Problemas con la C 400 X

Acabo de llamar a Control 94 y me han confirmado que BMW indica que se deben cambiar los muelles del embrague. Ya lo han hecho en un par de motos pero no saben si se ha solucionado el problema. He quedado la próxima semana para hacerlo. Ya os indicaré.
 
Eso del embrague ya lo dije yo en el post #98 del 20 de setiembre que por los síntomas parecía que no desembragarse a tiempo y eso calaba el motor!!!
Espero y deseo que sea eso y todos los que tienen problemas se les arregle y puedan disfrutar de esta moto que cuando va funciona muy bien!!
 
Acabo de ver un vídeo de mi colega con la moto donde graba el parón y no se yo si eso será problema del embrague porque se le para la moto yendo a 15 km/h la moto cae de las 2100 revoluciones A 1000 y se para de golpe no sé a mi me da que eso no es problema del embrague
 
Acabo de ver un vídeo de mi colega con la moto donde graba el parón y no se yo si eso será problema del embrague porque se le para la moto yendo a 15 km/h la moto cae de las 2100 revoluciones A 1000 y se para de golpe no sé a mi me da que eso no es problema del embrague
Podríamos ver ese video ??? Gracias
 
Estoy mirando para subir el vídeo pero solo veo para poner enlace de YouTube, Se puede subir un vídeo directo de mi archivo o solo si lo subo primero a YouTube.
De todas formas le preguntado si le si puedo subir el vídeo a YouTube ya que no hay ningún vídeo de los parones de la C 400 y me gustaría subir el vídeo para que otra gente pueda ver el problema que tiene este modelo de BMW Y con suerte etiquetaré a BMW Motorrad para ver si así les dan poco de vergüenza el problema que tienen estas motos
 
Yo sigo con mi opinión, no hay suficiente caudal de auto alimentación en frío y por eso se para.
Cuando está caliente el motor y necesita ese caudal extra la inyección no se para.
 
Por si os sirve, mi GT650 se paraba igual que las vuestras.
El mecánico me dijo que había aumentado la cantidad de "aire" para el relantí, que no notaria nada porque modifica solamente la baja.
Efectivamente nunca más se paró.

La mía se paraba en el momento de desconectar el variador a baja velocidad, y eso que el relantí me parecía muy alto.
Ahora parece más bajo y no se para...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Hoy ha pasado la revisión de los 1000km... bueno, la he llevado con algo mas de 1300km (102€).
Comentando el tema de que se para en los semaforos, me han dicho que habia una campaña y han cambiado unos muelles del embrague, ya os comentare que tal va todo.
Saludos
 
Hoy ha pasado la revisión de los 1000km... bueno, la he llevado con algo mas de 1300km (102€).
Comentando el tema de que se para en los semaforos, me han dicho que habia una campaña y han cambiado unos muelles del embrague, ya os comentare que tal va todo.
Saludos
De los frenos no te han dicho nada?
 
Ayer llevé la moto al taller para solucionar el problema de las paradas. Me han cambiado los muelles del embrague, siguiendo instrucciones de BMW y, de momento no se para. También les comenté que los frenos chirrían mucho y me contestaros que eso era "normal" y que no se podía hacer nada. No sé que entienden por "normal" pero voy a seguir insistiendo.
 
Ayer llevé la moto al taller para solucionar el problema de las paradas. Me han cambiado los muelles del embrague, siguiendo instrucciones de BMW y, de momento no se para. También les comenté que los frenos chirrían mucho y me contestaros que eso era "normal" y que no se podía hacer nada. No sé que entienden por "normal" pero voy a seguir insistiendo.

Buenos dias
A mi no me chirrian los frenos en absoluto, es raro
Sigue insistiendo
Saludos
 
Por lo que parece cambiando los muelles funciona bien pues?

Al menos a mí, me falta meterme en ciudad para verificarlo, esta semana estoy de vacaciones y la tengo en el parking sin usar, ya comentare la experiencia pronto.

Saludos!
 
Buenas tardes
Tengo la c400x desde noviembre 2018 y desde entonces todo han sido problemas , por el taller ha pasado ya 4/5 veces , como ha la mayoría se me paraba , en frío , en Caliente , la penúltima vez la moto murió en un semáforo , la lleve y me han cambiado el motor .... , desde el cambio de motor más problemas , se sigue parando , se me ahoga , para arrancarla tengo que probar varias veces , me pega tirones ( creo que es la correa de transmisión ) , hace 15 días me dijeron que lo de las paradas era el muelle del embrague , la tengo que llevar a ver si se soluciona una parte de mis problemas pero creo que va a ser que no , si tengo algún problema más , me busco abogado para devolverla ? , esto ya es una tomadura de pelo ...
 
Buenas,

Yo recogí la mía el lunes pasado, llevo ya 600Km y no se me ha parado ni una sola vez, cruzo los dedos. Eso si, tengo otros problemillas, se pierden las conexiones, a veces al pasar por un túnel en lugar de las cortas se ponen las largas y ya no se apagan, otras veces no funcionan las largas y otras veces funcionan bien.

Por lo demás estoy contento. :rolleyes:

Saludos.
 
Buenas,

Yo recogí la mía el lunes pasado, llevo ya 600Km y no se me ha parado ni una sola vez, cruzo los dedos. Eso si, tengo otros problemillas, se pierden las conexiones, a veces al pasar por un túnel en lugar de las cortas se ponen las largas y ya no se apagan, otras veces no funcionan las largas y otras veces funcionan bien.

Por lo demás estoy contento. :rolleyes:

Saludos.
Para lo de las conexiones pide que te actualicen él software de la pantalla.
 
Buenas tardes, he leído todos los mensajes que están en el foro de la bmw c400x y tengo serias dudas en si comprarla o no, veo a gente que la tiene y no ha tenido ningún problema, pero sin embargo veo a otros que la tienen y no paran de llevarla al taller por el tema de que se para al ralentí, son muchas a las que le pasa, o de lo contrario son solo a 10 y sin embargo son los que describen los problemas y a los demás que imagino que serán muchos les funcionan perfectamente y por eso no escriben nada, os pediría vuestra ayuda para decidirme o desistir en comprarla, gracias de antemano, saludos.
 
Buenas tardes, he leído todos los mensajes que están en el foro de la bmw c400x y tengo serias dudas en si comprarla o no, veo a gente que la tiene y no ha tenido ningún problema, pero sin embargo veo a otros que la tienen y no paran de llevarla al taller por el tema de que se para al ralentí, son muchas a las que le pasa, o de lo contrario son solo a 10 y sin embargo son los que describen los problemas y a los demás que imagino que serán muchos les funcionan perfectamente y por eso no escriben nada, os pediría vuestra ayuda para decidirme o desistir en comprarla, gracias de antemano, saludos.
Yo he comprado una de las últimas fabricadas , junio, matriculada en octubre y hasta la fecha solo se le ha parado a mi mujer 3 veces y en frío .
Por lo demás perfecta y enamorada de la moto.
Le han de hacer una campaña de los muelles del embrague y actualizar software .
Yo valore otras opciones , Yamaha xmax vergonzoso los frenos que tiene , Honda forza , justita de motor , kimko, no me gusta demasiado . Por todo nos decidimos por la c400gt .
 

Adjuntos

  • 42E8952B-5E78-4E2D-A490-F5C16E5FC97A.jpeg
    42E8952B-5E78-4E2D-A490-F5C16E5FC97A.jpeg
    342,6 KB · Visitas: 40
Yo la tengo y 0 problemas supongo que serán algunos más los que tienen problemas pero en si la moto funciona muy bien. Yo enormemente satisfecho, aún que me gustaría que bmw diera una solución definitiva al problema
 
Buenas tardes, he leído todos los mensajes que están en el foro de la bmw c400x y tengo serias dudas en si comprarla o no, veo a gente que la tiene y no ha tenido ningún problema, pero sin embargo veo a otros que la tienen y no paran de llevarla al taller por el tema de que se para al ralentí, son muchas a las que le pasa, o de lo contrario son solo a 10 y sin embargo son los que describen los problemas y a los demás que imagino que serán muchos les funcionan perfectamente y por eso no escriben nada, os pediría vuestra ayuda para decidirme o desistir en comprarla, gracias de antemano, saludos.
Consejo sin la menor duda, mírate otra scooter, ahórrate todos los marrones o espera a que esta tenga todas las garantías.
 
Buenas tardes, he leído todos los mensajes que están en el foro de la bmw c400x y tengo serias dudas en si comprarla o no, veo a gente que la tiene y no ha tenido ningún problema, pero sin embargo veo a otros que la tienen y no paran de llevarla al taller por el tema de que se para al ralentí, son muchas a las que le pasa, o de lo contrario son solo a 10 y sin embargo son los que describen los problemas y a los demás que imagino que serán muchos les funcionan perfectamente y por eso no escriben nada, os pediría vuestra ayuda para decidirme o desistir en comprarla, gracias de antemano, saludos.

Hola, tengo C400 GT, desde Junio, y estoy encantado. Se me paro unas pocas de veces al principio, y en la primera revisión lo solucionaron, con actualización de software, y no ha vuelto a pasar. Lo de la conexión de casco-moto, cada cierto tiempo (cada semana aprox.) se desconfigura, lo vuelvo a configurar y a funcionar. Por lo demás muy bien, muy contento 5000 kms. Espero BMW resuelva pronto estas anomalías que esta teniendo, entiendo con las primeras unidades que han salido de estos 2 modelos. Un saludo. Suerte!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La scooter en cuestión me encanta, por eso me decidí por ella, pero claro, al ver los fallos que tienen y sobre todo los cero resultados y solucionado es que ofrece bmw me echa bastante para atrás, y viendo las respuestas que me dais sigo igual, jaja, unos cero problemas y otros que me decante por ella, así que seguiré pensando que hacer, pq la otra opción seria la xmax 300.
 
La scooter en cuestión me encanta, por eso me decidí por ella, pero claro, al ver los fallos que tienen y sobre todo los cero resultados y solucionado es que ofrece bmw me echa bastante para atrás, y viendo las respuestas que me dais sigo igual, jaja, unos cero problemas y otros que me decante por ella, así que seguiré pensando que hacer, pq la otra opción seria la xmax 300.
Yo, en mi opinión y si no te corre prisa le daría un tiempo a la moto.
Para la compra hasta fin de año, lo mismo pillas alguna oferta chula y los posibles problemas que te pueda dar estarán más que controlados. Ya hay campañas para solucionarlos
 
La scooter en cuestión me encanta, por eso me decidí por ella, pero claro, al ver los fallos que tienen y sobre todo los cero resultados y solucionado es que ofrece bmw me echa bastante para atrás, y viendo las respuestas que me dais sigo igual, jaja, unos cero problemas y otros que me decante por ella, así que seguiré pensando que hacer, pq la otra opción seria la xmax 300.
Esa xmax era una opción como ya dije , pero con unos frenos vergonzosos para una moto que vale 6800€ y sin igualar los extras que la bmw me parece de traca.
La xmax 300 corre y mucho mucho , pero frenar? Buff.
Ese fue uno de los motivos para decantarnos por la bmw y aun te queda más claro cuando la pruebas .
Problemas seguro que alguno sale , pero todo se soluciona .
La otra opción es la xmax400 con un motor antiguo, por llamarlo de alguna manera , y con un consumo de más de 1 litro por encima de la bmw .
Ahora bien, cada uno es libre de hacer lo que quiera claro está .
Mi consejo es que las pruebes las dos y después decidas .
 
Hola a todos,

Os escribo para actualizar impresiones después de unos 2.500 km... lo hago por aquí para contar las pequeñas pegas que he tenido. Por el momento mis fallos han sido los siguientes:

-El asiento no cerraba bien, había que darle un golpe brutal o dejarlo abierto... SOLUCIONADO en la primera revisión, simplemente fue recolocar el cierre. Ahora solo que apretar sin apenas fuerza cierra. El problema es que no fueron finos y algunas marcas en el interior del cofre me dejaron, fatal por BMW Madrid.

-Las pastillas de freno suenan, concretamente las traseras. Lo comenté en la primera revisión y según me dijeron obedece al tipo de compuesto de la pastilla... según dicen se irá con el tiempo. No le doy importancia, a día de hoy sigue chillando.

-Conexión con iPhone y casco. SOLUCIONADO. Tras la última actualización de la pantalla, todo va casi perfecto, a veces la música se me acelera, pero lo relaciono con momentos de menor cobertura o zona de inhibidores de frecuencia.

-Sobre el tema más comentado... las paradas. En todos los kilómetros que llevo la moto solo se ha parado una vez recién arrancada y empujando marcha atrás, puede que fuera el control de tracción. Cierto es, que reconozco, que el embrague tarda mucho en actuar, no puedes aprovechar ningún tipo de inercia, esto, la verdad, no me convence, pero la moto es así.

-En un par de ocasiones, la moto me ha dicho que el nivel de aceite es bajo. En ambas fueron falsos positivos. No le doy importancia.

-Por último y ahí viene mi queja y quizá un nuevo fallo... entre 30 y 40 km/h, con un hilo de gas, se le escucha un ruido/vibración en la parte delantera baja, parece que estuviera algo suelto, pero he revisado tornillos y todo está en orden. No logro localizarlo... me da la
Impresión de que ocurre cuando la moto ha cogido algo de temperatura, pero no es seguro. ¿ALGUIEN CON EL MISMO PROBLEMA? He pedido cita, me dicen que necesitan un par de días para probarla. ¿Cual es mi problema? Pues que le he cogido miedo a dejar la moto en el taller, fueron poco finos solucionando lo del asiento, y cómo tengan que desmontarle algo de la delantera, temo que la dejen llena de marquitas... me pondré serio antes de dejarla, tengo la moto detallada a nivel pintura y plásticos (coating C-Quartz) y me jode que después de tanto servicio premium no sean capaces de hacer las cosas con cariño.

Por lo demás la moto va fenomenal, corre, gasto moderado, es ágil y estéticamente me flipa.

Os dejo una foto actual, después de un pequeño lavado.

b15ff5897934bf34d1a23e939addd205.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola! Casualmente yo acabo de llevar mi GT a la primera revisión y lo único que puedo decir es que se ha parado en alguna ocasión cuando bajo un bordillo y que no reconoce el movil después de estar parada, por lo demás estoy encantado.
En el taller me han dicho que lo de los paradas es un problema del muelle del embrague y el tema del Bluetooth, posiblemente sea tema de actualización. Mañana os cuento el resultado final.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días a todos, ayer fui a recoger la moto después del cambio de muelles de embrague y solo puedo contaros que en mi caso, es otra moto.
Suavidad, sin balbuceos del motor, todo aquello que esperábamos al comprarla. Espero que con el cambio, a todos os funcione como yo he podido experimentar y desaparezcan estos meses de mal rollo y frustración.
Un saludo
 
Buenos días a todos, ayer fui a recoger la moto después del cambio de muelles de embrague y solo puedo contaros que en mi caso, es otra moto.
Suavidad, sin balbuceos del motor, todo aquello que esperábamos al comprarla. Espero que con el cambio, a todos os funcione como yo he podido experimentar y desaparezcan estos meses de mal rollo y frustración.
Un saludo
En que conce te lo han solucionado ?
 
Hola! Casualmente yo acabo de llevar mi GT a la primera revisión y lo único que puedo decir es que se ha parado en alguna ocasión cuando bajo un bordillo y que no reconoce el movil después de estar parada, por lo demás estoy encantado.
En el taller me han dicho que lo de los paradas es un problema del muelle del embrague y el tema del Bluetooth, posiblemente sea tema de actualización. Mañana os cuento el resultado final.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

He recogido la moto y sigue teniendo los mismos problemas, no me han hecho nada. Seguiré insistiendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, pues al final me decidí por la bmw, cruce los dedos y me dije, es la que me gusta pues a por ella, así que hoy ya me la han dado?de momento todo bien, decir que tiene 5000 km, es decir, km 0, y como digo me he dado una vuelta con ella y no se ha parado en ningún momento, si que es cierto que le suena algo al frenar con la pinza delantera, pero bueno no es algo odioso, la pantalla conecta perfectamente en cuanto enciendes y ya me he bajado el programa para los mapas y la navegación, eso si, la pantalla me dice que tengo la pila del mando al 50%, jajaja, aquí os dejo una fotos, aunque no se ve muy bien ya que es en el garaje, saludos.20191112_203401.jpg
 
Hola, pues al final me decidí por la bmw, cruce los dedos y me dije, es la que me gusta pues a por ella, así que hoy ya me la han dadode momento todo bien, decir que tiene 5000 km, es decir, km 0, y como digo me he dado una vuelta con ella y no se ha parado en ningún momento, si que es cierto que le suena algo al frenar con la pinza delantera, pero bueno no es algo odioso, la pantalla conecta perfectamente en cuanto enciendes y ya me he bajado el programa para los mapas y la navegación, eso si, la pantalla me dice que tengo la pila del mando al 50%, jajaja, aquí os dejo una fotos, aunque no se ve muy bien ya que es en el garaje, saludos.Ver el archivo adjunto 161586

Enhorabuena compi!! A disfrutarla, es una gran moto, los fallos de juventud se irán puliendo. Es lo que tiene estrenar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi en la gt también me marca pila al 50%, no se si es normal que lo indique tan pronto.
Ahora a disfrutar de scooter, ya verás que pasada es.
 
Bueno, mientras sea el 50% aún nos queda, de todos modos, alguien tiene o sabe que motos tenían que pasar por bmw por el comunicado de prensa de un problema en los latiguillos de freno? Que había visto algo pero ya no lo encuentro.
 
Y que modelos y de año eran, pq creo que eran hasta el 21 de abril de este año no?
 
Podríais pasarme el comunicado para la c400, no lo encuentro y me seria de gran ayuda.
Gracias y un saludo.
En el primer post del hilo lo tienes
 
En el primer post del hilo lo tienes
Gracias...
 
Buenas, retomo el grupo para contar novedades.
El 29 de septiembre dejé la moto por los parones (tras cambiarme el motor entero por venir una pieza suelta de fábrica y joder el cigüeñal). Hoy, casi 2 meses después me la han devuelto con unos 300km más. Desde mi ignorancia en la mecánica de motos, me han contado algo como haber ajustado la mariposa de inyección porque no recibía suficiente gas sobre todo en frío y cuesta abajo. No estoy segura de que la descripción fuese literalmente así porque me lo comentaron telefónicamente y cómo no entiendo, no me enteré muy bien del asunto.

Las impresiones tras unos km de prueba no son muy positivas:

De momento no se para, y parece que embraga más suave, aunque sigo notando como que no va 100% perfecta. De hecho, cuando va a coger casi el ralentí si abres un poco el gas, unas veces suena a lata/escape roto y otras como que se ahoga y no acelera... algo rarísimo que no sé ni cómo describir.

También he notado esas vibraciones que comentaba otro usuario, yo las noto al abrir poco gas, es decir cuando mueves ligeramente el puño y en torno a las 4800 revoluciones por carretera. Tengo que seguir observando esto, ya que solo he hecho unos 20km con ella hoy.

En definitiva, súper bajón, porque como dicen otros usuarios tiene ciertos extras con los que otras motos no cuentan, pero estoy harta de tantos problemas y ninguna solución. Seguramente plantee la opción de devolución, aunque sea por vía legal. Dos fallos de motor en menos de 500km (300km hechos por el taller). Devolví la de sustitución con 800km, le cogí más cariño que a mi propia moto....
 
Solo comentarte que creo que los problemas que tiene tu moto, son distintos a los de la mayoría, excepto por lo que comentas, que cuando sueltas gas, y vuelves a dar, la sensación a veces de ahogo, es un indicador que la moto no va bien, y si te pasa como a mi, se terminará parando. Yo recogí la mía, hace una semana, después del último cambio del muelle del embrague, decir que al estar de viaje, apenas la he podido probar, pero lo poco que la utilice, no se para, aunque baja alarmante mente a los 1400 en ralenti. Seguiremos probando.
En cuanto a la reclamación, no se lo informada que puedes estar, pero si quieres por privado, te puedo decir lo que yo he hecho hasta ahora.
 
Buenas, oye me podéis decir más o menos lo que os va gastando a un ritmo normal ciudad? Se que cada uno la lleva de una manera, pero me refiero ciudad y sin apretarle, gracias.
 
Buenas, oye me podéis decir más o menos lo que os va gastando a un ritmo normal ciudad? Se que cada uno la lleva de una manera, pero me refiero ciudad y sin apretarle, gracias.
3.5 l a 3.8l eso es lo qe nos gasta a nosotros y le apretamos sin miramientos .
 
Pues tendre que andar más con ella pq de momento de 8 km me ha marcado de media en ciudad 4,7
 
Oye, si alguno sois de madrid si queréis podríamos hacer una kedada, para compartir opiniones y tomar algo tranquilamente, que os parece?
 
Arriba