PabloRivers
Curveando
- Registrado
- 28 Jul 2002
- Mensajes
- 11.378
- Puntos
- 113
De entrada, parece que ya está sobrando peña, pero a "calderos".
Todo esto pinta muy bien para Bajaj, y se lo ponen bastante fácil.
Va a doler, y no va a gustar, pero es necesario. Y posiblemente le tocarán a más.
Un saludo
www.inmoto.it
Publicado el 20 de noviembre de 2025 a las 10:51 a. m.
El grupo indio Bajaj Auto Ltd. ha completado la adquisición del fabricante austriaco de motocicletas KTM. La operación, valorada en aproximadamente 800 millones de euros , marca el inicio de una nueva etapa para la marca naranja y podría poner fin al periodo más oscuro de la historia de la marca de Mattighofen.
Esta decisión llega en un momento crítico para KTM: en el primer semestre de 2025, el beneficio antes de impuestos fue de aproximadamente 897 millones de euros, pero los ingresos cayeron un 57,8%, pasando de unos 1.007 millones de euros a 425 millones. El nuevo equipo directivo indio también ha revelado un importante desequilibrio entre el personal operativo (de producción) y el administrativo: de los aproximadamente 4.000 empleados, solo unos 1.000 trabajaban directamente en las líneas de producción, mientras que unos 3.000 desempeñaban funciones administrativas.
Esta transacción, que por fin entra en su fase final, proporciona a KTM estabilidad financiera y acceso a recursos industriales globales, pero también exige una redefinición de su modelo operativo, lo que podría conllevar cambios en la producción, los costes y la identidad de marca. La verdadera prueba, por tanto, será su imagen. ¿Podrá KTM preservar su espíritu deportivo y típicamente europeo bajo la dirección de un grupo indio centrado en el volumen y los márgenes?
Todo esto pinta muy bien para Bajaj, y se lo ponen bastante fácil.
Va a doler, y no va a gustar, pero es necesario. Y posiblemente le tocarán a más.
Un saludo
Bajaj completa l'acquisizione di KTM. Che succederà ora?
Come ci si aspettava, la fase finale dell'iniezione di liquidità da parte di Bajaj verso l'austria è stata completata. Sparisce Pierer da ogni ragione sociale e arriva un riassetto profondo
Bajaj completa la adquisición de KTM. ¿Qué sucederá a continuación?
Como se preveía, la fase final de la inyección de liquidez de Bajaj en Austria se ha completado. Pierer ha sido eliminado de todos los nombres de las empresas y ha comenzado una importante reestructuración.Publicado el 20 de noviembre de 2025 a las 10:51 a. m.
El grupo indio Bajaj Auto Ltd. ha completado la adquisición del fabricante austriaco de motocicletas KTM. La operación, valorada en aproximadamente 800 millones de euros , marca el inicio de una nueva etapa para la marca naranja y podría poner fin al periodo más oscuro de la historia de la marca de Mattighofen.
¿Qué pasó?
La transacción se realizó el 18 de noviembre con la transferencia de acciones de Pierer Industrie AG, lo que otorgó a Bajaj el control de la sociedad holding austriaca. Simultáneamente, se produjo un importante cambio de marca : la sociedad holding Pierer Mobility AG pasó a llamarse Bajaj Mobility AG, mientras que Pierer Bajaj AG se convirtió en Bajaj Auto International Holdings AG. En el plano operativo, Bajaj anunció su intención de reducir los gastos generales en un 50 % y mejorar significativamente las funciones no esenciales, como las administrativas, el marketing, la I+D y las carreras.Esta decisión llega en un momento crítico para KTM: en el primer semestre de 2025, el beneficio antes de impuestos fue de aproximadamente 897 millones de euros, pero los ingresos cayeron un 57,8%, pasando de unos 1.007 millones de euros a 425 millones. El nuevo equipo directivo indio también ha revelado un importante desequilibrio entre el personal operativo (de producción) y el administrativo: de los aproximadamente 4.000 empleados, solo unos 1.000 trabajaban directamente en las líneas de producción, mientras que unos 3.000 desempeñaban funciones administrativas.
Necesitamos poner las cuentas en orden.
La anunciada política de reducción de costes —que no descarta la posibilidad de trasladar parte de la producción fuera de Europa— plantea importantes interrogantes para la esencia de la marca, conocida por su identidad y producción austriacas. En concreto, el plan de reestructuración podría tener repercusiones en el presupuesto de competición y en la presencia de la marca en eventos mundiales como MotoGP. Para el mercado europeo —y para Italia en particular— aún no está claro cómo afectarán estos cambios operativos a la gama de productos, la distribución, los precios y el servicio de atención al cliente.Esta transacción, que por fin entra en su fase final, proporciona a KTM estabilidad financiera y acceso a recursos industriales globales, pero también exige una redefinición de su modelo operativo, lo que podría conllevar cambios en la producción, los costes y la identidad de marca. La verdadera prueba, por tanto, será su imagen. ¿Podrá KTM preservar su espíritu deportivo y típicamente europeo bajo la dirección de un grupo indio centrado en el volumen y los márgenes?

