problemas con los cilindros...ITV

calitroncho

En rodaje
hola a todos, soy nuevo por aqui, nuevo posteando pq llevo bastante tiempo leyendoos e intentando asimilar la gran cantidad de informacion que aqui se acumula..el tema que me trajo por aqui es que hace un par de años adquiri una 50/5 aparentemente bastante bien conservada, que me ha dado grandes alegrias y tambien grandes sudadas empujandola..la mayoria de las veces por pijadas electricas..nada grave.
la historia es que la moto iba mas o menos bien..pero a la moto le hacia falta una revision, cosa que yo no me atrevia por mis escasos conocmientos de mecanica..el motor sudaba bastante aceite..a veces bastante humo blanco por los escapes y tambien instalarle alguna cosa que adquiri en ebay..como no..
a medida que fui leyendo tutoriales del maestro bmwero y los proyectos de otra gente poco iniciada en la mecanica pero con mucho entusiasmo como yo..me fueron entrando unas ganas irrefrenables de meterle mano yo mismo a mi querida con lo que hace algun tiempo he empezado a fozar en ella.
lo que queria en un principio era darle un lavado de cara, cambio de  liquidos y un repaso general de juntas ya que como dije antes sudaba mucho aceite. el problema del humo blanco lo achaque a aceite en el cilindro con lo que tambien deberia mirar su estado asi como el de los segmentos...
bien..todo iba mas o menos perfectamente hasta que llegue a desmontar los cilindros..ningun problema con esto, aparentemente las culatas estaban bastante bien..no muy sucias, por aqui se han visto peores..intentare poner fotos
http://subefotos.com/ver/?1792cb5fe065dfaabd4e38dc1a1e5b79o.jpg#codigos
http://subefotos.com/ver/?a00d112ac3be1cba3286fca668385593o.jpg#codigos

asi tambien los cilindros y pistones no estan mal..segun mi inexperta opinion

http://subefotos.com/ver/?a25de70752d1bd8a279a894b0b7689ceo.jpg#codigos

un poco de aceite en el interior...no se si sera al desmontar que habra escurrido un poco dentro o ya estaba en el interior del cilindro

http://subefotos.com/ver/?aa0d5f8f3000eb3a606fc927a75c33c4o.jpg#codigos

hasta aqui bien..despues de limpiar y sacar toda la roña de cilindro y piston..me decido a micrarlos para ver el desgaste y si en realidad el consumo de aceite viene de aqui. bien en el exterior del cilindro esta impresa lo siguiente 5 39 B

http://subefotos.com/ver/?acc46cd3bd6289920b411485d3e1d32fo.jpg#codigos

por lo que si mis estudios han servido para algo tengo que mirar las dimensiones del un cilindro tipo B 67,01mm...tomo mi medicion y me da un cilindro 67,42 y otro 67,51mm. mis elementos para medir no son muy profesionales, unas galgas en forma de T y un calibre barato con lo que me conviene pensar que la de 67,42 es por falta de exactitud y tengo unos cilindros del tipo B pero con una rectificacion de 0,5mm. despues de esto vienen los pistones que una vez limpios y aqui esta mi cuestion, esta grabado 67,46 A+0,5

http://subefotos.com/ver/?f92c393142a017170cf0bcae9d66e2d8o.jpg#codigos

..las medidas coinciden con las de las tablas piston A 66,96+05  67,46..pero cuando todo medidas de los mios me da en los dos 67,20mm..puede haber tanto desgaste en unas piezas que aparentemente estan bastante bien...es mas, desgaste igual en la misma pieza en cilindros diferentes...extraño..mas fotos

http://subefotos.com/ver/?304afd20488cf05ff07885cda4854165o.jpg#codigos
http://subefotos.com/ver/?eb59ad3112102e930b27792a3688eab7o.jpg#codigos
http://subefotos.com/ver/?304afd20488cf05ff07885cda4854165o.jpg#codigos

...siguiedo con las medidas me dispongo a medir los segmentos y sacandolos ya me cargo unos..inexperiencia brutalidad llamdlo como querais..asi que no me quedara mas remedio que comprar otro...bueno a lo que iba...las medidas de los segmentos no me coincide ni una con la del libro pero si entre ellos...con lo que la curiosidad me hace mirar en la tabla y da la casualidad de q son las medidad de lo que en el libro pone "resto de modelos"...

...asi que con todo este panorama tengo las siguientes dudas...el cilindro tipo B van siempre con piston tipo B y el que hizo el rectificado o el dueño de la moto era un ñapas y mezclo recambios, me he perdido alguna de vuestras clases en donde se hablara de este tema...el tema de los segmentos es posible que sea lo que yo pienso o su desgaste es tan intenso...

...esperare vuestras opiniones ansioso pq llegado a este punto no se como continuar...espero no haberos aburrido mucho con este rollo..un saludo a todos

Re: problemas con los cilindros

Hola, veo que tienes muchos curiosos y nadie te a dado la bienevenida :(

Pues bienvenido por aqui ;). Cuentanos mas cosas, de donde eres, otras motos que has tenido, etc. Tambien estaria bien una foto de la moto entera antes de desmontar :D

Con respecto a tu consulta, aquí por el foro hay algunos que han pasado por esto. Haber si ven el post y te ayudan. Yo ni en sueños me meto en ese fregao. Asi que siento no poder ayudarte :-[

Decirte que tambien tengo una /5 y un post dedicado exclusivamente a este modelo

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1214612976/0#14

Si quieres te puedes apuntar al censo ;)

La mia, una 75/5 tambien esta en proceso de puesta a punto y maquillaje, pero nada de mecanica mayor :)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1230342638/0#0

A partir de la pagina 4 empieza la segunda parte ;)

En fin, suerte, a esperar a la caballeria, que no sea nada y un saludo ;)

;) Bienvenido Valiente
Bueno no te veo tan manco, tu mismo te has dado la respuesta, pero hay compañeros mas expertos .
Efectivamente el reparador? anterior era un ñoñas.
La moto en marcha no debia tener nada de fuerza?
Mediste compresion, me parece que comia mas oli que gasofa. :)

Vaya putada, y no será mejor ir a una casa de rectificados a que te los midan exactamente y con esos datos buscar los pistones y aros correspondientes? puede que encontrarlos sea lo más complicado, en los conces hay repuestos de ese tipo para tu moto? suerte y ánimo

hola de nuevo, he tenido bastante abandonada el foro por causas de todos conocidas..el jod...trabajo..
bien..le voy a hacer caso a veteranos en el foro como barracinco(impresinante tu post) e introducire algun dato mas...decir que no lo hice ante pq he recuperado recientemente la camara en donde tenia las imagenes de la fase inicial, tenia pendiente este post con mi mini_proyecto de revision a desde hace mucho tiempo, asi que ahora lo retomare desde el principio..
bueno en principio la moto
0b023f6c78f4755f04f3ff0ee636741fo.jpg

el que va encima con cara de lelo soy yo
me compre esta moto como iniciacion a las dos ruedas despues de una vespa que mantengo pero que se me quedo pequeña, me decante por una clasica, a parte de por lo ovbio de su belleza, por miedo a una moto actual debido a mi inexperiencia en el mundo de las motos...todavia hoy no me he arrepentido de la decision..si decir que ahora tengo una bmwr850r que utilizo como vehiculo diario, espero que hasta que acabe con la principal...
bueno como ya comente las causas de meterme en todo esto, a parte de la aficcion(aunque nunca desarrollada) que supongo que todos los que estamos en este foro tenemos por la mecanica, fue para hacerle una revision general a la motos...debido a que la moto no iba bien del todo...
lo primero fue que a veces no siempre..desprendia bastante humo blanco por los escapes..con lo que tb tendria que revisar cilindros..pero despues de medir compresion segun mandan los libros los resultados me dieron bien...
de todas maneras como mi intencion era darle un lavado de cara prosegui con la tarea de ir desmontando para hacer limpieza, arenado, juntas, retenes....
revisando las fotos me he dado cuenta que no tengo ninguna de la fase inicial
c57b2aa3e34df66a659080421df91532o.jpg

y este el super taller que me cayo del cielo en el momento apropiado..un bajo un mi adorado padre, que se quedo bacio y me lo ofrecio para este menester...suerte de estar en crisis inmobiliaria y tener un padre con las mismas aficciones
435a0524fabfcc03e6ecbbef75353f25o.jpg

a primera vista la moto esta perfecta....pero lo que os comentaba...suda bastante aceite y me gustaria que "reluciese" mas
5302698b16de1dd5dccb1a5508586621o.jpg

6991daaa1aad1cb54be6a92703d8b582o.jpg

10c2c6bd289b95a286c1a223f3c1e9f0o.jpg

2b625d6122ac28aa48598da7611b99b7o.jpg

se han visto cosas mucho peores en este foro pero teniendo ganas es una pena dejarla asi...con lo que me dispongo a desmontar motor para limpiar y arenar..y visto lo conseguido por otros foreros..pulir algunas piezas.
a parte de esto pequeñas pijadas que me voy dando cuenta a medida que desmonto..temas de tornilleria que falta..bloque de horquilla no tiene llave y esta fijo(ya me agencie sustuto)..ah y se me olvidaba pintarla de negro con fileteado..blanco..claro esta!

todo bien hasta que llego al punto que me llevo a iniciar este post..el tema de los jod...cilindros (gracias por las respuestas)..bueno la solucion es que como siempre..hay que mirar las instrucciones antes...como era de esperar estaba midiendo por mal sitio los pistones...mirando en el clymer..la zona de medicion es aprox 15mm de la base del piston y perpendicular al eje del bulon....y no en la cabeza como lo estaba midiendo yo...con lo que asi si que me coinciden las medidas con las que marca el piston en la cabeza..las tolerancias entre cilindro y piston me entran dentro de las maximas pero todavia no me quedo claro si cilindro B y pisto A pueden ir juntos.....
bueno basta de rollo por hoy....
ah! a raiz de la respuesta de pablomarmol de la casa de rectificados me surgio la duda de si alguien sabe algun sitio por aqui en la coruña o cerca donde puedan hacerme las culatas..ya que mi moto todavia no esta preparada para sin plomo y he leido en algun post que se trata de modificar los asientos en las valvulas....es asi?
un saludo a todo

Hola calitroncho. El taller de rectificados a donde llevé las culatas de mi R100R es Talleres Regueiro (Isuzu, IVECO,Pegaso), En la Grela, en la carretera a Arteixo-Coruña, a la derecha, sentido Coruña, poco antes de llegar a la rotonda verás unas banderolas de IVECO y Isuzu. Tf. 981-173745. Son muy buenos, pregunta por el señor Juan, un señor ya mayor muy amable que te aconsejará lo mejor.

Publicado por: Papipoto Publicado en: Hoy a las 11:04:02
Hola calitroncho. El taller de rectificados a donde llevé las culatas de mi R100R es Talleres Regueiro (Isuzu, IVECO,Pegaso), En la Grela, en la carretera a Arteixo-Coruña, a la derecha, sentido Coruña, poco antes de llegar a la rotonda verás unas banderolas de IVECO y Isuzu. Tf. 981-173745. Son muy buenos, pregunta por el señor Juan, un señor ya mayor muy amable que te aconsejará lo mejor.

gracias papipoto me pasare por alli para ver que me comenta el señor juan..deduzco que eres de por aqui, a ver si un dia cuando la tenga lista coincidimos..un saludo

Publicado por: VictorR100T
Yo creo que el códido de pistones y cilindros ha de ser el mismo; lo dice el Haynes en sus páginas 53 y 54. Puede ser que a esos cilindros se les haya hecho algún rectificado o que por el desgaste en las camisas símplemente se hayan instalado los pistones más grandes para compensarlo y no se haya grabado la letra "B" en los cilindros después de hecha esta "reparación". Lo mejor es que consultes esto detalles en el taller de rectificados al que tienes que acudir para cambiar los asientos de válvulas.

Los asientos de válvula son unos aros de acero reforzado postizos que van insertados en la culata de aleación ligera, de metal relativametne blando por tanto. Los asientos viejos están construidos de acero reforzado también, pero no tanto como los modernos y por eso éstos son más aptos para el funcionamiento sin los depósitos de plomo que dejaban las gasolinas ya extintas.

lo que dices del rectificado de cilindros creo que es cierto pq las medidas que tome de ellos coinciden con esta medida..un B+05mm que es lo que ponen los libros para una primera rectificacion...la cuestion es si puedo dejar estos pistones (la diferencia de dimensiones entre uno y otro, entran dentro de las maximas admitidas) o tengo que ahorrar y buscarme la vida para pedir otros de esa dimension...
lo de las culatas, gracias por la explicacion..sabia que habia que rectificarlas para adaptarlas a gasolina sin plomo pero no sabia ni como ni el motivo...una duda que me surge ahora...si cambian esos aros de los asientos me sirven las valvulas viejas..bueno no tan viejas, las he medido y no tienen mala pinta..quiero decir...yo voy al rectificador, señor juan, con mis culatas y mis valvulas y el se encarga? otra cosa...como andara de precios mas menos..
gracias de nuevo

Acabo de romper el teclado con los diente. ¿De donde sacáis esas joyas?

Seas bienvenido por aqui ;) uno mas que se lia hasta el fondo :D

Veamos... podria ser simplemente que, los segmentos esten desgastados... quizas con un cambio de segmentos se solucionen los problemas de humos y consumo de aceite...

A los asientos de valvulas, ya te han comentado, no se precios... si cambias asientos, me temo que tambien tendras que cambiar valvulas y guias :-/

Preciosa joya... cuando la tengas, te deseo miles de km

Un saludo, Nino.

Hola calitroncho

Yo de mecanica lo justito ::), así que no me metere donde no me llaman. Tan solo agradecerte que pusieras estas fantasticas fotos y animarte a serguir adelante :D.

Saludos desde la costa mediterranea ;)

[highlight]deduzco que eres de por aqui, a ver si un dia cuando la tenga lista coincidimos..un saludo[/highlight]

Cuando la tengas lista avisas y nos vemos. Sí, soy de por aquí cerca.....de uno de los alrededores más bonitos de Coruña. ;)

pufff!! he tenido que releer de nuevo el post para ver donde lo habia dejado...soy un poco vago y he estado liado..pero no os creais que os he dejado de lado..he seguido trabajando y creo que me queda poco para la reconstruccion..:)
bueno vayamos por partes...a ver voy poniendo imagenes y las comento...si no creo que me voy a perder
e366d5b9b8c78b18eec120d36cde180do.jpg

http://fotos.subefotos.com/d5b4a52ec39e10501c6b9daa0ceff355o.jpg[/i[img]
[img]http://fotos.subefotos.com/ade21939fe3d75f542a6787ebfca5eb7o.jpg
190ef6e6f7f7b43943e1aafc477aade3o.jpg

las culatas de que hablamos con sus respectivas valvulas...ya os cuento
2f685e2fc4912274774c933c5f2293e8o.jpg

ya limpio todo para levarselas al señor juan...tenias razon papipoto...un hombre muy amable que me ha tratado estupendamente....
respecto al tema de cambio de asientos, guias y valvulas por el tema de la gasolina sin plomo etc...me dice que nada...que es buen material y que no hace falta cambiar nada...que como mucho lo que se puede gastar mas es la valvula..pero que nada de los asientos....
lo unico...retocar valvulas y asientos...por que las medidas estan bien...cojonudo....dinero que me ahorro...
mas fotos
5d533770e1d0d4387aa4e57e90e70d75o.jpg

el cambio desmontado..hay bastante ollin en la zona de union asi como en la parte del bloque...pero no se ve aceite...me parece buena señal para el reten del cigúeñal...eso espero
3de850223d8ec3bcc8cce238e53ddd88o.jpg

me pongo con la zona del carter....
a todo el mundo le sonara esto
b92228c1f1feace019b51b2e3389d1a5o.jpg

en mi modelo los contactos todavia estan al aire
d07f8f0694147fbec68c3418a54f4c6fo.jpg

la tapa de la correa..los retenes me parece que estan bien..pero necesita una pasadita
e33fd014d3ebf9d1ac9e2752be1a211bo.jpg

a3d5f18ec4b175741d4aecab8de996f8o.jpg

con la correa de distribucion creo que pasa algo...no me parece que eso sea normal....tendre que pedir una nueva...
cedc632d2d4be651120466dbd156abdbo.jpg

el disco de embrague ya desmontado...no se que hacer con el..no parece muy gastado...la medida que aconsejan es si mide menos de 05cm no?...este mide 08cm...no se si pedir otro disco...YA QUE!!
7b759a32f9f30b471031c980182ed079o.jpg

el volante de inercia...me costo un huevo sacarlo...hay algun truco o metodo...yo fui poco a poco metiendo un destornillador por la parte de arriba de un lado y de otro hasta que fue saliendo...no creo que esta sea la forma buena de hacerlo....
bae6a7523be76e806bfda7b59336b197o.jpg

cbccc6a08c9aa8930f95258dd55d88d1o.jpg

bastante suciedad...

el reten...que opinais...yo no lo veo mal...pero claro...debe de ser el primero que veo en directo...
d7886668495caf7729cd13eb3b8bed5co.jpg

ya puestos me pondria a cambiarlo..si no es por no ir!!...pero es que me da un poco de miedo no saberlo hacer...he visto varios post y no me parece sencillo...ademas que la puedes cagar un poco y asi creo que puede quedar...espero comentarios y experiencias..

la bomba de aceite tambien parece que esta bien...tendre que destapar y mirar holguras
56c8a929e3d5e3e945a17a3dceca62eco.jpg

cambio de tercio..me pongo a vaciar la suspension delantera...mi idea es cambiar el color de la moto a negro.. y los bombines de la suspension estaban pintados de negro...los cambiare a su color natural..
7cf2530a4c55953c75a4b51b92d99143o.jpg

he visto por ahi un kit de cambio de retenes y gomas de la suspension....habra que utilizarlo...
da6a1d28b024a259a7dd314c4e1d9134o.jpg

no entiendo que las piezas tengan como una especie de tierra..de que puede ser..es normal??
otra cosa...he leido que los muelles de suspension tiene una parte de arriba y de abajo...pero los mios los he mirado y remirado y son simetricos... nno hay una zona en donde la espiral sea diferente a otra...bueno si...pero la zona central...tanto la cabeza como la cola tienen el mismo giro...
3591e50ca518caaa4d08e853fc0176cco.jpg

me pongo tb con el grupo trasero...solo a limpiar...
63d672abcb5a925c6b393466aaab86efo.jpg

tiene bastante porqueria..
28f783a408ea4e3363c8c9e1d89bcbc8o.jpg

2abd68c22584cc0ace144f058d14e647o.jpg

ha llegado el momento de limpiar piezas y volver a sacar las piezas de las cajas...
c976929b884bd4d4eaae59ba334ac113o.jpg

51b9e494a630f029be711e0633862571o.jpg

bueno creo que como actualizacion ya esta bien....
temas pendientes....casquillos bielas y aros cilindros...he hablado ya con javier maxboxer..pero tengo que volver con, desde ya, mi amigo señor juan para que me mida tolerancias y dimensiones de piston cilindro y bielas...
una vez que tenga todo aqui...deshacer lo andado...
ah tambien tema de pintura...he llevado el deposito a pintar...que es lo que me daba mas respeto hacerlo yo. el taller se llama motoauto..en la coruña..por si alguien tiene referencias..sobre 140euracos...como lo veis...el deposito no tenia golpes ni nada...solo es lijar y pintar....a ver como me lo dejan...el sitio tenia muy buena pinta (me lo recomendo otro taller de pintura de coches)...es mas tenian varias clasicas restaurandas...un par de guzzis y una zundapp enorme...
el cuadro lo repasare yo..pq la tarifa que me dieron se me iba un poco...arenar y pintar 250-275...mas deposito....no se...tampoco se ve tanto el cuadro :)..aunque por otro lado..no creo que vuelva a tener esta oportunidad.....puffff
bueno...perdon por el rollo..prometo hacer mas minicapitulos y no soltar estas parrafadas...un saludo a todos :) !!

Rescatando Historia ;)

Te iremos contestando poco a poco Cali... que se nos acumula el curro y son muuuuchas preguntas de vez ;)

Mi consejo, asi a golpe de "talon" es ir cambiando todas las piezas, juntas, toricas, gomas y alguna pieza de desgaste :)

Un saludo y si aun estas por aqui... animo con el curro

[highlight]tengo que volver con, desde ya, mi amigo señor juan[/highlight]

Pues date prisa porque se jubila ya. O sea que......

Muchas gracias por enseñarnos todo lo que le estás haciendo y enhorabuena por el trabajo hecho :o a este paso la vas a dejar como nueva. Felicidades y a por ella.
salut

Lo he rescatado... pq hacia dias que nos deleito con esas fotografias... el mozo currando como un mecanico profesional... y no le hicimos ni caso :-[

Yo a lo del barrillo de la amortiguacion trasera :D

Ese barrillo no es mas que, el taco final de teflon que se ha destruido por viejuno ;) en el despiece es la pieza numero 9 ;), esta, por motivo de la accion del aceite y el paso de los años, se descompone... y produce esa maravillosa pasta...

6.png

Un saludo

ostras me habeis recuperado el post!!
bueno soy vago actualizandolo pero os prometo que he seguido trabajando...pondre mas avances mañana ya que hoy es un poco tarde y me conformare con agradeceros vustras respuestas...os aseguro que os hare mas preguntas....
Publicado por: NINO-R45²
Ese barrillo no es mas que, el taco final de teflon que se ha destruido por viejuno Guiño en el despiece es la pieza numero 9 Guiño, esta, por motivo de la accion del aceite y el paso de los años, se descompone... y produce esa maravillosa pasta...
no sabia lo que era pero ahora que lo dices seguro que es eso...estaban completamente descompuestas y deshechas..como comente me agencie con un kit de recambio de gomas y juntas que justamente hoy acabe de instalar...pero me sobra una pieza que no se donde va...mañana pongo imagenes...
Publicado por: VictorR100T Publicado en: Hoy a las 20:21:11
Has estado trabajando!! Sorprendido

Yo voy a intentar dar una respuesta al tema del rozamiento de la cadena Ojos girando

Da la impresión de que el tensor no ha trabajado adecuadamente y ha permitido que el lado tenso se destense y dé latigazos; de esta parte no has puesto fotos, pero creo que tienes que hacer un estudio minucioso del tensor, su muelle, patín y todas sus partes. Si la cadena está desgastada te lo dirá la falta de alineamiento de las marcas de las poleas y también que será posible separar la cadena de la parte inferior de la rueda grande; con la fuerza de los dedos separas la cadena del fondo del diente, es que está gastada.
lo de la cadena al final me decante por pedir una nueva a maxboxer..otra de mis dudas...las famosas marcas que hay que enfrentar....la del cigueñal la tengo localizada..pero la del arbol de levas...no se yo...lo mismo mañana fotos...

Publicado por: Papipoto Publicado en: Hoy a las 17:17:11
tengo que volver con, desde ya, mi amigo señor juan

Pues date prisa porque se jubila ya. O sea que......

joder!! bueno me alegro por el...pero no me jodas!!....estoy esperando unos pistones de maxboxer para que me los haga...de todas maneras a este paso casi me jubilo yo tambien.... ;) ;) ;) en fin...paciencia...

bueno lo dicho...gracias a todos por las respuestas y prometo mas dudas...
saludos!!

animo y pronto nos ponemos con el famoso reten del cigüeñal ;)

hola de nuevo....
nino...buff!!! lo de tus culatas es algo fuera de lo normal...ya has visto que yo me he quedado a 10millones de pasadas menos...dices que al pulirlas impides que se incruste la carbonilla?....me lo tendre que pensar

victor...lo del grupo conico..lo pense en su momento pero crei que pudiese ser solo grasa para la union del eje secundario con el engranaje de la rueda el cual esta tambien completamente embadurnado de ella....lo digo pq al limpiarlo no habia nada parecido a algo aceitoso si no que era grasa solida....tienes razon al decir que ya que lo tengo desmontado..es una tonteria no cambiarlo pero me da bastante miedo, he estado echandole un ojo al climer y hay asi como 8 herramientas especificas que no tengo y que tampoco describe muy bien.....alguien lo ha hecho que me pueda decir si es facil o no??
de todas maneras tambien pienso que lo puedo dejar asi y controlar a su evolucion ya que con desmontar la rueda trasera..esta zona queda a la vista....no se no se....
esta mañana pensando (ufff quien lo diria) en lo de la cadena de distribucion...me ha venido a la cabeza que, en modelos posteriores, en la zona en la que mi cadena se llevo por delante parte del motor, existe una guia..con lo que lo que me ha pasado debe de ser algo un tanto habitual, cosa que despues solucionaron con esta guia?...

bueno como os comente ayer..he seguido trabajando...pero con mi problema principal, mis cilindros, he seguido por otras partes...
os pongo un poco al dia de como va el problema...
mi intencion era pedir aros nuevos para los pistones que tenia 67,46mm, ya que con las medidas que habia sacado de los cilindros..entraban dentro de las tolerancias maximas de uso 0,12mm..pues bien, javier me comento que seria bueno que los llevase al rectificador para medirlos bien y asi asegurarnos de que servian...y alli fui..a hablar con el señor juan que me atendio como siempre amablemente..cuando le comente el tema..y mirando mis cilindros me comenta que para poner aros nuevos por lo menos hay que bruñir un poco los cilindros (esto ya lo habia escuchado en algun otro post) para que asienten bien...que si no...va a ser lo mismo...con lo que los cilindros cogeran unas decimas mas...
nos ponemos a medir los cilindros y nos dan unas medidas de 67,53mm y 67,55mm...con lo que al bruñirlos se me va de dimension y los pistones me quedan fuera de tolerancia....la solucion "buena" seria hacer un segundo rectificado y conseguir unos pistones +1,0mm...la cuestion es que mirando en realoem, existe esta medida pero esta cancelada su fabricacion...puf!!...
ahora mismo estoy en el punto de que javier esta buscandome unos pistones sobremedida, tiene localizados unos 67,50mm los cuales no serian perfectos pero me servirian para bruñir mis cilindros y estar dentro de tolerancias....bufff..a la espera estoy... :P

en este punto de los cilindros me surgen dos dudas diferentes...
si me liase la manta a la cabeza y cambiase los cilindros por no encontrar unos pistones adecuados...podria intalar unos de una r60?...el recorrido de la biela he visto que es el mismo....las culatas son mi duda...pq las valvulas son dif....llegaria a funcionar??
otra cosa ymas importante...en otro post..creo recordar que era uno de que no le llegaba aceite a los culatines..se comentaba que en la base del cilindro se colocan unas toricas..bien..estas toricas segun aparece en el tutorial de bmwero van alojadas en un rebaje en el cilindro no?...pues en mis cilindros este rebaje no existe...es mas tampoco existe la muesca en el orificio para que entre el aceite proviniente del circuito.....cuando desmonte los cilindros, no habia toricas...y si una gran cantidad de pasta en los esparragos..aunque aceite en los culatines tambien habia...
significa que este modelo no lleva toricas...en el diagrama del clymer lo deja abierto..(modelos asi equipados..es lo que pone)

ae231201a064dbe2f20f8dec713edf18o.jpg

otra de mis dudas que ya comente es la posicion de las marcas de la corona del cigueñal y las levas....
al principio no veia ninguna marca...hablando con javier me comento una manera de hacerlo sin las marcar...era orientando la chaveta..que creo que es la muesca que tiene la corona para entar en el eje..bueno era orientando una de ellas a menos cuarto y la otra a en punto..ahora ya no me acuerdo de cual era cual....el tema es que no habia quitado el rodamiento del cigueñal con lo que no veia la corona...una vez lo quite pude apreciar la marca....pero no coincidia con la posicion que me habia comentado javier.....
la corona de las levas la coloque segun la posicion horaria y coincidio con una posible marca....pongo imagen

e828a92934f115b69e8a50603a05453ao.jpg

la chaveta orientada a las 12...aparece una pequeña marca en el medio de dos piñones....que opinais es o no es marca??

d34114e77f6741553af665c4701857cao.jpg

hay alguna otra manera de saber como se posicionan??

bueno...del resto poneros alguna foto de lo que he estado haciendo....

70af7788e18d1b530c5cff5f136baabeo.jpg

arreglo de la pestaña del pie

56f11360e15dd4ae41c9119017720b5ao.jpg

97281bd9fc441718ba2eefcaf0913a3bo.jpg

cuadro y piezas pintadas...

6207c2b63d7c1c78787b7094c0e42666o.jpg

3403dae4b56f59c2ed0de951fd9390d9o.jpg

la junta que comente que no sabia donde iba...en el kit de suspension...es la arandela que he colocado debajo del tapon del liquido de suspension...supongo que va bien ahi.... ;) ;)

0170eb745a3d32c58e2927bbf91e8db2o.jpg

otra cosa...he intentado sacar las cubiertas de las ruedas pq los radios estan muy oxidados y me gustaria cambiarlos, asi como limpiar bien el interior y la llanta.....pero ni de coña...algun metodo especial...yo no tenia la herramienta especifica y lo intente con un destornillador..con cuidado y se doblaba el destornillador antes de que la cubierta se moviese un poco....
intente sacar algun radio con la cubierta puesta y ni se mueven....no se si es pq estan oxidados o pq hay que desmontar la rueda......

54856adb3f22ce27a5c5320a57736bb0o.jpg

bueno y hasta aqui hemos llegado....
saludos

Bueno menuda la que estas montando Zagal ;)

Mis culatas 8-) mooolan ;D, el otro dia se las enseñe a mi hermano... y alucinaba :o luego le decia... cuando esten montadas... le podre decir a la gente: mis culatas estan pulidas y mis valvulas a espejo ;D ;D ;D ;D (somos como crios...) Bueno... las pasadas se las da el taladro, tu solo tienes que usar paciencia, precaucion con los asientos y peinarte la ralla para verte guapo ;D. Asi es, la mezcla entra mejor, para el escape no nos afecta, pero en lo que es camara de explosion no es que no se pegue la carbonilla, es que se reduce a una decima parte, evitando muchos problemas a la larga ;)

Veamos... el grupo conico trasero yo lo he desmontado en una R90/6 y en una R90S, ninguna complicacion, mas sencillo de lo que me esperaba... y de herramienta, tampoco necesite nada del otro mundo... solo paciencia y satisfaccion ;). Si lo dejas asi, las zapatas traseras no te actuaran (tampoco hacen mucho... pero ayudan) y el problema no es este... es que el dia que cambies retenes y rodamientos... tambien te tocara cambiar las zapatas (mas pasta para un futuro). Si no recuerdo mal, los rodamientos, retenes y junta no paso de los 50€

Sobre los cilindros... no creo que tengan mucho problema para encontrar sobremedida, seguro que www.maxboxer.es encuentra algo ;) Si le pones cilindros de R60... tendras que modificar carburadores... ($$$$)

Sobre las toricas, es posible que no lleve, pero la lubricacion la tiene que efectuar por los dos esparragos superiores, cuando montes los cilindros, ten precaucion de no poner pasta a dos milimetros alrededor de estos (superiores) y asi, no tendremos problemas de lubricacion...

Sin duda, la marca que nos enseñas en la foto de la corona del arbol de levas, es esta marca de posicionamiento, al igual que la que nos enseñas en la corona o piñon del cigueñal. Lo que te señala es el diente que tiene que estar enfrentado a la marca del arbol de levas. Lo del tensor... es posible que sea producto del desgaste de este... y por eso le pegase semejante bocao a la carcasa.

El trabajo de imprimacion y pintura... que decir... te lo cambio por un pulido de valvulas?? ;D ;D ;D Toda una preciosidad :D

De la rueda... primero hay que destalonar la cubierta, esto significa que, has de bajar la cubierta al centro de la llanta, si no... no hay manera de atacarle... en Norauto tienes unos desmontables, palancas, hierros (van tres en cada pac) por poco mas de 3 eurillos, son unos desmontadores de ruedas, pero van de perlas para hacer muuuchas cosas mas... una vez esta destalonada, te sera muchisimo mas facil. Para destalonar, si tienes un tornillo de banco, puedes intentar hacerlo con esto, aproximandote lo mas posible a la llanta, muertes los dos lados de la cubierta (por el perfil) y aprietas hasta que consigas destalonar esa parte... tendras que girarla para seguir destalonando hasta que ya puedas hacerlo con la mano o ayudandote con los desmontables o palancas... Si vas o no a cambiar cubiertas, te recomendaria que cambiases las camaras... a saber que tiempo tienen...

Para las ruedas, cambio de radios... www.maxboxer.es los tiene de acero inox (para toda la vida) y el precio en su justa medida ;) es un trabajo complejo radiar una rueda... pero... hay tutoriales... amigos que se desplazan... y por ultimo, taller de bicis si no te sale ;D. Aun asi, una vez radiadas y montadas las cubiertas hay que contrapesar para evitar vibraciones :)

Y como decia nuestro entrañable amigo Bugs Bunny... eso esto... eso estodo amigos :)

hola de nuevo...gracias por vuestras aclaraciones, tendre especial cuidado en todo lo que me decis.....
he estado mirando el tema del grupo conico y me pregunto si a lo que os referis con los retenes y rodamientos externos corresponden a este kit que he visto en motobins...bueno faltaria el rodamiento

3df242da6e5ea353812a5b4cb07f4dc7o.jpg

que serias las piezas 12, 16, 31, 32, 33 y 34 del despiece del clymer no?

aa853ebecc0145c2d96524ebd61add16o.jpg

para cambiar estas juntas no haria falta separar ambos ejes no? que es lo que he estado mirando que es lo complejo del asunto... la historia es que hay algo que no entiendo...en el clymer dice que hay que hacer una marca en la carcasa supongo para que despues al montar coincidan en la misma posicion.....si no desmontas los ejes no habra problemas con esto no?

hola a todos!!  mucho tiempo desde la ultima vez...he estado bastante tiempo parado..pero he retomado el tema y espero que no pase el verano si darme un paseo..aunque por aqui arriba muchos dias para sacar la moto no hay...
la habia dejado con los retenes del cardan...al final la lie..pero solo un poco...

1990bcab0548d98b28973751fc40268eo.jpg

cambiare el reten y junta de la tapa del eje secundario que era lo que se supone que perdia y pringaba todo de porqueria...
aqui el reten nuevo y el util utilice para colocarlo...un trozo de tuberia de la medida adecuada...

8ed35670bfc20bc37b0b83ed884bbadao.jpg

la tuerca de la otra corona no ha habido huevos a sacarla...al final la herramienta que habia confeccionado para fijar la corona dentada se doblaba antes de que la tuerca cediera...quedara para otra ocasion..tengo un amiguete con un torno con el que tengo pendiente un diseño que vi en internet...pero no ha llegado a tiempo...
para colocar el reten y que no se de la vuelta ni se roce con la corona..un trozo de plastico duro enroscado es suficiente...tube que calentarlo para que entrase...tambien tube que hacerlo para que saliese

e95b087694b47abd8e800f66314aa8e6o.jpg

bueno mas cosas que he ido haciendo despues de que me hayan llegado todos los recambios...
casquillos de bielas y colocacion

b871369b1bf505f72c575f4b619bee65o.jpg

25c0209a90d5449c50c26f8a0daa8c75o.jpg

cadena de distribucion...coloque con las marcas que habia enseñado

0283760bd715de9434e9c374ed017aeao.jpg

mucha diferencia entre el empujador viejo y el nuevo

cbd135e688759949eebd4f84f26631a8o.jpg

cambio de las escobillas del alternador

adb5864be0d8ad1a90f8954c51f9c834o.jpg

y de los retenes del carter

579a7b6286b959ded08df677589c3557o.jpg

todo colocado

6d5a28c8890017d869197cfc8c2ccf50o.jpg

cambiando el reten del cigüeñal y el util que utilice para colocarlo...costo sacarlo bastante...no hay mucho donde hacer palanca....

d1ef91561a1bd86957f491192a5feaeeo.jpg

el dichoso fieltro del empujador del embrague  >:( >:( >:(...despues de mil intentos decidi envolverlo con un hilo para que no se habriese...en el climer sugieren meterlo en el congelador para que la grasa se endurezca y sea rigida..pero no dispongo de congelador en mi taller....si no tambien tendria cerveza fria  ;) ;).....
cuando desmonte el empujador esta pieza no estaba...no se si es que el anterior que la monto desistio y no la puso, o si fue a parar dentro de la caja de cambios....hay comunicacion por este orificio???

187ebe2ca3008c5b9e54e4968e276249o.jpg

ya os mostre como estaban las ruedas...bueno..despues de muchos intentos y sudores no fui capaz de desmontar las gomas...pero como las iba a cambiar opte por algo mas bruto...la radial y corte el borde de la cubierta con cuidado...tambien corte radios para sustituirlos por inox y limpiar el eje de la llanta...

http://fotos.subefotos.com/a89e71ae6e9febdb42947773227325c8o.jpg

59dfe9096534212d6fae28eb1cfdf67bo.jpg

limpieza de carburadores y cambio de juntas y toricas

6b7c2948a76b01b8a836c2f3bec98bb3o.jpg

6f5d22d44727eecb6e860b93796cffbao.jpg

tambien me he puesto con el sistema electrico....lo que mas miedo me daba..pero creo que entre notas que fui haciendo y estudiandome los esquemas voy avanzando...depues hare preguntas...

916a8bbd17f02dea77240263cb1d1730o.jpg

y hasta aqui hemos llegado

48d44a0411b49a5c5e925e2bb14734f0o.jpg

cosas pendientes::
_neumaticos y alinear ruedas
_montar cilindros.....
al final el lio con los cilindros tuve que solucionarlo comprando unos cilindros que tenian buena pinta y el precio estaba bastante bien..los pistones sobremedida que me consiguio maxboxer al final eran iguales que los que ya tenia con lo que ahora tengo pistones nuevo y cilindros rectificados nuevos....(el señor juan ya se jubilo)
_motor de arranque...lo desmonte y limpie pero tengo dudas...el engranage no me cuadra con la corona dentada del volante de inercia..pienso que el inducido al entablecerse la corriente se desplaza y engrana con el volante de inercia, pero no he sido capaz de hacerlo funcionar......quiero decir..como activo el motor de arranque...un cable va al positivo de la bateria directamente y el otro al rele...entonces..como conectariais el motor de arranque para hacerlo funcionar sin estar intalado a la moto?
_sistema electrico...con calma...
mi problema es que el esquema que tengo no coincide con el mio exactamente...el antiguo o primitivo dueño modifico el encendido y coloco una llave de /6 en el faro con lo que la placa de conexiones no coincide...bueno despues de asimilarlo un poco consegui conectarlo....pero....cuando di corriente y despues de un chispazo se quemo un fusible...tengo de dos clases un de 16 y otro de 8. los cambie de lado y en principio funciono y consegui que los intermitentes tuvieran corriente pero no fluctuaran...por lo que ahi viene mi pregunta....como comprobar que el rele funciona??..y la otra indirecta...de que intensidad son los fusibles de l circuito?? pq parecio que el fusible se fundio pero no por corto si no por sobretension.......
ya os contare como acaba esto  ;) ;) ;)

salu2

Hola Carlos :D

Vaya mala suerte, Victor acaba de responder todas tus preguntas  ;D ;D ;D ;D ;D menos mal, de la que me he librao....por que yo ni idea....

Supongo que tienes el esquema, esta puesto en mi post de las /5 ::) pero te lo pongo aqui igual

Parece que estas haciendo un buen trabajo, no dejes de deleitarnos con mas imagenes del proceso... ;)

Un par de cositas, ¿vas a dejar el faro y la orejeras cromadas? :-/ Negro mola mas ¿no? :-/ y otra cosita, los embellecedoes de los amortiguadores, aunque no se si sirven para algo, esteticamente quedan muy chulos... ¿se los pondras...?

Saludos y gracias por enseñarnos el trabajo :D

hola..gracias por las respuestas.....por partes::

hola victor..como siempre iluminando con tus respuestas
El eje primario es atravesado por la varilla empujadora; tiene un orificio de entrada y otro de salida, pero no hay posibilidad de entrar en la caja de cambios a través de él; sólo atravesar el eje. En el extremo opuesto de la bieleta está el muelle del embrague.
lo del fieltro me imagine que no se lo habrian puesto..lo digo por lo que me costo a mi ponerlo...y aun asi no me quede muy convencido..parece que se quedo en el sitio pero no estoy seguro...

Para hacer funcionar el motor de arranque debes de asegurarte de que está bien conectada la carcasa del motor al negativo de la batería; el positivo, a través de un cable de suficiente sección, al borne numerado con el nº30; ahora con un trozo de cable de 2.5 mm de sección haces un puente o cortocircuito entre el terminal 30 alimentado por el positivo de la batería con el cable gordo y el 50 que es el correspondiente a la bobina del electroimán para que éste se active y empuje al piñón de ataque y se desplace a la vez que el motor se pondrá a girar. Llevar el positivo al borne nº50 del electroimán es el trabajo que normalmente hace el relé de arranque cuando apretamos el botón.
el motor de arranque creo que lo he pillado..probare lo que me dices a ver si funciona...me baje de una pagina las comprobaciones de continuidades y discontinuidades que se le hacen y parece que iba bien pero no consegui que se moviera....

Los fusibles diría que son los dos de 8A.
los fusibles los pedi a motobins...me mandaron de 8A...pero fundi 3....y creo que no es por cortocircuito pq al cambiar el fusible por el que estaba instalado en la moto antes, que es de 16...no petaba.....puede ser cosa de los cables??....utilice cables de 1mm en vez de 0.75mm como dice el esquema...hablo desde el punto de vista de que no toco un libro de electricidad desde hace 15años...

En cuanto al interruptor de encendido o clausor, habría que mirarlo despacio. Procura ser más explicito. El Haynes dispone del esquema eléctrico correspondiente a la Serie 5. Sólo tienes que decirlo y miraremos para hacértelo llegar si lo necesitas
a lo que me refiero es que en la moto la placa de contactos...la original..la de la llave negra grande se ha sustituido por una llave normal....
creo que la llave antigua tiene la posibilidad de actuar solo sobre las luces o sobre el contacto no? con solo meter la llave se enciende la moto y girandola las luces o algo asi deduje del esquema que tengo...lo digo por los circuitos...

0571b6f4b875df08dcdb721ad16978e3o.jpg

me refiero al cilindro con llave que aparecee en la foto...es una llave de /6.tambien aparecen los dos tipos de fusibles..el rojo es de 16 y el lanco 8

Supongo que tienes el esquema, esta puesto en mi post de las /5 Ojos girando pero te lo pongo aqui igual
que tal barracinco..si el esquema lo tengo..me baje ese..es el mejor que he visto pq los que hay en los libro son algo mas esquematicos...ese es el que estoy siguiendo....

Un par de cositas, ¿vas a dejar el faro y la orejeras cromadas? indeciso Negro mola mas ¿no? indeciso y otra cosita, los embellecedoes de los amortiguadores, aunque no se si sirven para algo, esteticamente quedan muy chulos... ¿se los pondras...?
la moto vino asi..supongo que seria modificacion de alguno de los dueños...ya te digo que esta moto la compre en madrid pero vino de alemania..asi que....
no me digusta como queda...negro esta muy chulo..pero por ahora creo que los dejo cromados a ver como pega con la moto negra..
me quedan dos cosas en el debe...
-lo de los embellecedores de los amortiguadores, cosa que tendre que hacer una ñapa pq e visto por ahi que a los amortiguadores que yo tengo los embellecedores no le entran bien...
-las tapas de la bateria, que tampoco vinieron con la moto....
pero eso con calma...ahora quiero ponerla a funcionar y despues me pondre a buscar

:o :o :o :o Calitroncho eres un VALIENTEEEEE! :o :o ;)
Que tío, vaya pasada de curro que llevas por delante. Ánimo y sigue contando. Siento no poder ayudarte.
Saludos.

Re: problemas con los cilindros..ahora con un rele

hola de nuevo...
primero gracias javito por tus animos espero enseñar pronto el resultado del trabajo... ;) ;)
pues eso..esta tarde he estado otra vez manos a la obra probando las cosas que me dijo victor y todo bien...el motor de arranque perfecto...compre unos fusibles de 16 como el que llevaba y fui acabando las conexiones que me faltaban..todo funciona ok menos el puñetero rele de los intermitentes...no cierra el circuito....y lo curioso es que ayer antes de que se fundiese uno de los fusibles logro cerrar..pero no fluctuaba....cambiaba con la pera y se iluminaban los pilotos pero no hacian intermitencia...pero ahora nada de nada.....
esta es la imagen del rele..las dos conexiones paralelas tienen continuidad y estan conectadas al circuito y la que queda es la que va conectada al mando del intermitente

d6445fd911a6799bc1d59dec23cb06aao.jpg

c28de274d47a2983089d333f02bc8bf6o.jpg

lo que se lee en el rele es lo siguiente  2..6x26w-6/12v y por el otro lado AB16 que no se si servira para algo....

aad3ab1a6cb63556473dc694d41bc714o.jpg

df09c58faf6f19ecd90da2ba9b7e674bo.jpg

entre los cables que conecte habia corriente pero el rele nada de nada.. :( :( :(
que le puede pasar...hoy lo lleve a una tienda de electronica para comprobarlo y parecia que funcionaba...reaccionaba...

salu2

Publicado por: VictorR100T Publicado en: Hoy a las 23:19:51
El fusible de los cables verdes alimenta los pilotos de carga, punto muerto y presión de aceite; el relé de intermitencia y estas luces también; las luces de freno y al motor de arranque; también el claxon.
El fusible de cables grises alimenta las luces de posición y las de instrumentos.

Ocho amperios por doce voltios son 96 Watios; lo que debería bastar de sobra para esos servicios aunque fuencionaran todos a la vez. Que no funcionen los intermitentes es una buena pista para empezar a buscar Ojos girando

Que los cables sean de mayor sección no es motivo para que se funda el fusible. Si dispones de un tester, colócalo en medición de 10 A corriento continua y retirando el fusible, coloca la puntas en los bornes del fusible; de ese modo tendrás una lectura precisa de la corriente que recorre el circuito. Cuando hayas colocado las puntas del tester haciendo buen contacto en los bornes del fusible, que un ayudante vaya conectando los distintos dispositivos y circuitos para que vayas comprobando qué corrientes circulan al activar cada uno de ellos. Si lo haces de uno en uno, podrás determinar cuál de ellos es el que está absorviendo más intensidad de la que debe Ojos girando

no habia visto que me habias respondido...gracias...probare lo que dices a ver si encuentro el fallo..

salu2

Re: problemas con los cilindros...ahora un rele

hola de nuevo...ya sabia yo que iba saliendo todo mas o menos bien y asi como muy bonito!!
el tema electrico al final fueron los dos circuitos con fusibles de 8 y todo parece funcionar bien...todo menos la intermitencia..que no hay manera de que eso...sean intermitentes..se quedan fijos y no van....sera una cuestion de watios en las bombillas? algo he leido por ahi de eso, pero es que como ya dije..no tengo muy claro como funcionan estos reles..mal menor..en ultimo caso la llevo a un taller electricidad que esta aqui al lado..
bueno ahora lo gordo!! me puse a montar los cilindros...todo iba perfectamente..no entraron bien hasta el final por culpa de las gomas de los empujadores, lo cual ya me empezo a preocupar...tuve que colocar la culata y hacer un pequeño apriete para que el cilindro fuera a su sitio...hasta aqui todo mas o menos PERO....le doy una vuelta al motor y la valvula de escape ME TOCA EL PISTON!!! no me lo puedo creer...se supone que lo habia hecho todo bien.....y que parecia facil....hehe..pues no!!
me fui a casa deprimido y pensando en que podia haber pasado y mas en lo que tendria que hacer y sobretodo deshacer para solucionarlo...
al dia siuiente con algo mas de animo..recurri a mi biblia arias paz para ver que podia pasar y eliminar cosas....
recorde que cuando puse la cadena tuve dudas con las marcas pq habia diferencias entre lo que me habia dicho minchan y lo que aparecia en la moto asi que a desmontar.....
una vez fuera alternador diodos y tapa....desmontar la cadena....ufff...despues de un rato con un destornillador salieron los clips que sujetan el pasador, es jodido pq por lo menos yo..tuve que colocarlos del lado que queda pegado al bloque...y hay poco espacio....
una vez fuera la cadena a ver que coño le pasa a esto.......
el volante tiene las marcas bien colocadas...de eso estoy seguro....lo coloco en OT y los pistones estan en PMS...(es asi no?..pq si no echadme del foro)....

7c88833ff260d42e137f7e3b69c80802o.jpg

17d67d75a4fea56fd0e25d3cd01143a7o.jpg

con lo cual se supone que en uno u otro cilindro debe de estar el cruce de valvulas no??....pues moviendo la corona de las levas lo busco y creo que lo encuentro....me doy cuenta (listo que es uno  :P :P) que esa posicion coincide con la marca de la corona..y tambien con la posicion de la famosa chaveta que me habia comentado minchan...las 12 en punto...y el otro cruce tiene que ser por narices a las 6...180º...

bcab62eca6e6d2b73f58a4c39bb8d2dbo.jpg

entonces segun la teoria...si la marca esta en el cruce de valvulas y tengo los cilindros en el OT...se supone que la marca en la corona del cigüeñal tendria que estar ya bien colocada no?.....pues no lo esta...PERO...me fijo...ya podria haberme dado cuenta la primera vez...que la chaveta de este si que esta colocada como dijo minchan (pq no le habre hecho caso).....

506cd4d6aeeaa8697bc57a1892036c4do.jpg

con lo cual mi conclusion es...aparte de hacerle caso a minchan...que la jodida marca esta mal hecha..no????
por favor alguien que me diga si esta de acuerdo o no..ya no tengo nada claro......buffff

gracias

Re: mas problemas con los cilindros...

ya...tambien a mi me parece raro...pero fijate...las fotos estan sacadas con la marca OT en el volante de inercia y las bielas estan en su maxima las dos....y la marca de la corona no esta ni cerca de estar enfrentada a la otra corona......y colocandola de la otra manera pasó lo que conte.....no se me ocurre otra cosa....

aqui estoy de nuevo....depues de un agosto de aqui para alla he vuelto a la realidad y he tenido algo de tiempo para la moto..que se va a acabar el verano y voy a seguir en el dique seco...
bueno vayamos por partes..
Parece entonces que la marca OT está en la posición correcta y no así la correspondiente a la polea; sería interesante que hicieras tu propia marca en la polea.
Pero aun más importante es que prestes atención al calado del árbol de levas; pues el "cruce de válvulas" en tu modelo no se produce en el OT según rezan los manuales.
Echa un vistazo en este post, porque te va a resultar interesante... Ojos girando
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1234204910/0#0

he repasado el post y "creo" que el calado del encencido lo he puesto bien  8-).....lo q no entiendo bien del diagrama que pones es que si lo leo bien...la valvula de escape se cierra antes del PMS?? es decir que el angulo de cruce es 0º?? o en esa marca es el comienzo del movimiento del cierre de la de escape y apertura de la de admision?  :-? :-?..si es asi creo que lo he colocado bien....por lo menos en los dos cilindros empieza el cruce al mismo tiempo de vuelta....y NO ME CHOCA NADA  >:( >:( >:(

bueno esperando que haya instalado bien esto...he seguido con el montaje...
con la ayuda de un ceñidor de segmentos de precio bastante asequible...introduje el piston nuevo en el cilindro recien rectificado...todo bien untado de aceite
980f6c87625a8a6fdb3292974fa1b9c7o.jpg

untando de pasta de juntas la base del cilindro y los apoyos de goma de los empujadores...pasta würth gentileza de un amigo comercial...me preocupaba el color..pero no canta nada una vez colocada la pieza....
1f06285eb21b80279726bba2c7fb010fo.jpg

colocando el cilindro en su sitio empujando poco a poco hasta llegar a la altura de introducir el bulon
cb06006eedcc6e5cddcb71d5cf8f4aado.jpg

empujamos el bulon bien untado y colocamos el circlip
05e0acb0848ab31a9235e5133f64dabeo.jpg

el cilindro no me entra hasta el fondo  >:( >:( con lo que tengo que utilizar de metodo de empuje las roscas de las barillas....coloco la culatay hago un primer apriete suave sin colocar todo el grupo de los balancines....
e62b8143a34e18e2a691d89a844034abo.jpg

ya todo colocado y en su sitio....
7c2283afd8fec0272087755e4f4fc815o.jpg

y aqui llega una duda con la holgura axial de los balancines...la informacion que tengo es que en mi moto existe una herramienta para colocarlos....pero no la tengo...asi que he optado por dejar la holgura en 0.05 como mucho...
lo que pasa es que los balancines no se mueven libremente...quiero decir...se mueven duros...si los empujas con la mano se mueven pero con dificultad....no se si esto se puede dejar asi o tienen que moverse libremente... :-? :-?
fb7c5adfc66a02e19af6a29e507e480co.jpg

veo que el sistema de lubricacion funciona bien y cuando muevo el motor empieza a gotear por el eje de los balancines.. ;D ;D
bc6f09f4b97cbe323a628865448cadf6o.jpg

una vez instalados los dos cilindros me meto con el encendido....
primero la holgura del ruptor...0.4mm y despues el avance estatico siguiendo el tuto de victor...y aqui me doy cuenta de que los contrapesos para el avace dinamico tienen holgura... :( :( y no se si esto es normal o es que la pieza esta gastada
esta es la imagen de la holgura...
f54d622d43aaae6f261b430acf7d9be8o.jpg

y esta es la pieza bien colocada...
157366c95f581e06764fb19a610e55e2o.jpg

supongo que esta es la posicion buena....ya que si el motor gira a favor de las agujas del reloj..el desgaste se produce dejando atras los contrapesos....con lo que se quedan retrasados no?  :-? :-?....para arreglar esta hogura he colocado una arandela mas ancha que la cola del arbol de levas para fijar la pieza... :-? :-?
7eb924544928d8dc0ab2f11432ad078fo.jpg

no se si va bien asi...pero regulando el encendido y despues de bastantes intentos creo que lo he dejado bien...y la diferencia entre uno y otro cilindro es minima.....
lo que si que no he mirado es el avance dinamico...ya que carezco de lampara....y supongo que si esa holgura es normal..es ahi en donde se notara no?.... :-? :-?

hasta aqui la mecanica....solo queda arrancarla....tema que tengo pendiente por haber prestado mi llave de bujias   :( :(.....cruzo los dedos para que todo salga bien....

y este es el aspecto que va teniendo....
470145d49014489518556479d835c01fo.jpg

temas todavia pendiente....
_carburacion...una vez encendida....
_una botella de la suspension estaba mal apretada y pierde aceite...el problema es que el tornillo allen que tiene se ha pasado de rosca  >:( >:( y tengo que pedir la pieza.....
_neumaticos.....las ruedas ya estan alineadas y compensadas...pero me faltan los neumaticos....hace tiempo en un post vi unas referencias de una pagina donde las vendian a muy buen precio pero no lo he encontrado...alguien sabe cual es??? pq los precios que me han dado por aqui para los metzeler que llevaba son un poco abusivos...de 180 para arriba.... :o :o
_asiento....uno de los dos pivotes sobre los que gira el asiento no existia....con una bisagra industrial de acero estoy intentando restituirlo....a ver que tal.... :-? :-?

salu2

gracias victor..asi lo hare..repasando la documentacion que tengo me habia bajado un dico graduado y hare lo que me dices para ver si esta bien calado o no....

be01b1154989cba8a1585fe27d1c5f4ao.jpg

otra cosa..citas unas tablas de caracteristicas tecnicas.... :-? :-? cuales son..donde puedo tener acceso...esos datos vienen en el churchil o clymer??...les echare un vistazo a ver..

tambien me preocupa la "hogura" de la pieza de los contrapesos...que opinas tu?...con la ñapa que he hecho podria funcionar o tendre que hacerme con una pieza nueva...   :'( :'(

la pagina de neumaticos perfecta...esa es a la que me referia....es que ya te digo que el que me hizo las ruedas me hablaba de 170 la delantera y 190 la trasera  :o :o.
..y aqui por 130 las dos!!!!  ;D ;D

hola de nuevo....he trabajado poco este fin de semana....estaba un poco deprimido...no consigo arrancar y no se que puede ser...
os cuento...depues de haberme puesto con el encendido y dejarlo listo..creo haberlo hecho bien...por lo menos la lucecita se encendia cuando debia hacerlo...eche gasolina y puse bujias nuevas......los carburadores les di una vuelta y media a cada tormillo..para despues de que arrancase intentar carburarla bien...boton de arranque y no hay manera....
_el motor de arranque mueve el motor...
_el encendido esta colocado en la S
_tengo chispa en las dos bujias..comprobado sacandolas y apoyandolas en el cilindro..
solo se me ocurre que pueda no estar llegando buena mezcla..ya que la carburacion no esta mirada...pero ni idea....

se os ocurre algo??
salu2

Lo primero mira las cubas a ver si tienes nivel de gasolina en ellas.

si....lo hice...y gasolina tiene...en un principio uno estaba seco..pero era pq eche poca gasolina y solo se lleno un lado del deposito y no caia por el otro grifo....

Pues entonces es que la entrada de gasolina por el carburador estará obstruida.Limpia bien los chiclés a ver si mejora.

hola de nuevo...
Publicado por: VictorR100T Publicado en: Hoy a las 09:02:30
Para arrancar en frío hay que enriquecer mucho la mezcla con el starter puesto en su posición máxima; y aun y todo, hay veces que este circuito no aspira la suficiente gasolina por estar el vaso del que se nutre con su paso obstruido. En este foro hemos hablado bastaten sobre ésto ¿Conoces este detalle?

el tema es que mi moto no tiene starter....siempre me ha extrañado este detalle...pero mirando en despieces e imagenes del modelo..es cierto que no tiene...sera por el tamaño del carburador..el tipo o algo asi...la verdad es que ni el mismo carburador tiene orificio para introducir el tirador del starter.....
la verdad es que de carburacion...como de otras muchas cosas no me he informado mucho...pero ya veo que tendre que hacerlo..tienes algun post donde se hable...te lo agradeceria...

084b26920fd1279724abef5f0b35756do.jpg

Si retiras los codos de admisión del filtro, podrás ver si las campanas suben mientras le das al motor de arranque y aceleras. No te arrimes demasiado, no sea que se produzca una explosión al carburador y te chamusque las pestañas Guiño

tengo un problema con esto...en uno de los dos carburadores se atasca la campana y no baja del todo.... :'( :'(

0bf1ecdc1d29bcd1473ec99466e94d0co.jpg

5ca4e677c3b6bf6e87a7f1b79ed4f4d3o.jpg

y para mas tocada de huevos...una de las cubas esta picada y pierde gasolina...la intente arreglar con un poco de soldadura en frio de la marca comercial PATEX y no ha valido....sabeis algun remedio mas efectivo?

9b33cb52cdc2bb12f2cf9bb4e2941684o.jpg

Publicado por: bmwero Publicado en: Hoy a las 00:03:57
Pues entonces es que la entrada de gasolina por el carburador estará obstruida.Limpia bien los chiclés a ver si mejora.

lo que voy a hacer es volver a desmontar todo y darle un repaso general...los carburadores los limpie en su momento y despues los almacene desmontados y los volvi a montar sin mirar a ver como estaban.....puede que sea algo de eso...puff

¿Has hecho aquellas comprobaciones sobre los ángulos de la distribución?

si...hice lo que me comentaste y "mas o menos" me ha quedado asi....

b8d8675c355ed26804855d5d3aac9317o.jpg

digo mas o menos...pq segun pone el churchil...los angulos se miden con 2mm de abertura de la valvula con una tolerancia de +-2,5º......pues bien...lo que si que puedo decir con seguridad es que mi arbol de levas no es el original de r50/5 que segun el libro la admision se abre 40º despues de PMS...entre las otras cuatro posibilidades y haciendo la medida lo mas exacta que he podido creo que me han dado los datos que estan en la imagen...o sea de una r60/6..
lo que he hecho ha sido colocar un destornillador delante de los empujadores..a una distancia "aproximada" de 2mmm...en cuanto la valvula tocaba el destornillador tomaba la medida......no se si lo he hecho correctamente.......
suponiendo que lo haya hecho bien...que cosas a favor o en contra puede tener un arbol diferente al colocado en un principio?...no es mucha diferencia 40º entre arboles del mismo modelo?....me refiero a que la r60/5 y r60/6 hasta el 1975, la apertura de la admision esta a 40º despues de PMS y cierre de escape tambien a 40ºantes de PMS...reducen en 40º los periodos....
bueno ya os ire contando...ahora estoy un poco liado con una ñapa que le tengo que hacer al asiento y volvere a intentar arrancarla en un par de dias....... :P :P

Lo de 40º depués del pms no lo comprendo muy bien; me llamó bastante la atención cuando lo vi en el manual y no sé si es muy lógico o se deberá a algún fallo de impresión.

lo mismo pense yo...pero lo he visto en dos sitios diferentes...hace tiempo me habia bajado..creo que de la pagina sobre la /5 de barracinco..unas especificaciones tecnicas de estas motos...que revise cuando me comentaste tu lo de los angulos...y alli aparecen tambien los 40º...

Esos carburadores no tienen sistema de starter porque, si no me equivoco, ese pulsador cubierto con un capuchón que se ve en la imagen es para sumergir la boya y que la gasoline inunde la tobera y colector de admisión del cilindro en los instantes previos al arranque. Esta es una operación que hay que hacer en su justa medida y acorde a las experiencias adquiridas para no inundar en exceso el cilindro y ahogarlo por completo

si..creo que si...de hecho ahora que lo dices entre los consejos del "manual" del que me vendio la moto estaba el darle a este pulsador dos o tres veces antes de arrancar....el otro dia no se si lo hice correctamente...

Esa cuba la podrías darle un poco de algún poliester resistente a la gasolina, que los hay o llevarla a un taller de soldadura para que le den un punto con aluminio.  

buscare algo a ver que encuentro..llamare a mi amigo de würth que seguro que entre las 8mil referencias que tiene..eso si todas por un precio superior a 50€..seguro que algo tiene..pq el que aplique no aguanto el contacto con la gasolina......

gracias por hacerme caso
salu2

mas problemas con los cilindros...brrrrrrrrrrm!!!

hola a todos...bueno pues eso....que ayer por la tarde y con la gran ayuda de pabloR65...mientras que su moto decia que no...la mia decia que si...una lastima que la alegria no fuese total.... :(
empezamos remirando el encendido de nuevo..y la chispa saltaba como un reloj....con lo que tenia que tendria que ser de carburacion chispa floja o falta de compresion.....
_cilindros recien hechos...aros y pistones nuevos...culatas tambien....valvulas no pisadas...de compresion no podia ser...
_la chispa daba pero no se si mucha o poca...verse se veia pero no se cuanta intensidad tiene que tener....

asi que aislamos un cilindro para empezar...llenamos bien la cuba..dimos bien de gas para que la campana se mojase bien de mezcla y boton de arranque....empezo como siempre...pero de repente....un par de explosiones  ;D ;D ;D ;D
seguimos intentandolo y cada vez aguantaba mas y mas y mas..hasta que arranco.... :D :D
despues con el otro cilindro ya hubo menos problema....pero...pq siempre hay un pero....este carburador no se que le pasa que la campana se engancha y cuando arrancas se subia de vueltas a muerte......
bueno no se si sera problema de los dos pq el relenti no fuimos capaces de bajarlo de 3mil vueltas.....lo que hare sera revisar el montaje que hice de los carburadores que no me fio mucho y ver si he dejado algo mal.....
tambien revisare si los cables esta cortos....los cambie pq puse manillar corto....y no se....

bueno eso sera la semana que viene y con el ansia de que la moto ya enciende... :D :D...que subidon da cuando escuchas el primer petardeo!!!!!

salu2

Re: problemas con los cilindros...brrrrrmmmm!!

Hola, desmonta esa campana y después de limpiarla bien, dale un pelín de aceite con el dedo en los lados donde tenga marcas de fricción ;) suerte y salut

hola de nuevo..bien....desmonte los dos carburadores y me asegure de que las dos campanas fuesen suaves dentro del carburador....tambien baje un punto la aguja y he conseguido que mantenga un relenti bastante aceptable..sube bien y arranca perfectamente....queda pendiente regular la mezcla que se que no esta bien....coloque el tornillo a la caida... ::) ::)

lo que me preocupa mucho es que la luz de presion de aceite no se apaga....y no se pq....
_aceite tiene ;D ;D
_el circuito funciona pq cuando saco los culatines cae bastante y por los balancines.....

sera que todavia no se ha cebado todo el circuito y tengo que esperar a que coja presion??

_el manocontacto o como se diga del aceite funcionaba antes de la restauracion y no lo he tocado ni sacado...

como puedo comprobar si esta bien o mal....como funciona este circuito?....y en caso de que este bien y sea que no hay presion...que puede pasar?

Publicado por: bmwero Publicado en: Hoy a las 09:02:30
Seguro que es el de aceite?

mmmm....quieres decir el testigo?..tambien pienso que haya podido meter la pata al rehacer la electricidad...pero si te refieres a que pudiera estar mirando el piloto equivocado...(que no me extrañaria :P :P)..no..el resto estan todo bien..luces, carga, y punto muerto van todos cuando tienen que ir.....lo que si que no me di cuenta ayer es de soltar el cable para cerciorarme de que este bien conectado o no.... :-[ :-[
otra cosa que no tengo clara...cuando se enciende el piloto...hay mucha o no hay presion?

salu2

No hay presión.Revisa bien las conexiones,ya que este funciona con masa.

he mirado el esquema....el cable que conecta la bombilla con el manocontacto de presion es la masa no? :-? :-?....entonces este manocontacto funciona cortando el circuito cuando hay presion y cuando no, hace masa y cierra el circuito iluminando el piloto....no?
entonces, si no tengo presion, tendria que haber continuidad entre la pestaña del manocontacto de presion y el bloque....seria esta una manera de comprobarlo no? si tengo continuidad..no tengo presion, y si no tengo continuidad...tengo presion y es el cable el que esta mal montado.....???? :-? :-?

salu2

Publicado por: VictorR100T Publicado en: Hoy a las 14:41:27
Sí a todo; el manocontacto cierra cuando hay presión y permite que la corriente, a través de la lámpara testigo llegue a masa.

gracias victor...perdona por mi dura mollera pero... si hay presion, el manocontacto cierra y se enciende la luz?.....ya ves que no tengo claro si tiene o no tiene que haber presion....es mas..tampoco tengo claro si la luz tiene o no que estar encendida..... :-? :-?

salu2

gracias de nuevo :) :)...lo que tengo pensado es puentear el circuito que va por dentro del mazo....si aun asi...sigue encendida...tendre que mirar lo que dices...aunque no tengo muy claro donde conseguir lo que me dices..... :-[ :-[

salu2

ojala sea electrico el temita porque como sea cosa del circuito de lubricacion...pabernosmatao

Aun no he llevado las culatas al tornero que he estado limpiandolas un poco. Mañana las llevo y te cuento

Y ánimo, que lo de esa luz seguro que va a ser que has puesto masl un cable ;)

Hola , en el despertar de mi /5 con /5 de colaborador ;) ,el testigo de pr de aceite pese a tener nivel normal ,tardó un par de minutos en apagarse .
Repito , con en nivel de aceite ok. Puedes probar a ver
un saludo

Atrás