Pues yo discrepo en lo que comentas... Das por hecho que hay solución CLARA y CONCISA. Y lo único que hay realmente son conjeturas y soluciones que a unos le funcionan y a otros no...
Si existe solución clara, dímela. Porque yo me he leído todas las páginas y sigo sin tenerlo claro del todo
La opción más clara parece que sea meterle el mantenedor/cargador siempre en el garaje.
O las batería de litio.... O la batería cara de BMW.... En fin
Saludos a todos!

Hola dan88.
Yo no he dicho que haya una solución clara y concisa. Y si has entendido eso, o yo no me he explicado bien, o tu no me has entendido bien. (No todos nos expresamos como pensamos, ni todos leemos con corrección (no te ofendas, reparto las opciones al 50%

)
Lo que si que hay es un problema claro y conciso, que es que, en ocasiones, cuando ha pasado poco tiempo desde un primer arranque sin problemas (10-15 minutos), la moto, tras pararla, no arranca. Si le pones un arrancador en ese punto, arranca siempre (y ya postee que justo en ese momento alguien debería probar a cambiar la batería justo ahí, que yo creo que arrancaría sin problema...). Hasta aquí, y si uno analiza todos los post del hilo, absolutamente todo el mundo coincide. En este punto es en el que no me puedo creer que se vuelva a preguntar una y otra vez por la misma casuística. Entiendo que, cuando le pasa a cada uno, lo siente como el mayor problema del mundo, y le da prioridad absoluta; pero en el hilo, bajo mi punto de vista, no aporta mucho volver a repetir una y otra vez las mismas casuísticas que otros ya han sufrido e incorporado. Para mi, eso supone que no se han leído el hilo, o que necesitan confirmación explicita de que el problema es justo lo que les está pasando a ellos, pese a que ya se ha puesto numerosas veces.
Después, cada uno va aportando sus pruebas y posibles soluciones. Este punto si que creo que es el verdadero alma del hilo, saber si alguien consigue dar con el problema en cuestión, y aportar una solución que funcione. Todo lo que se salga de aquí, me parece poco constructivo y casi ofensivo para todos los que ya han aportado. Por ejemplo, para mí, decir que hemos puesto la bateria X o la Y, y no haber esperado el mismo tiempo que con la que llevaba cuando falló para ver si se ha corregido, pues solo aporta conjeturas (solo es un ejemplo, ¡eh! No me comáis los que habéis compartido la batería que habéis puesto...

).
Mi criterio ya lo he expuesto hace mucho tiempo. Cuando la batería no está en condiciones óptimas, se reproduce el problema. Y por "condiciones óptimas", entramos en un farragoso terreno de expertos en baterías (que yo no lo soy), y que, tras leerme el hilo varias veces, me ha llevado a la conclusión (personal, claro) de que la batería puede estar a tope de voltaje y enchufada a un mantenedor permanentemente, y no encontrarse en condiciones óptimas, reproduciéndose el problema. Pero la realidad es que, cuando esto pasa, le cambias la batería y desaparece el problema, y te olvidas de el en dos tres años, salvo contadas excepciones que les pasa en menos tiempo, y que me hacen pensar que entonces el problema es que esa batería nueva que se ha puesto, no se les ha suministrado en condiciones óptimas (puede que no haya estado bien almacenada, o que la fecha de fabricación sea muy antigua, o cualquier circunstancia similar, que hace que no cumpla los requisitos de nuestra caprichosa moto...).
Nadie ha podido concretar si es un problema de consumos eléctricos, o de compresión, o del cambio climático; pero lo que si ha quedado claro es que le pones una batería nueva, y el problema desaparece. Igualmente, si analizas el post, verás que independientemente del tipo de batería que le pongas (la buena, la mala, de litio, etc), pasados esos dos o tres años, a mucha gente se les reproduce el problema. Por tanto, a los sufridores que les aparece el problema, les queda una alternativa fácil para seguir su vida con normalidad cuando aparece el problema: Cambiar la batería. Y al cambiar la batería, deben asumir que posiblemente en dos o tres años les puede volver a tocar cambiarla. Y otra solución algo menos efectiva, pero igual de fácil y que permite alargar la opción de uso de la batería para gente que no suele parar al poco tiempo del primer arranque (me incluyo en este caso), que es llevar un arrancador para no tener que esperar a que la moto quiera arrancar las escasas veces que coincida la casuística en las que te puede dejar tirado (Esta opción tambien es valido para el que le pase todos los días, pero entiendo que si puesde ser un coñazo estar tirando de arrancador a diario... Aquí ya, cada uno decide si quiere optar por una de estas soluciones, o quiere vender la moto. Otros pueden tener el mismo sentimiento por tener que cambiar las ruedas (de hecho, lo tienen...

).
Y así resumo yo todo el hilo desde el punto de vista funcional del problema, y sigo leyéndolo esperando que algún máquina (que entre nosotros haberlos haylos) que tenga más conocimiento e iniciativa que yo (que soy de optar por soluciones fáciles y rápidas acordes a mi nivel de mecánica), y a base de investigar y probar cosas, encuentre el origen real del problema (si lo hay), y consiga solucionarlo y compartirlo con nosotros, teniendo poquisimas esperanzas (ninguna) de que sea la marca.
Un saludo a todos!
Seguimos...