explicita de que el problema es justo lo que les está pasando a ellos, pese a que ya se ha puesto numerosas veces.

Después, cada uno va aportando sus pruebas y posibles soluciones. Este punto si que creo que es el verdadero alma del hilo, saber si alguien consigue dar con el problema en cuestión, y aportar una solución que funcione. Todo lo que se salga de aquí, me parece poco constructivo y casi ofensivo para todos los que ya han aportado. Por ejemplo, para mí, decir que hemos puesto la bateria X o la Y, y no haber esperado el mismo tiempo que con la que llevaba cuando falló para ver si se ha corregido, pues solo aporta conjeturas (solo es un ejemplo, ¡eh! No me comáis los que habéis compartido la batería que habéis puesto... 😅).

Mi criterio ya lo he expuesto hace mucho tiempo. Cuando la batería no está en condiciones óptimas, se reproduce el problema. Y por "condiciones óptimas", entramos en un farragoso terreno de expertos en baterías (que yo no lo soy), y que, tras leerme el hilo varias veces, me ha llevado a la conclusión (personal, claro) de que la batería puede estar a tope de voltaje y enchufada a un mantenedor permanentemente, y no encontrarse en condiciones óptimas, reproduciéndose el problema. Pero la realidad es que, cuando esto pasa, le cambias la batería y desaparece el problema, y te olvidas de el en dos tres años, salvo contadas excepciones que les pasa en menos tiempo, y que me hacen pensar que entonces el problema es que esa batería nueva que se ha puesto, no se les ha suministrado en condiciones óptimas (puede que no haya estado bien almacenada, o que la fecha de fabricación sea muy antigua, o cualquier circunstancia similar, que hace que no cumpla los requisitos de nuestra caprichosa moto...).

Nadie ha podido concretar si es un problema de consumos eléctricos, o de compresión, o del cambio climático; pero lo que si ha quedado claro es que le pones una batería nueva, y el problema desaparece. Igualmente, si analizas el post, verás que independientemente del tipo de batería que le pongas (la buena, la mala, de litio, etc), pasados esos dos o tres años, a mucha gente se les reproduce el problema. Por tanto, a los sufridores que les aparece el problema, les queda una alternativa fácil para seguir su vida con normalidad cuando aparece el problema: Cambiar la batería. Y al cambiar la batería, deben asumir que posiblemente en dos o tres años les puede volver a tocar cambiarla. Y otra solución algo menos efectiva, pero igual de fácil y que permite alargar la opción de uso de la batería para gente que no suele parar al poco tiempo del primer arranque (me incluyo en este caso), que es llevar un arrancador para no tener que esperar a que la moto quiera arrancar las escasas veces que coincida la casuística en las que te puede dejar tirado (Esta opción tambien es valido para el que le pase todos los días, pero entiendo que si puesde ser un coñazo estar tirando de arrancador a diario... Aquí ya, cada uno decide si quiere optar por una de estas soluciones, o quiere vender la moto. Otros pueden tener el mismo sentimiento por tener que cambiar las ruedas (de hecho, lo tienen...:sneaky:).

Y así resumo yo todo el hilo desde el punto de vista funcional del problema, y sigo leyéndolo esperando que algún máquina (que entre nosotros haberlos haylos) que tenga más conocimiento e iniciativa que yo (que soy de optar por soluciones fáciles y rápidas acordes a mi nivel de mecánica), y a base de investigar y probar cosas, encuentre el origen real del problema (si lo hay), y consiga solucionarlo y compartirlo con nosotros, teniendo poquisimas esperanzas (ninguna) de que sea la marca.

Un saludo a todos!

Seguimos... 💪

Última edición:
Mi criterio ya lo he expuesto hace mucho tiempo. Cuando la batería no está en condiciones óptimas, se reproduce el problema.
Es que el problema radica en esta frase. Si una batería no maltratada al año o dos años es incapaz de arrancar la moto tras diez minutos (en caliente) pero luego la arranca en frío a la primera, podemos indicar que hay que cambiar la batería (y acertaremos, como dices) pero también podemos asegurar que esa batería no es la causa de fondo.

Me refiero a que una batería que no esté al 100% de su vida útil pero sí al 75-80% en un vehículo, debe ser perfectamente capaz de arrancar. Si en nuestras motos eso no pasa, hay algo más. Y sí, cambiando la batería se soluciona. Pero eso no quiere decir que la batería sea el verdadero problema. Indica que en nuestras motos, cuando la batería no está PERFECTA o casi, corremos el riesgo de quedarnos tirados en alguna situación como las indicadas.

Me cuesta entender que digamos que el problema sea la batería, cuando esa misma batería arranca nuestra moto diez minutos más tarde en frío y a la primera. O arranca a la primera cuando la moto lleva cinco días parada en el garaje pero tras parar en una gasolinera, no.

Que sí, que con una batería nueva al 100% no pasa. Pero indicar que sólo es causa de la batería cuando aquí ya peinamos canas y hemos lidiado con vehículos, motos y baterías treinta y pico años, no lo comparto. Y si sólo le pasara a uno o dos usuarios... pues a saber. Pero este hilo tiene 36 páginas y hay multitud de afectados. No todos maltratan sus baterías o han tenido mala suerte en el reparto de piezas. Algo más hay de fondo.

Y no, no estoy aportando nada nuevo. Pero reducirlo a un problema de batería, no lo comparto.

Es que el problema radica en esta frase. Si una batería no maltratada al año o dos años es incapaz de arrancar la moto tras diez minutos (en caliente) pero luego la arranca en frío a la primera, podemos indicar que hay que cambiar la batería (y acertaremos, como dices) pero también podemos asegurar que esa batería no es la causa de fondo.

Me refiero a que una batería que no esté al 100% de su vida útil pero sí al 75-80% en un vehículo, debe ser perfectamente capaz de arrancar. Si en nuestras motos eso no pasa, hay algo más. Y sí, cambiando la batería se soluciona. Pero eso no quiere decir que la batería sea el verdadero problema. Indica que en nuestras motos, cuando la batería no está PERFECTA o casi, corremos el riesgo de quedarnos tirados en alguna situación como las indicadas.

Me cuesta entender que digamos que el problema sea la batería, cuando esa misma batería arranca nuestra moto diez minutos más tarde en frío y a la primera. O arranca a la primera cuando la moto lleva cinco días parada en el garaje pero tras parar en una gasolinera, no.

Que sí, que con una batería nueva al 100% no pasa. Pero indicar que sólo es causa de la batería cuando aquí ya peinamos canas y hemos lidiado con vehículos, motos y baterías treinta y pico años, no lo comparto. Y si sólo le pasara a uno o dos usuarios... pues a saber. Pero este hilo tiene 36 páginas y hay multitud de afectados. No todos maltratan sus baterías o han tenido mala suerte en el reparto de piezas. Algo más hay de fondo.

Y no, no estoy aportando nada nuevo. Pero reducirlo a un problema de batería, no lo comparto.
Insisto, como le dije a dan88, en que o yo no me explico bien, o vosotros no me entendéis bien. Pero si de todo lo que he puesto tu has deducido que yo pienso que es un problema de batería, pues no voy a perder ni un minuto más en ésto. No nos merece la pena ni a mi, ni a vosotros.

Buenas rutas a todos! ✌️

Buenas tardes a todos

Siento volver a molestar con el tema pero como he dicho otras veces no entiendo de nada y estoy cansado del dichoso problema. Intento resumir.

Después de cambiar mi batería original de mi bmw 1250 GS Exclusive de 2019 a los 4 años, compré una de mayor rendimiento que me duró aproximadamente un par de años.

El año pasado me volvió a empezar a ocurrir y después de leer en el foro a varios de vosotros me compré en noviembre la batería BS 14 (adjunto foto). Me ha durado justo un año. Ahora otra vez me está dando problemas. El uso que hago de la moto en los fines de semana en general y algún día esporádico entre semana.

He vuelto a revisar el foro por si había novedades y estoy casi seguro de comprar una de litio, la cuestión es cuál.

Me han recomendado comprar este tipo de batería, pero no sé si es compatible o vale para nuestras motos. Es una de lítio-fosfato. Os agradecería si me pudierais confirmar que es compatible porque como os dije no entiendo de mecánica ni electricidad, o si por el contrario veis mejor compar una de litio. Dejo el enlace

Gracias de antemano y disculpar las molestias de repetir lo mismo.
1764071058234.png

Adjuntos

• factura 2024.jpg
    factura 2024.jpg
    35 KB · Visitas: 26
  • BS.jpg
    BS.jpg
    111,3 KB · Visitas: 25
Yo llevo esta https://no.co/nlp14 y en principio estoy contento. Sólo hace unos 6 meses pero por lo que he leido no me dará los problemas de las de gel. Está por ver pero en qualquier circunstancia arranca sin titubear y el voltimetro del TFT nunca baja de 12V.

Yo llevo esta https://no.co/nlp14 y en principio estoy contento. Sólo hace unos 6 meses pero por lo que he leido no me dará los problemas de las de gel. Está por ver pero en qualquier circunstancia arranca sin titubear y el voltimetro del TFT nunca baja de 12V.
Yo también he oído maravillas de gente que lleva esa batería, la próxima será ese modelo.

Buenas tardes a todos.

Tras haber puesto una batería de litio nueva sustituyendo a la original, en concreto la UNIBAT ULT2 con 64 Wh y CCA (A) de 300 hace un par de semanas, comentaros que por ahora todo ok y sin problema alguno con el arranque. Es más, el viernes pasado tuve que pasar por primera vez la ITV, y entre la espera en la cola, más varias veces que tuve que arrancarla y pararla en el proceso de la ITV, (motor en caliente) arrancó todas las veces sin pestañear.

Hasta ahora esa está siendo la experiencia.

Seguiré informando.

Saludos desde Valencia.

Muchas gracias por tu información, creo q finalmente haré el gasto. ¿Compraste la batería en esa web o en autodoc? Creo q es más barata en la q me has pasado. Te agradecería que me dijeras cuanto te salió y que tiempo tardo en llegarte. Gracias

Buenos días. Yo tuve ese problema hace 2 años casi o si. En este post tiene que estar mi experiencia.
Yo recomiendo comprar la batería de la que hablo, creo que está ahora por unos 89€.
Después de todo, no me ha dado fallo en ningún momento, y por determinadas circunstancias, ha habido rachas de casi 2 meses sin arrancar la moto. No ha dado fallo.
Para mí es garantía de calidad y eliminación de preocupaciones.

Os vuelvo a poner cual uso yo por si os sirve de algo.

Un saludo y ánimo!Screenshot_2025-11-26-07-36-46-905_com.miui.mediaviewer-edit.jpg
IMPORTANTE: 220A (EN)

Yo llevo una Poweroad de 360A de arranque, en una GS de aire del 2010 y la verdad entre la bateria y el motor de arranque que lo cambie por uno de 1,2 Kw ( 800w el de fabrica) arranca de maravilla

Buenos días. Yo tuve ese problema hace 2 años casi o si. En este post tiene que estar mi experiencia.
Yo recomiendo comprar la batería de la que hablo, creo que está ahora por unos 89€.
Después de todo, no me ha dado fallo en ningún momento, y por determinadas circunstancias, ha habido rachas de casi 2 meses sin arrancar la moto. No ha dado fallo.
Para mí es garantía de calidad y eliminación de preocupaciones.

Os vuelvo a poner cual uso yo por si os sirve de algo.

Un saludo y ánimo!Ver el archivo adjunto 480804
IMPORTANTE: 220A (EN)
Muchas gracias, está es la que puse el año pasado como comenté en mi anterior post. No sé el motivo pero me ha durado 1 año. Así que intentaré probar con otra. Pero muchas gracias por compartir tu experiencia

Después de seguir este hilo la conclusión que saco ,viendo que a unos no les da problemas de arranque la moto, a unos la misma batería les dura ,y a otros nada, es que el problema es de la moto, la que tiene el problema se las come todas.

Lo aconsejable cuando se cambia una bateria es comprobar que la carga sea correcta, que el voltage de carga este en un rango que no llegue en ningun caso a 15v. Y no menos de 13,5 -13,8V. La mia marca normalmente 14,4 - 14,5 v.

Después de seguir este hilo la conclusión que saco ,viendo que a unos no les da problemas de arranque la moto, a unos la misma batería les dura ,y a otros nada, es que el problema es de la moto, la que tiene el problema se las come todas.
Pero de esto discrepo, compañero. Y que conste que más me gustaría que ese problema tuviera una solución clara, rápida y lo más importante, gratis por parte de los marca.

Yo sufrí los síntomas, exactamente los mismo que se describen aquí. Cambié la batería y no me ha vuelto a pasar en casi 2 años...si fuera algo de la moto, seguiría ahí. Cambié un componente y no ha vuelto a pasar.

La pena es que este componente es un fungible, y no una pieza fija que no sufre desgaste...
No sé, es un mundo, sobre todo cuando la electrónica está por medio...

Pero de esto discrepo, compañero. Y que conste que más me gustaría que ese problema tuviera una solución clara, rápida y lo más importante, gratis por parte de los marca.

Yo sufrí los síntomas, exactamente los mismo que se describen aquí. Cambié la batería y no me ha vuelto a pasar en casi 2 años...si fuera algo de la moto, seguiría ahí. Cambié un componente y no ha vuelto a pasar.

La pena es que este componente es un fungible, y no una pieza fija que no sufre desgaste...
No sé, es un mundo, sobre todo cuando la electrónica está por medio...
La moto mía tiene tres años, ha dormido al fresco dos años y medio con parones todos los inviernos de un mes sin arrancar, y hasta ahora ningún fallo, por eso opino qué es algo de la moto,pero de algunas,por qué no parece que pase a todas .

Buenos días.

Me pasó, saliendo de la ITV, no arrancó. Tuve que llamar a la grúa, y con un arrancador la puso en marcha. De momento no ha vuelto a fallar, con la misma batería, por cierto era nueva.

Pero a parte de probaturas, cambios de batería, revisar la carga, etc, etc, la solución más práctica para mi es llevar un arrancador pequeño en la maleta. Ahora voy más tranquilo.

Saludos.

La verdad es que es algo muy curioso.
1. Nunca pasa cuando la bateria es nueva (sea la que sea). Lo cual descartaría que el problema esta en la moto.
2. Y cuando pasa, se soluciona esperando un rato o con un arrancador. Y al dia siguiente arranca perfecta. Lo cual indicaría que la bateria funciona bien.
He leído todo el hilo, pero para mi sigue siendo incomprensible.
Yo no suelo ir parando la moto, por lo que no me afecta mucho. Así que con un arrancador lo soluciono (me resisto a cambiar la bateria cuando por las mañanas arranca sin problemas). Pero entiendo que para alguien que al utilizar la moto vaya parando de vez en cuando, es un engorro y la solución sea cambiar la bateria.

Buenos días.

Me pasó, saliendo de la ITV, no arrancó. Tuve que llamar a la grúa, y con un arrancador la puso en marcha. De momento no ha vuelto a fallar, con la misma batería, por cierto era nueva.

Pero a parte de probaturas, cambios de batería, revisar la carga, etc, etc, la solución más práctica para mi es llevar un arrancador pequeño en la maleta. Ahora voy más tranquilo.

Saludos.

Qué batería nueva llevas?

En uno de los mensajes-epocas anterior, se hablaba de que era posible que el problema fuese del cableado que va al motor de arranque, y/o del propio motor de arranque.

Entendí que por alguna razón, era posible que la dilatación provocada por uso generaba una resistencia extra al paso de corriente y de ahí que al cabo de un tiempo de enfriamiento volviese a arrancar sin problemas.

Yo he comentado alguna vez, que si esto es cierto, la solución podría ser elegir una batería con mayor potencia de arranque (>200 CCA de base) , y de ahí que la gente con Litio no suela repetir el problema (es una de sus mayores ventajas junto con el peso ligero).

Por esto suelo recomendar que si se va a cambiar la batería que se elija algo MEJOR (mayores números) que lo que viene de serie. Yo elegí una MotoBATT que tiene 240CCA y 16'5Ah , que mejora claramente los datos de la original. Hay gente montando Litio ganando en potencia de arranque (alguna he visto con hasta 400CCA), y menor peso, aunque hay que tener en cuenta que la capacidad en Amperios (como si fuesen los 'litros de capacidad) suelen ser inferiores.

Yo recomendaría ir en esa dirección, y quizá 'sobrevivir' más tiempo al problema en vez de los usuales 2-3 años.

Esta es mi deducción de lo que se lleva hablado del hilo al completo....

Comentar que si decís que con el cambio va bien, sería bueno saber la batería antigua, con un ciclo de carga y descarga con cargador inteligente, cuanta capacidad le queda para saber su estado.

Enviado desde mi WP56 mediante Tapatalk

Qué batería nueva llevas?
Hola, pues siento no poder decírtelo. He mirado las facturas y esa no la tengo, pero el anterior propietario me dijo que era nueva, recién puesta, pero visto el resultado, que también se quedó la moto sin arrancar, creo que es irrelevante, aunque luego con el arrancador sí.
Un saludo.

Buenos días.

Saludos.
Buenos días:

Pues casualidades, pero ayer me volvió a pasar. Salí de casa y paré a 2k a poner gasolina. No me arrancó, y con el arrancador portátil, listo, rápido. Luego durante la mañana volví a hacer otra parada más larga y sin problemas.

Buenas gs aventure 2021, ya me pasó hace un año y onze meses y bmw me cambió a la "nueva" batería después de pasar x caja y abonar 251€. Ayer me volvió a pasar, después de 60 km paro en gasolinera y no arranca (con el desfile de fallos en tft). El concesionario se hace el sueco y clientes bmw me da respuesta estándar q lo miraran... y yo con una moto de ese calibre y rezando q arranque en caliente y con el arrancador en el topcase,,de traca el servicio premium

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

Atrás