PROBLEMAS DE ENTREGA TAMBIEN EN F 850 GS

No es un tema de "transporte", es un tema de programaciones de producción. A los concesionarios se les asignan motos en función más o menos de sus ventas, objetivos y demás... Para que lo entendaís: Si ahora a una concesión le dejan pedir 5 F850GSA antes del 10 de Diciembre, entrarían en "planificación" de fábrica el 10 de Enero, en la cadena de montaje se empezaría a poner el primer tornillo de esa hornada de motos el 10 de Febrero y estarían en loas exposiciones Españolas como fecha tope el 10 de Marzo.

Si la concesión te mete el pedido en la hornada del 10 de Enero, pues id contando..., 10 De Febrero, 10 de Marzo y así sucesivamente..., o sea; para después de semana santa...

Si encima, esta puta moto, está tirando en ventas en otros mercados donde además, la sacan más rentabilidad a la operación..., pues se puede dar el caso de que te estén "toreando" entorno a seis meses bien agustito...

Ya veré, las motos son compras "pasionales" o me la dan pronto o me enfrío... y o compro otra o lo mando todo a tomar pol culo...


Un saludo a todos.
Es exactamente lo que me pasó a mi este verano. A la que me dijeron mínimo 3 meses de espera me fui al mercado de segunda mano, pagué a tocateja y en una semana estaba encima de mi nueva F 700 GS. Sí no es la 750 que quería, pero tal cuál, es una compra pasional que se hace con el corazón, no con la cabeza, si me he de esperar un trimestre paso totalmente...
 
Yo pedí el 15 de Octubre una F900XR y en teoría estaba prevista para finales de Noviembre. Hace 15 días me llamaron diciéndome que ya estaba en la caja preparada para el envió a España que seria cuestión de una semana y el viernes me volvieron a llamar y me dijeron igual que a alguno de vosotros que había problemas de logística en Alemania y que tenían 15 motos de BMW MADRID retenidas y sin fecha de entrega.
Hola Sam,
Creo que tienes razón. No sabemos por qué pero las motos de Madríd están retenidas. Mi moto está reservada desde el 9 de septiembre, pero me consta que ya han entregado alguna reservada un par de días antes. En cualquier caso creo que voy a esperar ya a enero para firmar la operación y la matriculación.
 
A mi me dijeron que para poder hacer el descuento se tenia que matricular antes del 31/12/20 sinó no se podia. aplicar el descuento... Cosa que no entendi ya que si yo formalice la compra el 6 de noviembre. No seria culpa mia si no se matrícula a tiempo. Yo prefiero matricular en enero tambien però si llega mañana. Que SEA mañana jajaja
Eso a mi me dijeron en valencia, con una oferta de unas maletas, llamé a otro concesionario en Madrid y me dijo básicamente que eso era mentira, que una vez que se realizaba el pedido ya entraba dentro de la oferta.

Dos rodes se ha quedado sin una venta por mentirosos (una pena, por que probé la moto con otro comercial que era muchísimo más honrado)
 
Eso a mi me dijeron en valencia, con una oferta de unas maletas, llamé a otro concesionario en Madrid y me dijo básicamente que eso era mentira, que una vez que se realizaba el pedido ya entraba dentro de la oferta.

Dos rodes se ha quedado sin una venta por mentirosos (una pena, por que probé la moto con otro comercial que era muchísimo más honrado)
Una no, dos, a mi me pasó lo mismo y esta semana pasada formalicé la reserva de una f850gs en otro concesionario. A igualdad de equipamiento eran más de 1000 euros de diferencia de un concesionario a otro, no entiendo esa política de ventas.
 
La oferta del descuento en el select y las maletas estan hasta el 31 de Diciembre; esto quiere decir que si se formaliza la compra el 31 de Diciembre entras en la promoción; y se matriculara en febrero o marzo.
Formalizar la compra es la simple entrega de la señal; no la concesión del select.
 
Y eso que por esta vez se han salvado las motos de la subida del impuesto de matriculación...

M
 
La oferta del descuento en el select y las maletas estan hasta el 31 de Diciembre; esto quiere decir que si se formaliza la compra el 31 de Diciembre entras en la promoción; y se matriculara en febrero o marzo.
Formalizar la compra es la simple entrega de la señal; no la concesión del select.
Eso me comentaron en Madrid, que no había problema con que llegara después, la cosa es que en Valencia el comercial me decía lo contrario. Supongo que se querría quedar las maletas o quedarse con el dinero correspondiente por comisión. Me parece un gesto feisimo y cutre para la marca
 
Pues si; vete a saber por que te dijo esa gilipollez; o quedarse con las maletas; o quedarse con el descuento o meterte presión para que no te lo pensaras mucho y formalizaras cuanto antes......
Sea lo que sea yo no compraría a ese comercial ni un tapón de la válvula; ademas de que le diría un par de cosas.....
 
Esta tarde me ha llamado el comercial y me ha dicho que ya está en embarque y que casi seguro que llega a finales de semana. Pronto tendré que cambiar la foto.
 
A mi hoy me han enviado los documentos a firmar del pedido, se supone que llega a fin de mes la pedí hace una semana. Me ha dado el número de bastidor a si que supongo que ya estará fabricada
 
Esta tarde me ha llamado el comercial y me ha dicho que ya está en embarque y que casi seguro que llega a finales de semana. Pronto tendré que cambiar la foto.
A mi me dijo, tambien por la tarde, que estaba terminada y que estaba esperando transporte.
 
Buenas! Ya está en el garaje. F850gs rallye. Pedida el 16 de septiembre, con previsión de entrega mediados de noviembre. Se fabricó el 4 de noviembre y problemas de transporte, hasta q contacté con atención al cliente. Parece que algo se agilizó. Mi comercial se ha portado muy bien, y ha tenido el detalle de hacerse cargo de la revisión de los 1000.
No puedo aportar sensaciones, porque he hecho 2km. Pero a simple vista veo que BMW ha bajado el liston en cuanto a calidad de componentes (he tenido una F800Gs 12años). Ya veremos como aguantan el paso del tiempo. Un saludo chic@s!
 
Última edición:
No puedo aportar sensaciones, porque he hecho 2km. Pero a simple vista veo que BMW ha bajado el liston en cuanto a calidad de componentes (he tenido una F800Gs 12años). Ya veremos como aguantan el paso del tiempo. Un saludo chic@s!

HA BAJADO EL LISTON EN CUANTO A COMPONENTES????

A que te refieres?? Yo creo todo lo contrario.. También he tenido una F800gs 6 años.

Enviat des del meu MI 8 usant Tapatalk
 
Es la sensación que me dio al tacto de los interruptores, el protector del guardabarros, los protectores de maneta... ya te digo que es la primera sensación. En cuanto a tecnologia es la pera! Yo creo q es una buena evolución ya iré viendo con el paso del tiempo.
 
Buenas! Ya está en el garaje. F850gs rallye. Pedida el 16 de septiembre, con previsión de entrega mediados de noviembre. Se fabricó el 4 de noviembre y problemas de transporte, hasta q contacté con atención al cliente. Parece que algo se agilizó. Mi comercial se ha portado muy bien, y ha tenido el detalle de hacerse cargo de la revisión de los 1000.
No puedo aportar sensaciones, porque he hecho 2km. Pero a simple vista veo que BMW ha bajado el liston en cuanto a calidad de componentes (he tenido una F800Gs 12años). Ya veremos como aguantan el paso del tiempo. Un saludo chic@s!
Con respecto a la R 1200 GS del 2005 (la cual he vendido con 198.000Km), claramente ha subido el listón, desde la tornillería, soldaduras, remates, integración de los componentes entre sí, etc., etc. Nos sé con respecto a la F 800.
En relación a la entrega de la moto, pues la verdad, es que no tengo noticias desde hace 17 días, con los famosos problemas logísticos. Esto no es normal.
 
Yo pedí el 15 de Octubre una F900XR y en teoría estaba prevista para finales de Noviembre. Hace 15 días me llamaron diciéndome que ya estaba en la caja preparada para el envió a España que seria cuestión de una semana y el viernes me volvieron a llamar y me dijeron igual que a alguno de vosotros que había problemas de logística en Alemania y que tenían 15 motos de BMW MADRID retenidas y sin fecha de entrega.
Hablando con el vendedor me confirma que las motos están aquí, al parecer en el almacén de Alcalá de Henares, pendientes de sustituir el amortiguador trasero. Me ha dicho exactamente que un determinado número de motos del 2021 venían con el amortiguador trasero que se montaba en el modelo 2020 y las que han venido con dicho amortiguador quieren sustituirlo por el nuevo. No tengo motivos para dudar de esta persona, pues me parece serio. No obstante los que estamos pendientes de entrega buscad confirmación de esta noticia.
 
Hablando con el vendedor me confirma que las motos están aquí, al parecer en el almacén de Alcalá de Henares, pendientes de sustituir el amortiguador trasero. Me ha dicho exactamente que un determinado número de motos del 2021 venían con el amortiguador trasero que se montaba en el modelo 2020 y las que han venido con dicho amortiguador quieren sustituirlo por el nuevo. No tengo motivos para dudar de esta persona, pues me parece serio. No obstante los que estamos pendientes de entrega buscad confirmación de esta noticia.
En serio??? O sea se ponen a fabricar motos y en la propia fábrica la cagan montando piezas que no toca?? He oído cosas pero esta es de las mejores...

Enviat des del meu MI 8 usant Tapatalk
 
En serio??? O sea se ponen a fabricar motos y en la propia fábrica la cagan montando piezas que no toca?? He oído cosas pero esta es de las mejores...

Enviat des del meu MI 8 usant Tapatalk
Pues así será. ¿Qué sentido tendría, entonces, entregar motos que han sido reservadas más tarde y dejar las primeras para las últimas? Muy raro, lo sé.
 
Hola amigos.

Aquí vengo yo a llevarme el premio de este hilo.

Firmado el pedido y entregada la señal de una F850 GSA Rallye (azul) el 17 de julio, entrega prevista finales de septiembre.
Resultado: a día de hoy todavía no tengo la moto :rolleyes:.

Se supone que se fabricó la primera semana de diciembre y debería estar en camino. Hoy iré al concesionario a preguntar cómo va...

Así que... pensad en mi cada vez que creáis que tenéis mala suerte por esperar 2 meses a vuestra moto. jajaja

Saludos.
 
Hola amigos.

Aquí vengo yo a llevarme el premio de este hilo.

Firmado el pedido y entregada la señal de una F850 GSA Rallye (azul) el 17 de julio, entrega prevista finales de septiembre.
Resultado: a día de hoy todavía no tengo la moto :rolleyes:.

Se supone que se fabricó la primera semana de diciembre y debería estar en camino. Hoy iré al concesionario a preguntar cómo va...

Así que... pensad en mi cada vez que creáis que tenéis mala suerte por esperar 2 meses a vuestra moto. jajaja

Saludos.
La mía también debe de ser de esa horneada, se supone que llega a final de mes, no tengo noticia, dice que lo más probable es que se matricule los primeros días de enero
 
Hola amigos.

Aquí vengo yo a llevarme el premio de este hilo.

Firmado el pedido y entregada la señal de una F850 GSA Rallye (azul) el 17 de julio, entrega prevista finales de septiembre.
Resultado: a día de hoy todavía no tengo la moto :rolleyes:.

Se supone que se fabricó la primera semana de diciembre y debería estar en camino. Hoy iré al concesionario a preguntar cómo va...

Así que... pensad en mi cada vez que creáis que tenéis mala suerte por esperar 2 meses a vuestra moto. jajaja

Saludos.

Yo la pedi el 7 de julio, y la han matriculado hoy


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues a mi me han dicho la primera semana de Enero; y puedo aguantar hasta la ultima semana de Enero; a partir de ahi reclamo mi dinero y paso de la moto; voy a comprarme otra o pillo una de las que estan en stock (que no la he pedido porque suelen estar a full de todo y para mi hay cosas prescindibles.....).
 
Hola amigos.

Aquí vengo yo a llevarme el premio de este hilo.

Firmado el pedido y entregada la señal de una F850 GSA Rallye (azul) el 17 de julio, entrega prevista finales de septiembre.
Resultado: a día de hoy todavía no tengo la moto :rolleyes:.

Se supone que se fabricó la primera semana de diciembre y debería estar en camino. Hoy iré al concesionario a preguntar cómo va...

Así que... pensad en mi cada vez que creáis que tenéis mala suerte por esperar 2 meses a vuestra moto. jajaja

Saludos.
Cuentanos que te dijeron.
 
Me han comunicado que me entregan la f850gs la primera semana de enero, que ya está en producción, la encargué la última semana de noviembre.

Indicar que tenían pedida una a fábrica y que pudieron modificar los paquetes y opciones a mi gusto.

Un saludo.
 
Me han comunicado que me entregan la f850gs la primera semana de enero, que ya está en producción, la encargué la última semana de noviembre.

Indicar que tenían pedida una a fábrica y que pudieron modificar los paquetes y opciones a mi gusto.

Un saludo.
Yo la pedi a la vez que tu, y me dijeron exactamente lo mismo (en cuzco motorrad). Teóricamente la misma lleva ya una semana en producción, pero a saber
 
Por fin desde el 7 de julio ya la he podido estrenar. La espera ha merecido la pena.
88b3dd93b2f6e60ea1557211f43f92c0.jpg

ccaf08194bfcb454a2aff1ce824cde75.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mia ha llegado hoy!!!! En principio han cumplido con lo establecido. La pedí la primera semana de noviembre y me dieron entrega para esta semana. Así que han cumplido.
c13e9a8d75da449b5acb932091817e95.jpg


Enviat des del meu MI 8 usant Tapatalk
 
Por fin desde el 7 de julio ya la he podido estrenar. La espera ha merecido la pena.
88b3dd93b2f6e60ea1557211f43f92c0.jpg

ccaf08194bfcb454a2aff1ce824cde75.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enhorabuena, es preciosa! A mi me acaban de decir que ya está de camino, la semana que viene firmo el select!
 
Por fin desde el 7 de julio ya la he podido estrenar. La espera ha merecido la pena.
88b3dd93b2f6e60ea1557211f43f92c0.jpg

ccaf08194bfcb454a2aff1ce824cde75.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enhorabuena compañero; a mi no me gustan esos colores pero para ti y para otros muchos es la mas bonita.
Lo importante es que la disfrutes mucho y que nunca jamas toque el suelo con otra cosa que no sean las ruedas.
La mia ha llegado hoy!!!! En principio han cumplido con lo establecido. La pedí la primera semana de noviembre y me dieron entrega para esta semana. Así que han cumplido.
c13e9a8d75da449b5acb932091817e95.jpg


Enviat des del meu MI 8 usant Tapatalk
Me alegro mucho; la espera se hace eterna; yo esperando la mía en teoría para la primera semana de Enero....a ver.....
 
Por fin desde el 7 de julio ya la he podido estrenar. La espera ha merecido la pena.
88b3dd93b2f6e60ea1557211f43f92c0.jpg

ccaf08194bfcb454a2aff1ce824cde75.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enhorabuena. A disfrutarla con salud y que todos lo podamos ver. Muy bonitos esos colores.
 
Enhorabuena compañero; a mi no me gustan esos colores pero para ti y para otros muchos es la mas bonita.
Lo importante es que la disfrutes mucho y que nunca jamas toque el suelo con otra cosa que no sean las ruedas.

Me alegro mucho; la espera se hace eterna; yo esperando la mía en teoría para la primera semana de Enero....a ver.....
¿Y por qué tanto tiempo para matricular? A mi me han dicho que llegara la semana que viene y que a principio de enero estará matriculada
 
Pues, en mi caso, me dijeron en las primeras dos semana de diciembre (pedida el 21). Llamé el jueves pasado y me dijeron que la moto estaba en transporte internacional y que en cuanto llegara a madrid me llamarian para firmar, que seguramente iba a ser esta semana. A dia de hoy, sigo esperando...
 
Ya ha llegado al concesionario, pero todavía está pendiente de cambiar la pieza, que es el amortiguador de dirección, no el amortiguador trasero, como comenté en un mensaje anterior. Prevista la llegada de la pieza la semana que viene, pero con Alemania cerrada a cal y canto, no sé yo. El caso es que ya he quedado que pase lo que pase me la matriculen en enero.MI MOTO.JPG
 
Lo del amortiguador de direccion es en todas las 850GS incluidas las Adventure?

Yo tambien la queria matricular en enero, pero me dijo el comercial que no podia ser porque podia perder las ofertas de este año (el top case) o que podia subir el impuesto de matriculación. Que otra cosa seria si es BMW quien se retrasa en la entrega.
 
Última edición:
A los que ya tenéis el modelo 2021, ¿que tal el nuevo parabrisas? ¿ya tapa algo?
 
Lo del amortiguador de direccion es en todas las 850GS incluidas las Adventure?

Yo tambien la queria matricular en enero, pero me dijo el comercial que no podia ser porque podia perder las ofertas de este año (el top case) o que podia subir el impuesto de matriculación. Que otra cosa seria si es BMW quien se retrasa en la entrega.
jajajajaja a mi me ha dicho lo mismo; pero es una estrategia comercial; si firmas el select en este año; al comercial le entra la venta en este año.
La oferta que yo sepa no es el top case sino las maletas; pero sea una cosa u otra; claramente indica BMW "oferta valida hasta 31/12/2020"; ¿que pasa si vas y pides la moto el mismo 31?; pues que tienes la oferta y te la entregaran con suerte en Febrero.

A mi me dijeron fecha prevista de entrega la primera semana de Enero y le comente al comercial que me venia bien; que si llegase en Diciembre no quería matricular hasta Enero y me soltó lo mismo que a ti; yo me callé; pero te garantizo que si llega antes a mi no me la matricula hasta Enero y se me vuelve a decir lo mismo; pediré explicaciones por escrito a BMW España porque me suena a farol del comercial por objetivos.
 
jajajajaja a mi me ha dicho lo mismo; pero es una estrategia comercial; si firmas el select en este año; al comercial le entra la venta en este año.
La oferta que yo sepa no es el top case sino las maletas; pero sea una cosa u otra; claramente indica BMW "oferta valida hasta 31/12/2020"; ¿que pasa si vas y pides la moto el mismo 31?; pues que tienes la oferta y te la entregaran con suerte en Febrero.

A mi me dijeron fecha prevista de entrega la primera semana de Enero y le comente al comercial que me venia bien; que si llegase en Diciembre no quería matricular hasta Enero y me soltó lo mismo que a ti; yo me callé; pero te garantizo que si llega antes a mi no me la matricula hasta Enero y se me vuelve a decir lo mismo; pediré explicaciones por escrito a BMW España porque me suena a farol del comercial por objetivos.
En mi caso es el top case porque yo pillé una Adventure.
Eso mismo me pregunté yo... Y si la pillo el 31, que?
Me has dado una idea con lo de escribir a BMW España. Muchas gracias.
 
Buena pues la gorda ya está en el concesionario. Me han explicado que ha tardado tanto por la campaña de sostitucion del amortiguador. El lunes o martes me la dan por fin. Está preciosa, madre mia... es muuuy gorda!
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-12-18 at 14.09.25.jpeg
    WhatsApp Image 2020-12-18 at 14.09.25.jpeg
    132,2 KB · Visitas: 55
  • WhatsApp Image 2020-12-18 at 14.09.26.jpeg
    WhatsApp Image 2020-12-18 at 14.09.26.jpeg
    122,2 KB · Visitas: 55
Buena pues la gorda ya está en el concesionario. Me han explicado que ha tardado tanto por la campaña de sostitucion del amortiguador. El lunes o martes me la dan por fin. Está preciosa, madre mia... es muuuy gorda!
Asi tienes mas donde agarrar. ???
Felicidades. Que la disfrutes con salud y podamos leer tus comentarios sobre las chuches que le pongas y tus rutas.
 
Buena pues la gorda ya está en el concesionario. Me han explicado que ha tardado tanto por la campaña de sostitucion del amortiguador. El lunes o martes me la dan por fin. Está preciosa, madre mia... es muuuy gorda!
¿No te interesa matricularla a principios de año? Yo me voy a esperar
 
¿No te interesa matricularla a principios de año? Yo me voy a esperar
pues mira, no, estas vacaciones las voy a pasar encima de la moto. No puedo aguantar sabiendo que la moto está en el garaje del concesionario y no en el mio. Lo había pensado pero, valor más poder cogerla aunque sea por muy pocos días que esperar.
 
pues mira, no, estas vacaciones las voy a pasar encima de la moto. No puedo aguantar sabiendo que la moto está en el garaje del concesionario y no en el mio. Lo había pensado pero, valor más poder cogerla aunque sea por muy pocos días que esperar.
Pienso igual... Hoy ya la he podido estrenar IMG-20201218-WA0022.jpg

Enviat des del meu MI 8 usant Tapatalk
 
Cuentanos que te dijeron.
Hola, pues finalmente llego ayer y ya fui a verla. En principio estará matriculada para el martes.

Tengo que decir que de primeras no me convencía demasiado el color del modelo rallye nuevo, pero visto en persona es una pasada.

Saludos.
 
Arriba