calitroncho
En rodaje
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hola a todos, soy nuevo por aqui, nuevo posteando pq llevo bastante tiempo leyendoos e intentando asimilar la gran cantidad de informacion que aqui se acumula..el tema que me trajo por aqui es que hace un par de años adquiri una 50/5 aparentemente bastante bien conservada, que me ha dado grandes alegrias y tambien grandes sudadas empujandola..la mayoria de las veces por pijadas electricas..nada grave.
la historia es que la moto iba mas o menos bien..pero a la moto le hacia falta una revision, cosa que yo no me atrevia por mis escasos conocmientos de mecanica..el motor sudaba bastante aceite..a veces bastante humo blanco por los escapes y tambien instalarle alguna cosa que adquiri en ebay..como no..
a medida que fui leyendo tutoriales del maestro bmwero y los proyectos de otra gente poco iniciada en la mecanica pero con mucho entusiasmo como yo..me fueron entrando unas ganas irrefrenables de meterle mano yo mismo a mi querida con lo que hace algun tiempo he empezado a fozar en ella.
lo que queria en un principio era darle un lavado de cara, cambio de liquidos y un repaso general de juntas ya que como dije antes sudaba mucho aceite. el problema del humo blanco lo achaque a aceite en el cilindro con lo que tambien deberia mirar su estado asi como el de los segmentos...
bien..todo iba mas o menos perfectamente hasta que llegue a desmontar los cilindros..ningun problema con esto, aparentemente las culatas estaban bastante bien..no muy sucias, por aqui se han visto peores..intentare poner fotos
http://subefotos.com/ver/?1792cb5fe065dfaabd4e38dc1a1e5b79o.jpg#codigos
http://subefotos.com/ver/?a00d112ac3be1cba3286fca668385593o.jpg#codigos
asi tambien los cilindros y pistones no estan mal..segun mi inexperta opinion
http://subefotos.com/ver/?a25de70752d1bd8a279a894b0b7689ceo.jpg#codigos
un poco de aceite en el interior...no se si sera al desmontar que habra escurrido un poco dentro o ya estaba en el interior del cilindro
http://subefotos.com/ver/?aa0d5f8f3000eb3a606fc927a75c33c4o.jpg#codigos
hasta aqui bien..despues de limpiar y sacar toda la roña de cilindro y piston..me decido a micrarlos para ver el desgaste y si en realidad el consumo de aceite viene de aqui. bien en el exterior del cilindro esta impresa lo siguiente 5 39 B
http://subefotos.com/ver/?acc46cd3bd6289920b411485d3e1d32fo.jpg#codigos
por lo que si mis estudios han servido para algo tengo que mirar las dimensiones del un cilindro tipo B 67,01mm...tomo mi medicion y me da un cilindro 67,42 y otro 67,51mm. mis elementos para medir no son muy profesionales, unas galgas en forma de T y un calibre barato con lo que me conviene pensar que la de 67,42 es por falta de exactitud y tengo unos cilindros del tipo B pero con una rectificacion de 0,5mm. despues de esto vienen los pistones que una vez limpios y aqui esta mi cuestion, esta grabado 67,46 A+0,5
http://subefotos.com/ver/?f92c393142a017170cf0bcae9d66e2d8o.jpg#codigos
..las medidas coinciden con las de las tablas piston A 66,96+05 67,46..pero cuando todo medidas de los mios me da en los dos 67,20mm..puede haber tanto desgaste en unas piezas que aparentemente estan bastante bien...es mas, desgaste igual en la misma pieza en cilindros diferentes...extraño..mas fotos
http://subefotos.com/ver/?304afd20488cf05ff07885cda4854165o.jpg#codigos
http://subefotos.com/ver/?eb59ad3112102e930b27792a3688eab7o.jpg#codigos
http://subefotos.com/ver/?304afd20488cf05ff07885cda4854165o.jpg#codigos
...siguiedo con las medidas me dispongo a medir los segmentos y sacandolos ya me cargo unos..inexperiencia brutalidad llamdlo como querais..asi que no me quedara mas remedio que comprar otro...bueno a lo que iba...las medidas de los segmentos no me coincide ni una con la del libro pero si entre ellos...con lo que la curiosidad me hace mirar en la tabla y da la casualidad de q son las medidad de lo que en el libro pone "resto de modelos"...
...asi que con todo este panorama tengo las siguientes dudas...el cilindro tipo B van siempre con piston tipo B y el que hizo el rectificado o el dueño de la moto era un ñapas y mezclo recambios, me he perdido alguna de vuestras clases en donde se hablara de este tema...el tema de los segmentos es posible que sea lo que yo pienso o su desgaste es tan intenso...
...esperare vuestras opiniones ansioso pq llegado a este punto no se como continuar...espero no haberos aburrido mucho con este rollo..un saludo a todos
la historia es que la moto iba mas o menos bien..pero a la moto le hacia falta una revision, cosa que yo no me atrevia por mis escasos conocmientos de mecanica..el motor sudaba bastante aceite..a veces bastante humo blanco por los escapes y tambien instalarle alguna cosa que adquiri en ebay..como no..
a medida que fui leyendo tutoriales del maestro bmwero y los proyectos de otra gente poco iniciada en la mecanica pero con mucho entusiasmo como yo..me fueron entrando unas ganas irrefrenables de meterle mano yo mismo a mi querida con lo que hace algun tiempo he empezado a fozar en ella.
lo que queria en un principio era darle un lavado de cara, cambio de liquidos y un repaso general de juntas ya que como dije antes sudaba mucho aceite. el problema del humo blanco lo achaque a aceite en el cilindro con lo que tambien deberia mirar su estado asi como el de los segmentos...
bien..todo iba mas o menos perfectamente hasta que llegue a desmontar los cilindros..ningun problema con esto, aparentemente las culatas estaban bastante bien..no muy sucias, por aqui se han visto peores..intentare poner fotos
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asi tambien los cilindros y pistones no estan mal..segun mi inexperta opinion
http://subefotos.com/ver/?a25de70752d1bd8a279a894b0b7689ceo.jpg#codigos
un poco de aceite en el interior...no se si sera al desmontar que habra escurrido un poco dentro o ya estaba en el interior del cilindro
http://subefotos.com/ver/?aa0d5f8f3000eb3a606fc927a75c33c4o.jpg#codigos
hasta aqui bien..despues de limpiar y sacar toda la roña de cilindro y piston..me decido a micrarlos para ver el desgaste y si en realidad el consumo de aceite viene de aqui. bien en el exterior del cilindro esta impresa lo siguiente 5 39 B
http://subefotos.com/ver/?acc46cd3bd6289920b411485d3e1d32fo.jpg#codigos
por lo que si mis estudios han servido para algo tengo que mirar las dimensiones del un cilindro tipo B 67,01mm...tomo mi medicion y me da un cilindro 67,42 y otro 67,51mm. mis elementos para medir no son muy profesionales, unas galgas en forma de T y un calibre barato con lo que me conviene pensar que la de 67,42 es por falta de exactitud y tengo unos cilindros del tipo B pero con una rectificacion de 0,5mm. despues de esto vienen los pistones que una vez limpios y aqui esta mi cuestion, esta grabado 67,46 A+0,5
http://subefotos.com/ver/?f92c393142a017170cf0bcae9d66e2d8o.jpg#codigos
..las medidas coinciden con las de las tablas piston A 66,96+05 67,46..pero cuando todo medidas de los mios me da en los dos 67,20mm..puede haber tanto desgaste en unas piezas que aparentemente estan bastante bien...es mas, desgaste igual en la misma pieza en cilindros diferentes...extraño..mas fotos
http://subefotos.com/ver/?304afd20488cf05ff07885cda4854165o.jpg#codigos
http://subefotos.com/ver/?eb59ad3112102e930b27792a3688eab7o.jpg#codigos
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...siguiedo con las medidas me dispongo a medir los segmentos y sacandolos ya me cargo unos..inexperiencia brutalidad llamdlo como querais..asi que no me quedara mas remedio que comprar otro...bueno a lo que iba...las medidas de los segmentos no me coincide ni una con la del libro pero si entre ellos...con lo que la curiosidad me hace mirar en la tabla y da la casualidad de q son las medidad de lo que en el libro pone "resto de modelos"...
...asi que con todo este panorama tengo las siguientes dudas...el cilindro tipo B van siempre con piston tipo B y el que hizo el rectificado o el dueño de la moto era un ñapas y mezclo recambios, me he perdido alguna de vuestras clases en donde se hablara de este tema...el tema de los segmentos es posible que sea lo que yo pienso o su desgaste es tan intenso...
...esperare vuestras opiniones ansioso pq llegado a este punto no se como continuar...espero no haberos aburrido mucho con este rollo..un saludo a todos