Problemas en KTM que parece que se solucionan

La semana pasada una en mi curro, aunque esta semana no la veo. Muy chula, pintaza.

Última edición:
Ver el archivo adjunto 492926
Ver el archivo adjunto 492927

Ver el archivo adjunto 492928

Ver el archivo adjunto 492929

Ver el archivo adjunto 492930
Ver el archivo adjunto 492931

Que no se vean por aquí, no quiere decir que no se vendan sin problemas en otros países. No somos el ombligo del mundo.

Esto es solo una mínima muestra.
Tienes razón, pero que salga un teutón sonriendo y 10 fotos en Insta no quiere decir que se vendan en número suficiente para asegurar el futuro de la marca.

Máxima desconfianza es lo que genera KTM, y lo digo por la postventa, repuestos, etc.

La moto tiene muy buena pinta pero ese frontal, sigue gustando a pocos COMPRADORES; le gusta a muchos OPINADORES, pero gente que la compre, no tanto.
Y parece que han cambiado de estudio de diseño y eso significa cambio radical de estilo en los próximos 2 años.

Yo no voy a convencer a nadie y menos en un foro bmw, pero motos hay y se venden por ahí fuera. Que aquí no ? No significa nada.
Casi cada dia presentan una nueva en un grupo Europeo.
Pero eso... cada uno que se crea o compre lo que quiera.

Está claro. El que busca una KTM de verdad busca la ingeniería de Austria, no una marca blanca globalizada. Si este rescate sirve para que Mattighofen vuelva a ser el centro neurálgico de la producción y el control de calidad, los usuarios saldremos ganando.

Así es, pata negra, diseño, desarrollo, ensamblaje final en Austria, nivel de acceso en China e India con fabricantes globales, como bmw, Honda, etc, etc ... pero con 173 hp la maxitrail y 190 la Superduke ... Madre mia ...

Enviado desde mi 24115RA8EG mediante Tapatalk

Última edición:
Eso ...
df85ac5bab3587f11658922676e69455.jpg

Enviado desde mi 24115RA8EG mediante Tapatalk

"... de los modelos que deben encarnar la calidad KTM..."

Por tanto, los que se hacen en otros sitios , ¿no deben encarnar la calidad KTM? No se está haciendo muy buena publicidad que digamos 😜

Los austriacos tienen que venderse después del pufo que han montado…yo entiendo que los bancos les dan el préstamo porque precisamente Bajaj a salido al rescate…no porque de repente son excelentes gestores y fabricantes…intentan recuperar el control …a ver si lo consiguen y no la cagan otra vez…

Buenas motos pero yo no meto ahi mi dinero mas que nada porque si me pillo una 1390 es para tenerla mas de 10 años, y que se yo como estara el tema repuestos y demas, a sabiendas que yo solo la llevaria en garantia y luego se hace todo en mi taller, y lo siento, no me veo con confianza porque en el conce de aqui tienen hasta ellos mil dudas.

Leyendo esa noticia si tuviera una Ktm del 2024 no estaría muy contento con la marca, me refiero a que ofrecen los 4años de garantía a las compradas a partir del 2025, ¿y los que compraron/confiaron en la marca en el 2024 justo cuando pasaba sus peores momentos, que les zurzan?... lo dicho, muy feo detalle por parte de la marca justo con los aficionados y propietarios que confiaron en ella en sus peores momentos

Leyendo esa noticia si tuviera una Ktm del 2024 no estaría muy contento con la marca, me refiero a que ofrecen los 4años de garantía a las compradas a partir del 2025, ¿y los que compraron/confiaron en la marca en el 2024 justo cuando pasaba sus peores momentos, que les zurzan?... lo dicho, muy feo detalle por parte de la marca justo con los aficionados y propietarios que confiaron en ella en sus peores momentos

Bueno, habría que saber si esos propietarios que compraron en esos momentos lo hicieron por confiar ciegamente en la marca o por aprovechar algún descuento o porque el producto les iba bien y ya está.

Pero sí, por imagen la marca debería retrotraer esa garantía unos años más.

Editado: KTM proporcionaba esa garantía antes del problema.

Última edición:
Como propietario de una de marzo 2024 puedo afirmar de forma categorica que tengo 4 años de garantía.
Ya existían esas promos anteriormente y antes de la quiebra.

Como propietario de una de marzo 2024 puedo afirmar de forma categorica que tengo 4 años de garantía.
Ya existían esas promos anteriormente y antes de la quiebra.
No entiendo entonces, si las 2024 ya tenían lo de los 4años de garantía, ¿que pasó que en el 2025 se lo quitaron y ahora en el 2026 se lo han vuelto a poner?

No entiendo entonces, si las 2024 ya tenían lo de los 4años de garantía, ¿que pasó que en el 2025 se lo quitaron y ahora en el 2026 se lo han vuelto a poner?
Por lo que dice son para las street. Que supongo serán las Duke peques y medias, al parecer no tenían. Así ya todas contarán con 4 años.
Pero todas las gordas ya contaban con los 4 años y la asistencia.

Bienvenida la noticia.
La realidad en los concesionarios es muy diferente a la de antaño.En el caso de la 1390 SuperAdventure no hay motos en los concesionarios.Se esperan que lleguen en unos 2 meses en el mejor de los casos y hasta 90 dias de espera para el modelo EVO.
No hay motos de pruebas.
Los recambios hay que solicitarlos a AUSTRIA y los powerparts NO hay Stock en tienda ni en central de España.Hay que seguir esperando que los traigan de Austria en 3-4 semanas.

Los precios en los 23.800€ la EVO con cambio automático y el paquete tecnológico "Tech Pack" a 1000€ adicionales.Con maletas y algun extra pasa de los 26.000€.

No está mal viniendo de una marca que en Noviembre cerraba y ahora está endeudándose a tipos superiores del 5%--porque no generan ninguna confianza a los prestamistas-- y sin STOCK ni RECAMBIOS ni POWERPARTS disponibles- apuestan por precios de 24.000€ por motos donde su servicio técnico en la mayoria de los casos desconoce como funcionan los nuevos motores 1390.

El hombre es el único animal que tropieza 2 veces en la misma piedra...y eso si que es una realidad.

V'sssssssssssssss
No sé de qué concesionarios hablas pero en el de Málaga, por ejemplo, tienen varias un unidades de la 1390 Super Adventure a la venta en la exposición y también disponen de una EVO para pruebas que he tenido el gusto de catar... 👌

Y por cierto, el precio parte desde 21.900 € y va aumentado según el número de extras y packs que le quieras meter o si quieres la versión EVO automática... no entiendo muy bien tu crítica al respecto, pues es lo mismo que hacen BMW y otras marcas. Por ejemplo, una GS 1300 Adventure automática con maletas y algún extra pasa de 32.000 €, poca cosa, sólo 6.000 € más que la automática de KTM.

En Córdoba también hay, lo que no hay todavía es una de pruebas, pero me han dicho que pronto tendrán una. Automática por supuesto.

Cuando pruebes una GS con ASA vas a flipar como va eso en modo manual.
yo probe la gsa con ASA, la africa con dct y prefiero cambio manual, aunque reconozco que van muy muy bien, pero esa comodidad en coche puede que me encaje (aceptando mas complejidad y mas mantenimiento claro...que para eso sigo con manual) pero en moto para mi es parte del juego cambiar yo no el programa del chino que programó eso 😁

yo probe la gsa con ASA, la africa con dct y prefiero cambio manual, aunque reconozco que van muy muy bien, pero esa comodidad en coche puede que me encaje (aceptando mas complejidad y mas mantenimiento claro...que para eso sigo con manual) pero en moto para mi es parte del juego cambiar yo no el programa del chino que programó eso 😁

pero es que sigues cambiando tu ... puedes dejar de lado al chino .... si quieres, solo que no tienes que apretar el embrague.

lo que si es cierto que es más complejidad, y cuando se averien pues pueden ser gravosas de reparar pero no creo que sea un mecanismo, al menos en la GS y la KTM, muy susceptible de averia, no asi el de HOnda (DTC) que parece mucho más complejo.

personalmente, creo que para turismo si que en la siguiente moto, si que lo equiparia, pero para sport o trail, es una cuestion innecesaria ... el problema puede venir cuando tienes dos motos o más motos con y sin embrague ... con los coches casi me cargo una caja de cambios por olvidarme de pisar un embrague.

Pues en mi caso habiendo tenido la gsa con asa y ahora que he vuelto con la v4 rally con el cambio manual versión QS 2.0 que es impresionante a la hora de conducir me divierto más y tengo la opción de coger embrague cuando lo veo necesario o me apetece. Eso sí en ciudad el automático es más cómodo. Pero al día de hoy me quedo con el manual y el QS. Me divierto más y más sensaciones. Saludos

a mi solo me faltaría por probar el de Ktm, pero si me atengo a lo que comentaban y a las conclusiones finales de un video que pusieron por aquí hace poco comparándolo con el dct y el asa, creo que no cambiará demasiado mi opinión sobre lo que me parecen todos estos cambios automáticos, que no es mas que para mi en una motocicleta quitan mucho mas de lo que aportan que es única y básicamente comodidad

Última edición:
Pues en mi caso habiendo tenido la gsa con asa y ahora que he vuelto con la v4 rally con el cambio manual versión QS 2.0 que es impresionante a la hora de conducir me divierto más y tengo la opción de coger embrague cuando lo veo necesario o me apetece. Eso sí en ciudad el automático es más cómodo. Pero al día de hoy me quedo con el manual y el QS. Me divierto más y más sensaciones. Saludos

estoy de acuerdo que un QS es la mejor solución para los que nos gusta disfrutar de la moto, pues lo tiene todo, pero el QS de BMW lo encuentro bastante malo ... por tanto creo que es mejor un ASA que si lo han hecho bastante bien ... para conducción de turismo y sport ligero.

Atrás