Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Rescate no parece ser la palabra.Y bastante que la han rescatado.
Rescate no parece ser la palabra.
Básicamente ha sido como una OPA hostil. Ahora controlan totalmente la marca y si los trabajadores y ciudadanos austríacos creían que habían dejado atrás el problema, se equivocaban. BAJAJ se llevará la mayor parte de la producción a la India. Eso significa despidos y cierres de cadenas o líneas de producción. No han solucionado SU problema. Al contrario.
KTM ha dejado de ser KTM Austria. Sólo me cabe la duda con las maxitrail y altas cilindradas, pero ya he leído que la 1390 de momento se retrasa de nuevo.
La pesadilla no ha terminado para la fábrica, sus trabajadores y los sindicatos.
A KTM se le fue de las manos el asunto al meterse en mil berenjenales y correr demasiado pero el problema es el de siempre, el pato lo pagan los empleados y sus familias por las malas gestiones de una muy buena empresa, una pena.
Hombre no hagamos de pitonisos, de momento no hay drama, la 1290 es un maquinon, la 1390 mejor y de momento será asi.y los clientes .... que ven sus motos devaluadas y sin un futuro claro, será una 890 Austriaca lo mismo que una India ???
ya dije hace muchos posts que aunque KTM continuara ... nada sería igual. La marca ha perdido certeza, comprar una 390 india es aceptable, comprar una 1390 de 25 kk€ sin saber si mañana será india o Bajaj cambiara de opinión y dejara de hacer motos para europeos y americanos que se venden poco ... es muy arriesgado.
Vamos yo no me compraria una 1390
Son muy residuales, se venden muchas más adventure.Pues la que más me gustaba, la Duke GT, pospuesta 2027 y espera a ver si la sacan...
Un saludo!
Son muy residuales, se venden muchas más adventure.
Es una salvajadaPues sí, la Adventure ya tira como un jodido cohete y para viajar cargado no hay color. Pero la DukeGT, en su contexto… que maquinón, y por debajo de 19mil.
Hombre no hagamos de pitonisos, de momento no hay drama, la 1290 es un maquinon, la 1390 mejor y de momento será asi.
Los indios quizas solo pongan pasta y evidentemente decisiones pero no van a tirar con el mercado que funciona ahora en Europa.
Lo mismo que piensas que puede ir a peor podrías pensar que puede que mejore, date cuenta que ktm está asi por los mamelucos que la gobernaran hasta ahora, peor que estos no van a ser, supongo.
Ya se verá, pero cero drama,el drama ya ha pasado y está a punto de quedarse atras.
Los chinos van a marcar el futuro de muchas marcas.ojala tengas razón ... pero KTM no basaba su exito en las 1290 ... eran otras categorias las que llenaban la cuenta bancaria, de ahi que piense que la nueva KTM apretará en aquello que da beneficios y aflojara en todo aquello que no lo de tanto.
viendo las ventas de Multistrada, Tiger .... no veo yo que sea la prioridad de la marca sea la 1390 ... pero bueno veremos si la presentan en Enero.
Como digo, ojala me equivoque.
Los chinos van a marcar el futuro de muchas marcas.
Pero supongo que ktm aprenderá de sus errores y lo hará mejor
La 1390 seguramente no será la prioridad de la marca pero si un producto estrella que tienen que cuidar
Mi hermano tiene una 1290 y está supercontento como muchos otros asi que no pueden descuidarla.
Aunque con los precios anunciados no se...
Los chinos van a marcar el futuro de muchas marcas.
Pero supongo que ktm aprenderá de sus errores y lo hará mejor
La 1390 seguramente no será la prioridad de la marca pero si un producto estrella que tienen que cuidar
Mi hermano tiene una 1290 y está supercontento como muchos otros asi que no pueden descuidarla.
Aunque con los precios anunciados no se...
Estas con el y conmigo porque yo digo lo mismo, lo que digo es que la 1390 no va a desaparecer, es un modelo iconico y imagen de la casa, evidentemente ventas a lo loco en India de motos pequeñas les dan mas beneficio.Yo estoy con Deu en este sentido: las motos grandes con grandes beneficios unitarios pero poquísimo volumen no creo que sea la estrategia que elijan los nuevos propietarios. Pueden mejorar el margen pero no los números de ventas. Creo que los indios seguirán la estrategia china: poco margen y mucho volumen y para eso tirarán de las cilindradas medias y pequeñas.
No es su prioridad eso ya lo sabemos pero no tengas miedo que las motos grandes y para europeos no van a desaparecer, se venden o vendían ktm medianas y grandes a cascoporro, en el viaje a Pirineos que hice en verano quitando las Gs lo que más he visto son Ktm con mucha diferencia.mi argumento no tiene nada que ver con si la 1290 es buena o mala ... estamos hablando de una empresa en bancarrota y de la que ha tomado el poder un accionista que hace motos pequeñas y vende masivamente.
en esas circunstancias ... no tengo claro .. pero es mi opinion ......... que las motos grandes y de poco mercado sean la prioridad.
No es su prioridad eso ya lo sabemos pero no tengas miedo que las motos grandes y para europeos no van a desaparecer, se venden o vendían ktm medianas y grandes a cascoporro, en el viaje a Pirineos que hice en verano quitando las Gs lo que más he visto son Ktm con mucha diferencia.
Pero como he dicho si se va todo a la mierda será porque los chinos no dejaran nada o casi nada para los demás y el problema no será solo para ktm.
Hombre ahora mismo es un periodo complicado para comprar ktm, sus motos han quedado congeladas, hay piezas que tardan etceso es el pasado .... de hecho hoy por hoy conozco más usuarios que estan queriendo venderse su 890 que queriendo comprarla.
pero lo dicho ... a ver como viene el futuro.
No, si eso lo tengo claro. De hecho, probé la primera que salió en el 16 y no era para mi. Demasiado radical de postura, cargaba mucho las muñecas y de "GT" no tenía ni el asiento.Son muy residuales, se venden muchas más adventure.
![]()
La fabricación de KTM en nuestro continente tiene los días contados
Nadie podrá decir que le pilla de susto cuál es el rumbo empresarial y productivo que KTM tomará en los próximos años. Los nuevos propietarios de la marca tienen claro que este ya no pasa por seguir fabricando en Europa.soymotero.net
Seguiran con las motos grandes aunque no sea su target principal. una marca grande tiene que dejarse ver en todas las categorias.
anotar tambien que el mercado de pequeñas esta saturado de chinas ya a precio de bicis. poco margen hay ahi.
por eso ellos tienen que diferenciarse como siempre han hecho y lo van a hacer a las mil maravillas.
tienen motos muy buenas y de los pocos que mantienen su big V, no como otros que no tuvieron los huevos y se fueron a hacer medio motorinos de coche llamados 2 en linea.
Yo no opino lo mismo, es una empresa que invierte ingente cantidad de dinero en imagen/marca, no me parece buena idea orquestar un deterioro mayúsculo como el afrontado y, a demás, intervenido por el administrador concursalYa lo dije. Es una OPA (hostil). Enmascarada de supuesto rescate.
KTM Austria es ya sólo una etiqueta.
Yo no opino lo mismo, es una empresa que invierte ingente cantidad de dinero en imagen/marca, no me parece buena idea orquestar un deterioro mayúsculo como el afrontado y, a demás, intervenido por el administrador concursal
Ha sido, en mi opinión, un proceso de pre insolvencia en toda regla, con su reestructuración de pasivo/convenio en forma de quita y espera para acreedores y, apoyo en capitalización, en este caso de un ya socio
Yo cada vez tengo más claro que el “problema” de KTM era realmente cómo vender la empresa generando en Austria las menos susceptibilidades posibles. KTM como marca europea ha muerto.
Yo creo que es rarísimo estar un año dando beneficios récord y al siguiente entrar en insolvencia, reestructuración de pasivo, quitas y demás mandangas técnicas por no vender 4 bicis de mierda.

ingresos récord en 2023, pero beneficios paupérrimos. El grupo tenía y tiene un problema estructural de campeonato, sobredimensionado y bajos márgenes.
Ver el archivo adjunto 469559
Eso es rdo operativo, no el beneficio neto, y es muy bajo para el volumen de negocio y el balance de la compañíaPues lo que yo decía: en 4 años, de 2020 a 2023, con pandemia y post-pandemia, 688M de beneficios. En un solo año, 2024, -657M.
¿Gestores que son capaces de sacar beneficios a una empresa con un porcentaje de mercado no especialmente grande y dilapidan todo por comprar MvAgusta y no vender las bicis eléctricas que pensaban? ¿Así, sin más?
Bones!!!!of course ... de hecho hay quejas respecto a su calidad
Cuando empecé a montar en moto, en 2020, yo tenía a KTM en un pedestal (aunque no me gustaban mucho sus motos) porque veía noticias que decían que llevaban batiendo récord de ventas 9 AÑOS SEGUIDOS, y después en 2021, 2022 y 2023 nuevos récords. No tiene sentido que en un sólo año se hayan ido a pique.Yo creo que es rarísimo estar un año dando beneficios récord y al siguiente entrar en insolvencia, reestructuración de pasivo, quitas y demás mandangas técnicas por no vender 4 bicis de mierda.
:
Eso se supone que es así, pero, siempre he pensado que las empresas llegan a extremos que no me parecen lógicos, como el mantra, que las empresas están para ganar dinero y todo vale.Pienso que Ktm va a salir hacia adelante, que se fabrique en china o india ahora mismo es lo más lógico en Europa los coste son mayores
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
la IA nos va a dejar viviendo en el paraíso, resuelve en dos líneas un problema macroeconómico; una maravilla no, un milagro!Eso se supone que es así, pero, siempre he pensado que las empresas llegan a extremos que no me parecen lógicos, como el mantra, que las empresas están para ganar dinero y todo vale.
Le hice esta pregunta a la IA:
"Se supone que los costes de fabricación en europa son mayores, pero si se eliminarán todos los grandes beneficios de las empresas, los sueldos de los ceo, etc ..fueran más acorde, se podría fabricar en europa con un coste más competitivo"??"
Y la respuesta, ya me la imaginaba, si, es posible, pero claro, falta conciencia.
Enviado desde mi WP56 mediante Tapatalk
La IA es un simple sitio de consulta, en primera instancia, no es una verdad absoluta, pero se rige también por bases de datos y datos objetivos, lógicamente también por sesgos de opiniones, porque no deja de ser programada por personas humanas, pero evoluciona y se corrige.la IA nos va a dejar viviendo en el paraíso, resuelve en dos líneas un problema macroeconómico; una maravilla no, un milagro!
Cierto, cómete fallos, y también abierta a correcciones, lo he visto más de una vez.Cómo te creas todas las respuestas de la IA… prueba a decirle: “Estás segura?”
La IA es un simple sitio de consulta, en primera instancia, no es una verdad absoluta, pero se rige también por bases de datos y datos objetivos, lógicamente también por sesgos de opiniones, porque no deja de ser programada por personas humanas, pero evoluciona y se corrige.
No creo que mi comentario anterior vaya muy desencaminado con una realidad, que es el capitalismo salvaje que se llega a ver.
Tampoco creo que despreciar la IA, sea una verdad absoluta.
A parte de eso, si, vivo en el mundo real y veo las cosas día a día, y no me hace falta que la IA me confirme las barbaridades que veo.
Enviado desde mi WP56 mediante Tapatalk