PROBLEMA TENSOR CADENA MODELO C650 SPORT

OS HA PASADO ?

  • si

    Votos: 15 62,5%
  • no

    Votos: 9 37,5%

  • Votantes totales
    24

puesalex

Arrancando
Registrado
9 Dic 2018
Mensajes
1
Puntos
1
Ubicación
barcelona
Tengo una BMW C650SPORT de septiembre de 2016 con 20000km, el otro día el ya famoso dichoso tensor de cadena que no lleva por mi sorpresa el hidráulico comenzó a hacer un ruido escandaloso , todas las revisiones en fecha. y ahora el concesionario dice que no piensa pagar ni un duro del cambio, yo alucino, debido a un problema con el que te puedes cargar el motor entero. alguien le ha pasado lo mismo?
 
La mia es de Abril de 2016 y 3 meses despues de finalizar la garantía empezo a hacer el ruido del tensor la lleve al concesionario y me lo cambiaron sin coste. Lo que ya no te puedo asegurar es que me hayan puesto el hidraulico o el de muelle porque en la GT no se puede ver sin quitar carenado.
 
Tengo una BMW C650SPORT de septiembre de 2016 con 20000km, el otro día el ya famoso dichoso tensor de cadena que no lleva por mi sorpresa el hidráulico comenzó a hacer un ruido escandaloso , todas las revisiones en fecha. y ahora el concesionario dice que no piensa pagar ni un duro del cambio, yo alucino, debido a un problema con el que te puedes cargar el motor entero. alguien le ha pasado lo mismo?

La mía es el modelo anterior y fuera de garantía me lo cambiaron sin coste alguno, siempre que tengas todas las revisiones pasadas en conce oficial no deberías tener ningún problema, pero cada conce es un mundo. Deberían desde BMW hacer encuestas de satisfacción de cada concesionario a cada usuario que presten un servicio y por estadísticas el que mas quejas tuviera quitarles la concesión o meterles un aviso gordo para que cambian o se quedan sin ella. Ese es el problema de los conces de BMW en motos, en coches lo desconozco. Pero te puede decir que en Audi, cada vez que pisa el coche para una revisión/reparación a los pocos días llamada para ver si todo ha ido bien....que luego sirva de algo no lo se, pero seguro que si, sino no llamarían.


Salu2
 
Mi 650 Sport es de Octubre del 2016 y no venía con el hidráulico
Tengo una BMW C650SPORT de septiembre de 2016 con 20000km, el otro día el ya famoso dichoso tensor de cadena que no lleva por mi sorpresa el hidráulico comenzó a hacer un ruido escandaloso , todas las revisiones en fecha. y ahora el concesionario dice que no piensa pagar ni un duro del cambio, yo alucino, debido a un problema con el que te puedes cargar el motor entero. alguien le ha pasado lo mismo?
Deberías de contactar directamente con BMW, es un problema sobradamente conocido y que incluso tuvo campaña en su momento.

Por otra parte, no es cuestión de que el concesionario se niegue o se deje de negar a pagar un duro, no es tema de concesionarios sino de directamente de BMW, es mas, para realizar el cambio del tensor, el concesionario primero tiene que pedir la autorización a BMW.
 
En Motor Munich te lo cambian gratis fuera de garantía, así me lo hicieron a mi.
 
Habla con bmw ibérica, suelen hacerse cargo del cambio, a mi me lo hicieron este año y sin estar Ya en garantía, además suele ser un gesto del concesionario tramitar la solicitud.
Ahí queda eso
 
Muy buenas a mi me lo han cambiado con 5000 km sin coste ninguno y fuera de garantía,aun no he pasado ninguna revisión en bmw pues la compre con 900 km y aun no ha echo el año,hay compañeros en otros foros que han tenido sufragar primero la factura y luego al reclamar a bmw se la han abonado pero desde el concesionario siempre han apoyado al propietario e indicado al propietario los pasos a seguir, no poniendo trabas

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
La mia, de.Octubre del 2012, 56.000 km, desde el 2013 no pasaba una revision en concesionario... y el pasado mes de Julio se me cambio el tensor SIN COSTE alguno en Todo Moto Sevilla.
Por cierto, creo que me vuelve a sonar algo... esta claro que no me pusieron el hidraulico.
 
Cambiado a hidráulico con 5000 km (C650 sport) hoy tengo 24.000 km y 0 problemas como un tiro y cada vez mejor
 
Mi moto es de 2ª mano y tengo en mi poder una factura del anterior propietario en cuya descripción se indica que es de "reequipamiento del tensor de cadena hidráulico", código 01 1131211. Con los recambios, mano de obra e impuestos, asciende a 449,99 euros. Se hizo cuando la moto tenía 23.850km.

Lo veo una reparación muy costosa como para que tenga que soportarla el cliente cuando se trata de un problema tan manifiestamente conocido.

Ahí lo dejo...
 
Es lo suyo,en otro foro que estoy no están poniendo muchas pegas quitando un par de de excepciones que tenían problemas con algún concesionario los demás se están haciendo cargo ellos. De años anteriores al 2016 ple lo visto hubo campaña para solucionar el problema el tema es que en el 16 pensaban que lo tenían solucionado y solo dieron con la tecla del hidráulico el las fabricadas a finales de 16

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Por lo demás, la moto me parece alucinante y cada día que pasa estoy más contento (es una GT), para mi lo tiene todo.

Lo digo porque parece que sólo estamos para lo malo... también hay que hablar de las buenas experiencias ;)
 
La verdad ques yo sigo saliendo con mis compañeros de siempre por carreteras nacionales y carreteras de puertos con curvas muy reviradas la verdad que no tengo problema en seguir los igual que con mi anterior moto la moto va estupendamente sin hacerle ningún cambio pero si además cambias a variador malossi rodillos pulley es una verdadera máquina que si no también lo es estoy encantado con ella

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Información interesante:

Service Information No. SI 11 002 14 (021)R 2nd SUPPLEMENT: Technical Campaign: timing chain tensioner C 600 Sport (K18, 0131/0132), C 650 GT (K19, 0133/0134)
https://static.nhtsa.gov/odi/rcl/2014/RCRIT-14V264-9377.pdf
Buena info la solución es pasar a hidráulico esta muy claro, fue mi caso 3 tensores montados dos mecánicos y el hidráulico de momento fuera problemas.
Si veis la fecha de resolución del documento del 10-2016 que ya tenían fabricadas las 2016.
 
Mi Sport está fabricada en Abril de 2016 y vino con el tensor mecánico. Creo que fue a partir del último trimestre cuando empezaron a salir de fábrica con el hidráulico.
 
Sabéis si cambian el tensor mecánico por el hidráulico aunque no haga ruido una vez pasasa la garantía?
 
Hola muy buenas si no le hace ruido no te lo cambiarán, pero lee mas arriba que que tendrás las experiencias en compañeros. mas adelante si te surge el problema seguro que no tendrás problemas, también depende del concesionario y si pasas las revisiones en la casa.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Ahí viene el problema, estoy mirando de comprar una de segunda mano y mi idea es hacer las revisiones en taller no oficial, pero si mas adelante hace ruido me va a tocar pagar por un fallo que es de diseño, por no a ver pasado las revisiones en taller oficial.
 
Habla con con el propietario si el esta puesto en nuestras motos te sabrá decir. Si no antes de comprarla pasa por bmw y que te lo miren al mismo tiempo te pueden hacer una revisión, yo siempre lo hago antes de comprar moto de segunda mano te dará mas seguridad ,pero si la moto esta fabricada ojo fabricada y no matriculada antes de noviembre del 16 llevara tensor hidráulico,( siempre hablando de las informaciones contrastadas de compañeros,) y tarde o temprano te tocara cambiarlo tanto si paga bmw como si por desgracia te tocase cambiarlo a ti y luego reclamar a bmw

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Si tengo claro que por presupuesto será de antes de 2016, y si no lo ha cambiado el vendedor me tocará a mi. El tema es saber si a algún forero bmw le ha cambiado el tensor mecánico por el hidráulico antes de que haga ruido o si no habiendo pasado las revisiones en bmw se lo han cambiado por ser un fallo de fabrica.
 
No en las del 2016 no hubo campaña en modelos anteriores por lo visto si que hubo alguna y mandaban carta a casa pero no se decirte de que años. pero te aseguro por que a mi me paso de julio de 2016 que si no hace ruido no te lo cambian,mas tarde me lo hizo y no tuve problema

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Una duda paranoica,

Mi moto es matriculada después del 2016 pero fabricada antes. Intuyo que llevará tensor mecánico sí o sí.

¿cual es el síntoma de que está malo? ¿como te das cuenta?

¿es facil verlo físicamente para asegurarme que es mecánico?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Este es uno de los vídeos que hay este es muy ruidoso empieza mucho más suave cuando das gas y sueltas como un plas plas como cuando poníamos unas cartas en las ruedas de bicicleta cuando eramos pequeños luego pongo unas fotos que a h me lo cambiaron hace poco

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Se aprecia fácilmente a la vista. Mirando en la parte de abajo del motor, si tienes el latiguillo enmarcado en el cuadro rojo es que ya tienes el tensor hidráulico.

vY4gME.jpg
 
Última edición:
Ok luego lo miro. Sin desmontar nada la miro por debajo y busco eso.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
La mía es de 2016, y me cambiaron el tensor en garantía sin problemas (hacía ruido).

Sds
 
Se aprecia fácilmente a la vista. Mirando en la parte de abajo del motor, si tienes el latiguillo enmarcado en el cuadro rojo es que ya tienes el tensor hidráulico.

Ver el archivo adjunto 124803

Eso no se ve por debajo esa es la parte lateral , en las sport se ve bien.
Está justo al lado del filtro de aceite si hay un latiguillo es que tiene montado el tensor.
Ya se puso fotos en otros post y foros para que se diferencia bien. En las Gt es mas dificil verlo hay que desmontar.

http://www.bmwcmotorrad.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=720&start=40


Un saludo
 
Eso no se ve por debajo esa es la parte lateral , en las sport se ve bien.
Está justo al lado del filtro de aceite si hay un latiguillo es que tiene montado el tensor.
Ya se puso fotos en otros post y foros para que se diferencia bien. En las Gt es mas dificil verlo hay que desmontar.

http://www.bmwcmotorrad.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=720&start=40


Un saludo
Llevas toda la razón, me confundí al poner tu foto de otro post, ya que me pareció a lo que vi en su día cuando lo miré por debajo de mi Sport, así que pido disculpas por el error y aquí está la foto real del latiguillo que debe de haber si está instalado el tensor hidráulico:

upload_2019-1-13_21-21-23.png
 
No pasa nada PPPANORAMIXXX es para q no se vuelva loco buscando el compañero.
Ahi está, por eso quité la foto de marras. Es que según la vi y por no fijarme, la asocié al latiguillo que se ve por la parte de abajo, así que el como bien dices, el compañero se podría liar buscando el latiguillo de marras. :)
 
La mia es del 2014 que compre de km0 en Bmw Madrid, a los pocos km empezo el ruido y como no estaba en garantia me fui a un paralelo el cual me cambio el tensor por uno hidraulico, este me recoemndó que al ser un defecto de fabricación llamase a BMW iberica y que se lo reclamase. Cual es mi sorpresa que me dicen que antes de nada tienen ellos que comprobar que esta bien, les llevo la moto y para colmo me dicen que les debo 200€ mas por dicha revisión y que como no tengo todas las revisiones oficiales BMW NO lo paga... es decir un defecto de fabricación ustedes no lo cubren.... pues sigan ganando adeptos a la BMW con esa politica.
Emiti una queja a Alemania y oidos sordos, lo mismo o haces todas las revisiones con nosotros y pagas el pastizal u olvidate...
 
La mia es del 2014 que compre de km0 en Bmw Madrid, a los pocos km empezo el ruido y como no estaba en garantia me fui a un paralelo el cual me cambio el tensor por uno hidraulico, este me recoemndó que al ser un defecto de fabricación llamase a BMW iberica y que se lo reclamase. Cual es mi sorpresa que me dicen que antes de nada tienen ellos que comprobar que esta bien, les llevo la moto y para colmo me dicen que les debo 200€ mas por dicha revisión y que como no tengo todas las revisiones oficiales BMW NO lo paga... es decir un defecto de fabricación ustedes no lo cubren.... pues sigan ganando adeptos a la BMW con esa politica.
Emiti una queja a Alemania y oidos sordos, lo mismo o haces todas las revisiones con nosotros y pagas el pastizal u olvidate...
A ver si te he entendido...., te sale el ruido y en vez de ir a un servicio oficial BMW vas un taller alternativo a que te lo reparen y luego contactas con BMW para ver si te pagan dicha reparación que se hizo en un taller no oficial, de ser así ¿por qué no contactaste de primeras con BMW?

Entiendo que el coste de la reparación de un defecto de fabricación debe de ser asumido por la marca si o si, así que mal por BMW, pero también es verdad que si se tiene un problema de este tipo, lo primero es intentar solucionarlo con la propia marca y no ir por nuestra cuenta y riesgo a un taller alternativo.

También comentas que la moto que compraste era de Km. 0 en BMW Madrid y que a los pocos Kms. te apareció el problema, ¿no te dieron garantía?, ¿no les consultaste a ellos de mano?
 
Mal gestionado, no te informaste bien de la garantía postventa de km0, el del taller externo anduvo vivo.
Pero sobre todo no miraste X aki que te hubiésemos orientado

La mia tenía poco más de dos años cuando la compré y en la primera revisión ya se cambió y se hizo cargo bmw a coste cero
 
Última edición:
Hice la 3ª revisión en un taller paralelo.Cuando salíó el ruido mas tarde me acerque a movilnorte y Bmw Madrid y me dijero bien alto y claro, que por no haber pasado la ultima revisión con ellos me olvidase del tema que bmw iberica solo pasa por el aro cuando tienes todas las revisiones hechas en bmw.
Cuando el ruido se puso feo, visto lo visto, me acerque al paralelo, pidieron el tensor hidraulico a bmw y lo cambiaron.

El problema de bmw Madrid es que a sabiendas de que no me iban a devolver el dinero gastado en el cambio del tensor hidraulico nuevo, me engañaron diciendo que si lo comprobaba con ellos, y todo estaba correcto porque las piezas cambiadas en un taller paralelo son piezas bmw, lo hablarian con bmw iberica y al final no me lo pagaron jamas....

Cualquier marca que se precie llama a los vehiculos con un defecto de fabricación a cambiarlo, y cuando digo todos es todos.
En mi coche un bmw 520 tuve un error en el turbo con 50.000km y me dijeron que lo cambiaban por el simple hecho de tener todas las revisiones hechas con ellos , si no fuese así que fuese preparando pasta.
Si os lo han cambiado ha sido porque habeis pasado por caja en todas las revisiones.
Taller paralelo u oficial las piezas son bmw originales, aunque algunas de ellas es mejor malossi...

Lo que es escandaloso es pagar 600€ en una revisión normal y 1000€ en la de los 20.000-40.000 etc.
Eso no lo he visto en motos mas grandes y mejores ni de lejos...
 
Pues si está más que claro que en el caso del tensor, importa y mucho haber pasado x la revisión en servicio oficial.
Pero que el concesionario te diga que si les compras a ellos el recambio se mediara para que te lo pagan, es de nivel piratas del Caribe.
Yo sólo he hecho una revisión sin llegar a los 20000 y he pagado 160.
Esos 600 no se xq vienen
 
Hice la 3ª revisión en un taller paralelo.Cuando salíó el ruido mas tarde me acerque a movilnorte y Bmw Madrid y me dijero bien alto y claro, que por no haber pasado la ultima revisión con ellos me olvidase del tema que bmw iberica solo pasa por el aro cuando tienes todas las revisiones hechas en bmw.
Cuando el ruido se puso feo, visto lo visto, me acerque al paralelo, pidieron el tensor hidraulico a bmw y lo cambiaron.

El problema de bmw Madrid es que a sabiendas de que no me iban a devolver el dinero gastado en el cambio del tensor hidraulico nuevo, me engañaron diciendo que si lo comprobaba con ellos, y todo estaba correcto porque las piezas cambiadas en un taller paralelo son piezas bmw, lo hablarian con bmw iberica y al final no me lo pagaron jamas....

Cualquier marca que se precie llama a los vehiculos con un defecto de fabricación a cambiarlo, y cuando digo todos es todos.
En mi coche un bmw 520 tuve un error en el turbo con 50.000km y me dijeron que lo cambiaban por el simple hecho de tener todas las revisiones hechas con ellos , si no fuese así que fuese preparando pasta.
Si os lo han cambiado ha sido porque habeis pasado por caja en todas las revisiones.
Taller paralelo u oficial las piezas son bmw originales, aunque algunas de ellas es mejor malossi...

Lo que es escandaloso es pagar 600€ en una revisión normal y 1000€ en la de los 20.000-40.000 etc.
Eso no lo he visto en motos mas grandes y mejores ni de lejos...
En su momento comentaste que compraste la moto Km 0 y que a los pocos Kms. empezó el ruido del tensor, ahora resulta que cuando empezó el ruido ya había pasado la garantía y habías pasado tres revisiones.....
Es una faena lo que te ha ocurrido, pero una de las posibles consecuencias que tiene el no pasar las revisiones en los servicios oficiales son estas cosas.

En cuanto a lo que dices sobre que el coste de una revisión normal son 600€, ¿tienes tu factura de haber pagado 600€ por una revisión normal?
Hay un hilo sobre las revisiones de las C's [OFICIAL]*REVISIONES DE NUESTRAS C's: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/oficial-revisiones-de-nuestras-cs.447256/ que además proporcionar información a quien la desee, también cumple la función de desmontar los bulos y trolas que se lanzan sobre el coste de las revisiones de estas motos. En este hilo no hay una sola factura de una revisión normal que haya costado 600€, ni la mitad, ni que se le acerque a la mitad, lo puedes comprobar si quieres.
Pues eso, si tienes alguna factura de una revisión normal de 600€ sería bueno que la aportases, en caso contrario tu afirmación no iría mas allá de un puro bulo o trola, así de simple.
 
Hola muy buenas para que te ubiques en la moto,esto es lo que se ve por la parte de abajo de la moto,lo de la izquierda es el filtro de aceite y lo que indica que llevar el tensor hidráulico es el tubo que se ve al lado,si por cualquier cosa no lo ves y no te ubicas puedes preguntar en tu concesionario oficial y ver ti tiene alguna campaña por pasar y ya te actualizan de paso. Según modelo y año
25e4ff3fa6cfa56b62a654345d02a7c2.jpg
f3a4b0fe8d2bcea883ba7fbd83975b64.jpg


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Si miras un poco Mas arriba en el foro veras una fotos de compañeros donde se aprecia bastante mejor

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
La mia es del 2014 que compre de km0 en Bmw Madrid, a los pocos km empezo el ruido y como no estaba en garantia me fui a un paralelo el cual me cambio el tensor por uno hidraulico, este me recoemndó que al ser un defecto de fabricación llamase a BMW iberica y que se lo reclamase. Cual es mi sorpresa que me dicen que antes de nada tienen ellos que comprobar que esta bien, les llevo la moto y para colmo me dicen que les debo 200€ mas por dicha revisión y que como no tengo todas las revisiones oficiales BMW NO lo paga... es decir un defecto de fabricación ustedes no lo cubren.... pues sigan ganando adeptos a la BMW con esa politica.
Emiti una queja a Alemania y oidos sordos, lo mismo o haces todas las revisiones con nosotros y pagas el pastizal u olvidate...

Lo siento mucho, pero si tu mismo analizas fríamente como gestionaste el problema, te darás cuenta de que lo hiciste de manera incorrecta. A partir de aquí, todos se han ido pasando la pelota.

También te hago otra reflexión: El taller paralelo podría haberte informado que esa avería estaba incluida dentro de una campaña de BMW, cuando es un fallo que ha sucedido hace tiempo ellos lo saben, para que la llevases directamente a la marca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Retomo este tema;

Esta tarde al coger la moto, una c650 sport del 2016, con tensor normal viendo las fotos de los compañeros, y 3200km (comprada en Bmw Movilnorte con 2 años de garantía), me ha salido ese ruido en frío. En cuanto se ha calentado, a los 2-3 kilómetros ha desaparecido. Ahora la he arrancado de nuevo en frío, parada desde hace 2 horas, y ya no suena...

El lunes la llevaré a que le echen un vistazo, el miedo que me da es que en caliente no suene y me vuelva a casa con las mismas, que no vivo cerca precisamente.

Ya contaré que tal...
 
Como no la lleves en grúa no lo van a oír, bien saben lo que es. Si no tiene tensor hidráulico que te lo monten
 
Viendo las fotos de los compañeros no lleva el hidraulico. El Domingo la arranque para darme una vueltecilla y sono un poco en frío, y hace un rato que me la he traido a trabajar lo mismo, suena poco en frío, cuando esta caliente nada de nada.

Luego llamaré a ver que me cuentan.
 
Buenas tardes a todos. Soy sanitario y está mañana al coger la moto en frío me suena un ruido al acelerar la moto como de rasgado o crujido similar a cuando rasca una caja de cambio en un coche.
Ese sonido es que notáis vosotros y lo achacáis al tensor?
La moto la compré de ocasión con dos años de garantía y me la entregaron la semana de antes del estado de alarma. El caso que en su día antes de que me la entregaran ya pregunté por ese tema y el comercial me dijo que estaban totalmente revisadas y no había ningún problema.( moto con 10.000 km)
Mi sorpresa al llamar es que Caetano Cuzco está cerrado y no reciben si vehículos de urgencia.
Llamo a bmw españa y me derivan a bmw el de la avenida de Burgos que creo que es por las tablas. ( al estar en garantía la moto tengo que llevarla si o si a servicio oficial).
Allí me dan solución y quedo con una persona el lunes a las 8 de la mañana para dejarle mi moto y el me entregará a cambio una de sustitución hasta que pueden ver que le pasa y arreglarla.
Pues bien, esta misma tarde me llama diciendo que tiene que cancelar porque no tienen EPIS.
Alguno sabéis taller oficial de bmw que pueda recepcionarme la moto en todo madrid? Al ser viernes por la tarde ya me han dicho que hasta el lunes nada que vuelva a llamar el lunes.
Un saludo y perdón por la parrafada.
 
Buenas tardes a todos. Soy sanitario y está mañana al coger la moto en frío me suena un ruido al acelerar la moto como de rasgado o crujido similar a cuando rasca una caja de cambio en un coche.
Ese sonido es que notáis vosotros y lo achacáis al tensor?
La moto la compré de ocasión con dos años de garantía y me la entregaron la semana de antes del estado de alarma. El caso que en su día antes de que me la entregaran ya pregunté por ese tema y el comercial me dijo que estaban totalmente revisadas y no había ningún problema.( moto con 10.000 km)
Mi sorpresa al llamar es que Caetano Cuzco está cerrado y no reciben si vehículos de urgencia.
Llamo a bmw españa y me derivan a bmw el de la avenida de Burgos que creo que es por las tablas. ( al estar en garantía la moto tengo que llevarla si o si a servicio oficial).
Allí me dan solución y quedo con una persona el lunes a las 8 de la mañana para dejarle mi moto y el me entregará a cambio una de sustitución hasta que pueden ver que le pasa y arreglarla.
Pues bien, esta misma tarde me llama diciendo que tiene que cancelar porque no tienen EPIS.
Alguno sabéis taller oficial de bmw que pueda recepcionarme la moto en todo madrid? Al ser viernes por la tarde ya me han dicho que hasta el lunes nada que vuelva a llamar el lunes.
Un saludo y perdón por la parrafada.

Puede ser eso, sí, mejora en caliente? En mi caso era así, me lo cambiaron en garantía aprovechando su segunda revisión.

Si es el tensor creo recordar que no era urgente pasar por el taller, que podías seguir circulando un tiempo sin problemas. Pero claro no te sé decir si es o no el tensor. De taller no te puedo ayudar, pero llama a otros a ver. Yo las últimas veces la llevé a Rolen Motor, desconozco si está abierto.

Sds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba