Problemas en KTM que parece que se solucionan

De entrada, parece que ya está sobrando peña, pero a "calderos".
Todo esto pinta muy bien para Bajaj, y se lo ponen bastante fácil.
Va a doler, y no va a gustar, pero es necesario. Y posiblemente le tocarán a más.

Un saludo


Bajaj completa la adquisición de KTM. ¿Qué sucederá a continuación?​

Como se preveía, la fase final de la inyección de liquidez de Bajaj en Austria se ha completado. Pierer ha sido eliminado de todos los nombres de las empresas y ha comenzado una importante reestructuración.

Publicado el 20 de noviembre de 2025 a las 10:51 a. m.
El grupo indio Bajaj Auto Ltd. ha completado la adquisición del fabricante austriaco de motocicletas KTM. La operación, valorada en aproximadamente 800 millones de euros , marca el inicio de una nueva etapa para la marca naranja y podría poner fin al periodo más oscuro de la historia de la marca de Mattighofen.

¿Qué pasó?​

La transacción se realizó el 18 de noviembre con la transferencia de acciones de Pierer Industrie AG, lo que otorgó a Bajaj el control de la sociedad holding austriaca. Simultáneamente, se produjo un importante cambio de marca : la sociedad holding Pierer Mobility AG pasó a llamarse Bajaj Mobility AG, mientras que Pierer Bajaj AG se convirtió en Bajaj Auto International Holdings AG. En el plano operativo, Bajaj anunció su intención de reducir los gastos generales en un 50 % y mejorar significativamente las funciones no esenciales, como las administrativas, el marketing, la I+D y las carreras.

Esta decisión llega en un momento crítico para KTM: en el primer semestre de 2025, el beneficio antes de impuestos fue de aproximadamente 897 millones de euros, pero los ingresos cayeron un 57,8%, pasando de unos 1.007 millones de euros a 425 millones. El nuevo equipo directivo indio también ha revelado un importante desequilibrio entre el personal operativo (de producción) y el administrativo: de los aproximadamente 4.000 empleados, solo unos 1.000 trabajaban directamente en las líneas de producción, mientras que unos 3.000 desempeñaban funciones administrativas.

Necesitamos poner las cuentas en orden.​

La anunciada política de reducción de costes —que no descarta la posibilidad de trasladar parte de la producción fuera de Europa— plantea importantes interrogantes para la esencia de la marca, conocida por su identidad y producción austriacas. En concreto, el plan de reestructuración podría tener repercusiones en el presupuesto de competición y en la presencia de la marca en eventos mundiales como MotoGP. Para el mercado europeo —y para Italia en particular— aún no está claro cómo afectarán estos cambios operativos a la gama de productos, la distribución, los precios y el servicio de atención al cliente.

Esta transacción, que por fin entra en su fase final, proporciona a KTM estabilidad financiera y acceso a recursos industriales globales, pero también exige una redefinición de su modelo operativo, lo que podría conllevar cambios en la producción, los costes y la identidad de marca. La verdadera prueba, por tanto, será su imagen. ¿Podrá KTM preservar su espíritu deportivo y típicamente europeo bajo la dirección de un grupo indio centrado en el volumen y los márgenes?
 
De entrada, parece que ya está sobrando peña, pero a "calderos".
Todo esto pinta muy bien para Bajaj, y se lo ponen bastante fácil.
Va a doler, y no va a gustar, pero es necesario. Y posiblemente le tocarán a más.

Un saludo


Bajaj completa la adquisición de KTM. ¿Qué sucederá a continuación?​

Como se preveía, la fase final de la inyección de liquidez de Bajaj en Austria se ha completado. Pierer ha sido eliminado de todos los nombres de las empresas y ha comenzado una importante reestructuración.

Publicado el 20 de noviembre de 2025 a las 10:51 a. m.
El grupo indio Bajaj Auto Ltd. ha completado la adquisición del fabricante austriaco de motocicletas KTM. La operación, valorada en aproximadamente 800 millones de euros , marca el inicio de una nueva etapa para la marca naranja y podría poner fin al periodo más oscuro de la historia de la marca de Mattighofen.

¿Qué pasó?​

La transacción se realizó el 18 de noviembre con la transferencia de acciones de Pierer Industrie AG, lo que otorgó a Bajaj el control de la sociedad holding austriaca. Simultáneamente, se produjo un importante cambio de marca : la sociedad holding Pierer Mobility AG pasó a llamarse Bajaj Mobility AG, mientras que Pierer Bajaj AG se convirtió en Bajaj Auto International Holdings AG. En el plano operativo, Bajaj anunció su intención de reducir los gastos generales en un 50 % y mejorar significativamente las funciones no esenciales, como las administrativas, el marketing, la I+D y las carreras.

Esta decisión llega en un momento crítico para KTM: en el primer semestre de 2025, el beneficio antes de impuestos fue de aproximadamente 897 millones de euros, pero los ingresos cayeron un 57,8%, pasando de unos 1.007 millones de euros a 425 millones. El nuevo equipo directivo indio también ha revelado un importante desequilibrio entre el personal operativo (de producción) y el administrativo: de los aproximadamente 4.000 empleados, solo unos 1.000 trabajaban directamente en las líneas de producción, mientras que unos 3.000 desempeñaban funciones administrativas.

Necesitamos poner las cuentas en orden.​

La anunciada política de reducción de costes —que no descarta la posibilidad de trasladar parte de la producción fuera de Europa— plantea importantes interrogantes para la esencia de la marca, conocida por su identidad y producción austriacas. En concreto, el plan de reestructuración podría tener repercusiones en el presupuesto de competición y en la presencia de la marca en eventos mundiales como MotoGP. Para el mercado europeo —y para Italia en particular— aún no está claro cómo afectarán estos cambios operativos a la gama de productos, la distribución, los precios y el servicio de atención al cliente.

Esta transacción, que por fin entra en su fase final, proporciona a KTM estabilidad financiera y acceso a recursos industriales globales, pero también exige una redefinición de su modelo operativo, lo que podría conllevar cambios en la producción, los costes y la identidad de marca. La verdadera prueba, por tanto, será su imagen. ¿Podrá KTM preservar su espíritu deportivo y típicamente europeo bajo la dirección de un grupo indio centrado en el volumen y los márgenes?

¿¡¡3000 administrativos!!?

Tal vez no saben en Matighoffen lo que es la informática, el PC, el Email y el correo siga siendo a pie o con equinos. ¡3000 contra 1000! ¿O es mucho puesto político a dedo?. Vamos, me parece que KTM se queda en Austria el mínimo tiempo posible.
 
No es precisamente barato echar a tanta gente, Bajaj tiene un problema gordo sí se han enterado de esto una vez adquirida la marca. 🥲🫤
 
No es precisamente barato echar a tanta gente, Bajaj tiene un problema gordo sí se han enterado de esto una vez adquirida la marca. 🥲🫤
Se me ocurre que pueden vender todos los activos en Europa, indemnizar a los empleados y centralizar la producción en India. Estamos vendiendo el futuro de nuestros hijos y nietos.
De momento tengo un amigo que vende una KTM 1290GT impecable, a precio de moto china y no ha recibido ninguna oferta....
 
Yo tengo una Husqvarna que no quiero vender pero si tuviese que comprar algo ahora ,no sería alguna del grupo Ktm ,hasta saber cómo pinta todo esto.
 
¿¡¡3000 administrativos!!?

Tal vez no saben en Matighoffen lo que es la informática, el PC, el Email y el correo siga siendo a pie o con equinos. ¡3000 contra 1000! ¿O es mucho puesto político a dedo?. Vamos, me parece que KTM se queda en Austria el mínimo tiempo posible.
me contaban comerciales del sector de la moto, que los importadores de KTM estaban sobredimensionados, mucho administrativo y comercial. Donde en una empresa tipo habian 4 comerciales, alli habian 20.
 
No es precisamente barato echar a tanta gente, Bajaj tiene un problema gordo sí se han enterado de esto una vez adquirida la marca. 🥲🫤
Hola,

lo primero que han mirado, te lo aseguro.


Por ahí se barajan otras cifras mucho más humildes a la hora de despedir, la tiranía de la indemnización y del Juzgado de lo Social en España, que viene del franquismo, no existe en otros lados. Incomprensible por no decir muy tergiversado eso que cuenta algún sindicato de que Europa ha emitido un dictamen...no sigo, política.

En el caso concreto de Austria, hay dos sistemas, el viejo y el nuevo (la famosa mochila austriaca). Lo máximo que se paga con el sistema viejo son 12 meses con 25 años. Encima con la facilidad de pagar 3 meses de golpe y el resto en cómodos plazos. Pero el tío causa baja si o si y si luego no cobra...

Pero es que resulta que en KTM no hay ni Dios con 25 años, 4 gatos. Han contratado a la mayoría a partir de 2015, diez años, con el sistema antiguo serían 4 meses de indemnización a pagar en cómodos plazos.

Y ya si nos metemos con la mochila austriaca, válida desde 2003, ya me dirás, coste casi cero, ya está pagado por las cotizaciones del 1,53% mensual (que paga la empresa).

Así que eso no va a ser el problema. Ya me gustaría eso para España, en beneficio de todos, aunque eso da para mucho debate.

Saludos,
Alex
 
El conglomerado industrial indio está al corriente de ese asunto seguro y en Austria, con el 7% de paro que se considera pleno empleo, no habrá problemas para esos empleados suponiendo que ocurra lo que los pesimistas y agoreros plantean siempre, no os corteis las venas todavía ... todavía ... llegado el caso si ...

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Última edición:

Lo ya comentado, y atención al último párrafo. Mientras hablamos de los chinos, que recuperan marcas extintas y abandonadas (benelli, morini, morbidelli...), son los indios los que se están cepillando la industria europea directamente, e indirectamente. Ya es gracioso :rolleyes:


Bajaj anuncia importantes recortes de costes para KTM​

21 de noviembre de 2025

Los gastos generales se reducirán hasta en un 50% tras la aprobación por parte de la UE de la adquisición india de la empresa matriz de KTM.

Ha pasado un año desde que se conoció la magnitud de los problemas financieros de KTM, lo que generó meses de incertidumbre para la marca austriaca antes de que un tribunal de insolvencia aprobara un acuerdo de rescate que implicaba que los acreedores aceptaran una pérdida del 70% de lo que se les debía.

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Según ese acuerdo, KTM tenía un plazo estricto para pagar el 30% restante de su deuda y necesitaba una inyección de capital que llegó en forma de un préstamo de 800 millones de euros del accionista minoritario Bajaj. Se entendía que, con la aprobación de los organismos gubernamentales pertinentes, ese préstamo se convertiría en una participación accionaria, otorgando a Bajaj el control de KTM, y ahora dicha aprobación se ha recibido.

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KTM forma parte de una compleja estructura corporativa. Es propiedad al 100% de Pierer Mobility AG, que a su vez pertenece a Pierer Bajaj AG, una empresa que hasta ahora estaba dividida de forma que el 50,1% de las acciones pertenecían a Pierer Industrie AG y el 49,9% restante a Bajaj Auto International Holdings BV, la filial europea de la marca india Bajaj Auto. En el marco del rescate financiero, el paquete de 800 millones de euros provino de Bajaj International Holdings, y tanto las autoridades austriacas de fusiones como la Comisión Europea han dado luz verde a la conversión de dicho préstamo en la adquisición de las 50.100 acciones de Pierer Bajaj AG que anteriormente pertenecían a Pierer Industrie AG, lo que otorga a Bajaj la propiedad total de Pierer Bajaj AG. Esto significa que Bajaj es propietaria de Pierer Mobility AG —que, como ya ha anunciado, pasará a llamarse Bajaj Mobility AG— y, por consiguiente, de KTM, Husqvarna y GasGas.


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Se espera que esto desencadene una serie de medidas exhaustivas para reducir los costos de KTM, con cambios en la plantilla, la I+D, las carreras y la producción, mientras Bajaj toma medidas para revertir la situación financiera de la empresa. En una entrevista con el canal financiero indio CNBC-TV18 en octubre, el director general de Bajaj, Rajiv Bajaj, explicó tanto el origen de los problemas de KTM como sus intenciones para solucionarlos.

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Rajiv Bajaj – Director General de Bajaj Auto

Atribuyó los problemas de la empresa a la avaricia corporativa: una expansión demasiado rápida y en segmentos equivocados tras el breve repunte posterior a la pandemia de COVID-19. Según su análisis, esto derivó en una sobreproducción, con bicicletas sin vender equivalentes a más de un año de inventario acumuladas en los distribuidores y la cadena de suministro, además de errores estratégicos como la incursión en el mercado de las bicicletas eléctricas.

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Los costes de KTM también son demasiado elevados. Afirmó: «Desde fuera, lo que observamos hasta ahora es que existe la oportunidad de reducir los gastos generales en más de un 50 %. Esto abarca la I+D, todas las áreas de marketing, incluidas las carreras, y todas las áreas operativas».

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La plantilla también está en el punto de mira, a pesar de que KTM la redujo de 6.000 a 4.000 empleados el año pasado. En su entrevista, Bajaj declaró: «De esos 4.000 empleados, solo unos 1.000 son operarios. Los 3.000 restantes son administrativos, lo cual resulta desconcertante, porque son los operarios quienes fabrican las motocicletas…».

Continuó: “El problema va a estar en la cantidad de empleados administrativos, que es muy costosa”.

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En cuanto a la fabricación, Bajaj ya ha manifestado su interés en trasladar una mayor parte de la producción a la India, donde ya se fabrican las motocicletas monocilíndricas de menor cilindrada de KTM, como los modelos 125, 250 y 390 Duke. La compañía también fabrica bicilíndricas paralelas en China mediante su empresa conjunta con CFMoto. En el futuro, las motocicletas bicilíndricas de KTM también podrían fabricarse en la India. Rajiv Bajaj destacó la exitosa estrategia de Triumph, que ha trasladado gran parte de la producción británica al extranjero, fabricándose la inmensa mayoría de las Triumph modernas en sus tres fábricas tailandesas o, en el caso de las monocilíndricas de 400 cc, en la India mediante su propia alianza con Bajaj.
 
Ríos de tinta, numerosos mensajes, algunos salpicados con gotitas de bilis, para finalmente no contar nada nuevo.

Es bien sabido que el mercado europeo se está volviendo cada vez más insostenible para los grandes fabricantes. La situación se complica día tras día por los altos costes de fabricación de piezas y componentes, así como los elevados gastos en impuestos, mano de obra, intermediarios, altos cargos, enchufados y demás "chupopteros" de variados pelajes.

Y es bien sabido también, que algunos fabricantes europeos ya vislumbraron como posible solución a sus problemas, acudir al mercado asiático para abaratar así los costes de fabricación de algunos de sus modelos, especialmente los de menor cilindrada. Marcas de primer orden como BMW, Triumph y KTM, lo vienen haciendo desde hace tiempo y lo seguirán haciendo, más aún si cabe, en el futuro. Básicamente porque es la única salida que les queda para poder sobrevivir.

El hecho de que KTM haya sufrido una pésima gestión y haya tenido que ser finalmente rescatada in-extremis por un poderoso grupo indio, no cambia el hecho de que la dependencia actual que se tiene de los proveedores y fabricantes asiáticos, sea también común a otras marcas europeas. KTM no era la única. El problema existe para todas.

Pero por razones que no llego a entender, veo gozo en muchos por las penurias del vecino, o quizás debería decir, del contrincante. Y eso no me parece bien.

Muchos se alegran de los males de otro, pero es el futuro que a todos nos espera, y creo sinceramente que deberíamos demostrar mayor empatía hacia estas marcas legendarias que, como KTM, nos han dado y no siguen dando, tanta satisfacción.
 

Creo que poco a poco, todos van tomando sitio, y KTM con su nueva dueña, no se quiere quedar atrás. Actualización de precios "a la bajaj" (el chiste es fácil). La competencia es excelente. Además, los modelos que actualiza son justamente los que ni pinchaba ni cortaba (o fabricados por cfmoto, o fabricados por bajaj antes de la compra), de modo que igual se habían pasado con esos precios, y seguro que hay margen para ofertas. Se ve que los indios empiezan a ser realistas. Y quizás es un aviso para otros que utilizan la misma "táctica", subcontratan "a la competencia" (ahora) y le meten su "comisión", pero no ligeramente, duramente.


Un saludo

KTM actualiza sus listas de precios: descuentos en los modelos 790, 450 y 390​

El fabricante austriaco presenta actualizaciones para el modelo 2026 con reducciones de precio específicas para algunos modelos. Aquí están los nuevos precios.

KTM actualiza sus listas de precios con la introducción de los modelos 2026 , con descuentos específicos en algunas de las motos más populares de la gama.
Entre las naked y enduro de calle de cilindrada media, la 790 Duke pasa de 9230 € a 8590 € , un modelo que confirma su agilidad y deportividad, con un motor bicilíndrico en paralelo de 799 cc y electrónica avanzada.
La 790 Adventure , diseñada para turismo y excursiones todoterreno ligeras, baja de 11 980 € a 11 290 € : incorpora suspensión ajustable y modernas características tecnológicas que hacen que los viajes largos sean más cómodos y seguros.

Rebajas significativas también para la 390 Adventure X , el modelo de entrada ideal para aventuras en caminos de tierra y rutas mixtas: su precio pasa de 6.350 a 6.090 euros . Mientras que la versión 390 Adventure R,
de mayor rendimiento, baja de 7.880 a 6.990 euros , con suspensión de largo recorrido y mayor protección, ideal para rutas todoterreno más exigentes. Finalmente, la 450 SMR MY26 , que baja de 13.700 a 13.250 euros , se confirma como una de las supermotards con mejor rendimiento de la categoría, gracias a su motor monocilíndrico de 450 cc y chasis de competición.
 
En picado vamos 🙄🙄... no venden una.
Mientras no demuestren solvencia en red de concesionarios, suministro de recambios,etc., mo invitan a comprar. Tengo al Diablo detrás de mi oreja tentándome con la 1290 GT con 17.000 kmts, sin problemas y llena de extras de un amigo , a un precio de derribo, pero me imagino con la moto parada por falta de alguna pieza.....
 
Yo lo que me pregunto es qué proveedores les pueden quedar después de haber dejado sin pagar el 70% de las deudas.

Esto, por poner un ejemplo.

No sé si los indios van a remontar esa quita... pero debería ser lo primero si quieren recuperar la confianza.🫤🫤🫤
 
La confianza no la van a recuperar de la noche a la mañana, eso va a ser cuestión de un par de años sin que salga ninguna noticia rara de proveedores, garantías, etc.

Si eso ocurre, en un par de años KTM estará vendiendo más o menos igual que antes (aparte del bocado que le metan los chinos).
 
Pero como recuperas los mismos proveedores si les has hecho perder un 70% de deuda y has provocado que muchos hayan tenido que cerrar.

Ya pueden ir pagando todo por adelantado los indios o no ven ni un componente.
 
Pero como recuperas los mismos proveedores si les has hecho perder un 70% de deuda y has provocado que muchos hayan tenido que cerrar.

Ya pueden ir pagando todo por adelantado los indios o no ven ni un componente.

Cambiando de proveedores. Ese será el menor de los problemas de los indios.
 
Habrá tantos??? y de que calidad??? Bosch??? Por ejemplo centralitas, ABS??? etc...

Brembo??? no sé 😒😒😒

Pues a ciencia cierta no lo sé pero juraría que por lo menos los chinos tienen la mayoría de los planos de fabricación de todo eso.

En mi opinión, siempre lo he dicho, la historia de esta venta de KTM ha estado dirigida desde un principio, incluyendo el personal austriaco, los proveedores locales y europeos, etc. Ni bicicletas, ni miles de motos sin vender, ni gaitas. Por eso pienso que el tema de los proveedores está más que resuelto desde hace más de un año.

Quién sabe, pero yo por lo menos, y soy un mindundi, no me metería en un rescate multimillonario de una empresa sin tenerlo todo muy bien atado desde muchos meses atrás, antes incluso de que salte la noticia.
 
Con los proveedores, ktm tenía muchos dentro del grupo que creo pierer. En las off road, se quitaron brembo para meter bractek. Una porquería. Las suspensiones, wp, eran de su propiedad, pero entre las wp que salian fuera d ktm, a las que hacian para ellos, ahorraban mas del 40% de piezas. Era raro quencomprasesmuna naranja y no la tuvieras que llevar a hacer las suspensiones. La fundición de los cárteres, basculantes, tijas, mecanizado de cajas de cambios, también suyas. Sobre la fundición de sus cárteres, también han tenido problemas de roturas en sus off roads por mala calidad o fallos estructurales.
Parecerá tendencioso lo que cuento, pero lo bueno de ktm era su marketing. Más que vender, despacharon, pero el producto frente a la competencia, muy por debajo.

Así que los proveedores nuevos, tomarán sus cautelas los ajenos al grupo, ero mucho me temo que bajaj tendrá su Red de recambios propia y no pasará aprietos
 
Pero como recuperas los mismos proveedores si les has hecho perder un 70% de deuda y has provocado que muchos hayan tenido que cerrar.

Ya pueden ir pagando todo por adelantado los indios o no ven ni un componente.

Se solía comprar a los mismos proveedores, pagando un pelín más en concepto de la quita.


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Con los proveedores, ktm tenía muchos dentro del grupo que creo pierer. En las off road, se quitaron brembo para meter bractek. Una porquería. Las suspensiones, wp, eran de su propiedad, pero entre las wp que salian fuera d ktm, a las que hacian para ellos, ahorraban mas del 40% de piezas. Era raro quencomprasesmuna naranja y no la tuvieras que llevar a hacer las suspensiones. La fundición de los cárteres, basculantes, tijas, mecanizado de cajas de cambios, también suyas. Sobre la fundición de sus cárteres, también han tenido problemas de roturas en sus off roads por mala calidad o fallos estructurales.
Parecerá tendencioso lo que cuento, pero lo bueno de ktm era su marketing. Más que vender, despacharon, pero el producto frente a la competencia, muy por debajo.

Así que los proveedores nuevos, tomarán sus cautelas los ajenos al grupo, ero mucho me temo que bajaj tendrá su Red de recambios propia y no pasará aprietos
Por lo que cuentas, es fácil que los indios mejoren la calidad de las motos.
Tendría guasa el asunto.
 
Por lo que cuentas, es fácil que los indios mejoren la calidad de las motos.
Tendría guasa el asunto.
Cuando llego la crisis de la industria española de la motocicleta, allá por finales de los 70 y hasta los 80, las fabricas se lo hacian casi todo ellas. Entraron los italianos, y el modelo productivo que se impuso fueron cadenas de montaje. PAra fabricar y cargarse de mano de obra, lo dejaron para los proveedores externos.

Con el tiempo, se ha vuelto a la formula anterior, pero creando empresas del grupo, que sean facilmente sacrificables en favor de la empresa madre. Ktm cuando decidio comprar WP, o desligarse de Brembo y comprar la linea de bombas y pinzas de frenos Braktec, y asi un largo etc, era para acortar margenes y no tener dependencia externa.

Los de Bajaj tienen que tener a la fuerza estructura industrial que soporte sus volumenes de venta. Ademas, para ellos la mano de obra no es tan cara como en Europa. Los ahorros de coste les vienen por sueldos y salarios y no por ello tienen que perjudicar la calidad de los materiales. Yo creo que podran mejorar bastante su producto final.
 
Respecto a radio macuto, estoy totalmente de acuerdo con tu apreciacion. Tienen un marketing barbaro, tienen un equipo de comunicacion experto. Que te venden un buzón si quieren!!

Ktm ha sido muy agresiva en terminos comerciales, en marketing y en competicion. Bultaco en su dia fue la que abrio camino. Los de gas gas, que venian con la escuela de Bultaco, hicieron lo mismo. Y por ultimo, KTM ha sido el ultimo seguidor. Todas han acabado mal.
 
Ahora parece que KTM "copia" a Cf moto. Me gustaría llegar a saber, por pura curiosidad, qué contratos y condiciones tienen entre KTM, Bajaj y Cf moto.

 
Ahora parece que KTM "copia" a Cf moto. Me gustaría llegar a saber, por pura curiosidad, qué contratos y condiciones tienen entre KTM, Bajaj y Cf moto.


¿Estas 450RR compiten en algún campeonato concreto? Porque para hacer tandas y que te abrasen todas las motos gordas… 🙄
 
Lo de los componentes de las Ktm va por modelos y segmentos…
Las Ktm de enduro nunca han dejado de venderse, he tenido las 2023 y 2024, y ahora 2025 y 2026.

Nunca han dejado de montar Brembo, gas gas y husqvarna si montaban otras marcas de freno y bomba de embrague y estas últimas empezaron a montar también brembo el año pasado.

Las suspensiones WP Xplor q a mi personalmente no me gustaban, desde los modelos 2024 (q se empiezan a vender en el 2023) llevan una horquilla de doble cartucho muy decente.
El mandar suspensiones a preparar es muy usual en enduro, ktm por blandas y sherco por duras y más si te sales del standar de 75 kg para el q suelen estar hechas.

Y no, no están en calidad por debajo de la competencia en absoluto, otra cosa es q estén más caras q si q lo son.

Y las 2026 han venido con piezas de los mismos proveedores q suministraban anteriormente.

El como lo han hecho y de q manera están saldando su deuda es algo q desconozco.

Saludos
 
Hola,

Para nada KTM está devolviendo deuda, ya lo hizo, el famoso 30% con la pasta que puso Bajaj.

A partir de ahí están a cero deuda con todo el mundo y se empieza/empezó de cero. Nadie puede ejercer acciones legales por el resto de deuda.

Eso si, con seguridad hay antiguos proveedores muy cabreados. Alguno incluso se habrá negado a suministrar, a crédito por supuesto, puede incluso que ni al contado.

Raro sería que pactaran recuperar parte del 70% pej via precio más elevado; si es muy estratégico a KTM no le habrá quedado más remedio que aceptar, aunque lo dudo. Se buscan a otro.

Lo de los componentes antiguos en motos nuevas es la lógica economía de guerra en estos casos. Cuando todo va normal no le prestas tanta atención, en cuanto se tuercen las cosas le das 1000 vueltas al almacén para ver que puedes aprovechar. A alguno le ha salvado o ayudado para evitar el desastre.

Saludos
Alex
 
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